Las grandes Trail

pues en ese caso es tu impresión y nada más.
y la mia es totalmente diferente.

Hoy en dia en cualquier evento motero es facil encontrar el 90% de las motos del tipo trail ...

Juass.....si nos poremos puristas...en que números te basas para aseverar tal afirmación?.

No es lo mismo un GP Motociclista (en el TT Man,éramos minoría los que llevábamos MaxiT ),un evento HD,la Raiders,la Gentlemen Driver's,las Scooteradas....todo depende de que evento hables.

Quizás te estés dejando llevar por los eventos a los que tú sueles asistir..

Dicho sea ,ni tú ni yo,estamos hablando con datos en la mano y nos basamos en nuestra observancia más que en los números.

Y cualquiera nos lo puede refutar con las cifras de ventas de motos en España.Aunque para darlas valor en nuestras carreteras habría que usar algún factor de corrección en el que se tuviera en cuenta los kms/año de media que suele hacer cada tipo de moto.

Enfin...entramos en discusiones peregrinas,y por mi parte no voy a seguir discutiendo de hipotéticas cifras.
Por desgracia,sin cifras concretas,se de lo que hablo
 
emmmm ummmm pregunto... ¿de donde sacais que las maxitrails son las reinas en Australia?

Por curiosidad, eh? Por lo que he leido de hace años de foros y grupos "aventureros" (dual-sport), es un mercado sorprendentemente parecido al americano, pero más orientado aún al off-road si cabe, cosa normal, las grandes rectas no las quiere nadie me temo.
Vamos, veo mucho más normal los tipos de motos que triunfan que un armario de 250kg.

Puedo entender una XT660 (la teneré 700) que allí debe de recibir ese nombre) que parece ha sido el bombazo (eso es la "maxitrail" ideal, puede, es lo que "compran" últimamente). Y del resto de maxitrails, me da que van a ser anecdóticas.


y podeis buscar más, pero ya os digo, he buscado por curiosidad porque de leer en foros "aventureros" ya sabía , o creía saber de que iba...

me parece que allí buscan otro tipo de moto, y el trail, es otro trail.... CRF´s, DRZ´s XT250.... me temo que maxitrail, con razón, no interesa.

pero bueno, igual me equivoco, y teneis datos, no pongo en duda nada de lo que nadie dice (yo me baso en lo leido y en lo creido saber, pero puedo estar equivocado) , pero yo si tengo que comparar Australia, lo comparo con USA y aún más orientado al off-road.
Y si, es un mercado que me gusta, con motos que ciertamente valoro y mucho (me imagino que quieres fiabilidad maxima, y compras lo que compras pensando en eso, igual quedarte perdido por allá no tiene mucho chiste, que aquí es una broma, claro)

Saludos



Top Selling Trail Motorcycles 2019​

Top 10 by Category – Trail
January – December 2019 compared to January – December 2018
ManufacturerModelTotal
YTD 2019YTD 2018% CHAN
HondaCRF250F7960100%
HondaCRF230F7271095-33.6%
SuzukiDR-Z400E613793-22.7%
HondaCRF250L603719-16.1%
YamahaTTR230/A308388-20.6%
KawasakiKLX150BF250348-28.2%
YamahaXT2501511510.0%
KawasakiKLX250S132227-41.9%
SuzukiDR-Z250113203-44.3%
SuzukiDR200S101974.1%



Top 10 Overall – Excludes ATVs
January – March 2020 compared to January – March 2019
ManufacturerModelTotal
YTD 2020YTD 2019% CHAN
YamahaXTZ6903470100%
YamahaWR450F260332-21.7%
KawasakiKLX110257307-16.3%
HondaCRF50F254400-36.5%
HondaNSC110251270-7.0%
KawasakiNINJA 400224250-10.4%
YamahaPW50222234-5.1%
SuzukiADDRESS21917723.7%
HondaCRF110F21518118.8%
Harley DavidsonXG50020582,462.5%

January – December 2019 compared to January – December 2018
ManufacturerModelTotal
YTD 2019YTD 2018% CHAN
HondaCRF50F20522159-5.0%
YamahaPW50198319531.5%
HondaCRF110F1847148724.2%
KawasakiKLX1101613124629.5%
YamahaTTR50E15621715-8.9%
YamahaWR450F120611366.2%
HondaNSC110110959785.8%
YamahaTTR110E110210485.2%
HondaCB125E10131113-9.0%
KawasakiNINJA 4009891089-9.2%

Bueno, yo no me refería a las ventas. Me refería a:
1. Pistas interminables.
2. Distancias entre repostajes de hasta 500 kms en el outback.
Por lo tanto, para cruzarte el outback o bien llevas una maxitrail con un buen depósito o es bastante complicado.
Lógicamente no sé qué motos son las más vendidas allí pero no era ese el tema al que me refería.
 
No se si os habéis dado cuenta de un hecho que está ocurriendo en nuestras carreteras, y es el aumento de accidentes gordos en que están implicadas Maxitrail.
Sin ir más lejos este fin de semana hubieron dos en mi zona,uno mortal con una GSA 1250 y otro cgrave con dos motos implicadas,una de ellas trail.

Si,se lo que me vais a decir,y tenéis razón,cada vez son más numerosas y eso explica que aparezcan en las estadísticas de accidentes.

Pero creo que además hay otros factores que influyen:

De una parte motos cada vez más potentes (y la gente aún pide más y más).A mi particularmente desde los 100 cv de mi GS 1200 aire,no me hacían falta más.Los llevo en la 1250,pero sobran unos cuantos.
De otra parte el aterrizaje en el sector MaxiT de mucho ex eRReros que pensaban iban a controlar mejor su sangre caliente con motos "aparentemente " más tranquilas.Han sido los primeros en pedir más y más potencia y neumáticos más racing.Y las fabricas están para complacer...y sobretodo si les va a reportar más beneficio (compra y mantenimientos).

Otra posible causa la veo yo en aquellos pilotos noveles que pillan una MaxiT y enseguida van "como una moto" con ellas.
Son motos muy fáciles,que perdonan muchos errores de pilotaje y muchas veces hay excesos de confianza.He visto moteros con menos ya no de 100.000 sino de 10.000 kms moteros en el cuerpo,que han pillado una MaxiT y van como auténticos cohetes.La carretera tiene continuas trampas,y la experiencia ayuda a ver las cosas más tranquilas.

Y por último...las distracciones.Pantallas TFT a las que solo les falta un juego de marcianitos...búsqueda en GPS,mover las piñas....bluetooth,teléfono,música,conversaciones con paquete y con otras motos.No se...demasiadas distracciones.
Y llevando auténticos misiles,las distracciones se pagan muy caras.
Y no digo nada el jueguecito de los ángulos de inclinación para presumir delante de los colegas.Vaya pique...

El caso es que han aumentado y mucho los accidentes y en especial en las MaxiT.
Cuidadin,compañeros.
Y además a este paso los seguros nos van a empezar a cobrar un plus de peligrosidad,como se hizo con las eRRes.

Excelente razonamiento. Sí señor.
 
pues en ese caso es tu impresión y nada más.
y la mia es totalmente diferente.

Hoy en dia en cualquier evento motero es facil encontrar el 90% de las motos del tipo trail ... por tanto, parece dificil que haya accidentes de otras motos que no sean trails. Exceptuando la ciudad, donde sucede lo mismo pero con los scooters.

yo sería más cauto a la hora de afirmar ciertas cuestiones.

mancheguco escribió: Y nadie puede discutir que si las motos más frecuentes en nuestras carreteras son las MaxiT,por lógica también serán las más siniestradas.

Es una "oración condicional";)...no afirma nada.

Supedita la mayor siniestrabilidad de las MaxiT-sobre otro tipo de motos- a que sean las más numerosas circulando en carretera.
 
Es una "oración condicional";)...no afirma nada.

Supedita la mayor siniestrabilidad de las MaxiT-sobre otro tipo de motos- a que sean las más numerosas circulando en carretera.

yo me referia a un post anterior de @mancheguco donde argumentaba, sin condicionales, el tema de accidentabilidad de las maxis asimilable a varias causas, sin más datos que sus impresiones. Su argumentario en base a potencia, facilidad de conducción y distracciones tecnologicas ... cuestiones que creo tienen facil discusión porque sin datos ... todo son impresiones ... personales.

Así yo diria que ..
subida de potencia: el tema de la escalada de potencia es extrapolable a todos los segmentos, incluso los scooters estan incrementando la potencia. De ejemplo la nueva MG con el V100.
lo de faciles de llevar: en que quedamos son altas y pesadas ... pero son faciles? en serio una KTM1290 es facil de llevar, o una V4?? yo no lo veo así. de hecho el foro esta lleno de comentarios de compañeros que las ven altas, pesadas, con exceso de potencia ... y las descartan.
y por ultimo los tft: todas las motos ya llevan tft's hasta los scooters. todos los moteros llevan intercom. Que la XR no lleva rueda, que la GW no lleva botoncitos .....

en definitiva, la causa del nº de accidentes de las maxis .... salvo que alguien tenga una estadistica fiable .... solo podemos especular o dar impresiones.

Yo voto por el nº de ventas.




No se si os habéis dado cuenta de un hecho que está ocurriendo en nuestras carreteras, y es el aumento de accidentes gordos en que están implicadas Maxitrail.
Sin ir más lejos este fin de semana hubieron dos en mi zona,uno mortal con una GSA 1250 y otro cgrave con dos motos implicadas,una de ellas trail.

Si,se lo que me vais a decir,y tenéis razón,cada vez son más numerosas y eso explica que aparezcan en las estadísticas de accidentes.

Pero creo que además hay otros factores que influyen:

De una parte motos cada vez más potentes (y la gente aún pide más y más).A mi particularmente desde los 100 cv de mi GS 1200 aire,no me hacían falta más.Los llevo en la 1250,pero sobran unos cuantos.
De otra parte el aterrizaje en el sector MaxiT de mucho ex eRReros que pensaban iban a controlar mejor su sangre caliente con motos "aparentemente " más tranquilas.Han sido los primeros en pedir más y más potencia y neumáticos más racing.Y las fabricas están para complacer...y sobretodo si les va a reportar más beneficio (compra y mantenimientos).

Otra posible causa la veo yo en aquellos pilotos noveles que pillan una MaxiT y enseguida van "como una moto" con ellas.
Son motos muy fáciles,que perdonan muchos errores de pilotaje y muchas veces hay excesos de confianza.He visto moteros con menos ya no de 100.000 sino de 10.000 kms moteros en el cuerpo,que han pillado una MaxiT y van como auténticos cohetes.La carretera tiene continuas trampas,y la experiencia ayuda a ver las cosas más tranquilas.

Y por último...las distracciones.Pantallas TFT a las que solo les falta un juego de marcianitos...búsqueda en GPS,mover las piñas....bluetooth,teléfono,música,conversaciones con paquete y con otras motos.No se...demasiadas distracciones.
Y llevando auténticos misiles,las distracciones se pagan muy caras.
Y no digo nada el jueguecito de los ángulos de inclinación para presumir delante de los colegas.Vaya pique...

El caso es que han aumentado y mucho los accidentes y en especial en las MaxiT.
Cuidadin,compañeros.
Y además a este paso los seguros nos van a empezar a cobrar un plus de peligrosidad,como se hizo con las eRRes.
 
...por cierto, en el nº 379 de Septiembre 2021...los de Moto Magazine hacen otra comparativa-y van... 😂 -esta vez entre la Harley Pan America, Honda CRF1100 Adeventure Sports, Suzuki V-Strom 1050 XT y la BMW R1250 GS Adventure...no voy a poner la comparativa porque hace muy en este hilo puse una comparativa extensa de 13 trails/MaxiT.

Peeerooo, como siempre comparan estas motocicletas con acompañante...y le piden la opinión a uno de los fotógrafos de la revistas del grupo, que como debe ser ejerce de pasajero constantemente en muchas de la motos que se prueban...

"A dúo, la la alemana siempre en cabeza" dice el bueno de Greg.

Se puede imaginar un poco la situación de la que me quejaba en la ATwin, con maletas-Touratech Mundo- y acompañante...respecto a las botas de mi mujer que me rozan-y más😂- constantemente. Yo utilizo un nº 46 de calzado...y ella un nº 42.

MOTO MAG 1.jpg
MOTO MAG 2.jpg

La opinión de Greg:

<<Para fotografiar las comparativas, muchas veces voy en "la moto alternativa" pero en esta comparativa se decidió que yo fuese "el saco de arena". En estas motos sabía que iba aser bien acogido.

Macuto con cámaras y reflector a la espalda, ahí que me fui para dos días de ruta por las magníficas carrteras de la Alta Savoya.

Comencemos por la vedette del día: la Harley Pan America:

No hace falta ser un gimnasta para subirse de pasajero en la americana, pero después de una centena de curvas, el veredicto cae: las piernas van demasiado plegadas, el asiento es demasiado blando y su longitud te aleja del conductor., difícil pues de "hacer cuerpo" con el piloto.

En la Honda cambia totalmente el decorado. La Africa Twin es es alta y con sus maletas no es de las más fáciles para subirse.

Su asiento, firme, es una garantía de confortabilidad en viaje. Las piernas no están muy replegadas, pero los piés , situados demasiado para delante hacen las aceleraciones penosas.

En la Suzuki el ambiente es deportivo. Y ello viene bien, , porque cuando François va el primero-road leader-a ver quién le sigue. La posición de las piernas es verdaderamente "top" sobre todo se está muy cerca del piloto lo que permite acompañarle fácilmente en las curvas de montaña y protegerse adecuadamente en caso de lluvia fuerte.

El asiento es acogedor , pero las maletas del pack touring están situadas demasiado altas.

Nos falta la reina de la categoría, a saber: la BMW R1250GSA. Hay que constatar que nada falla: la posición de las piernas es perfecta, la posición respecto al conductor permite seguir la conducción fácilmente.

El asiento es algo corto, pero confortable incluso después de horas de ruta.

La única dificultad es subirese a esta "alfombra voladora".

En ningún momento he tenido nada que reprochar a las suspensiones de estas máquinas. Con mi 1,70 de estatura y 70kg de peso, la BMW toma la primera plaza de la comparativa, pero mi corazonada va a la Suzuki por aquello de "hacerse uno" con el piloto...vamos que el confort en moto no es una cuestión de dinero...>>

Evidentemente el Greg se refiere en concreto a la prueba en carrteras de curvas alpinas.


MOTO MAG 3 (2).jpg
 
Última edición:
...por cierto, en el nº 379 de Septiembre 2021...los de Moto Magazine hacen otra comparativa-y van... 😂 -esta vez entre la Harley Pan America, Honda CRF1100 Adeventure Sports, Suzuki V-Strom 1050 XT y la BMW R1250 GS Adventure...no voy a poner la comparativa porque hace muy en este hilo puse una comparativa extensa de 13 trails/MaxiT.

Peeerooo, como siempre comparan estas motocicletas con acompañante...y le piden la opinión a uno de los fotógrafos de la revistas del grupo, que como debe ser ejerce de pasajero constantemente en muchas de la motos que se prueban...

"A dúo, la la alemana siempre en cabeza" dice el bueno de Greg.

Se puede imaginar un poco la situación de la que me quejaba en la ATwin, con maletas y acompañante...respecto a las botas de mi mujer que me rozan-y más😂- constantemente. Yo utilizo un nº 46 de calzado...y ella un nº 42.

Ver el archivo adjunto 268178
Ver el archivo adjunto 268179
Ver el archivo adjunto 268180

"Para fotografiar las comparativas, muchas veces voy en "la moto alternativa" pero


Lo de la altura libre de la Suzuki es para encarcelar a su diseñador
 
Si pero en España se venden más maxis que dual sports...

Algo que en un país con nuestra renta per capital sería digno de estudio por parte de las autoridades tributarias
Peroooo es que yo no he hablado en ningún momento de qué se vende más o menos…. He dicho que el país, por sus características geográficas, o eliges una maxitrail para hacerlo o has de ir cargado de bidones de gasolina.

Por otra parte, y como parece que os interesa el tema ventas en Australia, se venden muchas trails medias y pequeñas no para viajar sino porque los rancheros australianos usan dos tipos de vehículos para llevar el ganado por esas extensiones de terreno: las pequeñas motos trail y los helicópteros.

O sea que son herramientas de trabajo como podría ser un land rover para el ganadero español o una derbi campera para el pequeño agricultor.

Pero, de nuevo, no es de eso de lo que hablaba. No sé cuántas maxitrail se venden en Australia y, sinceramente, no me preocupa. Yo hablaba de lo que ya explicado un par de veces.
 
...por cierto, en el nº 379 de Septiembre 2021...los de Moto Magazine hacen otra comparativa-y van... 😂 -esta vez entre la Harley Pan America, Honda CRF1100 Adeventure Sports, Suzuki V-Strom 1050 XT y la BMW R1250 GS Adventure...no voy a poner la comparativa porque hace muy en este hilo puse una comparativa extensa de 13 trails/MaxiT.

Peeerooo, como siempre comparan estas motocicletas con acompañante...y le piden la opinión a uno de los fotógrafos de la revistas del grupo, que como debe ser ejerce de pasajero constantemente en muchas de la motos que se prueban...

"A dúo, la la alemana siempre en cabeza" dice el bueno de Greg.

Se puede imaginar un poco la situación de la que me quejaba en la ATwin, con maletas-Touratech Mundo- y acompañante...respecto a las botas de mi mujer que me rozan-y más😂- constantemente. Yo utilizo un nº 46 de calzado...y ella un nº 42.

Ver el archivo adjunto 268178
Ver el archivo adjunto 268179

La opinión de Greg:

<<Para fotografiar las comparativas, muchas veces voy en "la moto alternativa" pero en esta comparativa se decidió que yo fuese "el saco de arena". En estas motos sabía que iba aser bien acogido.

Macuto con cámaras y reflector a la espalda, ahí que me fui para dos días de ruta por las magníficas carrteras de la Alta Savoya.

Comencemos por la vedette del día: la Harley Pan America:

No hace falta ser un gimnasta para subirse de pasajero en la americana, pero después de una centena de curvas, el veredicto cae: las piernas van demasiado plegadas, el asiento es demasiado blando y su longitud te aleja del conductor., difícil pues de "hacer cuerpo" con el piloto.

En la Honda cambia totalmente el decorado. La Africa Twin es es alta y con sus maletas no es de las más fáciles para subirse.

Su asiento, firme, es una garantía de confortabilidad en viaje. Las piernas no están muy replegadas, pero los piés , situados demasiado para delante hacen las aceleraciones penosas.

En la Suzuki el ambiente es deportivo. Y ello viene bien, , porque cuando François va el primero-road leader-a ver quién le sigue. La posición de las piernas es verdaderamente "top" sobre todo se está muy cerca del piloto lo que permite acompañarle fácilmente en las curvas de montaña y protegerse adecuadamente en caso de lluvia fuerte.

El asiento es acogedor , pero las maletas del pack touring están situadas demasiado altas.

Nos falta la reina de la categoría, a saber: la BMW R1250GSA. Hay que constatar que nada falla: la posición de las piernas es perfecta, la posición respecto al conductor permite seguir la conducción fácilmente.

El asiento es algo corto, pero confortable incluso después de horas de ruta.

La única dificultad es subirese a esta "alfombra voladora".

En ningún momento he tenido nada que reprochar a las suspensiones de estas máquinas. Con mi 1,70 de estatura y 70kg de peso, la BMW toma la primera plaza de la comparativa, pero mi corazonada va a la Suzuki por aquello de "hacerse uno" con el piloto...vamos que el confort en moto no es una cuestión de dinero...>>


Ver el archivo adjunto 268180

affleck escribió:
Lo de la altura libre de la Suzuki es para encarcelar a su diseñador

Sí, es escasa en la Suzie, a mí no me gusta tampoco la situción del filtro de aceite...pero todas tienen sus más y sus menos...

El Greg se refiere obviamente a la prueba por asfalto/curvitas alpinas.

Vamos que en la comparativa a dúo y con maletas, por las curvitas alpinas...la BMW, como siempre.
 
Última edición:
La Sussi es baja principalmente por que es una moto de carretera. De todas las que hay ahí, creo que será la que menos aptitudes off-road tendrá. Eso si, cuando te montas, parece una 650, si no lo sabes, no dirías que eso es una 1.050. Y por carreteras en mal estado funcionará igual (o quizás mejor) que sus hermanas, así que, una cosa por la otra.

Para mí, es una grandísima moto, pero sin pasar de 10.000 S´il vous plait.

Un saludo.
 
Peroooo es que yo no he hablado en ningún momento de qué se vende más o menos…. He dicho que el país, por sus características geográficas, o eliges una maxitrail para hacerlo o has de ir cargado de bidones de gasolina.

Por otra parte, y como parece que os interesa el tema ventas en Australia, se venden muchas trails medias y pequeñas no para viajar sino porque los rancheros australianos usan dos tipos de vehículos para llevar el ganado por esas extensiones de terreno: las pequeñas motos trail y los helicópteros.

O sea que son herramientas de trabajo como podría ser un land rover para el ganadero español o una derbi campera para el pequeño agricultor.

Pero, de nuevo, no es de eso de lo que hablaba. No sé cuántas maxitrail se venden en Australia y, sinceramente, no me preocupa. Yo hablaba de lo que ya explicado un par de veces.

Creo que vemos las cosas según nuestro punto de vista, lo cual me parece normal. En Australia y en USA triunfan otro tipo de motos que aquí no triunfarían porque tendrán las "cualidades" para disfrutarlas, o mejor dicho, no serían capaces de disfrutar "con lo que aquí gusta".

Por supuesto que, cómo he dicho, se venden mucho tipo de motos por la comunidad granjera-ranchera, pero ojo, es que hay mucho de eso, de hecho veis documentales de australia, y la gente vive aislada, colegio via internet , etc... no es que "se compran esas motos porque son granjeros", no, se compran esas motos porque viven donde viven y cómo viven, que es diferente. Hasta se cuentan los ATV´s que se venden (cómo en USA), y ya veis que motos son las populares.

Si me dices hacer 500km por el outback australiano, puede, y digo puede que tampoco te interese hacerlo en moto por ser un aburrimiento descomunal (quizás tú que vas desde España, pues si, que pasote, lo ves una vez y bueno, al final ya empalagará, pero la gente de allí estará hasta los mismos de ese espacio ancho y vacio por la pista principal, y seguramente prefieras subir tu moto a un camión de esos que tienen 6 o 7 remolques estilo tren, que ya ves cómo está el tema, y ya haces lo que quieras cuando llegues).

Claro que allí muchas son herramientas de trabajo, y de transporte.... ya sabemos que una maxitrail son "vacaciones" que no valen para el día a día.... son para una semanita al año y el viaje... porque con ellas allí igual te mueres. Tambien hay atv´s, y de hecho, motos offroad (y no, una WR450 o DRZ no son herramientas, son utilitarias para todo).

Por supuesto que para el que va de aquí tendrá su chiste ir en una maxitrail, o en una pequeña dual-sport con latas de gasolina, o sinceramente, no hacer nada de eso porque no hay necesidad de meterte 500km en linea recta y de paso, comerte un canguro. Pero que aquí veamos algo "exótico" eso con nuestra maxitrail, trail, o bicicleta, no significa ni que sea sensato, ni además, que la gente allí se vuelva loco comprando esas cosas.

Y de hecho, insisto, una sorpresa la T7, que me da que para ellos es la maxitrail a lo bestia.

Yo en Australia NO querría una maxitrail ni harto de vino. Y en USA, dependiendo de la costa, lo mismo. Pa que....

Pero es mi opinión y mi punto de vista, he seguido muchos años el mundo dual-sport y está en USA y en Australia, y el resto.... pues unos irán con maxitrail, otros van con customs, etc... pero siempre he dicho, a donde fueres, haz lo que vieres¡¡¡

Saludos
 
yo me referia a un post anterior de @mancheguco donde argumentaba, sin condicionales, el tema de accidentabilidad de las maxis asimilable a varias causas, sin más datos que sus impresiones. Su argumentario en base a potencia, facilidad de conducción y distracciones tecnologicas ... cuestiones que creo tienen facil discusión porque sin datos ... todo son impresiones ... personales.

Así yo diria que ..
subida de potencia: el tema de la escalada de potencia es extrapolable a todos los segmentos, incluso los scooters estan incrementando la potencia. De ejemplo la nueva MG con el V100.
lo de faciles de llevar: en que quedamos son altas y pesadas ... pero son faciles? en serio una KTM1290 es facil de llevar, o una V4?? yo no lo veo así. de hecho el foro esta lleno de comentarios de compañeros que las ven altas, pesadas, con exceso de potencia ... y las descartan.
y por ultimo los tft: todas las motos ya llevan tft's hasta los scooters. todos los moteros llevan intercom. Que la XR no lleva rueda, que la GW no lleva botoncitos .....

en definitiva, la causa del nº de accidentes de las maxis .... salvo que alguien tenga una estadistica fiable .... solo podemos especular o dar impresiones.

Yo voto por el nº de ventas.
Bueno,no se ....ya que eres tan puntilloso y parece que para mostrar una OPINION hay que elaborarte un dosier periodistico,si tienes a bien leer mi mensaje escribo textualmente: "Pero CREO que además hay otros factores que influyen"

Entiendo que al poner ese "CREO" estoy manifestando MI opinión personal ,sin hacer ninguna aseveración ni hablar ex cathedra.
 
Bueno,no se ....ya que eres tan puntilloso y parece que para mostrar una OPINION hay que elaborarte un dosier periodistico,si tienes a bien leer mi mensaje escribo textualmente: "Pero CREO que además hay otros factores que influyen"

Entiendo que al poner ese "CREO" estoy manifestando MI opinión personal ,sin hacer ninguna aseveración ni hablar ex cathedra.

es posible que este puntilloso, y todo el mundo puede tener su opinión ... pero el tema de accidentes lo veo tan complejo que comentarlo echando la culpa a los moteros o a un tipo de moto me parece .... delicado.
 
Y añado a lo de las motos de australia... si buscais por youtube "australia outback motorcycle" ya veis el tipo de moto que usan. Y esto viene de hace muchos años, antes de las modas de las maxitrails (que allí siguen sin cuajar, con muchísima razón... a ver si un asturiano que vive en Picos de Europa y le dejan utilizar su moto por donde quiera, es capaz de comprarse una Maxitrail... pa matarlo :ROFLMAO: ¡¡¡¡)

Creo que el que quiera utilizar una maxitrail, me parece bonito (cada uno sabrá los motivos que tiene para querer hacerlo) pero mucho me temo que si esas motos no andan por allí, y si otras, es por algún motivo.

Insisto, respeto lo que cada uno quiera hacer o considere que es mejor, pero lo suyo sería preguntarle a un Australiano y seguramente diría lo mismo que el de picos de europa con su moto :ROFLMAO: , si te quieres meter... tu mismo :D:ROFLMAO:, pa un ratito eh? y despues ya te vas para casa.

Saludos
 
Y añado a lo de las motos de australia... si buscais por youtube "australia outback motorcycle" ya veis el tipo de moto que usan. Y esto viene de hace muchos años, antes de las modas de las maxitrails (que allí siguen sin cuajar, con muchísima razón... a ver si un asturiano que vive en Picos de Europa y le dejan utilizar su moto por donde quiera, es capaz de comprarse una Maxitrail... pa matarlo :ROFLMAO: ¡¡¡¡)

Creo que el que quiera utilizar una maxitrail, me parece bonito (cada uno sabrá los motivos que tiene para querer hacerlo) pero mucho me temo que si esas motos no andan por allí, y si otras, es por algún motivo.

Insisto, respeto lo que cada uno quiera hacer o considere que es mejor, pero lo suyo sería preguntarle a un Australiano y seguramente diría lo mismo que el de picos de europa con su moto :ROFLMAO: , si te quieres meter... tu mismo :D:ROFLMAO:, pa un ratito eh? y despues ya te vas para casa.

Saludos
Repito, yo no hablaba ni ventas ni de qué moto usan los Australianos. Hablaba del Safari Rally que es lo que me apetece hacer (mira el vídeo que puse donde sale un cartel con el próximo repostaje). A partir de ahí, me parece muy bien que se compren Yamahas o lo que les guste. Mi opinión está basada en mis gustos y, obviamente, no tienen por qué ser los tuyos ni los de los australianos pero, de verdad, me da igual cuál es la moto o motos más vendidas en Australia o la que usen ellos, como si es una Cady. A partir de ahí, puedes darle todas las vueltas que quieras. Eso sí, encomiable la investigación que has hecho aunque en este caso no fuera necesaria.
 
yo me referia a un post anterior de @mancheguco donde argumentaba, sin condicionales, el tema de accidentabilidad de las maxis asimilable a varias causas, sin más datos que sus impresiones. Su argumentario en base a potencia, facilidad de conducción y distracciones tecnologicas ... cuestiones que creo tienen facil discusión porque sin datos ... todo son impresiones ... personales.

Así yo diria que ..
subida de potencia: el tema de la escalada de potencia es extrapolable a todos los segmentos, incluso los scooters estan incrementando la potencia. De ejemplo la nueva MG con el V100.
lo de faciles de llevar: en que quedamos son altas y pesadas ... pero son faciles? en serio una KTM1290 es facil de llevar, o una V4?? yo no lo veo así. de hecho el foro esta lleno de comentarios de compañeros que las ven altas, pesadas, con exceso de potencia ... y las descartan.
y por ultimo los tft: todas las motos ya llevan tft's hasta los scooters. todos los moteros llevan intercom. Que la XR no lleva rueda, que la GW no lleva botoncitos .....

en definitiva, la causa del nº de accidentes de las maxis .... salvo que alguien tenga una estadistica fiable .... solo podemos especular o dar impresiones.

Yo voto por el nº de ventas.
Son fáciles de llevar, lo hacen todo bien, buenas suspensiónes, buenos frenos, potencia, electrónica para que no se desboque, ahora bien si quieres ir rápido ya es otra cosa, ahí entra el piloto, si las descartas por esa imposibilidad de ser capaz de llevarla en condiciones seguras a un ritmo alto creo que no es culpa de la moto.
 
Por otra parte, y como parece que os interesa el tema ventas en Australia, se venden muchas trails medias y pequeñas no para viajar sino porque los rancheros australianos usan dos tipos de vehículos para llevar el ganado por esas extensiones de terreno: las pequeñas motos trail y los helicópteros.

Offropic: y drones!!! Algunos ya pastorean en modo teletrabajo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Repito, yo no hablaba ni ventas ni de qué moto usan los Australianos. Hablaba del Safari Rally que es lo que me apetece hacer (mira el vídeo que puse donde sale un cartel con el próximo repostaje). A partir de ahí, me parece muy bien que se compren Yamahas o lo que les guste. Mi opinión está basada en mis gustos y, obviamente, no tienen por qué ser los tuyos ni los de los australianos pero, de verdad, me da igual cuál es la moto o motos más vendidas en Australia o la que usen ellos, como si es una Cady. A partir de ahí, puedes darle todas las vueltas que quieras. Eso sí, encomiable la investigación que has hecho aunque en este caso no fuera necesaria.

No, si no es investigación, es que me quedé muy extrañado con el comentario, justamente cuando es un continente que en su momento seguía por foros de trail-dual-sport-offroad (ese y el americano, principalmente el americano, pero gracias al idioma común, se leía mucho de allí también, y de gustos muy similares)... y claro, interpreté que ahora la superventas era una maxitrail, o arrasaban, o habían descubierto que eran las mejores.... menudo giro tendría que haber dado eso, y por eso me quedé extrañado. Verás, si no tuviese esa idea que tenía, no habría mirado nada que no me importaría, pero ya sabía más o menos por donde iban los australianos (y además, siguen, el terreno es el mismo). Fue, simple curiosidad. A mi también me da igual lo que se venda allí, si se vende, es porque las necesidades de allí son otras quiero entender y suponer (y además, me parece razonable).

Que por supuesto cada uno puede hacer lo que quiera y cómo quiera, pero eso tampoco significa que sea lo "ideal", de hecho, para los de allí, seguro que no lo es :ROFLMAO: (y más que ellos no creo que conozca nadie su territorio), que si tienes que hacer 500km sin gasolineras, pues te buscas la vida que allí son muy amigos de depositos grandes de 17-20l para motos dual-sport, y si tienes que llevar 8 litros más en la parte trasera, pues los llevas con tu moto de 140-150kg :sneaky: (que tampoco es necesario ir con 270kg). Vamos, será por soluciones (y muy viejas además)¡¡¡

Pero insisto, cada uno se lo plantea del modo que quiere, eso, faltaría más, pero son eso, gustos personales de cada uno para pasar sus vacaciones, evidentemente. Sólo apunté ese dato del mercado ante unos comentarios que simplemente me llamaron la atención, despues si quereis decir que en nueva zelanda triunfan ciertas motos, pues la verdad, ni idea y no, no voy a mirar :D, supongo que el que lo dice, lo sabrá mejor y ya lo habrá mirado.

Saludos
 
Lo de la altura libre de la Suzuki es para encarcelar a su diseñador

Yo todavía no he hecho ningún tope en carretera ni en pistas fáciles…

La altura de las maletas es cierto, aunque eso permite que la derecha salve el escape por arriba, quede más pegada y tenga el mismo tamaño que la izquierda. Ah, y sirven de reposabrazos al pasajero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ESTO SÍ QUE ES UNA PRUEBA DE UNA MOTOCICLETA ...... como me gusta este tio.


Desde luego. Comentaba ese mismo vídeo en el hilo de la Pan. Curioso el tema de la pata de cabra enganchada al bloque motor en lugar del chasis y las asas tan endebles. A solucionar en el próximo modelo, junto con el nulo tacto del freno trasero, la pequeñísima fuente escogida para algunos datos del display y la posición del rectificador de corriente, cogiendo toda la mierda que escupe la rueda delantera y con alta probabilidad de calentarse si el barro tapona la rejilla que lo cubre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No, si no es investigación, es que me quedé muy extrañado con el comentario, justamente cuando es un continente que en su momento seguía por foros de trail-dual-sport-offroad (ese y el americano, principalmente el americano, pero gracias al idioma común, se leía mucho de allí también, y de gustos muy similares)... y claro, interpreté que ahora la superventas era una maxitrail, o arrasaban, o habían descubierto que eran las mejores.... menudo giro tendría que haber dado eso, y por eso me quedé extrañado. Verás, si no tuviese esa idea que tenía, no habría mirado nada que no me importaría, pero ya sabía más o menos por donde iban los australianos (y además, siguen, el terreno es el mismo). Fue, simple curiosidad. A mi también me da igual lo que se venda allí, si se vende, es porque las necesidades de allí son otras quiero entender y suponer (y además, me parece razonable).

Que por supuesto cada uno puede hacer lo que quiera y cómo quiera, pero eso tampoco significa que sea lo "ideal", de hecho, para los de allí, seguro que no lo es :ROFLMAO: (y más que ellos no creo que conozca nadie su territorio), que si tienes que hacer 500km sin gasolineras, pues te buscas la vida que allí son muy amigos de depositos grandes de 17-20l para motos dual-sport, y si tienes que llevar 8 litros más en la parte trasera, pues los llevas con tu moto de 140-150kg :sneaky: (que tampoco es necesario ir con 270kg). Vamos, será por soluciones (y muy viejas además)¡¡¡

Pero insisto, cada uno se lo plantea del modo que quiere, eso, faltaría más, pero son eso, gustos personales de cada uno para pasar sus vacaciones, evidentemente. Sólo apunté ese dato del mercado ante unos comentarios que simplemente me llamaron la atención, despues si quereis decir que en nueva zelanda triunfan ciertas motos, pues la verdad, ni idea y no, no voy a mirar :D, supongo que el que lo dice, lo sabrá mejor y ya lo habrá mirado.

Saludos

Vaaamos a ver...

GS SAFARI
KTM ADVENTURE SAFARI

Y este es el hilo de la maxitrail, no? Pues las maxitrail son las reinas para estos rallies en Australia.... ¿Que los australianos cogen trails más pequeñas y les meten depósitos grandes? Pues me parece muy bien. De nuevo, como si usan Cadys. Creo que no es tan difícil de entender, @anot72 lo ha pillado al vuelo pero bueno...

Tú dale, si así te entretienes... perfecto.
 
Son fáciles de llevar, lo hacen todo bien, buenas suspensiónes, buenos frenos, potencia, electrónica para que no se desboque, ahora bien si quieres ir rápido ya es otra cosa, ahí entra el piloto, si las descartas por esa imposibilidad de ser capaz de llevarla en condiciones seguras a un ritmo alto creo que no es culpa de la moto.

Me parece que mucho de los accidentes ocurren por entrar pasado en un curva e intentar frenar donde habría que tumbar.
Y ahí es donde salen a relucir para mal los kilos de una maxi, independientemente de las soluciones técnicas que tengan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde luego. Comentaba ese mismo vídeo en el hilo de la Pan. Curioso el tema de la pata de cabra enganchada al bloque motor en lugar del chasis y las asas tan endebles. A solucionar en el próximo modelo, junto con el nulo tacto del freno trasero, la pequeñísima fuente escogida para algunos datos del display y la posición del rectificador de corriente, cogiendo toda la mierda que escupe la rueda delantera y con alta probabilidad de calentarse si el barro tapona la rejilla que lo cubre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el otro dia en la Rodibook tenian unas Pan de muestra. de hecho una preparada para off para que Pedrero al dia siguiente demostrara en la ruta off lo que se puede o no hacer con una maxi.

quise sentarme en una de ella para ver las cotas y la ergonomia, al perdir permiso me avisaron exhaustivametne de vigilar al poner y quitar la pata de cabra. Me pareció raro, y pensé: "tengo pinta de novato".... la realidad es que la moto tiene un mal diseño de la pata de cabra, muy floja y en posición completamente perpendicular a la moto, con lo cual a la que te descuidas se plega. Entendí pq me avisaron.

Es claro que HD tendrá que darle una vuelta al diseño de esta moto.
 
Me parece que mucho de los accidentes ocurren por entrar pasado en un curva e intentar frenar donde habría que tumbar.
Y ahí es donde salen a relucir para mal los kilos de una maxi, independientemente de las soluciones técnicas que tengan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pero eso pasa con todas las motos, si acaso menos con la GS o la RT. no veo causa diferenciadora entre maxis y otras motos
 
Me parece que mucho de los accidentes ocurren por entrar pasado en un curva e intentar frenar donde habría que tumbar.
Y ahí es donde salen a relucir para mal los kilos de una maxi, independientemente de las soluciones técnicas que tengan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero es que estas motos son como son, no podemos cambiarlas, hay que adaptar nuestro pilotaje a ellas, saber cuales son sus defectos y sus virtudes, bajo mi punto de vista son extraordinarias, puedes ir muy fuerte y a la vez puedes ir tranquilamente, hacerte unas curvas a buen ritmo o ir con la artillera de viaje con total comodidad, y todo ello con una facilidad pasmosa.
 
Vaaamos a ver...

GS SAFARI
KTM ADVENTURE SAFARI

Y este es el hilo de la maxitrail, no? Pues las maxitrail son las reinas para estos rallies en Australia.... ¿Que los australianos cogen trails más pequeñas y les meten depósitos grandes? Pues me parece muy bien. De nuevo, como si usan Cadys. Creo que no es tan difícil de entender, @anot72 lo ha pillado al vuelo pero bueno...

Tú dale, si así te entretienes... perfecto.

Tienes razón.

Un saludo
 
pero eso pasa con todas las motos, si acaso menos con la GS o la RT. no veo causa diferenciadora entre maxis y otras motos

¿Menos? ¿Desde cuando los kilos son una ventaja para frenar?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los kg no. El telelever.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Ah vale. Eso daría para un buen debate pero yo no puedo aportar mucha experiencia, por no decir nula, ya que mi prueba con una GSA fue muy corta. Lo que sí observo es que los modelos más deportivos de la casa no lo llevan y en la RS lo quitaron.

Desde mi profano punto de vista el lever tiene ventajas en cuanto a comodidad, carga e independizar la amortiguación de la dirección, pero tiene los inconvenientes de no ayudar a entrar cerrando la geometría y no proporcionar tanto tacto de la rueda delantera. Esto último sí lo noté en mi corta prueba.

De ahí a que entrar muy apurado en una curva y el lever te salve frenando en lugar de tumbar, cedo la palabra a los que habéis probado bien ambos sistemas y formas de conducir.

Sigo pensando (y observando) que muchos sustos y accidentes ocurren por frenar de más donde no toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah vale. Eso daría para un buen debate pero yo no puedo aportar mucha experiencia, por no decir nula, ya que mi prueba con una GSA fue muy corta. Lo que sí observo es que los modelos más deportivos de la casa no lo llevan y en la RS lo quitaron.

Desde mi profano punto de vista el lever tiene ventajas en cuanto a comodidad, carga e independizar la amortiguación de la dirección, pero tiene los inconvenientes de no ayudar a entrar cerrando la geometría y no proporcionar tanto tacto de la rueda delantera. Esto último sí lo noté en mi corta prueba.

De ahí a que entrar muy apurado en una curva y el lever te salve frenando en lugar de tumbar, cedo la palabra a los que habéis probado bien ambos sistemas y formas de conducir.

Sigo pensando (y observando) que muchos sustos y accidentes ocurren por frenar de más donde no toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Asi es. La geometria de la GS está muy cerrada, por eso es tan corta. Por lo tanto es como si estuvieras ya frenando pero sin hacerlo. Para el 80% de los usuarios es más eficiente y más seguro, recuerda a los skies de carving.
Pero cuando tienes más experiencia dosificar el freno a la entrada, soltar en el ápice y abrir gas imediatamente es embriagador... Otra cosa es que te salga bien en todas las curvas, sobre todo cuando no las conoces... Pero esta es una de las razones porque es tan facil correr con la GS. Salu2
 
A ver mi comentario iba no relacionado con motos.
En USA y Canada tras la despedida masiva durante la pandemia, la gente se ha dado cuenta que hay vida más allá de trabajar todos los dias 12 horas y que quizás con menos se puede pasar. Por tanto el consumo y el trabajo se están resintiendo.

Respecto a las motos vendidas en USA.... ellos no tienen nuestras carreteras, si quieren algo de diversión tienen que ir por campo, que hay para dar y vender. Por ello, motos como las maxis tienen menos ventas que motos de carretera tipo HD o de campo tipo T7. Viajar en moto por USA es literalmente aburridisimo si no vas por campo.

En Australia les pasa algo diferente. Tiene caminos tan rectos y largos que las maxis tienen mucha aceptación porque son comodas, con un buen desempeño en tierra y potentes.

Y Europa es otro mundo. El campo esta casi prohibido pero tenemos unas carreteras ratoneras que son una delicia.
A que parte de USA te refieres por curiosidad? Porque generalizar así de un pais tan grande me parece un tanto atrevido. A no ser que todas las carreteras que aparezcan en tu cabeza sea una larga recta con un cañón al fondo...
P.D.: Cinco años viviendo en el norte y uno que iba directo a por una Harley sabes cual acabó teniendo despues de ver las carreteras? Una Multistrada....
 
Ah vale. Eso daría para un buen debate pero yo no puedo aportar mucha experiencia, por no decir nula, ya que mi prueba con una GSA fue muy corta. Lo que sí observo es que los modelos más deportivos de la casa no lo llevan y en la RS lo quitaron.

Desde mi profano punto de vista el lever tiene ventajas en cuanto a comodidad, carga e independizar la amortiguación de la dirección, pero tiene los inconvenientes de no ayudar a entrar cerrando la geometría y no proporcionar tanto tacto de la rueda delantera. Esto último sí lo noté en mi corta prueba.

De ahí a que entrar muy apurado en una curva y el lever te salve frenando en lugar de tumbar, cedo la palabra a los que habéis probado bien ambos sistemas y formas de conducir.

Sigo pensando (y observando) que muchos sustos y accidentes ocurren por frenar de más donde no toca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando se entra mal en curva, ni levers ni horquillas convencionales. No hay milagros.
Saludos
 
Asi es. La geometria de la GS está muy cerrada, por eso es tan corta. Por lo tanto es como si estuvieras ya frenando pero sin hacerlo. Para el 80% de los usuarios es más eficiente y más seguro, recuerda a los skies de carving.
Pero cuando tienes más experiencia dosificar el freno a la entrada, soltar en el ápice y abrir gas imediatamente es embriagador... Otra cosa es que te salga bien en todas las curvas, sobre todo cuando no las conoces... Pero esta es una de las razones porque es tan facil correr con la GS. Salu2
A lo que has expuesto sumo … la retención del motor a la entrada en curva. Oiga, un arte hacerlo bien. Y si te sale bien, que gusto da al abrir gas.
Saludos
 
A que parte de USA te refieres por curiosidad? Porque generalizar así de un pais tan grande me parece un tanto atrevido. A no ser que todas las carreteras que aparezcan en tu cabeza sea una larga recta con un cañón al fondo...
P.D.: Cinco años viviendo en el norte y uno que iba directo a por una Harley sabes cual acabó teniendo despues de ver las carreteras? Una Multistrada....

obviamente en un pais tan inmenso se puede encontrar de todo. mi opinion puede ser muy generalista es cierto. Sólo he recorrido en coche por carreteras secundarias los estados de Nueva York, Pennsilvania y Massachusetts. Y he vivido en Toronto (Canada).

En ningun caso me encontré carreteras tipo coll del cantò, o Dolomitas. Obviamente esto debe ser un 0,00001% de las carreteras de USA con lo que es cierto que puede ser un error de bulto.

Por otro lado sigo bastante Advriders ... y claro que hay carreteras con curvas, pero son como nuestras nacionales.

Estaria encantado de conocer donde hay carreteras con curvas ... que tengo en vistas un viaje a USA y podria ser una opción.
 
Pues seguimos a la espera de la presentación de la nueva Triumph pero como le pongan, es de esperar, el motor de sus hermanas RS y RR (esta última presentada hoy) ojito, que son 180CV. Aunque le bajasen 10 ó 20 en la Maxitrail seguiría estando en el top.

Buen bicharraco pueden parir los ingleses.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
obviamente en un pais tan inmenso se puede encontrar de todo. mi opinion puede ser muy generalista es cierto. Sólo he recorrido en coche por carreteras secundarias los estados de Nueva York, Pennsilvania y Massachusetts. Y he vivido en Toronto (Canada).

En ningun caso me encontré carreteras tipo coll del cantò, o Dolomitas. Obviamente esto debe ser un 0,00001% de las carreteras de USA con lo que es cierto que puede ser un error de bulto.

Por otro lado sigo bastante Advriders ... y claro que hay carreteras con curvas, pero son como nuestras nacionales.

Estaria encantado de conocer donde hay carreteras con curvas ... que tengo en vistas un viaje a USA y podria ser una opción.
Bryce Canyon,Red Canyon...Colorado.A mi me gustaron.
obviamente en un pais tan inmenso se puede encontrar de todo. mi opinion puede ser muy generalista es cierto. Sólo he recorrido en coche por carreteras secundarias los estados de Nueva York, Pennsilvania y Massachusetts. Y he vivido en Toronto (Canada).

En ningun caso me encontré carreteras tipo coll del cantò, o Dolomitas. Obviamente esto debe ser un 0,00001% de las carreteras de USA con lo que es cierto que puede ser un error de bulto.

Por otro lado sigo bastante Advriders ... y claro que hay carreteras con curvas, pero son como nuestras nacionales.

Estaria encantado de conocer donde hay carreteras con curvas ... que tengo en vistas un viaje a USA y podria ser una opción.
The Tail of the Dragón....entre Tenessee y Carolina del Norte.
Lugar de peregrinación motera.318 curvas en 17 kms.
 
Pues seguimos a la espera de la presentación de la nueva Triumph pero como le pongan, es de esperar, el motor de sus hermanas RS y RR (esta última presentada hoy) ojito, que son 180CV. Aunque le bajasen 10 ó 20 en la Maxitrail seguiría estando en el top.

Buen bicharraco pueden parir los ingleses.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sobre todo que la adelgacen un poquito …. la haría más dinámica.
El su chasis seguro que le tocan (irá atornillado no soldado como ahora).
Coincido, pueden sacar un buen bicho …. aunque me temo que el precio será elevado.
Saludo
 
Bryce Canyon,Red Canyon...Colorado.A mi me gustaron.

The Tail of the Dragón....entre Tenessee y Carolina del Norte.
Lugar de peregrinación motera.318 curvas en 17 kms.

si estos son conocidos ... pero 17 km de carretera ... eso es un paseo. De hecho he visto algun video y vamos os puedo decir más de 100 carreteras de Europa que son más divertidas, más largas y más exigentes.

yo tengo algun amigo americano, motero, y vamos siempre dice que en Europa es una pasada el tema de carreteras y más en España, que imagino que sabeis que se organizan viajes para los de fuera.

por contra ellos tienen tal cantidad de pistas y paisajes .... que abruma.
 
Nada, tu que lo tienes cerca,píllate un ferry hazte todo Cerdeña,empalma Corcefa,barco a Génova y te gaces unos kilométritos por los Dolomitas y empalmas Carpatos,vuelta por Alpes....y para rematar una transparencia...juass.
Tendrás empacho de curvas para una temporada....juass
 
obviamente en un pais tan inmenso se puede encontrar de todo. mi opinion puede ser muy generalista es cierto. Sólo he recorrido en coche por carreteras secundarias los estados de Nueva York, Pennsilvania y Massachusetts. Y he vivido en Toronto (Canada).

En ningun caso me encontré carreteras tipo coll del cantò, o Dolomitas. Obviamente esto debe ser un 0,00001% de las carreteras de USA con lo que es cierto que puede ser un error de bulto.

Por otro lado sigo bastante Advriders ... y claro que hay carreteras con curvas, pero son como nuestras nacionales.

Estaria encantado de conocer donde hay carreteras con curvas ... que tengo en vistas un viaje a USA y podria ser una opción.
Tienes la Bear Mountain a menos de una hora del centro de Manhattan.. La carretera que va de Woodstock a Phoenicia que es de película (con unos cambios de rasante y un asfalto pegajoso que parece que estas en una montaña rusa. Que pena que aqui "escabemos" la carretera) . Y bueno perderte por cualquier carreterilla de Connecticut no tiene precio....
 
Tienes la Bear Mountain a menos de una hora del centro de Manhattan.. La carretera que va de Woodstock a Phoenicia que es de película (con unos cambios de rasante y un asfalto pegajoso que parece que estas en una montaña rusa. Que pena que aqui "escabemos" la carretera) . Y bueno perderte por cualquier carreterilla de Connecticut no tiene precio....

Sin olvidar zonas de Wyoming, de Utah, New Mexico, Nevada, Montana, Idaho, Colorado, Arizona, zonas de Texas...etc...
 
Arriba