Las grandes Trail

No os quiero reventar la velada pero BMW del sistema SOS cobra el hardware es decir botonera, cableados etc.

Lo que es el servicio de la centralita es gratis, corregirme si no es asi.
 
Con permiso me asomo a este gran hilo, el cual leo con detenimiento y mucho interés, sobre todo porque me entretiene y enseña muchas cosas que desconozco ..... solo deciros que muchas veces no puedo evitar pensar en lo feliz que soy no entendiendo ni el 1% de lo que entendéis vosotros de motos, mecánica, geometrías y estadísticas ..... porque eso me permite disfrutar de mi moto al máximo y con una gran sonrisa de oreja a oreja ..... como seguro que me haría cualquier modelo de los que habláis con tanta pasión ........ un saludo y seguir que es muy divertido e instructivo.
 
Con equipo ando por los 95 kilos aproximadamente.

Ok. Pues no eres peso pluma precisamente.

Yo te saco unos cuantos kilos y lo cierto es que con la ADV 2016 a veces te quedabas con la sensación de que "se quedaban cortas". No siempre, ojo.

Con la RT ha sido mas acusado, pero porque tenían muchísimos kilómetros, así que lógicamente estaban peor. Cierto es que la amortiguación de una y otra no tiene nada que ver por recorridos, al césar lo que es del césar.
 
Con permiso me asomo a este gran hilo, el cual leo con detenimiento y mucho interés, sobre todo porque me entretiene y enseña muchas cosas que desconozco ..... solo deciros que muchas veces no puedo evitar pensar en lo feliz que soy no entendiendo ni el 1% de lo que entendéis vosotros de motos, mecánica, geometrías y estadísticas ..... porque eso me permite disfrutar de mi moto al máximo y con una gran sonrisa de oreja a oreja ..... como seguro que me haría cualquier modelo de los que habláis con tanta pasión ........ un saludo y seguir que es muy divertido e instructivo.

Es que a estos niveles de los que estamos hablando "no hay moto mala", esto es así le pese a quien le pese. Y lo digo yo con las últimas 5 motos Bmw.
 
Te lo puedo asegurar 💪💪

Antes tengo una moto de enduro, una circuitera, y un 370Z 😎😎

Y los viajes en avión y alquilo 😏

Hay que probar de todo, hombre, aunque solo sea para decir que "esto no es lo mío". Me pasó con la LT y seguro que me pasa con alguna otra (moto).
 
Hay que probar de todo, hombre, aunque solo sea para decir que "esto no es lo mío". Me pasó con la LT y seguro que me pasa con alguna otra (moto).

Te lo compro....

Pero no necesito probar un barco para saber qué es un barco.

Si es grande como un barco, pesa 3Tn, suena como un barco....

Pues será que es un barco, no?

Blanco y en botella...

O acaso necesitamos probar que nos den por detrás para saber qué no nos gusta....?? 🤪🤣
 
Te lo compro....

Pero no necesito probar un barco para saber qué es un barco.

Si es grande como un barco, pesa 3Tn, suena como un barco....

Pues será que es un barco, no?

Blanco y en botella...

O acaso necesitamos probar que nos den por detrás para saber qué no nos gusta....?? 🤪🤣
No no, el límite hay que ponerlo en algun sitio, y yo a eso no estoy dispuesto, ni a dar ni a recibir.
Que quede claro.
fussssssss fusssssssssssss!
 
Toda la razón y ahora imagínate que encima llevarás en la gsa una amortiguacion de más calidad. En las LC no lo he comprobado, pero en las de aire si y se nota llevar más calidad. No veo porque no, en las LC no va a ocurrir lo mismo.


yo no niego las evidencias... y efectivamente si cambias las suspensiones ganas dos cosas.. una que pasas de tener un equipo ya "fatigado" a uno de nueva trinca.. y por si fuese poco de más calidad que las nuevas.

No lo descarto.... Voy a esperar la salida de la 1300 porque CONSIDERO que invertir 1800 en las wilbers o 3000 en las tractive es para "aprovecharlas" y no andar cambiando suspensiones.

Como la nueva Gs no me seduzca no descarto meter por los menos las wilbers.

Como digo.. he notado que el modo road no va como antes... o sea antes en modo "normal" se tenía lo suficiente.. ahora si es cierto que a poco que vaya rápido tengo que meter el modo "hard" y ahí por ahora se tiene.

También ojo.. yo estoy en casi 100 kgs con equipo.. 92 en pelota picada... con lo que muchas veces la llevo en modo conductor más maletas.
 
Es de todo a 100. Claro, yo peso 100 kilitos y ando por carreteras de mierda. Si eres un peso pluma y vas por redia recién asfaltadas igual ni te enteras. Pero si, son MUY justitas, low cost.
Salu2
Aquí 104 KG en 1,84 CM... vamos, de buen comer. 😅. Aún así, yo creo que tampoco es de todo a100. Eso es tirar muuuucho, pero que mucho por tierra estas suspensiones.

Está claro que no es lo mejor ni de lejos. Recuerdo la Ducati MTS1200 S Touring que tuve. Ohlins pata negra. Eso si eran suspensiones. Y ahora esta GSA2022, pues... me flanea un poco y eso, no es igual, pero estoy bastante contento con su comportamiento.

También he de decir que soy un poco paquete. No soy un piloto, soy un tío grande y feo que lleva una moto. Para un % muy alto, creo que es una buena suspensión.
 
Casi no se nota :D ... pues cada uno tiene sus experiencias, por supuesto (y ya no entramos si es que "sabía que iba a pasar", o fue otro el que te la lió sin comerlo ni beberlo -estando parado tomando un café en la terraza al ladod e la carretera-). Yo por ahora no lo valoro (me restaría más de lo que me aportaría), ni en moto ni en bici (y mira que en bici tambien me meto por sitios de "no contarlo", caidas por barrancos al rio incluidos). Lo mismo que una moto con el SOS cómo algo imprescindible, para nada, 100% prescindible. Y respeto que cada uno lleve lo que considere.

De todos modos, también te doy una sugerencia... come únicamente barra de pan integral y sin sal (si, esa que es cómo comer la suela de un zapato), y prescinde de la sal en todas las comidas, y de grasas animales ya ni te cuento. Creeme, me lo agradecerás tarde o temprano (estadísticamente demostrado, esto no es "por si..." esto es un hecho), y eso si te va a salvar la vida en algún momento y darte más años de ésta (y hasta puede que te evite una cicatriz de muchos más puntos ). Ahhhh que eso no lo ves tan arriesgado y puedes asumir el riesgo, pues yo veo menos arriesgado lo otro :rolleyes:. Son puntos de vista.

Saludos


Gracias kowaskigs, pero prefiero no ponerlos, mi experiencia es mucho más satisfactoria sin ellos, y cómo sólo monto en moto para disfrutar, pues... (y ojo que a veces me veo obligado a poner unos finitos de tela cuando no aguanto el frio y me pilla por sorpresa)

El casco es muy útil... te salva de bichos "bala", aunque tampoco suelo bajar la pantalla para disfrutar mas y sentir el aire (y si, me como alguno).

Cómo dije, va a salvar muchas más vidas y heridas una dieta reducida en sal, sin comer grasas animales, etc... si todo el pais hiciese eso, creo que hasta podríamos ir sin casco y seguiríamos ahorrando pasta , pero que narices, si hay que comer el chuletón, yo me pongo el casco :D

Saludos
sinceramente si hablamos de ir en moto con cierto nivel de exigencia ...me parece una temeridad ir sin guantes, sin casco, sin visera y sin chaqueta.

pero ya son varios post que dudo que realmente hablemos de ka misma actividad o que incluso vayas en moto mas alla de dar un paseo, la verdad.

y eso de comparar el ir sin guantes en moto con comer sin sal y la vida sana .... es un razonamiento tan fuera de lugar ... que creia que estabamos en otro nivel de conversacion.









Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Yo veo que también hay por aquí bastante pecio propietario.

Habláis de la autonomía de la GSA, con 30L, lo cual "elimina" a las GS, con 20 L. La Multi Enduro 1200, tiene 30 L, y bebe como la GSA.
En la página spritmonitor.de se pueden ver los consumos reales, con pruebas de miles de km. La GSA arroja 5'37 L/100Km, con emisiones de 125g/k, y la Multi 1200 Enduro, 5'49L/100Km, con emisiones de 128g/K. La Multi 1260 Enduro arroja 5'42L/100Km, y 126g/K en emisiones. No veo yo que en un viaje vayan a parar en momentos muy diferentes con un consumo de 0'12 L de diferencia.

Mis maletas son literalmente gigantes, 85 L entre las dos laterales, y 48L en el Top Case (lo he cambiado y he puesto uno de 37). Las originales de BMW para la GSA son de 80 L entre las dos laterales y el Top Case es de 33 L.

;);):giggle::giggle:


Sobre la moto que tienes...la tiene mi amigo jesús... que antes tenía una exactamente igual que la mía..

Me la he intercambiado y es muy buena moto (multi enduro 1260) pero su caracter es más "trepidante".

Pese a ser un bi y tener distribución variable no le gusta ir muy baja de vueltas y ya se colgó en su momento.. es una moto que pesa lo suyo. En general toda moto que monte 30 litros de depósito y defensas pesan.


Lo que sí me tiene acongojado y lo destaqué el otro día es lo que emite el motor V4... un motor nuevo de últimisima generación pero que paga casi un 10 por ciento de matriculación que va en el paquete del precio..

Creía y lo digo en serio que Ducati-audi tenían más tecnología para hacer un motor con menos emisiones-consumos pero solo viendo las emisiones que homologa te das cuenta que esto no es así.
 
Ok. Pues no eres peso pluma precisamente.

Yo te saco unos cuantos kilos y lo cierto es que con la ADV 2016 a veces te quedabas con la sensación de que "se quedaban cortas". No siempre, ojo.

Con la RT ha sido mas acusado, pero porque tenían muchísimos kilómetros, así que lógicamente estaban peor. Cierto es que la amortiguación de una y otra no tiene nada que ver por recorridos, al césar lo que es del césar.

A ver, a ver un momento, las suspensiones lo pone claramente el manual están calibradas para un piloto de 75 kilos sin equipo, es decir unos 85 kilos.

La precarga de un casco es para ese peso, obviamente si vas muy por encima las suspensiones con un casco no te llegan en precarga, tendrás que llevar dos cascos o casco y equipaje.

La precarga no es configurable en función del peso.

En la 1250 en cambio el ESA se regula solo y nivela la moto peses lo que peses.

En la 2016 que yo también tuve o estas en esos pesos, creo que 75 piloto y 60 pasajero o vas fuera de rango.

Pero eso no quiere decir que la calidad de componentes sea mala.

Puedes tener unas Cone Valve que si van calibradas para 80 kilos y tú pesas 120 van a ir fatal.
 
yo no niego las evidencias... y efectivamente si cambias las suspensiones ganas dos cosas.. una que pasas de tener un equipo ya "fatigado" a uno de nueva trinca.. y por si fuese poco de más calidad que las nuevas.

No lo descarto.... Voy a esperar la salida de la 1300 porque CONSIDERO que invertir 1800 en las wilbers o 3000 en las tractive es para "aprovecharlas" y no andar cambiando suspensiones.

Como la nueva Gs no me seduzca no descarto meter por los menos las wilbers.

Como digo.. he notado que el modo road no va como antes... o sea antes en modo "normal" se tenía lo suficiente.. ahora si es cierto que a poco que vaya rápido tengo que meter el modo "hard" y ahí por ahora se tiene.

También ojo.. yo estoy en casi 100 kgs con equipo.. 92 en pelota picada... con lo que muchas veces la llevo en modo conductor más maletas.
Si llevas como creo, unos 60000kms en la moto, es ya una cifra en la que si no hay calidad se empieza a notar la degradación del amortiguador. Aparte de las cualidades dinámicas de un pata negra, está su duración. Estoy convencido que notarías el cambio.
 
Si llevas como creo, unos 60000kms en la moto, es ya una cifra en la que si no hay calidad se empieza a notar la degradación del amortiguador. Aparte de las cualidades dinámicas de un pata negra, está su duración. Estoy convencido que notarías el cambio.


46000
 
no cofundamos precargas con ajuste de suspensiones.
si el muelle es justo aumentar la precarga cambia el comportamiento de la moto.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Creo que ni estamos hablando de la bi..jajaha
Por eso he dejado claro que es la Multi 1200 Enduro, no solo de V4 y GSA vive el hombre. Porque, además de ser la mía y puedo hablar más de ella que de la V4, creo que son las que se debe comparar, ambas bi.
 
Última edición:
Buenos dias, 46mil km ¿en unos 6años?, 7600km anuales, que curioso, pensábamos que la mayoría de los propietarios de GS Adventure y mas como tu caso que tanto has argumentado e incidido sobre los beneficios de ese modelo a nivel autonomía para afrontar grandes viajes por lugares donde escasean las gasolineras, poder viajar cómodamente a dúo, sin necesidad de engrasar o tensar cadenas gracias al cardan, aprovechando la capacidad de sus enormes maletas etc haríais viajes masivos incluidos muchos por lugares recónditos y kilometradas anuales del orden de 20, 30, 40mil o incluso mas km, con todos nuestros respetos pero tener una GS Adventure para hacer con ella bastantes menos km de los que hacemos nosotros con nuestra humilde T-Max nos resulta algo chocante, por supuesto no juzgamos el uso que cada uno le quiera o pueda dar a su moto, pero de veras que leyéndote desde hace tiempo dábamos por hecho que tu como la mayoría de propietarios de ese modelo serias de esos que no se bajan de la moto ni paran de viajar con ella, un saludo para el foro
 
Última edición:
Buenos dias, 46mil km ¿en unos 6años?, 7600km anuales, que curioso, pensábamos que la mayoría de los propietarios de GS Adventure y mas como tu caso que tanto has argumentado e incidido sobre los beneficios de ese modelo a nivel autonomía para afrontar grandes viajes por lugares donde escasean las gasolineras, poder viajar cómodamente a dúo, sin necesidad de engrasar o tensar cadenas gracias al cardan, aprovechando la capacidad de sus enormes maletas etc haríais viajes masivos incluidos muchos por lugares recónditos y kilometradas anuales del orden de 20, 30, 40mil o incluso mas km, con todos nuestros respetos pero tener una GS Adventure para hacer con ella bastantes menos km de los que hacemos nosotros con nuestra humilde T-Max nos resulta algo chocante, por supuesto no juzgamos el uso que cada uno le quiera o pueda dar a su moto, pero de veras que leyéndote desde hace tiempo dábamos por hecho que tu como la mayoría de propietarios de ese modelo serias de esos que no se bajan de la moto ni paran de viajar con ella, un saludo para el foro


Hola carlos... creo que no me conoces y no sabes mis vivencias del foro.

te explico... la primera razón de ese kilometraje es que tiene 0 kms de ir a trabajar y autovías. Y te digo 0 porque vivo en una casa con garaje privado y en mi trabajo tengo parking.. por lo que comprenderás que voy mucho más cómodo en coche.. Con lo cual de ir y venir a trabajar tiene 0 kms.

También no se si te has percatado de que tengo remolque. Me suelo llevar la moto a todos los lados. Mi familia tiene casa en Vinuesa (soria), pues bien me llevo la moto en el remolque con la familia, dos niñas y un perro golden de 50 kgs la bajo allí y me meto un par de rutas (no puedo estar todo el día en la moto porque tengo obligaciones familiares que cumplir). Total que si voy una semana o semana y pico que es lo que voy la saco un par de veces y rutas de 250 kms más o menos por los alrededores con lo cual ese verano, agosto, semana santa o similar se salda con un par de rutas de ese kilometraje. Conozco a otros que al no tener remolque no pueden compatibilizar esta vida familiar-motera.

Esto último te lo aplicas para Denia, Navas del Marqués y Extremadura que son los lugares donde tenemos casas y solemos veranear o pasar los puentes.. La moto no va nunca andando porque voy con la familia y va montada en un carrito. Luego las rutas que haga en destino.

Que bajo a marruecos, pues bajo a Algeciras en remolque y hago la ruta desde allí quitándome el tedio de la autopista (este viaje son 1600 fácil de subir y bajar desde madrid). Que me voy a las Arribes.. tres cuartos de lo mismo, voy a casa de un colega en Zamora, descargo y me hincho de rodar por allí... pero hacer ya 600 kms por allí tan revirados cuesta..

Y así en general todos mis desplazamientos excepto alguna vuelta "circular" a andalucía, Pirineos, Portugal etc que salgo desde madrid y salen a 2500-3000 kms por ruta.

Quitas el uso diario, quitas una gran cantidad de enlaces que las hago en remolque y sumas que tengo 2 hijas, familia, perro, obligaciones familiares, un ascenso reciente que me ha tenido 1 año y medio puteado y una reforma de casa de casi un año y te puedes hacer una idea de lo que he cogido la moto los últimos 2 años.

Ah se me olvidaba... Tengo una ktm 530 equipada para raid con la cual me hago multitud de rutas largas de 3 o 4 días y que en los últimos 2 años me ha quitado muchos kilómetros a la moto grande. En el hilo de las dual sport están todas mis peripecias, pero la he cogido con ganas y en este momento si tengo 2 planes, un viaje off y otro on eligo el off porque por ahora me gusta más.

Y esa es mi peripecia... tengo sitio para guardarla y no me molesta.. ya está pagada y si solamente la cojo un par de viajes al año ya está rentabilizada. Lo que si te digo es que los 46.000 son de puro disfrute en viaje, muchas veces a dúo y 0 kms de enlaces muermos o ir a trabajar. Como digo el remolque y la ktm 530 unido a mi situación familiar hace el resto.

y dicho esto.. mi ámbito de amigos que también la tienen y tienen también familia (rondamos los 40 años todos) hacen muchísimos menos kms que yo porque ni tienen remolque para llevársela de vacaciones ni nada y se limitan a un viaje al año y un par de salidas por la sierra.. salidas que ya hace tiempo deseché por el muermo y lo repetitivo que es salir por los mismos sitios desde hace 25 años que llevamos con moto grande.

Espero que te haya satisfecho la explicación. Saludos y COMPRATE LA MOTOOOOOO, se vive una vez.
 
sí, sin duda los levers permiten tener peor calidad en suspensiones ... pero esa es la gracia del sistema, no? con peor calidad, el comportamiento es muy digno. Y solo haré una observación sin animo de polemica, esos tecnicos de suspensiones hacen caja cambiando suspensiones BMW por pata negra ????

lo digo porque yo en mi 1ª Rt hice caso a esos expertos y la verdad la moto mejoro ... pero no era como la noche y el dia. Fue más el cambio de muelle que el original no era apto para mi peso que otra cosa. Y es que para exprimir unas suspensiones hay que ir rapidito y mantenido en el tiempo. Entonces salen las verguenzas, pero en uso normal?

el radar trasero de angulo muerto me parece estupendo y un gran avance. No entiendo la cagada de KTM.
el radar delantero me parece un peligro ... hace años que disfruto de esta tecnologia en el coche ... y he tenido muchos, muchos sustos y alguno de casi estamparme. No porque falle el sistema sino porque la parte humana se distrae. Un peligro, lo llevo desconectado ... el coche lo llevo yo.

por contra el SOS lo encuentro fundamental en cualquier moto trail, deberia ser obligatorio en todas las motos. No entiendo la cagada de Ducati y KTM ... bueno en realidad si lo entiendo a estas marcas al no tener coches, el coste de este servicio no les sale a cuenta, BMW lo sufraga con los coches.

Es solo por dar un contrapunto a tu opinión, pues de hecho coincido contigo que la V4 es más avanzada, no por lo que comentas, sino por : el cornering, radar, suspensiones con más ajustes, canalización del calor, guantera con cargador, etc
Realmente tienes razón en que hay opiniones más interesadas que otras, sin duda. Pero me lo han dicho interesados a los que te refieres y no interesados (los que más) ya que es un tema recurrente en mi y lo comento mucho ya que me da mucha rabia. Por que cuando pones buenos amortiguadores junto con los levers el sistema de suspensión es impresionante. Pero impresionante de verdad. Las vergüenzas en uso normal en mi opinión naturalmente que salen. Yo lo noto sobre todo en el rebote. Cuando pillas un bache no notas que se tira un rato rebotando después de pasarlo??? lo que se llama efecto muelle sin retención? pues yo lo noto muchísimo. Siempre he llevado buenas suspensiones y cuando pasas a estas se nota y mucho.

un saludo compañero!
 
Aquí ya se ha comentado alguna vez, que bmw podía dar como opción una marca de calidad de suspensiones.
Desde luego a mí las de origen me parecen muy mejorables, otra cosa es si la mayor parte de usuarios les va a sacar partido y si ese desembolso que no es poco vale la pena. Y desde luego el telelever camufla la mediocridad del amortiguador.
Lo del SOS no es tan complicado para otras marcas, ese servicio se subcontrata y lo hace cualquier marca, es una cuestión de voluntad, no de medios ni de precio. Es más, pronto será obligatorio para todo tipo de vehículos en la UE.
Totalmente de acuerdo. Sería magnífica la opción de que nos diesen la opción de montar una parte de ciclo de calidad como en otras marcas. Pero me da que lo llevamos claro....
 
Toda la razón y ahora imagínate que encima llevarás en la gsa una amortiguacion de más calidad. En las LC no lo he comprobado, pero en las de aire si y se nota llevar más calidad. No veo porque no, en las LC no va a ocurrir lo mismo.
Exacto, como pasar de la noche al día... Imagina si así va correcta según affleck con amortiguadores de calidad.... fliparíais....
 
Realmente tienes razón en que hay opiniones más interesadas que otras, sin duda. Pero me lo han dicho interesados a los que te refieres y no interesados (los que más) ya que es un tema recurrente en mi y lo comento mucho ya que me da mucha rabia. Por que cuando pones buenos amortiguadores junto con los levers el sistema de suspensión es impresionante. Pero impresionante de verdad. Las vergüenzas en uso normal en mi opinión naturalmente que salen. Yo lo noto sobre todo en el rebote. Cuando pillas un bache no notas que se tira un rato rebotando después de pasarlo??? lo que se llama efecto muelle sin retención? pues yo lo noto muchísimo. Siempre he llevado buenas suspensiones y cuando pasas a estas se nota y mucho.

un saludo compañero!
cargado si que se nota ese rebote por eso la llevo en dynamic.donde queda bastante atenuado.
solo .... como he dicho antes si apuras mucho al final se nota la fatiga pero no es mi uso habitual.
de hecho si cambio el muelle mi moto mejoraria un 100% sin tocar nada mas.

a mi me gustaria que se pudiera elegir al comprar la moto mejores amortiguadores pero comparar los amortiguadores con una Multi o 1290 es un error ...son sistemas de suspension muy diferentes. y los "expertos" que las tocan siempre lo hacen desde la perspectiva de la suspension convencional.

en una horquilla es muy critico la calidad ... en un telelever no tanto. y de ahi que todos vayan poniendo sistemas antihundimiento y otros inventos.

pero coincidimos en que llevar lo mejor ...siempre es mejor.

pero clasificarlas de verguenza, yo lo encuentro exagerado ...pero es mi opinion.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Te entiendo perfectamente. Y lo de vergüenza... pues depende de con qué los comparemos... si lo comparas con motos del sector, con lo que viene de serie... pues serían malas... o como creas conveniente... pero si las comparas con suspensiones de calidad.... son de vergüenza. Al menos es mi opinión... porque yo sí noto perfectamente todo lo malo... pero cada uno tenemos una sensibilidad y un culo... insistiendo en que los levers esconden mucho de esa mediocridad. Ves? en la Ducati V4 no eran suspensiones pata negra pero yo, PERSONALMENTE, encontraba que eran unas suspensiones muy dignas para una moto de serie. En este caso nunca me hubiese planteado el cambio, pero en la adv para mi es sencillamente impensable quedarme con los amortiguadores de serie.

Un saludo!
 
Hola carlos... creo que no me conoces y no sabes mis vivencias del foro.

te explico... la primera razón de ese kilometraje es que tiene 0 kms de ir a trabajar y autovías. Y te digo 0 porque vivo en una casa con garaje privado y en mi trabajo tengo parking.. por lo que comprenderás que voy mucho más cómodo en coche.. Con lo cual de ir y venir a trabajar tiene 0 kms.

También no se si te has percatado de que tengo remolque. Me suelo llevar la moto a todos los lados. Mi familia tiene casa en Vinuesa (soria), pues bien me llevo la moto en el remolque con la familia, dos niñas y un perro golden de 50 kgs la bajo allí y me meto un par de rutas (no puedo estar todo el día en la moto porque tengo obligaciones familiares que cumplir). Total que si voy una semana o semana y pico que es lo que voy la saco un par de veces y rutas de 250 kms más o menos por los alrededores con lo cual ese verano, agosto, semana santa o similar se salda con un par de rutas de ese kilometraje. Conozco a otros que al no tener remolque no pueden compatibilizar esta vida familiar-motera.

Esto último te lo aplicas para Denia, Navas del Marqués y Extremadura que son los lugares donde tenemos casas y solemos veranear o pasar los puentes.. La moto no va nunca andando porque voy con la familia y va montada en un carrito. Luego las rutas que haga en destino.

Que bajo a marruecos, pues bajo a Algeciras en remolque y hago la ruta desde allí quitándome el tedio de la autopista (este viaje son 1600 fácil de subir y bajar desde madrid). Que me voy a las Arribes.. tres cuartos de lo mismo, voy a casa de un colega en Zamora, descargo y me hincho de rodar por allí... pero hacer ya 600 kms por allí tan revirados cuesta..

Y así en general todos mis desplazamientos excepto alguna vuelta "circular" a andalucía, Pirineos, Portugal etc que salgo desde madrid y salen a 2500-3000 kms por ruta.

Quitas el uso diario, quitas una gran cantidad de enlaces que las hago en remolque y sumas que tengo 2 hijas, familia, perro, obligaciones familiares, un ascenso reciente que me ha tenido 1 año y medio puteado y una reforma de casa de casi un año y te puedes hacer una idea de lo que he cogido la moto los últimos 2 años.

Ah se me olvidaba... Tengo una ktm 530 equipada para raid con la cual me hago multitud de rutas largas de 3 o 4 días y que en los últimos 2 años me ha quitado muchos kilómetros a la moto grande. En el hilo de las dual sport están todas mis peripecias, pero la he cogido con ganas y en este momento si tengo 2 planes, un viaje off y otro on eligo el off porque por ahora me gusta más.

Y esa es mi peripecia... tengo sitio para guardarla y no me molesta.. ya está pagada y si solamente la cojo un par de viajes al año ya está rentabilizada. Lo que si te digo es que los 46.000 son de puro disfrute en viaje, muchas veces a dúo y 0 kms de enlaces muermos o ir a trabajar. Como digo el remolque y la ktm 530 unido a mi situación familiar hace el resto.

y dicho esto.. mi ámbito de amigos que también la tienen y tienen también familia (rondamos los 40 años todos) hacen muchísimos menos kms que yo porque ni tienen remolque para llevársela de vacaciones ni nada y se limitan a un viaje al año y un par de salidas por la sierra.. salidas que ya hace tiempo deseché por el muermo y lo repetitivo que es salir por los mismos sitios desde hace 25 años que llevamos con moto grande.

Espero que te haya satisfecho la explicación. Saludos y COMPRATE LA MOTOOOOOO, se vive una vez.
Buenos días, gracias por las explicaciones Affleck, aunque no había lugar a ellas, con ese uso que cuentas realmente entendemos aun menos, tener una maxi trail rutera con deposito de 30l, enormes maletas, 280kg y cardan para luego básicamente llevarla en remolque a todos los sitios y moverte luego por allí en pequeñas rutas de 600km como apuntas, nos parece un total desperdicio, pero lo dicho gracias por las explicaciones, es evidente que cada cual usa la moto como quiere, seguramente que de manera errónea nos habíamos hecho a la idea que los propietarios de esta GS Adventure eran en su gran mayoría grandes viajeros y ruteros, de esos que aprovechan las virtudes nombradas de esta moto respecto a otras, nada mas, sobre comprarnos la moto, tenemos como tu dos hijos que en breve comienzan universidades, dos perros, trabajos absorbentes que apenas nos dejan tiempo libre... comprar la moto sabemos de antemano que será un capricho que aunque nos apetece mucho después de muchos años alquilando, debemos valorarlo fríamente, el tiempo dirá cuando y que compramos finalmente, de momento ahí seguimos con nuestra vieja T-Max que tan buen servicio nos da, un saludo para el foro
 
Exacto, como pasar de la noche al día... Imagina si así va correcta según affleck con amortiguadores de calidad.... fliparíais....


Hola Luis... Nunca me leeras que una mejora de calidad en la suspensión no mejore el comportamiento... por supuesto que sí.. y he estado 2 veces a punto de ir a ribarroja de turia a meter los wilbers. No tengo ninguna duda de que la moto mejoraría.

Ahora bien... lo que no voy a decir nunca es que las de serie van tan mal o van de todo a 100 como he leído por aquí a alguno. De las que he tenido de serie son las que mejor se comportan en términos de aplomo-agarre-capacidad de absorción de peso con muuuuchaa diferencia.

lo que si estoy de acuerdo que esto no se debe a la calidad del amortiguador.. que es muy perrillera, sino al sistema completo sustentante o lever´s que hace que el estado o la calidad del amortiguador NO SEA tan determinante como en otras motos.

Vuelvo a repetir.. noto una merma en el rendimiento tras 46.000?? SÍ SIN DUDA. Lo que más noto es que antes yendo en road o normal la moto se tenía, ahora en cuanto enfilo la primera curva ya la estoy poniendo en dynamic para que se meta el hard o directamente selecciono el modo hard.

Noto menos retención tanto en comprensión como en rebote.. esto también lo tengo claro.. tiene más efecto "muelle" como tu dices.

Ahora bien.... compromete la estabilidad?? no... la moto se tiene lo suficiente. El agarre?? por lo menos mi moto va anclada al suelo y me lo demostró una de mis últimas salidas cuando una tiger 800 que iba al mismo ritmo que yo se cayó delante mía y la mía iba anclada..

Aguanta el peso?? sí... le meto modo 2 personas y con 2 personas y maletas no me roza nada, no me cabecea, no me zimbrea, cosas que me hacían otras motos NUEVAS.

Que merece la pena gastarse los 1900 de los wilbers o los 3500 de los tractive.... pues aquí ya depende y explico.

Hay gente que por su situación tributaria pueden jugar con ciertos gastos, deducirse el iva etc.. en mi caso como trabajador de cuenta ajena al comprar una moto me crujen a impuestos.. y me los como, no los puedo deducir de ninguna manera... Si compro un bien de 3500 euros.. me como 600 de iva.. Mi nómina ya viene reducida en cerca de un 30 por ciento por el irpf, cotizaciones y demás zarandajas. moraleja.. me lo tengo que pensar mucho antes de ir cambiando de moto cada 2 años y me lo tengo que pensar mucho antes de adquirir un bien que pagaría 700 euros de impuestos de iva. Aquí si que veo y en este mundo que los trabajadores de cuenta ajena, o vulgarmente llamados los de la NOMINITA vamos jodidos. incluídos selects y demás productos financieros. Saludos.
 
Buenos días, gracias por las explicaciones Affleck, aunque no había lugar a ellas, con ese uso que cuentas realmente entendemos aun menos, tener una maxi trail rutera con deposito de 30l, enormes maletas, 280kg y cardan para luego básicamente llevarla en remolque a todos los sitios y moverte luego por allí en pequeñas rutas de 600km como apuntas, nos parece un total desperdicio, pero lo dicho gracias por las explicaciones, es evidente que cada cual usa la moto como quiere, seguramente que de manera errónea nos habíamos hecho a la idea que los propietarios de esta GS Adventure eran en su gran mayoría grandes viajeros y ruteros, de esos que aprovechan las virtudes nombradas de esta moto respecto a otras, nada mas, sobre comprarnos la moto, tenemos como tu dos hijos que en breve comienzan universidades, dos perros, trabajos absorbentes que apenas nos dejan tiempo libre... comprar la moto sabemos de antemano que será un capricho que aunque nos apetece mucho después de muchos años alquilando, debemos valorarlo fríamente, el tiempo dirá cuando y que compramos finalmente, de momento ahí seguimos con nuestra vieja T-Max que tan buen servicio nos da, un saludo para el foro


Tu uso está recomendado un alquiler.. los 10 dias que saques de vacaciones alquilas, te gastas mil pavos y fuera..

Y vuelvo a repetirte que mi moto se utiliza en viajes.. y los 600 kms me han servido mucho en marruecos, en sitios perdidos de castilla, pirineos, portugal etc.. las maletas idem. Viajas en pareja por lo que dices con lo que sabes lo que mete una mujer en las mismas aunque vaya 3 días. ... de hecho se me hacen hasta pequeñas y tengo hasta la bolsa sobre depósito original.
Y lo de generalizar sobre que "seguramente que de manera errónea nos habíamos hecho a la idea que los propietarios de esta GS Adventure eran en su gran mayoría grandes viajeros y ruteros, de esos que aprovechan las virtudes nombradas de esta moto respecto a otras, nada mas"
hay muchas circunstancias personales-familiares y TODOS no hacen 10.000 kms al mes como el artículo que colgué, ni todos hacen 0 kms. Hay muchos usos intermedios.

Lo que sí te digo que ese uso lo lllevo haciendo años y tuve una multistrada S touring con el mismo uso que deseché al momento por lo que he expuesto alguna vez en este hilo.

Y reitero..la vida se vive una vez.. si tienes sitio donde guardarla compra una de segunda pata en buen estado (si compras una multi nueva la depreciación va a ser brutal y vas a perder mucha pasta en poco tiempo) y date el capricho.

Poco, más o menos lo importante es disfrutar de esta gran pasión.
 
sinceramente si hablamos de ir en moto con cierto nivel de exigencia ...me parece una temeridad ir sin guantes, sin casco, sin visera y sin chaqueta.

pero ya son varios post que dudo que realmente hablemos de ka misma actividad o que incluso vayas en moto mas alla de dar un paseo, la verdad.

y eso de comparar el ir sin guantes en moto con comer sin sal y la vida sana .... es un razonamiento tan fuera de lugar ... que creia que estabamos en otro nivel de conversacion.


Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Correcto, cómo dije no soy un buen piloto y no aprovecho las prestaciones para necesitar muchas cosas, entre ello lo comentado el SOS.
Si fuese en plan "pro" (ya lo fui en otra época, y que por suerte, libré) iría hasta con peto (ya lo llevaba habitualmente, por ahí lo tengo guardado, vendo barato). Pero es que ahora cómo bien dices, voy de paseo (aunque vaya por monte o por sitios muy solitarios SIEMPRE, para ir entre "gente" o "coches" ya no me apetece pasear, o aunque vaya a 200km de mi casa un par de dias, no deja de ser un paseo largo).

Bueno lo de comer sin sal y vida sana créeme que te salvará la vida, si o si, mucho más que sistemas sos, guantes, y botas. Sin dudarlo. Pero también entiendo que no te apetezca hacerlo, porque simplemente no te gusta, o no te agrada. A mi no me agrada llevar guantes (y tampoco comer sin sal ni la vida sana :ROFLMAO: ). Es que podemos ponernos al mismo nivel de conversación sin problemas... hablamos de protección y despues vas corriendo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y otro "va de paseo". E insisto, veo normal que los que teneis unos niveles de pilotaje altos y aprovecheis unas prestaciones altísimas en la carretera (peligrosísimo), os pongais los EPI´s correspondientes, y lo respeto. Y que no salgais de casa sin un sistema SOS por duplicado o triplicado. Yo si necesitase eso cada vez que salgo de casa para cualquier hobby (ahora mismo me voy de pesca a un rio solitario no, lo siguiente), lo siento, ni podria salir de ella. En serio, ese temor a "la soledad" (total), esa preocupación creo que es propia de gente "de ciudad" que no concibe la vida en otras situaciones (campo, aislados), quizás es la costumbre.

Recuerda... cuando te pares en moto y veas ese bocadillo de jamón serrano, o esas migas del pastor... no te lo comas, y vete tranquilo sin guantes, que te hará más daño lo primero que lo segundo a cualquier persona :ROFLMAO:, quizás tu ves más a corto plazo que a largo plazo (a largo plazo tengo razón). Y no, no está fuera de lugar, es un hecho, otra cosa es que guste o no guste, y cómo somos libres... bocata pa dentro :ROFLMAO: y pastilla pal colesterol despues¡¡¡ La sensación de conducir sin guantes para mi es muy placentera, ese tacto y sensibiildad, notar el motor, los puños suaves y finos, con decirte que para mi todo va mas suave y fino... a ver si piensas que es por fastidiar :rolleyes:, evidentemente si lo hago es porque me produce placer.

Pero tienes razón que mejor es un tema que lo dejamos... estamos en "culturas" diferentes, y lo que a ti te puede sorprender, para muchos es lo normal, y a mi cosas que te parecen normales, me parecen simplemente de extraterrestres :D. No creo que ninguno tengamos razón pero cómo podemos hacer lo que queramos, pues...
Venga, me voy a pescar que las truchas me están esperando :D (por cierto, estos ríos son peligrosos, piedras, tener que vadear...)

Saludos
 
Correcto, cómo dije no soy un buen piloto y no aprovecho las prestaciones para necesitar muchas cosas, entre ello lo comentado el SOS.
Si fuese en plan "pro" (ya lo fui en otra época, y que por suerte, libré) iría hasta con peto (ya lo llevaba habitualmente, por ahí lo tengo guardado, vendo barato). Pero es que ahora cómo bien dices, voy de paseo (aunque vaya por monte o por sitios muy solitarios SIEMPRE, para ir entre "gente" o "coches" ya no me apetece pasear, o aunque vaya a 200km de mi casa un par de dias, no deja de ser un paseo largo).

Bueno lo de comer sin sal y vida sana créeme que te salvará la vida, si o si, mucho más que sistemas sos, guantes, y botas. Sin dudarlo. Pero también entiendo que no te apetezca hacerlo, porque simplemente no te gusta, o no te agrada. A mi no me agrada llevar guantes (y tampoco comer sin sal ni la vida sana :ROFLMAO: ). Es que podemos ponernos al mismo nivel de conversación sin problemas... hablamos de protección y despues vas corriendo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y otro "va de paseo". E insisto, veo normal que los que teneis unos niveles de pilotaje altos y aprovecheis unas prestaciones altísimas en la carretera (peligrosísimo), os pongais los EPI´s correspondientes, y lo respeto. Y que no salgais de casa sin un sistema SOS por duplicado o triplicado. Yo si necesitase eso cada vez que salgo de casa para cualquier hobby (ahora mismo me voy de pesca a un rio solitario no, lo siguiente), lo siento, ni podria salir de ella. En serio, ese temor a "la soledad" (total), esa preocupación creo que es propia de gente "de ciudad" que no concibe la vida en otras situaciones (campo, aislados), quizás es la costumbre.

Recuerda... cuando te pares en moto y veas ese bocadillo de jamón serrano, o esas migas del pastor... no te lo comas, y vete tranquilo sin guantes, que te hará más daño lo primero que lo segundo a cualquier persona :ROFLMAO:, quizás tu ves más a corto plazo que a largo plazo (a largo plazo tengo razón). Y no, no está fuera de lugar, es un hecho, otra cosa es que guste o no guste, y cómo somos libres... bocata pa dentro :ROFLMAO: y pastilla pal colesterol despues¡¡¡ La sensación de conducir sin guantes para mi es muy placentera, ese tacto y sensibiildad, notar el motor, los puños suaves y finos, con decirte que para mi todo va mas suave y fino... a ver si piensas que es por fastidiar :rolleyes:, evidentemente si lo hago es porque me produce placer.

Pero tienes razón que mejor es un tema que lo dejamos... estamos en "culturas" diferentes, y lo que a ti te puede sorprender, para muchos es lo normal, y a mi cosas que te parecen normales, me parecen simplemente de extraterrestres :D. No creo que ninguno tengamos razón pero cómo podemos hacer lo que queramos, pues...
Venga, me voy a pescar que las truchas me están esperando :D (por cierto, estos ríos son peligrosos, piedras, tener que vadear...)

Saludos

nada que sigues con la caricatura y ahondando en tu huida hacia las comparaciones sin sentido.
la verdad es que casi mejor que te vayas de pesca ...
 
Correcto, cómo dije no soy un buen piloto y no aprovecho las prestaciones para necesitar muchas cosas, entre ello lo comentado el SOS.
Si fuese en plan "pro" (ya lo fui en otra época, y que por suerte, libré) iría hasta con peto (ya lo llevaba habitualmente, por ahí lo tengo guardado, vendo barato). Pero es que ahora cómo bien dices, voy de paseo (aunque vaya por monte o por sitios muy solitarios SIEMPRE, para ir entre "gente" o "coches" ya no me apetece pasear, o aunque vaya a 200km de mi casa un par de dias, no deja de ser un paseo largo).

Bueno lo de comer sin sal y vida sana créeme que te salvará la vida, si o si, mucho más que sistemas sos, guantes, y botas. Sin dudarlo. Pero también entiendo que no te apetezca hacerlo, porque simplemente no te gusta, o no te agrada. A mi no me agrada llevar guantes (y tampoco comer sin sal ni la vida sana :ROFLMAO: ). Es que podemos ponernos al mismo nivel de conversación sin problemas... hablamos de protección y despues vas corriendo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y otro "va de paseo". E insisto, veo normal que los que teneis unos niveles de pilotaje altos y aprovecheis unas prestaciones altísimas en la carretera (peligrosísimo), os pongais los EPI´s correspondientes, y lo respeto. Y que no salgais de casa sin un sistema SOS por duplicado o triplicado. Yo si necesitase eso cada vez que salgo de casa para cualquier hobby (ahora mismo me voy de pesca a un rio solitario no, lo siguiente), lo siento, ni podria salir de ella. En serio, ese temor a "la soledad" (total), esa preocupación creo que es propia de gente "de ciudad" que no concibe la vida en otras situaciones (campo, aislados), quizás es la costumbre.

Recuerda... cuando te pares en moto y veas ese bocadillo de jamón serrano, o esas migas del pastor... no te lo comas, y vete tranquilo sin guantes, que te hará más daño lo primero que lo segundo a cualquier persona :ROFLMAO:, quizás tu ves más a corto plazo que a largo plazo (a largo plazo tengo razón). Y no, no está fuera de lugar, es un hecho, otra cosa es que guste o no guste, y cómo somos libres... bocata pa dentro :ROFLMAO: y pastilla pal colesterol despues¡¡¡ La sensación de conducir sin guantes para mi es muy placentera, ese tacto y sensibiildad, notar el motor, los puños suaves y finos, con decirte que para mi todo va mas suave y fino... a ver si piensas que es por fastidiar :rolleyes:, evidentemente si lo hago es porque me produce placer.

Pero tienes razón que mejor es un tema que lo dejamos... estamos en "culturas" diferentes, y lo que a ti te puede sorprender, para muchos es lo normal, y a mi cosas que te parecen normales, me parecen simplemente de extraterrestres :D. No creo que ninguno tengamos razón pero cómo podemos hacer lo que queramos, pues...
Venga, me voy a pescar que las truchas me están esperando :D (por cierto, estos ríos son peligrosos, piedras, tener que vadear...)

Saludos

Recuerda, máximo seis piezas y de mas de 19 centímetros en tramos libres o 21 en coto. 😅😅... o te crujo!... eso si consigo encontrarte 😂
 
Totalmente de acuerdo.

Correcto, cómo dije no soy un buen piloto y no aprovecho las prestaciones para necesitar muchas cosas, entre ello lo comentado el SOS.
Si fuese en plan "pro" (ya lo fui en otra época, y que por suerte, libré) iría hasta con peto (ya lo llevaba habitualmente, por ahí lo tengo guardado, vendo barato). Pero es que ahora cómo bien dices, voy de paseo (aunque vaya por monte o por sitios muy solitarios SIEMPRE, para ir entre "gente" o "coches" ya no me apetece pasear, o aunque vaya a 200km de mi casa un par de dias, no deja de ser un paseo largo).

Bueno lo de comer sin sal y vida sana créeme que te salvará la vida, si o si, mucho más que sistemas sos, guantes, y botas. Sin dudarlo. Pero también entiendo que no te apetezca hacerlo, porque simplemente no te gusta, o no te agrada. A mi no me agrada llevar guantes (y tampoco comer sin sal ni la vida sana :ROFLMAO: ). Es que podemos ponernos al mismo nivel de conversación sin problemas... hablamos de protección y despues vas corriendo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y otro "va de paseo". E insisto, veo normal que los que teneis unos niveles de pilotaje altos y aprovecheis unas prestaciones altísimas en la carretera (peligrosísimo), os pongais los EPI´s correspondientes, y lo respeto. Y que no salgais de casa sin un sistema SOS por duplicado o triplicado. Yo si necesitase eso cada vez que salgo de casa para cualquier hobby (ahora mismo me voy de pesca a un rio solitario no, lo siguiente), lo siento, ni podria salir de ella. En serio, ese temor a "la soledad" (total), esa preocupación creo que es propia de gente "de ciudad" que no concibe la vida en otras situaciones (campo, aislados), quizás es la costumbre.

Recuerda... cuando te pares en moto y veas ese bocadillo de jamón serrano, o esas migas del pastor... no te lo comas, y vete tranquilo sin guantes, que te hará más daño lo primero que lo segundo a cualquier persona :ROFLMAO:, quizás tu ves más a corto plazo que a largo plazo (a largo plazo tengo razón). Y no, no está fuera de lugar, es un hecho, otra cosa es que guste o no guste, y cómo somos libres... bocata pa dentro :ROFLMAO: y pastilla pal colesterol despues¡¡¡ La sensación de conducir sin guantes para mi es muy placentera, ese tacto y sensibiildad, notar el motor, los puños suaves y finos, con decirte que para mi todo va mas suave y fino... a ver si piensas que es por fastidiar :rolleyes:, evidentemente si lo hago es porque me produce placer.

Pero tienes razón que mejor es un tema que lo dejamos... estamos en "culturas" diferentes, y lo que a ti te puede sorprender, para muchos es lo normal, y a mi cosas que te parecen normales, me parecen simplemente de extraterrestres :D. No creo que ninguno tengamos razón pero cómo podemos hacer lo que queramos, pues...
Venga, me voy a pescar que las truchas me están esperando :D (por cierto, estos ríos son peligrosos, piedras, tener que vadear...)

Saludos
 
nada que sigues con la caricatura y ahondando en tu huida hacia las comparaciones sin sentido.
la verdad es que casi mejor que te vayas de pesca ...
Gracias... es que algunos piensan que están avanzando, y están retrocediendo :ROFLMAO:, pero entiendo que los intereses son muy particulares y puntuales, cómo todo en esta vida.

Nada, si, me fui de pesca y ya volví, sano y salvo, gracias¡¡¡

Saludos
 
Y tanto 😅😅😅... si me dicen a mí hace diez años que iba a viajar de Camper, tener una KTM y dos vehículos eléctricos en el garaje 🙈🙈🙈

No hay que confundir gustos con necesidades....


Los gustos cambian y que ahora no te gusten los barcos, no quiere decir que no te gusten mañana...

Por supuesto, pueden cambiar.

Pero el concepto no. Yo no voy a ir hacia algo más pesado y potente.

Al contrario, voy hacía algo más pequeño / ligero y juguetón.

Siempre se puede hacer un cambio, pero a ser posible, que sea evolución, no involución
 
Última edición:
Creo que el fumar también mata, dicen..., no sé si más que el colesterol o el no llevar guantes y SOS en moto, a estas alturas cada uno es libre y debe ser consciente de los riesgos que toma nos pueda parecer mejor o peor al resto, y ojo Pablo que meterte al agua del río te puede ocasionar reuma.

Enviado desde alguna parte del mundo
 
Correcto, cómo dije no soy un buen piloto y no aprovecho las prestaciones para necesitar muchas cosas, entre ello lo comentado el SOS.
Si fuese en plan "pro" (ya lo fui en otra época, y que por suerte, libré) iría hasta con peto (ya lo llevaba habitualmente, por ahí lo tengo guardado, vendo barato). Pero es que ahora cómo bien dices, voy de paseo (aunque vaya por monte o por sitios muy solitarios SIEMPRE, para ir entre "gente" o "coches" ya no me apetece pasear, o aunque vaya a 200km de mi casa un par de dias, no deja de ser un paseo largo).

Bueno lo de comer sin sal y vida sana créeme que te salvará la vida, si o si, mucho más que sistemas sos, guantes, y botas. Sin dudarlo. Pero también entiendo que no te apetezca hacerlo, porque simplemente no te gusta, o no te agrada. A mi no me agrada llevar guantes (y tampoco comer sin sal ni la vida sana :ROFLMAO: ). Es que podemos ponernos al mismo nivel de conversación sin problemas... hablamos de protección y despues vas corriendo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: y otro "va de paseo". E insisto, veo normal que los que teneis unos niveles de pilotaje altos y aprovecheis unas prestaciones altísimas en la carretera (peligrosísimo), os pongais los EPI´s correspondientes, y lo respeto. Y que no salgais de casa sin un sistema SOS por duplicado o triplicado. Yo si necesitase eso cada vez que salgo de casa para cualquier hobby (ahora mismo me voy de pesca a un rio solitario no, lo siguiente), lo siento, ni podria salir de ella. En serio, ese temor a "la soledad" (total), esa preocupación creo que es propia de gente "de ciudad" que no concibe la vida en otras situaciones (campo, aislados), quizás es la costumbre.

Recuerda... cuando te pares en moto y veas ese bocadillo de jamón serrano, o esas migas del pastor... no te lo comas, y vete tranquilo sin guantes, que te hará más daño lo primero que lo segundo a cualquier persona :ROFLMAO:, quizás tu ves más a corto plazo que a largo plazo (a largo plazo tengo razón). Y no, no está fuera de lugar, es un hecho, otra cosa es que guste o no guste, y cómo somos libres... bocata pa dentro :ROFLMAO: y pastilla pal colesterol despues¡¡¡ La sensación de conducir sin guantes para mi es muy placentera, ese tacto y sensibiildad, notar el motor, los puños suaves y finos, con decirte que para mi todo va mas suave y fino... a ver si piensas que es por fastidiar :rolleyes:, evidentemente si lo hago es porque me produce placer.

Pero tienes razón que mejor es un tema que lo dejamos... estamos en "culturas" diferentes, y lo que a ti te puede sorprender, para muchos es lo normal, y a mi cosas que te parecen normales, me parecen simplemente de extraterrestres :D. No creo que ninguno tengamos razón pero cómo podemos hacer lo que queramos, pues...
Venga, me voy a pescar que las truchas me están esperando :D (por cierto, estos ríos son peligrosos, piedras, tener que vadear...)

Saludos

Ya lo habíamos hablado en otro post y el EPI motero es imprescindible vayas rápido, despacio , conduzcas muy bien o regular.
Y yo he dejado de fumar, no me jodas y m quites la sal ahora….


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Recuerda, máximo seis piezas y de mas de 19 centímetros en tramos libres o 21 en coto. 😅😅... o te crujo!... eso si consigo encontrarte 😂
Cómo una vez dijiste, creo que era algo así cómo no hay tanto guardia civil para tanta costa :ROFLMAO: , aquí no llega ni el helicóptero de rescate :p (sé que muchos por lo que leo, no podrán estar en sitios así jamás, ante semejante temor hipotético para su integridad). Que te voy a contar de lo que aquí tenemos por el monte....

20220429-114155.jpg

Pues hoy ha sido un par de horas de relax que han ganado la batalla, pero no la guerra... he sacado varias, pero cómo bien dices "ilegales", de vuelta al agua, otro mes nos veremos :D. Algunas peleonas, y otras poco más grandes que la cucharilla (apuntan maneras y genio :D). Pero esto es así... hoy llevavan el SOS activado :ROFLMAO:

20220429-125327.jpg
20220429-123753.jpg
20220429-125329.jpg
20220429-125414.jpg

Pero el martes en este mismo sitio, se portaron (les falló la señal y cobertura del SOS:ROFLMAO:, picaban cómo locas)
20220426-144218.jpg


C´est la vie... cuando era chaval, era muy importante volver con pesca, era casi una exigencia... hoy en día, me conformo con volver y haber disfrutado un rato sin cobertura :D

Pero volviendo a las motos... yo no puedo decir más... cada uno que vaya cómo se encuentre a gusto y con lo que se encuentre a gusto, yo no voy a llevar el jersey de lana de la abuela por mucho que abrigue, si me pica :ROFLMAO: (pero el que lo quiera llevar y aguantar, o que a él no le pique, pues adelante¡¡¡)
Y cuando alguien me enseñe una foto y diga "esto no me hubiese pasado por llevar guantes" (que habría que verlo, igual eso no y rompías la muñeca por 4 sitios, o en vez de 20 puntos 5, e igual no llevabas botas ni pantalón de moto y no te pasó nada)... yo lo que veo es un simplemente "eso te ha pasado por ir en moto". Cada uno tiene su perspectiva.

Saludos
 
A ver..creo que ha estas alturas dudar del equipamiento y de las consecuencias de ir son el es digno de motos.net año 2003..

Ya tenemos una madurez todos..o al menos eso supongo
 
20220429_165426.jpg

Rotunda..monobrazo..llantas de radios con ruedas no de moto feber..robustez..

Nada..destinare los 10.000 del cambio de moto a un revestimientos del patio y piscina. Jajaja

Fuera de coñas..después de 6 años sigo enamorado 😍
 
“después de 6 años sigo enamorado 😍
Y de la moto?


Lo digo totalmente en serio... juro por snoopy que toca un caprichín en forma de recompensa personal. Pero macho.. la ktm no me gusta, la triumph me gusta más pero no más que la GSA, y la ducati la he ido ya a probar 3 veces y por h o por b´s no le he probado aunque sobre el papel es el motor y utilización que menos se me adapta.

Y luego cojo mi motino que después de 20 días con una batería con 6 años me arranca a la primera y hace el mismo sonido de siempre hasta que coje el relentí y los zambombazos que mete el cambio-escape.

lo tengo chungoooo.. Por favor bmw sácame una 1300 en condiciones!!!!!!!!
 
Lo digo totalmente en serio... juro por snoopy que toca un caprichín en forma de recompensa personal. Pero macho.. la ktm no me gusta, la triumph me gusta más pero no más que la GSA, y la ducati la he ido ya a probar 3 veces y por h o por b´s no le he probado aunque sobre el papel es el motor y utilización que menos se me adapta.

Y luego cojo mi motino que después de 20 días con una batería con 6 años me arranca a la primera y hace el mismo sonido de siempre hasta que coje el relentí y los zambombazos que mete el cambio-escape.

lo tengo chungoooo.. Por favor bmw sácame una 1300 en condiciones!!!!!!!!
Aguanta hasta la nueva!
Valdrá la pena seguro.
 
Arriba