pedrinimpalero
Acelerando
474E4B4B404C44210F0 dijo:Marchando una de freeeeeenoosssss ! ;D
Querido amigo Pedronova1, pues como bien te insinúa BarraCinco, una /5 es bastante más que una moto.
Es casi una forma de vida, una filosofía, el placer del "equilíbrio dinámico" (palabras de Juan Bultó); pero a la antígua usanza; todo un regusto clásico.
Con una /5 tendrás la oportunidad de conducir o de ejercitar un modo de conducción ya olvidado o nunca experimentado por la inmensa mayoría de "pisapedales" y demás resto de mortales "estiracables" que sólo "conducen" ordenadores de dos ruedas que evitan que derrapes, que patines, que frenes demasiado, y hasta casi que te constipes... Vamos, que "conducen por ti", como les gustaría a los de la DGT.
Una /5 se lleva a la inglesa, con el cuerpo erguido y siempre con el mismo ángulo de tumbada que la moto. Sin posturas forzadas. Se trazan las curvas encadenándo una con la siguiente, con suavidad pero con eficácia. Esta moto se lleva perfectamente jugando con el cambio y la retención del motor; sin brusquedades. Si en un momento te ves forzado a frenar fuerte, es que te has equivocado. Esta conducción es bastante más rápida de lo que parece, y sobre todo es tremendamente descansada para poder hacer rutas largas largas (no es así BarraCinco ?).
Ah!, los frenos...! Antes de restaurar mi /5, me encontré con un freno trasero que no frenaba nada, pero absolutamente nada. Y con un freno delantero que sólo lo acariciabas y se clavaba.
Pues bien, siguiendo los consejos de uno de los maestros que por aquí ronda, a las zapatas que no frenaban, lijé bien sus forros con papel de lija, y luego con una sierra de cortar metal les practiqué cuatro surcos por zapata de forma diagonal: Mano de santo.
Y a las que clavában, las lijé también y les suavicé el canto de cada extremo del ferodo con una lima, de modo que el canto no fuese tan vivo. Todo solucionado.
Eso sí, unos frenos de tambor siempre tendrán limitaciones si los comparas con unos de disco. Pero insisto, una /5 no se lleva con los frenos, se lleva con el motor, además de con el corazón y cerebro. Aprende a disfrutarla !
Saludos.
Bueno....yo no he dicho nada sobre el uso del freno motor como ha destacado Vox-Box, pero tiene más razón que un santo. Cuando me hice con mi /5 cambió radicalmente mi manera de ir en moto, ya que la retención del motor te lleva, sin darte cuenta, a manejar el cambio para aprovechar esa retención, que a su vez hace que en realidad tengas que usar los frenos menos de lo que se hace en otras motos. Pero claro.....eso no es una emergencia, eso es placer de conducción. Cuando llegue una emergencia de verdad