Las grandes Trail

Y mientras llevemos así de bien las discrepancias entre opiniones podremos disfrutar de este hilo todos juntos.

Se respira buen ambiente últimamente. Me gusta.

Yo me sumo a la idea del carrito. Me parece muy acertada para determinados usos y motos. No tengo ni carro ni pensamiento de comprarlo pero me parece muy acertada la idea. Para mí moto de campo me encantaría.


Si se prescinden de insultos y alusiones despectivas de índole personal todo es más fácil
 
Yo he llevado la moto en el carro de un amigo, junto a la suya, en un par de ocasiones: hasta León y hasta Levante.

Los preparativos de ir en la moto con el traje de romano hasta su casa, subirla al remolque, cambiarte de ropa, ir tan despacio y con tanto cuidado con el remolque, no sé si merecen la pena en trayectos de menos de 500 kms, y más con la red de carreteras secundarias que tenemos, aunque algunas no tengan muchas curvas.......

Luego está el asunto de dónde dejar el remolque, por prevención de robo, disponibilidad de espacio, etc.

Veo mejor opción una furgoneta ligera en la que quepan dos motos, ya que además van a cubierto, no requiere tanto cuidado al circular como el remolque, puedes llevar el equipaje que quieras, etc.

A cambio, el desembolso es mayor y las ITV son cada seis meses.

Pegas hay en todos los casos.....y opiniones también.....
 
Como no hacéis más que poner los dientes largos, esta tarde he podido probar esta preciosidad durante media hora.
Madre mía...Qué gozada! El quick shifter me ha parecido ciencia-ficción, sobre todo reduciendo.
Y la suavidad del 4L...
Me habría ido a Cádiz con ella, pero al final he cogido la salida para devolverla.:cry:
Es la versión S, sin las suspensiones electrónicas. 15.999€
VERSYS_00001.jpg

VERSYS_00002.jpg

VERSYS_00003.jpg

VERSYS_00004.jpg
 
Última edición:
Como no hacéis más que poner los dientes largos, esta tarde he podido probar esta preciosidad durante media hora.
Madre mía...Qué gozada! El quick shifter me ha parecido ciencia-ficción, sobre todo reduciendo.
Y la suavidad del 4L...
Me habría ido a Cádiz con ella, pero al final he cogido la salida para devolverla.:cry:
Es la versión S, sin las suspensiones electrónicas. 15.999€
Ahora sueño con ella, cab*ones.
Ver el archivo adjunto 255753

Ver el archivo adjunto 255754

Ver el archivo adjunto 255755

Ver el archivo adjunto 255756


Lástima de estética
 
Yo no la veo fea para nada….tiene su personalidad propia muy kawa. Y seguro que va bien….en este sector todas van bien, muy bien o que te lo flipas .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me gusta. Pero me sobran dos cilindros.

Pienso igual. Para hacer el “macarrilla” a medio régimen no tiene la mala leche de un bi y si lo subes de 7mil todas las curvas llegan muy rápido. Ahora, para rutear y viajar tranquilo a medio régimen sin stress creo que no hay mejor motor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo probé la antigua..la del único faro y funcionaba razonablemente bien.

Lo mismo que norte..para lo qye hago prefiero un bi..huyó de carreteras donde el 4 cilindros se sentiría más agusto por régimen de utilización.
 
A todo esto y como consecuencia de la "incidencia " de la v4... hay unos problemas terribles para la entrega de nuevas y alguno esta anulando compras..

De piezas andan igual..y de equipamiento..

Moraleja...como para pillarse ciertos modelos y marcas nuevos..pasaporte para tirarte unos meses de incertidumbre.

Hay qye modular muy bien si merecen la pena esos sinsabores
 
No sería más bien por llevar ruedas de carretera??

Además, el CT en esa situación no te va a salvar. Cortará si ibas dando gas, pero sino das gas, no actúa.

Por cierto, el modo enduro y el enduro PRO no dejaban un mínimo de CT activado?
Si y para los que estamos acostumbrados a cruzar la moto a golpe de gas es un coñazo. Con ruedas de tacos (Anakee Wild) y modo enduro pro no había manera de cruzar la moto en las curvas... empezaba muy bien y de golpe... tac tac tac.... y no me dejaba... dentro del casco ya os podéis imaginar todos los tipos de improperios que soltaba :ROFLMAO:

Ahora bien, también entiendo a los de BMW. Si no lo hicieran así habría usuarios que no han hecho campo en su vida que se comprarían una GS, un traje Rally y después de hacer dos pistas ya se pensarían que son Marc Coma, desactivarían todo y se la meterían a la primera de cambio... De esta manera, se evitan esas cosas peeeeeero... ojalá tuviera un modo "secreto" para desactivar todo lo que quisieras en campo :rolleyes:
 
Como no hacéis más que poner los dientes largos, esta tarde he podido probar esta preciosidad durante media hora.
Madre mía...Qué gozada! El quick shifter me ha parecido ciencia-ficción, sobre todo reduciendo.
Y la suavidad del 4L...
Me habría ido a Cádiz con ella, pero al final he cogido la salida para devolverla.:cry:
Es la versión S, sin las suspensiones electrónicas. 15.999€
Ver el archivo adjunto 255753

Ver el archivo adjunto 255754

Ver el archivo adjunto 255755

Ver el archivo adjunto 255756

De estética me gusta y seguro que va muy bien y fina pero, para mí (repito, para MI):
- Me sobran dos cilindros.
- No es una trail, es más como una XR.

Pero, como digo, seguro que va genial. Bueno, como todas hoy en día!. Que suerte hemos tenido de ver este momento de desarrollo en las motos.
 
Si se prescinden de insultos y alusiones despectivas de índole personal todo es más fácil
Y no olvidemos la manera de decir según qué cosas, añadiría yo.

Por suerte, entre todos estamos encaminando el post, lo cual no os imagináis lo que me alegra. Ahora sí me lo paso bien en este post.
 
De estética me gusta y seguro que va muy bien y fina pero, para mí (repito, para MI):
- Me sobran dos cilindros.
- No es una trail, es más como una XR.

Pero, como digo, seguro que va genial. Bueno, como todas hoy en día!. Que suerte hemos tenido de ver este momento de desarrollo en las motos.
Bueno, que no es una Trail, no es que sea "para ti", es que no lo es, directamente! 🙂
Como ya se ha comentado mucho aquí, es una "GT de la nueva normalidad".
Y como dije, en vivo es otra cosa, especialmente con la espectacular pintura en verde. Las fotos no le hacen justicia.
 
Bueno, que no es una Trail, no es que sea "para ti", es que no lo es, directamente! 🙂
Como ya se ha comentado mucho aquí, es una "GT de la nueva normalidad".
Y como dije, en vivo es otra cosa, especialmente con la espectacular pintura en verde. Las fotos no le hacen justicia.
Ah bueno, como este hilo va de trails gordas jaja ;)
 
Maxitrail por postureo (al 90% BMW GS 1200-1250 LC ADV-No ADv) en personas que empiezan con 40 tacos o más a rodar en moto por primera vez.... = salida de carretera y traje de madera.

Es que no saben ni trazar!!!

Ep, que no me fijo en ninguno de vosotros, por Dios y faltaría más.

Buena ruta a todos.
 
Ah bueno, como este hilo va de trails gordas jaja ;)
Es que yo creo que concurren las dos cosas; aunque parezca un contrasentido, es una maxi-trail, pero no es una Trail, lo cual es consecuencia de la deriva del segmento. 😄
"Jefe... Si el 95% van a usar la moto por asfalto... Ya si eso le ponemos rueda de 17" y nos dejamos de tonterías ¿Qué le parece?"
"Que alguien tenía que decirlo, coñe!"
Viene a ser como un hilo de mtb eléctricas en un foro de bicis: Han reinventado la moto!
 
Última edición:
Es que yo creo que concurren las dos cosas; aunque parezca un contrasentido, es una maxi-trail, pero no es una Trail, lo cual es consecuencia de la deriva del segmento. 😄
"Jefe... Si el 95% van a usar la moto por asfalto... Ya si eso le ponemos rueda de 17" y nos dejamos de tonterías ¿Qué le parece?"
"Que alguien tenía que decirlo, coñe!"
Viene a ser como un hilo de mtb eléctricas en un foro de bicis: Han reinventado la moto!

Bueno, para mí no es así, por eso a mí no se me ocurriría incluirla en este hilo. He probado mucho la XR que, por cierto, es una moto que me encanta, en las presentaciones de Michelin siempre tienen alguna para que la pruebes con los neumáticos más deportivos pero de Trail sólo tiene la postura.

A todos los efectos es una superbike. No su motor sería aprovechable en campo ni su parte ciclo tampoco (salvo el chasis).
 
Bueno, para mí no es así, por eso a mí no se me ocurriría incluirla en este hilo. He probado mucho la XR que, por cierto, es una moto que me encanta, en las presentaciones de Michelin siempre tienen alguna para que la pruebes con los neumáticos más deportivos pero de Trail sólo tiene la postura.

A todos los efectos es una superbike. No su motor sería aprovechable en campo ni su parte ciclo tampoco (salvo el chasis).
Estoy de acuerdo, pero por ejemplo...La V4 de Ducati estaría en el mismo caso, y se ha hablado de ella bastante en este hilo, ¿no?
 
Estoy de acuerdo, pero por ejemplo...La V4 de Ducati estaría en el mismo caso, y se ha hablado de ella bastante en este hilo, ¿no?

Si no digo que no se hable. Sólo digo que para mí no es una trail al uso. Son superbikes con la postura trail, nada más. Ojo, para mí. Los que las quieran meter en berenjenales me parece muy bien.

Para mí una trail es lo que haré yo a partir de mañana: 3.000 kms de carretera para después hacer un porrón de pistas y vuelta de nuevo por carretera.
 
Si no digo que no se hable. Sólo digo que para mí no es una trail al uso. Son superbikes con la postura trail, nada más. Ojo, para mí. Los que las quieran meter en berenjenales me parec muy bien.
Ya, ya, no había entendido eso, no hacía falta aclararlo. :) Me refería a que no soy el único que aunque sean motos para el asfalto, las incluye en el segmento Maxi-trail. Que de hecho, creo que tiene dos sub-segmentos : maxi-trail asfálticas y maxi-trails con vocación (en mayor o menor grado) campera.
 
Si y para los que estamos acostumbrados a cruzar la moto a golpe de gas es un coñazo. Con ruedas de tacos (Anakee Wild) y modo enduro pro no había manera de cruzar la moto en las curvas... empezaba muy bien y de golpe... tac tac tac.... y no me dejaba... dentro del casco ya os podéis imaginar todos los tipos de improperios que soltaba :ROFLMAO:

Ahora bien, también entiendo a los de BMW. Si no lo hicieran así habría usuarios que no han hecho campo en su vida que se comprarían una GS, un traje Rally y después de hacer dos pistas ya se pensarían que son Marc Coma, desactivarían todo y se la meterían a la primera de cambio... De esta manera, se evitan esas cosas peeeeeero... ojalá tuviera un modo "secreto" para desactivar todo lo que quisieras en campo :rolleyes:

Por cierto, me permito citarme a mí mismo para puntualizar algo: ahora que iré a este viaje on-off road con neumáticos mixtos pero NO de tacos, llevaré el moto ENDURO (NO el ENDURO PRO) y no pienso desconectar nada. Hay un mundo entre unls neumáticos de tacos a unos mixtos aunque sea en una pista. Con los mixtos las ayudas son un plus. Con los de tacos, si sabes un poco, una molestia.
 
Maxitrail por postureo (al 90% BMW GS 1200-1250 LC ADV-No ADv) en personas que empiezan con 40 tacos o más a rodar en moto por primera vez.... = salida de carretera y traje de madera.

Es que no saben ni trazar!!!

Ep, que no me fijo en ninguno de vosotros, por Dios y faltaría más.

Buena ruta a todos.

el problema no es la maxitrail, el problema es el tamaño y la potencia de la moto.
Como toda actividad peligrosa, empezar por abajo e ir subiendo en dificultades, o hacer una formación especifica son algunos de los requisitos para reducir los riesgos.
 
Viendo las fotos de la Kawa, cada día tengo más claro que ya no fabrican motos, fabrican cazas de combate. Porque todas (obviamente a partir de cierta cilindrada) son un puñetero misil...no hay forma de "equivocarse".
 
Por cierto, me permito citarme a mí mismo para puntualizar algo: ahora que iré a este viaje on-off road con neumáticos mixtos pero NO de tacos, llevaré el moto ENDURO (NO el ENDURO PRO) y no pienso desconectar nada. Hay un mundo entre unls neumáticos de tacos a unos mixtos aunque sea en una pista. Con los mixtos las ayudas son un plus. Con los de tacos, si sabes un poco, una molestia.

Totalmente de acuerdo, las veces que pruebo la 1250 de mi yerno cuando vas con mixtos sin taco las ayudas-modo Enduro- funcionan, ahora, hay que dejarlas actuar y no desconectarlas, aunque hasta que te vas acostumbrando se te ponen de vez en cuando los pelos de punta😅. Con taco va bien también pero necesitas más tiempopara tener buenas sensaciones.

Para los que hemos hecho mucho enduro, el control de tracción de la 1250 nos puede parece increíblemente intrusivo, pero hay que dejarla hacer y NO tocar el embrague. Hay que darle esa confianza porque va a traccionar... y no temer que baje de revoluciones, solamente si la llevamos de antemano muy-pero que muy-bajita de rpm, tendremos problemas.

Digamos que en modo Enduro, la moto te va enseñando como dosificar y como funciona/interpreta ella; al cabo de un buen rato cuando estás rodando y la electronica no interviene...es que has aprendido la lección 😂.

Y ayuda mucho el par y la respuesta en bajas de la 1250...hay una diferencia total con las 1200 de hasta 2018. De 2018 a 2019, el cambio en la electrónica fué tremendo. Se puede decir que pasar de una 1200 a una 1250 es un mundo...supone casi aprender a conducirla de nuevo en cuanto a electrónica.

En el modo Enduro Pro, para ir bien hay que "saberse" perfectamente el modo Enduro anterior...y ya hay que tocar el embrague...o sea que estás en un modo semi-manual de hecho...

El error también de muchos enduristas-el mío al principio-es intentar conducir en franqueo la GS1250 como una moto de enduro...y no como un 4x4 que es a lo que más se parece exagerando un poco, su conducción. Cuanto menos gas-dentro de un orden- le des, mejor va a ir...eso de gasss a al o bestia...como que no.

Solamente hay que desconectar el control de tracción en arena de verdad. En mi caso en esas circunstancias, voy a pelo.
 
Última edición:
Si y para los que estamos acostumbrados a cruzar la moto a golpe de gas es un coñazo. Con ruedas de tacos (Anakee Wild) y modo enduro pro no había manera de cruzar la moto en las curvas... empezaba muy bien y de golpe... tac tac tac.... y no me dejaba... dentro del casco ya os podéis imaginar todos los tipos de improperios que soltaba :ROFLMAO:

Ahora bien, también entiendo a los de BMW. Si no lo hicieran así habría usuarios que no han hecho campo en su vida que se comprarían una GS, un traje Rally y después de hacer dos pistas ya se pensarían que son Marc Coma, desactivarían todo y se la meterían a la primera de cambio... De esta manera, se evitan esas cosas peeeeeero... ojalá tuviera un modo "secreto" para desactivar todo lo que quisieras en campo :rolleyes:

Buff. Yo con 200 y pico kilos, casi prefiero llevar el Ángel de la guarda, ni que sea al mínimo.

En la mía por ejemplo te tienes que pasar mucho con el gas para que te corte a saco el CT. Con terreno muy suelto, arena, grava, barro, nunca he tenido mas problemas de lo normal.

No se, es complicao controlar la trasera en motos tan pesadas. En motos de 100kg ya puedes salir volando sin darte cuenta si te pasas de gas.

Y dicen que las motos modernas que llevan un CT off "bueno" son la caña, porque te dejan derrapar bastante pero al final te salvan....

Ojo, sin hacer milagros.
 
Buff. Yo con 200 y pico kilos, casi prefiero llevar el Ángel de la guarda, ni que sea al mínimo.

En la mía por ejemplo te tienes mucho con el gas para que te corte a saco el CT. Con terreno muy suelto, arena, grava, barro, nunca he tenido mas problemas de lo normal.

No se, es complicao controlar la trasera en motos tan pesadas. En motos de 100kg ya puedes salir volando sin darte cuenta si te pasas de gas.

Y dicen que las motos modernas que lo llevan un CT off "bueno" son la caña, porque te dejan derrapar bastante pero al final te salvan....

Ojo, sin hacer milagros.

Bueno, creo que también depende de la experiencia que tengas. No es lo mismo haber dado paseos en plan tranqui que haber competido en rallies o en enduro. Siempre bajo mi punto se vista y mi opinión (que, como siempre, no tiene por qué coincidir con la de lo demás y no pasa nada) con tacos y con un motor tan progresivo como un bóxer y por pistas sin complicaciones (eso quiere decir llanas, con sólo tierra más o menos compacta) si te quieres divertir cruzando la moto no puedes con el control de tracción.

El bóxer es cierto que es muy potente para campo pero es uno de los motores “gordos” más nobles y progresivos que hay, con un tacto de gas también muy bueno.

También es verdad que mi primero moto seria de enduro fue una gasgas 250 2t, la de casi 50cv, con 5 marchas y horquillas normales de hace más de 20 año (la misma con la que el malogrado Isidre Esteve competía) y os aseguro que si no me di la nata de mi vida con esa cosa, es difícil que me la de con otra y no porque sea bueno llevando moto sino porque era ingobernable y con eso o aprendías o lo dejabas. Cuando se abría la válvula de escape la patada no la tiene ni la S1000R! Daba miedo! Jajaja!

De hecho, el chaval que me la compró cuando me pasé a KTM en motos de enduro sólo la tuvo un mes. Se acojonó tanto que la vendió enseguida.

Menudas batallitas y menudos años más divertidos! Qué pena que no podamos practicar enduro ya en mi zona (está totalmente prohibido por culpa de unos descerebrados que la liaron dejando vallas de granjas abiertas cuando pasaron y se escaparon algunos animales…) porque, si no, no dudaría ni un segundo en comprar otra.

Es más, si me dijeran “vamos a permitir que hagáis enduro otra vez pero a cambio no podréis tener otra moto” es que ni me lo pensaba. Es lo más divertido, para mí, del mundo de las dos ruedas, y eso que he probado todas las modalidades menos el trial…
 
Mi primera moto fue ésta :
Ver el archivo adjunto 255832
Y lo que se aprende no se olvida nunca. Girar una esquina de 90 grados en Madrid lloviendo, con un escúter y que se vaya la rueda delantera...e instintivamente pegar una patada al suelo para levantarla...eso viene de aquí.
Como bien dices eso es instinto. No hace falta haber tenido una Montesa... 🙂
 
el problema no es la maxitrail, el problema es el tamaño y la potencia de la moto.
Como toda actividad peligrosa, empezar por abajo e ir subiendo en dificultades, o hacer una formación especifica son algunos de los requisitos para reducir los riesgos.
Tienes razón.
 
Yo creo que las maxitrail están ya en una leve decadencia...
Joderrr, si es lo unico que compra la gente, e incluyo a la trail medias, como la T-7, y sus hermanas Tracer 7&9, que se venden como rosquillas, que aunque no sean trail 100%, se pueden considerar semi-trail, por su estetica,
Yo desde luego es lo unico que compro, en mi garage tengo dos Maxi-trail (Super Tenere 1200 y GSA1250) y una enduro, y he pasado por todo tipo de motos, RR incluidas, y ya llevo siete Trail, y coni he dicho antes es lo unico que compro.
 
Última edición:
Joderrr, si es lo unico que compra gente, e incluyo a la trail medias, como la T-7, y sus hermanas Tracer 7&9, que se venden como rosquillas, que aunque no sean trail 100%, se pueden considerar semi-trail, por su estetica,
Yo desde luego es lo unico que compro, en mi garage tengo dos Maxi-trail (Super Tenere 1200 y GSA1250) y una enduro, y he pasado por todo tipo de motos, RR incluidas, y ya llevo siete Trail, yo es lo unico que compro.
Opino lo mismo....

De una conversación de hace un par de horas con el comercial al que le compro todas las motos:

Yo - ¿Qué tal las ventas de la R18?
Comercial - Bueno, residuales.
Yo - ¿Y la nueva RT qué tal?
Comercial - Ahí vamos, se está empezando a vender.
Yo- ¿Y las GS?
Comercial - No damos a basto. Las GS es la locura.

En otras marcas no sé. En BMW seguro que las GS no aflojan. Si en plena pandemia tuvieron el segundo récord de la historia de la marca en ventas!
 
Pues yo creo que es instinto endurero, y sí hace falta haber tenido una enduro, ya sea Montesa o Maico. Allí se aprende mucho.
Yo con una Montesa H7, sin tener la edad ni nada, con 14 años (eran otros tiempos), me metí una nata de la cual aún conservo una bonita cicatriz en la barbilla.
 
Opino lo mismo....

De una conversación de hace un par de horas con el comercial al que le compro todas las motos:

Yo - ¿Qué tal las ventas de la R18?
Comercial - Bueno, residuales.
Yo - ¿Y la nueva RT qué tal?
Comercial - Ahí vamos, se está empezando a vender.
Yo- ¿Y las GS?
Comercial - No damos a basto. Las GS es la locura.

En otras marcas no sé. En BMW seguro que las GS no aflojan. Si en plena pandemia tuvieron el segundo récord de la historia de la marca en ventas!


Yo con el conce que tengo relación las Gs las despachan..

Les cuesta mucho vender Xr.. y las promocionan más.. rt´s cada vez venden menos y las heritage etc venden pero pocas...

El fenómeno gs va cada vez más creciendo y creciendo y tomando más cuota de mercado
 
Yo con una Montesa H7, sin tener la edad ni nada, con 14 años (eran otros tiempos), me metí una nata de la cual aún conservo una bonita cicatriz en la barbilla.

Yo nata no, pero pasar por delante del todo el cuerpo de guardia en plena izada de bandera con la H7 a una rueda también me dejó un buen recuerdo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo nata no, pero pasar por delante del todo el cuerpo de guardia en plena izada de bandera con la H7 a una rueda también me dejó un buen recuerdo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajaja yo salté una duna de una playa con 14 años y… detrás había un bosque de tamarindos jajajajaja

Pasé por entre ellos volando y una rama se me clavó en la barbilla dejándome una buena cicatriz.

Claro que eran otros tiempos. No llevaba casco.
 
Yo también tuve una H6 125 blanca; se le llamaba HG por asimilación con la Cappra VG, que era blanca, mientras que la anterior Cappra, la VF (y también la VE, pero con fileteado en verde), era amarilla, con fileteado en rojo.

Esa HG125 era una hermanita de la caridad al lado de la 125 H (a secas), que era una Cappra 125 VB 78 (de la cual también tuve una) con encendido de luces.

En cualquier caso, excelente moto escuela para campo.

En aquella época las motos de campo las usábamos para hacer el macarra y vacilar en el Insti y la puerta de la disco.......:LOL::LOL::LOL:
 
Si no digo que no se hable. Sólo digo que para mí no es una trail al uso. Son superbikes con la postura trail, nada más. Ojo, para mí. Los que las quieran meter en berenjenales me parece muy bien.

Para mí una trail es lo que haré yo a partir de mañana: 3.000 kms de carretera para después hacer un porrón de pistas y vuelta de nuevo por carreterasiento
Siento no opinar lo mismo y no estar de acuerdo con el uso trail de la V4. Como propietario y habiendo tenido dos GSA, KTM Y HONDA te garantizo que que en las mismas pistas que hecho con la mencionadas la V4 va igual ó me atrevería a decir mejor.
Ten en cuenta que va con llanta 19 no 17 como la XR y cuando cambias el moto de motor y lo pones enduro dosifica y suaviza la entrega, de verdad
si la probaras te sorprendería.
Con este comentario no quiero polemizar solo aclarar mis sensaciones.
Saludos
 
Siento no opinar lo mismo y no estar de acuerdo con el uso trail de la V4. Como propietario y habiendo tenido dos GSA, KTM Y HONDA te garantizo que que en las mismas pistas que hecho con la mencionadas la V4 va igual ó me atrevería a decir mejor.
Ten en cuenta que va con llanta 19 no 17 como la XR y cuando cambias el moto de motor y lo pones enduro dosifica y suaviza la entrega, de verdad
si la probaras te sorprendería.
Con este comentario no quiero polemizar solo aclarar mis sensaciones.
Saludos

Me parece muy bien. Ya digo siempre que mi opinión no tiene ni que ser la verdad absoluta o ni siquiera verdad para los demás pero, por mucho que la refine la electrónica, una moto con más de dos cilindros para mí no será nunca una moto trail. Prejuicios que tiene uno, vaya jaja
 
Yo con el conce que tengo relación las Gs las despachan..

Les cuesta mucho vender Xr.. y las promocionan más.. rt´s cada vez venden menos y las heritage etc venden pero pocas...

El fenómeno gs va cada vez más creciendo y creciendo y tomando más cuota de mercado
La nueva RT cada vez la venden más, me ha dicho, pero aún así a años luz de la GS/GSA
 
A raiz de la respuesta de Carlos (administrador) yo como "ignorante" en temas de motores bicilindricos y tetras no entiendo muy bien tecnicamente por que no será una moto "trail" pensaba para las pistas y caminos que hago la diferencia la marcaba ruedas, suspensiones etc.
 
A raiz de la respuesta de Carlos (administrador) yo como "ignorante" en temas de motores bicilindricos y tetras no entiendo muy bien tecnicamente por que no será una moto "trail" pensaba para las pistas y caminos que hago la diferencia la marcaba ruedas, suspensiones etc.
Por su arquitectura más puntiaguda. ¿Que hoy en día por electrónica todo se disfraza y se hacen pasar unas cosas por otras? Bien, acepto pulpo, pero, para mí, no será nunca trail. Repito, opinión completamente personal.

Por ejemplo, imaginemos que un bi y un tetra de la misma cilindrada, pongamos 1.000 cm2, no tienen ninguna ayuda electrónica. Con el bi salvarías los muebles, con el tetra diría que es imposible... y a los que nos gusta el trail de verdad en ocasiones nos gusta desactivar todo lo que se pueda 🤷‍♂️
 
Pues….sobre todo por temas de par y de tracción. El cuatro cilindros es bastante más complicado de dosificar abajo. Para mi , que vengo de moto deportiva y un cuatro cilindros aullando me pone cachondo, casi prefiero para carretera normal él bi…..y si está rota la carretera ya ni hablemos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por cierto, nos gusta desactivar todo lo que se pueda por varias razones:

- La conducción es mucho más efectiva.
- Controlas el derrapaje de la moto para cruzarla.
- Más control a la hora de frenar.

Entre otras cosas... siempre hablando de hacer un trail más en serio y con ruedas de tacos tipo Anakee Wild.

Con neumáticos mixtos siempre con todo conectado, por supuesto.
 
Por la coz... la coz... esa coz que cuando estás a punto de tener que poner pie en suelo o peor aún irte al suelo consigue un bicilindrico o mejor aún un monocilindrico al dar gas desde muerto.
 
Pues….sobre todo por temas de par y de tracción. El cuatro cilindros es bastante más complicado de dosificar abajo. Para mi , que vengo de moto deportiva y un cuatro cilindros aullando me pone cachondo, casi prefiero para carretera normal él bi…..y si está rota la carretera ya ni hablemos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Exacto, he usado arquitectura puntiaguda queriendo decir exactamente eso jaja
 
Por la coz... la coz... esa coz que cuando estás a punto de tener que poner pie en suelo o peor aún irte al suelo consigue un bicilindrico o mejor aún un monocilindrico al dar gas desde muerto.

También, todas esas cosas un tetra no lo tiene...
 
Exacto, he usado arquitectura puntiaguda queriendo decir exactamente eso jaja

Yo no he hecho apenas nada de off , pero hay un tal Stefan Everts que siempre siempre quería más par…más par…que tío más fino era y como llevaba la moto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba