Las grandes Trail

Imagino que Carlos hace un uso viajero, pisteo facil. Por cierto, en esas situaciones, la 790/890, es muy similar al bóxer. Por la anchura del depósito en la parte baja, se te queda atascada en roderas profundas, pasar en senderos estrechos entre rocas, a veces va muy justa, aunque ya nos salimos un poco del uso Trail y pisteo fácil.
Como ventaja, los cilindros en la GeSe y del depósito de la 790/890, es el poder pivotar y girar la moto en el suelo, y mas fácil de levantar ya que no se tumba entera a dormir.
Efectivamente, por eso lo digo. Mas de una vez me he encontrado con ese problema con la 790, pero en este caso no me importa empujar y rozarla por los lados hasta que pase por que para eso tiene los pretectores, además de que al pesar menos será mas sencillo. Pero me jodería tener que hacerlo con los perolos de los cilindros, a no ser que lleve las protecciones, que a su vez acrecentan el problema al ensanchar mas el conjunto.
 
Con el debido respeto, donde se ha dicho en este hilo que BMW, los lever, el bóxer ....son una mi**da?
Es cierto, es un foro BMW de motos.
Y me da la impresión que los que ahora no poseemos una BMW estorbamos. No hay problema.
Simplemente me voy. Gracias a todos los que habéis aportado y de los que he aprendido, y suerte con vuestras discusiones.
Saludos
Me he acordado del forero @Mikel63 y vaya, parece ser que lo de este mensaje lo decía enserio.... Una pena, era activo y parecía buena persona...
 
Por ejemplo en Cat si el camino tiene menos de 4m ya no esta permitido la circulacion.
Para que no pasen los cilindros del boxer ya hablamos de senderos ...y estas motos no son para eso. Pero vamos ni la 1200, ni la T7.
Al menos en mi opinion.



Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Si, eso es verdad, ese uso, no es lo normal. Para pistas, el volumen y anchura de una GeSe no es problema.
Para 100% Trail, la GeSe es cojonuda, y sin hacer un uso radical en campo, protegida bien, no hay que temer por los euros, ni tirar de visa, son duras.
 
Yo que wuereis que os diga..

Tebgo una 530 y la gsa...

En pistas no chungas..prefiero la gs..mucho más asentada...la otra es una puta cabrá loca

y repito PISTAS NO CHUNGAS!! la moto es impertérrita... como dice en el comparativo no se como hace pero sigue para alante sin menearse... me parece una maravilla de la técnica.

Como digo para pistear es peor la 530.. bastante más inestable.. de hecho he hecho alguna salida larga de 200 kms por pistas por cabañeros y montes de toledo en pistas sin dificultad y he dicho.. joder si lo se me traigo la Gs..

Obviamente si vas a hacer senderos o hard-trail.. las tornas se cambian.
 
Última edición:
Dos veces he tirado de VISA, una siniestro ...las dos en carretera ..... entonces segun vosotros tengo que dejar de ir en moto por carretera?

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk


me autocito:
[frenchie escribió en el post nº 3391: El peso de estas motos reserva su uso intensivo a gente preparada y con experiencia, amén de una buena VISA.

DeuBCN escribió: entonces segun vosotros tengo que dejar de ir en moto por carretera?


...Ainssss 😂 cómo os disparáis algunos😂...a ver ¿no estábamos hablando de uso off?...¿no escribo yo uso intensivo?

Cualquiera que haga uso intensivo off de una GSA-o de cualquier otra maxi-se gasta dinero 2 veces, la priemera en 'porsiacas' véase Touratech, Wunderlich, Hornig, Schnitzer etc...y la segfunda ya va según su nivel de pilotaje: si eres nivel dios, poca cosa, algunos raspones...pero como seas simplemente humano, prepara la VISA, bueno la VISA DeuBCN no😅, ...hála que sea una AE Centurion, o JPM Palladium...o la Citi Chairman...o la AE M Acollades...que no sea por tarjetas 😂.
 
En off no hay nada como una buena horquilla... pero resulta que las maxitrail no son motos de off road, sólo se parecen y como tienen tropecientos mil kilos de peso y a menos que seas el Sr. Byrch o similar lo normal es ir en modo "paseando a Miss Daisy" y ahí sí que da igual llevar una horquilla o un telelever. Como siempre digo y, repito, es MI opinión que no tiene por qué coincidir con la de los demás, de todas las maxitrail actuales la que más se parece a una trail es la GS/GSA porque el bóxer es el motor que mejor tracciona y el más fácil de arreglar en viajes "aventureros" si llega el caso (de nuevo me remito a los vadeos antes ya mencionados en este hilo, me gustaría ver a una V4 con el motor lleno de agua a ver cómo lo hace para salir del entuerto). Lo de que los cilindros molestan yo he hecho muuuuchas decenas de miles de kms por off road con bóxers y jamás se me ha ocurrido sacar la pierna cogiendo un peralte cual Iván Cervantes... Si fuera una enduro 450 vale, pero con estos mamotretos...

...totalmente de acuerdo 'Paseando a Miss Daisy' no molestan ná los cilindros de las GS flat twin...pero cuando la peli, por error de apreciación nuestro... va cambiando a 'Paseando a M el Vampiro de Dusseldorf´😨 los cilindros a mí sí me molestan lo justito😂. No es que me vaya a poner a llorar, no...¿eh?...

En una pista con cierta anchura y no 'amueblada'-con piedras, arbustos y demás lindezas-no problem, la cosa se pone más interesante cuando empiezan las piedras, arbustos y demás obstáculos en subidas/bajadas🤨...por no hablar de tener que remar-aunque sea una vez-en arenita bien seca sahariana, o fech-fech...

A mí no me molestan nada para sacar el pié/pierna, porque eso de sacar el pié/pierna en una GS-en otras maxis muy pesadas también- me lo prohibe mi religión😂 y porque he llegado a casi los 70 con los 2 únicos piés y piernas que tengo😂 de puro milagro😅...y no lo voy a estropear ahora, precisamente...
 
Yo que wuereis que os diga..

Tebgo una 530 y la gsa...

En pistas no chungas..prefiero la gs..mucho más asentada...la otra es una puta cabrá loca

y repito PISTAS NO CHUNGAS!! la moto es impertérrita... como dice en el comparativo no se como hace pero sigue para alante sin menearse... me parece una maravilla de la técnica.

Como digo para pistear es peor la 530.. bastante más inestable.. de hecho he hecho alguna salida larga de 200 kms por pistas por cabañeros y montes de toledo en pistas sin dificultad y he dicho.. joder si lo se me traigo la Gs..

Obviamente si vas a hacer senderos o hard-trail.. las tornas se cambian.
Si, para pistear, el peso, el aplomo, da mucha seguridad, con una Trail gordita en condiciones, la satisfacción es total.
Una vez que te acostumbras al peso, a las inercias para frenar y meter la moto en curva, cuesta coger una enduro para esas salidas light.
Lo malo de la GeSe es si la pista está muy rota, con escaloncitos de piedras etc, ahí el telelever para mi es infumable, es desagradable, con un tacto seco y horrible, que no significa que no puedas ir a toda hostia..., pero no se disfruta igual que una buena horquilla.
 
A mí no me molestan nada para sacar el pié/pierna, porque eso de sacar el pié/pierna en una GS-en otras maxis muy pesadas también- me lo prohibe mi religión😂 y porque he llegado a casi los 70 con los 2 únicos piés y piernas que tengo😂 de puro milagro😅...y no lo voy a estropear ahora, precisamente...
A mí tampoco me molestan los perolos pues siempre la pierna y los piececitos bien recogidos.
Alguna caida a poca velocidad (casi en parado) en off he tenido con la GS y lo primero que hago, ya por instinto, es agazaparme dentro de la moto como si de una tortuga dentro de su caparazon se tratase.
La moto o las defensas que se lleven el golpe pero mis extremidades no.

El que vaya con una maxitrail por off sacando pierna como si fuera Jorge Prado en un campeonato de Motocross...que Dios, Alá, Buda, Shiva le guarden la salud.

Un saludo.
 
Imagino que Carlos hace un uso viajero, pisteo facil. Por cierto, en esas situaciones, la 790/890, es muy similar al bóxer. Por la anchura del depósito en la parte baja, se te queda atascada en roderas profundas, pasar en senderos estrechos entre rocas, a veces va muy justa, aunque ya nos salimos un poco del uso Trail y pisteo fácil.
Como ventaja, los cilindros en la GeSe y del depósito de la 790/890, es el poder pivotar y girar la moto en el suelo, y mas fácil de levantar ya que no se tumba entera a dormir.
Partiendo que una 790 y una gsa son como un huevo a una castaña, a la hora de levantarlas aunque lleven el peso abajo ambas la diferencia de kilos es más que considerable también, por mucho que apoyen no tiene nada que ver levantar una y otra.
 
No era mal chico no..yo le cite hace poco para ver si volvía..pero no..

...Incluso es un tipo estupendo y aportaba opiniones interesantes, simplemente se cansó de tonterías dialécticas; ya sabes para según que posts hay que estar de un humor especial.

Al fin y al cabo un foro sea el que sea, no es más que un divertimento...si dejas de pasarlo bien pues igual no tiene sentido seguir.
 
...Incluso es un tipo estupendo y aportaba opiniones interesantes, simplemente se cansó de tonterías dialécticas; ya sabes para según que posts hay que estar de un humor especial.

Al fin y al cabo un foro sea el que sea, no es más que un divertimento...si dejas de pasarlo bien pues igual no tiene sentido seguir.


Tendré que ir a Toledo a buscarle. Jajaja
 
Acabo hasta los huevos de las críticas a la KTM, la que resulta ahora que es tan buena...
 
Jajajaja!! Bueno, en realidad la “buena” es la 2021. El modelo anterior (la moto de @Mikel63 y la mía) sigue siendo según algún probador del foro un potro loco inestable que bambolea, no tiene bajos, solo corre a partir de 7000rpm y encima te asa de calor.

[Ironic mode /off]
 
Jajajaja!! Bueno, en realidad la “buena” es la 2021. El modelo anterior (la moto de @Mikel63 y la mía) sigue siendo según algún probador del foro un potro loco inestable que bambolea, no tiene bajos, solo corre a partir de 7000rpm y encima te asa de calor.

[Ironic mode /off]

no hombre, la buena es el modelo anterior.
que todos los probadores de las revistas hayan destacado que la del 2021 ha solucionado el tema del calor, es más estable con un nuevo reparto de pesos, más fina en la aceleración desde bajos, etc ... lo hacen solo para llevaros la contraria, no tienen ni P*** idea de motos.

[Ironic mode /off]

luego decimos que somos objetivos
 
Yo creo que @Mikel63 se fue por este tipo de comentarios.

Por mucho que sean "irónicos", el meterse con la moto de cualquier forero no creo que sea de recibo. Todas las motos tienen sus puntos fuertes y sus debilidades pero a veces creo que nos pasamos reiterándolos.
 
Última edición:
no hombre, la buena es el modelo anterior.
que todos los probadores de las revistas hayan destacado que la del 2021 ha solucionado el tema del calor, es más estable con un nuevo reparto de pesos, más fina en la aceleración desde bajos, etc ... lo hacen solo para llevaros la contraria, no tienen ni P*** idea de motos.

[Ironic mode /off]

luego decimos que somos objetivos

[serious mode /on]

Yo no digo que la anterior sea la buena. Ni que la nueva sea la buena y la otra la mala o viceversa. Es más, para mí entre la GS, la 1290, la AT y la V4 no hay moto mala sino gustos particulares de cada uno. Pero que la nueva sea más estable no quiere decir que la anterior sea un potro desbocado, y que sea más fina abajo tampoco quiere decir que la anterior cocee, y opinar esto no implica negar las mejoras, ni mucho menos llevar la contraria a los probadores o decir que no tienen ni p… idea de motos, cosa que yo no he dicho ni insinuado en ningún momento.

Hablas de objetividad, ¿en qué parte de mis comentarios ves que carezca de ella?
 
Después de un año de probar los 13 modelos y depués de llevarse al recorrido TET por Grecia, Bosnia y Montenegro...recorrido con todo tipo de asfaltos, autopistas, curvas, puertos de montaña...más de la mitad del viaje fuera de asfalto: pistas forestales de todo pelaje, caminos anchos, caminos no tan anchos...pedregosos o no, con barro, arena...

Después de tener que cascarse un bivouac cada noche, porque el itinerario no daba para hotelitos con encanto...los 13 probadores profesionales-de los que prueban muchas motos al año, cada año- del Moto Magazine entre ellos enduristas, traileros y hasta un 4 veces campeón de enduro....llegaron a una conclusión general:

<<En el fondo la mejor moto absoluta para este viaje no existe, es simplemente la que tienes en tu garaje que sumada a las ganas y la ilusion de viajar harán posible el periplo>>

Post nº 3210: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/las-grandes-trail.555420/page-65

Y llegan a conclusiones tales como que entre la BMW GSA, las KTM 1290, la Ducati V4, ATwin Adventure Sports...las diferencias y particularidades están para que cada potencial cliente, las sopese y elija la que más se adecúe a sus necesidades...o más simplemente la que más le apetezca.

Y es que a ese nivel, no hay motocicleta mala.

Y por cierto, al nivel de las ATwin standard, Suzuki 1050, Guzzi 850 etc...tampoco, son todas unas muy buenas motocicletas...y lo mismo pasa con las KT 890, Yam Ténéré...
 
Última edición:
[serious mode /on]

Yo no digo que la anterior sea la buena. Ni que la nueva sea la buena y la otra la mala o viceversa. Es más, para mí entre la GS, la 1290, la AT y la V4 no hay moto mala sino gustos particulares de cada uno. Pero que la nueva sea más estable no quiere decir que la anterior sea un potro desbocado, y que sea más fina abajo tampoco quiere decir que la anterior cocee, y opinar esto no implica negar las mejoras, ni mucho menos llevar la contraria a los probadores o decir que no tienen ni p… idea de motos, cosa que yo no he dicho ni insinuado en ningún momento.

Hablas de objetividad, ¿en qué parte de mis comentarios ves que carezca de ella?
Si hay algo que las revistas nunca diran, porque se juegan su pan, es: "esta moto es mala*, *o es inestable".

Estas cuestiones siempre salen a relucir cuando sale el nuevo modelo, e indican las mejoras.

Ningina revista destaca el calor de la GSA, ya vereis como en el nuevo modelo, si lo solucionan, indicaran algo como " hay una mejora en el confort al reducirse el calor ..."

Con esta premisas, para mi es obvio que la 1290 anterior tiene los problemas indicados y que ya destaco @affleck.

Y como ha sido comentado por varios probadores, de diversos medios ...sinceramente no creo que falten a la verdad.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Si hay algo que las revistas nunca diran, porque se juegan su pan, es: "esta moto es mala*, *o es inestable".

Estas cuestiones siempre salen a relucir cuando sale el nuevo modelo, e indican las mejoras.

Ningina revista destaca el calor de la GSA, ya vereis como en el nuevo modelo, si lo solucionan, indicaran algo como " hay una mejora en el confort al reducirse el calor ..."

Con esta premisas, para mi es obvio que la 1290 anterior tiene los problemas indicados y que ya destaco @affleck.

Y como ha sido comentado por varios probadores, de diversos medios ...sinceramente no creo que falten a la verdad.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

... Moto Magazine, Motorrad y Motorcycle, no tienen pelos en la lengua, son revistas independientes. En el caso del Moto Magazine, pertenece a la FFMC...y dice lo que le parece bien pues no depende de las marcas para vivir.

Durante los 40 años más o menos que llevo suscrito a las 3, me he hartado de leer críticas favorables y desfavorables hacia todas las motocicletas.

Recuerdo pefectamente por ejemplo, a Moto Magazine cuando salió la Honda Paneuropean 1300, en la primera prueba ya estaban diciendo los probadores de la revista que la moto no era estable. Luego Motorrad y Motorcycle escribieron los mismo...los de Honda se llevaron un buen palo-hubo una gran polémica- nada más sacar su moto al mercado.

Casualmente tengo a mano mi colección de revistas...asi que he fotografiado-perdón por la calidad-el número de "Ocasiones" de 2004...y el comentario soibre la Honda ST 1300:

IMG_20210807_095747.jpg

IMG_20210807_095817.jpg

Traduzco el comentario de la revista-hay una extensa prueba en el nº 197--dedicado a un supuesto comprador de la moto de occasión del Moto Magazine en 2004:

<<titulo: "La Nave en la Tormenta"

El carácter perfectible de la estabilidad de la máquina-leer el extenso "dossier negro" de la Pan ST1300 en Moto Magazine nº 197-no ha sido señalado por todos los usuarios del modelo que hemos consultado.

Pero sin embargo los movimientos y otros efectos indeseables están ahí y aparecen a partir de 110kmh. Según el uso que se haga de la motocicleta los reglajes de suspensiones, peso del piloto y carga el fenómeno es variable y está ahí...además se acentúa cuando la moto entra en la turbulencias de otro vehículo, ver vía rápida/autopista. y más aún en estos casos cuando llevamos un top case.

Comprarla de ocasión: la moto debido a todo esto se desvaloriza bastante y la reventa es difícil.

Ver-entre otros defectos- si todos los ensamblajes del carenado están perfectamente alineados-acabado aleatorio-. Controlar que el carter motor inferior no tenga fisuras, o esté marcado-ver partido-por que la distancia al suelo es muy corta

A falta de tener noticias por vía oficial-de Honda-y partiendo del hecho que las modificaciones en SAV-campañas-no conducen a nada, probar la moto en carretera es algo crucial para un potencial comprador: a 100/1107120/130 kmh...más allá en Francia no, por multa evidente.>>


Sobre las demás revistas no puedo decir nada, porque no las leo...pero esas tres no se cortan...y su enorme cantidad de lectores buscan precisamente éso: que no se corten. Moto Magazine, Motorrad y Motorcycle, viven de sus profesionales probadores honestos y lo tiene muy claro...no se juegan a sus lectores omitiendo fallos en las motos o contando milongas.
 
Última edición:
Si hay algo que las revistas nunca diran, porque se juegan su pan, es: "esta moto es mala*, *o es inestable".

Estas cuestiones siempre salen a relucir cuando sale el nuevo modelo, e indican las mejoras.

Ningina revista destaca el calor de la GSA, ya vereis como en el nuevo modelo, si lo solucionan, indicaran algo como " hay una mejora en el confort al reducirse el calor ..."

Con esta premisas, para mi es obvio que la 1290 anterior tiene los problemas indicados y que ya destaco @affleck.

Y como ha sido comentado por varios probadores, de diversos medios ...sinceramente no creo que falten a la verdad.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Según tu criterio, el que no era objetivo era yo. Ahora los que no son objetivos son los periodistas que nunca dirán que una moto mala es mala o inestable. Pero luego al final del párrafo dices que los problemas han sido comentados por varios probadores de diferentes medios. No sé en qué quedamos, esto parece un poco el “estos son mis argumentos y si no le gustan tengo otros”…

Ahora que mencionas a @affleck, es obvio que su moto tiene un problema porque tiene la caja de cambios antigua (euro3) y no la posterior (euro4) cuyas diferencias de una a otra en suavidad, finura, etc. seguramente hayas notado. No sé qué opinará él al respecto, pero una cosa es que la nueva sea más suave y otra que la marca se haya visto obligada a evolucionarla por un problema previo. Mejorable? Pues sí, pero de ahí a que las euro3 tengan un problema… pues lo siento, pero no estoy de acuerdo. Como tampoco lo estoy y nunca lo estaré cuando mencionas problemas de inestabilidad en la 1290 tras 10.000km en una de ellas. Será que soy un afortunado.
 
Según tu criterio, el que no era objetivo era yo. Ahora los que no son objetivos son los periodistas que nunca dirán que una moto mala es mala o inestable. Pero luego al final del párrafo dices que los problemas han sido comentados por varios probadores de diferentes medios. No sé en qué quedamos, esto parece un poco el “estos son mis argumentos y si no le gustan tengo otros”…

Ahora que mencionas a @affleck, es obvio que su moto tiene un problema porque tiene la caja de cambios antigua (euro3) y no la posterior (euro4) cuyas diferencias de una a otra en suavidad, finura, etc. seguramente hayas notado. No sé qué opinará él al respecto, pero una cosa es que la nueva sea más suave y otra que la marca se haya visto obligada a evolucionarla por un problema previo. Mejorable? Pues sí, pero de ahí a que las euro3 tengan un problema… pues lo siento, pero no estoy de acuerdo. Como tampoco lo estoy y nunca lo estaré cuando mencionas problemas de inestabilidad en la 1290 tras 10.000km en una de ellas. Será que soy un afortunado.


@madgs prueba la 2021...verás las notables diferencias que hay con la tuya..

A qué se deben esos cambios de reparto de pesos..basculante etc??

Yo creo que es obvio..

Otra cosa es que a los qye tengáis el modelo anterior os rente palmar 7 u 8 míl mínimo y cambiar a la nueva..

Pero creo que la evolución técnica..dinámica e incluso de concepto es bastante importante.
 
<<En el fondo la mejor moto absoluta para este viaje no existe, es simplemente la que tienes en tu garaje que sumada a las ganas y la ilusion de viajar harán posible el periplo>>
Esta es, para mí, la única verdad de todo esto. Lo demás, es que en un determinado momento sobra dinero y decides "tirar" un poco para darte algún "empujoncito", o por otras circunstancias de la vida (cada cual sabe lo suyo).

De ahí que el cariño que les solemos tener a determinadas motos, tienen más que ver con las experiencias que hemos tenido con ellas en ese determinado momento de nuestra vida, que con que sea un determinado modelo o marca (lo que no quita que se investiguen opciones, por que, al fin y al cabo, el saber no ocupa lugar).

Un saludo.
 
Según tu criterio, el que no era objetivo era yo. Ahora los que no son objetivos son los periodistas que nunca dirán que una moto mala es mala o inestable. Pero luego al final del párrafo dices que los problemas han sido comentados por varios probadores de diferentes medios. No sé en qué quedamos, esto parece un poco el “estos son mis argumentos y si no le gustan tengo otros”…

Ahora que mencionas a @affleck, es obvio que su moto tiene un problema porque tiene la caja de cambios antigua (euro3) y no la posterior (euro4) cuyas diferencias de una a otra en suavidad, finura, etc. seguramente hayas notado. No sé qué opinará él al respecto, pero una cosa es que la nueva sea más suave y otra que la marca se haya visto obligada a evolucionarla por un problema previo. Mejorable? Pues sí, pero de ahí a que las euro3 tengan un problema… pues lo siento, pero no estoy de acuerdo. Como tampoco lo estoy y nunca lo estaré cuando mencionas problemas de inestabilidad en la 1290 tras 10.000km en una de ellas. Será que soy un afortunado.
Luego te lo razono. Voy justo de tiempo.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
@madgs prueba la 2021...verás las notables diferencias que hay con la tuya..

A qué se deben esos cambios de reparto de pesos..basculante etc??

Yo creo que es obvio..

Otra cosa es que a los qye tengáis el modelo anterior os rente palmar 7 u 8 míl mínimo y cambiar a la nueva..

Pero creo que la evolución técnica..dinámica e incluso de concepto es bastante importante.


Y especifico más.. que desde el móvil me queda mi escueto y puede dar a malas interpretaciones o a pensar que quiero hacer "daño"..

A ver.. hay modificaciones pequeñas en las motos que pueden ser cambio de colores... meter un mapa nuevo del motor etc... y hay cambios estruturales en la moto como pueden ser cambios de las gs de aire a la serie lc (y sigo incluyendo a la 1250 porque estruturalmente es idéntica a una 2014) y otros cambios como los que ha hecho ktm con su 1290 S que son de mayor calado, tocando chasis.. distancias entre ejes.. basculantes.. reparto de pesos y también un trabajo para mi muy fino de gestión de motor sobre todo en bajos-medios haciendo una moto que ya no tiene la sensación on-off en aperturas parciales.. con un hilito de gas la moto se deja llevar...

Si es cierto QUE NO VA TAN CÓMODA en esos regímenes como una Gs.. pero ha mejorado el tacto notablemente.

A lo que voy... si tuviese una 2020 con 10.000 kms me gastaría 8 o 10 mil euros en el cambio por esos cambios producidos... ABSOLUTAMENTE NO!!! creo que la 2021 no es 8000 euros mejor que una 2020 de un particular en buen estado.

Ahora bien.. lo que le dije a @kikiski ... en caso de tener una 1290 con 5 o 6 años y 60.000 kms me iría a por la nueva de cabeza porque son cambios importantes y que se notan muuuchooo.. no son cambio de 4 colores.

Eso quiere decir que la 2017-2020 es una mierda?? no ni mucho menos.. es una grandísima moto e incluso por el precio que se venden ahora mismo tiene una relación calidad-precio dificil de igualar. Pero a mi me compensaría pillar la nueva aunque cueste unos 3500 euros más a matricular.

Y... lo dicho.. si ktm hace un cambio tan drástico en la dinámica de la moto por algo será... Es un reconocimiento implícito de que quieren solucionar ciertos problemas, y aunque ya ha habido algún caso de 2021 que se ha quejado de esos movimientos de antaño la verdad es que son bastantes menos.


Tener en cuenta una cosa.. bmw lleva 30 años desarrollando la GS.... ktm lleva 8 desarrollando las nuevas adventure (14-15 si incluimos a las 950-990)... los saltos evolutivos que da ktm y el intervalo de mejoras de modelos es muy inferior por eso.. porque creo que van mejorando cosas que van recibiendo mediante feed-back de propietarios-probadores y lo hacen en intervalos de tiempo mucho más cortos que bmw que mantiene las base de sus motos 8 años.
 
Esta es, para mí, la única verdad de todo esto. Lo demás, es que en un determinado momento sobra dinero y decides "tirar" un poco para darte algún "empujoncito", o por otras circunstancias de la vida (cada cual sabe lo suyo).

De ahí que el cariño que les solemos tener a determinadas motos, tienen más que ver con las experiencias que hemos tenido con ellas en ese determinado momento de nuestra vida, que con que sea un determinado modelo o marca (lo que no quita que se investiguen opciones, por que, al fin y al cabo, el saber no ocupa lugar).

Un saludo.


Es obvio que también tienes que estar predispuesto. Yo he pasado desde 2002 a 2016 cambiando de moto casi todos los años o cada 2.. tuve 5 deportivas, 1 naked, 3 trails y 2 enduro en esa época.. algunas como ahora (que comparten garaje GSA y ktm 530) teniendo 2 y hasta una vez que me junté con 3 motos en en garaje.

Te llega una edad.. un estadio de evolución o como queráis llamarlo que ya no estás tan predispuesto a adquirir la novedad.. que ya no estás tan atento a las novedades o lo que me pasa a mí.. que creo que las motos de 2015 aproximadamente llegaron a un nivel de desarrollo tecnológico que lo que se ha desarrollado después son cosas PRESCINDIBLES para su uso por un usuario normal.

A mi me pasa un poco eso... me he acomodado a los modos de motor.. a cambiar la suspensión con un botón.. al tema de la conectividad del navegador-intercomunicador y por ejemplo tengo una hero 9 SIN ESTRENAR desde hace 8 meses porque no me da la vida para más artilugios.

Como muestra un botón.. probé la ktm 2021 y le dije a cameros que me la configurase que no me importaba un carajo ir cambiando y dando botoncitos.. cuanto menos el radar.

Moraleja... EN MI ESTADIO MOTERO actual no estoy permeable a novedades y cambios de moto. He llegado a un estado de satisfacción con lo que tengo que es muy dificil que invierta dinero en 4 mejoras.

Al contrario me ha pasado con las casas.. yo antes me conformaba con un sofá bueno.. una cama de 1.80 y un televisor de 60" pues ahora no hago más que gastar en la casa, mejoras.. piscina.. reformas etc..

Supongo que será la vejez...

Hace años leía a los viejos del foro y digo...terminaré asi?? yo creo que sí.. ley de vida jajaja..
 
@madgs prueba la 2021...verás las notables diferencias que hay con la tuya..

A qué se deben esos cambios de reparto de pesos..basculante etc??

Yo creo que es obvio..

Otra cosa es que a los qye tengáis el modelo anterior os rente palmar 7 u 8 míl mínimo y cambiar a la nueva..

Pero creo que la evolución técnica..dinámica e incluso de concepto es bastante importante.

Pues seguro que las hay compañero, si yo lo no niego. Es más, es que sería del género tonto anunciar unas supuestas mejoras que luego se quedan en eso… en supuestas. Menudo disparo al pie por parte de la marca. Pero yo en ningún momento he dicho que las 2020 y las 2021 sean iguales o que no haya que mejorar nada de una a otra, solo que yo no veo los problemas que otros ven en las 2020 y que se repiten tan machaconamente, excepto el tema del calor aunque no me afecte porque en núcleo urbano me muevo en scooter.

Respecto a probarla, yo no soy de morro fino, me gustan todas, viajo solo y no tengo ningún condicionante de número de pie ni estatura, así que fijo que me gusta. Es verdad que ahora mismo con la 1290 y una TMax ‘19 voy más que servido, pero en breve me sobrará una de las dos, seguramente la scooter. Cuando llegue el momento lo mismo me lío la manta a la cabeza y vendo las dos y me compro otra, aunque el haberme mudado a menos de 3km de un concesionario BMW (y a la par alejarme del de KTM de referencia) puede que decante la balanza hacia ese lado. Mi tercera GS, ya ves.
 
Es obvio que también tienes que estar predispuesto. Yo he pasado desde 2002 a 2016 cambiando de moto casi todos los años o cada 2.. tuve 5 deportivas, 1 naked, 3 trails y 2 enduro en esa época.. algunas como ahora (que comparten garaje GSA y ktm 530) teniendo 2 y hasta una vez que me junté con 3 motos en en garaje.

Te llega una edad.. un estadio de evolución o como queráis llamarlo que ya no estás tan predispuesto a adquirir la novedad.. que ya no estás tan atento a las novedades o lo que me pasa a mí.. que creo que las motos de 2015 aproximadamente llegaron a un nivel de desarrollo tecnológico que lo que se ha desarrollado después son cosas PRESCINDIBLES para su uso por un usuario normal.

A mi me pasa un poco eso... me he acomodado a los modos de motor.. a cambiar la suspensión con un botón.. al tema de la conectividad del navegador-intercomunicador y por ejemplo tengo una hero 9 SIN ESTRENAR desde hace 8 meses porque no me da la vida para más artilugios.

Como muestra un botón.. probé la ktm 2021 y le dije a cameros que me la configurase que no me importaba un carajo ir cambiando y dando botoncitos.. cuanto menos el radar.

Moraleja... EN MI ESTADIO MOTERO actual no estoy permeable a novedades y cambios de moto. He llegado a un estado de satisfacción con lo que tengo que es muy dificil que invierta dinero en 4 mejoras.

Al contrario me ha pasado con las casas.. yo antes me conformaba con un sofá bueno.. una cama de 1.80 y un televisor de 60" pues ahora no hago más que gastar en la casa, mejoras.. piscina.. reformas etc..

Supongo que será la vejez...

Hace años leía a los viejos del foro y digo...terminaré asi?? yo creo que sí.. ley de vida jajaja..
Leñes, pero que edad tienes¿?
 
Y especifico más.. que desde el móvil me queda mi escueto y puede dar a malas interpretaciones o a pensar que quiero hacer "daño"..

A ver.. hay modificaciones pequeñas en las motos que pueden ser cambio de colores... meter un mapa nuevo del motor etc... y hay cambios estruturales en la moto como pueden ser cambios de las gs de aire a la serie lc (y sigo incluyendo a la 1250 porque estruturalmente es idéntica a una 2014) y otros cambios como los que ha hecho ktm con su 1290 S que son de mayor calado, tocando chasis.. distancias entre ejes.. basculantes.. reparto de pesos y también un trabajo para mi muy fino de gestión de motor sobre todo en bajos-medios haciendo una moto que ya no tiene la sensación on-off en aperturas parciales.. con un hilito de gas la moto se deja llevar...

Si es cierto QUE NO VA TAN CÓMODA en esos regímenes como una Gs.. pero ha mejorado el tacto notablemente.

A lo que voy... si tuviese una 2020 con 10.000 kms me gastaría 8 o 10 mil euros en el cambio por esos cambios producidos... ABSOLUTAMENTE NO!!! creo que la 2021 no es 8000 euros mejor que una 2020 de un particular en buen estado.

Ahora bien.. lo que le dije a @kikiski ... en caso de tener una 1290 con 5 o 6 años y 60.000 kms me iría a por la nueva de cabeza porque son cambios importantes y que se notan muuuchooo.. no son cambio de 4 colores.

Eso quiere decir que la 2017-2020 es una mierda?? no ni mucho menos.. es una grandísima moto e incluso por el precio que se venden ahora mismo tiene una relación calidad-precio dificil de igualar. Pero a mi me compensaría pillar la nueva aunque cueste unos 3500 euros más a matricular.

Y... lo dicho.. si ktm hace un cambio tan drástico en la dinámica de la moto por algo será... Es un reconocimiento implícito de que quieren solucionar ciertos problemas, y aunque ya ha habido algún caso de 2021 que se ha quejado de esos movimientos de antaño la verdad es que son bastantes menos.


Tener en cuenta una cosa.. bmw lleva 30 años desarrollando la GS.... ktm lleva 8 desarrollando las nuevas adventure (14-15 si incluimos a las 950-990)... los saltos evolutivos que da ktm y el intervalo de mejoras de modelos es muy inferior por eso.. porque creo que van mejorando cosas que van recibiendo mediante feed-back de propietarios-probadores y lo hacen en intervalos de tiempo mucho más cortos que bmw que mantiene las base de sus motos 8 años.

Bueno, vuelvo a mi hilo anterior. Yo no he dicho que no haya cambios ni que no sean necesarios, por lo cual no abundo más a ese respecto.

Tú, si no me equivoco, probaste una 1290 en el 2017/2018. Desde esa fecha hasta ahora ha habido al menos una actualización de software bastante importante, que precisamente hacía la moto más lineal y no tan on/off como tú dices. Esto no lo he probado yo, la mía vino de fábrica ya actualizada, pero es lo que se lee en los foros y en lo que coinciden todos los usuarios. También desde que tú la probaste, los concesionarios, ante los comentarios de algunos clientes, comenzaron a apretar la dirección, con lo cual los bamboleos, en la mayoría de las ocasiones y sin entrar en otros detalles como uso de top case cargado, neumáticos cuadrados, pantalla aftermarket alta, etc. también desaparecieron. La moto de demo que probé en el concesionario no bamboleó en absoluto bajo ninguna circunstancia, y te aseguro que la probé en conciencia. Y la mía, como no podía ser menos, tampoco.

Respecto a los cambios que hace BMW frente a KTM, pues bueno, cada una tiene lo suyo. Lo que sí te aseguro es que desde el 2017 hasta el 2020 la 1290 ha sido la misma excepto las palometas de subir la pantalla. Y que muchas piezas de la 1290 son intercambiables con una 1190 de 2013. En cambio, BMW te saca en 2013 la GS LC, en 2014 te mete un amortiguador de dirección, en 2016 te anuncia la GS euro4 con modificaciones en el cambio (entre otras cosas más), en 2017 te mete la opción del TFT, luego sale la 1250… con la competencia que hay ahora pocas marcas pueden permitirse dormirse en los laureles.
 
Respecto a los famosos bamboleos de las versiones anteriores de la 1290, sigo convencido que no se trata de ningún defecto de diseño, son motos diseñadas ex-profeso con esa particularidad y que las hace muy llevables en zonas off más exigentes que una pista ancha.

Sí que es cierto que quizás el error de KTM fue pensar en el tipo de uso que se le daría a esas motos, extrapolando la base de las 950/990/1090 y 1190 a la gran bestia, y se han debido dar cuenta que la mayoría de sus clientes buscaba una GS (o similar) “algo” más picante, pero sin renunciar a la faceta sport-touring con maletas, acompañante, autovía a alta velocidad, etc. De ahí el cambio, no la mejora, del modelo 2021.

Y también por eso creo que es importante, cuando hablamos de off en maxitrail, especificar a qué nos referimos concretamente. Ya lo han comentado los compañeros de este foro con mucha experiencia en campo que no es lo mismo ir con una GSA por pistas donde prevalece la comodidad y la estabilidad a ir por zonas más agrestes donde una 1290 “antigua” (con bamboleos pero también con horquilla, cadena y peso más arriba) que en manos expertas posiblemente sea bastante más eficaz.

Y ya no digamos “bajar” a una 890/790/690/T7 que de potencia en off siguen yendo sobradas pero la diferencia de peso y volumen se nota a mejor.

Para mí el éxito de la GS/A no es tanto la parte dinámica de la moto sino lo bien que da en el clavo con lo que busca la gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, vuelvo a mi hilo anterior. Yo no he dicho que no haya cambios ni que no sean necesarios, por lo cual no abundo más a ese respecto.

Tú, si no me equivoco, probaste una 1290 en el 2017/2018. Desde esa fecha hasta ahora ha habido al menos una actualización de software bastante importante, que precisamente hacía la moto más lineal y no tan on/off como tú dices. Esto no lo he probado yo, la mía vino de fábrica ya actualizada, pero es lo que se lee en los foros y en lo que coinciden todos los usuarios. También desde que tú la probaste, los concesionarios, ante los comentarios de algunos clientes, comenzaron a apretar la dirección, con lo cual los bamboleos, en la mayoría de las ocasiones y sin entrar en otros detalles como uso de top case cargado, neumáticos cuadrados, pantalla aftermarket alta, etc. también desaparecieron. La moto de demo que probé en el concesionario no bamboleó en absoluto bajo ninguna circunstancia, y te aseguro que la probé en conciencia. Y la mía, como no podía ser menos, tampoco.

Respecto a los cambios que hace BMW frente a KTM, pues bueno, cada una tiene lo suyo. Lo que sí te aseguro es que desde el 2017 hasta el 2020 la 1290 ha sido la misma excepto las palometas de subir la pantalla. Y que muchas piezas de la 1290 son intercambiables con una 1190 de 2013. En cambio, BMW te saca en 2013 la GS LC, en 2014 te mete un amortiguador de dirección, en 2016 te anuncia la GS euro4 con modificaciones en el cambio (entre otras cosas más), en 2017 te mete la opción del TFT, luego sale la 1250… con la competencia que hay ahora pocas marcas pueden permitirse dormirse en los laureles.


Exactamente la de pruebas la probé en enero de 2018



Pero tengo un amigo íntimo que la tiene y que es un pijoteras... está todo el día en ktm montando cachivaches.. el akra etc que me la ha dejado unas 3 o 4 veces después.. y lo importante... EN MIS CARRETERAS FAVORITAS.

Quieras que no la 1290 S de Cameros no la pude extripar bien porque estaba en una zona que era la primera vez que iba y el asfalto no estaba muy allá... te encontrabas con gravilla frecuentemente.

La 1290 S 2018 que es la de mi colega y la 1290 superduke gt SI LAS HE PROBADO en mis carreteras favoritas y he ido todo lo fuerte que he podido ir.

También me la he intercambiado salidas enteras (250-300 kms de curvas) y aunque NO SOY propietario creo que se bastante bien como va, y me he interasado por ella porque el valor precio-calidad es altísimo.

A lo que voy... que creo que he probado el modelo 2017 y sus evoluciones de software posteriores suficientemente como para poder "comparar" con la nueva, aunque reconozco que me faltaron kilómetros y carreteras idóneas para probar bien la nueva.

El cambio es muy apreciable creéme.. y así se lo he dicho a mi amigo que está muy dudoso.. El problema es que mi colega entre defensas, packs, akrapovic etc lleva una tela gastado en la ktm (yo en modo de coña le digo que se ha comprado una Gs por el pastizal que lleva gastados ya) y si le han hecho cosas en los rodamientos y la dirección porque de vez en cuando se aligeraba en exceso de alante, de un modo que siempre he dicho que el motor de esa moto es muy superior a las posibilidades deportivas del ciclo.

Ojo que ahora y teniendo las cautelas típicas de que la prueba fue corta, me pareció que la nueva es mucho más aplomada y más fácil y confiable de llevar por lo que digo.. la entrega del motor.. menos abrupta y un ciclo más estable que a la vez conserva la agilidad..

los cambios están ahí.. creo que son muchos.

Dicho esto.. mi colega por ejemplo que llevará fácil 19-20 mil en la ktm 2018.. le conviene cambiar de moto.. vender por 12 (no creo que estando nuevas por 15 te suelten más dinero) y pillar una nueva a igualdad de equipamiento por cerca de 20??? pues lo que le he dicho.. creo que no hay 8000 euros de diferencia entre las 2... pero los 3500 de ambas nuevas si estoy SEGURO de que los hay y compensa.

Dificil papeleta para los propietarios de la "vieja" porque las mejoras como digo son bastante apreciables.


Screenshot_20210807-124952_Facebook.jpg

20210801_170059.jpg20201029_120159.jpg20201201_130243.jpg

Para que veáis lo ktemero que soy jajaha
 
Última edición:
Respecto a los famosos bamboleos de las versiones anteriores de la 1290, sigo convencido que no se trata de ningún defecto de diseño, son motos diseñadas ex-profeso con esa particularidad y que las hace muy llevables en zonas off más exigentes que una pista ancha.

Sí que es cierto que quizás el error de KTM fue pensar en el tipo de uso que se le daría a esas motos, extrapolando la base de las 950/990/1090 y 1190 a la gran bestia, y se han debido dar cuenta que la mayoría de sus clientes buscaba una GS (o similar) “algo” más picante, pero sin renunciar a la faceta sport-touring con maletas, acompañante, autovía a alta velocidad, etc. De ahí el cambio, no la mejora, del modelo 2021.

Y también por eso creo que es importante, cuando hablamos de off en maxitrail, especificar a qué nos referimos concretamente. Ya lo han comentado los compañeros de este foro con mucha experiencia en campo que no es lo mismo ir con una GSA por pistas donde prevalece la comodidad y la estabilidad a ir por zonas más agrestes donde una 1290 “antigua” (con bamboleos pero también con horquilla, cadena y peso más arriba) que en manos expertas posiblemente sea bastante más eficaz.

Y ya no digamos “bajar” a una 890/790/690/T7 que de potencia en off siguen yendo sobradas pero la diferencia de peso y volumen se nota a mejor.

Para mí el éxito de la GS/A no es tanto la parte dinámica de la moto sino lo bien que da en el clavo con lo que busca la gente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


yo creo que te equivocas de plano.. a no ser que hables del modelo R...

La S para nada la veo enfocada para off... de hecho ni la marca lo pretende.
 
yo creo que te equivocas de plano.. a no ser que hables del modelo R...

La S para nada la veo enfocada para off... de hecho ni la marca lo pretende.

Depende con cuál las compares: la GS con la S y la GSA con la R.

¿Acaso ves a una GS más efectiva en off exigente que una S con las mismas gomas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta es, para mí, la única verdad de todo esto. Lo demás, es que en un determinado momento sobra dinero y decides "tirar" un poco para darte algún "empujoncito", o por otras circunstancias de la vida (cada cual sabe lo suyo).

De ahí que el cariño que les solemos tener a determinadas motos, tienen más que ver con las experiencias que hemos tenido con ellas en ese determinado momento de nuestra vida, que con que sea un determinado modelo o marca (lo que no quita que se investiguen opciones, por que, al fin y al cabo, el saber no ocupa lugar).

Un saludo.

No eres el único que tiene esa sensación .... tenemos que centrarnos más en lo que sentimos nosotros que en lo que queremos que sientan los demás o intentar que sientan lo mismo que nosotros.
 
Según tu criterio, el que no era objetivo era yo. Ahora los que no son objetivos son los periodistas que nunca dirán que una moto mala es mala o inestable. Pero luego al final del párrafo dices que los problemas han sido comentados por varios probadores de diferentes medios. No sé en qué quedamos, esto parece un poco el “estos son mis argumentos y si no le gustan tengo otros”…

Ahora que mencionas a @affleck, es obvio que su moto tiene un problema porque tiene la caja de cambios antigua (euro3) y no la posterior (euro4) cuyas diferencias de una a otra en suavidad, finura, etc. seguramente hayas notado. No sé qué opinará él al respecto, pero una cosa es que la nueva sea más suave y otra que la marca se haya visto obligada a evolucionarla por un problema previo. Mejorable? Pues sí, pero de ahí a que las euro3 tengan un problema… pues lo siento, pero no estoy de acuerdo. Como tampoco lo estoy y nunca lo estaré cuando mencionas problemas de inestabilidad en la 1290 tras 10.000km en una de ellas. Será que soy un afortunado.
A ver, por motivos x tuve la oportunidad de conocer un probador de motociclismo a través de un amigo. Nos confesó que en los artículos no pueden decir toda la verdad pero que utilizan subterfugios para quien tenga ganas pueda llegar a hacerse una idea de lo bueno y lo malo de una moto.
Yo he leído varias pruebas de la 1290 dónde veladamente se comentaban los fallos descritos, incluso alguna carta al director de algún propietario con esos problemas. Y yo la he probado ...y vamos lo del calor es palmario.
Por otro lado cuando se presenta un nuevo modelo todas las marcas destacan sus mejoras respecto al modelo anterior, y si te dicen que se ha estudiado el tema del calor o mejorado la estabilidad a alta velocidad es obvio que el modelo anterior tenía esas debilidades, aunque nunca lo reconocerán pues sería motivo de demanda.
A partir de aquí ya entra la sensibilidad personal de cada propietario del modelo. Hay gente que no nota el calor en la GSA y yo lo tengo hasta medido.

A partir de aquí cada uno decide si le van bien esos defectos o no.




Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
A ver, por motivos x tuve la oportunidad de conocer un probador de motociclismo a través de un amigo. Nos confesó que en los artículos no pueden decir toda la verdad pero que utilizan subterfugios para quien tenga ganas pueda llegar a hacerse una idea de lo bueno y lo malo de una moto.
Yo he leído varias pruebas de la 1290 dónde veladamente se comentaban los fallos descritos, incluso alguna carta al director de algún propietario con esos problemas. Y yo la he probado ...y vamos lo del calor es palmario.
Por otro lado cuando se presenta un nuevo modelo todas las marcas destacan sus mejoras respecto al modelo anterior, y si te dicen que se ha estudiado el tema del calor o mejorado la estabilidad a alta velocidad es obvio que el modelo anterior tenía esas debilidades, aunque nunca lo reconocerán pues sería motivo de demanda.
A partir de aquí ya entra la sensibilidad personal de cada propietario del modelo. Hay gente que no nota el calor en la GSA y yo lo tengo hasta medido.

A partir de aquí cada uno decide si le van bien esos defectos o no.




Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Hombre quizá la opinión de sus propietarios que tras 30000, 60000 o 90000km con ellas también se puede tener en cuenta no?? Que les hay y críticos con sus motos y marcas, como no podría de otra manera, y no todos reportan los mismos fallos.

No se puede generalizar tampoco, es lo mismo que decir que las gs cascan cardan. Cáscara alguna dé cada 1000 pero no es un fallo general de bmw lo diga un probador o el tabernero de mi pueblo.
 
Hombre quizá la opinión de sus propietarios que tras 30000, 60000 o 90000km con ellas también se puede tener en cuenta no?? Que les hay y críticos con sus motos y marcas, como no podría de otra manera, y no todos reportan los mismos fallos.

No se puede generalizar tampoco, es lo mismo que decir que las gs cascan cardan. Cáscara alguna dé cada 1000 pero no es un fallo general de bmw lo diga un probador o el tabernero de mi pueblo.

pues para mi es una de las opiniones menos creibles que puedes escuchar: la de un propietario, pues es dificil encontrar un valoración objetiva, normalmente o ponen a parir el modelo y no es para tanto o están encantados y tampoco es para tanto ...

ya lo dije en otro post, valoro mucho las opiniones de los propietarios del modelo .... cuando se cambian de modelo ... en ese momento, sí que solemos ser más objetivos.

es mi opinión ...y mi experiencia
 
pues para mi es una de las opiniones menos creibles que puedes escuchar: la de un propietario, pues es dificil encontrar un valoración objetiva, normalmente o ponen a parir el modelo y no es para tanto o están encantados y tampoco es para tanto ...

ya lo dije en otro post, valoro mucho las opiniones de los propietarios del modelo .... cuando se cambian de modelo ... en ese momento, sí que solemos ser más objetivos.

es mi opinión ...y mi experiencia
Si también tienes razón en eso , les hay que por una chorrada dicen que la moto les ha salido mala y están los que por ser su moto no la ponen pega. Pero hay muchos que exponen la realidad y desde luego para mi nada para contrastar como quien ha sido propietario. Pedir opinión a un no propietario para mi tiene mucho menos valor.
 
No eres el único que tiene esa sensación .... tenemos que centrarnos más en lo que sentimos nosotros que en lo que queremos que sientan los demás o intentar que sientan lo mismo que nosotros.
Exacto, por eso no me apetecía nada participar en este hilo porque sieeeempre es lo mismo "la mía es más mejor y por eso la tengo o me la he cambiado por la que tengo ahora". Y a mí me da igual que la KTM saque tropecientos mil caballos o que la Ducati V4 tenga un motor molón a más no poder, la que me gusta es la GS y la que me va perfecta para lo que yo hago es, de nuevo, la GS y ni tengo intención de cambiarla por otra maxitrail de cualquier otra marca ni ganas de que me adoctrinen en ello, como les debe pasar a los propietarios de maxitrail de otras marcas.

Además, y no me cansaré de repetirlo, esto es BMWMOTOS por lo cual se supone que los que estamos aquí es porque nos gustan las maxi de esta marca, aunque algunos seais propietarios de otra. Imagino que el que va al foro de KTM, al de Ducati o al de cualquier otra marca es porque le gusta esa marca porque, si no, no lo entiendo...
 
Exacto, por eso no me apetecía nada participar en este hilo porque sieeeempre es lo mismo "la mía es más mejor y por eso la tengo o me la he cambiado por la que tengo ahora". Y a mí me da igual que la KTM saque tropecientos mil caballos o que la Ducati V4 tenga un motor molón a más no poder, la que me gusta es la GS y la que me va perfecta para lo que yo hago es, de nuevo, la GS y ni tengo intención de cambiarla por otra maxitrail de cualquier otra marca ni ganas de que me adoctrinen en ello, como les debe pasar a los propietarios de maxitrail de otras marcas.

Además, y no me cansaré de repetirlo, esto es BMWMOTOS por lo cual se supone que los que estamos aquí es porque nos gustan las maxi de esta marca, aunque algunos seais propietarios de otra. Imagino que el que va al foro de KTM, al de Ducati o al de cualquier otra marca es porque le gusta esa marca porque, si no, no lo entiendo...
Pues para mi es muy sencillo, el que yo tenga una moto no bmw no quiere decir que no me guste la bmw o la ktm o la suzuki. Quizá estoy aqui porque me gusta bmw, o porque mañana me quiera comprar la nueva gs y para ello no hay mejor sitio que un foro de la marca.

Evidentemente si se hablan de otras marcas en un foro bmw es porque se permite, siempre que se cumplan las normas, con lo cual no veo el inconveniente y si lo fuese, la solución también es fácil. Y las normas sean cuales sean se cumplen para todos.
 
No pasa nada por llevar una moto que no es la más mejor del mundo mundial .... cada uno lleva la que puede y la que se le cruza en su vida en el momento adecuado.

Cuando empecé a darme cuenta que debía bajarme de la Harley casi estaba convencido que sería para subirme a una VStrom, pero alguien me habló de la Super Tenere, no se si la había visto alguna vez en mi vida .... y en el patio de mi casa está aparcada.

Yo nunca pensé en comprar/llevar una BMW y ahora que monto una trail y entro en este foro, ya no lo descarto.

Nadie puede determinar lo que hará, pensará o sentirá en un futuro próximo o lejano.
 
Pues para mi es muy sencillo, el que yo tenga una moto no bmw no quiere decir que no me guste la bmw o la ktm o la suzuki. Quizá estoy aqui porque me gusta bmw, o porque mañana me quiera comprar la nueva gs y para ello no hay mejor sitio que un foro de la marca.

Evidentemente si se hablan de otras marcas en un foro bmw es porque se permite, siempre que se cumplan las normas, con lo cual no veo el inconveniente y si lo fuese, la solución también es fácil. Y las normas sean cuales sean se cumplen para todos.
La única norma al respecto es que no se hagan hilos de propietarios de otras marcas, algo que ya está más que hablado y que se decidió en su día por votación de los foreros y que, además, me parece totalmente lógico y como debe ser. En este caso, este post no incumple esa norma por lo que no hay problema.

No obstante, eso no quita que estos posts me aburran sobremanera porque es estar siempre dando vueltas a lo mismo y a mí, personalmente, me cansa, pero lo que aún me cansa más son las trifulcas que llevan este tipo de hilos las cuales, a la postre, hemos de acabar moderando nosotros y creedme que tenemos cosas mucho más importantes que hacer.

De hecho, el único motivo por el que empecé a participar es precisamente para que paraseis de mataros entre vosotros y por culpa de la actitud de algunos no me dio la gana que se cerrara el hilo, porque siempre suelen pagar justos por pecadores y no me parece correcto. Si algunos de los participantes en este hilo se hubieran controlado, yo me habría ahorrado participar en él y vosotros tener a alguien por aquí "patrullando".

Por cierto, que conste que no va por ti, hablo en términos generales y también me refiero a la mayoría de hilos de este tipo que se han abierto.
 
No pasa nada por llevar una moto que no es la más mejor del mundo mundial .... cada uno lleva la que puede y la que se le cruza en su vida en el momento adecuado.

Cuando empecé a darme cuenta que debía bajarme de la Harley casi estaba convencido que sería para subirme a una VStrom, pero alguien me habló de la Super Tenere, no se si la había visto alguna vez en mi vida .... y en el patio de mi casa está aparcada.

Yo nunca pensé en comprar/llevar una BMW y ahora que monto una trail y entro en este foro, ya no lo descarto.

Nadie puede determinar lo que hará, pensará o sentirá en un futuro próximo o lejano.
Totalmente de acuerdo.
 
No pasa nada por llevar una moto que no es la más mejor del mundo mundial .... cada uno lleva la que puede y la que se le cruza en su vida en el momento adecuado.

Cuando empecé a darme cuenta que debía bajarme de la Harley casi estaba convencido que sería para subirme a una VStrom, pero alguien me habló de la Super Tenere, no se si la había visto alguna vez en mi vida .... y en el patio de mi casa está aparcada.

Yo nunca pensé en comprar/llevar una BMW y ahora que monto una trail y entro en este foro, ya no lo descarto.

Nadie puede determinar lo que hará, pensará o sentirá en un futuro próximo o lejano.
Estoy contigo, lo de menos es la moto.

También tengo que decir que yo no soy pro BMW, soy más bien pro GS o RT anteriormente. Y de ahi mi participacion en el foro.

Me gustan las motos pero lo que menos miro es la marca desde el punto de vista de fan de esta.

Me importa el modelo y sus prestaciones, pero la marca???

De la marca miro calidades, reventa, etc ... Pero la marca me la bufa.

De hecho si hay alguna marca con la que tengo carño es Honda, pq creo que es la marca que más encaja en mi espíritu: sentir motero, calidad, y buen producto.

BMW hace buenas motos, y la mejor maxitrail en mi opinion, pero su marketing creo que es lo más opuesto a la libertad que para mi simbolizan las motos. Demasiado artificial.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Estoy contigo, lo de menos es la moto.

También tengo que decir que yo no soy pro BMW, soy más bien pro GS o RT anteriormente. Y de ahi mi participacion en el foro.

Me gustan las motos pero lo que menos miro es la marca desde el punto de vista de fan de esta.

Me importa el modelo y sus prestaciones, pero la marca???

De la marca miro calidades, reventa, etc ... Pero la marca me la bufa.

De hecho si hay alguna marca con la que tengo carño es Honda, pq creo que es la marca que más encaja en mi espíritu: sentir motero, calidad, y buen producto.

BMW hace buenas motos, y la mejor maxitrail en mi opinion, pero su marketing creo que es lo más opuesto a la libertad que para mi simbolizan las motos. Demasiado artificial.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Es lo de menos ser pro marca (la que sea) o pro modelo (el que sea), lo que importa es estar a gusto con la moto que se tiene y elegirla porque es la que te enamora o la que te encaja para lo que haces. Yo siempre digo que si BMW dejara de hacer la GS tendría un serio problema porque no sabría qué moto comprar. Lo que sí sé seguro es que mi última moto será la RT, eso lo tengo clarísimo, dentro de muchos años, espero... ya tuve una (la 1150) y no me gustó nada, la vendí enseguida, pero cuando probé la RT de agua durante un fin de semana me volvió a enamorar, es lo más parecido a una GS que hay en conducción (incluso es un poco más ágil por su llanta delantera de 17").

Por ello considero que discutir que si una da más calor que otra, que si las estriberas son más así o asá que otra o que sea más o menos deportiva que otra es algo totalmente fútil cuando cada uno ha decidido ya qué moto comprar por una serie de razones que a los demás nos pueden cuadrar o no, pero son las suyas y son las que importan. Es hablar por hablar... bueno, como pasatiempo lo puedo entender pero con los pasatiempos la gente no se suele encabronar porque entonces pasa de ser un pasatiempo a algo desagradable, que era la deriva que tenía este hilo y muchos otros similares antes que él.

Fíjate que hasta respeto a los que han tomado una decisión porque son "pro marca", ya sea BMW, Ducati, KTM o la que sea. Si esa es su razón, me parece cojonudo y poco hay que debatir.
 
dije que no comentaria mas y asi lo haré, pero tras varios privados preguntandome exactamente lo mismo creo que debia aclararlo, me refiero al consumo de la V4s y si es cierto que gasta "tanto", a todos los que me habeis preguntado os he mandado el enlace a la presentacion que hice en Ducatistas donde hablo de ese entre otros temas, incluidos los aspectos que no me han gustado o me han gustado menos que en mis anteriores GSA, es solo el punto de vista de alguien que lleva +50 motos y ha encadenado durante casi 10años cuatro GSA´s distintas, al grano, esos 7-8l que se han comentado son mentira, sin mas, el consumo medio esta sobre los 6-6.5l rodando por encima de los limites legales de manera clara, a ritmos legales el que quiera o tenga paciencia para ir asi puede hacer sobre los 5l sin ninguna dificultad, ¿que pueden sacarse 8l de media o incluso mas?, por supuesto, A RITMOS DE CARCEL a los que la inmensa mayoria no iremos ni un 2% del tiempo, y si reconozco que en mi caso estoy rodando ligeramente mas rapido de lo que solia ir con las GSA sobre todo en carreteras de montaña o muy reviradas, sin buscarlo y casi sin darme cuenta, pero mas que por motor por la mayor agilidad o facilidad que aporta la moto, aun con eso la diferencia real respecto a mi ultima GSA1250HP rodando + o - por los mismos sitios en los primeros 3000km esta siendo de aprox medio litro, 5.5-6l de la GSA vs 6-6.5l de la V4s, me parece mucho mas reseñable la perdida de 8l de capacidad de deposito, 30l vs 22l, que la diferencia de consumo entre ambas, esa es la realidad que me he encontrado al respecto del consumo, muy alejada de las barbaridades que se han dicho, y disculpar por volver a hablar de una moto no Bmw pero tras varios privados en los que me han preguntado sobre ello he creido conveniente aclararlo publicamente para todos
Pues mira, me alegro mucho de que sea así, en serio. Pero en caso de que no lo fuera ¿qué más da? ¿No estás tú contento con la moto? Pues ya está. Anda que no se dicen cosas de la GS Adventure y ni sé si son verdad o no... simplemente me dan igual porque es la moto que me encanta, al igual que a ti tu Ducati.

Si es que sieeempre habrá quien diga tonterías de un modelo u otro... si tuviéramos que hacer caso a todas ellas no compraríamos ninguna de ninguna marca! :ROFLMAO:

Ah! y por cierto....

1. Se puede hablar de la marca que quieras. No hay por qué disculparse. Hay foreros con otras marcas en el foro desde el inicio de los tiempos, incluso uno de los moderadores tiene una GoldWing.
2. Lo suyo hubiera sido presentarse antes de empezar a escribir 😅
3. Si me dieran un euro por cada uno que ha escrito que no iba a escribir más en el foro y después lo ha vuelto a hacer, sería rico :ROFLMAO:
 
Es lo de menos ser pro marca (la que sea) o pro modelo (el que sea), lo que importa es estar a gusto con la moto que se tiene y elegirla porque es la que te enamora o la que te encaja para lo que haces. Yo siempre digo que si BMW dejara de hacer la GS tendría un serio problema porque no sabría qué moto comprar. Lo que sí sé seguro es que mi última moto será la RT, eso lo tengo clarísimo, dentro de muchos años, espero... ya tuve una (la 1150) y no me gustó nada, la vendí enseguida, pero cuando probé la RT de agua durante un fin de semana me volvió a enamorar, es lo más parecido a una GS que hay en conducción (incluso es un poco más ágil por su llanta delantera de 17").

Fíjate que despues de 2 gs y una gsa, ahora con la rt disfruto "casi" igual en curvas. Y digo igual porque me parece (ojo, a mí) algo mas torpona que la gsa (y ya no te digo que las gs), pero claro, ese manillar y esa altura al suelo hacen maravillas (sí, curiosamente a mí me parecen mas ágiles las motos altas, no lo entiendo).
 
Arriba