Las grandes Trail

Hace ya algunos años leí un artículo que pretendía explicar el porqué de esta parálisis "innovadora" en Suzuki; y venia a decir que para salvar la división de coches Suzuki había buscado socios a los que las motos no les interesaban lo más mínimo, y como motos y coches en Suzuki no estaban disgregados, las motos no recibían ninguna inyección así que a duras penas podían generar nuevos proyectos.

Me lo creo, y en efecto es bastante coherente con lo que sucede. Por ejemplo, a mí la página web en España me sugiere desidia y desinterés por las motos.

Lo malo es que cuando tienes 100CV o más, todo lo que está por debajo parece insuficiente.

Yo creo que aquí tiene mucho que jugar el peso, tanto como la potencia.

La Tracer 7 pesa menos de 200 kg en orden de marcha y tiene 73 cv. Estoy convencido de que las sensaciones de potencia son mejores que en la 1050XT, con 107 CV y 247 kg.
 
Última edición:
Me lo creo, y en efecto es bastante coherente con lo que sucede.



Yo creo que aquí tiene mucho que jugar el peso, tanto como la potencia.

La Tracer 7 pesa menos de 200 kg en orden de marcha y tiene 73 cv. Estoy convencido de que las sensaciones de potencia son mejores que en la 1050XT, con 107 CV y 247 kg.

Eso lo dudo mucho.

Hacer que una moto sea nerviosa cuesta tanto como 15€ del piñón de ataque.

Mi moto tiene 95CV y es un motor que procede de uno que está por encima de 130.

Eso sí, pesa llena 230. Aunque yo que no soy piloto, la diferencia entre 230 y 247 no la siento.

Bueno, y entre 200 y 247 tampoco. Es como llevar una novia liviana 🤣

Quizás algo en frenadas en motos con semi manillar.

Por otra parte, te puedo asegurar que los 105CV y 100nm que da una 890R no tienen nada que ver, pero nada.

No tiene el punch a base de par que tiene un V2 de carrera larga.

Aunque tiene medios, se nota que han buscado la potencia más arriba, a partir de 6k rpm.

En ese sentido, el CP2 es un motor de concepto moderno y sin duda tiene muy buenas críticas. Yo no lo he probado aún.

Dicho esto, tampoco es que hayan inventado la sopa de ajo.

Es medio motor de un 4L, de baja potencia específica. Unos 100CV/l

Por lo tanto, si cogemos un motor RR actual, nos vamos al doble.

Para mí es un simple asunto económico ya que una arquitectura en V es más cara, doble culata etc etc

Y volviendo al CP2, igual que cuando salió la primera mt09 CP3, no es que tuvieran una potencia asombrosa por un concepto nuevo de motor o usar tecnología de Mgp.

Es algo tan simple como meter un piñón o un puño rápido para hacer una moto más juguetona....

Ahora con acelerador electrónico, muy fácil.

Y al final la relación peso / potencia es la que es.

2.7kg / CV el CP2

2.3Kg / CV y el V2
 
Última edición:
.La Tracer 7 pesa menos de 200 kg en orden de marcha y tiene 73 cv. Estoy convencido de que las sensaciones de potencia son mejores que en la 1050XT, con 107 CV y 247 kg.

Pues según mi experiencia (anterior y actual moto), la sensación de potencia existe. En toda la gama pero especialmente en regímenes medios. El 650/700cc tira aceptablemente arriba, en medios es normalito. Sirve perfectamente para hacer lo que quieras pero el motor 1037cc en medios es un placer y arriba hay una veintena de CV de diferencia teniendo en cuenta el peso.

Esa diferencia de potencia para mí ha significado pasar de ir alegre a tener que ir vigilando bastante.

Edito: se me olvidaba, la Versys la llevaba con un piñón menos delante y se notaba la mejora en aceleración. En la V me lo planteé para cuando acabase el rodaje y cuando la estiré hasta arriba no me pareció necesario.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hacer que una moto sea nerviosa cuesta tanto como 15€ del piñón de ataque.

Mi moto tiene 95CV y es un motor que procede de uno que está por encima de 130.

Eso sí, pesa llena 230. Aunque yo que no soy piloto, la diferencia entre 230 y 247 no la siento.

Bueno, y entre 200 y 247 tampoco. Es como llevar una novia liviana 🤣

Quizás algo en frenadas en motos con semi manillar.

Por otra parte, te puedo asegurar que los 105CV y 100nm que da una 890R no tienen nada que ver, pero nada.

No tiene el punch a base de par que tiene un V2 de carrera larga.

Aunque tiene medios, se nota que han buscado la potencia más arriba, a partir de 6k rpm.

En ese sentido, el CP2 es un motor de concepto moderno y sin duda tiene muy buenas críticas. Yo no lo he probado aún.

Dicho esto, tampoco es que hayan inventado la sopa de ajo.

Es medio motor de un 4L, de baja potencia específica. Unos 100CV/l

Por lo tanto, si cogemos un motor RR actual, nos vamos al doble.

Para mí es un simple asunto económico ya que una arquitectura en V es más cara, doble culata etc etc

Y volviendo al CP2, igual que cuando salió la primera mt09 CP3, no es que tuvieran una potencia asombrosa por un concepto nuevo de motor o usar tecnología de Mgp.

Es algo tan simple como meter un piñón o un puño rápido para hacer una moto más juguetona....

Ahora con acelerador electrónico, muy fácil.

Y al final la relación peso / potencia es la que es.

2.7kg / CV el CP2

2.3Kg / CV y el V2

Creeme cuando te digo que, aunque no seas un piloto “de motogp”, la diferencia entre una moto de 200-210 kgs en lleno....y una que ronda los 250 kgs en lleno se nota...y MUCHISIMO.
He tenido la oportunidad de probar algo a fondo la Tracer 7 y me pareció un “juguete” al lado de mi ex-Tiger 1050 Sport.....
 
Creeme cuando te digo que, aunque no seas un piloto “de motogp”, la diferencia entre una moto de 200-210 kgs en lleno....y una que ronda los 250 kgs en lleno se nota...y MUCHISIMO.
He tenido la oportunidad de probar algo a fondo la Tracer 7 y me pareció un “juguete” al lado de mi ex-Tiger 1050 Sport.....

A ver, es una forma de hablar.

Hay que ver el contexto.

Se habla de que la Vstrom 1000xt 2017 en 230kg es un peso bueno, pero con 247 la nueva ya está tirando a gorda pasadisima....

Hombre, yo creo que esos 17kg, teniendo en cuenta su situación, que no cambien mucho el CDG, reparto de pesos, ni geometrías, pues entiendo que es difícil notarlos.

En motos distintas, como el ejemplo que pones, yo me bajé de la mía y subí en una 890 ADV R.

No recuerdo la gasolina, pero me suena que lleno.

Tienen 20kg de diferencia en esas condiciones.

Pues no recuerdo nada especial, en parado parecido, y en marcha quizás noté algo lo del peso abajo por los lados del depósito.

Pero no grandes diferencias.
 
Yo también creo que Suzuki se ha quedado anclada en el pasado y es algo que me sabe muy mal porque era una marca muy honesta, como ha dicho más de uno.
Sigue teniendo productos igual de buenos que antes, pero la competencia a mejorado, así que Suzuki ha perdido competitividad.
Hace ya algunos años leí un artículo que pretendía explicar el porqué de esta parálisis "innovadora" en Suzuki; y venia a decir que para salvar la división de coches Suzuki había buscado socios a los que las motos no les interesaban lo más mínimo, y como motos y coches en Suzuki no estaban disgregados las motos no recibían ninguna inyección así que a duras penas podían generar nuevos proyectos. La verdad es que cuadra bastante con lo que ha sucedido, todas las novedades de Suzuki no distan demasiado de ser modelos existentes con alguna actualización menor y un vestido nuevo.

Sinceramente es una pena y una mala noticia para todos los consumidores.
Y sin embargo, corren en MotoGP con la millonada que vale... hay algo que no cuadra, ¿no creéis?
 
Buenas a todos!! Es la primera vez que escribo en este interesantisimo hilo, aunque lo he leído completo y lo sigo todos los días. Me he animado a participar para contaros mi punto de vista sobre el tema, a pesar de mi corta experiencia en el mundo motoristico y en concreto del segmento trail/maxitrail del que tratamos. A día de hoy tengo una Vstrom 1000 del 2018, la no XT, pero en alrededor de un mes tendré una GS 1250 y espero para entones haber vendido mi V. Este cambio, en parte, es debido a vuestras opiniones y puntos de vista de todos los que participáis en este hilo, digamos que no tenía intención de cambiar mi V a corto plazo, pero me dio por empezar a probar maxis, gracias a vuestros comentarios. Empecé con la GS, se me nubló la mente y no continúe con más pruebas, jaja.

Respecto a la Vstrom 1000 y Suzuki que habéis mencionado aquí ampliamente, deciros que la elegí hace tres años por que fué la que más me gustó de las que probé entonces. Era un poco espartana en electronica, con respecto a una tiger 800, por ejemplo, pero me gusto que si llevase Abs en curva, cosa que entonces solo llevaban las maxis más grandes y caras, esto para mí es más importante que los modos de conducción. No he tenido ningún problema con ella en estos tres años, solo satisfaciones pero últimamente estaba perdiendo el feeling y me apetecia cambiar a una moto más moderna y tecnológica. Desde luego que no entraba en juego su sucesora 1050xt. (tengo un amigo que la ha probado 2 veces con intención de cambiarla por su v1000 del 2014 y la ha descartado y conozco alguna referencia más similar) Esta es practicanente la misma moto que la v1000 pero entrega el mismo par máximo 2000rpm más tarde y la pantalla se ve peor que la mía, las suspensiones y parte ciclo son las mismas. El peso también es algo superior. La verdad es que comparto con muchos de vosotros que suzuki no ha acertado con la 1050xt, sabiendo que bastantes de sus actuales clientes de v1000 no la valoran, por continuismo, peores sensaciones y más precio que la anterior en la que solo había 600 euros de diferencia entre la normal y la XT. Otra cosa es que cambien desde una V650. Tampoco suzuki tiene unos precios baratos en las revisiones, como mucha gente se piensa más bien lo contrario.

Por cierto, la 1290s y la Panam me gustan y las habría probado si no hubiese pensado que había llegado mi "momento GS".

También me gustaría comentar que coincidió con muchos de vosotros en que hay que escribir las opiniones críticas sobre otras motos con un poco de mano izquierda y sobre todo sin hacer juicios personales directa o indirectamente. A mi personalmente no me afectan lo más mínimo las críticas sobre mi moto o cualquier otro bien material mio, pero comprendo que hay gente que si le afecta y como no lo sabemos de antemano, mejor medir un poco lo que se escribe.
Lo dicho, un placer leeros a todos, he aprendido mucho y me lo he pasado en grande con todos vuestros conentarios y experiencias. Saludos cordiales.


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Y sin embargo, corren en MotoGP con la millonada que vale... hay algo que no cuadra, ¿no creéis?

Es interesante....

Tampoco es que tiren la casa por la ventana, están al nivel de Aprilia respecto motos en parrilla, aunque creo que con un conjunto moto / piloto algo mejor, o más equilibrado.

Aunque Rins lleve una racha haciendo el bayeta que vaya tela.... 😬😭

Y siguiendo con Aprilia, creo que la pasta que se puede permitir poner en Mgp el actual grupo Piaggio es muy muy superior a Suzuki.

Es más, en relación al acertado post de @rgranelr no se si os habéis fijado en la parte de auto Suzuki, que tiene una colaboración con Toyota y vende sus híbridos compactos "casi" con solo cambio de logo.

De hecho a mi me gusta más este, tiene un frontal mucho más agresivo.

suzuki-swace-prueba-1220-001.jpg
 
A ver, es una forma de hablar.

Hay que ver el contexto.

Se habla de que la Vstrom 1000xt 2017 en 230kg es un peso bueno, pero con 247 la nueva ya está tirando a gorda pasadisima....

Hombre, yo creo que esos 17kg, teniendo en cuenta su situación, que no cambien mucho el CDG, reparto de pesos, ni geometrías, pues entiendo que es difícil notarlos.

En motos distintas, como el ejemplo que pones, yo me bajé de la mía y subí en una 890 ADV R.

No recuerdo la gasolina, pero me suena que lleno.

Tienen 20kg de diferencia en esas condiciones.

Pues no recuerdo nada especial, en parado parecido, y en marcha quizás noté algo lo del peso abajo por los lados del depósito.

Pero no grandes diferencias.
Cual es la tuya?
 
Mi opinión es que de 198 kg a 247 kg hay un mundo, en parado y en movimiento. Yo pasé de una moto de 250 kg a otra de 215 kg, y el cambio fue abismal. Del motorismo al ciclismo.

Y que 17 kg de diferencia entre motos se notan, vaya si se notan. Ojalá pudiera adelgazar yo 17 kg mi moto, notaría la diferencia con los ojos cerrados.

Creo que hemos llegado a unos pesos que, desde mi punto de vista, aún con 180 CV son poco prácticos. Yo personalmente prefiero motos más ligeras menos potentes y considero que la diversión es la misma o superior, porque como se ha dicho aquí, a partir de cierta potencia la cosa se nos va de las manos. Y el placer está en controlar la máquina y no al revés.

Todo lo que leo en opiniones sobre la 1050XT me sugiere el gris. Creo que acertaron con la estética, pero Suzuki va a tener que hacerlo mejor. Es posible que esa joya de motor se haya quedado algo atrás. Me lo demuestra el éxito de la Tracer 7. Creo que las que se están comiendo a la Strom 650 no son las motos chinas, sino la Tracer 7 y la Ténéré 700.

En cuanto al tema del hilo, las grandes trail, creo que se puede hacer un comentario mirando la lista ANESDOR mayo 2021.

Se comenta mucho en este foro que se añoran las trail medianas, como si hubieran sido aplastadas por las maxitrail y no hubiera ya otra cosa. Y hay que decir que si sumamos las ventas de maxitrail de la lista y las ventas de trail medianas, los números son muy parejos. Pero si añadimos a las medianas las asfálticas (que son también de tamaño medio, y excluyendo la X-adv), las medianas ganan por goleada.

Creo que se confunde el éxito de la GS/GSA (incontestable hasta ahora) con el predominio de las maxitrail, y ese no es el panorama real. En el mundo real predomina el trail mediano (campero y asfáltico), y la segunda opción son las maxitrail a bastante distancia.
 
Última edición:
Mi opinión es que de 198 kg a 247 kg hay un mundo, en parado y en movimiento. Yo pasé de una moto de 250 kg a otra de 215 kg, y el cambio fue abismal. Del motorismo al ciclismo.

Y que 17 kg de diferencia entre motos se notan, vaya si se notan. Ojalá pudiera adelgazar yo 17 kg mi moto, notaría la diferencia con los ojos cerrados.

Creo que hemos llegado a unos pesos que, desde mi punto de vista, aún con 180 CV son poco prácticos. Yo personalmente prefiero motos más ligeras menos potentes y considero que la diversión es la misma o superior, porque como se ha dicho aquí, a partir de cierta potencia la cosa se nos va de las manos. Y el placer está en controlar la máquina y no al revés.

Todo lo que leo en opiniones sobre la 1050XT me sugiere el gris. Creo que acertaron con la estética, pero Suzuki va a tener que hacerlo mejor. Es posible que esa joya de motor se haya quedado algo atrás. Me lo sugiere el éxito de la Tracer 7. Creo que las que se están comiendo a la Strom 650 no son las motos chinas, sino la Tracer 7 y la Ténéré 700.

En cuanto al tema del hilo, las grandes trail, creo que se puede hacer un comentario mirando la lista ANESDOR mayo 2021.

Se comenta mucho en este foro que se añoran las trail medianas, como si hubieran sido aplastadas por las maxitrail y no hubiera ya otra cosa. Y hay que decir que si sumamos las ventas de maxitrail de la lista y las ventas de trail medianas, los números son muy parejos. Pero si añadimos a las medianas las asfálticas (que son también de tamaño medio, y excluyendo la X-adv), las medianas ganan por goleada.

Creo que se confunde el éxito de la GS/GSA (incontestable hasta ahora) con el predominio de las maxitrail, y ese no es el panorama real. En el mundo real predomina el trail mediano (campero y asfáltico), y la segunda opción son las maxitrail a bastante distancia.

Pues tienes suerte con esa sensibilidad, cuídala y no la pierdas 💪

Yo creo que influyen varios factores.

Vengo de moto de 200kg, y he probado varias trail antes de esta, y sinceramente, para mí es casi lo mismo 20/30kg más.

50 ya es un saco de cemento, y mal repartido entiendo que te puede comprometer la dinámica y estabilidad de la moto según situaciones / usos.
 
Además está el factor edad. Los motoristas envejecemos con poco relevo generacional, y muchos ya hemos probado y reprobado los grandes buques de turismo trail. Por ello, muchos habrá que prefieran motos mas ligeras y humanas en todos los sentidos, despues de sentirte el rey del mambo con la GSA de turno durante muchos años y varias veces.

Pero claro, eso no significa que quieras una moto china. En mi caso, pagaría 18.000 por una GS boxer de 1200, 110 caballos, 240 kg, led, abs en curva, protección aerodinámica media (como la GS de 2004, por ejemplo) y pocas cosas mas. De verdad, por qué no la hacen.

No me atraen mas caballos, ni mas kilos ni mas zarandajas.
 
Última edición:
Y sin embargo, corren en MotoGP con la millonada que vale... hay algo que no cuadra, ¿no creéis?
Lo de Suzuki es muy raro, no tienen catalogo de motos muy atractivo pero están en moto GP con unos resultados muy admirables, con lo que se podría deducir que "podría ser" que estos resultados les sirvan de trampolín para lanzar nuevas motos al mercado...no se...

Ahora la ultima novedad es la Hayabusa, pero ¿Quién se la comprara? ¿Cuánto mercado real tiene?....

Yo he sido cliente de Suzuki, son buenas motos y hasta no hace mucho innovadores en muchos aspectos, pero parece que han tirado la toalla, o al menos da esa sensación,

saludos
 
Yo soy actualmente cliente de Suzuki y considero que aparte de ganar un mundial cada 20 años y de chiripa los 2 (...), la marca se está quedando atrás a un ritmo preocupante. Ya ni siquiera vende muchas Burgman nuevas, apenas nada en media cilindrada naked, lo mismo (nada) que el resto en RR, y en trail les queda la honra de mantener un tipo de motor con mucha solera y más duro que una piedra pero que poca gente valoramos.

La web de Suzuki España ni la comento.
 
Se comenta mucho en este foro que se añoran las trail medianas, como si hubieran sido aplastadas por las maxitrail y no hubiera ya otra cosa. Y hay que decir que si sumamos las ventas de maxitrail de la lista y las ventas de trail medianas, los números son muy parejos. Pero si añadimos a las medianas las asfálticas (que son también de tamaño medio, y excluyendo la X-adv), las medianas ganan por goleada.

Creo que se confunde el éxito de la GS/GSA (incontestable hasta ahora) con el predominio de las maxitrail, y ese no es el panorama real. En el mundo real predomina el trail mediano (campero y asfáltico), y la segunda opción son las maxitrail a bastante distancia.

Me parece que eso es más por un tema de presupuesto. A todos nos gusta lo bueno pero no todo lo bueno se puede o se quiere pagar. Y en el aspecto off, a nadie le hace gracia tirar al suelo 5 veces en cada salida off una moto de 20mil euros, y menos si la tienes financiada y/o esperas venderla bien al cabo de 3-5 años.
 
Buenas a todos!! Es la primera vez que escribo en este interesantisimo hilo, aunque lo he leído completo y lo sigo todos los días. Me he animado a participar para contaros mi punto de vista sobre el tema, a pesar de mi corta experiencia en el mundo motoristico y en concreto del segmento trail/maxitrail del que tratamos. A día de hoy tengo una Vstrom 1000 del 2018, la no XT, pero en alrededor de un mes tendré una GS 1250 y espero para entones haber vendido mi V. Este cambio, en parte, es debido a vuestras opiniones y puntos de vista de todos los que participáis en este hilo, digamos que no tenía intención de cambiar mi V a corto plazo, pero me dio por empezar a probar maxis, gracias a vuestros comentarios. Empecé con la GS, se me nubló la mente y no continúe con más pruebas, jaja.

Respecto a la Vstrom 1000 y Suzuki que habéis mencionado aquí ampliamente, deciros que la elegí hace tres años por que fué la que más me gustó de las que probé entonces. Era un poco espartana en electronica, con respecto a una tiger 800, por ejemplo, pero me gusto que si llevase Abs en curva, cosa que entonces solo llevaban las maxis más grandes y caras, esto para mí es más importante que los modos de conducción. No he tenido ningún problema con ella en estos tres años, solo satisfaciones pero últimamente estaba perdiendo el feeling y me apetecia cambiar a una moto más moderna y tecnológica. Desde luego que no entraba en juego su sucesora 1050xt. (tengo un amigo que la ha probado 2 veces con intención de cambiarla por su v1000 del 2014 y la ha descartado y conozco alguna referencia más similar) Esta es practicanente la misma moto que la v1000 pero entrega el mismo par máximo 2000rpm más tarde y la pantalla se ve peor que la mía, las suspensiones y parte ciclo son las mismas. El peso también es algo superior. La verdad es que comparto con muchos de vosotros que suzuki no ha acertado con la 1050xt, sabiendo que bastantes de sus actuales clientes de v1000 no la valoran, por continuismo, peores sensaciones y más precio que la anterior en la que solo había 600 euros de diferencia entre la normal y la XT. Otra cosa es que cambien desde una V650. Tampoco suzuki tiene unos precios baratos en las revisiones, como mucha gente se piensa más bien lo contrario.

Por cierto, la 1290s y la Panam me gustan y las habría probado si no hubiese pensado que había llegado mi "momento GS".

También me gustaría comentar que coincidió con muchos de vosotros en que hay que escribir las opiniones críticas sobre otras motos con un poco de mano izquierda y sobre todo sin hacer juicios personales directa o indirectamente. A mi personalmente no me afectan lo más mínimo las críticas sobre mi moto o cualquier otro bien material mio, pero comprendo que hay gente que si le afecta y como no lo sabemos de antemano, mejor medir un poco lo que se escribe.
Lo dicho, un placer leeros a todos, he aprendido mucho y me lo he pasado en grande con todos vuestros conentarios y experiencias. Saludos cordiales.


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk

Enhorabuena por la nueva moto, la descripción de tus sensaciones y tu cordialidad. (y)(y)
 
Me parece que eso es más por un tema de presupuesto. A todos nos gusta lo bueno pero no todo lo bueno se puede o se quiere pagar. Y en el aspecto off, a nadie le hace gracia tirar al suelo 5 veces en cada salida off una moto de 20mil euros, y menos si la tienes financiada y/o esperas venderla bien al cabo de 3-5 años.

¿Quieres decir que los que eligen trail mediana y no maxi, es porque no se la pueden permitir?

Yo no lo tengo tan claro, de verdad.
 
Me parece que eso es más por un tema de presupuesto. A todos nos gusta lo bueno pero no todo lo bueno se puede o se quiere pagar. Y en el aspecto off, a nadie le hace gracia tirar al suelo 5 veces en cada salida off una moto de 20mil euros, y menos si la tienes financiada y/o esperas venderla bien al cabo de 3-5 años.
Nos moveremos por ambientes distintos...
Hay muchos que no se gastan 25. 000 euros o bien porque no les da la gana o porque vienen de vuelta, tras todo tipo de motos.
Que si, que mas de uno si pudiera se gastaba un paston pero que los hay con passsta y no compran una mega moto simplemente porque no.
 
Ciertamente lo de Suzuki es un poco incomprensible….actuales campeones del mundo de MotoGp y con un catálogo de motos de calle bastante mejorable. Y para mi no han sido campeones de chiripa…tener una moto para poder luchar por un mundial es un reto ya de por sí bastante meritorio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ciertamente lo de Suzuki es un poco incomprensible….actuales campeones del mundo de MotoGp y con un catálogo de motos de calle bastante mejorable. Y para mi no han sido campeones de chiripa…tener una moto para poder luchar por un mundial es un reto ya de por sí bastante meritorio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Lo de chiripa lo decía, quizás un poco desfortunada la expresión, porque Schwantz ganó cuando Rainey dejó de correr (reconocido por el mismo Schwantz), Roberts ganó el año del diluvio en el que Crivillé estaba a por uvas y Rossi era rookie y Mir ganó el pasado cuando Marc se dio el leñazo y los demás también estaban a por uvas. Desde luego tener un equipo de MotoGP ya es muy meritorio como dices, pero tanto Suzuki como Aprilia están en el mundial con un propósito muy distinto al que tienen Honda, Yamaha o Ducati.

Perdón por el offtopic.
 
Mi frase concreta fue:
"A todos nos gusta lo bueno pero no todo lo bueno se puede o se quiere pagar."

Para evitar malentendidos.
Fíjate compañero, no es solo que hay quien no quiere pagarla; es que incluso hay quien si le obligan a quedársela y usarla, o sea que no la pueda vender, regaladas ambas, prefiere una moto mas sencilla y ligera q un megabuque. A veces, porque otras veces antes sí he preferido el tanque. Ahora que ya se lo que es sobradamente, ya no me apetece.
 
yo creo que esto de las carreras estaba muy bien en unos tiempos en que

primero los coches/motos estaban en un fase de desarrollo tecnologico de primer orden. hoy son productos maduros. de hecho hoy la evolución de coches/motos de turismo siguen un desarrollo independiente de los desarrollos de carreras, son incluso más avanzados los turismos: hibridos, electricos, etc

segundo la publicidad de estos productos estaba muy ligado al renombre como marcas. Hoy la publicidad corre por otros derroteros, pocos compramos una GT o una maxitrail pensando en Marquez o Quarterano, pero si en que se conecta con el Iphone.

en definitiva, el exito de Suzuki en los mundiales ... no tiene ninguna relación con su catalogo. es más harian bien en cerrar el equipo y dedicarse a mejorar sus productos ... o mal iran.
 
Lo de chiripa lo decía, quizás un poco desfortunada la expresión, porque Schwantz ganó cuando Rainey dejó de correr (reconocido por el mismo Schwantz), Roberts ganó el año del diluvio en el que Crivillé estaba a por uvas y Rossi era rookie y Mir ganó el pasado cuando Marc se dio el leñazo y los demás también estaban a por uvas. Desde luego tener un equipo de MotoGP ya es muy meritorio como dices, pero tanto Suzuki como Aprilia están en el mundial con un propósito muy distinto al que tienen Honda, Yamaha o Ducati.

Perdón por el offtopic.

Para una fábrica pequeña llegar a un nivel tan alto no es fácil…y ahora mismo dame una Suzuki y no una Honda. Los tres mundiales de Suzuki los veo más que justos , que al final corren muchos y de varias marcas…a ver este año sí Mir y Rins nos pueden dar mucha alegrias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Va en serio... yo creo que el cagadón de Ducati con la V4 y las válvulas, con el consecuente coste económico de reparación-reputación y afectación a las ventas ha hecho daño.

Creo que la triumph.. la cual la tenían ya casi a punto de sacarla hace un año se lo están pensando y la estarán testando convenientemente.

Creo que la "incidencia" Ducati va a marcar un antes y un después porque se han cargado las ganancias presentes y futuras del modelo durante un periodo largo.

y todo ello por no haber testado convenientemente el producto y haberlo confiado a los primeros compradores.

Bueno....creo que a ese carro se han sumado casi todas las marcas,empezando por la nuestra.
Desde 2004 con la primera GS 1200,los primeros compradores hemos hecho de cobayas.
Mil y una campañas,y algún problema gordo sin resolver (como el servofreno que siempre llevaremos en la moto).Las primeras unidades con el ESA....
Todo el mundo sabe que NUNCA hay que comprar las primeras unidades,por su falta de desarrollo...y los costes que se ahorra la marca ,a costa de los clientes.
 
Fíjate compañero, no es solo que hay quien no quiere pagarla; es que incluso hay quien si le obligan a quedársela y usarla, o sea que no la pueda vender, regaladas ambas, prefiere una moto mas sencilla y ligera q un megabuque. A veces, porque otras veces antes sí he preferido el tanque. Ahora que ya se lo que es sobradamente, ya no me apetece.

Lo suscribo.
Yo estoy en el primer grupo, en el que aun pudiendo, no lo hago.
Ya me gustaría estar en ese segundo grupo que te la regalan (la que sea) y la debes usar sin poder venderla, para poder pasar por esa experiencia, jaja.

Por cierto, Sófocles, ¿en qué moto te mueves ahora?
 
Lo suscribo.
Yo estoy en el primer grupo, en el que aun pudiendo, no lo hago.
Ya me gustaría estar en ese segundo grupo que te la regalan (la que sea) y la debes usar sin poder venderla, para poder pasar por esa experiencia, jaja.

Por cierto, Sófocles, ¿en qué moto te mueves ahora?
Como BMW no me hace la Urban GS no Urban , me compré una Africa 1100 no adv, que era lo que se me antojó mas parecido en pretensiones, peso y potencia. Aunque he tenido que ponerle muchos accesorios de la marca, porque te la venden a medio hacer.

Va muy bien, es una Honda, pero que conste que si BMW me da una excusa en un tiempo prudencial y puedo, BMW es mi otra casa.
 
Enhorabuena por la nueva moto, la descripción de tus sensaciones y tu cordialidad. (y)(y)
Gracias Anot, tu tampoco andas mal de cordialidad y respeto por el resto de foreros. Un placer leer tus intervenciones!!

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Me parece curioso cómo llaman a las Maxi Trail en Italia : MAXIENDURO!!!
Aunque claro, tambien las llaman "1000" y son de 750 y dos 850.
 
Última edición:
Ea....aún recuerdo un Marruecos,siguiendo el París Dakar,por las calles de Agadir con la GS 1200 maletas y pasajera....y la gente abriéndonos paso como "participantes".
Ya veis,tras los pasos de Peterhansel con una mula "asin de pesada"....
 
Hola

Pues he hecho una cosa que era reticente pero al final lo he hecho, y es "ignorar" algunos mensajes...y ostras funciona de coña, ahora me evito leer según que cosas que siempre terminan de la misma manera, lo muy bien que lo hacen unos y lo muy mal que lo hacen el resto....os lo recomiendo, gran herramienta del foro..(y)

He leído algún que otro mensaje con el tema de la X-ADV y os diré lo siguiente:

La tuve 14 meses, hice con ella 2 viajes por Europa, el primero casi 5.000kmts y el segundo 3.900kmts este ultimo por los Alpes Franceses y Suizos, simplemente es una MOTO...si o si....la única pega es la incoherencia de Honda con restringir un motor de 750cc a 55cv en mi versión, ahora son 58,5cv pero vamos sigue quedándose corta pero OJO también con esto, hasta los 160Km/h es un pepinillo, a partir de ahí ya empuja poco con un limite de 180 en el mejor de los casos.

En mi grupo (los Butirraiders) cariñosamente se la conocía como la "chicharra" y me decían que si había puesto gasolina de avión ese día... 😅 , mas de uno se llevaría una sorpresa de lo bien que va la "chicharra".


saludos,
 
Hola

Pues he hecho una cosa que era reticente pero al final lo he hecho, y es "ignorar" algunos mensajes...y ostras funciona de coña, ahora me evito leer según que cosas que siempre terminan de la misma manera, lo muy bien que lo hacen unos y lo muy mal que lo hacen el resto....os lo recomiendo, gran herramienta del foro..(y)

He leído algún que otro mensaje con el tema de la X-ADV y os diré lo siguiente:

La tuve 14 meses, hice con ella 2 viajes por Europa, el primero casi 5.000kmts y el segundo 3.900kmts este ultimo por los Alpes Franceses y Suizos, simplemente es una MOTO...si o si....la única pega es la incoherencia de Honda con restringir un motor de 750cc a 55cv en mi versión, ahora son 58,5cv pero vamos sigue quedándose corta pero OJO también con esto, hasta los 160Km/h es un pepinillo, a partir de ahí ya empuja poco con un limite de 180 en el mejor de los casos.

En mi grupo (los Butirraiders) cariñosamente se la conocía como la "chicharra" y me decían que si había puesto gasolina de avión ese día... , mas de uno se llevaría una sorpresa de lo bien que va la "chicharra".


saludos,
Ten en cuenta que es simplemente el motor De coche Honda jazz, partido por la mitad, por lo que no sube de vueltas, pero según un buen amigo que sabe de qué habla, es el peor motor que ha hecho Honda en su vida para moto ( desde el punto de vista de los talleres mecánicos de moto)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Ten en cuenta que es simplemente el motor De coche Honda jazz, partido por la mitad, por lo que no sube de vueltas, pero según un buen amigo que sabe de qué habla, es el peor motor que ha hecho Honda en su vida para moto ( desde el punto de vista de los talleres mecánicos de moto)

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Es algo más que un Jazz partido por la mitad. De hecho creo que lo único que comparten es la medida del diámetro de los cilindros.

Pero sí, el comportamiento es más parecido al motor de un coche que de una moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es algo más que un Jazz partido por la mitad. De hecho creo que lo único que comparten es la medida del diámetro de los cilindros.

Pero sí, el comportamiento es más parecido al motor de un coche que de una moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, yo también había leído algo de esto pero nunca me lo he creído mucho, también se decía lo mismo de la Burgman 650 (he tenido 2) que era la mitad del motor de la Hayabusa, y siempre pensé donde se le cayeron los 40cv que le faltaba si partía de un motor de más de 190cv...😅😅😅

Lo que si es verdad que la X-ADV tiene una incoherencia de potencia por su motor de 750cc, y que sus hermanas de 500 y 1100 no tienen, pues estas andan cerca de la paridad 1:1 cilindrada potencia, si la 750 desarrollara entre los 75 u 80cv sería una auténtica bomba, y mas que suficiente para hacer de todo con ella.

Saludos
 
Si, yo también había leído algo de esto pero nunca me lo he creído mucho, también se decía lo mismo de la Burgman 650 (he tenido 2) que era la mitad del motor de la Hayabusa, y siempre pensé donde se le cayeron los 40cv que le faltaba si partía de un motor de más de 190cv...😅😅😅

Lo que si es verdad que la X-ADV tiene una incoherencia de potencia por su motor de 750cc, y que sus hermanas de 500 y 1100 no tienen, pues estas andan cerca de la paridad 1:1 cilindrada potencia, si la 750 desarrollara entre los 75 u 80cv sería una auténtica bomba, y mas que suficiente para hacer de todo con ella.

Saludos
Ya veras como en breve tienes esos 75-80 cv , los fabricantes tienen que dejar siempre ese margen de mejora. La X-ADV en principio se ha vendido bien y con un poco mas de chicha se vendera aun mejor.
 
Ya veras como en breve tienes esos 75-80 cv , los fabricantes tienen que dejar siempre ese margen de mejora. La X-ADV en principio se ha vendido bien y con un poco mas de chicha se vendera aun mejor.

La X-Adv es, con el tema del “trail”, el nuevo Tmax, los 2 carísimos pero de lo mejor en su segmento. Y la Honda encima permite ciertas alegrías en caminos medio rotos. Quién lo iba a decir de un scooter.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La X-Adv es, con el tema del “trail”, el nuevo Tmax, los 2 carísimos pero de lo mejor en su segmento. Y la Honda encima permite ciertas alegrías en caminos medio rotos. Quién lo iba a decir de un scooter.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo ganas de probar uno....por curiosidad. Pero a poco que le pongan un motor mas gordo se mete en el segmento maxitrail de cabeza.
 
Hay que ir cambiando el chip y abrir un poco la mente. Que tenga apariencia de scooter no quiere decir que pueda ir tan bien (en muchos aspectos) como una moto.
 
Hay que ir cambiando el chip y abrir un poco la mente. Que tenga apariencia de scooter no quiere decir que pueda ir tan bien (en muchos aspectos) como una moto.

Es cierto, hay que abrir la mente a cualquier cambio. Lo único que el precio, 3mil€ más que la NC con el mismo motor y DCT, pues mucho no ayuda la verdad.

A ver qué techo de motor tienen estos scooters. Empezaron en 400cc los grandes y ya vamos por los 750cc. ¿Veremos algún día algún scooter de 1000cc?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es cierto, hay que abrir la mente a cualquier cambio. Lo único que el precio, 3mil€ más que la NC con el mismo motor y DCT, pues mucho no ayuda la verdad.

A ver qué techo de motor tienen estos scooters. Empezaron en 400cc los grandes y ya vamos por los 750cc. ¿Veremos algún día algún scooter de 1000cc?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno... Si aceptamos como escúter chasis doble cuna, y motores centrales y no integrados en el tren trasero... Podemos ver cilindradas hasta el infinito y más allá.
 
Hola a todos,

Una comparativa de maxi-trails portuguesa, mi opinión personal es que tenemos unas motos "TODAS" con un nivel tan alto que decir una es mejor que otra roza el sin sentido, son maquinas espectaculares....y que bien van las jodias...
 
Hola a todos,

Una comparativa de maxi-trails portuguesa, mi opinión personal es que tenemos unas motos "TODAS" con un nivel tan alto que decir una es mejor que otra roza el sin sentido, son maquinas espectaculares....y que bien van las jodias...
Claro que son espectaculares y van de cine. Pero algunos se empeñan siempre en que para elevar las virtudes de una hay que mencionar los defectos o puntos de mejora de la otra/s. Yo que soy de conduccion muy dinamica seguro que si pruebo una KTM o una Ducati me quedaria relamiendome, pero ya hace años que la moto que mas me gusta es la Gs Adv y ahi estoy, encantado.
 
Claro que son espectaculares y van de cine. Pero algunos se empeñan siempre en que para elevar las virtudes de una hay que mencionar los defectos o puntos de mejora de la otra/s. Yo que soy de conduccion muy dinamica seguro que si pruebo una KTM o una Ducati me quedaria relamiendome, pero ya hace años que la moto que mas me gusta es la Gs Adv y ahi estoy, encantado.
lógico y normal. es que tienes un motarron, yo hace ya bastantes años que comparto carretera con mis colegas y sus GS's y les he visto hacer viguerías, lo dicho, todas están a un nivel muy muy alto,

saludos
 
Hola a todos,

Una comparativa de maxi-trails portuguesa, mi opinión personal es que tenemos unas motos "TODAS" con un nivel tan alto que decir una es mejor que otra roza el sin sentido, son maquinas espectaculares....y que bien van las jodias...

Con los ojos cerrados aciertas seguro con cualquiera de ellas. Eso sí, el sonido del Akra en la GS es claramente mejor que en las rivales.

Qué bonito se me hace escuchar “Kappa” cuando hablan de las siglas de la KTM, como en italiano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba