...y éstas son las conclusiones obtenidas las muchas veces que llevo la 1250 de mi yerno:
Cuando vas con mixtos sin taco las ayudas-
modo Enduro- funcionan, ahora,
hay que dejarlas actuar y no desconectarlas, aunque hasta que te vas acostumbrando se te ponen de vez en cuando los pelos de punta
. Con taco va bien también pero necesitas más tiempo para tener buenas sensaciones.
Para los que hemos hecho mucho enduro, el control de tracción de la 1250 nos puede parece increíblemente intrusivo, pero hay que
dejarla hacer y NO tocar el embrague. Hay que darle esa confianza porque va a traccionar... y no temer que baje de revoluciones, solamente si la llevamos de antemano muy-pero que muy-bajita de rpm, tendremos problemas.
Digamos que en modo
Enduro, la moto te va enseñando como dosificar y como funciona/interpreta ella; al cabo de un buen rato cuando estás rodando y la electronica no interviene...es que has aprendido la lección
.
Y ayuda mucho el par y la respuesta en bajas de la 1250...hay una diferencia total con las 1200 de hasta 2018. De 2018 a 2019, el cambio en la electrónica fué tremendo. Se puede decir que pasar de una 1200 a una 1250 es un mundo...supone casi aprender a conducirla de nuevo en cuanto a electrónica.
En el modo
Enduro Pro, para ir bien hay que "saberse" perfectamente el modo Enduro anterior...y ya hay que tocar el embrague...o sea que estás en un modo
semi-manual de hecho...
El error también de muchos enduristas-el mío al principio-es intentar conducir en franqueo la GS1250 como una moto de enduro...y no como un 4x4 moderno/ayudas que es a lo que más se parece exagerando un poco, su conducción. Cuanto menos gas-dentro de un orden- le des, mejor va a ir...eso tan útil de dar gas:
gaasss ...como que no.
Solamente hay que desconectar el control de tracción en arena de verdad. En mi caso en esas circunstancias, voy a pelo...
Y de vez en cuando me entra la locura y desconecto todo...pero pesa mucho la moto...igual que mi ATwin, tienen sus límites....y sus muchas cualidades polivalentes.