Las grandes Trail

Bueno, es más difícil aumentar un 15% de mucho que un 25% de poco.

Si todos crecen tanto yo me inclino a pensar que el mercado motociclista pasa por un buen momento, de lo cual me alegro.

Y si BMW gana un 15% más de clientes… ¿de dónde salen estos? ¿De otras marcas? ¿De nuevos clientes que no han tenido moto antes?
perdón, releyendo mi mensaje veo que me he equivocado... quería decir precisamente eso, que los resultados de BMW son las leche porque es más difícil crecer un 15 cuando tienes mucha cuota que un 25 cuando tienes menos cuota de mercado.... En definitiva se me ha colado un "NO" en la frase. EDITADO y CORREGIDO.
 
Hola,

que más darán los beneficios o ventas? compramos una moto o acciones?

Voy a ser más feliz con mi moto si resulta que es de la marca que más vende o que más gana?

Aunque el argumento de muchas ventas pueden dar a un venta- postventa más amplio o extendido es irrebatible también. Creo que pesa mucho, sobre todo en zonas con menor densidad de población.

Por cierto, en mi caso, valorando el radar y ángulo muerto de la multi en 1.000 euros que bien a gusto pago, había apenas 1.000 o 1.500 (no recuerdo) euros de diferencia con una GS 1250. Eso si, no hay llamada de emergencia en la Multi, es verdad. La V4 con palos, puños, asiento y caballete además del radar igual equipo que la GS sin radar.

Intentando ser riguroso quizás se justifiquen con mejor calidad de suspensiones. Otra cosa es que me hagan falta (que va a ser que no, aprecio otros detalles).

Saludos,
Alex

No hemos estado hablando de cuál es mejor, momentáneamente hemos hablado de economía de las marcas. Eran simples comentarios y divagaciones que para nada influyen en cual se compran.

Un abrazo
 
Para ser justos también habría que valorar la llamada de emergencia S.O.S que lleva La Gs que en un momento dado te salva la vida ya que si la moto vuelca llamas tú para pedir ayuda o te llaman y si no respondes te mandan ayuda, eso no tiene precio. Imagina que alguien sale solo por caminos y tiene un accidente, pues allí se queda.., En la BMW no pasa eso, saben donde estas y saben si la moto ha sufrido una caída y te mandan ayuda inmediata. Esto fue otra de las cosas importantes que me inclinaron hacia la Gs ya que suelo salir solo.
Aparte también lleva un navegador muy bueno en su APP de BMW donde manejas como el google Maps pero específico para moto, donde pones tus preferencias, carreteras de curvas, por caminos, ruta rápida, eficiente, evitar autovías, evitar peajes etc. lo programas en tu móvil y yo me he sorprendido de lo bien que va, te indica con mapas en el TFT por flechas y por voz al intercomunicador. Aparte tienes en el móvil los parámetros de la moto, km recorridos, rutas, combustible, autonomía, servicio técnico, régimen del motor, inclinaciones en grados a izquierda y derecha, etc etc.
Se me pasó este mensaje, pero se me han puesto los pelos de punta o_O, respetando tu punto de vista, parece que el 99% de la gente está loca por no llevar eso :ROFLMAO: , incluso los que andamos por el campo, naturaleza, etc...

Es que has dado la descripción de catálogo de vendedor que te lo quiere colocar y "en bmw no pasa eso" es categórico. Y además, lo has hecho tuyo (exitazo).
No sé, es un argumento personal que puede ser interesante y lo respeto, aunque digo yo, tal cómo se comenta por unanimidad, la tiger 1200 (la nueva) es superior claramente en offroad a tu gs, o dicho de otro modo, mucho más segura en lo mismo. Para ti es más importante eso (ir peor o arriesgando más, pero si te la pegas, y además, no puedes avisar, que de un aviso), y para otro igual prefiere ir más seguro con menos riesgo de pegársela (cuanto mayor es la superioridad, más segura es haciendo lo mismo, es evidente) a llevar eso, toma otro argumento de marketing, en este caso de triumph :D.

Y tambien digo que si eso es vital para algunos (respetable), no sé para que pruebas otra moto, que ninguna tiene eso (hecho diferenciador, otra vez manual de marketing, y que el dueño lo haga suyo). No sé, partes de una premisa de autocomplacencia, total, el bacalao ya está vendido, o tiene SOS o nada (y tal cómo lo cuentas, desde luego es imprescindible, para ti, yo llevo toda la vida andando sólo por el monte y en varios deportes, pero solo de verdad que allí te quedas si te pasa algo, ya lleves conexión con la nasa), de modo que a partir de ahí, ya estás condicionado a que la tuya va a ser la mejor para ti, cosa perfectamente respetable (tiene SOS), el resto, ya lo vas haciendo encajar para que la tuya sea la mejor.

Del otro tema cachivaches, pantallitas, conexiones, satélite y spaceX ya no digo nada, muy interesante, lo de las inclinaciones en grados a derecha e izquierda es imprescindible, no sé cómo he podido vivir sin eso en una moto :ROFLMAO:. Pero de nuevo, es evidente que eso te importa y lo valoras mucho, y además, muy respetable, además expones muchos detalles que evidentemente conoces y necesitas de un modo imprescindible.

No creo que necesites cambiar de moto porque ninguna va a tener eso, ni siquiera probarlas, es hacerte mala sangre nada más... porque aunque sea la caña de españa, flipes cómo va y digas "joer si que es mejor", para ti va a ser mala (no tiene SOS, descartada). Y con razón, eh?

Saludos
 
Compañero, hay cosas que dices pero no son ciertas.

La Ducati v4 arrasa en prestaciones a la Gs.. pero la arrasa..

No cuesta 5000e mas.

Y tengo una Gs, pero no tergiversemos las cosas... cuando probe la v4, y me volvi a subir en mi Gs, me parecio como volver a las cavernas..
Hola,

a ver, mediciones de la revista Motorrad para las prestaciones más relevantes en un uso normal:

0-100 GS 3,6 Multi V4 3,4 KTM 3,3
0-140 GS 5,7 Multi V4 5,2 KTM 5,1

recuperaciones
60-100 GS 3,2 Multi 3,3 KTM 3,7
100-140 GS 3,3 Multi 3,3 KTM 3,8

consumo en carretera secundaria GS 4,6 Multi 6,4 KTM 5,3

no sé, arrasar es otra cosa. Que la V4 y la KTM arriba del todo andan más, si. No aventuro a asegurar quién tergiversa, pero intentar dejar la impresión de que la GS1250 es más menos como una 125 seguro que no es ser fiel a la realidad.

Si no me equivoco la GS con la que comparas es una 2018, han ocurrido cosas en la GS desde entonces. Yo también he probado profusamente la V4, anda, si, pero en absoluto arrasa a la GS y mucho menos en carretera de curvas reviradas. Ni por chasis ni por motor. el punch con el que tira el bóxer hacia arriba es impresionante, aunque salgas con marcha equivocada, a eso no llega la V4. Luego el V4 estira más, es verdad, pero suele ser tarde, ya ha llegado la siguiente curva.

En el momento de probar la Ducati tenía RT, luego, en la segunda y tercera prueba una GSA; ahora voy en GS y es cuando puedo ver las cosas con cierta perspectiva cuestión de peso. Del entusiasmo inicial (comparando con RT y su extraña delantera y suspensiones en 2021 ) al despertar del sueño final pasaron 1.000kms en total, en tres días distintos.


Más que el motor en si, me gusta el quickshifter de la V4 y como han conseguido de redonda la parte delantera en curvas. Comparando neumáticos de serie, Pirelli en la Ducati, los Anakee en la GS. Con un neumático algo más equivalente al de Ducati, ya no hay tanta diferencia, la GS es extremadamente ágil también. Hay que hilar muy fino.

En el indeseable caso de pasarte en una curva, es decir una situación de "emergencia", y salvo que pongas en muy duro la horquilla de la V4 (con consecuencias negativas en otros momentos), la reacción instintiva del piloto la corrige, en mi opinión, mucho más satisfactoriamente la GS por su telelever. Es casi como si no hubiera pasada nada mientras que en la Ducati pasas más susto, se levanta algo la moto (va recta) y si corriges tiende a cerrar la dirección, con el consiguiente movimiento. Como eso mismo me pasó sobre la Ducati, tras un disfrute muy notable en curvas anteriores, le cogí un poco de tirria. Efectivamente, cosas de mal indio. Yo solo cuento la mía.

Suelo entrar en curva frenando, esté bien o mal, para eso me encuentro más a gusto con el telelever, sin restar méritos a la horquilla de la Ducati.

Asimismo el PRO de la GS 2021-2022 está, a mi juicio, sensiblemente mejorado respecto a la 1250. Sin llegar al de la Multi V4, en conducción alegre sube como un disparo, sin ir duro, y sobre todo, sin desestabilizar la moto (cosa que antes hacía un poco al ser brusco). Y baja bien, sin quedarse enganchado como me ha pasado en versiones anteriores. Es decir, no hay tanta diferencia ya.

En el tema calor ya comenté que me sorprendió positivamente la Ducati, a pesar de 38º-39º grados, carretera y ciudad, no me resultó especialmente molesta.

Casi me gusta algo más la postura en la Ducati, pero como tengo asiento retapizado para la GS/GSA, me apaño bien igualmente.

En mi ex GSA las vibraciones hasta aprox 120 (4.200 vueltas por decir algo) eran muy contenidas, muy agradable circular entre 90-110kmh. Me resultaron más molestas las de la Ducati. Sin embargo mi actual GS vibra un pelín más (cosa que me está fastidiando) y casi se iguala a la Ducati .

El tema cardan, consumo/autonomía, par motor, a mi gusto más legible TFT y conectividad y algún detalle más, me han hecho decantarme otra vez por la GS. la considero más apropiada para lo que busco.

Pero las diferencias son pocas, seguro que sería feliz igualmente con la V4, algún día, y no tan lejano, creo que tendré una. Soy muy promiscuo.

Saludos,
Alex
 
Hola,

a ver, mediciones de la revista Motorrad para las prestaciones más relevantes en un uso normal:

0-100 GS 3,6 Multi V4 3,4 KTM 3,3
0-140 GS 5,7 Multi V4 5,2 KTM 5,1

recuperaciones
60-100 GS 3,2 Multi 3,3 KTM 3,7
100-140 GS 3,3 Multi 3,3 KTM 3,8

consumo en carretera secundaria GS 4,6 Multi 6,4 KTM 5,3

no sé, arrasar es otra cosa. Que la V4 y la KTM arriba del todo andan más, si. No aventuro a asegurar quién tergiversa, pero intentar dejar la impresión de que la GS1250 es más menos como una 125 seguro que no es ser fiel a la realidad.

Si no me equivoco la GS con la que comparas es una 2018, han ocurrido cosas en la GS desde entonces. Yo también he probado profusamente la V4, anda, si, pero en absoluto arrasa a la GS y mucho menos en carretera de curvas reviradas. Ni por chasis ni por motor. el punch con el que tira el bóxer hacia arriba es impresionante, aunque salgas con marcha equivocada, a eso no llega la V4. Luego el V4 estira más, es verdad, pero suele ser tarde, ya ha llegado la siguiente curva.

En el momento de probar la Ducati tenía RT, luego, en la segunda y tercera prueba una GSA; ahora voy en GS y es cuando puedo ver las cosas con cierta perspectiva cuestión de peso. Del entusiasmo inicial (comparando con RT y su extraña delantera y suspensiones en 2021 ) al despertar del sueño final pasaron 1.000kms en total, en tres días distintos.


Más que el motor en si, me gusta el quickshifter de la V4 y como han conseguido de redonda la parte delantera en curvas. Comparando neumáticos de serie, Pirelli en la Ducati, los Anakee en la GS. Con un neumático algo más equivalente al de Ducati, ya no hay tanta diferencia, la GS es extremadamente ágil también. Hay que hilar muy fino.

En el indeseable caso de pasarte en una curva, es decir una situación de "emergencia", y salvo que pongas en muy duro la horquilla de la V4 (con consecuencias negativas en otros momentos), la reacción instintiva del piloto la corrige, en mi opinión, mucho más satisfactoriamente la GS por su telelever. Es casi como si no hubiera pasada nada mientras que en la Ducati pasas más susto, se levanta algo la moto (va recta) y si corriges tiende a cerrar la dirección, con el consiguiente movimiento. Como eso mismo me pasó sobre la Ducati, tras un disfrute muy notable en curvas anteriores, le cogí un poco de tirria. Efectivamente, cosas de mal indio. Yo solo cuento la mía.

Suelo entrar en curva frenando, esté bien o mal, para eso me encuentro más a gusto con el telelever, sin restar méritos a la horquilla de la Ducati.

Asimismo el PRO de la GS 2021-2022 está, a mi juicio, sensiblemente mejorado respecto a la 1250. Sin llegar al de la Multi V4, en conducción alegre sube como un disparo, sin ir duro, y sobre todo, sin desestabilizar la moto (cosa que antes hacía un poco al ser brusco). Y baja bien, sin quedarse enganchado como me ha pasado en versiones anteriores. Es decir, no hay tanta diferencia ya.

En el tema calor ya comenté que me sorprendió positivamente la Ducati, a pesar de 38º-39º grados, carretera y ciudad, no me resultó especialmente molesta.

Casi me gusta algo más la postura en la Ducati, pero como tengo asiento retapizado para la GS/GSA, me apaño bien igualmente.

En mi ex GSA las vibraciones hasta aprox 120 (4.200 vueltas por decir algo) eran muy contenidas, muy agradable circular entre 90-110kmh. Me resultaron más molestas las de la Ducati. Sin embargo mi actual GS vibra un pelín más (cosa que me está fastidiando) y casi se iguala a la Ducati .

El tema cardan, consumo/autonomía, par motor, a mi gusto más legible TFT y conectividad y algún detalle más, me han hecho decantarme otra vez por la GS. la considero más apropiada para lo que busco.

Pero las diferencias son pocas, seguro que sería feliz igualmente con la V4, algún día, y no tan lejano, creo que tendré una. Soy muy promiscuo.

Saludos,
Alex

La V4 ARRASA en prestaciones a una gs1250.. la ARRASA... 4 segundos en el 0-200



Y encima lleva unos frenos brembo como dios manda, no una castaña hayes bibloque... tienes razon en que entre 2018 y 2022 han cambiado cosas en la GS, entre ellas, ponerle unos frenos peores.

Ala, a dormir bien, que ultimamente te veo muy "animado"....
 
Se me pasó este mensaje, pero se me han puesto los pelos de punta o_O, respetando tu punto de vista, parece que el 99% de la gente está loca por no llevar eso :ROFLMAO: , incluso los que andamos por el campo, naturaleza, etc...

Es que has dado la descripción de catálogo de vendedor que te lo quiere colocar y "en bmw no pasa eso" es categórico. Y además, lo has hecho tuyo (exitazo).
No sé, es un argumento personal que puede ser interesante y lo respeto, aunque digo yo, tal cómo se comenta por unanimidad, la tiger 1200 (la nueva) es superior claramente en offroad a tu gs, o dicho de otro modo, mucho más segura en lo mismo. Para ti es más importante eso (ir peor o arriesgando más, pero si te la pegas, y además, no puedes avisar, que de un aviso), y para otro igual prefiere ir más seguro con menos riesgo de pegársela (cuanto mayor es la superioridad, más segura es haciendo lo mismo, es evidente) a llevar eso, toma otro argumento de marketing, en este caso de triumph :D.

Y tambien digo que si eso es vital para algunos (respetable), no sé para que pruebas otra moto, que ninguna tiene eso (hecho diferenciador, otra vez manual de marketing, y que el dueño lo haga suyo). No sé, partes de una premisa de autocomplacencia, total, el bacalao ya está vendido, o tiene SOS o nada (y tal cómo lo cuentas, desde luego es imprescindible, para ti, yo llevo toda la vida andando sólo por el monte y en varios deportes, pero solo de verdad que allí te quedas si te pasa algo, ya lleves conexión con la nasa), de modo que a partir de ahí, ya estás condicionado a que la tuya va a ser la mejor para ti, cosa perfectamente respetable (tiene SOS), el resto, ya lo vas haciendo encajar para que la tuya sea la mejor.

Del otro tema cachivaches, pantallitas, conexiones, satélite y spaceX ya no digo nada, muy interesante, lo de las inclinaciones en grados a derecha e izquierda es imprescindible, no sé cómo he podido vivir sin eso en una moto :ROFLMAO:. Pero de nuevo, es evidente que eso te importa y lo valoras mucho, y además, muy respetable, además expones muchos detalles que evidentemente conoces y necesitas de un modo imprescindible.

No creo que necesites cambiar de moto porque ninguna va a tener eso, ni siquiera probarlas, es hacerte mala sangre nada más... porque aunque sea la caña de españa, flipes cómo va y digas "joer si que es mejor", para ti va a ser mala (no tiene SOS, descartada). Y con razón, eh?

Saludos

Vaya rollazo que has soltado compadre. Pero si acabo de comprarla tío, que me cuentas, yo también he estado toda la vida sin ese sistema. Es un extra a tener en cuenta como el Abs en curva que ojalá no tengas que utilizar. Te pones en tu mente lo que crees en la mía, lo único que estaba es comparando extras con el compañero Subaru que me decía que si tenía en cuenta un extra como el radar u otro como el GPS de la Ducati y que así tenía menor diferencia en precio con la BMW y yo simplemente le he contestado que la BMW tiene llamada de emergencia que como seguridad a ti te parecerá una parida pero a la mayoría de la gente le parece un avance significativo en tema de seguridad vital para el piloto. Otra cosa es que tú interpretes lo que te dé la gana y me trates como a un niño con un juguete nuevo. Que tengo 54 años colega y llevo en moto desde los 16 y hace 17 años tuve un accidente con un quad en el campo solo y gracias a que estaba consciente y que pude llamar por teléfono para que viniera la ambulancia a por mi. Me rompí la pierna y me hice magulladuras por todo el cuerpo. Si tú no valoras ese extra pues allá tú, Dios quiera que no tengas que echarlo de menos nunca.
Pero deja a la gente en paz y que cada uno busque sus preferencias. Ale.
 
Yo quería una maxitrail para viajar. No grandes viajes. Máximo 5 días sólo o en pareja. Prove la Multi V2, la 1290, la XR y la GS. Aunque el trail que hago es el mismo que haría con una CBR, pues me gusta salir de lo marrón. Me gusta un motor gordo, porque para potencias del entorno de 100cv, pues ya tengo la TDM.
La cuestión es que me decidí por la GS por comodidad y porque es la única de ellas que me permitía ir relajado y no me calentaba la sangre. Esa es mi apreciación personal y creo que su virtud es su equilibrio
 
Para ser justos también habría que valorar la llamada de emergencia S.O.S que lleva La Gs que en un momento dado te salva la vida ya que si la moto vuelca llamas tú para pedir ayuda o te llaman y si no respondes te mandan ayuda, eso no tiene precio. Imagina que alguien sale solo por caminos y tiene un accidente, pues allí se queda.., En la BMW no pasa eso, saben donde estas y saben si la moto ha sufrido una caída y te mandan ayuda inmediata. Esto fue otra de las cosas importantes que me inclinaron hacia la Gs ya que suelo salir solo.
Aparte también lleva un navegador muy bueno en su APP de BMW donde manejas como el google Maps pero específico para moto, donde pones tus preferencias, carreteras de curvas, por caminos, ruta rápida, eficiente, evitar autovías, evitar peajes etc. lo programas en tu móvil y yo me he sorprendido de lo bien que va, te indica con mapas en el TFT por flechas y por voz al intercomunicador. Aparte tienes en el móvil los parámetros de la moto, km recorridos, rutas, combustible, autonomía, servicio técnico, régimen del motor, inclinaciones en grados a izquierda y derecha, etc etc.
De todas formas debes añadirle el precio del Navigator de BMW en tu oferta porque no es lo mismo un pictorama que un mapa. Desconozco si Ducati tiene esa llamada de emergencia la verdad, pero lo que sí se, es que mi Enduro del 2017 ya llevaba los parámetros que comentas los cuales llevo en el móvil, como tú.

Otra cosa bien diferente son nuestros gustos y preferencias a la hora de valorar los extras, como bien dices, pero mirando por la seguridad general de la moto, yo prefiero llevar radares delanteros y traseros que también te pueden salvar la vida, tanto o más como la llamada de emergencia que incorpora BMW. Pero vamos, cuestión de gustos como digo siempre. De lo que estoy bien seguro es que la 1300GS los incorporará cuando salga, por algo será.
 
La V4 ARRASA en prestaciones a una gs1250.. la ARRASA... 4 segundos en el 0-200

A mi es que me flipan estas cosas.

En el 99,99% del uso de la moto, cuantas veces va a ser eso importante y cuantas que recupere bien en bajos.
Yo, es que ya soy mayor y no me meto a hacer vueltas rapidas en circuito, asi que a mi dame unos buenos bajos frente a las velocidades punta y aceleraciones de cohete.
 
Creo que quien se compra una Maxi para correr o para hacer monte se equivoca.
Una Maxi es para hacer principalmente viajes, sin importar el estado del firme.
Y puntualmente pistas.
Para otros menesteres hay mejores opciones.
De ahí que la GS sea la Maxi más vendida a nivel global
 
La V4 ARRASA en prestaciones a una gs1250.. la ARRASA... 4 segundos en el 0-200



Y encima lleva unos frenos brembo como dios manda, no una castaña hayes bibloque... tienes razon en que entre 2018 y 2022 han cambiado cosas en la GS, entre ellas, ponerle unos frenos peores.

Ala, a dormir bien, que ultimamente te veo muy "animado"....
Si, para un circuito está muy bien todo eso, pero la vida real es otra cosa, lo que si estoy de acuerdo contigo es en los frenos, una castaña, gran fallo prescindir de los Brembo.
 
La V4 ARRASA en prestaciones a una gs1250.. la ARRASA... 4 segundos en el 0-200

A mi es que me flipan estas cosas.

En el 99,99% del uso de la moto, cuantas veces va a ser eso importante y cuantas que recupere bien en bajos.
Yo, es que ya soy mayor y no me meto a hacer vueltas rapidas en circuito, asi que a mi dame unos buenos bajos frente a las velocidades punta y aceleraciones de cohete.

Si, para un circuito está muy bien todo eso, pero la vida real es otra cosa, lo que si estoy de acuerdo contigo es en los frenos, una castaña, gran fallo prescindir de los Brembo.
Que si... Que estoy de acuerdo con vosotros, y casi nadie va a ir asi por la calle.

Pero lo que a mi me da rabia, es que se difumine la realidad.. y la realidad es que la v4 arrasa a la gs en prestaciones puras.

Que luego eso no va a ningun lado porque es una locura lo que corre?? Si, totalmente de acuerdo... Pero es asi.

Por esa regla de 3 la gs no deberia de tener mas de 100cv, ya que estoy harto de oir de que con esa potencia es mas que suficiente, pero ahi la tenemos ya con 136, y unos 150 que tendra la nueva 1300.

Decir que la gs1250 corre como una v4 es o ser un ignorante por no haberla probado, o tener ganas de polemica, porque solo hace falta una recta de 300m y enroscar el mango para darte cuenta que esta a otro nivel... Y el que no lo note, que se dedique a la agricultura porque las motos no son lo suyo.
 
...que sí, que sí...pero la Ducati son 4 cilindros ...y la GS 2 cilindros; las comparaciones son odiosas...y ésta sobre prestaciones en concreto...muy cachonda.

Y una vez más, si queremos ser al menos algo equidistantes-que ya sé que no queremos- podemos compararlas, sí, claro...pero por mucho blablabla...una tiene 4 cilindros y un carácter deportivo...y la otra 2 cilindros y un carácter diferente.

Y luego como tantas veces hemos dicho viene las preferencias de cada cual...y luego al que le interese-a mi me da igual- los pesos, los consumos etc...

En mi caso si optase por una conducción más deportiva-dentro de Maxi Trail- sin alejarme de Europa-tema concesionarios-entre las 2 me quedaba la Ducati; y si quisiera una conducción menos deportiva-habría que ver cuanto menos según el terreno-y viajar cargado o con pasajero...y lejos de Europa si se tercia-sin problemas concesionarios-...pues muy claramente la GS.

¿Cuál es "La Mejor", con mayúsculas? Ninguna, ambas junto con otras-de otras marcas- están a un nivel muy alto y sólo las preferencias de cada uno hace de la que se elija "la mejor"-con minúsculas-para nosotros.

Pero luego entran otros factores como en mi caso la aficción incondicional-para el Maxi Trail- de toda mi vida a los bi, y sobre todo a los flat twin/boxer de BMW....y cuyas características, para mí, son inimitables e insuperables.

Para circuito prefiero los 4c japoneses...y para darme lujos en autopistas etc...los 6c.

Y para trail/enduro...un motor mono me encanta.

Que el aficionado a las estadísticas-no es mi caso-puede constatar cuál es la preferida de los compradores de Maxi Trail desde hace muchos años...pues claro.

Llevamos tropecientos-o más- posts diciendo todos lo mismo... 😂 ...pues nada, yo me voy a grabar una respuesta tipo y cada ciertos posts la publico...😂.

Como dice el Administrador: "K1 es K1 y K2 una piragua"...😂
 
Última edición:
La V4 ARRASA en prestaciones a una gs1250.. la ARRASA... 4 segundos en el 0-200

A mi es que me flipan estas cosas.

En el 99,99% del uso de la moto, cuantas veces va a ser eso importante y cuantas que recupere bien en bajos.
Yo, es que ya soy mayor y no me meto a hacer vueltas rapidas en circuito, asi que a mi dame unos buenos bajos frente a las velocidades punta y aceleraciones de cohete.

otro que piensa como tú .... cuando tenia 10 años recuerdo que iba mirando los velocimetros de los coches a ver cual marcaba más: 200, 220, 240 KM/h ... pensando inocente de mi que cuanto mas grande fuera la escala más corría el coche :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

desde entonces no he vuelto a mirar cuanto corre una moto o un coche. En circuito no tiene sentido ver la velocidad, te enchufas y a tope ... y en carretera la miras ... pero para no pasarte y que no te enchinoren.

en serio, alguien elige entre una maxitrail u otra por cuanto tarda en coger los 200 km/h ??????? si es así, no sería mejor que se comprara una R ????

es una cuestión que ni miro a la hora de elegir una maxitrail. De hecho más de una vez me entretengo haciendo el ejercicio contrario como de lento puedo ir sin poner el pie en el suelo .... no veas lo bien que va ese control luego cuando te metes en una pista.
 
La V4 ARRASA en prestaciones a una gs1250.. la ARRASA... 4 segundos en el 0-200



Y encima lleva unos frenos brembo como dios manda, no una castaña hayes bibloque... tienes razon en que entre 2018 y 2022 han cambiado cosas en la GS, entre ellas, ponerle unos frenos peores.

Ala, a dormir bien, que ultimamente te veo muy "animado"....

Claro. Es una RR de 4 cilindros con manullar alto. Por eso sería mi última opción en el mundo trail.
 
....

Pero lo que a mi me da rabia, es que se difumine la realidad.. y la realidad es que la v4 arrasa a la gs en prestaciones puras.

.
es un concepto erroneo.
es obvio que una CBR1000 arrasa a la GS ... pero en velocidad ... quién se compra una trail para correr como una R ????
pues lo mismo sucede con la V4.
la V4 arrasa en muchas cuestiones a la GS ... pero posiblemente son cuestiones que a los que nos gustan las maxi ... NO valoramos.
 
La V4 ARRASA en prestaciones a una gs1250.. la ARRASA... 4 segundos en el 0-200



Y encima lleva unos frenos brembo como dios manda, no una castaña hayes bibloque... tienes razon en que entre 2018 y 2022 han cambiado cosas en la GS, entre ellas, ponerle unos frenos peores.

Ala, a dormir bien, que ultimamente te veo muy "animado"....

Lo que demuestra ese vídeo es sólo una cosa, que la rival natural de la V4 es la XR.

Una GS es para viajar, la mejor para mí de lejos, yo no me voy a poner de perfil, es la mejor y lo lleva siendo 20 años casi.. y mejor aún si físicamente encaja la GSA.

Máquinas de viaje, rodillos en la larga distancia y a plena carga.

La Multi desde siempre para mí estuvo y está en la órbita de la XR, por cilindros, por la dichosa cadena y por sus 160CV y posibilidades sí quieres de ir a circuito.

La GS es otra cosa.

Esta es la comparativa natural:


Estar a comparar continuamente una deportiva con una turismo eso si que obedece a gente que con todos mis respetos no tiene ni idea de motos.

No se parecen en nada en cuanto a uso y filosofía.
 
Última edición:
Lo que demuestra ese vídeo es sólo una cosa, que la rival natural de la V4 es la XR.
Y que la gente va muy "sobrada"; con radares escondidos detrás de los árboles en incorporaciones de 50 km/h. Aquí, vamos a comparar en cuanto tiempo hacen el 0-200 nuestras "trail" o_O
o_Oo_O
 
Claro. Es una RR de 4 cilindros con manullar alto. Por eso sería mi última opción en el mundo trail.
Pues no estoy en absoluto de acuerdo con lo que comentáis. De hecho el que la construye dice que es una GT. No es una RR, y sólo hace falta probarla para darse cuenta de eso. Ni por protección aerodinámica, ni por suspensiones, ni por comodidad, ni por capacidad de carga en viaje, ni por revisiones, ni por seguridades activas de conducción, ni por llanta de 19" delantera, ni por posibilidad de utilización de neumáticos mixtos. No hay ninguna RR con llanta de 19". En todo caso si me decís la Pikes Peak con 17" quizás.
 
Bueno...bueno......a ver, yo salgo con un grupo donde hay muchas GS y muchas mas que me encuentro en carretera, y prácticamente todos se les calienta el morro mucho mucho....y llevan la GS como una RR o al menos pretenden ir asi, pero ahora resulta que no.....que con la GS todo el mundo va tranquilo, pero con la V4, KTM, etc vamos a cuchillo, venga señores que aquí en general ya se peinan unas cuantas canas incluyendo las mías.

Muchas de las veces pienso (y esto lo he expresado ya varias veces en este foro) que la GS esta muy bien hecha para permitir que una moto de semejantes dimensiones y recorridos de suspensiones se pueda llevar en ese ritmo en curvas que gente con deportivas les cuesta seguir el ritmo y sudan tinta para pasarnos, pero fíjate por donde aquí ahora nadie corre, nadie tumba y que las prestaciones dan lo mismo, mas curioso es que la gente demanda mas potencia en la futurible 1300, ¿para que si nadie corre o dan igual las prestaciones?

Si tengo claro y mucho que Ducati lo ha hecho pero que muy bien con la V4, tanto que aquí esta en boca de todos,

saludos
 
Bueno...bueno......a ver, yo salgo con un grupo donde hay muchas GS y muchas mas que me encuentro en carretera, y prácticamente todos se les calienta el morro mucho mucho....y llevan la GS como una RR o al menos pretenden ir asi, pero ahora resulta que no.....que con la GS todo el mundo va tranquilo, pero con la V4, KTM, etc vamos a cuchillo, venga señores que aquí en general ya se peinan unas cuantas canas incluyendo las mías.

Muchas de las veces pienso (y esto lo he expresado ya varias veces en este foro) que la GS esta muy bien hecha para permitir que una moto de semejantes dimensiones y recorridos de suspensiones se pueda llevar en ese ritmo en curvas que gente con deportivas les cuesta seguir el ritmo y sudan tinta para pasarnos, pero fíjate por donde aquí ahora nadie corre, nadie tumba y que las prestaciones dan lo mismo, mas curioso es que la gente demanda mas potencia en la futurible 1300, ¿para que si nadie corre o dan igual las prestaciones?

Si tengo claro y mucho que Ducati lo ha hecho pero que muy bien con la V4, tanto que aquí esta en boca de todos,

saludos

a ver, yo soy de los que me gusta ir ligero ... pero en tramos de curvas, donde cuenta más el chasis y el par en salidas que las grandes aceleraciones.
en carretera, ya hace un par de años que no supero los 130 ... como mucho.
en cambio en curvas, me gusta tumbar y apurar y ahi por ejemplo lo que más me gusta de la GS es el telelever ... porque además practico esta conducción con la pareja detrás y se notan los pesos.

es decir, estas pruebas de aceleración ... no las veo ni las practico. En cambio, como he dicho practico mucho lo de ir a muy baja velocidad y no poner el pie ... control de la moto, incluso en parado ... y el boxer para ello es maravilloso
 
Todas las motos corren una barbaridad y no hace falta ir a las maxis, las medias actuales te dejan sin carnet en una tarde.

Pero las V4 o XR son motos pensadas para correr con maletas mientras que la GS/GSA son motos para viajar con maletas.

Que corren??? pues claro que corren pero para mí insisto, nada que ver.

Jamás me han entrado dudas en BMW de si comprar una GS o una XR que para el caso es lo mismo.

Jamás me ha llamado la atención la XR y lo mismo me pasa con la V4.

En cuanto a potencia??? Todas son absurdas sin excepción.
 
Claro.. cuando nos interesa, comparamos el consumo de la gs (2 cilindros carrera larga) con el de la v4 para sacar pecho..

Cuando no nos interesa, decimos que la rival de la v4 es la xr.. y que eso de que corra mas, no sirve pq con las maxitrails hay q ir de paseo...

Y aqui yo no estoy debatiendo ni cual es mejor, ni cual es el uso de cada una ni nada de eso... Ahi arriba un compañero ha dicho que la Gs es igual de rapida.. o mas, que una V4, y eso es FALSO , simplemente, lo he demostrado poniendo un video.

Unica y exclusivamente ESO.

Todo lo demas, es irse por otras ramas.
 
Pues no estoy en absoluto de acuerdo con lo que comentáis. De hecho el que la construye dice que es una GT. No es una RR, y sólo hace falta probarla para darse cuenta de eso. Ni por protección aerodinámica, ni por suspensiones, ni por comodidad, ni por capacidad de carga en viaje, ni por revisiones, ni por seguridades activas de conducción, ni por llanta de 19" delantera, ni por posibilidad de utilización de neumáticos mixtos. No hay ninguna RR con llanta de 19". En todo caso si me decís la Pikes Peak con 17" quizás.

Por motor.
 
De todas formas debes añadirle el precio del Navigator de BMW en tu oferta porque no es lo mismo un pictorama que un mapa. Desconozco si Ducati tiene esa llamada de emergencia la verdad, pero lo que sí se, es que mi Enduro del 2017 ya llevaba los parámetros que comentas los cuales llevo en el móvil, como tú.

Otra cosa bien diferente son nuestros gustos y preferencias a la hora de valorar los extras, como bien dices, pero mirando por la seguridad general de la moto, yo prefiero llevar radares delanteros y traseros que también te pueden salvar la vida, tanto o más como la llamada de emergencia que incorpora BMW. Pero vamos, cuestión de gustos como digo siempre. De lo que estoy bien seguro es que la 1300GS los incorporará cuando salga, por algo será.
Seguro que la 1300 cuando salga incluye los radares y mejora el cambio y la aerodinámica porque sino lo va a tener crudo. Bmw ya no lucha contra Ducati, lucha contra Audi que es la dueña de Ducati y seguro que se lo van a tomar muy en serio en la próxima moto. Un saludo
 
Buenos días, no se que manía hay en querer hacer ver que la Multistrada V4S solo vale para correr o que esta en otra orbita distinta al resto de maxitrail o de la GS, no podemos estar mas en desacuerdo tras haber disfrutado de ella 3dias y casi 1500km en los que hicimos de todo, desde viajar a dúo, hasta meternos por pistas, callejear por ciudad o hacerme puertos de montaña a todo tipo de ritmos, lentos, medios y rápidos, nos pareció el mismo tipo de moto que la GS que habíamos alquilado ya en numerosas ocasiones, exactamente el mismo, tratar de hacer ver que son motos distintas o para cosas distintas y que la Ducati su equivalente en Bmw es la XR nos parece algo completamente falso y manipulador a mas no poder, pero allá cada cual por supuesto, lo que esta claro es que esta moto esta levantando verdaderas pasiones, no hay mas que ver el que en un foro Bmw raro es el día que no esta en el candelero, incluso con usuarios que se han pasado de su Bmw a ella y alabanzas casi generalizadas diarias

Si comparáramos con la nueva version Pikes Peak pues vale os damos la razón, esta claro que esa moto es para lo que es, para correr por carretera sin posibilidad de salirte ni a una misera pista y nada mas, como la XR, pero la V4S normal tras haberla podido probar bien probada durante 3 días a nosotros nos pareció que es el mismo tipo de moto que la GS, exactamente el mismo, no valoramos cual es mejor o peor, eso dependerá de para quien aunque nosotros lo tenemos claro, pero desde luego que son el mismo tipo de moto y decir lo contrario no se sostiene, que corra mas, frene mas, este mas equipada, tengo mejores suspensiones, sea mas ligera etc no significa que por ello este en otro segmento distinto a lo que realmente es, una maxitrail, mejor en algunos aspectos y peor en otros, pero en esencia una maxitrail exactamente igual que lo es la GS, un saludo para el foro
 
Seguro que la 1300 cuando salga incluye los radares y mejora el cambio y la aerodinámica porque sino lo va a tener crudo. Bmw ya no lucha contra Ducati, lucha contra Audi que es la dueña de Ducati y seguro que se lo van a tomar muy en serio en la próxima moto. Un saludo
Pd: Pero que hagan lo que hagan, larga vida al bóxer por favor.😂
 
Buenos días, no se que manía hay en querer hacer ver que la Multistrada V4S solo vale para correr o que esta en otra orbita distinta al resto de maxitrail o de la GS, no podemos estar mas en desacuerdo tras haber disfrutado de ella 3dias y casi 1500km en los que hicimos de todo, desde viajar a dúo, hasta meternos por pistas, callejear por ciudad o hacerme puertos de montaña a todo tipo de ritmos, lentos, medios y rápidos, nos pareció el mismo tipo de moto que la GS que habíamos alquilado ya en numerosas ocasiones, exactamente el mismo, tratar de hacer ver que son motos distintas o para cosas distintas y que la Ducati su equivalente en Bmw es la XR nos parece algo completamente falso y manipulador a mas no poder, pero allá cada cual por supuesto, lo que esta claro es que esta moto esta levantando verdaderas pasiones, no hay mas que ver el que en un foro Bmw raro es el día que no esta en el candelero, incluso con usuarios que se han pasado de su Bmw a ella y alabanzas casi generalizadas diarias

te vas a tener que cambiar el nick por CarlosV4 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

sinceramente, como he probado la V4 y llevo años viajando en moto en pareja, y hasta hago off ... cuando leo tus opiniones sobre las capacidades turisticas de la V4, siempre pienso que el mundo esta en equilibrio ... hay gustos para todos.

pero no por ello pienso que es "falso y manipulador" como indicas de nuestras opiniones ... y mira que siempre me sorprende tu opinión, a pesar de no ser propietario de ninguna de ellas, porque realemente es tan opuesta a la mia ... y a todas las comparativas que he leido.

el mundo esta en equilibrio, sin duda alguna.
 
Lo que demuestra ese vídeo es sólo una cosa, que la rival natural de la V4 es la XR.

Una GS es para viajar, la mejor para mí de lejos, yo no me voy a poner de perfil, es la mejor y lo lleva siendo 20 años casi.. y mejor aún si físicamente encaja la GSA.

Máquinas de viaje, rodillos en la larga distancia y a plena carga.

La Multi desde siempre para mí estuvo y está en la órbita de la XR, por cilindros, por la dichosa cadena y por sus 160CV y posibilidades sí quieres de ir a circuito.

La GS es otra cosa.

Esta es la comparativa natural:


Estar a comparar continuamente una deportiva con una turismo eso si que obedece a gente que con todos mis respetos no tiene ni idea de motos.

No se parecen en nada en cuanto a uso y filosofía.
Evidentemente para tí es otra cosa puesto que no la has tenido.
Pero para mí como expropietario de varias gsa, te confirmo que es igual de valida para viajar, comodidad, proteccion y pisteos y te digo con conocimiento de causa, ya llevo 20.000 km en un año.
Mi opinión y ademas lo he puesto varias veces POTENCIA no es sinónimo de VELOCIDAD.
Y he probado la xr y para mí no es comparable.
 
¿Y nadie se para a pensar que todo lo que opina sobre una moto está basado en sus percepciones personales, gustos, experiencias, preferencias y por tanto todo lo que va a expresar es absolutamente subjetivo y que no tiene que ser más verdad o más mentira de otro que opina sobre una moto está basado en sus percepciones personales, gustos, experiencias, preferencias y por tanto todo lo que va a expresar es absolutamente subjetivo?
Todos tenéis razón y nadie tiene la verdad absoluta.
No es de recibo ni sano querer que tu opinión quede por encima de la opinión de otro.
 
Claro.. cuando nos interesa, comparamos el consumo de la gs (2 cilindros carrera larga) con el de la v4 para sacar pecho..

Cuando no nos interesa, decimos que la rival de la v4 es la xr.. y que eso de que corra mas, no sirve pq con las maxitrails hay q ir de paseo...

Y aqui yo no estoy debatiendo ni cual es mejor, ni cual es el uso de cada una ni nada de eso... Ahi arriba un compañero ha dicho que la Gs es igual de rapida.. o mas, que una V4, y eso es FALSO , simplemente, lo he demostrado poniendo un video.

Unica y exclusivamente ESO.

Todo lo demas, es irse por otras ramas.

no puedo opinar por los demás, pero sabes bien que yo he dicho que el tema del consumo en estas motos es invalorable ... gastarse 28000 € y luego argumentar que es cara porque gasta 3€ mas a los 100 km/h ... para mi, no tiene sentido.

respecto a lo de ir rapido, lo vuelvo a indicar .... ir rapido

  • para unos puede ser ir a 200
  • para otros puede ser una ruta de curvas a buen ritmo

  1. en el primer caso ...la V4 le pega un baño a la GS ... de mil demonios
  2. en el segundo caso .... yo diria que yendo solo ... la V4 es superior en cuanto a velocidad, pero inferior en cuanto a facilidad de conducción. yendo en pareja ... no hay color, GS.

yo uso la moto para viajar, en estos momentos acabó de apalabrar el traslado de la moto a Praga. Ira cargada hasta las trancas, 2 encima y ruta muy variada. Os puedo asegurar que no me van a interesar los 170 CV, ni el radar, ni las maletitas de la V4 ... voy a disfrutar del par de mi moto, de sus maletones, y su confort .... y de su autonomia, parece ser que en Hungria echar gasolina puede ser dificultoso.


En serio, si a alguno le satisface ... la V4 es la mundial mejor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Para mi la xr es comparable con la pikes, que las dos llevan llanta 17 y con cambios del manillar y estriberas que se adaptan mejor a una conduccion
deportiva como es también la xr.
Un Saludo
 
Decidle todo eso de "esta moto es para esto" o "esta otra es para aquello" a Emilio Scotto y su Goldwing, anda. Y grabad sus risas y nos las ponéis. 😅
 
Última edición:
no puedo opinar por los demás, pero sabes bien que yo he dicho que el tema del consumo en estas motos es invalorable ... gastarse 28000 € y luego argumentar que es cara porque gasta 3€ mas a los 100 km/h ... para mi, no tiene sentido.

respecto a lo de ir rapido, lo vuelvo a indicar .... ir rapido

  • para unos puede ser ir a 200
  • para otros puede ser una ruta de curvas a buen ritmo

  1. en el primer caso ...la V4 le pega un baño a la GS ... de mil demonios
  2. en el segundo caso .... yo diria que yendo solo ... la V4 es superior en cuanto a velocidad, pero inferior en cuanto a facilidad de conducción. yendo en pareja ... no hay color, GS.

yo uso la moto para viajar, en estos momentos acabó de apalabrar el traslado de la moto a Praga. Ira cargada hasta las trancas, 2 encima y ruta muy variada. Os puedo asegurar que no me van a interesar los 170 CV, ni el radar, ni las maletitas de la V4 ... voy a disfrutar del par de mi moto, de sus maletones, y su confort .... y de su autonomia, parece ser que en Hungria echar gasolina puede ser dificultoso.


En serio, si a alguno le satisface ... la V4 es la mundial mejor :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
De verdad que manera de faltar a la razón, @DeuBCN3 que a ti te guste viajar como comentas me parece perfecto, pero que insinues que con la Ducati u otra marca que lleve un deposito con menos capacidad que la gsa no puedas ir a Hungría por que no encuentres donde repostar, creo
que no lo has pensado, y yo llevo tambien maletones de aluminio y top case.
Y como llevo 170 cv yo no tengo radar pues el viajes va a ser un infierno y ademas voy incomodo, jodo como sueles decir tú, me lo voy a pensar
y me quedo en casa.
Un saludo
 
La cuestión es que me decidí por la GS por comodidad y porque es la única de ellas que me permitía ir relajado y no me calentaba la sangre. Esa es mi apreciación personal y creo que su virtud es su equilibrio

Si añades fiabilidad y facilidad de uso, creo que son las claves del éxito de la GS.

A mi con la KTM me hervía la sangre. Por más que lo intentaba me era imposible ir despacio con ella. Ya no quiero otra moto así.
 
No quisiera parecer categórico, pero humildemente quisiera compartir conclusiones de mis 40 años de experiencia motera.
1) no existe la moto TOTAL, la moto que valga para todo; hay motos que tienen un desempeño magnífico en distintos ámbitos, pero son batidas irremisiblemente en cada entorno por motos "especializadas" de la cuarta parte de su precio.
2) la GS es una grandísima moto, tanta gente tan sabia (lo digo con admiración, no con ironía) no puede estar equivocada. Pero el concepto trail y una báscula rondando los 300 kilos + 1000 piezas ultracaras que se rompen a la mínima caída no casan con mi concepto trail, que admito es un poco "vintage".
3) el boxer de BMW no me gusta, y eso que tengo una R1200RS; no me gusta ni su tacto, ni la forma en la que entrega la potencia, ni lo pronto que se desinfla; pero eso es exclusivamente mi opinión y respeto profundamente a los usuarios que aman incondicionalmente ese motor, porque personalidad y carisma tiene a raudales.
4) tengo otras motos, y mi joya es mi Honda Goldwing 1500 de 1997; para mí es la moto perfecta, porque para mí una moto es, sobre todo, un motor; y ese 6 cilindros bóxer es para mí lo mejor que se ha montado sobre dos ruedas en toda la historia del motociclismo.
La repetición de los "para mí" es intencionada.
5) dicho lo anterior, tengo claro que una moto es una cuestión de pasión, de emoción y de sinsentido; las cifras no significan nada, pero nada, si no existe lo anterior.

Somos muy afortunados de tener esta afición, esta pasión, esta bendita locura.
Así que a rodar y a disfrutar.
 
De verdad que manera de faltar a la razón, @DeuBCN3 que a ti te guste viajar como comentas me parece perfecto, pero que insinues que con la Ducati u otra marca que lleve un deposito con menos capacidad que la gsa no puedas ir a Hungría por que no encuentres donde repostar, creo
que no lo has pensado, y yo llevo tambien maletones de aluminio y top case.
Y como llevo 170 cv yo no tengo radar pues el viajes va a ser un infierno y ademas voy incomodo, jodo como sueles decir tú, me lo voy a pensar
y me quedo en casa.
Un saludo

permiteme un consejo, vuelve a leer mi post ...

"Yo uso la moto para viajar, en estos momentos acabó de apalabrar el traslado de la moto a Praga. Ira cargada hasta las trancas, 2 encima y ruta muy variada. Os puedo asegurar que no me van a interesar los 170 CV, ni el radar, ni las maletitas de la V4 ... voy a disfrutar del par de mi moto, de sus maletones, y su confort .... y de su autonomia, parece ser que en Hungria echar gasolina puede ser dificultoso."

en ningun momento he dicho que tu no lo puedas hacer, o no lo puedas disfrutar .... más bien es tu interpretacion. Yo voy a disfrutar la GSA y seguro que tu la V4. Pero yo ... no voy a echar de menos ninguna de las virtudes de la V4.

y te puedo asegurar que tener 450-500 km de autonomia, tal como están las cosas ... A MI y a la pareja con la que viajamos ... nos da mucha tranquilidad. Nos da para alcanzar la frontera de cualquier pais de los que visitamos.


Pero que si os place, la V4 es muchisimo mejor ... y estoy tan convencido de ello que ayer fui al conce BMW para ver como renovar, me gustan los nuevos colores. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Última edición:
permiteme un consejo, vuelve a leer mi post ...

"Yo uso la moto para viajar, en estos momentos acabó de apalabrar el traslado de la moto a Praga. Ira cargada hasta las trancas, 2 encima y ruta muy variada. Os puedo asegurar que no me van a interesar los 170 CV, ni el radar, ni las maletitas de la V4 ... voy a disfrutar del par de mi moto, de sus maletones, y su confort .... y de su autonomia, parece ser que en Hungria echar gasolina puede ser dificultoso."

en ningun momento he dicho que tu no lo puedas hacer, o no lo puedas disfrutar .... más bien es tu apreciación.

pero dicho esto, te puedo asegurar que tener 450-500 km de autonomia tal como están las cosas ... A MI y a la pareja con la que viajamos ... nos da tranquilidad.


Pero que sí, la V4 es muchisimo mejor ... estoy tan convencido que ayer fui al conce BMW para ver como renovar.
No he comentado la v4 es muchísimo mejor.
Comento que para mí me ofrece las mismas posibilidades que la GSA, para otros no pero para mí si.
Y como he tenido las dos puedo comparar y elegir al día de hoy
Nada más sencillo @DeuBCN3 igual que tu.
Y como estas que no duermes según tú, comprate la GSA con la decoración nueva que es muy bonita.
Un Saludo y por supuesto que disfrutes de tu viaje a Hungriá, que es muy bonito cuando fuí lo hice con la GSA año 2014.
 
Me alegro mucho que hayas renovado esa gran moto.
Ya vas dormir bién.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Me alegro mucho que hayas renovado esa gran moto.
Ya vas dormir bién.:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

no todavia no esta decidido. estoy entre suspensiones pata negra y estrujarla hasta el fin ..... o cambiar los colores

... y me falta probar la Tiger.



.... y veremos que sucede este otoño ... igual nos prohiben circular por placer.
 
No he comentado la v4 es muchísimo mejor.
Comento que para mí me ofrece las mismas posibilidades que la GSA, para otros no pero para mí si.
Y como he tenido las dos puedo comparar y elegir al día de hoy
Nada más sencillo @DeuBCN3 igual que tu.
Y como estas que no duermes según tú, comprate la GSA con la decoración nueva que es muy bonita.
Un Saludo y por supuesto que disfrutes de tu viaje a Hungriá, que es muy bonito cuando fuí lo hice con la GSA año 2014.

esa es la gracia .... cada uno puede ser satisfecho por motos diferentes.
 
Si añades fiabilidad y facilidad de uso, creo que son las claves del éxito de la GS.

A mi con la KTM me hervía la sangre. Por más que lo intentaba me era imposible ir despacio con ella. Ya no quiero otra moto así.

Pues con la 1290 nueva no se, pero con la 1190 eso era muy sencillo.

Ponías el modo street y el acelerador electrónico se volvía la cosa más perezosa que te podías imaginar.

Ideal para viajes.

La moto salía pero parecía que le habías quitado todo el picante...

El rain ni lo probé....
 
Pues con la 1290 nueva no se, pero con la 1190 eso era muy sencillo.

Ponías el modo street y el acelerador electrónico se volvía la cosa más perezosa que te podías imaginar.

Ideal para viajes.

La moto salía pero parecía que le habías quitado todo el picante...

El rain ni lo probé....

Me refiero a dos 950 Adventure que tuve de las primeras (concretamente, una de ellas fue la primera que llegó a España). Una vez, hablando con los de KTM me dijeron que a la siguiente hornada les habían puesto un limitador en las primeras marchas. No sé si sería así, lo que si sé es que esa moto era una bestia salvaje con la que me era imposible ir despacio.

Y si pillase una de las nuevas, seguro que los modos de conducción más dóciles los tendría de adorno... que me conozco.

Saludos.
 
no todavia no esta decidido. estoy entre suspensiones pata negra y estrujarla hasta el fin ..... o cambiar los colores

... y me falta probar la Tiger.



.... y veremos que sucede este otoño ... igual nos prohiben circular por placer.
OK pensé que ya habías renovado.
La decisión que tomes será perfecta.
Y vamos a ser optimistas, espero que nos no prohiban circular por placer.
 
Lo que demuestra ese vídeo es sólo una cosa, que la rival natural de la V4 es la XR.

Una GS es para viajar, la mejor para mí de lejos, yo no me voy a poner de perfil, es la mejor y lo lleva siendo 20 años casi.. y mejor aún si físicamente encaja la GSA.

Máquinas de viaje, rodillos en la larga distancia y a plena carga.

La Multi desde siempre para mí estuvo y está en la órbita de la XR, por cilindros, por la dichosa cadena y por sus 160CV y posibilidades sí quieres de ir a circuito.

La GS es otra cosa.

Esta es la comparativa natural:


Estar a comparar continuamente una deportiva con una turismo eso si que obedece a gente que con todos mis respetos no tiene ni idea de motos.

No se parecen en nada en cuanto a uso y filosofía.
no no... lo único que demuestra el video es que el tio es un muñones... sale mal, cambio tarde, no pone el modo sport... jajajajaja
 
Seguro que la 1300 cuando salga incluye los radares y mejora el cambio y la aerodinámica porque sino lo va a tener crudo. Bmw ya no lucha contra Ducati, lucha contra Audi que es la dueña de Ducati y seguro que se lo van a tomar muy en serio en la próxima moto. Un saludo
BMW (Motorrad) luchara contra Audi cuando en los concesionarios de coches Audi también sean concesionarios Ducati. Mientras tanto no hay ninguna lucha. Es solo mi opinion.
 
Arriba