...por cierto, en el nº 379 de Septiembre 2021...los de Moto Magazine hacen otra comparativa-y van...
-esta vez entre la Harley Pan America, Honda CRF1100 Adeventure Sports, Suzuki V-Strom 1050 XT y la BMW R1250 GS Adventure...no voy a poner la comparativa porque hace muy en este hilo puse una comparativa extensa de 13 trails/MaxiT.
Peeerooo, como siempre comparan estas motocicletas con acompañante...y le piden la opinión a uno de los fotógrafos de la revistas del grupo, que como debe ser ejerce de pasajero constantemente en muchas de la motos que se prueban...
"A dúo, la la alemana siempre en cabeza" dice el bueno de Greg.
Se puede imaginar un poco la situación de la que me quejaba en la ATwin, con maletas-Touratech Mundo- y acompañante...respecto a las botas de mi mujer que me rozan-y más
- constantemente. Yo utilizo un nº 46 de calzado...y ella un nº 42.
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La opinión de Greg:
<<Para fotografiar las comparativas, muchas veces voy en "la moto alternativa" pero en esta comparativa se decidió que yo fuese "el saco de arena". En estas motos sabía que iba aser bien acogido.
Macuto con cámaras y reflector a la espalda, ahí que me fui para dos días de ruta por las magníficas carrteras de la Alta Savoya.
Comencemos por la vedette del día: la
Harley Pan America:
No hace falta ser un gimnasta para subirse de pasajero en la americana, pero después de una centena de curvas, el veredicto cae: las piernas van demasiado plegadas, el asiento es demasiado blando y su longitud te aleja del conductor., difícil pues de "hacer cuerpo" con el piloto.
En la
Honda cambia totalmente el decorado. La Africa Twin es es alta y con sus maletas no es de las más fáciles para subirse.
Su asiento, firme, es una garantía de confortabilidad en viaje. Las piernas no están muy replegadas, pero los piés , situados demasiado para delante hacen las aceleraciones penosas.
En la
Suzuki el ambiente es deportivo. Y ello viene bien, , porque cuando François va el primero-road leader-a ver quién le sigue. La posición de las piernas es verdaderamente "top" sobre todo se está muy cerca del piloto lo que permite acompañarle fácilmente en las curvas de montaña y protegerse adecuadamente en caso de lluvia fuerte.
El asiento es acogedor , pero las maletas del pack touring están situadas demasiado altas.
Nos falta la reina de la categoría, a saber: la
BMW R1250GSA. Hay que constatar que nada falla: la posición de las piernas es perfecta, la posición respecto al conductor permite seguir la conducción fácilmente.
El asiento es algo corto, pero confortable incluso después de horas de ruta.
La única dificultad es subirese a esta "alfombra voladora".
En ningún momento he tenido nada que reprochar a las suspensiones de estas máquinas. Con mi 1,70 de estatura y 70kg de peso, la BMW toma la primera plaza de la comparativa, pero mi corazonada va a la Suzuki por aquello de "hacerse uno" con el piloto...vamos que el confort en moto no es una cuestión de dinero...>>
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