La ventana de Solitaria

Esa GS lleva un silenciador Zachs como el mío, sólo que ubicado más arriba.

No sé si esta la habrás puesto ya, Solitaria.

83r80.jpg

Si, la tengo fisha, me gusta mucho por colorido, amortiguacion y minimalismo, aunque poco practica para ir al super :D.

No hace falta saber mucho Ingles para disfrutarlo

[video=youtube;nknwaGl8Ao8]https://www.youtube.com/watch?v=nknwaGl8Ao8[/video]

Buen video, preciosas imagenes.

Al maestro Curro Romero, toreando un festival.

Demasiado fácil para un currista de pro......

Vaya mañanita, correteando y culebrando por calles, avenidas y circunvalaciones en busca de un cargador/mantenedor de baterias, lo que me he desfogado :cheesy:

Otra vez para mosquearse, no tienen, se ve que en Castellon no se cargan/mantienen baterias, luego los comercios se quejan de que internet les hace daño, pero leñe si vamos y no tienen tenemos que pedirlo por internet.

En dos sitios si tienen, el mismo que en internet me sale por 40 a 70, la diferencia es sustancial.

Última edición:
La Guzzi V7 con ruedas de radios, la normal no la café racer, yo creo que es la moto más bonita de todas las que existen. Lástima el motor algo descafeinado que lleva.
full-moto-guzzi-v7-line-available-in-canada-photo-gallery-medium_21.jpg

!Cómo te atreves, Pmedina!

La moto más bonita del mundo es la R100R........¿verdad Solitaria? ;)

Oooole por ese Curro de corto......

Vaya mañanita, correteando y culebrando por calles, avenidas y circunvalaciones en busca de un cargador/mantenedor de baterias, lo que me he desfogado :cheesy:

Otra vez para mosquearse, no tienen, se ve que en Castellon no se cargan/mantienen baterias, luego los comercios se quejan de que internet les hace daño, pero leñe si vamos y no tienen tenemos que pedirlo por internet.

En dos sitios si tienen, el mismo que en internet me sale por 40 a 70, la diferencia es sustancial.

Es posible que en Castellón como en Bilbao la gente por no cargar la batería cambia de moto. :D

Si necesitas algo pide y se te dará. ;)

Le veo a tú Pedrosa muy inspirado últimamente. :rolleyes2:

!Cómo te atreves, Pmedina!

La moto más bonita del mundo es la R100R........¿verdad Solitaria? ;)

Oooole por ese Curro de corto......

La mas bonita y la mas meho :D.

Ooooole

Es posible que en Castellón como en Bilbao la gente por no cargar la batería cambia de moto. :D

Si necesitas algo pide y se te dará. ;)

Le veo a tú Pedrosa muy inspirado últimamente. :rolleyes2:

:D sip, cuando falla la bateria se compran una GS :D.

Renunciando a la opcion de cargarla a traves de la toma de corriente (mechero) puedo conseguir el aparatito por aqui a buen precio, pero me es mas comodo cargarla por ahi.

Es bueno estar el segundo por si falla Marc
:rolleyes2:

La BMW más bonita de la historia:

r807.jpg

No se si la mas bonita pero si que no la hay mas bonita

El Domingo debutó en Sevilla con caballos un sobrino nieto de Curro y se le nota a la legua el aire de familia, sobre todo con el capote.

Un nuevo Romero ilusiona a Sevilla | Toros | EL MUNDO

Pmedina, intemporal esa R100......;)

Me chivan por aqui que no lo vio y no conoce al periodista que escribe pero que ha oido que si apunta maneras, si no lo estropean con su ADN puede descubrir el secreto de las piramides

Recuerda que la pieza roja hay que quitarla y ella sale girándola.

Ya contarás como va.

Recuerda que además de cargar y mantener recupera baterías. :shocked: :D

Recupera?, a que te refieres?, si estan descargadas las carga, que quieres decir con recupera?, si estan estropeadas no las arregla

Espero y deseo que haya mejorado el estado de la batería. ;)

El cargador también te sirve para el coche y para las baterías de Gel. :shocked:

Para la lata si, lo que no sirve es para la furgo, no?, por voltios o amperios, no se

Equipamiento > Para la moto

Informe: Cargadores de batería

Llegas al garaje después de días, o semanas, sin tocar la moto, das al contacto y... ¡nada! Si esta escena te resulta familiar, te interesa nuestro informe.

Informe: Cargadores de batería

Texto: Josep Armengol. Fotos: Fabricantes. | 19/02/2014

Las motos tienen dos almacenes de energía, el depósito de gasolina contiene el más grande y es el combustible que quemamos en marcha. Pero hay otro que es la batería y no es menos crítico que la gasolina, porque la batería debe contener suficiente energía para poder arrancar el motor. Una vez en marcha, el alternador provee de energía a los sistemas necesarios (y carga la batería) pero si nos falla esa energía inicial, estamos perdidos: sin cerilla no hay fuego, y sin carga en la batería no nos moveremos.

Más vale prevenir

Es éste de las baterías uno de los temas en que más claramente sirve ese popular dicho: «más vale prevenir que curar». Te lo explico fácil: si siempre que aparcas la moto le conectaras un cargador inteligente o un «mantenedor» de batería, posiblemente cambiarías de moto antes que de batería... Y es que las baterías que usamos (plomo, pero las nuevas de litio se portan de igual manera a largo plazo) agradecen estar siempre en torno al cien por cien de su carga, muy al contrario por ejemplo que las baterías ya en desuso de níquel (NiCd o NiMh) que había que dejarlas descargadas si no queríamos que perdieran capacidad.

Cuando vas en marcha y salvo si hay un problema en el sistema de carga (alternador y regulador) la batería se recarga a un ritmo bastante rápido, por eso aquellas veces que estás «justito» por la mañana pero has conseguido arrancar, el resto del día ya no sueles tener problema... aparentemente: realmente si la batería mostró debilidad, es que no está en su mejor forma, y precisamente la carga rápida que le da el motor no es lo mejor en esas condiciones.
Esta historia acabará más temprano que tarde con una batería incapaz de arrancar, y dañada internamente, porque cada vez que una batería se queda sin carga entra en un proceso irreversible de pérdida de capacidad. Es decir que tu batería que el primer día era de 10Ah, por ejemplo, tras una descarga completa seguramente ya sólo pueda almacenar 9Ah, y tras un segundo «fallo» (otra vez descargada del todo) estará en apenas 7Ah (cada vez cae más). Sí, aunque la conectes al mejor cargador durante una semana, no podrá almacenar más energía porque habrá perdido esa capacidad.

Otra cosa a tener en cuenta es que las baterías de plomo además de durar más y mejor si se mantienen cargadas, agradecen que su carga se realice, y sobre todo se termine (a partir del 80-85 por ciento de carga) de forma suave, reduciendo progresivamente la corriente que les entra. Eso es precisamente lo que hacen los cargadores inteligentes, así que aquí tienes otro motivo más para tener uno en casa, o en el garaje si tienes esa suerte.
Volviendo al tema de la «prevención», pues, si conectas ese cargador sistemáticamente (no solo el día que falla, pues como hemos visto ahí ya habrás empezado el proceso irreversible de pérdida de capacidad) no solo te asegurarás de que tu batería esté siempre en una forma óptima, sino que alargarás su vida.

Cargadores

Ya lo tienes claro, pero... ¿qué cargador comprar? Esperamos ayudarte con este informe, en el que hemos traído desde algún modelo muy sencillo hasta los más sofisticados.
Lo más sencillo y que por poco que puedas te aconsejamos hacer, es un aparato que por menos de 20 euros puede servir para cargar una batería (aunque tardaría un día entero) pero cuyo objetivo realmente es compensar las pérdidas internas o por algún circuito de la moto y mantener la batería al cien por cien durante largos periodos de tiempo, sin dañarla (esto es importante pues debe detectar el voltaje de la batería y evitar sobrecargarla).

Los demás son todos cargadores modernos, los llamamos «inteligentes» porque deciden cuánta corriente dan a la batería en función de cómo ésta responde. Básicamente hay dos fabricantes que dominan este mercado: el sueco Ctek y el belga Optimate. Sus cargadores son tan buenos que a veces se encuentran con otras marcas de primer nivel, sin ir más lejos en este informe traemos uno de Honda (Optimate) y dos Yamaha (Ctek). Pero también hay «réplicas» suyas de origen oriental, como el que a veces se encuentra en los supermercados Lidl, más asequibles lógicamente pero no siempre con las últimas funciones disponibles.
Un cargador es una inversión: te recomiendo comprarlo, pero ¡no lo metas en un armario esperando a quedarte sin batería! Úsalo (prevención) para mantener tu batería en buen estado y te olvidarás de ese problema.

Lo que creo que recuperan estos cargadores-mantenedores es la capacidad de carga perdida de la batería con el tiempo. :shocked:

El tema del adaptador para la toma de nuestras motos es algo cómodo que no todos los cargadores-mantenedores tienen. :)

Prueba a ponerle a la furgoneta ya que mal no le hará y creo que este cargador tiene potencia para cargar baterías de hasta 14,4v. :undecided:

Recuerda poner la pieza roja cuando cargues la batería del coche desde el mechero :shocked: que te veo venir y ibas a ponerle las pinzas a la batería del coche. :D ;)

Última edición:
Muchas gracias por toda la informacion.

Sip en la lata por la posicion en que la guardamos, donde y el lugar del enchufe me va mejor abrir el capo y ponerle las pinzas, tambien se puede no?, aunque hay bastante cable para llegar al mechero, da igual como se cargue, o no?

Atrás