Yo no sé hasta qué punto este tipo de machadas tienen un atisbo de sensatez. hoy en día no lo haría ni loco, pero en 1995, 3 amigos fuimos a Escocia: una CB750, una K100LT y yo con la KLR. Como pillamos los festivales de Edimburgo decidimos aprovecharlos y acortar la vuelta hasta límites insospechados, pues había que estar sí o sí el martes en Valencia -cosas de custodia compartida en el caso del de la CB-, pero estábamos de fiesta a las tantas la noche del sábado. A las 12 arrancábamos las motos en Edimburgo y fuimos sin parar más que a repostar, comer, repostar, cenar, dormimos las no llega a 2 horitas del ferry Calais-Dover (el ferry más corto con el continente y no había nada mejor que hacer en el barco teniendo que conducir nada más bajar), repostar, desayunar, repostar, repostar, comer, repostar, repostar, cenar ya en Cambrils si no recuerdo mal y repostar... a las 3 de la madrugada de la noche del lunes al martes llegábamos a casa después de conducir sin parar durante 2500kms y 39 horas, con tanta gasolina consumida como cafés y cocacolas. Creo que por aquella época aún no había redbull... o no lo conocíamos. Por el camino tuvimos una rotura de estribo derecho de la CB que apañé en ruta poniendo el trasero, una pérdida de tornillo de visera -también del de la CB- que apañamos con cinta americana dejándola fija y yo que llegué con la cadena hecha unos zorros pues perdí uno de los tornillos del piñón de ataque calculo que en París, se dobló el otro tornillo y la cadena iba dando golpes contra el basculante desde más o menos Orleáns hasta Valencia. Para evitar líos me puse detrás, no fuera que se saliera la cadena y tuviéramos un accidente múltiple. En Toulouse me perdí del grupo en una rotonda y nos volvimos a encontrar en Foix. Una odisea que milagrosamente hizo que yo por una parte y ellos delante tiráramos hacia Valencia ante la improbabilidad de volvernos a encontrar, pero les ví tumbados debajo de un arbol consultando el mapa. A la mañana siguiente mi hermano me preguntó qué tal el viaje. Saqué las manos de debajo de las sábanas y las tenía como un pajarito muerto, con la forma del manillar después de tantas horas esperando que se rompiera la cadena. Después de eso lo más que he hecho de tirón ha sido una vuelta de Elefantes '06, desayunar en Munich y cenar en el Paddock de Barcelona, 1400kms. De más de 1000 en el día, unas cuantas... pero después de Escocia, todo lo que ronde 1000 es perfectamente asequible y, si haces muchos kilómetros al año, ya ni te duele el culo. Otra cosa es que hacer tantísimos kilómetros sirva para algo más que para gastar gasolina y contar batallitas, porque lo que es disfrutar de un viaje, se me ocurren muchas formas mejores. En el caso de Escocia la ida fue mucho más razonable y vimos muchas cosas. A la vuelta, nada de nada más que gasolineras y bares de carretera. Mi opinión es que si el viaje es mero trámite y ya conoces la ruta, puede tener cierta lógica hacer etapas largas, pero si son zonas no conocidas, más de 2 depósitos no me gusta hacer en el día para hacer un poco de turismo y ver cosas... aunque tampoco es que me importe estar muchas horas encima de la moto.