La serie 5 de motocicletas de BMW

Hola,

BarraCinco, muy buena foto de estudio, como se nota la profesionalidad por un lado y el cariño al espiritu motorista por otro, Enhorabuena y feliz estancia en la bonita ciudad de Berlin!

Por otro lado ya sabeis que os espero a todos,

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234819553

No sé si podré llevar una BarraCinco pues las tengo sin ITV pero... como se puede ir con cualquier BMW Clásica... :) :)

Javier

Javier enhorabuena por tu diploma. Fué un honor compartir cena contigo en Vinuesa. Espero que te vaya muy bien en Berlin. La foto magnifica..Ya la quisieran en un catalogo de BMW...Un saludo. 8-)

Hola a todos

Felicidades por lo bien hecho. Y yo que estaba despistado y no habia entrado por aquí.

Buena estancia por Berlin y me apuntas a los que tenemos /5.

Es del 72 y estoy en Colmenar Viejo - Madrid -.

He vuelto a trabajar en ella para dejarla en servicio despues de tenerla un año parada.
(ahora que no nos oye nadie te diré que me diste un poco de envidia en Vinuesa y me piqué para ponerme a trabajar en la moto).

Saludos

:D Tenemos un nuevo censado de la serie 5 :D

jfcid, con su /5 de 1972, desde Colmenar Viejo, Madrid

:D Bienvenido :D

Me alegra mucho que te hallas decidido a poner a punto la /5. A ver si en la proxima quedada coincidimos con ellas...

Por cierto ya me diras que modelo es 75, 60 o 50.

Saludos

Buenas tardes.

Yo tambien soy el "disfrutador" de una barracinco, 60 para ser exactos.

La verdad es que se la compré a Pablo el dueño del "cigüeñal" bar restaurante muy interesante de Zaragoza y Pablo mucho más.

Mi "chica" era una 60/5 francesa del año 71 por lo tanto chasis corto. Poco a poco la fuí restaurando (francesa = "modificada") Tapas de cilindros /7, tapas batería /7, amortiguadores ni se sabe, asiento racing etc....

Hace ya 6 mese volvió a "rugir", con casi todo original, pero el último reto era???? EL FARO!!!!!!!!!! (LLEVABA /6)

En fin, como dice un amigo mío, faltaba el faro y los "YA QUE ...."

Total, en este momento me preparo para cambiar, faro, mandos, piñas, intermitentes, instalación, placa de conexiones etc....

Os ruego que me deis todos los consejos que podais para la parte eléctrica, ya que dispongo del esquema, pero no sé ni por donde cogerlo.

EN cuanto al bombin de la llave, lleva una placa que es la que hace de interruptor con la placa de conexiones y me ha sorprendido mucho que cuando la montas no hace contacto con la banda central de dicha placa. Es decir: apoya en la banda delantera, la que lleva las posiciones de luces etc, y en un apoyo trasero que lleva la placa de conexiones. Yo suponía que la banda central, esa que tiene forma de media luna, debería ser o masa o positvo y que la "llave" correría por ella... Osea, que estoy hecho un lío.

Teniendo la absoluta seguridad de que no me he explicado, os pido que me ayudéis con fotos, consejos, "método" e incluso psiquiatra si lo considerais oportuno.

Un saludo

Endika

Prometo apuntarme y pasaros foto una vez que sea una verdadera barracinco

Gracias a todos

Lapsus!!!

Lapsus lingüe. El bar de Pablo es el "sidecar", no el cigüeñal. mil disculpas....

Re: Lapsus!!!

endika121 dijo:
Lapsus lingüe. El bar de Pablo es el "sidecar", no el cigüeñal. mil disculpas....
Tengo un bar?? :o :o :o :o :o :o :o YUHHUUU :D :D :D :D :D
Bueno, me alegro de volver a ver este post, echo de menos a Javier, no sé si lee este foro, lleva unas semanas en Berlín "creo"
Siento no poder ayudarte con los asuntos de cables, son mi talón de Aquiles :-[ de todas formas änimo y a por ella, por aquí te ayudarán.
salut

Hola Endika

Lo primero darte la bienvenida por aqui. Ya vi que hara un mes abriste otro post pero que no te hicimos demasiado caso.... :-[

Cuentanos mas cosas... ¿De donde eres? El tal Pablo es conocido por el Sidecar, yo no lo conozco, pero he oido hablar del bar, por los de Zaragoza y los de Mallorca jejeje....

En cuanto a tu consulta decirte que yo todavia me tengo que meter con el faro. Es algo que miedo me da pero que ya no puedo demorar mucho mas. Ni siquiera puedo usar las luces de cruce ya que me hacen un corto y es algo que tengo que mirar.

En el siguiente post que yo abri http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230342638/0#0 hay mucha informacion sobre otras cosas y sobretodo muchas fotos, aunque nada sobre el faro. Echale un vistazo.

Con respecto al faro, las unicas dos personas de aqui que recuerdo se metieron con el, fueron Halley (que hace tiempo que no aparece por aqui por problemas familiares) y Alfonso R75 (que todavia nos tiene que enseñar su moto terminada :P)

De este ultimo, te dejo aqui un post donde salen algunas fotos del faro, espero que te sirvan
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211187714/30

De todas formas, te pido que habras un post especifico para esta consulta. Ademas lo vera mucha mas gente y seguro que alguien te puede ayudar...

Saludos ;)

pablomármol dijo:
...
Bueno, me alegro de volver a ver este post, echo de menos a Javier, no sé si lee este foro, lleva unas semanas en Berlín "creo"
...

Pablete :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Por aqui sigo, por Berlin vamos...... Os sigo a diario, lo unico que con la envidia que me habies dado con la salida de Sastago.... pues eso que estaba yo aqui comiendome las tetonas... digo teutonas... digo las uñas ;D ;D ;D ;D

La semana pasada estuve en el retromovil y me encontre entre otros con Mac-giver, Tuchini, Toñin, Mr Twin y un par de vascos del Bost de los que vinieron a Vinuesa.... todos muy majos ;D

Un abrazo, me alegro de que estes bien.... :D

BarraCinco dijo:
[quote author=pablomármol link=1214612976/105#106 date=1243000540]...
...

Pablete :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Por aqui sigo, por Berlin vamos...... Os sigo a diario, lo unico que con la envidia que me habies dado con la salida de Sastago.... pues eso que estaba yo aqui comiendome las tetonas... digo teutonas... digo las uñas  ;D ;D ;D ;D

La semana pasada estuve en el retromovil y me encontre entre otros con Mac-giver, Tuchini, Toñin, Mr Twin y un par de vascos del Bost de los que vinieron a Vinuesa.... todos muy majos ;D

Un abrazo, me alegro de que estes bien.... :D
[/quote]
Hombre, qué sorpresa :D pero si sigues el foro :D me alegro mucho, espero que estés muy bien por las alemanias (al loro con las teutonas, sobre todo si entre las manos llevan 8 jarras de cerveza) ;D ;D ;D ;D ;D o esas son bávaras? :-/ bueno, tú f.ll. todo lo que puedas y eso que te traes de recuerdo. Uy, que ordinario me estoy volviendo, quiero decir qe te diviertas mucho con las jóvenes alemanas y las respetes si se dejan ;D ;D ;D ;D ;D un abrazo y salut

Bienvenido Endika , eres un afortunado poseedor de una espléndida moto 8-) 8-).
Yo de momento sigo con el cambio ,pero también tendré que meterme con el faro. Si lo haces intenta ilustrarnos con fotos .
un saludo

Amigo endika121, enhorabuena por esa /5 tan chula que debes tener.

A los que "bmweramos" por estos lares (leáse K y R) nos gusta ver estas estupendas motos.

Por favor pon alguna foto

Gracias y disfruta la moto.

BarraCinco dijo:
Hola Endika

Lo primero darte la bienvenida por aqui. Ya vi que hara un mes abriste otro post pero que no te hicimos demasiado caso.... :-[

Cuentanos mas cosas... ¿De donde eres? El tal Pablo es conocido por el Sidecar, yo no lo conozco, pero he oido hablar del bar, por los de Zaragoza y los de Mallorca jejeje....

En cuanto a tu consulta decirte que yo todavia me tengo que meter con el faro. Es algo que miedo me da pero que ya no puedo demorar mucho mas. Ni siquiera puedo usar las luces de cruce ya que me hacen un corto y es algo que tengo que mirar.

En el siguiente post que yo abri http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230342638/0#0 hay mucha informacion sobre otras cosas y sobretodo muchas fotos, aunque nada sobre el faro. Echale un vistazo.

Con respecto al faro, las unicas dos personas de aqui que recuerdo se metieron con el, fueron Halley (que hace tiempo que no aparece por aqui por problemas familiares) y Alfonso R75 (que todavia nos tiene que enseñar su moto terminada :P)

De este ultimo, te dejo aqui un post donde salen algunas fotos del faro, espero que te sirvan
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211187714/30

De todas formas, te pido que habras un post especifico para esta consulta. Ademas lo vera mucha mas gente y seguro que alguien te puede ayudar...

Saludos ;)

Hola a todos, lo primero cualquier cosa que quieras del sistema elctrico incluyendo el faro dimelo, ya he solucionado todo.

Para Barra cinco, la moto ya funciona y ya circula, me falta que frene un poco mas((frena todavia menos que antes), todavia no he puesto fotos por que me faltan los detallitos que hacen que quede superior, las insignias del deposito, que al quitar las antiguas se me quedo el esparrago del tornillo en su agujero, y ademas al poner las nuevas y apretar un poquitin los tornillos se desconcharon las dos >:( >:( >:(,
Y ademas me faltan las tapas de la bateria y los letreritos de Bmw del bloque.
Pero prometo que en cuanto este todo pongo fotos.

Hola Alfonso

Jejeje que bien que ya funciones....pero no te olvides de nosotros y pon esas fotitos jejeje. Eso si cuando hallas corregido, como bien dices, esos detallitos que la hacen superior ;)

Con respecto a la frenada.... la mia, no es que no frene, es que simplemente se ralentiza...... >:(. Pero algo habra que hacer.... Todavia recuerdo el dia que probe la moto de VOX-BOX, joder que susto...Su moto literalmente se clavaba, frenaba tanto y clavaba tanto que a mi me parecio hasta peligroso. Con esto te quiero decir que de una manera o de otra esta moto a de frenar bien, sin ningun problema... Habrá que investigar...

Saludos

bmwero dijo:
Ferodos....eso se consigue con unos ferodos buenos ::) ;)

Seguro que tienes razon, por ahi va la cosa.

Yo compre un juego nuevo, que todavia no he cambiado. Espero notar mejoria cuando las cambie. Pero la compra, tenia una segunda intencion que era la de tener un segungo juego de mordazas libre para poderle poner un juego de ferodos de algun fabricante independiente, que seguramente los tendran mejores....

Pues efectivamente, el problema de mi 'Srta.Lilyth' era que el de atrás no frenaba nada, nada, nada, y el delantero te hacía saltar por delante nada más acariciar la palanca del freno.  El caso es que ambos juegos de ferodos eran nuevos recién puestos, y simplemente estaban totalmente inadaptados a su tambor.  Éso a veces pasa con los frenos de tambor.

Lo solucioné con éxito siguiendo las recomendaciones de Emílio (bmwero):
 A los dos juegos de zapatas, de ambas ruedas les pasé un poco de lija; y luego les hice unos surcos que atravesaban el ferodo en sentido diagonal, cuatro y cinco surcos, (eso sirve para que el agua y otras impurezas se vayan por el surco y no se embocen).
 Después: Al que frenaba demasiado, le "afeité" los cantos vivos del ferodo en sus extremos, de modo que suavizara su roce al atacar el tambor.  Y al que no frenaba, no le hice nada más, simplemente lijarlo un tanto más y cinco surcos en vez de cuatro.

Lo mejor de todo, es que con el uso de la moto, los ferodos se han ido adaptando perfectamente a sus tambores, y ahora la moto frena muy bien.
 También es importante sacar del todo las zapatas y limpiarlas bien con limpiador de ferodos na vez pasada la lija. Después, engrasar discretamenete las levas y los ejes en donde pivotan las zapatas.

De todos modos, los frenos de tambor tienen un tacto distinto al tacto de los frenos de disco. El movimiento de la manecilla es de mayor recorrido, frenan un tanto menos, y su tacto es algo más esponjoso.

Sldss.

En este caso los ferodos eran nuevos en los tambores, pero se conoce que aun no se han adaptado, lo que he hecho ( que me lo dijo un mecanico de la bmw) es darle con un trapito mojado en ácido de bateria al tambor, para picarlo un poquito y que tubiera mayor rozamiento, todavia no he probado el resultado pero ya os contare,
Aqui esta donde puse las fotos de los tambores y de las zapatas:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211187714/15

Para Alfonso R75

Hola Alfonso, pues el p"primer" problema que me planteo, es el que puse en el post.

EN cuanto al bombin de la llave, lleva una placa que es la que hace de interruptor con la placa de conexiones y me ha sorprendido mucho que cuando la montas no hace contacto con la banda central de dicha placa. Es decir: apoya en la banda delantera, la que lleva las posiciones de luces etc, y en un apoyo trasero que lleva la placa de conexiones. Yo suponía que la banda central, esa que tiene forma de media luna, debería ser o masa o positvo y que la "llave" correría por ella... Osea, que estoy hecho un lío.

Fundamentalmente es esto, ya que el resto será cuestión de meter horas con el esquema.

Un saludo y Gracias

P:D: Prometo hacer un post con la "evolucion" desde que que llegó a mismanos....

Y el sidecar está en la calle Mayor de Zaragoza por si os queréis pasar. Merece la pena.

Yo soy de Irun

Te pongo fotos de lo que me pediste ayer (el soporte del rele de intermitencia) en las que se ve muy bien:
soporte.png

34836133.png

dscn3617d.jpg

Si hay alguno por ahí, que lo dice por mi, con que me enseñe a hacerlo vale.....!
Cómo somos de listos los de Zamora....!!!!

Hola a tod@s

Nuestro buen amigo islander, me ha hecho llegar un par de fotos muy interesantes :D

La primera se trata de una fantastica estampa de la epoca. Joeeeee que chulos que quedan los motoristas vestidos con esa indumentaria.

La segunda se va directa al apartado de curiosidades en la primera página de este post. Se trata de una foto de la cadena de montaje de la fábrica de Spandau en Berlín, en el momento en el que salía la /5 número 10.000.

Disfrutarlas :) :D

Y gracias por la aportación ;) :D

bmw5serie1970action.jpg

bmw5serie1970.jpg

2F23322932353F2E36342F345B0 dijo:
Si sirve de algo mi opinión, me atrevo a decir que este es el mejor post que he visto en este foro.

Un saludo

Txirindumoto
Estoy de acuerdo contigo, costará superarlo.
Vssssssssss
Gondolero.

Hola,

Pues sí, más completo y mejor imposible.

Creo que solo le falta algún artículo de revista española ;)

Enhorabuena!!

Javier.

3C30213A21262C3D25273C27480 dijo:
Si sirve de algo mi opinión...

Para mi sirve ;) y mucho ;)

Muchisimas gracias por el aprecio :D :D :D :D

Gondolero, bmwero, minchán, komodoro y a todos en general, muchisimas gracias por pasaros por aqui ;)

Quisiera enseñaros una foto de la preciosa R75/5 de fakir ;)

Es una bonita estampa de la Playa de la Concha en Donosti :D

Podeis ver mas imagenes de la moto de fakir, recien salidas de la camara, en la primera pagina de este post ;)

Saludos

ict0008.jpg

76727578737A751B0 dijo:
...

Creo que solo le falta algún artículo de revista española  ;)

...

Vamos a por ello ;)

Aquí tenéis las dos primeras páginas de dos artículos publicados en el Nº13 de la revista Moto Clásica, donde como no puede ser de otra manera aparecen dos /5.

También es una aportación de un forero muy habitual, pero por la peculiaridad de la aportacion esta vez no os voy a decir quien me lo a pasado ;), pero tranquilos podreis descubrirlo vosotros mismos leyendo los articulos. Ademas la primera de las motocicletas a sido restaurada por el mismo y aparece conduciendola en dos de las fotos del reportaje ;) ;) ;)

Del segundo conductor de la segunda moto, ni idea, si alguien lo conoce...

Si quereis leer los articulos completos y quereis saber quien es nuestro forero misterioso, solamente teneis que pasar por la primera página de este post donde estan los articulos completos. Dos fotos conduciendo la moto de color Curry (la naranja), ¿ya lo habeis descubierto...? ;) :D

Espero que os gusten ;)

Y grácias por la aportación, tocayo ;)

Y como no solo de revistas nacionales vive el hombre, aunque he de decir que los dos reportajes anteriores son una pasada, aqui tenemos una aportacion de ollek, con un articulo aparecido en la revista (en ingles) Classic Bike.

Gracias Victor por la aportacion :D

Classic Bike 01/2000. Articulo "BMW R75/5 - 1969 to 1973".

felicidades por los halagos  :) :)
particularmente he aprendido y utilizado mucho el de jooooooo se me ha escharrao la barracinco ,que ya busco directamente en google ;)

Bueníiiiiiiisimo....barracinco......bueniiiisimo....Bueno...ea!...para animar el post........Parece que hace unos mesecitos que no entra nadie....venga..venga...animarse...este hombre se lo merece...(joer, Pedro..no seas pelota)....Un saludo para todos....

Gracias de nuevo pedronova1 ;)

Ya sabes si finalmente te decides por una /5, por aqui seguiremos

Saludos ;)

Y bueno para completar un poco mas el post, unos carteles de epoca que ya hace algún tiempo nuestro amigo Islander posteo y que hoy recupero y pongo en primera pagina de este post.

Gracias Gabriel y un abrazo

Carteles y publicidad de la época.

08b90ec1e251e92a625867c430cc9638o.jpg

2b155307d493d8f6ef10e886187ab099o.jpg

458f8e072a0f1021a164c75e55de0e57o.jpg

cfa2807b81e921f6a1dc630a96d4c36fo.jpg

951f14eb5cba33ff68b53d8e91b6b4e4o.jpg

2bf276a197aec879c4edd66fc9d326a3o.jpg

Nuestro buen amigo Emilio me paso ya hace algunos meses este fantastico video para que aqui lo posteara. Con un poco de retraso pero es que se me acumula la faena, aqui lo teneis para que lo disfruteis. Me ha parecido interesante poner la transcripción y tambien la traducción para que todo el mundo pueda entenderlo.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=vaTPaZ4Bx-w[/media] por Bmwero

Auf Deutsch:
Jung... frisch... dynamisch... ist ein moderner Mann, erfolgreich und aktiv.
Sein neuester Sport, die neue BMW.
24 Liter Tank, Kardan Antrieb, 2 Zylinder Boxer Motor, [highlight]Lang........gabel[/highlight], elektrischer Anlasser.
Von null auf hundert in 6,4 Sekunden.
Und dabei spielend leicht zu fahren.
BMW, aus Liebe zur Technik.

Traduccion al español:
Joven... fresco... dinámico... es un hombre moderno, triunfante y activo.
Su nueva deportiva, la nueva BMW.
Deposito de 24 litros, transmisión por cardan, motor boxer de dos cilindros, [highlight]horquilla.... larga[/highlight], arranque eléctrico.
De cero a cien en 6,4 segundos.
Y además resulta facil de conducir.
BMW, por amor a la tecnología.

Emilio quizas tu mismo puedas ayudarme, pero no acabo de entender lo que dice de la horquilla y por aqui por casa mi novia, aunque alemana, no tiene ni idea de mecanica, para ella Gabel es un tenedor ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Barracinco...que capacidad tiene tu depósito de gasolina?...y los frenos son de tambor?.....Estoy mirando 75's y me gustaría saber si hay manera de ponerle frenos mejores y actuales....Gracias.

Hola pedronova1

Pues mi /5 tiene el deposito normal de 24 litros, aunque yo no se los acabo de ver >:(. En cualquier caso se pueden hacer 350km sin llegar a la reserva :D, mas que suficientes para mi culo ;D ;D ;D ;D ;D
El modelo Tostadora (americano), tiene una capacidad de 18 litros, lo cual tambien creo que es mas que suficiente...ya que seran mas de 250km sin repostar....

Los frenos si son de tambor :D

En cuanto a ponerle unos frenos mejores, naturalmente se puede, aunque no y a mi parecer sin desgraciar la moto. Pagar lo que vale una /5 para "desgraciarla" no me parece lo mas apropiado, en ese caso te recomendaria que buscaras una 75/6 de segunda generacion, algunas de las primeras creo que tambien llevaban tambor. La estetica es parecida a la /5, aunque perderias el caracteristico faro de las /5.

Evalua bien lo que quieres. Yo no soy partidario como otros recomiendan de mirar todos los modelos porque a veces aparecen gangas y las dejamos pasar por estar buscando un modelo concreto. Yo, y este es mi caso, cuando buscaba la moto no buscaba una BMW antigua, simplemente buscaba una /5. Pero repito ese es mi caso, si a ti te da igual esta claro que el mercado es mas amplio y una /6 es sin duda una muy buena opción.

Saludos y suerte con la busqueda ;)

como siempre sabios consejos Barracinco...entonces, la frenada de tu moto..te parece suficiente?....Creo que simplemente será adaptar la velocidad a los frenos que llevas.
De todas maneras..yo ya no quiero correr...quiero disfrutar del día a día de una moto...con tranquilidad.

No conocía este post y me he quedado gratamente sorprendido de lo bien documentado y bien hecho que está, por todo éllo, te doy mi más sincera enhorabueba por semejante trabajo.
Felicidades y saludos Barra Cinco, de chicho boxero.   

36232234292829302777460 dijo:
como siempre sabios consejos Barracinco...entonces, la frenada de tu moto..te parece suficiente?....Creo que simplemente será adaptar la velocidad a los frenos que llevas.
De todas maneras..yo ya no quiero correr...quiero disfrutar del día a día de una moto...con tranquilidad.

Je, suficiente? pues no sabria decirte, yo te diria que no es mala. Mas que velocidad el problema es la distancia de frenada. Si vas a adelantar a un coche y eres de los que se pega al culo... como te frene... lo llevas claro. La mayoria de vehiculos que circulan hoy en dia por las carreteras llevaran siempre mejores frenos que tu. La historia es que necesitas sin duda mas distancia de frenado y cual es esa distancia que necesitas solo los sabras cuando ya tengas la moto y circules con ella.

Para mi ahora la frenada es justa pero no insuficiente. Hay mas foreros por aqui que tienen /5s, a ver si alguno se anima a dar su opinion ;)

Saludos

363A383A29393A22345B0 dijo:
No conocía este post y me he quedado gratamente sorprendido de lo bien documentado y bien hecho que está, por todo éllo, te doy mi más sincera enhorabueba por semejante trabajo.
Felicidades y saludos Barra Cinco, de chicho boxero.   

Gracias me alegra que te halla gustado :D

Saludos ;)

6D6E7D7D6E6C66616C600F0 dijo:
[quote author=36232234292829302777460 link=1214612976/146#146 date=1284388476]como siempre sabios consejos Barracinco...entonces, la frenada de tu moto..te parece suficiente?....Creo que simplemente será adaptar la velocidad a los frenos que llevas.

Je, suficiente? pues no sabria decirte, yo te diria que no es mala. Mas que velocidad el problema es la distancia de frenada. Si vas a adelantar a un coche y eres de los que se pega al culo... como te frene... lo llevas claro. La mayoria de vehiculos que circulan hoy en dia por las carreteras llevaran siempre mejores frenos que tu. La historia es que necesitas sin duda mas distancia de frenado y cual es esa distancia que necesitas solo los sabras cuando ya tengas la moto y circules con ella.

Para mi ahora la frenada es justa pero no insuficiente. Hay mas foreros por aqui que tienen /5s, a ver si alguno se anima a dar su opinion ;)

Saludos[/quote]

Hola, yo tengo una 75/5 de basculante largo y la verdad es que la frenada es justa. Creo que Barracinco lo ha descrito muy bien: frena poco comparada con lo que abunda hoy en día en las carreteras, de manera que es cuestión de conducir de manera que no vayas a necesitar nunca una frenada de emergencia, por ejemplo rodando pegado al coche que va delante, como dice Barracinco. No obstante, si aparece un imprevisto de los de verdad (se te cruza un perro, se salta alguien un semáforo, etc.) mejor sería ir en otra moto en ese momento....  :-[ :-[ :-[

Yo diría, para resumir, que hay que conducir de manera que lleves "pocos boletos" para que te toque una emergencia.

Saludos.

Marchando una de freeeeeenoosssss !  ;D

Querido amigo Pedronova1,  pues como bien te insinúa BarraCinco, una /5 es bastante más que una moto.

Es casi una forma de vida, una filosofía, el placer del "equilíbrio dinámico" (palabras de Juan Bultó); pero a la antígua usanza; todo un regusto clásico.

Con una /5 tendrás la oportunidad de conducir o de ejercitar un modo de conducción ya olvidado o nunca experimentado por la inmensa mayoría de "pisapedales" y demás resto de mortales "estiracables" que sólo "conducen" ordenadores de dos ruedas que evitan que derrapes, que patines, que frenes demasiado, y hasta casi que te constipes...  Vamos, que "conducen por ti", como les gustaría a los de la DGT.

Una /5 se lleva a la inglesa, con el cuerpo erguido y siempre con el mismo ángulo de tumbada que la moto. Sin posturas forzadas.  Se trazan las curvas encadenándo una con la siguiente, con suavidad pero con eficácia.  Esta moto se lleva perfectamente jugando con el cambio y la retención del motor; sin brusquedades.  Si en un momento te ves forzado a frenar fuerte, es que te has equivocado.  Esta conducción es bastante más rápida de lo que parece, y sobre todo es tremendamente descansada para poder hacer rutas largas largas (no es así BarraCinco ? ;)).

Ah!,  los frenos...!     Antes de restaurar mi /5, me encontré con un freno trasero que no frenaba nada, pero absolutamente nada.  Y con un freno delantero que sólo lo acariciabas y se clavaba.
   Pues bien, siguiendo los consejos de uno de los maestros que por aquí ronda, a las zapatas que no frenaban, lijé bien sus forros con papel de lija, y luego con una sierra de cortar metal les practiqué cuatro surcos por zapata de forma diagonal: Mano de santo.
   Y a las que clavában, las lijé también y les suavicé el canto de cada extremo del ferodo con una lima, de modo que el canto no fuese tan vivo.  Todo solucionado.
   Eso sí, unos frenos de tambor siempre tendrán limitaciones si los comparas con unos de disco.  Pero insisto, una /5 no se lleva con los frenos, se lleva con el motor, además de con el corazón y cerebro. Aprende a disfrutarla ! ;)

Saludos.

Atrás