A veces una diferencia de pocas horas en la hora de partida o incluso el día puede ser la diferencia entre tardar tanto o muchísimo más. Yo recuerdo un año de Pinguinos, que normalmente desde Valencia llegamos a comer, y que acabamos comiendo en Olmedo a las 4 y leré, llegando tardísimo a la concentración. Los que salieron una sola hora después que nosotros les pilló la tormenta y tuvieron que hacer noche por la carretera. Esto es aplicable a paso de ciudades en horas punta, ratos de mucho tráfico... y realmente se pierde muchísimo tiempo. En fin, yo suelo aprovechar las horas de comidas para hacer ruta con menos camiones, aunque realmente desde 2008 para aquí hay bastante menos tráfico y bastante más yuyu a los radares, con lo que machadas como las de hacer un Valencia Madrid por nacional en 2 horas y con dos repostajes, no se consigue ahora por autovía sin dejarte el carnet por el camino, con lo que puedes llegar con un solo depósito (pero en dos horas no creo que se pueda ya). Al final, como ha dicho Irko, muchas veces es fundamental mantener velocidades de crucero en las que el consumo sea contenido, el cansancio no sea tanto y hagamos mucha tirada entre repostaje y repostaje. Es curioso ver que unos camiones que van a 100 a veces los pasas más de una vez porque cuando tu paras, ellos siguen. Si minimizas paradas y optimizas consumos, se ahorra mucho tiempo. También si vas solo se adelanta mucho, especialmente si no fumas, porque es repostar, pagar y a correr. Si vas con más gente suele caer un cafelín que igual no te tomarías, ese cigarrito que tú no fumas, un pis extra cuando tú aguantarías hasta el siguiente repostaje, más veces la cola de pagar o parar más veces dependiendo de una moto con menos autonomía que la tuya (de esto lo de las adventures saben un rato...). Yo he tenido años en los que he superado los 40.000kms y si no te planteas una velocidad de crucero razonable, se te hace eterno. A 140-160 sueltas gas y te pones a velocidad legal casi sin frenar en caso de ver un radar. Según con qué moto, estás en el bajo consumo, pero en la puerta del alto, es decir, que si das un poco entra el chicle de altas (hablo con carburadores), pero te mantienes en el de bajas. Así es como menos consume y más camino haces por hora y por depósito, porque como comentaba antes, en cada repostaje baja la media un montón. Para mí la diferencia puede ser de hasta 100kms por depósito por querer correr más y al final tampoco adelantas tantísimo tiempo corriendo tanto.