Las grandes Trail

Sí, seguro que ser italiana les ha influido algo, pero a los alemanes de Motorrad también, por lo visto en el AlpenMaster.

Parece claro que aunque muchos pidamos motos más sencillas, el mercado quiere más prestaciones. En esas circunstancias los motores de la KTM y la Ducati le dan un buen repaso a toda la competencia y las revistas al fin y al cabo van de la mano del mercado.

Que la siguiente GS muy probablemente acabe subiendo de cilindrada y potencia es indicativo de ello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que el motor de la GS tiene una entrega de par superior a cualquier otra, y me parece que más potencia en estas motos no tiene sentido, cada vez serán más voluminosas y peores en off.
Tanto las ventas de la GS como de la Africa corroboran esto, no todos apuestan por acercarse a los 200cv como incentivo de compra.
BMW siempre apuesta por el confort, la seguridad y la robustez. Si cambian el motor será por temas ambientales pero no creo que suban la potencia, o al menos no a los niveles de Ducati
 
Creo que el motor de la GS tiene una entrega de par superior a cualquier otra, y me parece que más potencia en estas motos no tiene sentido, cada vez serán más voluminosas y peores en off.
Tanto las ventas de la GS como de la Africa corroboran esto, no todos apuestan por acercarse a los 200cv como incentivo de compra.
BMW siempre apuesta por el confort, la seguridad y la robustez. Si cambian el motor será por temas ambientales pero no creo que suban la potencia, o al menos no a los niveles de Ducati

Pues se habla mucho de 1300cc y 150CV. Además que la actual ya es Euro5.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En on, si es para viajes largos (acompañados o no) la GS también la considero la mejor opción.

Pero en on para salidas mañaneras o de un par o tres de días en plan más Sport, la Ducati parece invencible con la 1290S siguiéndola muy muy de cerca. Y luego el resto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por eso comentaba que dependerá de diversos factores, si el uso principal es salidas a fuego, sin duda las que dices son las ganadoras!
Aunque aquí yo me plantearía otras opciones también, como la XR1000 o la SD GT, pero claro ya no están en la comparativa italiana
 
Pues yo voy a dar la mía he tenido la KTM 1290 Honda África Twin 1100 Dct BMW ADV 1250 y ahora Ducati MTS V4 y para mí en conjunto la mejor al día de hoy la Ducati. Y en tiradas largas hice este verano ya lo he comentado Cangas de Onís a Cádiz y comodísimas nada de salidas sport.Ojo no dudo que el contrataque de la futura BMW GS 1300 será impresionante.
Esta es mi opinión y creo que tengo base e información para opinar y decidir.Saludos y como dice anot las opciones en maxitrail son impresionantes.
 
Por eso comentaba que dependerá de diversos factores, si el uso principal es salidas a fuego, sin duda las que dices son las ganadoras!
Aunque aquí yo me plantearía otras opciones también, como la XR1000 o la SD GT, pero claro ya no están en la comparativa italiana

Muy de acuerdo.

De hecho en la comparativa italiana no entiendo muy bien porque han ido con la 1290R en lugar de la S, más allá de poder comparar la Africa con otra de 21” o de no tener una rival demasiado directa a la Ducati.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy de acuerdo.

De hecho en la comparativa italiana no entiendo muy bien porque han ido con la 1290R en lugar de la S, más allá de poder comparar la Africa con otra de 21” o de no tener una rival demasiado directa a la Ducati.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También faltó la Triumph, aunque como se espera cambio de modelo...
Seguramente lo de la 1290 R ha sido para no dejar sola a la AT en la categoría 21"-18", pero coincido que la 1290 S es más parecida a las demás de la comparativa, y en off no va nada mal, quizás hubiéramos visto un podio diferente...
 
Pues yo voy a dar la mía he tenido la KTM 1290 Honda África Twin 1100 Dct BMW ADV 1250 y ahora Ducati MTS V4 y para mí en conjunto la mejor al día de hoy la Ducati. Y en tiradas largas hice este verano ya lo he comentado Cangas de Onís a Cádiz y comodísimas nada de salidas sport.Ojo no dudo que el contrataque de la futura BMW GS 1300 será impresionante.
Esta es mi opinión y creo que tengo base e información para opinar y decidir.Saludos y como dice anot las opciones en maxitrail son impresionantes.

De las que mencionas tu, he tenido la AT, la KTM y la GS 1250(no GSA).
La Ducati no la he probado, y por lo que dices va mejor en on de lo que ponen en la prueba los italianos.
Desde luego que han echado el resto en esta moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De las que mencionas tu, he tenido la AT, la KTM y la GS 1250(no GSA).
La Ducati no la he probado, y por lo que dices va mejor en on de lo que ponen en la prueba los italianos.
Desde luego que han echado el resto en esta moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto Vgreno yo solo quiero dar mi opinión no convencer a nadie de que sí una es mejor o peor, insisto con todas las motos mencionadas suelo ir al mismo ritmo disfrutar y en cuanto a CV están ahí pero cada día voy más tranquilo es un hobby que cada vía me gusta más y no busco límites.
 
Pues yo voy a dar la mía he tenido la KTM 1290 Honda África Twin 1100 Dct BMW ADV 1250 y ahora Ducati MTS V4 y para mí en conjunto la mejor al día de hoy la Ducati. Y en tiradas largas hice este verano ya lo he comentado Cangas de Onís a Cádiz y comodísimas nada de salidas sport.Ojo no dudo que el contrataque de la futura BMW GS 1300 será impresionante.
Esta es mi opinión y creo que tengo base e información para opinar y decidir.Saludos y como dice anot las opciones en maxitrail son impresionantes.


Evidentemente habla la voz de la experiencia,y nadie mejor que tú,que las has tenido (no que te las han dejado una tarde para probarlas) para ofrecer tu opinión.

Luego vienen los gustos y las necesidades de cada uno.
Yo siempre confío que un profesional del periodismo de una opinión pensando en el motero más común y no en sus gustos personales.Aunque a veces,y con la cantidad de Bloggers que inundan las redes se ven opiniones más personales y menos profesionales.Ahi la cuestión es seguir al Blogger que más concuerda con nuestra forma de ver las motos.
 
Os imagináis una Bultaco moderna maxitrail? Con lo que fuimos sería la repera hoy día de haber seguido la marca.

Si.Aun recuerdo mis veranos irlandeses,riéndome de mi "hermano" irlandés y su Honda Cub que no andaba nada de nada,y la XT 500 de su primo...frente a la flamante Bultaco Frontera 370 que tenía mi vecino español y a veces me dejaba....
Orgulloso estaba de nuestras motos españolas!
Quizás en.la era eléctrica...Bultaco vuelva a ser algo de lo que fue.
 
Os imagináis una Bultaco moderna maxitrail? Con lo que fuimos sería la repera hoy día de haber seguido la marca.
Que triste que de todas las marcas nacionales no hayamos conservado ninguna, y preferiblemente con ingenieria y fabricacion de aqui. Parte culpa del Gobierno y parte culpa nuestra, que aqui si hacemos algo bien no sabemos valorarlo ni apreciarlo.
Pero que si nos ponemos aun diseñamos una Bultaco Maxitrail , que mas fea que la HD no nos sale....
 
Yo estoy muy triste... ya no me interesan los radares.. los tft´s.. los colorines... las megaluces led´s los 170 caballos, los 150.. los nuevos boxer, los viejos.. puff vaya leche de realidad me he llevado con mi segundo viaje off road.

A ver si se me pasa el calentón porque las 5 maxis que he tenido me han dado muy buenas satisfacciones y experiencias.. pero noto ese uso "agotado" en mi momento actual.

En fin bien porque ahorraré un pico y mal porque quizá se me haya acabado una etapa.

No probéis un viaje tipo embarrados off.... cambian los paradigmas, los gustos etc pero bien.. al menos en mi caso.
 
Yo estoy muy triste... ya no me interesan los radares.. los tft´s.. los colorines... las megaluces led´s los 170 caballos, los 150.. los nuevos boxer, los viejos.. puff vaya leche de realidad me he llevado con mi segundo viaje off road.

A ver si se me pasa el calentón porque las 5 maxis que he tenido me han dado muy buenas satisfacciones y experiencias.. pero noto ese uso "agotado" en mi momento actual.

En fin bien porque ahorraré un pico y mal porque quizá se me haya acabado una etapa.

No probéis un viaje tipo embarrados off.... cambian los paradigmas, los gustos etc pero bien.. al menos en mi caso.
Y no será que te estás haciendo mayor 😂😂
 
Tu mismo Affleck en seguir o dejar esta afición.
En mi caso cada día me gusta más.
 
Yo estoy muy triste... ya no me interesan los radares.. los tft´s.. los colorines... las megaluces led´s los 170 caballos, los 150.. los nuevos boxer, los viejos.. puff vaya leche de realidad me he llevado con mi segundo viaje off road.

A ver si se me pasa el calentón porque las 5 maxis que he tenido me han dado muy buenas satisfacciones y experiencias.. pero noto ese uso "agotado" en mi momento actual.

En fin bien porque ahorraré un pico y mal porque quizá se me haya acabado una etapa.

No probéis un viaje tipo embarrados off.... cambian los paradigmas, los gustos etc pero bien.. al menos en mi caso.
...Todo son épocas y rachas...nos movemos en círculos...y algunos en elipses😂.

La de veces que habré "dejado" y "vuelto" el enduro, el trial, la carretera...la velocidad ...las motocicletas grandes y potentes, las medianas ..las pequeñas...

La vida es éso, si queremos divertirnos.
 
Tu mismo Affleck en seguir o dejar esta afición.
En mi caso cada día me gusta más.


Y que siga así amigo Jaguar... siempre hay que tener ilusiones y aficiones.

En mi caso empecé en esto del maxi trail (tuve una etapa de motos R anterior) en el año 2008 con la adquisición de la tiger 1050 y desde entonces todo mi ocio "viajero" ha girado en torno al tipico viaje de una semana 10 días solo con amigo o muchas veces en pareja.

Ya mi contraria daba muestras hace un tiempo de "cansancio" de este modelo de ocio y a mí también me empezaba a cansar.

También cuando tienes hijos salir los 2 por carretera de viaje aumentan exponencialmente las posibilidades de desgracia y dejar a los niños huérfanos (se que es un escenario muy radical pero perfectamente posible) y eso nos cortaba un poco también.

Creo que he dado con la solución... más conducción, más disfrute y también menos riesgo.

Ahora voy a ver que hago si vendo la GSA que lleva siendo un añito infrautilizada o me la quedo ya que no pide pan, pero desde luego como he dicho en otro hilo para mí cambio de paradigma... De la complejidad, la potencia los kilos y los gadget´s a buscar simpleza, ligereza, autenticidad, y sobre todo off.

Como dice frenchie serán épocas.
 
Y que siga así amigo Jaguar... siempre hay que tener ilusiones y aficiones.

En mi caso empecé en esto del maxi trail (tuve una etapa de motos R anterior) en el año 2008 con la adquisición de la tiger 1050 y desde entonces todo mi ocio "viajero" ha girado en torno al tipico viaje de una semana 10 días solo con amigo o muchas veces en pareja.

Ya mi contraria daba muestras hace un tiempo de "cansancio" de este modelo de ocio y a mí también me empezaba a cansar.

También cuando tienes hijos salir los 2 por carretera de viaje aumentan exponencialmente las posibilidades de desgracia y dejar a los niños huérfanos (se que es un escenario muy radical pero perfectamente posible) y eso nos cortaba un poco también.

Creo que he dado con la solución... más conducción, más disfrute y también menos riesgo.

Ahora voy a ver que hago si vendo la GSA que lleva siendo un añito infrautilizada o me la quedo ya que no pide pan, pero desde luego como he dicho en otro hilo para mí cambio de paradigma... De la complejidad, la potencia los kilos y los gadget´s a buscar simpleza, ligereza, autenticidad, y sobre todo off.

Como dice frenchie serán épocas.
Estupenda decisión. Yo también tengo hijos como casi todos los que participamos en el foro. En mi caso viajó solo y si es verdad que aunque la moto tenga CV yo tengo un tope que de ahí no paso sí o sí. Para mí tener CV no es sinónimo de velocidad. Hagas lo que hagas disfruta.
 
Estupenda decisión. Yo también tengo hijos como casi todos los que participamos en el foro. En mi caso viajó solo y si es verdad que aunque la moto tenga CV yo tengo un tope que de ahí no paso sí o sí. Para mí tener CV no es sinónimo de velocidad. Hagas lo que hagas disfruta.
En mi caso si tengo que dividir ya vacaciones familiares con vacaciones de moto y 2 motos ya no me salen las cuentas jajjajaja..

Antes las vacaciones familiares o conyugales coincidian con un viaje en moto a dúo... ya por la razón que te he expuesto (que se que es muy radical y rebuscada pero quién no la hace no la teme) cada vez nos cortábamos más de ir a dúo por las posibilidades de accidente y de que por el mismo resultasemos afectados obviamente los 2 al unísono.

Me quedo si hueco para 2 motos... y en este contexto gana la fiebre embarrada ajjaajja
 
Perdón estupenda decisión si piensas lo comentado conduciendo la moto, creo que así no se conduce tranquilo.
 
Y que siga así amigo Jaguar... siempre hay que tener ilusiones y aficiones.

En mi caso empecé en esto del maxi trail (tuve una etapa de motos R anterior) en el año 2008 con la adquisición de la tiger 1050 y desde entonces todo mi ocio "viajero" ha girado en torno al tipico viaje de una semana 10 días solo con amigo o muchas veces en pareja.

Ya mi contraria daba muestras hace un tiempo de "cansancio" de este modelo de ocio y a mí también me empezaba a cansar.

También cuando tienes hijos salir los 2 por carretera de viaje aumentan exponencialmente las posibilidades de desgracia y dejar a los niños huérfanos (se que es un escenario muy radical pero perfectamente posible) y eso nos cortaba un poco también.

Creo que he dado con la solución... más conducción, más disfrute y también menos riesgo.

Ahora voy a ver que hago si vendo la GSA que lleva siendo un añito infrautilizada o me la quedo ya que no pide pan, pero desde luego como he dicho en otro hilo para mí cambio de paradigma... De la complejidad, la potencia los kilos y los gadget´s a buscar simpleza, ligereza, autenticidad, y sobre todo off.

Como dice frenchie serán épocas.
Cambia esa GSA por la S1000XR que tanto te gusta.
 
Cambia esa GSA por la S1000XR que tanto te gusta.


Nada batxi.... probé la superadventure de cameros hace un mes y en vez de ver lo que corría me fijaba en lo bien que iba en conducción "fluída"... ya el tema de las prestaciones desde unos años para mi carece de sentido..

Me habrás oído muchas veces mi expresión de "brindisolecismo" ajajjaj
 
Esa sensación de que la velocidad empieza a ser peligrosa es algo inherente a muchos de nosotros a cierta edad. Recuerdo las burradas que hice de joven y como se suele decir “pá habernos matao”. Mi rollo ahora es mucho más turístico que antes. Además mis habituales compañeros de salidas siguen con sus hábitos RR y no coincido en días de descanso entre semana con ellos. Total, que prefiero rutas tranquilas con mi mujer o alguna salida sólo descubriendo carreteras y pueblos a ritmos más tranquilos.

Y coincido totalmente contigo que en campo las sensaciones pueden ser las mismas (o más) a una fracción de la velocidad/peligro.

Cuando tenía la Versys650 mis colegas me decían que me pillara algo más gordo y yo les decía “¿para qué?”. Al final me compré la V y voy a la misma velocidad que antes aunque más cómodo. Pero en este nivel actual me parece que ya he alcanzado mi techo de necesidad y cuando toque cambiar no creo que siga con la escalada de potencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
...Tengo muy claro, por propia experiencia, lo que decía antes de que el motocilcismo cuando se practica en varias modalidades es un asunto cíclico.

Los hijos crecen, las expectativas cambian...

Sí, el "enduro/trail de viaje"-por llamar así a irse de viaje por pistas/fuera pistas unos días o más de un mes...tiene muchos atractivos, uno de los principales es la simplicidad por puras cuestiones logísticas. Lo he hecho muchas veces, y algunas de ellas durante meses seguidos por Africa.

Pero no podría decir que me gusta menos, irme 15/20 días y recorrer el arco alpino por sus puertos más altos, combinando asfalto/pistas circulables. Esos días largos de mediados/fin de Junio, que te subes a la moto bien desayunado a las 07:30 de la mañana...y venga curvitas y puertos hasta las 12:00...bocadillo...y más de lo mismo hasta las 18:00 en que empiezas a buscar un lugar para cenar-gastronomías diversas y deliciosas alpinas-en condiciones y dormir. Y así día tras día, alguno de parar para revisitar algún encantador pueblo o ciudad pequeña...

Días en que atraviesas 3/4/5 fronteras alpinas...en que te llueve/graniza en un valle, te nieva en el puerto... y hace sol en el siguiente valle.

O cómo renunciar a esas tandas en circuito con los amiguetes, esos piques con tu propia sombra...esas risas y apuestas.

Y la salidas de finde con los mamoncetes de los amigos en moto de trial, ese cachondeíllo fino y buen humor...y el cuerpo molido al día siguiente por la mañana...

O un viaje con todas las de la ley por Europa, con acompañante...o sea con la parienta y compartiendo paises.

Y por qué no, cuando alquilas una jarli auténtica en USA...y te das un homenaje-solo o acompañado- de pais, paisaje y paisanaje durante 1 mes...

Si me preguntasen, no sabría decir qué me gusta más...y es que me gusta todo y no sabría renunciar a nada mientras el cuerpo-y la cartera-aguante.

He tenido épocas en mi vida motociclista que he hecho más un tipo de motociclismo que otros...pero excepto por lesiones siempre me ha gustado variar.
 
Última edición:
...Tengo muy claro, por propia experiencia, lo que decía antes de que el motocilcismo cuando se practica en varias modalidades es un asunto cíclico.

Los hijos crecen, las expectativas cambian...

Sí, el "enduro/trail de viaje"-por llamar así a irse de viaje por pistas/fuera pistas unos días o más de un mes...tiene muchos atractivos, uno de los principales es la simplicidad por puras cuestiones logísticas. Lo he hecho muchas veces, y algunas de ellas durante meses seguidos por Africa.

Pero no podría decir que me gusta menos, irme 15/20 días y recorrer el arco alpino por sus puertos más altos, combinando asfalto/pistas circulables. Esos días largos de mediados/fin de Junio, que te subes a la moto bien desayunado a las 07:30 de la mañana...y venga curvitas y puertos hasta las 12:00...bocadillo...y más de lo mismo hasta las 18:00 en que empiezas a buscar un lugar para cenar-gastronomías diversas y deliciosas alpinas-en condiciones y dormir. Y así día tras día, alguno de parar para revisitar algún encantador pueblo o ciudad pequeña...

Días en que atraviesas 3/4/5 fronteras alpinas...en que te llueve/graniza en un valle, te nieva en el puerto... y hace sol en el siguiente valle.

O cómo renunciar a esas tandas en circuito con los amiguetes, esos piques con tu propia sombra...esas risas y apuestas.

Y la salidas de finde con los mamoncetes de los amigos en moto de trial, ese cachondeíllo fino y buen humor...y el cuerpo molido al día siguiente por la mañana...

O un viaje con todas las de la ley por Europa, con acompañante...o sea con la parienta y compartiendo paises.

Y por qué no, cuando alquilas una jarli auténtica en USA...y te das un homenaje-solo o acompañado- de pais, paisaje y paisanaje durante 1 mes...

Si me preguntasen, no sabría decir qué me gusta más...y es que me gusta todo y no sabría renunciar a nada mientras el cuerpo-y la cartera-aguante.

Motero de los de verdad, ¡Sí, Señor!
 
...Tengo muy claro, por propia experiencia, lo que decía antes de que el motocilcismo cuando se practica en varias modalidades es un asunto cíclico.

Los hijos crecen, las expectativas cambian...

Sí, el "enduro/trail de viaje"-por llamar así a irse de viaje por pistas/fuera pistas unos días o más de un mes...tiene muchos atractivos, uno de los principales es la simplicidad por puras cuestiones logísticas. Lo he hecho muchas veces, y algunas de ellas durante meses seguidos por Africa.

Pero no podría decir que me gusta menos, irme 15/20 días y recorrer el arco alpino por sus puertos más altos, combinando asfalto/pistas circulables. Esos días largos de mediados/fin de Junio, que te subes a la moto bien desayunado a las 07:30 de la mañana...y venga curvitas y puertos hasta las 12:00...bocadillo...y más de lo mismo hasta las 18:00 en que empiezas a buscar un lugar para cenar-gastronomías diversas y deliciosas alpinas-en condiciones y dormir. Y así día tras día, alguno de parar para revisitar algún encantador pueblo o ciudad pequeña...

Días en que atraviesas 3/4/5 fronteras alpinas...en que te llueve/graniza en un valle, te nieva en el puerto... y hace sol en el siguiente valle.

O cómo renunciar a esas tandas en circuito con los amiguetes, esos piques con tu propia sombra...esas risas y apuestas.

Y la salidas de finde con los mamoncetes de los amigos en moto de trial, ese cachondeíllo fino y buen humor...y el cuerpo molido al día siguiente por la mañana...

O un viaje con todas las de la ley por Europa, con acompañante...o sea con la parienta y compartiendo paises.

Y por qué no, cuando alquilas una jarli auténtica en USA...y te das un homenaje-solo o acompañado- de pais, paisaje y paisanaje durante 1 mes...

Si me preguntasen, no sabría decir qué me gusta más...y es que me gusta todo y no sabría renunciar a nada mientras el cuerpo-y la cartera-aguante.


Si puede ser... y entiendo lo que dices.

pero para mí hay una ventaja fundamental en "estos tiempos" y es la "democratización" de las rutas y el gps..

yo he tenido motos off muchas etapas... el denominador común era que las vendía porque a los 2 años estaba hasta el níspero de ir por los mismos sitios y cuando intentas irte mucho más lejos te encuentras con el tipico camino que se corta.. vuelve para atrás... etc..

pero macho.. ahora con un gps normal (no hace falta que sea uno de la nasa) y 4 o 5 tracks en formato gpx te aseguras como es el caso de mi último viaje que tienes en el gps 2000 kms de campo en los cuales no te pierdes ni un metro y vas enganchando valle tras valle... sendero tras sendero y descubriendo tracks que han sido ya verificados y adaptados.

Lo hablaba con mis compis (todos tenemos maxitrail y ahora motos off ligeras)... el concepto de poder irte una semana como me he ido... 10 horas diarias de moto... de subidas, de bajadas, de senderos, de pistas, de escalones.. e incluso un poco de improvisación no lo ofrecía antes por la complejidad de como digo navegar en campo.. que convendréis que es mucho más dificil que en carretera.


Y si ya... sumas a que te hospedas en gijón en buen hotel y te metes un cachopo de aúpa y un par de martin miller´s a la orilla del mar... si sales por león capital... si duermes en cangas de onís el día del día de Asturias etc etc (o sea lo que se hace con una de carretera) pues ya metes el componente "turistico"- "gastronómico" cuando antes estaba algo vetado..

y otro descubrimiento.. en vez de hotel cada 2 días buscar un apartamento y lavar toda la ropa etc...

Lo dicho... no me extraña el fenómeno embarrados... desjoma etc.. te lo pasas realmente bien... un disfrute en conducción increíble y se minimizan las desventajas de antaño.. para mí un descubrimiento.
 
...Tengo muy claro, por propia experiencia, lo que decía antes de que el motocilcismo cuando se practica en varias modalidades es un asunto cíclico.

Los hijos crecen, las expectativas cambian...

Sí, el "enduro/trail de viaje"-por llamar así a irse de viaje por pistas/fuera pistas unos días o más de un mes...tiene muchos atractivos, uno de los principales es la simplicidad por puras cuestiones logísticas. Lo he hecho muchas veces, y algunas de ellas durante meses seguidos por Africa.

Pero no podría decir que me gusta menos, irme 15/20 días y recorrer el arco alpino por sus puertos más altos, combinando asfalto/pistas circulables. Esos días largos de mediados/fin de Junio, que te subes a la moto bien desayunado a las 07:30 de la mañana...y venga curvitas y puertos hasta las 12:00...bocadillo...y más de lo mismo hasta las 18:00 en que empiezas a buscar un lugar para cenar-gastronomías diversas y deliciosas alpinas-en condiciones y dormir. Y así día tras día, alguno de parar para revisitar algún encantador pueblo o ciudad pequeña...

Días en que atraviesas 3/4/5 fronteras alpinas...en que te llueve/graniza en un valle, te nieva en el puerto... y hace sol en el siguiente valle.

O cómo renunciar a esas tandas en circuito con los amiguetes, esos piques con tu propia sombra...esas risas y apuestas.

Y la salidas de finde con los mamoncetes de los amigos en moto de trial, ese cachondeíllo fino y buen humor...y el cuerpo molido al día siguiente por la mañana...

O un viaje con todas las de la ley por Europa, con acompañante...o sea con la parienta y compartiendo paises.

Y por qué no, cuando alquilas una jarli auténtica en USA...y te das un homenaje-solo o acompañado- de pais, paisaje y paisanaje durante 1 mes...

Si me preguntasen, no sabría decir qué me gusta más...y es que me gusta todo y no sabría renunciar a nada mientras el cuerpo-y la cartera-aguante.

Eso que comentas es prácticamente el paraíso motero pero creo que a la mayoría de nosotros nos resulta casi imposible acceder a el a no ser que nuestra actividad profesional esté muy relacionada con viajes internacionales, por ejemplo.

Quien lo pillara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso que comentas es prácticamente el paraíso motero pero creo que a la mayoría de nosotros nos resulta casi imposible acceder a el a no ser que nuestra actividad profesional esté muy relacionada con viajes internacionales, por ejemplo.

Quien lo pillara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si.. yo en este caso tengo sitio para tener motos.. carro.. y tiempo.. pero lo tengo que dividir en mis quehaceres..

Desde luego cuando los cachorros vuelen de casa voy a llenar el garaje de motos, pecios, hierros y similares.
 
Si puede ser... y entiendo lo que dices.

pero para mí hay una ventaja fundamental en "estos tiempos" y es la "democratización" de las rutas y el gps..

yo he tenido motos off muchas etapas... el denominador común era que las vendía porque a los 2 años estaba hasta el níspero de ir por los mismos sitios y cuando intentas irte mucho más lejos te encuentras con el tipico camino que se corta.. vuelve para atrás... etc..

pero macho.. ahora con un gps normal (no hace falta que sea uno de la nasa) y 4 o 5 tracks en formato gpx te aseguras como es el caso de mi último viaje que tienes en el gps 2000 kms de campo en los cuales no te pierdes ni un metro y vas enganchando valle tras valle... sendero tras sendero y descubriendo tracks que han sido ya verificados y adaptados.

Lo hablaba con mis compis (todos tenemos maxitrail y ahora motos off ligeras)... el concepto de poder irte una semana como me he ido... 10 horas diarias de moto... de subidas, de bajadas, de senderos, de pistas, de escalones.. e incluso un poco de improvisación no lo ofrecía antes por la complejidad de como digo navegar en campo.. que convendréis que es mucho más dificil que en carretera.


Y si ya... sumas a que te hospedas en gijón en buen hotel y te metes un cachopo de aúpa y un par de martin miller´s a la orilla del mar... si sales por león capital... si duermes en cangas de onís el día del día de Asturias etc etc (o sea lo que se hace con una de carretera) pues ya metes el componente "turistico"- "gastronómico" cuando antes estaba algo vetado..

y otro descubrimiento.. en vez de hotel cada 2 días buscar un apartamento y lavar toda la ropa etc...

Lo dicho... no me extraña el fenómeno embarrados... desjoma etc.. te lo pasas realmente bien... un disfrute en conducción increíble y se minimizan las desventajas de antaño.. para mí un descubrimiento.
Todo es cíclico en la vida … ahora estás disfrutando de una forma de ir en moto. Y te lo estás pasando en grande.
Tú edad y juventud te lo permiten.
Pero la vida continúa para todos. Espera unos añitos … tus hijas a la Universidad, tu mujer que dice que no quiere moto ni para las cañas, tú peinando canas … ya me dirás …. y a comenzar otro ciclo.
Para cuando esto a ti te suceda … yo saldré en alguna chopper 🤣 ( porque no me va a dar la pierna para subir 😂) y dire que HD es una maravilla 😄
Disfruta del momento, y deja todas las puertas abiertas.
Saludos
 
...Tengo muy claro, por propia experiencia, lo que decía antes de que el motocilcismo cuando se practica en varias modalidades es un asunto cíclico.

Los hijos crecen, las expectativas cambian...

Sí, el "enduro/trail de viaje"-por llamar así a irse de viaje por pistas/fuera pistas unos días o más de un mes...tiene muchos atractivos, uno de los principales es la simplicidad por puras cuestiones logísticas. Lo he hecho muchas veces, y algunas de ellas durante meses seguidos por Africa.

Pero no podría decir que me gusta menos, irme 15/20 días y recorrer el arco alpino por sus puertos más altos, combinando asfalto/pistas circulables. Esos días largos de mediados/fin de Junio, que te subes a la moto bien desayunado a las 07:30 de la mañana...y venga curvitas y puertos hasta las 12:00...bocadillo...y más de lo mismo hasta las 18:00 en que empiezas a buscar un lugar para cenar-gastronomías diversas y deliciosas alpinas-en condiciones y dormir. Y así día tras día, alguno de parar para revisitar algún encantador pueblo o ciudad pequeña...

Días en que atraviesas 3/4/5 fronteras alpinas...en que te llueve/graniza en un valle, te nieva en el puerto... y hace sol en el siguiente valle.

O cómo renunciar a esas tandas en circuito con los amiguetes, esos piques con tu propia sombra...esas risas y apuestas.

Y la salidas de finde con los mamoncetes de los amigos en moto de trial, ese cachondeíllo fino y buen humor...y el cuerpo molido al día siguiente por la mañana...

O un viaje con todas las de la ley por Europa, con acompañante...o sea con la parienta y compartiendo paises.

Y por qué no, cuando alquilas una jarli auténtica en USA...y te das un homenaje-solo o acompañado- de pais, paisaje y paisanaje durante 1 mes...

Si me preguntasen, no sabría decir qué me gusta más...y es que me gusta todo y no sabría renunciar a nada mientras el cuerpo-y la cartera-aguante.

He tenido épocas en mi vida motociclista que he hecho más un tipo de motociclismo que otros...pero excepto por lesiones siempre me ha gustado variar.


Bravo por ti, que has podido disfrutar del paraíso motero como dice anot. En mi juventud no tenia tiempo y menos dinero para cambiar a menudo de moto y menos tener dos. Ahora por mi trabajo tengo más tiempo y un poquito más de dinero, tampoco mucho no os creáis, pero el cuerpo ya no me permite largas tiradas en moto y menos en off.

Lo que suele pasar, cuando puedes no tienes y cuando tienes no puedes. Lo dicho, felicidades por haber tenido la oportunidad de disfrutar de todas esas formas de subir en moto.
 
...Tengo muy claro, por propia experiencia, lo que decía antes de que el motocilcismo cuando se practica en varias modalidades es un asunto cíclico.

Los hijos crecen, las expectativas cambian...

Sí, el "enduro/trail de viaje"-por llamar así a irse de viaje por pistas/fuera pistas unos días o más de un mes...tiene muchos atractivos, uno de los principales es la simplicidad por puras cuestiones logísticas. Lo he hecho muchas veces, y algunas de ellas durante meses seguidos por Africa.

Pero no podría decir que me gusta menos, irme 15/20 días y recorrer el arco alpino por sus puertos más altos, combinando asfalto/pistas circulables. Esos días largos de mediados/fin de Junio, que te subes a la moto bien desayunado a las 07:30 de la mañana...y venga curvitas y puertos hasta las 12:00...bocadillo...y más de lo mismo hasta las 18:00 en que empiezas a buscar un lugar para cenar-gastronomías diversas y deliciosas alpinas-en condiciones y dormir. Y así día tras día, alguno de parar para revisitar algún encantador pueblo o ciudad pequeña...

Días en que atraviesas 3/4/5 fronteras alpinas...en que te llueve/graniza en un valle, te nieva en el puerto... y hace sol en el siguiente valle.

O cómo renunciar a esas tandas en circuito con los amiguetes, esos piques con tu propia sombra...esas risas y apuestas.

Y la salidas de finde con los mamoncetes de los amigos en moto de trial, ese cachondeíllo fino y buen humor...y el cuerpo molido al día siguiente por la mañana...

O un viaje con todas las de la ley por Europa, con acompañante...o sea con la parienta y compartiendo paises.

Y por qué no, cuando alquilas una jarli auténtica en USA...y te das un homenaje-solo o acompañado- de pais, paisaje y paisanaje durante 1 mes...

Si me preguntasen, no sabría decir qué me gusta más...y es que me gusta todo y no sabría renunciar a nada mientras el cuerpo-y la cartera-aguante.

He tenido épocas en mi vida motociclista que he hecho más un tipo de motociclismo que otros...pero excepto por lesiones siempre me ha gustado variar.
Enorme experiencia la de practicar el motociclismo en diferentes variedades.
Como echo de menos las jornadas de trial-excursion con los amigotes como has mencionado....lastima de persecución al colectivo de moto de montaña que al final me hizo dejarlo.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Enorme experiencia la de practicar el motociclismo en diferentes variedades.
Como echo de menos las jornadas de trial-excursion con los amigotes como has mencionado....lastima de persecución al colectivo de moto de montaña que al final me hizo dejarlo.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
...Sí, enduro y trial están difíciles desde hace tiempo en muchas zonas de España...una lástima.
 
Todo es cíclico en la vida … ahora estás disfrutando de una forma de ir en moto. Y te lo estás pasando en grande.
Tú edad y juventud te lo permiten.
Pero la vida continúa para todos. Espera unos añitos … tus hijas a la Universidad, tu mujer que dice que no quiere moto ni para las cañas, tú peinando canas … ya me dirás …. y a comenzar otro ciclo.
Para cuando esto a ti te suceda … yo saldré en alguna chopper 🤣 ( porque no me va a dar la pierna para subir 😂) y dire que HD es una maravilla 😄
Disfruta del momento, y deja todas las puertas abiertas.
Saludos
Efectivamente así es, son ciclos

En mi caso tuve una sequía motera de unos 14 años (salvo scooter ciudadano), hasta que los retoños alcanzaron cierta edad y mi mujer me animó a compra una moto para pasear (una Boni en este caso)

Y ahora con los hijos mayores de edad, pues KTM1290 "pa mi" y la RT para los viajes con mi mujer (vacaciones de 10 días incluidas)

Y de mayor.... pues si las circunstancias lo permiten (€ y salud), una Goldwing o una R18 Transcontinental o algo así
 
Eso que comentas es prácticamente el paraíso motero pero creo que a la mayoría de nosotros nos resulta casi imposible acceder a el a no ser que nuestra actividad profesional esté muy relacionada con viajes internacionales, por ejemplo.

Quien lo pillara.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

...bueno, la actividad que he descrito en el post anterior no la he llevado a cabo toda junta nunca en un año...más quisiera 😂. Y no ha sido por falta de ganas...

La vida te va llevando y tienes años mejores y peores...lesiones, trabajo, climatología, edad, resposabilidades familiares...todo cuenta y hay que estar "barajando" constantemente para poder dedicar a tus aficciones un tiempo.

A mí además de lo descrito en moto, me gusta el alpinismo, skí de montaña, montar a caballo...asi que no hay más remedio que ir eligiendo y descartando según vengan dadas.

Ha habido años-unos 55 años montando- casi monotema, como cuando me dió por competir en enduro...y luego visto lo que dolía😂, en velocidad...que también tenía lo suyo...después pasé un tiempo dedicado al moto-turismo, trail...

Luego retomé los viajes como yo digo "en pelota picada"😂o sea: moto enduro/trail 350cc/600cc y hála, viaje para abajo... mucho más allá de Marruecos...y ya se sabe que el estilo "pelota picada" requiere entrar en estado de elevación mística...la renuncia total a las tentaciones de la carne-literalmente-y a cualquier veleidad terrenal como mudas de ropa interior, tienda de campaña, saco de dormir-una funda de bivouac vale-y cuando me ponía en modo visionario Xtrem, hasta quitar las etiquetas de la ropa😂.

Luego de estas experiencias de vagabundeos africanos casi al otro lado del espejo, de la austeridad de un viaje así...venían unas incontenibles ganas de que llegase Junio para curvear hasta el mareo días y días-desde la mañana a la noche- por los Alpes...mientras comprobaba científicamente que las gastronomías locales seguían existiendo.

Y así, entre el Yin y el Yang😂, entre contrastes...va pasando el tiempo.
 
Última edición:
Amigo Frenchie,pocos,muy pocos, por decir casi ninguno en este foro con la sabiduría y la experiencia tuya en el mundo trail.
En los retorcidos y otrora mal asfaltados puertos alpinos y dolomiticos...muchas ascensiones y descensos en todo tipo de condiciones meteorológicas.Unas veces por ocio...y otras por trabajo.Con trail de los 70 que aun desconocíamos en España,de los 80,90....hasta hoy.

Y de la experiencias Africanas que voy a decir....Si poco tiene que ver el Marruecos que visitamos hoy (con todo tipo de recursos y comodidades para disfrutar sin penas de nuestra "aventura") al Marruecos que yo conocí con mi GPZ 500 hace 20 años...que decir de esa África de la época pos colonial de los 70 que yo soñaba recorrer desde niño.Que envidia haber podido disfrutar esos viajes...viejo zorro del desierto.

Amén de tu continua puesta al día en la técnicas de las modernas MaxiT y de tu lectura (con la que enriqueces nuestros conocimientos) de la prensa motociclista sería que aún queda allende nuestras fronteras.

Como dice el refrán "Zamora no se gana en una hora".
Leer tus comentarios es un placer.
Y aunque por aqui pululen grandes traileros con grandes conocimientos,incluso esos que llevan meses,uno o dos años manejando MaxiT pero se han leído mil bloggs y han probado mil máquinas (algunas veces 15/20 minutos) y también enriquecen...y mucho mi sabiduría motera y viajera,siempre me gusta tenerte como.opinion de referencia...
 
Amigo Frenchie,pocos,muy pocos, por decir casi ninguno en este foro con la sabiduría y la experiencia tuya en el mundo trail.
En los retorcidos y otrora mal asfaltados puertos alpinos y dolomiticos...muchas ascensiones y descensos en todo tipo de condiciones meteorológicas.Unas veces por ocio...y otras por trabajo.Con trail de los 70 que aun desconocíamos en España,de los 80,90....hasta hoy.

Y de la experiencias Africanas que voy a decir....Si poco tiene que ver el Marruecos que visitamos hoy (con todo tipo de recursos y comodidades para disfrutar sin penas de nuestra "aventura") al Marruecos que yo conocí con mi GPZ 500 hace 20 años...que decir de esa África de la época pos colonial de los 70 que yo soñaba recorrer desde niño.Que envidia haber podido disfrutar esos viajes...viejo zorro del desierto.

Amén de tu continua puesta al día en la técnicas de las modernas MaxiT y de tu lectura (con la que enriqueces nuestros conocimientos) de la prensa motociclista sería que aún queda allende nuestras fronteras.

Como dice el refrán "Zamora no se gana en una hora".
Leer tus comentarios es un placer.
Y aunque por aqui pululen grandes traileros con grandes conocimientos,incluso esos que llevan meses,uno o dos años manejando MaxiT pero se han leído mil bloggs y han probado mil máquinas (algunas veces 15/20 minutos) y también enriquecen...y mucho mi sabiduría motera y viajera,siempre me gusta tenerte como.opinion de referencia...

...qué decir de lo que yo he aprendido de tí, toubib...la verdad es que no se conoce a nadie nunca tan bien como cuando se viaja juntos en un viaje que tenga lo suyo de complicación; ahí se ve claro meridiano cómo somos cada uno.

Por eso hay gente con la que me iría al fin del mundo-sabes que te incluyo-poca gente que sepa disfrutar de lo bueno, lo regular y hasta lo malo que puede acontecer en un viaje fuera de los muy controlados circuitos habituales.

Y lo más importante y que no perdono: buen humor pase lo que pase, dentro de un respeto...y recuerdo verdaderas barbaridades 😂 contempladas desde la perspectiva de hoy, en las que hemos respodido siempre con buen hacer, serenidad y ese humor irónico/cínico que tan bien se nos da...¿eh, toubib? con el resultado de unas buenas carcajadas en medio de una avería total😂 de máquinas, piernas/dolor o lo que se tercie, en lugares que no recomendaría a nuestros hijos😂...

Yo en este foro aprendo a diario-y aprendo de todo- leyendo a determinados foreros, y también nos echamos nuestras risas...por ´çeso es tan importante seguir leyendo y escribiendo como ya se ha comentado...y que perviva este tipo de foro tan escaso por su calidad.
 
Que va...dos viejos traileros que vemos muy grandes y pesadas las modernas MaxiT.
Nos estamos haciendo mayores y cascarrabias...Las nuevas generaciones de traileros altos,fuertes y guapos van pidiendo paso...y las fabricas atienden a sus necesidades.No a las nuestras...
Y no se yo cual será estadisticamente su mayor clientela.Hoy,y mañana.
Porque esos chicos altos y fuertes,cuando pasen la cincuentena verán como lo que hoy hacen sin despeinarse para subir y bajar de sus motos o para "remar con los pues" en el off...llegará un momento que su flexibilidad mermara (por edad y por lesiones) y quizás se acuerden de aquellos viejos cascarrabias que pedían MaxiT más humanas...
 
Todos los años veo esta review, me parece una de las más completas y espectaculares que hay.
Es muy difícil dar una ganadora, además siempre hay aspectos que no se comentan (como costes de mantenimiento, sobre todo en off ante caídas; o ergonomía para las diferentes tallas o precio)
Yo voy a dar mi opinión, y es que en on la ganadora es la GS y en off la KTM
En el global dependerá del uso que le demos, y del presupuesto, ya que si el dinero prima la Suzi no tiene rival en esta comparativa
Toda la vida viendo comparativas, discutiendo en foros si ésta "es mejor" que aquélla, en on, en off, en ciudad, con maletas, con pasajero, a este ritmo, a otro...y pienso que a qué jugamos/jugáis, si en el 95% de los casos COMPRAMOS LA QUE MÁS NOS GUSTA!!!
Si tienes una entre ceja y ceja, al comprarte otra que no sea ésa ibas a girar la cabeza al ver una en un semáforo, y lo sabéis.
Si estás enamorado de una, al comprarte la que en una comparativa saque un 10 en todos los apartados, ibas a seguir girando la cabeza al ver la que tú querías, Y LO SABEIS!!!

Que levante la mano el que "esté enamorado-lleve años deseando tener una" GS/GSA y resulta que porque "quede la última" en una comparativa, se compraría la que haya ganado, que además, fuera más barata.

No veo a nadie....😐🙄
 
Yo estoy muy triste... ya no me interesan los radares.. los tft´s.. los colorines... las megaluces led´s los 170 caballos, los 150.. los nuevos boxer, los viejos.. puff vaya leche de realidad me he llevado con mi segundo viaje off road.

A ver si se me pasa el calentón porque las 5 maxis que he tenido me han dado muy buenas satisfacciones y experiencias.. pero noto ese uso "agotado" en mi momento actual.

En fin bien porque ahorraré un pico y mal porque quizá se me haya acabado una etapa.

No probéis un viaje tipo embarrados off.... cambian los paradigmas, los gustos etc pero bien.. al menos en mi caso.
Necesitas una V-Strom 1050... :cool:
 
Yo para esto, soy muy simple.
Me llena mi moto? (aún con algún pero)... Si,... pues es mi moto hoy, mañana veré lo que puedo manejar por edad y necesidades.

Las demás, me importan un carajo, dando por supuesto, que son mejor que la mía, gastan menos y son infinitamente más baratas de mantener, Ahhhh y No Rompen!!!
 
Toda la vida viendo comparativas, discutiendo en foros si ésta "es mejor" que aquélla, en on, en off, en ciudad, con maletas, con pasajero, a este ritmo, a otro...y pienso que a qué jugamos/jugáis, si en el 95% de los casos COMPRAMOS LA QUE MÁS NOS GUSTA!!!
Si tienes una entre ceja y ceja, al comprarte otra que no sea ésa ibas a girar la cabeza al ver una en un semáforo, y lo sabéis.
Si estás enamorado de una, al comprarte la que en una comparativa saque un 10 en todos los apartados, ibas a seguir girando la cabeza al ver la que tú querías, Y LO SABEIS!!!

Que levante la mano el que "esté enamorado-lleve años deseando tener una" GS/GSA y resulta que porque "quede la última" en una comparativa, se compraría la que haya ganado, que además, fuera más barata.

No veo a nadie....

Yo el problema no lo veo en elegir la que más te guste sino en asumir su precio. Porque 10mil€ se van por aquí, 20mil por allá, 30mil por otro lado… y luego llega la moto con sus correspondientes 15-25mil más con una vida útil de unos 10-15 años antes de que pierda prácticamente la totalidad de su valor.

Sé que nadie dijo que esta afición era barata y si es la única es asumible para un bolsillo medio, pero esta espiral en la que nos quieren meter los fabricantes a toda costa a mí particularmente me hace plantarme mucho las prioridades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo comentaba ahora en otro foro, la tendencia de los coches SUV compactos puede verse reflejada en las motos en poco tiempo: misma estética aventurera, mismas capacidades reales (pocas) para off, menos prestaciones en general pero a precios más asequibles.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo el problema no lo veo en elegir la que más te guste sino en asumir su precio. Porque 10mil€ se van por aquí, 20mil por allá, 30mil por otro lado… y luego llega la moto con sus correspondientes 15-25mil más con una vida útil de unos 10-15 años antes de que pierda prácticamente la totalidad de su valor.

Sé que nadie dijo que esta afición era barata y si es la única es asumible para un bolsillo medio, pero esta espiral en la que nos quieren meter los fabricantes a toda costa a mí particularmente me hace plantarme mucho las prioridades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una cosa que aprendí durante la pandemia y confinamiento fue … enfriar mi cabeza.
Estaba “obsesionado” con un modelo.
Como todo se relentizo, empecé a pensar, a ver modelos … y de algo me di cuenta …. podía disfrutar de mi afición sin gastar tanto dinero. Y así lo hice.
Ojo, que respeto todos los gustos, modelos y precios.
Pero os cuento mi caso.
Saludos
 
Una cosa que aprendí durante la pandemia y confinamiento fue … enfriar mi cabeza.
Estaba “obsesionado” con un modelo.
Como todo se relentizo, empecé a pensar, a ver modelos … y de algo me di cuenta …. podía disfrutar de mi afición sin gastar tanto dinero. Y así lo hice.
Ojo, que respeto todos los gustos, modelos y precios.
Pero os cuento mi caso.
Saludos
Incluso si quieres gastarte el mismo dinero tienes la opción de emplearlo en dos motos y cubrir mejor las necesidades (uso y disfrute) que realmente tienes/quieres.Para mi gastarse 22-25K euros son demasiados euros para UNA moto. Puestos a gastarme eso, me compro dos. Es mi manera de ver las cosas. Ni mejor ni peor que las de cada uno.
 
Arriba