anot72
Curveando
- Registrado
- 29 Sep 2013
- Mensajes
- 13.125
- Puntos
- 113
yo no lo veo como tu @anot72 ... simplemente BMW posiciona la GS en el centro de la campana que supondría el total del abanico de clientes de estos tipos de motos, es decir ofrece un nivel de sport y a la vez de turismo que convence a la mayor amplitud de clientes.
las motos como la Peaks, la XR o incluso la Multi se enfocan más en los extremos de la campana de Gauss del expectro de clientes y por tanto se venden menos.
Y de ahi su exito
Ver el archivo adjunto 476265
El éxito de la GS es innegable, eso está clarísimo. BMW ha sabido ofrecer su producto a la mayor cantidad de público posible. Y en modo turismo seguramente está un paso por encima de cualquier otra Maxitrail.
Pero en cuanto la tipología de cliente se sale un poquito de ese nicho central, bien sea por demandar más en off o más en Sport, resulta que tiene que seguir escogiendo la GS y desechando las F-GS o las XR dentro del catálogo de la misma marca porque no está dispuesto a perder el cardán y los levers. En campo aún existe la opción de la G/S si se asume la pérdida del lever delantero, aunque la 1290R es intratable en ese terreno. Y contra Ducati y su armada de PikesPeak y RS tampoco puede hacer nada en Sport, la manta da para lo que da.
PD: por cierto, ese gráfico tan mono, ¿un prompt rápido o has editado a mano?
Un saludo!