Las grandes Trail

El problema es gastar 24000 euros y tener que andar forrando la moto con papel Albal... ese es el problema.

Sin duda.. pero mientras intentas buscar otras soluciones, o que bmw te diga algo al respecto (cosa que no va a suceder) algo habra que hacer para solucionar que tu pasajero no tenga una quemadura en la pierna en un viaje.

Si yo tuviera ese problema (la mia no es avd, y la chavala dice que ella no nota calor) vendo la moto sin dudarlo...
 
El problema es gastar 24000 euros y tener que andar forrando la moto con papel Albal... ese es el problema.

sin lugar a duda. yo llevo un escudo de calor en el tubo escape que voy trasladando de GSA en GSA, es un accesorio imprescindible pero básico para ir con pasajero.

en mi opinión, cuando hablamos de la nueva movilidad electrica nos olvidamos de esta cuestión y nos ponemos burracos con el "no me moveran" pero la realidad es que el calor va a ser la muerte de la moto de motor de combustión.

Cuando apereció la Deauville 700 vino con un problema de calor al sobrecalentarse el cilindro trasero hasta llegar a evaporar gasolina del tanque que justo está encima. El problema añadido era que ese calor también viajaba al asiento, haciendola molestosa en los meses calurosos. Tras contactar con Honda España y reclamarles el tema, como eramos un club constituido, nos hicieron algo de caso y sacaron una goma que mejoraba las sensaciones al dificultar el flujo de calor del cilindro al asiento.

Comento este rollo porque desde Honda ya nos indicaron, hablamos de 2004, que el motor de explosión en las motos desaparecería por la imposibilidad de adaptarse a las normas Euro y mantener el agrado de conducción.

Y es que se juntan tres fenomenos que van a hacer más desagradable conducir una moto de combustión en el futuro:
  1. por un lado las normas Euro restringen el combustible en la mezcla y eso hace que los motores trabajen a mayor temperatura
  2. por otro el uso del catalizador que trabaja a grandes temperaturas para evitar la emisión de CO y NO's
  3. y por ultimo el cambio climático que esta haciendo que las temperaturas ambiente cada vez sean mayores

A eso le unimos que nuestras motos cada vez son más potentes, y dado que la eficiencia de un motor de combustión no llega al 30%, el 70% se evacua en forma de calor.

Es decir, estoy convencido que las motos electricas, posiblemente de hidrogeno, serán el futuro de nuestra pasión. No porque la Administración nos obligue sino porque al final ofreceran más confort que las de combustión.

Y es que resulta chocante que tengamos el mayor tiempo de ocio en verano cuando más insufrible se hace ir en moto.



Perdonar el rollo pero es una cuestión que llevo tiempo pensando ...
 
Última edición:
de lo expuesto anteriormente, es por lo que soy partidario de ir bajando la potencia de las motos y no hacerla subir con motores cada vez más grandes y apretados.

Cierto que se pueden aplicar medidas palativas como las aletas de la V4 pero en mi opinión, primero afean la moto, segundo la hacen más sensible a caidas ... y tercero y más importante, funcionan a partir de cierta velocidad ... y las maxitrails deben tambien poder circular con agrado haciendo off o por caminos lentos, es decir velocidades lentas.


Todo esto es mi opinión, obviamente.
 
Yo como he dicho muchas veces me apeo de esta escalada...

No es porque sea la potencia que tiene la Gs la ideal ni nada de eso.. de hecho la veía un poco floja en determinadas vueltas y la reprogramé no buscando más prestaciones sino mejor respuesta a regímenes en los que voy siempre.

Lo he dicho muchas veces como digo.. pero sinceramente creo que los motores de combustión tienen ya muy poco margen de mejora, y es cuestión de que pase la pandemia para que la apisonadora legislativa del estado-comunidad europea empiece a grabar los combustibles fósiles y los motores de combustión.

Paso de gastarme un pastizal en una moto última generación cuando lo dicho.. preveo que van a empezar a poner zancadillas a los motores de combustión via impuestos, penalizaciones, carestía de los carburantes etc.

Así que.. voy a conservar mi GSa lo mejor posible (de hecho es increíble con 5 años como va.. no le suena ni un ruído) y a disfrutar los años que nos queden.

Lo mismo en off.. conservará la 530 lo que pueda y disfrutaré hasta que sea insostenible.

Y ojo.. lo mismo con los coches.. no estoy dispuesto a gastarme 50.000 euros en un coche medianamente equipado moderno de COMBUSTIÓN. Iré pillando coches de 2010-2015 (para mí la mejor generación prestaciones-consumos-potencia) hasta que vea realmente que un vehículo eléctrico es fiable y utilizable en mi uso.

Dicho esto es una apreciación personal y un estado "emocional". No critico a quién está deseando llevar el último modelo o cambia de motos todos los años.. ni mucho menos ojo. Pero a mí se me ha pasado el arroz y la ilusión por los cambios y creo que voy servido para muchos años y en eso trabajaré en mantener lo que tengo en las mejores condiciones posibles.

A eso le sumo ojo que ninguna moto de la actualidad me vuelve loco... la GS por continuista, la V4 y 1290 S porque no las veo para mí sinceramente y alguna decepción como la norden etc que no ha salido como yo me la esperaba (ese es el problema de filtrar un prototipo hyper equipado en la fase de diseño de la moto).

Así que un gasto menos y una inquietud menos.. que como dice mi mujer si hubiese metido en la hucha los miles de euros que me he gastado en motos y mantenimientos tendría una mansión jajajaj
 
Yo como he dicho muchas veces me apeo de esta escalada...

No es porque sea la potencia que tiene la Gs la ideal ni nada de eso.. de hecho la veía un poco floja en determinadas vueltas y la reprogramé no buscando más prestaciones sino mejor respuesta a regímenes en los que voy siempre.

Lo he dicho muchas veces como digo.. pero sinceramente creo que los motores de combustión tienen ya muy poco margen de mejora, y es cuestión de que pase la pandemia para que la apisonadora legislativa del estado-comunidad europea empiece a grabar los combustibles fósiles y los motores de combustión.

Paso de gastarme un pastizal en una moto última generación cuando lo dicho.. preveo que van a empezar a poner zancadillas a los motores de combustión via impuestos, penalizaciones, carestía de los carburantes etc.

Así que.. voy a conservar mi GSa lo mejor posible (de hecho es increíble con 5 años como va.. no le suena ni un ruído) y a disfrutar los años que nos queden.

Lo mismo en off.. conservará la 530 lo que pueda y disfrutaré hasta que sea insostenible.

Y ojo.. lo mismo con los coches.. no estoy dispuesto a gastarme 50.000 euros en un coche medianamente equipado moderno de COMBUSTIÓN. Iré pillando coches de 2010-2015 (para mí la mejor generación prestaciones-consumos-potencia) hasta que vea realmente que un vehículo eléctrico es fiable y utilizable en mi uso.

Dicho esto es una apreciación personal y un estado "emocional". No critico a quién está deseando llevar el último modelo o cambia de motos todos los años.. ni mucho menos ojo. Pero a mí se me ha pasado el arroz y la ilusión por los cambios y creo que voy servido para muchos años y en eso trabajaré en mantener lo que tengo en las mejores condiciones posibles.

A eso le sumo ojo que ninguna moto de la actualidad me vuelve loco... la GS por continuista, la V4 y 1290 S porque no las veo para mí sinceramente y alguna decepción como la norden etc que no ha salido como yo me la esperaba (ese es el problema de filtrar un prototipo hyper equipado en la fase de diseño de la moto).

Así que un gasto menos y una inquietud menos.. que como dice mi mujer si hubiese metido en la hucha los miles de euros que me he gastado en motos y mantenimientos tendría una mansión jajajaj
Yo en mi caso me habría jubilado a los 50, pero que nos quiten lo bailado...
 
Yo como he dicho muchas veces me apeo de esta escalada...

No es porque sea la potencia que tiene la Gs la ideal ni nada de eso.. de hecho la veía un poco floja en determinadas vueltas y la reprogramé no buscando más prestaciones sino mejor respuesta a regímenes en los que voy siempre.

Lo he dicho muchas veces como digo.. pero sinceramente creo que los motores de combustión tienen ya muy poco margen de mejora, y es cuestión de que pase la pandemia para que la apisonadora legislativa del estado-comunidad europea empiece a grabar los combustibles fósiles y los motores de combustión.

Paso de gastarme un pastizal en una moto última generación cuando lo dicho.. preveo que van a empezar a poner zancadillas a los motores de combustión via impuestos, penalizaciones, carestía de los carburantes etc.

Así que.. voy a conservar mi GSa lo mejor posible (de hecho es increíble con 5 años como va.. no le suena ni un ruído) y a disfrutar los años que nos queden.

Lo mismo en off.. conservará la 530 lo que pueda y disfrutaré hasta que sea insostenible.

Y ojo.. lo mismo con los coches.. no estoy dispuesto a gastarme 50.000 euros en un coche medianamente equipado moderno de COMBUSTIÓN. Iré pillando coches de 2010-2015 (para mí la mejor generación prestaciones-consumos-potencia) hasta que vea realmente que un vehículo eléctrico es fiable y utilizable en mi uso.

Dicho esto es una apreciación personal y un estado "emocional". No critico a quién está deseando llevar el último modelo o cambia de motos todos los años.. ni mucho menos ojo. Pero a mí se me ha pasado el arroz y la ilusión por los cambios y creo que voy servido para muchos años y en eso trabajaré en mantener lo que tengo en las mejores condiciones posibles.

A eso le sumo ojo que ninguna moto de la actualidad me vuelve loco... la GS por continuista, la V4 y 1290 S porque no las veo para mí sinceramente y alguna decepción como la norden etc que no ha salido como yo me la esperaba (ese es el problema de filtrar un prototipo hyper equipado en la fase de diseño de la moto).

Así que un gasto menos y una inquietud menos.. que como dice mi mujer si hubiese metido en la hucha los miles de euros que me he gastado en motos y mantenimientos tendría una mansión jajajaj

Affleck escribió: Dicho esto es una apreciación personal y un estado "emocional". No critico a quién está deseando llevar el último modelo o cambia de motos todos los años.. ni mucho menos ojo. Pero a mí se me ha pasado el arroz y la ilusión por los cambios y creo que voy servido para muchos años y en eso trabajaré en mantener lo que tengo en las mejores condiciones posibles.

...😂...muy buenos propósitos de no volver a pecar😂...de todas formas no te preocupes en exceso, a tu edad se pueden revertir; lo tuyo tiene cura...
 
El pasado viernes me acerque a Bilbao con el unico objetivo de ver en vivo la Pan America de Harley Davidson y la Multistrada V4 de Ducati.La primera sorpresa que me lleve cuando llegue al conce de siempre de Ducati en Barakaldo es que el local estaba vacio y en Alquiler, mire en internet y veo que ahora esta integrado en el conce de Audi de Galdakano, me dirigo alli y me atienden muy profesionalmente, me ofrecen una prueba y me configuran la moto a mi gusto con un resultado de 29.000 euros, pregunto si hay algun tipo de descuento o promocion y me dicen que 600 euros es lo maximo que me pueden hacer.

La verdad es que despejaron de golpe todas las ilusiones depositadas en este modelo, la moto me parece fantastica en todo aquello que se puede apreciar a simple vista subido encima de ella a falta de probarla en marcha, pero con esos numeros tan lejanos a lo que estoy dispuesto a llegar por cambiar de moto no tengo ninguna intencion de probarla ya que no me gusta probar nuevos modelos que se de antemano que no voy a comprar de ninguna manera porque no me aporta nada positivo,solo frustarme si me gusta mucho...pero esto son cosas muy personales.

Despues me dirigi al de Harley Davidson y la verdad es que no se puede poner un pero en lo referente trato y la amabilidad, tampoco en el de Ducati, la Pan American la verdad es que en vivo me gusto muchisimo mas de lo que me esperaba, excepto las maletas de aluminio, el resto me sorprendio muy gratamente excepto cuatro cosas, como que no lleve caballete de serie,tambien me ofrecieron una prueba que acepte para otra ocasion porque fui en coche y no iba preparado para ello, con ello se deduce que los numeros son mucho mas favorables aunque sea la version special , viniendo de los de la Ducati no es demasiado dificil.

La verdad es comparto completamente la reflexion de affleck sobre esta escalada de precios, a unos les lleva al cierre como el conce antiguo de Ducati en Bilbao y a nosotros a valorar mas lo que tenemos y dejarnos de tantos cantos de sirena de las marcas pagados a precio de oro.

Veremos que precio le pone BMW motorrad a su nueva GS cuando aparezca pero mucho me temo que no sera muy distinto al de la V4 de Ducati, de ser asi yo tambien me bajare del carro de esta escalada de precios.

Un saludo en V
 
Última edición:
El pasado viernes me acerque a Bilbao con el unico objetivo de ver en vivo la Pan America de Harley Davidson y la Multistrada V4 de Ducati.La primera sorpresa que me lleve cuando llegue al conce de siempre de Ducati en Barakaldo es que el local estaba vacio y en Alquiler, mire en internet y veo que ahora esta integrado en el conce de Audi de Galdakano, me dirigo alli y me atienden muy profesionalmente, me ofrecen una prueba y me configuran la moto a mi gusto con un resultado de 29.000 euros, pregunto si hay algun tipo de descuento o promocion y me dicen que 600 euros es lo maximo que me pueden hacer.

La verdad es que despejaron de golpe todas las ilusiones depositadas en este modelo, la moto me parece fantastica en todo aquello que se puede apreciar a simple vista subido encima de ella a falta de probarla en marcha, pero con esos numeros tan lejanos a lo que estoy dispuesto a llegar por cambiar de moto no tengo ninguna intencion de probarla ya que no me gusta probar nuevos modelos que se de antemano que no voy a comprar de ninguna manera porque no me aporta nada positivo,solo frustarte si te gusta mucho...pero esto son cosas muy personales.

Despues me dirigi al de Harley Davidson y la verdad es que no se puede poner un pero en lo referente trato y la amabilidad, tampoco en el de Ducati, la Pan American la verdad es que en vivo me gusto muchisimo mas de lo que me esperaba, excepto las maletas de aluminio, el resto me sorprendio muy gratamente excepto cuatro cosas, como que no lleve caballete de serie,tambien me ofrecieron una prueba que acepte para otra ocasion porque fui en coche y no iba preparado para ello, con ello se deduce que los numeros son mucho mas favorables aunque sea la version special , viniendo de los de la Ducati no es demasiado dificil.

La verdad es comparto completamente la reflexion de affleck sobre esta escalada de precios, a unos les lleva al cierre como el conce antiguo de Ducati en Bilbao y a nosotros a valorar mas lo que tenemos y dejarnos de tantos cantos de sirena de las marcas pagados a precio de oro.

Veremos que precio le pone BMW motorrad a su nueva GS cuando aparezca pero mucho me temo que no sera muy distinto al de la V4 de Ducati, de ser asi yo tambien me bajare del carro de esta escalada de precios.

Un saludo en V


29000 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Madre de dios hermoso.

Yo lo dicho.. aquí me quedo... o sale un pepino de la gs 1300 y me doy el último capricho de la era de combustión (pero la compraría mínimo al año siguiente del lanzamiento) o aquí me quedo.

Es que encima tampoco es que me llamen la atención.. Creo que se les ha ido totalmente y el tema de las trail´s medias está en auge además de por el peso por el precio.. una t7 cuesta 11.000... casi 3 v4
 
Por encima de 20 es una cosa pero casi 30 es otra…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por encima de 20 sólo compraría con mí dinero, una GS.

yo coincido.
No encuentro mucho sentido al precio de la Ducati, quizás quieran posicionarse en el mercado como marca de elite en linea con otros modelos de Ducati: Panigale, etc ... el problema que tienen es que la categoria maxitrail, algunos no la concebimos como "mirar y no tocar" ... son motos para disfrutar y si ya es cara una GSA no veas la V4.

El otro dia cuando la probé y ví los retrovisores .... tuve claro que no la meto en pista, una caida y rotura de ese retrovisor con su led, soporte torneado ... bufff, ... y claro, la pregunta es obvia: si no la puedo disfrutar por el ayyyy, para que la compro???

Además, como dice @pacoGS, que una GS sabes que siempre es un modelo cotizado por tanto al venderla, hay compradores y no es dificultoso venderla aceptablemente ... pero una Ducati ????

Creo que Affleck y yo ya lo dijimos desde el inicio, a ese precio venderán pocas, estan fuera del mercado maxitrail. Es otra categoria que seguro tiene sus clientes, pero los que estamos convencidos del concepto maxitrail como hasta el momento lo tienen descrito: KTM, BMW o Honda ... creo que no somos su target.
 
...Una de dos, o estáis haciéndoos mayores de repente 😂 ...o la pandemia ha hecho estragos😂...no hago mas que leer comentarios derrotistas tipo: "virgencita que me quede como estoy"..."de aquí no paso"..."conmigo que no cuenten"..."total pa lo que me queda de moto"..."no es razonable pagar ésto y aquéllo"..."lo eléctrico está a la vuelta de la esquina"..."no vale la pena invertir en moto"...

¡Quién os viera y quién os ve😂!...¡venga ya!, en cuanto se pase ésto y las cosas-con permiso chino-vayan mejor...os veo en las puertas de los conces, desprendidos de tanta moderación y pillando moto nueva...que sea la última térmica o no es lo de menos...disfrutemos como siempre de nuestra promiscuidad motil😂...porque nos mantiene jóvenes el no ser razonables en algo y además una motocicleta es de las pocas serias de la vida que podemos cambiar sin que nos llamen infieles, polígamos y picaflores😂...

Yo no soy de ésos que interpretan lo del Carpe Diem-qué daño hizo esa peli:ROFLMAO:-en plan vivir como si no hubiese un mañana y tonterías por el estilo...pero a mi edad tengo muy claro que no me voy a llevar nada al Valhalla, al Jardín de la Huríes o al Hades directamente...asi que todo lo que pueda voy a disfrutar-y disfruto- sin cortarme ni un pelo...mientras el cuerpo aguante...luego ya me quedaré sentado y contando batallitas a los nietos.
 
Última edición:
...Una de dos, o estáis haciéndoos mayores de repente 😂 ...o la pandemia ha hecho estragos😂...no hago mas que leer comentarios derrotistas tipo: "virgencita que me quede como estoy"..."de aquí no paso"..."conmigo que no cuenten"..."total pa lo que me queda de moto"..."no es razonable pagar ésto y aquéllo"..."lo eléctrico está a la vuelta de la esquina"..."no vale la pena invertir en moto"...

¡Quién os viera y quién os ve😂!...¡venga ya!, en cuanto se pase ésto y las cosas-con permiso chino-vayan mejor...os veo en las puertas de los conces, desprendidos de tanta moderación y pillando moto nueva...que sea la última térmica o no es lo de menos...disfrutemos como siempre de nuestra promiscuidad motil😂...porque nos mantiene jóvenes el no ser razonables en algo y además una motocicleta es de las pocas serias de la vida que podemos cambiar sin que nos llamen infieles, polígamos y picaflores😂...

Yo no soy de ésos que interpretan lo del Carpe Diem-qué daño hizo esa peli:ROFLMAO:-en plan vivir como si no hubiese un mañana y tonterías por el estilo...pero a mi edad tengo muy claro que no me voy a llevar nada al Valhalla, al Jardín de la Huríes o al Hades directamente...asi que todo lo que pueda voy a disfrutar-y disfruto- sin cortarme ni un pelo...mientras el cuerpo aguante...luego ya me quedaré sentado y contando batallitas a los nietos.



jajajaj han sido muchos años cambiando de moto solamente porque había una evolución que cambiaban 4 pegatinas y un faro..

Porque ganaban 4 caballos...

porque sacaban no se que botoncito.. suspensión electrónica etc etc etc....

Ya me apeo... se me ha pasado el arroz y me he vuelto un neo clásico.. como digo en coches me gustan los del año 2010 aproximadamente.. con sufienciente electrónica y rendimiento para ser considerados modernos.

y en motos a partir de 2013-2014 me sirven ya... lo que ha salido después.. muy bien está por supuesto Y NO NIEGO la evolución... pero para mí no entra ya dentro de lo "indispensable" como si es tener una suspensión ajustable en un click o como es poder variar el control de tracción o entrega de motor.. cosas que ya llevan dando las motos.

Que por supuesto han hecho mejoras.. SÍ Y LO RECONOZCO, no soy negacionista... Que les de yo importancia es otra cosa..

y ya.. gastarme 29.000 euros en una multistrada por poner un ejemplo?? estamos locos?? ya se me hacen mucho los 23 de la GSA como para dar otro giro de tuerca y gastar casi 30.000 cucas...

Con eso.. una gs y un serie 6 descapotable convertido al glp jajajaajjajajajaajaj
 
El pasado viernes me acerque a Bilbao con el unico objetivo de ver en vivo la Pan America de Harley Davidson y la Multistrada V4 de Ducati.La primera sorpresa que me lleve cuando llegue al conce de siempre de Ducati en Barakaldo es que el local estaba vacio y en Alquiler, mire en internet y veo que ahora esta integrado en el conce de Audi de Galdakano, me dirigo alli y me atienden muy profesionalmente, me ofrecen una prueba y me configuran la moto a mi gusto con un resultado de 29.000 euros, pregunto si hay algun tipo de descuento o promocion y me dicen que 600 euros es lo maximo que me pueden hacer.

La verdad es que despejaron de golpe todas las ilusiones depositadas en este modelo, la moto me parece fantastica en todo aquello que se puede apreciar a simple vista subido encima de ella a falta de probarla en marcha, pero con esos numeros tan lejanos a lo que estoy dispuesto a llegar por cambiar de moto no tengo ninguna intencion de probarla ya que no me gusta probar nuevos modelos que se de antemano que no voy a comprar de ninguna manera porque no me aporta nada positivo,solo frustarme si me gusta mucho...pero esto son cosas muy personales.

Despues me dirigi al de Harley Davidson y la verdad es que no se puede poner un pero en lo referente trato y la amabilidad, tampoco en el de Ducati, la Pan American la verdad es que en vivo me gusto muchisimo mas de lo que me esperaba, excepto las maletas de aluminio, el resto me sorprendio muy gratamente excepto cuatro cosas, como que no lleve caballete de serie,tambien me ofrecieron una prueba que acepte para otra ocasion porque fui en coche y no iba preparado para ello, con ello se deduce que los numeros son mucho mas favorables aunque sea la version special , viniendo de los de la Ducati no es demasiado dificil.

La verdad es comparto completamente la reflexion de affleck sobre esta escalada de precios, a unos les lleva al cierre como el conce antiguo de Ducati en Bilbao y a nosotros a valorar mas lo que tenemos y dejarnos de tantos cantos de sirena de las marcas pagados a precio de oro.

Veremos que precio le pone BMW motorrad a su nueva GS cuando aparezca pero mucho me temo que no sera muy distinto al de la V4 de Ducati, de ser asi yo tambien me bajare del carro de esta escalada de precios.

Un saludo en V
Yo también pase por Ducati Bilbao, pero no les compre a ellos la v4! ( solo me hacían 600 euros de rebaja o gastarlos en boutique) Me fui a otro concesionario y a parte de hacerme una rebaja en el precio de la moto, me valoraron muy bien la mia!! Ahora soy el feliz propietario de una v4s!! Si fuese por el conce de Bilbo....
 
29000 en una moto y que te hagan 600€... cuando te están cobrando por gastos de Gestoria de matriculación y por transporte lo que les da la gana, es un poco insultante.
 
Pues yo no me bajo de la escalada. Mientras me lo pueda permitir, sigo con mi plan de cambiar la moto cada dos años sí o sí que, según tengo calculado, es el límite para empezar a perder dinero de verdad cada año. Ganas tengo de ver la GS 1300. A ver si sale algo sobre ella a final de verano, aunque sean algunas fotos más.
 
29.000 euros y 600 de descuento sin dejar moto a cambio, un desproposito lo mires por donde lo mires, asi que cuando llegas con el coche de Bilbao despues de todo esto y ves aparcada tu fiel Adventur lc 2014 que no te ha dado ni el mas minimo problema estando en lo mejor de su vida util con menos de 50.000 te dices a ti mismo...!!!que demonios estas haciendo!!!

En fin, que las marcas con esta escalada de precios nos estan dejando sin argumentos con los que "justificar", incluso a nosotros mismos, este tipo de locuras.
 
A mí más que el precio, que es mucho sí, lo que más me fastidia es que te llega a casa y tienes que andar parcheandola... porque da muchísimo calor, porque el cambio sigue siendo digamos duro, porque la conectividad de la TFT deja mucho que desear, porque el freno trasero cada x kilómetros se va.... etc.

Es decir, si llegas y pagas y solo te preocupas de echar gasolina y disfrutar me parece correcto porque sobre todo en la GS cuando la vendes se recupera una gran cantidad de dinero invertido pero con lo que no puedo es con fallos para mí incomprensibles en estas motos.

Y luego resulta que te pillas "una castaña" de 10 mil pavos y ni tose.

Y esto pues a mí personalmente me desgasta sinceramente.

Las dos últimas motos caras de BMW que compré... K1600GTL y R1250GSA... me han dejado frío.

Esperando estoy con ilusión esa Urban GS con suspensiones de verdad y llantas 21/18 que dicen que van a sacar.... con su motor de aceite de doble árbol para mí más que suficiente.
 
Última edición:
El tipo de cliente más apetecible para las marcas es el que, después de un pago inicial, se vincula a través de unas cuotas mensuales. Es la forma en la que casi cualquiera pueda acceder a un producto caro y con la que la marca se asegura tenerte como cliente el mayor tiempo posible.

Mientras una moto de 30 k€ se pueda pagar en "cómodas mensualidades", ellos las seguirán fabricando... Aunque en cuanto las motos tengan la obligación de llevar un montón de asistentes a la conducción, como les va a pasar ya a los coches, no habrá moto barata... Las baratas serán las de 15 a 20k€.
 
Yo también pase por Ducati Bilbao, pero no les compre a ellos la v4! ( solo me hacían 600 euros de rebaja o gastarlos en boutique) Me fui a otro concesionario y a parte de hacerme una rebaja en el precio de la moto, me valoraron muy bien la mia!! Ahora soy el feliz propietario de una v4s!! Si fuese por el conce de Bilbo....

aqui en Barcelona, el descuento eran 900 € ... diria que esta en linea.
es una moto cara ... y en cierta manera estoy con Affleck ... cada nuevo modelo me aporta menos que el anterior.
la 1300 ??? si se cumple lo que me aseguraron que no viene con telelever ... creo que no será para mi.

...

Y luego resulta que te pillas "una castaña" de 10 mil pavos y ni tose.

....

Esperando estoy con ilusión esa Urban GS con suspensiones de verdad y llantas 21/18 que dicen que van a sacar.... con su motor de aceite de doble árbol para mí más que suficiente.

jodo, yo miro esas motos de 10000 € ...y me falta moto por todos lados. No veo a ninguna de ellas con 300 kg encima bajando puertos de forma agil. No tosen ... pero tampoco te hacen respirar.

Lo de la Urban??? la harán más grande?? porque le falta un palmo de altura para ser un poco atrayente.
 
Algo a tener en cuenta desde mi punto de vista es en términos generales de todas las marcas, que cada vez incorporan mas tecnología, electrónica , potencia (tambein cosas d epoca utilidad/frecuencia de uso) y desde digamos 1 año o un poco mas a esta parte, el acero subió su precio internacional en torno del 70%, tambien subieron y se reposicionaron el cobre, aluminio, etc, todos insumos que van y en cantidad en los vehículos. Tambien esta el querer recuperar parte de las perdidas por parate cuarentena covid 19.
 
aqui en Barcelona, el descuento eran 900 € ... diria que esta en linea.
es una moto cara ... y en cierta manera estoy con Affleck ... cada nuevo modelo me aporta menos que el anterior.
la 1300 ??? si se cumple lo que me aseguraron que no viene con telelever ... creo que no será para mi.



jodo, yo miro esas motos de 10000 € ...y me falta moto por todos lados. No veo a ninguna de ellas con 300 kg encima bajando puertos de forma agil. No tosen ... pero tampoco te hacen respirar.

Lo de la Urban??? la harán más grande?? porque le falta un palmo de altura para ser un poco atrayente.
Yo tampoco me veo con 300 kilos en una moto. Al final para cada usuario, hay circunstancias y una moto y a los de las de 10000 seguramente les compense más que llevar una de 20000.

Que la ducati a 29000 o 26500 se iba a vender poco era de cajón nunca fue una superventas ni lo pretenden, como Ferrari jeje, porque a ese precio ya sabes que la inmensa mayoría pilla una gs antes.

Es mucho dinero para una moto, ofrezcan lo que ofrezcan, para mi no esta justificado, ahora si puedes, llevas algo exclusivo y olé por ti y eso también se paga y cada uno con su dinero...
 
Yo tampoco me veo con 300 kilos en una moto. Al final para cada usuario, hay circunstancias y una moto y a los de las de 10000 seguramente les compense más que llevar una de 20000.

Que la ducati a 29000 o 26500 se iba a vender poco era de cajón nunca fue una superventas ni lo pretenden, como Ferrari jeje, porque a ese precio ya sabes que la inmensa mayoría pilla una gs antes.

Es mucho dinero para una moto, ofrezcan lo que ofrezcan, para mi no esta justificado, ahora si puedes, llevas algo exclusivo y olé por ti y eso también se paga y cada uno con su dinero...
Ducati ha hecho el mejor primer semestre en ventas de su historia en 2021. Supera en un 9% el mismo de 2019. Y cual es la ducati más vendida del catálogo?. Pues la MS V4.
 
Es una tendencia comun en el foro,creer que el mercado es españa.
Cada verano cuando uno sale,sólo con cruzar a Francia,ya se ve que puede haber otros mercados con distintas sensibilidades.
Yamaha claramente es lider alli,inclusive un dato que año tras año lo he notado,el resto de europa usan motos bastante antiguas.
Lo he comprobado con mi sra, en una parking donde haya gs con maletas,impolutas ,ant satelital,luces aux,airbag para pasajeros,casi siempre son matriculas españolas jajajajj.
por ej,los ingleses tienen motos bastantes antiguas
volviendo al trail,ayer vi una HD PANA, y en vivo gana muchísimo .
 
Es una tendencia comun en el foro,creer que el mercado es españa.
Cada verano cuando uno sale,sólo con cruzar a Francia,ya se ve que puede haber otros mercados con distintas sensibilidades.
Yamaha claramente es lider alli,inclusive un dato que año tras año lo he notado,el resto de europa usan motos bastante antiguas.
Lo he comprobado con mi sra, en una parking donde haya gs con maletas,impolutas ,ant satelital,luces aux,airbag para pasajeros,casi siempre son matriculas españolas jajajajj.
por ej,los ingleses tienen motos bastantes antiguas
volviendo al trail,ayer vi una HD PANA, y en vivo gana muchísimo .
El viernes vi una pana en Riaño, negra, y no me pareció tan voluminosa, me sigue pareciendo muy interesante.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Ducati ha hecho el mejor primer semestre en ventas de su historia en 2021. Supera en un 9% el mismo de 2019. Y cual es la ducati más vendida del catálogo?. Pues la MS V4.
No me refiero a que ducati venda más que el pasado. Sino que está lejos en ventas respecto de otras.
 
jajajaj han sido muchos años cambiando de moto solamente porque había una evolución que cambiaban 4 pegatinas y un faro..

Porque ganaban 4 caballos...

porque sacaban no se que botoncito.. suspensión electrónica etc etc etc....

Ya me apeo... se me ha pasado el arroz y me he vuelto un neo clásico.. como digo en coches me gustan los del año 2010 aproximadamente.. con sufienciente electrónica y rendimiento para ser considerados modernos.

y en motos a partir de 2013-2014 me sirven ya... lo que ha salido después.. muy bien está por supuesto Y NO NIEGO la evolución... pero para mí no entra ya dentro de lo "indispensable" como si es tener una suspensión ajustable en un click o como es poder variar el control de tracción o entrega de motor.. cosas que ya llevan dando las motos.

Que por supuesto han hecho mejoras.. SÍ Y LO RECONOZCO, no soy negacionista... Que les de yo importancia es otra cosa..

y ya.. gastarme 29.000 euros en una multistrada por poner un ejemplo?? estamos locos?? ya se me hacen mucho los 23 de la GSA como para dar otro giro de tuerca y gastar casi 30.000 cucas...

Con eso.. una gs y un serie 6 descapotable convertido al glp jajajaajjajajajaajaj

Suficiencia tecnológica; lo que les ha pasado a los móviles, que uno normalito ya sirve perfectamente para todo, les está pasando a los vehículos, y muy concretamente por los avances electrónicos. Aparte del tamaño (sobretodo los coches), ya hay potencia, ciclo y electrónica de sobras en casi cualquier moto de gama baja-media para aburrir.

Y cuando muchas llevan ya mapas de potencia, aceleradores electrónicos, controles de crucero, LED, etc, los fabricantes dan otra vuelta de tuerca con los radares y los cruceros adaptativos para mantenernos enganchados.

Perfecto para quien viva esta afición con la ilusión de cuando éramos jóvenes pero a mí tampoco me convence el mercado actual y sus “adelantos”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suficiencia tecnológica; lo que les ha pasado a los móviles, que uno normalito ya sirve perfectamente para todo, les está pasando a los vehículos, y muy concretamente por los avances electrónicos. Aparte del tamaño (sobretodo los coches), ya hay potencia, ciclo y electrónica de sobras en casi cualquier moto de gama baja-media para aburrir.

Y cuando muchas llevan ya mapas de potencia, aceleradores electrónicos, controles de crucero, LED, etc, los fabricantes dan otra vuelta de tuerca con los radares y los cruceros adaptativos para mantenernos enganchados.

Perfecto para quien viva esta afición con la ilusión de cuando éramos jóvenes pero a mí tampoco me convence el mercado actual y sus “adelantos”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ves anot72 como de vez en cuando estamos de acuerdo!! Abrazotes
 
Acabo de volver de unas pequeñas vacaciones de 6 días a lomos de mi fiel escudera Trail y tras recorrer 3 mil kms, sólo me he preocupado de llenar el depósito (autonomía sobre 400 kms), darle al gas cuando así lo ha requerido el momento y disfrutar a tope de las carreteras, así de sencillo.

Esta reflexión por qué???? Pues me he metido en el foro y para ponerme al día me he tenido que "tragar" unas cuantas páginas que no me han aportado nada, más bien lo contrario,........

Si nuestra pasión son las motos y disfrutar encima de ellas, pues eso, menos discusiones, roces, malentendidos y más rodar y todos seremos más felices, jajajajja.

Saludosss
 
Acabo de volver de unas pequeñas vacaciones de 6 días a lomos de mi fiel escudera Trail y tras recorrer 3 mil kms, sólo me he preocupado de llenar el depósito (autonomía sobre 400 kms), darle al gas cuando así lo ha requerido el momento y disfrutar a tope de las carreteras, así de sencillo.

Esta reflexión por qué???? Pues me he metido en el foro y para ponerme al día me he tenido que "tragar" unas cuantas páginas que no me han aportado nada, más bien lo contrario,........

Si nuestra pasión son las motos y disfrutar encima de ellas, pues eso, menos discusiones, roces, malentendidos y más rodar y todos seremos más felices, jajajajja.

Saludosss

Jajaja totalmente de acuerdo. Por eso he dicho mil veces que me daba una pereza terrible participar en este post porque al poco se convierten en algo más precido a Salsa Rosa que a un post útil de motos.
 
Ya...pero lo que mas audiencia tiene no es Canal Historia, Discovery,National Geografic Odisea,Viajar...lo que lidera las parrillas son El chiringito de jugones, la sexta noche, salvame, salvame de Lux,la isla de las tentaciones,supervivientes...y el foro nos guste o no pasa igual, tiene que haber un poco de todo o cambias de canal

Por supuesto desde mi humilde punto de vista.
 
Última edición:
Pues yo creo que salvo alguno que aparece periódicamente y deposita una deposición literaria pseudodisrreica aquí es bastante interesante
 
Permitidme que insista:

Las doble árbol de aire también daban calor? Si o no.

Para nada... ni lo daban ni lo dan comparadas con las de agua sobre todo éstas últimas.

Y las he llevado por la Trans Sahariana a más de 40 grados.

Yo la primera vez que me he visto forrando un asiento con material anticalorico ha sido en la 1250GSA.
 
Para nada... ni lo daban ni lo dan comparadas con las de agua sobre todo éstas últimas.

Y las he llevado por la Trans Sahariana a más de 40 grados.

Yo la primera vez que me he visto forrando un asiento con material anticalorico ha sido en la 1250GSA.

Gracias Paco (y)

Posíblemente fue por ir con cangrejeras sin calcetines. El calor sólo lo noté en el tobillo izquierdo, por lo demás no tengo queja en ése aspecto.
 
El problema del calor viene de hace mucho.

Phil Read ya se quejaba de que su GS (bonita coincidencia) lo dejaba "caliente"... Y eso que entonces era Euro0.

tumblr_myjcsnrYZk1slfnhho1_1280.jpg

Advertencia:
La presente respuesta no pretende cosificar la imagen del ser humano. Ha sido realizada sin amenazas ni extorsiones y en plena libertad... y en circuito cerrado.
 
aqui en Barcelona, el descuento eran 900 € ... diria que esta en linea.
es una moto cara ... y en cierta manera estoy con Affleck ... cada nuevo modelo me aporta menos que el anterior.
la 1300 ??? si se cumple lo que me aseguraron que no viene con telelever ... creo que no será para mi.



jodo, yo miro esas motos de 10000 € ...y me falta moto por todos lados. No veo a ninguna de ellas con 300 kg encima bajando puertos de forma agil. No tosen ... pero tampoco te hacen respirar.

Lo de la Urban??? la harán más grande?? porque le falta un palmo de altura para ser un poco atrayente.
Creo que vendrá con telelever. En las fotos espía creí verlo y, además, creo que si no llevase telelever la horquilla sería invertida.... y no se ve que sea así en las fotos. Creo que si hacen algo con horquilla normal, será una edición especial como pasó con la HP.
 
Ducati ha hecho el mejor primer semestre en ventas de su historia en 2021. Supera en un 9% el mismo de 2019. Y cual es la ducati más vendida del catálogo?. Pues la MS V4.
Sí pero en la lista de anesdor no sale en las 50 primeras del último mes por lo que comparado con otras marcas, es poquísimo. Si empiezas de abajo, por poco que vendas el porcentaje será muy alto pero eso no significa que el número de unidades vendidas sea alto.

No sale ni en el ranking por marcas ni por el de modelos....

Aquí tenéis todo tipo de analíticas: https://www.anesdor.com/mercado-espanol/
 
Es una tendencia comun en el foro,creer que el mercado es españa.
Cada verano cuando uno sale,sólo con cruzar a Francia,ya se ve que puede haber otros mercados con distintas sensibilidades.
Yamaha claramente es lider alli,inclusive un dato que año tras año lo he notado,el resto de europa usan motos bastante antiguas.
Lo he comprobado con mi sra, en una parking donde haya gs con maletas,impolutas ,ant satelital,luces aux,airbag para pasajeros,casi siempre son matriculas españolas jajajajj.
por ej,los ingleses tienen motos bastantes antiguas
volviendo al trail,ayer vi una HD PANA, y en vivo gana muchísimo .
Yo salgo muchísimo de España (este verano me he hecho Francia, Italia, Croacia, Serbia, Rumanía y Hungría) y estoy de acuerdo en parte. Los países líderes de ventas en Europa son Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y España, ergo en estos países es donde se pueden ver más motos nuevas.
Otra cosa es que haya viajeros en motos más antiguas, que sí los hay y se ven, pero también se ven muchas nuevas. Yo este año he visto una Guzzi con matrícula italiana.

De las que más he visto nuevas este año la GS ha sido la primera, en sus dos versiones, y después alguna Honda AT y un par de Yamahas. KTM vi unas cuantas en el Rally de Touratech y Ducati ninguna en tres semanas de rodar en moto (que no digo que sea malo, al que le guste la exclusividad o tener una moto poco vista lo tiene de perlas) pero esa es la percepción que tengo. También, como he dicho, vi a una Guzzi trail nueva en un peaje de autopista (madre mía que moto más fea, para que luego hablen de la GS, en vivo es un espanto).

Después, en viajes "de aventura" gordos la que se lleva la palma es la GS de largo. Las ves de todos los años hasta en los lugares más recónditos.
 
Pues yo encuentro el post muy distraído, aunque reconozco que algunas intervenciones las leo en diagonal. Teniendo claros tus gustos y costumbres, ésta clase de post nunca está de más seguirlos, se aprenden cosas interesantes.
Sí, que cada uno tiene su tipo de moto :ROFLMAO:
 
Ya...pero lo que mas audiencia tiene no es Canal Historia, Discovery,National Geografic Odisea,Viajar...lo que lidera las parrillas son El chiringito de jugones, la sexta noche, salvame, salvame de Lux,la isla de las tentaciones,supervivientes...y el foro nos guste o no pasa igual, tiene que haber un poco de todo o cambias de canal

Por supuesto desde mi humilde punto de vista.
Y me parece bien. Sólo digo que si algunos no se hubieran estado matando aquí yo no hubiera participado en la vida. Además, está visto que dejo de participar unos días y ya hay enganchadas... en fin, lo de siempre.
 
Después, en viajes "de aventura" gordos la que se lleva la palma es la GS de largo. Las ves de todos los años hasta en los lugares más recónditos.

Si habíamos quedado que las maxis eran buenas para pistas o caminos más o menos sencillos y que para off un poquito serio ninguna (de la marca que sea) es buena, ¿no deberíamos especificar más a qué nos referimos con los “viajes de aventura”?

¿O pisar 4 piedras (exagerando) ya es una aventura? Para mí desde luego, y para gente que ha salido en algún vídeo (gente sin preparación, y no recuerdo la moto que llevaban) también. Pero aquí y en todo el mundo sois unos cuantos que vais más allá de eso. ¿No ha contribuido la GS a acercar “la aventura” a más gente y ha menguado por tanto la importancia y dificultad del término? Un poco como la fotografía digital, que de repente ha hecho florecer a millones de artistas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo viendo mí experiencia con la post venta de KTM y la de BMW tengo muy claro que para viajar lejos, no cambio a la BMW por nada.

Es que en mí caso en KTM.... no hay post venta, no hay garantía en efecto.

No me gustaría verme tirado lejos de casa sea en zona civilizada o no y depender de KTM viendo como funciona la garantía que es pésima tirando a nula.

Si es para andar doméstico comprar lo que queráis, para irse lejos clarísimo lo tengo.... que ya lo tenía eh, pero ahora de forma empírica.

La garantía en KTM estoy viendo que no existe, por suerte la moto es dura y son solo pijadas que no te dejan tirado pero la marca no responde.

Llevo desde Octubre del 20 esperando a que me cambien la pantalla TFT por condensación y la campaña de freno delantero en la que se me recomienda parar la moto por parte de la DGT me tuve que poner muy pero que muy burro para que me la hicieran... un desastre.

Yo personalmente sin un vehículo de apoyo no me bajo con esta moto a según que lugares de Marruecos ya no digo más.
 
La garantía en KTM estoy viendo que no existe, por suerte la moto es dura y son solo pijadas que no te dejan tirado pero la marca no responde.

Yo personalmente sin un vehículo de apoyo no me bajo con esta moto a según que lugares de Marruecos ya no digo más.

Parece contradictorio Paco. ¿Qué quieres, pasar una campaña en Marruecos o hacer un viaje sin que la moto te deje tirado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba