Las grandes Trail

Esta unidad la dejan por 17500 euros llave en mano... es kilómetro cero, marca ahora 1600 kilómetros, no tiene Tech Pack.

Yo personalmente prefiero más chasis y menos motor, sin rodeos, me quedo con el equilibrio chasis-motor de la GS.

En según que situación veo que el motor sorpasa al chasis y eso es algo que no me gusta.

Por lo demás, hablamos de motos de casi 20 mil de tarifa así que todas rozan lo sublime.

Si me la voy a comprar??? Creo que ahora mismo estoy en otra etapa motera, ni mejor ni peor, pero en otra.
 
Si llega a 16.000 le interesa a Affleck, que es el precio que le pone….. Una gran moto a muy buen precio, pero me pasa lo mismo que a ti…no me hace falta ese motor y creo que esa moto en cuanto le aprietas ya se pone muy nerviosa….me encantaría probarla, pero a mi tampoco creo que me encajara.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si llega a 16.000 le interesa a Affleck, que es el precio que le pone….. Una gran moto a muy buen precio, pero me pasa lo mismo que a ti…no me hace falta ese motor y creo que esa moto en cuanto le aprietas ya se pone muy nerviosa….me encantaría probarla, pero a mi tampoco creo que me encajara.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La tienes en Motopasion en Coruña, la dejan sin problema, hay stock a saco de esa y de las 890.

Tienen una 890 en kilómetro cero y dicho por el propio vendedor.... no vas a notar nada respecto a tú 790.

Me toca esperar por la 690 del 2022.... mes de noviembre aproximadamente.

La 1290 a mí me dió esa sensación de que el motor va por delante del chasis pero no sé.

En cambio la GS con sus 136CV te da la sensación de que su chasis podría encajar perfectamente 15 o 25CV más.... Su motor no consigue estresar al chasis... sensaciones, las mías claro.
 
Aún ha de probar una Goldwing mientras tanto ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te da tiempo a comprarte una harley o una indian... mientras tanto 😁

Menuda exposición de Triumph han puesto.... pata negra, con todos los modelos top... muy guapo y exclusivo, diría que la marca más exclusiva del concesionario en cuanto a presentación y representación.
 
En cambio la GS con sus 136CV te da la sensación de que su chasis podría encajar perfectamente 15 o 25CV más.... Su motor no consigue estresar al chasis... sensaciones, las mías claro.

Creo que con 25CV más ese motor estaría en el límite de reventar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que con 25CV más ese motor estaría en el límite de reventar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que no me explico, no sé que le pasaría al motor, lo que estoy seguro es de que la parte ciclo de la moto absorbería ese aumento de potencia sin despeinarse.

La 1290 no me dió esa sensación de ir sobrada de parte ciclo.... ojo eh que le di duro y no lleve ningún susto pero... y eso que probé muchísimo la suspensión para ver sí había algo mal regulado pero no, la moto va así.
 
Creo que no me explico, no sé que le pasaría al motor, lo que estoy seguro es de que la parte ciclo de la moto absorbería ese aumento de potencia sin despeinarse.

La 1290 no me dió esa sensación de ir sobrada de parte ciclo.... ojo eh que le di duro y no lleve ningún susto pero... y eso que probé muchísimo la suspensión para ver sí había algo mal regulado pero no, la moto va así.

Ah vale, perdona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah vale, perdona.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dudo mucho que el motor 1250 de la GS por aumentar 15 o incluso 25 CV se vaya a derretir... me imagino que habria que limitar mas el regimen de revoluciones simplemente adelantando el corte de inyeccion, lo que si se me antoja imposible es que pasase las normas anticontaminacion que todos conocemos ya que por desgracia estan convirtiendo esta carrera por a ver quien la tiene mas gorda en un absurdo.

Ayer con la 1290 en menos que canta un gallo iba en zona carcel, aislado, sin visitas y para cama sin cenar. :ROFLMAO::ROFLMAO:

Era..... en 3, 2, 1.... a 180 por hora en zona de 90 :cautious::cautious:, no hay leyes ni carreteras para sacarle provecho a esto.

Por otra parte luego pille mi 790 con la revision recien hecha (se noto y mucho) y como le acorte el desarrollo pues.... oye que ni tan mal. :sneaky:
 
Dudo mucho que el motor 1250 de la GS por aumentar 15 o incluso 25 CV se vaya a derretir... me imagino que habria que limitar mas el regimen de revoluciones simplemente adelantando el corte de inyeccion, lo que si se me antoja imposible es que pasase las normas anticontaminacion que todos conocemos ya que por desgracia estan convirtiendo esta carrera por a ver quien la tiene mas gorda en un absurdo.

Yo sí creo que ese motor está al límite. Le quedan unas 2100 vueltas para llegar a los 25m/s de velocidad media de pistón, un punto al que nadie se acerca. La mayoría de motores de las maxis se quedan en torno a unas 2-3 mil vueltas del máximo para no llegar a los 25m/s.

Con subir 1000 vueltas se estaría metiendo en una zona muy peligrosa, y desde luego dudo que con 1000 vueltas se ganasen 25CV; si acaso 10-15CV.

A la Multi 1260 le pasaba algo similar. Aunque tenía una velocidad de pistón superior, su carrera corta le permitía llegar más arriba (22,6) pero ya estaba a sólo 1000 vueltas del límite. Por eso imagino que cambiaron al V4, que ahora se queda a 3500 vueltas del tope.

En referencia, un motor GS1200 tiene 400 vueltas más de margen que el 1250.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo sí creo que ese motor está al límite. Le quedan unas 2100 vueltas para llegar a los 25m/s de velocidad media de pistón, un punto al que nadie se acerca. La mayoría de motores de las maxis se quedan en torno a unas 2-3 mil vueltas del máximo para no llegar a los 25m/s.

Con subir 1000 vueltas se estaría metiendo en una zona muy peligrosa, y desde luego dudo que con 1000 vueltas se ganasen 25CV; si acaso 10-15CV.

A la Multi 1260 le pasaba algo similar. Aunque tenía una velocidad de pistón superior, su carrera corta le permitía llegar más arriba (22,6) pero ya estaba a sólo 1000 vueltas del límite. Por eso imagino que cambiaron al V4, que ahora se queda a 3500 vueltas del tope.

En referencia, un motor GS1200 tiene 400 vueltas más de margen que el 1250.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero... ¿Eso no se puede paliar en mayor o menor medida por pasar a estar 100% refrigerado por agua?
Al tener menos pérdida de potencia por calor, menos desajustes y menos lapeo igual por ahí sí se puede conseguir, no?
 
Pero... ¿Eso no se puede paliar en mayor o menor medida por pasar a estar 100% refrigerado por agua?
Al tener menos pérdida de potencia por calor, menos desajustes y menos lapeo igual por ahí sí se puede conseguir, no?

No lo tengo muy claro. No es nada descartable porque pasar a agua tiene unos cuantos beneficios, sobretodo estabilidad de potencia, pero el GS ya es un motor muy lleno en toda su curva. Algo de par se ganaría por lo que dices de tener menos pérdidas, pero con el ShiftCam ese motor rinde muy bien en todos los regímenes. Sería muy interesante ver de dónde pueden exprimir un poco más, la verdad.

Lo que se necesita, si los ingenieros de BMW quieren ganar potencia sin incrementar cilindrada, es rediseñar el motor a uno de carrera más corta. Que permita ganar unas 1500 vueltas manteniéndose a unas 2mil largas del límite. Perdería algo en medios pero de nuevo el ShiftCam lo debería resolver. Pero todo indica que no se van a meter en ese fregao para una tecnología térmica que tiene los días contados.

Será interesante ver de qué son capaces los alemanes para el próximo modelo. Algunos estáis ya sin uñas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero... ¿Eso no se puede paliar en mayor o menor medida por pasar a estar 100% refrigerado por agua?
Al tener menos pérdida de potencia por calor, menos desajustes y menos lapeo igual por ahí sí se puede conseguir, no?

No lo tengo muy claro. No es nada descartable porque pasar a agua tiene unos cuantos beneficios, sobretodo estabilidad de potencia, pero el GS ya es un motor muy lleno en toda su curva. Algo de par se ganaría por lo que dices de tener menos pérdidas, pero con el ShiftCam ese motor rinde muy bien en todos los regímenes. Sería muy interesante ver de dónde pueden exprimir un poco más, la verdad.

Lo que se necesita, si los ingenieros de BMW quieren ganar potencia sin incrementar cilindrada, es rediseñar el motor a uno de carrera más corta. Que permita ganar unas 1500 vueltas manteniéndose a unas 2mil largas del límite. Perdería algo en medios pero de nuevo el ShiftCam lo debería resolver. Pero todo indica que no se van a meter en ese fregao para una tecnología térmica que tiene los días contados.

Será interesante ver de qué son capaces los alemanes para el próximo modelo. Algunos estáis ya sin uñas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No lo tengo muy claro. No es nada descartable porque pasar a agua tiene unos cuantos beneficios, sobretodo estabilidad de potencia, pero el GS ya es un motor muy lleno en toda su curva. Algo de par se ganaría por lo que dices de tener menos pérdidas, pero con el ShiftCam ese motor rinde muy bien en todos los regímenes. Sería muy interesante ver de dónde pueden exprimir un poco más, la verdad.

Lo que se necesita, si los ingenieros de BMW quieren ganar potencia sin incrementar cilindrada, es rediseñar el motor a uno de carrera más corta. Que permita ganar unas 1500 vueltas manteniéndose a unas 2mil largas del límite. Perdería algo en medios pero de nuevo el ShiftCam lo debería resolver. Pero todo indica que no se van a meter en ese fregao para una tecnología térmica que tiene los días contados.

Será interesante ver de qué son capaces los alemanes para el próximo modelo. Algunos estáis ya sin uñas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jaja bueno, yo la verdad es que potencia no necesito más. Con la que tiene voy más contento que unas castañuelas. Como dice @pacoGS es el chasis de la BMW que me parece excepcional.
 
Bueno, si se quiere subir potencia también se puede conseguir subiendo la relación de compresión si se hace refrigerada por agua al 100%, que por otra parte la convertiría en un poco menos apta para viajar por el mundo, por el tema de la calidad de las gasolinas y tal... La Ducati Multi V4 tiene 14:1 que diría que es bastante, la GS 1250 12,5:1.
 
Las escaladas de potencia ya hace tiempo que no tienen demasiado sentido….a la GS creo que no le hace falta más y aunque el consumo no es el factor fundamental a la hora de comprar una moto si deberían de trabajar en motores más eficientes, lo cual daria algún año más de vida a los motores de combustión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las escaladas de potencia ya hace tiempo que no tienen demasiado sentido….a la GS creo que no le hace falta más y aunque el consumo no es el factor fundamental a la hora de comprar una moto si deberían de trabajar en motores más eficientes, lo cual daria algún año más de vida a los motores de combustión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todo esto me recuerda a la escalada de prestaciones de la tecnología, concretamente la de los móviles. Apple ha anunciado hace cuatro días el último iPhone. Más prestaciones, más rápido, mejor cámara, mejor pantalla, etc. Lo típico de cada año. El iPhone más potente y más grande se pone en, atención, 1839€! Un móvil!!! Al final las cuentas a Apple le salen de las gamas inferiores que mantienen paralelamente a la venta, incluso las de un año o dos atrás.

Sería curioso que los fabricantes de vehículos copiaran esa estrategia, la de mantener la gama de años anteriores más tiempo en catálogo. Fliparía ver GS1300, 1250 y 1200 nuevas paralelamente en venta y ver cómo se comportaría el mercado.

Personalmente creo que el anuncio de la 1300 se va a retrasar hasta finales del año que viene, por lo menos. Me cuesta pensar que el desarrollo de la 1250 se haya amortizado en sólo 3 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las escaladas de potencia ya hace tiempo que no tienen demasiado sentido….a la GS creo que no le hace falta más y aunque el consumo no es el factor fundamental a la hora de comprar una moto si deberían de trabajar en motores más eficientes, lo cual daria algún año más de vida a los motores de combustión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojalá y pudiera ser así, inversión en lo que tenemos. Pero me temo que el grueso del dinero irá destinado a “lo eléctrico”.
Saludos
 
.

Sería curioso que los fabricantes de vehículos copiaran esa estrategia, la de mantener la gama de años anteriores más tiempo en catálogo. Fliparía ver GS1300, 1250 y 1200 nuevas paralelamente en venta y ver cómo se comportaría el mercado.

Personalmente creo que el anuncio de la 1300 se va a retrasar hasta finales del año que viene, por lo menos. Me cuesta pensar que el desarrollo de la 1250 se haya amortizado en sólo 3 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jejeje, sería una bonita utopia. Dicen …. “divide y vencerás”. (aplicado a las demás marcas).
Sacan 7n modelo, le ponen un precio y …. a pasar por el haro.
Saludos

Por cierto, si los precios de más motos es una locura, lo de los móviles … no hay palabra en el diccionario para definirlo.
 
jejeje, sería una bonita utopia. Dicen …. “divide y vencerás”. (aplicado a las demás marcas).
Sacan 7n modelo, le ponen un precio y …. a pasar por el haro.
Saludos

Por cierto, si los precios de más motos es una locura, lo de los móviles … no hay palabra en el diccionario para definirlo.

Sí hay una, y no me gusta usarla porque siempre enciende susceptibilidades la apliques donde la apliques, pero en muchos móviles (y yo tengo uno de esos) la palabra que define a muchos casos -no todos- es postureo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí hay una, y no me gusta usarla porque siempre enciende susceptibilidades la apliques donde la apliques, pero en muchos móviles (y yo tengo uno de esos) la palabra que define a muchos casos -no todos- es postureo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jejeje …. Si, si
Yo tengo otra …. superficialidad.
Y entiendo que haya gente que lo necesite y saque su jugo (que conozco), pero muuuchas ….. que no.
En fin, vamos a dejarlo aquí que vamos a provocar una “mascleta” 😄
Saludos
 
Lo último en tecnología parece que consiste en rizar el rizo por 100, 1000 o 10.000 euros más depende de qué tema hablemos. Igual me hago mayor y me estoy volviendo practico , pero sea en móviles o motos ya hace tiempo que no veo avances que considere importantes, apetecibles o prácticos. Y sobre todo, no veo que nos estemos ajustando a lo que necesitamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo esto me recuerda a la escalada de prestaciones de la tecnología, concretamente la de los móviles. Apple ha anunciado hace cuatro días el último iPhone. Más prestaciones, más rápido, mejor cámara, mejor pantalla, etc. Lo típico de cada año. El iPhone más potente y más grande se pone en, atención, 1839€! Un móvil!!! Al final las cuentas a Apple le salen de las gamas inferiores que mantienen paralelamente a la venta, incluso las de un año o dos atrás.

Sería curioso que los fabricantes de vehículos copiaran esa estrategia, la de mantener la gama de años anteriores más tiempo en catálogo. Fliparía ver GS1300, 1250 y 1200 nuevas paralelamente en venta y ver cómo se comportaría el mercado.

Personalmente creo que el anuncio de la 1300 se va a retrasar hasta finales del año que viene, por lo menos. Me cuesta pensar que el desarrollo de la 1250 se haya amortizado en sólo 3 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He leido en alguna revista inglesa que el 1300 se presenta en noviembre en Milan. Veremos a ver. Salu2
 
Hablamos mucho de la 1300 y supongo que sera realidad ya que vendra de un proyecto de hace 5 o 6 años por lo menos.....pero supongo que sera la ultima de su especie y a partir de ahi presupongo que vendra un cambio tecnologico muy grande a nivel termodinamico. Pero con la 1300 no creo que nos aparezcan maravillas, dando por supuesto que una GS de hace unos años para aqui es una gran moto dificilmente mejorable.
 
Hablamos mucho de la 1300 y supongo que sera realidad ya que vendra de un proyecto de hace 5 o 6 años por lo menos.....pero supongo que sera la ultima de su especie y a partir de ahi presupongo que vendra un cambio tecnologico muy grande a nivel termodinamico. Pero con la 1300 no creo que nos aparezcan maravillas, dando por supuesto que una GS de hace unos años para aqui es una gran moto dificilmente mejorable.
Al hilo de lo que tú comentas … cuidemos de nuestros “cacharritos “ actuales … igual dentro de unos años resulta que tenemos una joya revalorizada y que nos la quitan de las manos 😲
 
Al hilo de lo que tú comentas … cuidemos de nuestros “cacharritos “ actuales … igual dentro de unos años resulta que tenemos una joya revalorizada y que nos la quitan de las manos 😲
También puede pasar que no nos la dejen usar por contaminar (lo más probable) o bien que no la podamos usar por no haber combustible para ellas. :confused:
 
También puede pasar que no nos la dejen usar por contaminar (lo más probable) o bien que no la podamos usar por no haber combustible para ellas. :confused:
No creo que prohiban su uso, seguramente siempre quede la opción de matricular como clásica limitando el kilometraje de uso anual.
Y de que no vaya a haber combustibles eso sí que no me lo creo, siempre habrá, quizás sean biocombustibles o combustibles sintéticos con menos emisiones, y cuesten 5 veces más caro, pero habrá.
Claro que pondrán pegas para todos los motores que usen petróleo, ya lo hacen, pero la prohibición de la que están hablando y esa sí que cambiaría mucho las cosas es la limitación de la velocidad en los vehículos, para que no puedan circular a una velocidad mayor a la que la vía permite...
 
...alemán, francés o italiano, que si tienen su equivalente a la RAE. ;)
"Incluso dentro del propio Reino Unido, existen academias de la lengua para el escocés (The Scots Language Centre), el galés (Welsh Language Commissioner) y el irlandés (Foras na Gaeilge). Por lo tanto, la falta de una academia de la lengua inglesa es una anomalía que el inglés comparte con el japonés, el sueco y otros pocos idiomas del planeta."

...al hilo totalmente off topic de lo que estábamos comentando relativo a las Academia de la Lengua, idiomas, etc...es cuando menos curioso este matiz sobre la lengua inglesa:

 
...al hilo totalmente off topic de lo que estábamos comentando relativo a las Academia de la Lengua, idiomas, etc...es cuando menos curioso este matiz sobre la lengua inglesa:

Al hilo de este off topic, alucino que aún se pueda entender el ladino, el castellano que usan los descendientes de los judíos expulsados de España en 1492.

Para el que le interese

 
pero la prohibición de la que están hablando y esa sí que cambiaría mucho las cosas es la limitación de la velocidad en los vehículos, para que no puedan circular a una velocidad mayor a la que la vía permite...

Ufff, si eso se lleva a cabo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pero la prohibición de la que están hablando y esa sí que cambiaría mucho las cosas es la limitación de la velocidad en los vehículos, para que no puedan circular a una velocidad mayor a la que la vía permite...

Ufff, si eso se lleva a cabo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, creo que él mismo lo dice todo en el resumen de por qué no llegó. En el campo el gas es fundamental. Cuando el cerebro te dice “corta” hay que dar gas como si no hubiera un mañana y cuando el cerebro te dice “gas!” cuidado en confiarse que puedes salir por las orejas.

Lo que no entiendo es como gente sin experiencia se pone a hacer off road con semejantes mamotretos. Con lo fácil que es apuntarse a un cursillo of road y lo que disfrutas… y me consta que en el foro hay muchos que prefieren los cursillos “trail” en detrimento de los de enduro. Personalmente creo que es un error. Empezar con una moto ligera creo que es la base de todo. Si sabes llevar bien una enduro llevarás bien lo que te echen. Además ¡con la cantidad de ex mundialistas que tenemos en España dando cursillos e incluso puedes alquilarles las motos!

Os recomendaría los cursillos que dan los hermanos Puigdemont, ex mundialistas. Tuve el placer de correr con ellos hace unos 15 años y tienen una academia off road muy maja. He entrado hoy en su web después de muchos años y veo que también hacen cursillos trail (normal, debe haber mucha demanda y es un negocio) pero no me cansaré de decir que, bajo mi punto de vista, el interesante es el de enduro. Y si además se quiere coger velocidad por campo, entonces no estaría de más uno de cross. Por eso los endureros entrenan a veces en circuitos de cross: para coger velocidad.

Os dejo la web por si a alguien le interesa.


Por cierto ¡que pena que no se pueda hacer enduro por mi zona! ¡No sabéis cuánto lo añoro!
 
Bueno, creo que él mismo lo dice todo en el resumen de por qué no llegó. En el campo el gas es fundamental. Cuando el cerebro te dice “corta” hay que dar gas como si no hubiera un mañana y cuando el cerebro te dice “gas!” cuidado en confiarse que puedes salir por las orejas.

Lo que no entiendo es como gente sin experiencia se pone a hacer off road con semejantes mamotretos. Con lo fácil que es apuntarse a un cursillo of road y lo que disfrutas… y me consta que en el foro hay muchos que prefieren los cursillos “trail” en detrimento de los de enduro. Personalmente creo que es un error. Empezar con una moto ligera creo que es la base de todo. Si sabes llevar bien una enduro llevarás bien lo que te echen. Además ¡con la cantidad de ex mundialistas que tenemos en España dando cursillos e incluso puedes alquilarles las motos!

Os recomendaría los cursillos que dan los hermanos Puigdemont, ex mundialistas. Tuve el placer de correr con ellos hace unos 15 años y tienen una academia off road muy maja. He entrado hoy en su web después de muchos años y veo que también hacen cursillos trail (normal, debe haber mucha demanda y es un negocio) pero no me cansaré de decir que, bajo mi punto de vista, el interesante es el de enduro. Y si además se quiere coger velocidad por campo, entonces no estaría de más uno de cross. Por eso los endureros entrenan a veces en circuitos de cross: para coger velocidad.

Os dejo la web por si a alguien le interesa.


Por cierto ¡que pena que no se pueda hacer enduro por mi zona! ¡No sabéis cuánto lo añoro!

Administrador escribió: Lo que no entiendo es como gente sin experiencia se pone a hacer off road con semejantes mamotretos. Con lo fácil que es apuntarse a un cursillo of road y lo que disfrutas… y me consta que en el foro hay muchos que prefieren los cursillos “trail” en detrimento de los de enduro. Personalmente creo que es un error. Empezar con una moto ligera creo que es la base de todo. Si sabes llevar bien una enduro llevarás bien lo que te echen. Además ¡con la cantidad de ex mundialistas que tenemos en España dando cursillos e incluso puedes alquilarles las motos!

No tienen desperdicio estos párrafos, no puedo estar más de acuerdo...yo tampoco entiendo nada -aunque lo respeto por supuesto-de cómo, y no me refiero exactamente al sr. del vídeo...hay gente que piensa que con comprarse una motocicleta y un equipo de motorista, lo demás viene dado.

Nadie nace sabiendo y todo hemos tenido que aprender-y practicar-- de personas que sabían más que nosotros...y ése aprendizaje es a cierta edad forzosamente lento, otra cosa es empezar desde muy joven con trial/enduro, motocicletas adecuadas...parece que se asimila antes todo y encima el cuerpo responde bien a los errores y caidas.

Y sí, es muy bueno ir a cursillos y aprender técnica, pero hay que tener claro meridiano que si luego no practicas asíduamente lo aprendido, no vale para nada ningún cursillo.

No olvidemos que para todas estas cosas y más si nos gusta cierta dificultad en TT, hay que estar fuerte/ágil, lo que supone entrenar regularmente, con y sin-gimnasio- motocicleta...

Cuando estamos bien física y mentalmente, las dificultades se ven y se afrontan de otra forma...y si nuestro aprendizaje ha sido progresivo, luego da igual la moto que conduzcas aunque siempre teniendo en cuenta las limitaciones de según qué motocicletas y las propias de uno.

Curiosamente aunque es obvio el por qué... cuantos más deportes practicas fuera de las motocicletas, sobre todo algunos como ski en diversas modalidades, patinaje etc...no digamos ya bicicleta, mejor se suele dar montar en moto.
 
Última edición:
Me vais a quitar la vida....

Suelo ver sus videos de comparativas y pruebas.

Pero me parece que en esta ocasion ha metido la pata desde el principio, cuando compro la moto ya comento que iba a subir al pic negre, y en mi opinion, no es mas que uno mas de los que se han sumado a la moda de subir a ese monte, alimentada por youtubers varios.

Tanto es asi que estan restringiendolo, y acabaran por prohibirlo, ya se comento en otro hilo del foro.

Da la sensacion de que ahora si tienes una maxitrail, hay que subir al pic negre.. sepas andar en off road.. o no, y claro, luego pasa lo que pasa.

Es posible que este hombre no estaria al 100% como dice, pero tecnicamente esta mas que verde en off.. va parado, y no hay peor cosa que ir con un mostrenco de 300kg, con esa pendiente.. y pisando huevos, estaba cantado que se iba a ir a tierra.

Subir por ahi con una moto de enduro o trail ligera, es un chiste, pero con una gs adv, requiere un poco mas de experiencia y decision, y esta claro que este hombre, por el motivo que fuere, ese dia, no lo tenia.
 
yo no tengo mucha idea, pero en el video veo algunas cuestiones que yo resolveria de otra modo y si yo no tengo idea y ya veo errores, seguro que los que saben nos saben decir muchas otros errores.

Lleva poca velocidad, por las imagenes se ve una postura muy adelantada en subida, total rigidez del cuerpo ... y neumaticos Michelin Adventure con piedra suelta

... lo raro es que no se cayera.
 
Las inercias en campo son importantes, con una maxitrail mas, yendo tan despacio como no sea con una de trial, no lo veo.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
El chaval creo que lo ha pasado mal, me da la sensación de que esta muy verde en campo. Pero los videos no trasmiten nunca la realidad y dificultad del terreno. Pero nunca sabes si el internet al final es un rollo patatero para tener visiones y en unas semanas tenemos el otro video subiendo y coronando cima.
Bueno, espero que no se haya hecho nada grave.
 
Pero si subir al Pic Negre es un juego de niños!... madre mía...
Es verdad que se ha puesto muy de moda, pero el sitio merece la pena conocerlo y pasas un rato entretenido.
 
Pero si subir al Pic Negre es un juego de niños!... madre mía...
Es verdad que se ha puesto muy de moda, pero el sitio merece la pena conocerlo y pasas un rato entretenido.
Si tienes un nivel medio alto....un par de novatos arriba boqueaban como un pez fuera del agua...pero coincido que el paisaje es fantástico

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Arriba