Las grandes Trail

A mi Affleck no me molesta en absoluto y creo que le da vidilla a los foros. Es verdad que siempre habla con educación aunque mete indirectas con sorna y a veces mala leche. Y también aporta muchas veces. El problema que veo es que es bastante incoherente en algunas cosas que dice con tal de defender su GS.

Por ejemplo, dice esto:

Hombre...fijarse por las opiniones de la gente. ..nada..hay que probar y tener criterio propio

Y luego nos cuenta
En foros internacionales Dan por seguro que el cardan por su acople y diseño va a producir roturas.

Y al final, resulta que es el comentario de un forero de otro foro (que por cierto, ha tenido 3 Triumphs y no 10).

Copio y pego de un colega que ha tenido 10 tripumphs


El cardan es malillo, entra clackeando sin progresividad. Tendrán que mejorarlo porque de lo contrario no creo que dure toda la vida de la moto.

Luego, por ejemplo, nos cuenta que la emisión de gases y consumo le importa mucho y tiene una moto reprogramada. Y así, muchas otras cosas.

Pero vamos, como he dicho, a mi no me molesta y no he tenido problemas con él (ni con nadie en ningún foro). Casi me llama más la atención la gente que se molesta con lo que dice, sobre todo los propietarios de trails que no son GS. Esto es un foro, señores, y además de BMW, no es la vida real, hay que relativizar.

Si le echan o se va, yo le echaré de menos.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Perdón por el offtopic, pero estaría bien que se volviera al tema del hilo. Esto se está pareciendo a un referéndum de aprobación o desaprobación de un forero o de la política de moderación, lo cual no puede ser objeto de debate.
Saludos.
 
Perdón por el offtopic, pero estaría bien que se volviera al tema del hilo. Esto se está pareciendo a un referéndum de aprobación o desaprobación de un forero o de la política de moderación, lo cual no puede ser objeto de debate.
Saludos.

Sí, estaría muy bien que se volviese al tema del post; y que todo el mundo pueda opinar sea lo que sea, siempre que se exprese con educación y NO se entre-nadie- nunca en lo personal.

Dicho ésto, evidentemente no soy quién para decir nada más y menos aún para participar en ese supuesto referendum.
 
Hola,

perdón @madgs, la propia administración del foro comenta varias veces el asunto aquí.

Aún a riesgo de desvirtuar el hilo, como se ha comentado más arriba, quiero escribir algo sobre lo que se está diciendo sobre el compañero Affleck.

Es cierto que le gusta estar en todos los hilos que hablan sobre algún modelo nuevo y también es cierto que busca y a veces encuentra con datos objetivos carencias o deficiencias de alguno de ellos. Otras veces estos "fallos" son plenamente subjetivos de él, pero yo he visto que cuando lo expresa en este foro, lo hace de manera educada. A veces con cierta ironía o de manera crítica, pero siempre con educación.

Tengo que reconocer, que hay compañeros que tienen esas motos y no se encuentran cómodos cuando se habla mal de ellas y más si es por una impresión personal. Pero estos han de recordar el foro en el que están.

Y desde mi punto de vista, las opiniones del compañero, son la sal y la pimienta de algunos hilos y los hace entretenidos. Tal vez somos nosotros que le damos demasiada importancia a cosas que no la tienen e interpretamos de manera errónea un comentario escrito desde un teclado.

Pero bueno, esta es solo mi opinión que no sirve para nada, solo espero que el compañero Affleck siga mucho tiempo por aquí, siempre que lo haga educadamente como lo ha hecho hasta ahora.

suscribo tu opinión y aplaudo tu forma de expresarlo.

No me resulta mal lo comentado por affleck ni como lo hace. Aporta datos/experiencia y no le veo ofender o menospreciar, como si hacen otros usuarios y quedan impunes.

No es de recibo como algunos insultan u ofenden a affleck sin consecuencias. Como a moderación les resulta quemante lo que aporta affleck ya "dan por bueno" lo que algunos usuarios hacen.

Existe el fantástico botón "ignorar". Negar el derecho de palabra a affleck porque a algunos no les gusta como se expresa, pero le resulta demasiado trabajo clickar el botón ignore, sería alejarnos del espíritu de cualquier foro.

Saludos,
Alex
 
.....

Abogo por no entrar jamás en lo personal cuando se discute-en el sentido anglosajón de discutir-y si alguien entra, reportar inmediatamente a los moderadores: siempre que sirva para algo, claro...y por otro lado hacer un uso práctico, masivo si es necesario, de la "función ignorar"; no pasa nada por "ignorar" a quien no te interesa y además "ignorar" acaba con cualquier tensión.

En fin, otro post más para nada.

uyyy, nos falta mucho para tener la flema anglosajona de saber debatir sin entrar en lo personal, aqui somos muy romanos excepto algun barbaro.

la realidad es que tenemos la piel demasiado fina ... y eso en el fondo denota falta de confianza y convencimiento. Si alguien pone a parir tu moto ... y tu estas a gusto con ella .... que importa lo que opinen los demás ???

si es cara, gasta más pero tu la disfrutas .... que problema hay? si da calor, la suspensión es mejorable pero te sale una sonrisa cada vez que te montas en ella ... que problema hay??

Y aunque la verdad algunas veces caemos en histericas defensas de lo no defendible o criticas sin mayor trascendencia, deberiamos saber conversar sin crear más mal entendidos.

Pero el problema va más allá. En el fondo se respira INTRANSIGENCIA, parece que no se pueden tener opiniones diversas o plurales. En serio a alguien le supone algun problema que estando en un foro BMW los que tenemos una BMW ... pensemos que es la mejor moto del mundo mundial ???? o lo mismo de un foro Ducati.

Tenemos que tener todos las mismas ideas ??? hay que derrocar al que opina diferente ???

Al final cuando se te acaban los argumentos y no soportas las opiniones diversas a las tuyas ... caes en el ataque personal. Y eso es lo que pasa muchas veces en el foro.


Y puestos a aplicar normas, reglas, exigir modales, etc .... no creo que el forero @Afleck sea el primero de la lista
 
Yo también he tenido mis más y mis menos con affleck, a veces tira con mucha ironía, pero si ya lo conoces pues pasas de ello, o le respondes igualmente, pero muchas veces tiene razón y sus post son "entretenidos" lo cual no quita que si se expresara un poco mas "amable" pues sería mucho más cordial con los demás usuarios del foro, saludos a todos
 
uyyy, nos falta mucho para tener la flema anglosajona de saber debatir sin entrar en lo personal, aqui somos muy romanos excepto algun barbaro.

la realidad es que tenemos la piel demasiado fina ... y eso en el fondo denota falta de confianza y convencimiento. Si alguien pone a parir tu moto ... y tu estas a gusto con ella .... que importa lo que opinen los demás ???

si es cara, gasta más pero tu la disfrutas .... que problema hay? si da calor, la suspensión es mejorable pero te sale una sonrisa cada vez que te montas en ella ... que problema hay??

Y aunque la verdad algunas veces caemos en histericas defensas de lo no defendible o criticas sin mayor trascendencia, deberiamos saber conversar sin crear más mal entendidos.

Pero el problema va más allá. En el fondo se respira INTRANSIGENCIA, parece que no se pueden tener opiniones diversas o plurales. En serio a alguien le supone algun problema que estando en un foro BMW los que tenemos una BMW ... pensemos que es la mejor moto del mundo mundial ???? o lo mismo de un foro Ducati.

Tenemos que tener todos las mismas ideas ??? hay que derrocar al que opina diferente ???

Al final cuando se te acaban los argumentos y no soportas las opiniones diversas a las tuyas ... caes en el ataque personal. Y eso es lo que pasa muchas veces en el foro.


Y puestos a aplicar normas, reglas, exigir modales, etc .... no creo que el forero @Afleck sea el primero de la lista
Ahora va ha resultar que todo esto es por que los que no somos propietarios de una bmw nos quejamos por ser criticadas nuestras motos.
Acaso a la Nacional de Bmw han ido solo los propietarios de otros modelos y ninguno de bmw?? Porque de hay venian parte de la quejas…
Un saludo!
 
Siendo así, ruego me disculpes si he interpretado mal el "creo" de tu mensaje y por ello te has sentido ofendido... nada más lejos de mi inteción. A veces se malinterpretan los mensajes. Y, como dices, estamos completamente de acuerdo en el tema de las sensaciones... es totalmente personal e individual, y por eso no entiendo que muchas veces en el foro se siente cátedra sin haber probado las motos cuando se habla de sensaciones y por lo tanto de opiniones.... Así que de nuevo, discúlpame de nuevo.

En cuanto al tema de probarlas... yo entendí que no las habías probado y @CarlosTrophy si, por lo que como comentaba me parecía más fiable su aportación real que tu suposición, pero si realmente las has probado y tienes sensaciones distintas, pues genial, las buscaré o esperaré tu "review".

Pero estamos como siempre, con sensaciones personales. Por ejemplo, para mi el Telelever no es la referencia porque a mi no me transmite nada y no me avisa de si algo va mal hasta que ya no se puede hacer nada para solucionarlo. Para "MI" es mejor una suspensión que transmita lo que está pasando ahí delante, pero claro, es MI sensación y son mis gustos y cada uno valoramos lo que para nosotros es más importante. Al final probamos, ponemos en la balanza lo bueno y lo malo de cada moto y decidimos con cuál nos quedamos en función de lo que es más importante para nosotros...
Por favor no te disculpes, es probable que yo no me haya explicado correctamente.

@CarlosTrophy a andado esa moto mas moto que yo, sin duda, pero yo tambien la he tenido entre mis manos y no puedo estar de acuerdo en quien diga que lo pone mas facil o es mas comoda, la moto supera a la bmw en muchas cosas, pero yo me refería a la "facilidad" de una moto y otra. Precisamente lo que comentas de las suspensiones estoy de acuerdo, para algunos les transmitirá mucha confianza y saber rodar el sentir todo lo que pase en la carretera con esas suspensiones pata negra de la Ducati, pero creo que para gente con poca experiencia el telelever (cuya traducción al español es "tu no te preocupes que ya me encargo yo" 😄 ) es mejor opción, e insisto en que me refiero a ponérselo mas fácil al motero medio, ni mas ni menos.

Saludos a todos.
 
Con Affleck podrás estar de acuerdo o no pero nunca le he visto una mala palabra. Tiene su forma de expresarse pero el más pequeño matiz ya alguien lo exagera. Debatamos más que es muy enriquecedor y al que no le hagan gracia los comentarios de algún forero está en su derecho a no leerlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ahora va ha resultar que todo esto es por que los que no somos propietarios de una bmw nos quejamos por ser criticadas nuestras motos.
Acaso a la Nacional de Bmw han ido solo los propietarios de otros modelos y ninguno de bmw?? Porque de hay venian parte de la quejas…
Un saludo!

Bueno, al final cada uno tenemos nuestra escala de valores, y en función de eso vienen las quejas.

A mi en casa, de muy pequeñito me enseñaron a no quejarme, a apretar los dientes y a arreglar mis problemas.

Dicho esto, está claro que esto es un foro y no tiene la menor importancia.

Personalmente, si alguien crítica mi moto, me entra por un oído y por otro me sale.

Sé porque la compré, la he disfrutado los años que la tuve, y una vez vendida, pues además he cambiado de marca y de estilo...

Que la crítica en el foro sea constructiva o destructiva me es igual.

Pero aquí se habla de educación y respeto, y yo veo que cuando se habla de pecios, de pecio usuarios, del ready to fail....

No se, creo que ya pasa de un vacile sano en un entorno de "amigos", al fin y al cabo no lo somos, yo solo conozco en persona un forero, y se ven más intenciones de tirar con bala y tocar las narices....

Por no decir otra parte más políticamente incorrecta....

Y todo esto, como bien dice el admin / moderador, erre que erre.
 
A mi Affleck no me molesta en absoluto y creo que le da vidilla a los foros. Es verdad que siempre habla con educación aunque mete indirectas con sorna y a veces mala leche. Y también aporta muchas veces. El problema que veo es que es bastante incoherente en algunas cosas que dice con tal de defender su GS.

Por ejemplo, dice esto:



Y luego nos cuenta


Y al final, resulta que es el comentario de un forero de otro foro (que por cierto, ha tenido 3 Triumphs y no 10).



Luego, por ejemplo, nos cuenta que la emisión de gases y consumo le importa mucho y tiene una moto reprogramada. Y así, muchas otras cosas.

Pero vamos, como he dicho, a mi no me molesta y no he tenido problemas con él (ni con nadie en ningún foro). Casi me llama más la atención la gente que se molesta con lo que dice, sobre todo los propietarios de trails que no son GS. Esto es un foro, señores, y además de BMW, no es la vida real, hay que relativizar.

Si le echan o se va, yo le echaré de menos.

Saludos a todos.

Está muy bien que digas que le echarás de menos a la vez que resaltas sus incoherencias.

Eso te honra.

Yo creo que ese es uno de los problemas, que la gente lo ve como un fantasma que habla sin criterio técnico de muchas cosas, y además argumenta con vehemencia intentando sostener un debate estéril.

Como aquí ha quedado patente por parte del compañero @lutxon que es mecánico.

No se, creo que en un foro público decir que tienes 2 chalets, 3 pisos, uno en Baqueira, y lo que quieras, a nadie le importa.

Es más, creo que algunas personas con otras condiciones vitales les podría crear animadversión solo por eso.....

No se, otra cosa que me enseñaron de pequeño es que en boca cerrada no entran moscas...

O que por la boca muere el pez....
 
Tanto ingeniero anglosajon y tanto macho iberico, y al final es un indio quien explica mejor el feeling y ruido del cardan de la nueva Tiger (minuto 5:50):
Para los que no sepan ingles:
"La curva de gas es bastante suave, pero notamos un lag, seguido de un ligero empujoncito cuando se abre el gas. Da la sensación como si la moto fuese con una cadena destensada, pero en realidad es el sistema cardan acoplandose al dar gas y está acompañado ocasionalmente por un clackeo (en el video se escucha).
Un sistema cardan más suave sería mejor, pero por otro lado este sistema funciona muy bien en offroad y se nota considerablemente menos desorden/imprecisión que en su principal competidora en cardan de BMW".
 
Exacto, vamos a volver al tema del hilo. En refererente a lo hablado (y aquí lo dejamos) hoy sancionaremos a los que han insultado a Affleck en este hilo. Ahora bien, tampoco le vamos a consentir a él expresiones del tipo pecios y demás, como han comentado algunos compañeros. Alguien lo ha dicho muy bien, no es un tema de que las entradas sean de tarjeta roja, sino de reiteración de amarillas. Y los moderadores no podemos más, estamos hartos de lidiar con ello.

Por lo tanto, ningún problema que se quede aquí pero se acabaron las tarjetas amarillas.

Dicho esto, sigamos con el tema de las maxitrails y dejemos este tema de lado.
 
Tanto ingeniero anglosajon y tanto macho iberico, y al final es un indio quien explica mejor el feeling y ruido del cardan de la nueva Tiger (minuto 5:50):
Para los que no sepan ingles:
"La curva de gas es bastante suave, pero notamos un lag, seguido de un ligero empujoncito cuando se abre el gas. Da la sensación como si la moto fuese con una cadena destensada, pero en realidad es el sistema cardan acoplandose al dar gas y está acompañado ocasionalmente por un clackeo (en el video se escucha).
Un sistema cardan más suave sería mejor, pero por otro lado este sistema funciona muy bien en offroad y se nota considerablemente menos desorden/imprecisión que en su principal competidora en cardan de BMW".
Me flipan esas matrículas delanteras de la India! :)
 
Tanto ingeniero anglosajon y tanto macho iberico, y al final es un indio quien explica mejor el feeling y ruido del cardan de la nueva Tiger (minuto 5:50):
Para los que no sepan ingles:
"La curva de gas es bastante suave, pero notamos un lag, seguido de un ligero empujoncito cuando se abre el gas. Da la sensación como si la moto fuese con una cadena destensada, pero en realidad es el sistema cardan acoplandose al dar gas y está acompañado ocasionalmente por un clackeo (en el video se escucha).
Un sistema cardan más suave sería mejor, pero por otro lado este sistema funciona muy bien en offroad y se nota considerablemente menos desorden/imprecisión que en su principal competidora en cardan de BMW".

Para mi el cardan de la gsa1150/1200/1250 (habló de las que he tenido), esta mucho mejor resuelto que el de la probada triump, tiene muchos aspectos mejores que nuestras bmw gs pero no es el caso del latigo abre/cierra del cardan. Es ingeniería asi que ya lo solucionaran si la compradores se quejan, si en cambio lo dan por bueno pues tendrán que vivir con ese látigo desagradable.

Saludos y tal
 
He borrado una opinión porque no había leído el último del administrador..

Entendido que quedan prohibidos también términos como pecios..síndromes de pecio propietarios etc..

Me da pena porque no tienen sentido peyorativo pero es lo qye hay..

De hecho me refiero a mis motos con esos epitetos.

Saludos
 
No me ha gustado la transición abrir cerrar gas, que me parece que da tirones.
Me parece bien que volvamos a hablar de motos.
Me auto cito de mi prueba de la Tiger en este mismo hilo.
Para mi es un tema del mapping del acelerador que es muy sensible o brusco cuando se abre y se cierra a baja velocidad.
Yo no oí nada del cardan, lo tengo difícil porque soy algo sordo y voy oyendo música a todo trapo. No digo ni que si ni que no pero a mi me parece más de configuración de acelerador.
Me acuerdo que en las primeras Tiger1200 también me pareció lo mismo, era en el 2013 y creo que fue la primera moto con el acelerador electrónico que probé.
Saludos
 
Tanto ingeniero anglosajon y tanto macho iberico, y al final es un indio quien explica mejor el feeling y ruido del cardan de la nueva Tiger (minuto 5:50):
Para los que no sepan ingles:
"La curva de gas es bastante suave, pero notamos un lag, seguido de un ligero empujoncito cuando se abre el gas. Da la sensación como si la moto fuese con una cadena destensada, pero en realidad es el sistema cardan acoplandose al dar gas y está acompañado ocasionalmente por un clackeo (en el video se escucha).
Un sistema cardan más suave sería mejor, pero por otro lado este sistema funciona muy bien en offroad y se nota considerablemente menos desorden/imprecisión que en su principal competidora en cardan de BMW".


Yo creo que es algo muy obvio y no se como no se ha detectado por algunos probadores..

Para mi es un fallo..esta demostrado que existe por diferentes fuentes y no es una invención de affleck por joder.

Si otros lo elevan a la categoría de característica sin ser fallo..lo doy ppr bueno también como se sensación subjetiva..

Pero a mi me gusta que las motos vayan limpias y suaves en entrega y transiciones on off..y esta me recuerda a mi ex multistrada que era una tortura en bajas.

Saludos
 
Al final volvemos a lo comentado.
Cada fabricante adopta unas soluciones técnicas propias y distintas. Buscando fiabilidad, durabilidad e incluso comodidad de uso.
Hay tactos que gustan más o menos, salvo los rectales, según estes acostumbrado a unas máquinas u otras.
Nunca el tacto de un embrague, caja de cambios e incluso frenos son iguales de una moto a otra.

PD: Affleck, pese a todos mis esfuerzos, no he podido evitar cogerte cariño. Sigue por aquí.
Un saludo, compañero.
 
Me parece bien que volvamos a hablar de motos.
Me auto cito de mi prueba de la Tiger en este mismo hilo.
Para mi es un tema del mapping del acelerador que es muy sensible o brusco cuando se abre y se cierra a baja velocidad.
Yo no oí nada del cardan, lo tengo difícil porque soy algo sordo y voy oyendo música a todo trapo. No digo ni que si ni que no pero a mi me parece más de configuración de acelerador.
Me acuerdo que en las primeras Tiger1200 también me pareció lo mismo, era en el 2013 y creo que fue la primera moto con el acelerador electrónico que probé.
Saludos

Y digo yo....

Porque tiene que ser el cardán??

Ya han dicho con buen criterio lo del mapping del acelerador.

Y si solo pasa en modo sport pero no en rain o street?? 🤔
 
Si hay un clonk, tiene que venir de la caja, o del grupo final, si un cardan tiene tanto juego como para notar, y escuchar un clonk.. es que algo no esta bien.

Es normal que lo primero que nos venga a la cabeza sea el cardan, pero salvo alguna tecnica muy especifica hecha a posta para que sea mas efectivo en firmes deslizantes offroad, con algun tipo de flectores o silentblocks intercalados en el cardan.. que tambien podria ser, lo normal es que el cardan no tenga juego, o por lo menos no tanto para que sea tan perceptible.

Lo que esta claro es que algo suena porque son varios los que lo comentan, yo nunca he pensado que affleck diga mentiras, aunque es evidente que vemos y pensamos las cosas de manera totalmente diferente, y de ahi nuestras numerosas engarradas.

Pero lo que dije antes.. escandalizarse de algun ruido inusual, teniendo un boxer... Me parece curioso cuanto menos.
 
Cuidado que en los bóxers no hay ningún ruido inusual, todos son ya amigos nuestros 😆
En la R850RT, había días que oía de todo y otros que ronroneaba como si fuera nuevo! :giggle:
Y en la Vara me pasa igual...no sé si depende del aire que haga ese día y si sopla a favor o en contra, o del casco, la visera de sol subida o bajada...🤷‍♂️
 
En la R850RT, había días que oía de todo y otros que ronroneaba como si fuera nuevo! :giggle:
Y en la Vara me pasa igual...no sé si depende del aire que haga ese día y si sopla a favor o en contra, o del casco, la visera de sol subida o bajada...🤷‍♂️

Los motores son mecánicas muy complejas a los que les influyen muchos factores (sobre todo ambientales: temperatura, humedad, presión atmosférica, etc).

A mi me ha pasado en todas las motos que he tenido, unos días vibran más y otros menos, unos días suenan más y otros menos, unos días van finísimos y otros no tanto. Yo creo que la moto más homogénea que he tenido en este aspecto fue la Africa 750. Pero les pasa a todas.
 
Última edición:
Y yo sin entender de mecánica, en todas las motos que he tenido influye también las temperaturas.
Con calor creo que van peor.
Si estoy equivocado que me corrigan.
 
Para mi el cardan de la gsa1150/1200/1250 (habló de las que he tenido), esta mucho mejor resuelto que el de la probada triump, tiene muchos aspectos mejores que nuestras bmw gs pero no es el caso del latigo abre/cierra del cardan. Es ingeniería asi que ya lo solucionaran si la compradores se quejan, si en cambio lo dan por bueno pues tendrán que vivir con ese látigo desagradable.

Saludos y tal
Desde el desconocimento total.
¿Puede que ese efecto de "retardo" en el cardan cuando se habré gas, esté buscado a propósito?
¿O que sea necesario por el tipo de construcción del mismo y la potencia de la moto?
 
Como me gustan estos post...pasión..contenido..reacciones primarias...que siga así..brindo por ello!!
 
Desde el desconocimento total.
¿Puede que ese efecto de "retardo" en el cardan cuando se habré gas, esté buscado a propósito?
¿O que sea necesario por el tipo de construcción del mismo y la potencia de la moto?

Sabes compañero, creo que no. Voy intentar explicarme...tu vas en pongamos 4a a 80 kmh, cortas gas y cuando vuelves a dar gas aún siendo suave con el puño tienes ese latigazo/holgura que produce un sonoro clak y que sientes en la conduccion, no creo que ningun fabricante busque un para mi defecto, que cientos de potentes motos con cardan no tienen...bajo mi punto de vista es una holgura/juego de uno/dos centímetros que yo creo que algo corregiran en siguientes ejercicios, yo lo viví en la 1600gt del 2011 y ya mucho mas leve en la 1600 del 2018. Le tienes que dar la importancia que quieras, en la 1600 es así y para nada me dio ningún problema de cardan/grupo ni la del 2011 ni la del 2018, ya te digo que es una sensación molesta que llama la atención en motores tan finos.

Saludos compañero, pruébala es una motaza.
 
Última edición:
Cuidado que en los bóxers no hay ningún ruido inusual, todos son ya amigos nuestros 😆

Eso es verdad, inusual ya no es porque convivimos con ellos.. pero tela los ruidos.. y encima cambiantes dia si y dia no..
Y yo sin entender de mecánica, en todas las motos que he tenido influye también las temperaturas.
Con calor creo que van peor.
Si estoy equivocado que me corrigan.

Si, claro que influye y mucho, el aire caliente ocupa mas espacio y tiene menos oxigeno proporcional que el frio.

De hecho, la mision de un intercooler es enfriar el aire, que despues de haberse comprimido en el turbo, y haber pasado por el, con lo caliente que esta, hay que enfriarlo todo lo posible para mantener la proporcion de oxigeno en la mezcla.

Por lo que si, con frio, el motor por lo general, rinde un poco mas.

Desde el desconocimento total.
¿Puede que ese efecto de "retardo" en el cardan cuando se habré gas, esté buscado a propósito?
¿O que sea necesario por el tipo de construcción del mismo y la potencia de la moto?

Si , pero no es lo que comentan los compañeros, cierta elasticidad puede ser de ayuda, pero nunca una holgura.
 
Eso es verdad, inusual ya no es porque convivimos con ellos.. pero tela los ruidos.. y encima cambiantes dia si y dia no..


Si, claro que influye y mucho, el aire caliente ocupa mas espacio y tiene menos oxigeno proporcional que el frio.

De hecho, la mision de un intercooler es enfriar el aire, que despues de haberse comprimido en el turbo, y haber pasado por el, con lo caliente que esta, hay que enfriarlo todo lo posible para mantener la proporcion de oxigeno en la mezcla.

Por lo que si, con frio, el motor por lo general, rinde un poco mas.



Si , pero no es lo que comentan los compañeros, cierta elasticidad puede ser de ayuda, pero nunca una holgura.
Muchisímas gracias, Lutxon.
 
A mí el cardan me parece la mejor opción para viajar, y sobre todo para una conducción con menos brusquedades. No tener que engrasar y tensar es cómodo, aunque hacerlo no sea tampoco el fin del mundo... hay que estar pendiente.

No tengo ni idea de cómo irá el cardan de la Tiger 1200 nueva, aunque tiene un aspecto muy robusto. No obstante yo esperaría para comprarla un tiempecillo si puedo aguantar.

Sólo he comprado modelos nuevos recién salidos en marcas japonesas, y aún así he tenido alguna chorrada de juventud, como en mi Africa11 actual y la luz diurna, solucionado con una actualización de software. Pero los que la han comprado un año mas tarde, ya no han tenido que actualizar nada.

Igual aplicaría con el cardan de la Tiger.

Sé que muchos compañeros han comprado modelos nuevos de motos europeas con éxito, pero yo si puedo prefiero q esté un poquito mas rodada.

Coincido con PabloDL en que Triumph ha comenzado una senda de futuro a mi juicio: reducción de peso, mas trail, menos goma y mas polivalencia. La escalada de potencia y peso aleja al segmento de la polivalencia.

Salvo una excepción. Me gustaría que la Multi V4 tuviera un Donut de 190 detrás y mantuviera mas su antigua línea de deportiva de altos vuelos y manillar también alto.Han buscado un aire mas GS y polivalente, alejándose de la exhuberancia deportiva que a mí me encantaba en la V2 gorda.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
ya existe, con todo lo que pides, se llama Multistrada V4Pikes Pike, pasa a verla
 
Y otra posibilidad, si los probadores no han dicho nada y algún usuario que la ha probado si, no será un defecto de esa unidad concreta???

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Por aportar algo de madera al asunto de Triupmh y sus cardan, esto es lo que publicó ayer un amigo en su instagram:

Ver el archivo adjunto 305340


El aporte es extraordinario cero.
Por eso decía que en tripumph no te enteras de las cosas..hay pocas unidades y mucho secretismo.

O sea en el anterior modelo hay problemas y en este..la prueba el tío affleck y suena.

No quiero ser alarmista pero conociendo a Triumph y sus talleres ABSOLUTAMENTE descartada.
Que haga de beta tester otro.
 
No quisiera cambiar el tema de discusión, pero es que justo ayer ví un video que resume mis pensamientos y dado que se dedican a esto, no creo que esten muy desacertados.

Del video destaco el final, las conclusiones, pues todo el inicio es la descripción de las motos que las conocemos de sobras.
  • La Ducati sería la ganadora como opción sport, la penaliza especialmente su precio que como el comentarista comenta: acojona pensar que te se cae al suelo en off, por la delicadeza del conjunto y el monto de la factura de reparación. La calidad es altisima, y coinciden conmigo que el interfaz de tft no esta bien resuelto.
  • La GSA es la opción más turistica y con calidad intermedia. Un producto consolidado.
  • Y la KTM es la más barata y con la calidad más justa, pero dado que ofrece casi el mismo sport que la V4 y mucho mejor offroad pues decididamente es la ganadora.
  • La Pan es para los que quieran ser exoticos :ROFLMAO:
Y todo esto refuerza mi idea, mi pensamiento personal, que si la GS1300 sigue el camino de la V4 ... come mínimo no será mi moto, y supongo que muchos otros pensarán igual. Ya no es solo el monto total del precio, es que yo la meto por off y aunque es un bicharraco muy caro, los precios de la V4 son todavía más altos y me harian desistir de este uso off ... y no es mi deseo me lo paso muy bien con esta polivalencia. Para hacer solo carretera me compro una RT como ya tuve y mi mujer feliz y yo no padezco. Y para las salidas off me compro una T7 y a correr.

Lo de comprar el ultimo modelo tecnologico, sea BMW o Ducati, y no equiparlo con radares, sos, suspensiones a tope ... para mi no tiene sentido. No es logico comprar un modelo por su tecnologia y luego no adquirirla.

En definitiva, parece que en el mercado solo va a quedar una maxi con opciones on y off y precio aceptable, y va a ser la KTM. Quizás también la Tiger que posiblemente viendo el percal acabarán haciendo alguna oferta.

Es una reflexión personal, pero igual alguno esta pensando igual que yo.

 
Por aportar algo de madera al asunto de Triupmh y sus cardan, esto es lo que publicó ayer un amigo en su instagram:

Ver el archivo adjunto 305340

En lo de la postventa de triumph, doy fe de que son malisimos!

Se pidio un respaldo para una bonneville hace mas de 2 años.. todavia esperando.

Fuimos a comprar una tiger900, y una rockett 2300... Y no nos hicieron ni puto caso!

Es lamentable.


En cuanto a tener fallos reconocidos y no hacer campañas, no creo que en bmw podamos criticar eso, porque anda que no hay cosas que fallan sistematicamente aqui, y la marca se hace la sueca...
 
No quisiera cambiar el tema de discusión, pero es que justo ayer ví un video que resume mis pensamientos y dado que se dedican a esto, no creo que esten muy desacertados.

Del video destaco el final, las conclusiones, pues todo el inicio es la descripción de las motos que las conocemos de sobras.
  • La Ducati sería la ganadora como opción sport, la penaliza especialmente su precio que como el comentarista comenta: acojona pensar que te se cae al suelo en off, por la delicadeza del conjunto y el monto de la factura de reparación. La calidad es altisima, y coinciden conmigo que el interfaz de tft no esta bien resuelto.
  • La GSA es la opción más turistica y con calidad intermedia. Un producto consolidado.
  • Y la KTM es la más barata y con la calidad más justa, pero dado que ofrece casi el mismo sport que la V4 y mucho mejor offroad pues decididamente es la ganadora.
  • La Pan es para los que quieran ser exoticos :ROFLMAO:
Y todo esto refuerza mi idea, mi pensamiento personal, que si la GS1300 sigue el camino de la V4 ... come mínimo no será mi moto, y supongo que muchos otros pensarán igual. Ya no es solo el monto total del precio, es que yo la meto por off y aunque es un bicharraco muy caro, los precios de la V4 son todavía más altos y me harian desistir de este uso off ... y no es mi deseo me lo paso muy bien con esta polivalencia. Para hacer solo carretera me compro una RT como ya tuve y mi mujer feliz y yo no padezco. Y para las salidas off me compro una T7 y a correr.

Lo de comprar el ultimo modelo tecnologico, sea BMW o Ducati, y no equiparlo con radares, sos, suspensiones a tope ... para mi no tiene sentido. No es logico comprar un modelo por su tecnologia y luego no adquirirla.

En definitiva, parece que en el mercado solo va a quedar una maxi con opciones on y off y precio aceptable, y va a ser la KTM. Quizás también la Tiger que posiblemente viendo el percal acabarán haciendo alguna oferta.

Es una reflexión personal, pero igual alguno esta pensando igual que yo.


Cuando BMW saque la 1300 y empiecen las ofertas de KTM con la 1290, se va a poner más interesante todavía este modelo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Cuando BMW saque la 1300 y empiecen las ofertas de KTM con la 1290, se va a poner más interesante todavía este modelo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro


Toda la razon..e incluso la v4...ahora las veo fuera de mercado.
 
Toda la razon..e incluso la v4...ahora las veo fuera de mercado.
Cuando BMW saque la 1300 y empiecen las ofertas de KTM con la 1290, se va a poner más interesante todavía este modelo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

En mi opinión, las marcas que se vigilan unas a otras, han puesto los precios previendo el precio futuro de la GS.

Por eso no creo que la V4 baje su precio, como mucho se ajustara un poco por encima del precio de la 1300, Ducati quiere ser Premium y eso se debe pagar. Si la GS vale 29.000, ellos valdran 30.000. No bajara su precio actual, salvo que BMW no suba y se mantenga en su precio actual que viendo lo de los alerones y el incremento del coste de los materiales, no tiene pinta que no suceda.

KTM y quizás Triumph puedan precisamente hacer lo contrario. Ajustar sus precios para ser la alternativa media a las caras Premium.

Unido a un mercado con intereses más altos, combustible más caro, e incerteza económica, pueden hacer que veamos un cambio en la cuota de mercado. E incluso puede ser que las actuales 1250 pasen a ser un icono, como la anterior 1200 de aceite.

Lo veremos, un tema interesante a seguir, independientemente de cual disfrutemos.
 
En mi opinión, las marcas que se vigilan unas a otras, han puesto los precios previendo el precio futuro de la GS.

Por eso no creo que la V4 baje su precio, como mucho se ajustara un poco por encima del precio de la 1300, Ducati quiere ser Premium y eso se debe pagar. Si la GS vale 29.000, ellos valdran 30.000. No bajara su precio actual, salvo que BMW no suba y se mantenga en su precio actual que viendo lo de los alerones y el incremento del coste de los materiales, no tiene pinta que no suceda.

KTM y quizás Triumph puedan precisamente hacer lo contrario. Ajustar sus precios para ser la alternativa media a las caras Premium.

Unido a un mercado con intereses más altos, combustible más caro, e incerteza económica, pueden hacer que veamos un cambio en la cuota de mercado. E incluso puede ser que las actuales 1250 pasen a ser un icono, como la anterior 1200 de aceite.

Lo veremos, un tema interesante a seguir, independientemente de cual disfrutemos.


Pues yo tirando del "tiempo da y quita razones" que tanto me gusta pronostico todo lo contrario.

ktm y ducati se están "encontrando" con usuarios que llevan ya 2 o 3 modelos de Gs y están algo "cansados" del más de lo mismo.. Algo por muy bueno que sea termina cansando y no motiva cambio ni inversión.

En este foro hay ejemplos que han reconocido una "renovación de ilusiones" y han cambiado de marca por eso.. porque necesitan nuevas iluisiones y nuevas motos.

Ese efecto se va a cortar de forma radical con la 1300 que será la novedad (y la ktm 1290 ya llevará un par de añitos en el mercado y perdirá cambio) y la v4 ya no será el pepinun máximum en cuanto a tecnología y novedades.

Es ahí cuando históricamente tanto ktm como ducati hacen unas ofertas terribles del orden de 3 o 4 mil euros del precio tarifa y HA PASADO en todos los modelos ktm-ducati que conozco. Más de una vez he estado apunto de pillarme una ducati por esto... me acuerdo del primer modelo dvt que la bajaron 5000 euros y costaba la S full 20.000 cuando de nueva pedían más de 25... ktm la conocemos todos.. van ajustando el precio según se va yendo la soflama de la novedad y triumph... hay triumph.. a ese precio va a ser MUYYYYY complicado que vendan muchas motos.


La salida de la 1300 va a ser una cataclismo para las ventas de estas marcas y se tendrán que adaptar. Es ahora y con la 1250 cuya base tiene 9 años sin cambios estructurales y se defiende, imaginaros con la 1300 y novedad.
 
Pues yo tirando del "tiempo da y quita razones" que tanto me gusta pronostico todo lo contrario.

ktm y ducati se están "encontrando" con usuarios que llevan ya 2 o 3 modelos de Gs y están algo "cansados" del más de lo mismo.. Algo por muy bueno que sea termina cansando y no motiva cambio ni inversión.

En este foro hay ejemplos que han reconocido una "renovación de ilusiones" y han cambiado de marca por eso.. porque necesitan nuevas iluisiones y nuevas motos.

Ese efecto se va a cortar de forma radical con la 1300 que será la novedad (y la ktm 1290 ya llevará un par de añitos en el mercado y perdirá cambio) y la v4 ya no será el pepinun máximum en cuanto a tecnología y novedades.

Es ahí cuando históricamente tanto ktm como ducati hacen unas ofertas terribles del orden de 3 o 4 mil euros del precio tarifa y HA PASADO en todos los modelos ktm-ducati que conozco. Más de una vez he estado apunto de pillarme una ducati por esto... me acuerdo del primer modelo dvt que la bajaron 5000 euros y costaba la S full 20.000 cuando de nueva pedían más de 25... ktm la conocemos todos.. van ajustando el precio según se va yendo la soflama de la novedad y triumph... hay triumph.. a ese precio va a ser MUYYYYY complicado que vendan muchas motos.


La salida de la 1300 va a ser una cataclismo para las ventas de estas marcas y se tendrán que adaptar. Es ahora y con la 1250 cuya base tiene 9 años sin cambios estructurales y se defiende, imaginaros con la 1300 y novedad.

veo tu argumentación y reconozco que puede ser así, pero en tu razonamiento hecho a faltar que consideres que hay precios psicologicos que desincentivan la compra, de ahi los 99 en vez de los 100, y olvidas que el entorno economico no es el mismo que cuando salió la LC. De hecho durante muchos años la 1200 de aire resistió la penetración de la LC, es ahora que ya ha decaido en el mercado de 2ª mano.

Por ello, imaginate una super GS1300 con todo lo espectacular del mundo mundial, pero que es 6000 € más cara que tu GS, además le sumas la depreciación de la tuya, un Select al 8%, seguro más caro, gasolina más cara (recuerda que te has quejado del consumo de gasofa de la V4) y con vida limitada por las normas anticontaminación ..... y luego no hagas nada que pueda hacerle daños a la moto porque tienes que hipotecar tu familia para pagar la factura ............. uffff, no me gustaria tener objetivos de ventas de este producto.

Sinceramente creo que el mercado se va a partir en dos categorias de maxitrail.

Y eso sin contar la llegada de las motos chinas.
 
Última edición:
veo tu argumentación y reconozco que puede ser así, pero en tu razonamiento hecho a faltar que consideres que hay precios psicologicos que desincentivan la compra, de ahi los 99 en vez de los 100, y olvidas que el entorno economico no es el mismo que cuando salió la LC. De hecho durante muchos años la 1200 de aire resistió la penetración de la LC, es ahora que ya ha decaido en el mercado de 2ª mano.

Sinceramente creo que el mercado se va a partir en dos categorias de maxitrail.

Y eso sin contar la llegada de las motos chinas.


precisamente por eso acuñé un vocablo para definir esta situación (una palabra que ponía en liza mi reconocimiento al usuario que se gastaba de su bolsillo determinadas cantidades de dinero en un modelo no gs).

creo que comprar esas motos es una pérdida económica bastante acusada y estar expuesto a vaivenes del mercado que provocan LAS PROPIAS marcas, jugando con el precio de adquisición. Si tu bajar una moto que costaba 21 a 17 (y me apuesto mi libertad que esto va a pasar con la 1290 S 2021), dejas con el culo al aire literal al que se la ha comprado por el dinero inicial.

Creo que va a pasar un poco eso.. la 1300 vendrá más potente (con lo que contentará a los que les gusta la potencia MAXIMA), seguramente como pasó con la Lc vendrá con novedades que luego serán copiadas y sí.. reconozco que la meterán una subida de 3 mil pavejos fácil respecto a la 1250, pero creo que el impulso inicial que va a tener el modelo después de tantos años esperando un cambio va a dar igual.

Además todo el mundo está financiando ahora... casi todos los que conozco sucumben a la financiación y lo mismo da pagar 270 mes que 290.. no creo que sea tan "definitivo" A los que si va a doler es a los que intentamos pagar a toca teja que el esfuerzo va a ser mayor.

Pero en resumen.. el momento más alto en cotización de la competencia es ahora.. en cuanto salga la novedad de la reina se van a tener que adaptar por lo civil o por lo criminal.
 
Arriba