Las grandes Trail

En Italia y Francia es normal que compren muchos vehículos autóctonos.

Por cierto, yo estoy por Italia ahora mismo (isla de Lampedusa) y me he agenciado esta maxi trail un par de días.

Ver el archivo adjunto 309168

20€ al día y llevo dos con 3€ de gasolina. Y también es trail porque mirad las carreteras :ROFLMAO:
Jajaja! En Mykonos estuvimos dos días con un escúter de playa en playa, no hay nada mejor! 😄
 
No, es mejor comprarse la referencia de lo que sea si te vas a gastar lo mismo.

Después te puedes comprar lo que te de la gana siempre y cuando sea claramente mas barato que la referencia.

Para mí el tope económicamente hablando lo pone la GS y las demás no deberían acercarse en precio.

Es una opinión insisto no son las Tablas de Moisés.

Por mí como si te piden 20 millones por un Picasso y me prefieres pagar a mí 21 por hacerte un garabato... allá tú con tu dinero, sólo faltaría. 👍

Si las demás fueran una copia o intento de la "referencia", estoy de acuerdo. Pero en el caso (casos) que nos ocupa no es así.
Alguien preferirá una mas rápida que la referencia, o mas deportiva, o mas bonita, mas alta, mas baja, diferente tacto de motor, con suspensiones convencionales, diferente a la de su vecino, que vaya mejor en off, que pese menos.... Entonces pierde el sentido el tener que comprar la "referencia".
 
Por cierto, no hay otra cosa que alquilar aquí. Sólo he visto 5 motos gordas:

- BMW NineT
- BMW F650GS Paris Dakar
- BMW F650GS normal.
- Ducati Monster
- Harley Davidson

Es lo único “grande” que hay en toda la isla.
 
En Italia y Francia es normal que compren muchos vehículos autóctonos.

Por cierto, yo estoy por Italia ahora mismo (isla de Lampedusa) y me he agenciado esta maxi trail un par de días.

Ver el archivo adjunto 309168

20€ al día y llevo dos con 3€ de gasolina. Y también es trail porque mirad las carreteras :ROFLMAO:

No será la mas vendida ni la mas potente pero si a ti te gusta y es la que te pone, pues felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si las demás fueran una copia o intento de la "referencia", estoy de acuerdo. Pero en el caso (casos) que nos ocupa no es así.
Alguien preferirá una mas rápida que la referencia, o mas deportiva, o mas bonita, mas alta, mas baja, diferente tacto de motor, con suspensiones convencionales, diferente a la de su vecino, que vaya mejor en off, que pese menos.... Entonces pierde el sentido el tener que comprar la "referencia".

Yo podría contemplar esas variaciones sin problema alguno, ya digo que la 1290 me atrae por su relación calidad-precio pero me sería totalmente imposible pagar lo mismo que una GS porque también suelo tener mucho en cuenta el valor de mercado y la facilidad para colocar el producto.

Bien sabes de mi volatilidad moteril 😅

El mercado dicta sentencia y lo suele hacer de una forma bastante cruel.

Puedo comprar algo "barato" y venderlo barato pero arriesgarme a comprar algo caro para luego tener que soltarlo barato... bufff, no puedo.
 
No creo @DeuBCN3 pero todo es posible.
Me imagino que todos los fabricantes tendrán información de que no será así, sino para que desarrollar estas magnificas motos si en ese periodo
cortísimo son cadáveres.

ya tenemos ejemplos de que los fabricantes no siempre saben reaccionar .... ahi esta el ejemplo de Detroit. De ser la cuna del motor a casi desaparecer. Deberian haber visto el sunami pero no lo vieron venir ...

En estos momentos, hay mucho en juego ...

Alguien en el foro comentaba que hay muchas novedades anunciadas pero no salen a la comercialización .... desconozco las causas pero sin duda no son inmunes a todo lo que esta sucediendo: prohibición en 2035 de los motores de combustion, gasolina disparada, carestia de materias primas, carestia de chips, inflacion desbocada, una guerra, etc.

Las GT y las maxis tienen una orientación muy clara ... si su uso no es posible por costes, dificultad de movilidad, precios elevadisimos ... estarán tocadas de muerte.

Ojala no sea así. De moemnto este verano voy a intentar disfrutarlo a tope con mi GSA, que ayer ya dijo un economista que CarpeDiem que en Septiembre ...
 
@DeuBCN3 tienes razón esperemos no acertar, está claro que estamos viviendo una época complicada veremos como lo afrontamos, espero y deseo
que a todo el mundo nos vaya bién, manteniendo nuestros puestos de trabajo, etc.
En cuanto al economista se de quien hablas, para mi es un poco agorero espero por supuesto que se equivoque pero por desgracia puede que tenga
razón.
En fin aquí tenemos que ser OPTIMISTAS creo que en este hobby nuestro que es mucha PASION somos fuertes.
 
Yo podría contemplar esas variaciones sin problema alguno, ya digo que la 1290 me atrae por su relación calidad-precio pero me sería totalmente imposible pagar lo mismo que una GS porque también suelo tener mucho en cuenta el valor de mercado y la facilidad para colocar el producto.

Bien sabes de mi volatilidad moteril 😅

El mercado dicta sentencia y lo suele hacer de una forma bastante cruel.

Puedo comprar algo "barato" y venderlo barato pero arriesgarme a comprar algo caro para luego tener que soltarlo barato... bufff, no puedo.
Hola,

quizás esa percepción cambie en breve. No hay una sola 1290 2021 usada a la venta, han volado todas y había unas cuantas.

Si analizamos:

1290 2021: sale en temporada baja sobre 20.000 nueva con techpack y topcase.

GS: sobre 23.500 sin asiento calefactado con topcase

V4 26.000 con radares y topcase

Si analizamos motos con un año y 6-8.000km aprox
La 1290 con pocos kms se vende bien en 17. y algo siempre con tech pack, alguna ha salido incluso por menos
La GS cuesta venderla por más de 20.500, 20.000 es más o menos
La Ducati sale en unos 22.500- 23.000

Curiosamente la pérdida de valor es idéntica, 3.000 euros. No me sirve un porcentaje sino la pérdida en billetes.

Como son tan buenas todas, hay mercado/clientela para cada modelo según gustos.

A lo que voy, reventa, y más con una GS a punto de descatalogar, no debería ser ya el argumento. Otra cosa son las sensaciones de cada uno.

Saludos,
Alex



Y apostaría a que la proporción se mantiene con los años salvo que ocurra algo raro tipo avería gorda en algún modelo con consecuencias para la imagen.
 
Hola,

quizás esa percepción cambie en breve. No hay una sola 1290 2021 usada a la venta, han volado todas y había unas cuantas.

Si analizamos:

1290 2021: sale en temporada baja sobre 20.000 nueva con techpack y topcase.

GS: sobre 23.500 sin asiento calefactado con topcase

V4 26.000 con radares y topcase

Si analizamos motos con un año y 6-8.000km aprox
La 1290 con pocos kms se vende bien en 17. y algo siempre con tech pack, alguna ha salido incluso por menos
La GS cuesta venderla por más de 20.500, 20.000 es más o menos
La Ducati sale en unos 22.500- 23.000

Curiosamente la pérdida de valor es idéntica, 3.000 euros. No me sirve un porcentaje sino la pérdida en billetes.

Como son tan buenas todas, hay mercado/clientela para cada modelo según gustos.

A lo que voy, reventa, y más con una GS a punto de descatalogar, no debería ser ya el argumento. Otra cosa son las sensaciones de cada uno.

Saludos,
Alex



Y apostaría a que la proporción se mantiene con los años salvo que ocurra algo raro tipo avería gorda en algún modelo con consecuencias para la imagen.

los rendimientos o minusvalias siempre se calculan en valor relativo.
De hecho si pagas 23.500 y pierdes 3000. Y pagas 20.000 y pierdes 3000 .... es mucho mejor la KTM, con menor gasto pierdes lo mismo. Has inmovilizado menos dinero y pierdes la misma cantidad.

Pero las leyes del mercado son algo más completajas, pues un producto que se vende más nuevo, siempre es más valorado de 2ª mano que otro que se vende menos. Eso quiere decir que tienes más clientes interesados en comprarte una GS que una 1290. Quizas el precio puede ser el mismo pero puedes no tener demanda.

Esto en la Bolsa es muy claro. Comprar acciones muy buenas pero con poco floating .... es riesgo de palmar mucha pasta a la que el mercado se tuerza.

Por tanto en un mercado convulso: cambios de modelos, incremento de costes, etc .... economicamente apostaria por un producto consolidado y con mucha demanda.

Pero vamos que hacer un master de economia para elegir moto .... deja de ser una pasion.
 
Hola,

quizás esa percepción cambie en breve. No hay una sola 1290 2021 usada a la venta, han volado todas y había unas cuantas.

Si analizamos:

1290 2021: sale en temporada baja sobre 20.000 nueva con techpack y topcase.

GS: sobre 23.500 sin asiento calefactado con topcase

V4 26.000 con radares y topcase

Si analizamos motos con un año y 6-8.000km aprox
La 1290 con pocos kms se vende bien en 17. y algo siempre con tech pack, alguna ha salido incluso por menos
La GS cuesta venderla por más de 20.500, 20.000 es más o menos
La Ducati sale en unos 22.500- 23.000

Curiosamente la pérdida de valor es idéntica, 3.000 euros. No me sirve un porcentaje sino la pérdida en billetes.

Como son tan buenas todas, hay mercado/clientela para cada modelo según gustos.

A lo que voy, reventa, y más con una GS a punto de descatalogar, no debería ser ya el argumento. Otra cosa son las sensaciones de cada uno.

Saludos,
Alex



Y apostaría a que la proporción se mantiene con los años salvo que ocurra algo raro tipo avería gorda en algún modelo con consecuencias para la imagen.

IMG_20220617_133140.jpg

Podemos discutir lo que quieras, pero de cuál es más fácil desprenderse o dicho de otra forma cuál tiene más demanda y por lo tanto más clientes y por lo tanto más facilidades de ser despachada, creo que no.

Luego eso de que todas pierden 3000... tampoco lo veo, una cosa es lo que se pide y otra el precio final.

A mi insisto, dame la GS para todo y por todo muy por encima del resto total es sólo una unidad y eso no va a cambiar nada.

Esto es como cuando la gente pudiendo comprar un Serie 3 pues se iban a Saab, Volvo o los más atrevidos a un Rover 75.

Producto seguro y consolidado hay uno, el resto pues hagan juego, yo con mi dinero desde luego que no, salvo que la diferencia me permita arriesgar (una 1290 de segunda a precio)

Así les fué.

Por cierto 1290 del 2021 de segunda mano hay unas cuantas eh.

Y otra cosa que se nos olvida, una GS con 80 mil kilómetros se vende, quiero ver yo el resto a ver como se comportan con el cuenta kilómetros cargadito.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 309330

Podemos discutir lo que quieras, pero de cuál es más fácil desprenderse o dicho de otra forma cuál tiene más demanda y por lo tanto más clientes y por lo tanto más facilidades de ser despachada, creo que no.

Luego eso de que todas pierden 3000... tampoco lo veo, una cosa es lo que se pide y otra el precio final.

A mi insisto, dame la GS para todo y por todo muy por encima del resto total es sólo una unidad y eso no va a cambiar nada.

Esto es como cuando la gente pudiendo comprar un Serie 3 pues se iban a Saab, Volvo o los más atrevidos a un Rover 75.

Producto seguro y consolidado hay uno, el resto pues hagan juego, yo con mi dinero desde luego que no, salvo que la diferencia me permita arriesgar (una 1290 de segunda a precio)

Así les fué.

Por cierto 1290 del 2021 de segunda mano hay unas cuantas eh.

Y otra cosa que se nos olvida, una GS con 80 mil kilómetros se vende, quiero ver yo el resto a ver como se comportan con el cuenta kilómetros cargadito.
Creo que el rango de km al que se refiere el compañero Nibelungo entre 6/8.000 km es diferente al que indicas (40.000), como lo es también el precio.
 
Creo que el rango de km al que se refiere el compañero Nibelungo entre 6/8.000 km es diferente al que indicas (40.000), como lo es también el precio.

Es decir que ya estamos admitiendo que o nos controlamos con los kilómetros o esas motos se diluyen. Pues lo dicho, para mí, no son.
 
Cada cual ve la fiesta según le va. Acabo de vender una KTM en menos de una semana y la ducati 950 s la vendí el primer día. Sin embargo una gs del 2017 tuve que entregarla en el concesionario

La KTM la vendiste muy barata, tanto que casi me bajo a por ella, si no fuera por la maldita transferencia estaba en el garaje. 😉

La BMW pues es como todo, tampoco se va a vender porque sí, a veces (a mi me ha pasado) que te la pagan tan bien en concesionario que no merece la pena estar aguantando a particulares para sacar solo un poco más.

Otra más... Una GS la puedes llevar a entregar que te la van a recojer si o si, otras llegas y lo primero que te sueltan es que esto no tiene mercado o es que a ver ahora a quién le vendemos esto etc...

Me ha pasado con motos BMW pero no GS.

La R1200S se vendió bien a particular pero en concesionario no me la querían en ningún sitio.
 
Última edición:
Es decir que ya estamos admitiendo que o nos controlamos con los kilómetros o esas motos se diluyen. Pues lo dicho, para mí, no son.
No. Sólo me limito a comentarte la apreciación del compañero. Lo demás son apreciaciones tuyas.
En cuanto a que se diluyen pues mi misa no es así , cada km una satisfacción. Habré tenido suerte.
 
Me refería a que se diluyen en cuando a valor de mercado, estoy seguro de dos cosas con la 1290, que puede hacer 100 mil y muchos más kilómetros sin dar un solo problema y la segunda es que con esos kilómetros.... te pillas una barra de pan le das a la moto un vuelta y vuelta... y pa'dentro que se dice.

Que te la comes o la regalas... para esto no hay explicación empírica pero sucede.
 
De momento la actual 1250 no puede venir ya con faro led de serie, problemas de suministro, mal panorama para la futura GS, respecto al precio....pues como se cuelen mucho habrá q abrir los ojos a otras marcas
 
Me refería a que se diluyen en cuando a valor de mercado, estoy seguro de dos cosas con la 1290, que puede hacer 100 mil y muchos más kilómetros sin dar un solo problema y la segunda es que con esos kilómetros.... te pillas una barra de pan le das a la moto un vuelta y vuelta... y pa'dentro que se dice.

Que te la comes o la regalas... para esto no hay explicación empírica pero sucede.

Define regalar....

El caso ese de la 1290 con un año aprox o poco más (sin saber el mes), en 15.5k para mucha gente con pocos prejuicios kilométricos pues será un caramelito.

Obviamente yo la querría, y entiendo que una mayoría, con 10k. Esa, y una GS, y entonces el precio será más alto.

Pero te digo que a lo mejor con 3 años y esos km, ya la miro con otros ojos, no me parece tan quemada.

Ojo, que esto es como todo, si te dan las facturas de los mantenimientos, y que la moto no tiene pasadas campañas, serán todo km de autovía o nacional rápida y esa moto está nueva.

Como cualquiera de ese segmento.

Así que, realmente venderse se vende todo, salgo cosas muy raras y o exclusivas, que tiene que llegar el comprador que busque tu unidad....
 
Si las cuentas salen solas y son sencillas. RT y gs adv siempre han tenido un precio muy parejo, sobre unos 500 euros había hace tiempo.
El año pasado la nueva RT salía de precio base sobre los 20.500... y en un año ya está 2000 euros más cara. Si la pones a tope de extras te puedes dejar de diferencia en un año rozando los 3000 euros...
Así que de aquí a que salga la nueva gs adv sumad 3000 euros de la actual
 
Para ser exactos que me columpie un poco, de 21200 a 22560 eso el incremento en un año justamente, que sumado al incremento de los paquetes y opciones hablamos de una diferencia de 2500 en total a full de equipamiento.
 
Ver el archivo adjunto 309330

Podemos discutir lo que quieras, pero de cuál es más fácil desprenderse o dicho de otra forma cuál tiene más demanda y por lo tanto más clientes y por lo tanto más facilidades de ser despachada, creo que no.

Luego eso de que todas pierden 3000... tampoco lo veo, una cosa es lo que se pide y otra el precio final.

A mi insisto, dame la GS para todo y por todo muy por encima del resto total es sólo una unidad y eso no va a cambiar nada.

Esto es como cuando la gente pudiendo comprar un Serie 3 pues se iban a Saab, Volvo o los más atrevidos a un Rover 75.

Producto seguro y consolidado hay uno, el resto pues hagan juego, yo con mi dinero desde luego que no, salvo que la diferencia me permita arriesgar (una 1290 de segunda a precio)

Así les fué.

Por cierto 1290 del 2021 de segunda mano hay unas cuantas eh.

Y otra cosa que se nos olvida, una GS con 80 mil kilómetros se vende, quiero ver yo el resto a ver como se comportan con el cuenta kilómetros cargadito.
Hola,

ponle precio a una GS 21 con 40.000km. 18.500? Es decir, 4.000 euros menos, lo mismo que la KTM.

No se trata de defender nada, a mi me da exactamente igual. Estuve mirando en su día y he he visto que las KTM 21 usadas vuelan. El motivo? seguramente ser una moto moderna muy buena, 160CV, consumo razonable, full de tecnología por 16.000 (cifra aproximada) .

los rendimientos o minusvalias siempre se calculan en valor relativo.
De hecho si pagas 23.500 y pierdes 3000. Y pagas 20.000 y pierdes 3000 .... es mucho mejor la KTM, con menor gasto pierdes lo mismo. Has inmovilizado menos dinero y pierdes la misma cantidad.

Pero las leyes del mercado son algo más completajas, pues un producto que se vende más nuevo, siempre es más valorado de 2ª mano que otro que se vende menos. Eso quiere decir que tienes más clientes interesados en comprarte una GS que una 1290. Quizas el precio puede ser el mismo pero puedes no tener demanda.

Esto en la Bolsa es muy claro. Comprar acciones muy buenas pero con poco floating .... es riesgo de palmar mucha pasta a la que el mercado se tuerza.

Por tanto en un mercado convulso: cambios de modelos, incremento de costes, etc .... economicamente apostaria por un producto consolidado y con mucha demanda.

Pero vamos que hacer un master de economia para elegir moto .... deja de ser una pasion.

que tienen que ver las cantidades relativas en tu economía real? A tu asesor fiscal o a tu pareja le dices que chachi la GS que solo pierde un 15,73% frente a la KTM con un 19,52%? Ella que te va a decir? Háblame en euros...

Es decir, un Ferrari 2021 pierde (ejemplo inventado) un 10% y un Dacia 2021 un 20%. Genial. Solo que el Ferrari ha perdido 30.000 euros y el Dacia 3.000.

No vale considerar mejor el gasto en menos importe, perdiendo lo mismo en valor absoluto; es necesario considerar el factor satisfacción. Considerando esto un mero capricho, hay muy poca necesidad detrás de una moto de más de 15.000 euros, ya entra en juego el índice de satisfacción inherente a todo artículo de lujo.

Por ello, si una GS es la preferida, en realidad tiene más valor para ti, y si encima pierdes en cifra total lo mismo que la opción menos favorecida, miel sobre hojuelas.

Pero da igual, contribuyo a marear la perdiz. Mi mensaje es sencillo, que no sea el factor reventa el decisivo.


Saludos,
Alex
 
Sinceramente, jamás me he guiado por el precio de reventa de una moto. Me compro la moto que me gusta (y puedo) y la tengo hasta que me canso de ella o se rompe. Por eso, a casi todas mis motos les he hecho bastante más de 100.000 km.

Yo a las motos les cojo cariño. Aun conservo mi primera moto; una Cota 74 (que me restauró un amigo), también una Sherpa azul, una Gas Gas y una Yamaha XT de las primeras. Y no me he quedado más porque no me cabían en el garaje. He llegado a tener unas 15 motos, ahora tengo 7 u 8.

Ahora no tengo un pavo, pero tampoco me guío por el valor de reventa, escojo una moto fiable que me dure lo máximo posible.
 
Última edición:
Sinceramente, jamás me he guiado por el precio de reventa de una moto. Me compro la moto que me gusta (y puedo) y la tengo hasta que me canso de ella o se rompe. Por eso, a casi todas mis motos les he hecho bastante más de 100.000 km.

Yo a las motos les cojo cariño. Aun conservo mi primera moto; una Cota 74 (que me restauró un amigo), también una Sherpa azul, una Gas Gas y una Yamaha XT de las primeras. Y no me he quedado más porque no me cabían en el garaje. He llegado a tener unas 15 motos, ahora tengo 7 u 8.

Ahora no tengo un pavo, pero tampoco me guío por el valor de reventa, escojo una moto fiable que me dure lo máximo posible.

Claro está, el tema es que yo las cambio como el gallumbo, ahora ya no pero antes eran dos años 80 mil kilómetros y fuera.

Entonces tengo que mirar su reventa, sin obsesionarse claro está pero si me gustan dos o tres puede que al final de esas tres me quede con la que menos se devalúa.

Si las usase hasta reventar, en efecto, compro cualquiera.
 
La diferencia con la actual no será como para llevarse las manos a la cabeza.

Si te vas a comprar una moto de 25K y te dicen que no, que son 26K y te echas atrás, olvidate... no podías comprarla por 25K tampoco.
 
Yo podría contemplar esas variaciones sin problema alguno, ya digo que la 1290 me atrae por su relación calidad-precio pero me sería totalmente imposible pagar lo mismo que una GS porque también suelo tener mucho en cuenta el valor de mercado y la facilidad para colocar el producto.

Bien sabes de mi volatilidad moteril 😅

El mercado dicta sentencia y lo suele hacer de una forma bastante cruel.

Puedo comprar algo "barato" y venderlo barato pero arriesgarme a comprar algo caro para luego tener que soltarlo barato... bufff, no puedo.

Mi opinión, cómo ya comenté, el valor de reventa no lo consigues con la venta, si no con la compra (un precio bueno). Compra bien, y venderás bien, compra mal y venderás mal.

Compra lo que quieras a precio de tarifa y configurador (y súmale matriculación :D que va a parte ) y vas a palmar, te pongas cómo te pongas, y con lo que te pongas (coyunturas del mercado a parte, cómo la actual, donde los vehiculos usados, todos, se dispararon de precio).

Compra con un buen descuento u oferta (seguramente es lo que te gusta de BMW porque te lo ofrecen en tu caso, a veces en colectivos los ofrecen), y venderás muy bien (en el mercado, pero jamás a alguien de tu colectivo que consigue el mismo precio y te dirá que estás pirado :ROFLMAO:), llámese KTM o lo que sea. Que si, que puede que tardes algo más, eso es lo normal (a mayor movimiento de un modelo, más posiblidades), pero vas a vender sin problemas (vale, no, una morini no la venderás por decir algo, y seguramente sea más fácil despiezada aunque funcione).

Todo depende del precio (de compra). Si una KTM 1290 la venden por 20.000, y tú la sacas por 17900 (sea oferta, sea unidad a tomar por saco que les quedó, sea un concesionario que cierra y las liquidan, sea descuento a colectivo dragqueens :D....),... tienes una ventaja importantísima a la hora de venderla, porque las soltarás por decir algo con 2 años por 14000, será un precio interesante y atractivo "para la gente del mercado" y tú solo has palmado 3900, y si la pones a 13000, te la sacan de las manos (y "sólo" palmas 4900). Pero esto llámese ducati, teneré, vstrom, versys, hasta Harley.

Para mi todo se reduce a comprar bien. Y si no es posible, pues sabes que cuando vendas, vas a palmar dinero (normal).

Y sinceramente, tal y cómo se ven ahora las motos veo que muchas son "populares" (puedes ser popular, y despues vale, la superventas, pero ya no eres "raro"). Comprarte una KTM hace 15 años usada, trail, era casi impensable, o muy barata... pero ahora... igual que ducati... el hecho de que haya mucha presencia, da confianza. O al menos, a mi es lo que me transmite.

Lo dicho.... el truco no está en la venta... está en la compra. Aunque puede que no esteis de acuerdo, para mi esa es la esencia, y no sólo con las motos, con todo (coche, bici, moto, pisos, terrenos....). Mi triumph, no la compré a precio de tarifa (quizás comprar 2 motos en la misma operación ayudó), aunque esa marca no haga descuentos en general y por lo que me informé preguntando en su momento a usuarios (vale, que te regalen las defensas del motor para mi no es un descuento, otro se va feliz), y ese precio "no oficial" es lo que te da margen "perder menos" si no tienes prisa o "venderla relativamente rápido" si bajas eso que te ahorraste en la compra.

Pero insisto, es mi punto de vista.

Saludos
 
Mi opinión, cómo ya comenté, el valor de reventa no lo consigues con la venta, si no con la compra (un precio bueno). Compra bien, y venderás bien, compra mal y venderás mal.

Compra lo que quieras a precio de tarifa y configurador (y súmale matriculación :D que va a parte ) y vas a palmar, te pongas cómo te pongas, y con lo que te pongas (coyunturas del mercado a parte, cómo la actual, donde los vehiculos usados, todos, se dispararon de precio).

Compra con un buen descuento u oferta (seguramente es lo que te gusta de BMW porque te lo ofrecen en tu caso, a veces en colectivos los ofrecen), y venderás muy bien (en el mercado, pero jamás a alguien de tu colectivo que consigue el mismo precio y te dirá que estás pirado :ROFLMAO:), llámese KTM o lo que sea. Que si, que puede que tardes algo más, eso es lo normal (a mayor movimiento de un modelo, más posiblidades), pero vas a vender sin problemas (vale, no, una morini no la venderás por decir algo, y seguramente sea más fácil despiezada aunque funcione).

Todo depende del precio (de compra). Si una KTM 1290 la venden por 20.000, y tú la sacas por 17900 (sea oferta, sea unidad a tomar por saco que les quedó, sea un concesionario que cierra y las liquidan, sea descuento a colectivo dragqueens :D....),... tienes una ventaja importantísima a la hora de venderla, porque las soltarás por decir algo con 2 años por 14000, será un precio interesante y atractivo "para la gente del mercado" y tú solo has palmado 3900, y si la pones a 13000, te la sacan de las manos (y "sólo" palmas 4900). Pero esto llámese ducati, teneré, vstrom, versys, hasta Harley.

Para mi todo se reduce a comprar bien. Y si no es posible, pues sabes que cuando vendas, vas a palmar dinero (normal).

Y sinceramente, tal y cómo se ven ahora las motos veo que muchas son "populares" (puedes ser popular, y despues vale, la superventas, pero ya no eres "raro"). Comprarte una KTM hace 15 años usada, trail, era casi impensable, o muy barata... pero ahora... igual que ducati... el hecho de que haya mucha presencia, da confianza. O al menos, a mi es lo que me transmite.

Lo dicho.... el truco no está en la venta... está en la compra. Aunque puede que no esteis de acuerdo, para mi esa es la esencia, y no sólo con las motos, con todo (coche, bici, moto, pisos, terrenos....). Mi triumph, no la compré a precio de tarifa (quizás comprar 2 motos en la misma operación ayudó), aunque esa marca no haga descuentos en general y por lo que me informé preguntando en su momento a usuarios (vale, que te regalen las defensas del motor para mi no es un descuento, otro se va feliz), y ese precio "no oficial" es lo que te da margen "perder menos" si no tienes prisa o "venderla relativamente rápido" si bajas eso que te ahorraste en la compra.

Pero insisto, es mi punto de vista.

Saludos

Todo cuenta obviamente, si tienes la suerte de comprar barato, con descuento especial y además compras un producto que se devalúa poco y tiene mucha demanda y por lo tanto se vende bien pues has triunfado eso está claro.
 
Todo cuenta obviamente, si tienes la suerte de comprar barato, con descuento especial y además compras un producto que se devalúa poco y tiene mucha demanda y por lo tanto se vende bien pues has triunfado eso está claro.
Pero lo que digo, si compras "barato" con algun descuento "especial" (o buscado), realmente, a poco que sea popular, todo se devalúa poco, quizás la diferencia es que puedas tardar más (si quieres venderlo a tu precio, que te gustará) o menos (si estás dispuesto a perder algo más y que sea la primera que se venda de motos.net porque puedes permitirte esa bajada).

ahora que KTM te haga un 18% de descuento al precio de tarifa, y ya te veo montado en una :D , y a los 2 años, la moto dura 1 semana en motos.net, y vuelves a repetir la jugada.

Evidentemente el que tenga opción a un descuento importante por una marca o concesionario (cuñado), por el motivo que sea, es una ayuda para "elegir" una moto.

Saludos
 
Pero lo que digo, si compras "barato" con algun descuento "especial" (o buscado), realmente, a poco que sea popular, todo se devalúa poco, quizás la diferencia es que puedas tardar más (si quieres venderlo a tu precio, que te gustará) o menos (si estás dispuesto a perder algo más y que sea la primera que se venda de motos.net porque puedes permitirte esa bajada).

ahora que KTM te haga un 18% de descuento al precio de tarifa, y ya te veo montado en una :D , y a los 2 años, la moto dura 1 semana en motos.net, y vuelves a repetir la jugada.

Evidentemente el que tenga opción a un descuento importante por una marca o concesionario (cuñado), por el motivo que sea, es una ayuda para "elegir" una moto.

Saludos

Motopasion en Octubre liquida todas sus demos con un 12 por ciento de descuento directo sobre tarifa y deja señalizarlas en el mes de septiembre.

Es una opción sin duda.

La 1290S me la dejaban por 17 justos prácticamente.
 
Pues en mi caso concreto fue comprada una demo por 17900 y vendida al año en 16500. No considero que haya sido regalada
 
Para ser exactos que me columpie un poco, de 21200 a 22560 eso el incremento en un año justamente, que sumado al incremento de los paquetes y opciones hablamos de una diferencia de 2500 en total a full de equipamiento.
Hola,

Siempre hablando de la RT 2021, quizás convenga recordar que a cambio de esos 2.500 euros más tienes el radar, TFT de 10,25 con navegación en mapa, telefonía con hueco/carga y conexión a la moto, y el faro LED con luz de curva. Me parece bastante razonable. Son gadgets muy prácticos todos.

Como los precios en mente para la GS actual también son con los 4 paquetes, tendrá como gadget reseñable un TFT específico con mapas y los radares. Lo que quieran pedir por ello, unos 1.500 más, ya que el faro LED con curva ya existe ahora.

Saludos,
Alex
 
Hola,

Siempre hablando de la RT 2021, quizás convenga recordar que a cambio de esos 2.500 euros más tienes el radar, TFT de 10,25 con navegación en mapa, telefonía con hueco/carga y conexión a la moto, y el faro LED con luz de curva. Me parece bastante razonable. Son gadgets muy prácticos todos.

Como los precios en mente para la GS actual también son con los 4 paquetes, tendrá como gadget reseñable un TFT específico con mapas y los radares. Lo que quieran pedir por ello, unos 1.500 más, ya que el faro LED con curva ya existe ahora.

Saludos,
Alex
Hola, evidentemente me refiero siempre al nuevo modelo que salió en el 2021 y que en el 2022 sigue inalterable sin ninguna novedad a mayores de las que salieron en el último modelo.
 
A tema del hilo especulando sobre precios es que me temo que la nueva gs adv y con todos los paquetes estará rozando fácilmente los 30000 euros, que es en lo que se ha puesto ya su hermana Rt
 
Buenas noches a todos, aquí uno que esta esperando que salga la 1300 para si todo cuadra encargarla, el otro día hablando con un amigo que trabaja en la casa, me adelanto varias cosas. Presentación inminente y moto en exposición diciembre/enero, de los tres modelos dos con telelever y uno sin, reducción de peso segun modelo 10-15 kg y aumento de potencia en torno a 10-15cv.🙂
Información sobre la próxima GS, 1300 o no, deben tenerla 4, y no creo que nadie en España. Con todo el respeto hacia tu amigo, dudo que él sea uno de ellos, siendo además tan indiscreto 😉
 
La diferencia con la actual no será como para llevarse las manos a la cabeza.

Si te vas a comprar una moto de 25K y te dicen que no, que son 26K y te echas atrás, olvidate... no podías comprarla por 25K tampoco.

Esta claro, pero es que no es solo el precio de la moto.

Esta desbaratandose todo a la velocidad del rayo, la gasolina subiendo a casi centimo por dia, la comida sube,la luz, el gas, el seguro, todo absolutamente todo.

El puto euribor, las hipotecas a tipo fijo han triplicado su diferencial en 2 meses! es una locura lo que esta pasando.

Y lo peor de todo, en algun momento parara.. y algo se suavizara, pero no vamos a volver a ver la gasofa a 1,20 o asi como estaba hace 4 dias, nunca.

El año pasado comprabas una moto, la mayoria como capricho, y hacias el esfuerzo, porque lo que la rodea era "asequible" pero es que ahora es una locura.. salir a hacer una ruta de 400-500km un sabado, comiendo algo por ahi son 100 pepinos.. las ruedas casi han duplicado el precio.

Es una autentica barbaridad lo que esta pasando, y gastarse cuando salga 26.000 plomos en una Gs o la que sea, con la gasofa a 2,50 cuando quiten la ayuda de los 20ctm, es para pensarselo no 2 veces,sino 3 o 4.

Y estoy seguro que en BMW saben de esto, y es posible que retrasen la salida de la moto por eso, y porque no hay suministro de ciertas piezas, y sigan vendiendo la 1250, que sigue siendo un producto muy rentable.
 
Quizás el precio y el mantenimiento y disfrute sin límites (sin estar pensando si la gasolina está a 2 o 3 euros) de esta nueva 1300 la convierta en un artículo muy Premium y mucho menos popular.

Algo que algunos siempre han negado, que fuera Premium, para mí siempre lo fué desde luego.

Ahora con un motor 700 que apenas gasta 3 litros y con revisiones que no pasan de los 150 euros por año... más claro lo tengo.

No son motos para cualquier bolsillo digan lo que digan.
 
Quizás el precio y el mantenimiento y disfrute sin límites (sin estar pensando si la gasolina está a 2 o 3 euros) de esta nueva 1300 la convierta en un artículo muy Premium y mucho menos popular.

Algo que algunos siempre han negado, que fuera Premium, para mí siempre lo fué desde luego.

Ahora con un motor 700 que apenas gasta 3 litros y con revisiones que no pasan de los 150 euros por año... más claro lo tengo.

No son motos para cualquier bolsillo digan lo que digan.

Sin duda, yo compre la moto el año pasado, ahorre la pasta y la pague a tocateja porque aunque respeto a quien use el select, yo los caprichos prefiero pagarlos asi.

Y sabes lo que compras y lo que conlleva, es asumible pagar 1,20- 1,50 en gasofa, y 250-300e al año en ruedas, pero es que lo de ahora es una locura.

Un juego de dunlop meridian fueron 200e el año pasado en julio.. las mismas, he pagado 250 hace 2 meses, y porque pille boleto.. pero es que hoy estan a 300!!

No se yo si la nueva 1300 va a ser tan exitosa , y no por no ser buena moto, que seguro lo sera, sino por la que nos viene encima, si tenemos que palmar 2-3000e mas al año solo por la subida del euribor, mas un 25% mas en comida, un 50% mas en combustible para ir al curro..

Alguno habra que pueda pagarla, sin duda, pero la gente "normal" no se yo si se va a meter en ese fregado..
 
Sin duda, yo compre la moto el año pasado, ahorre la pasta y la pague a tocateja porque aunque respeto a quien use el select, yo los caprichos prefiero pagarlos asi.

Y sabes lo que compras y lo que conlleva, es asumible pagar 1,20- 1,50 en gasofa, y 250-300e al año en ruedas, pero es que lo de ahora es una locura.

Un juego de dunlop meridian fueron 200e el año pasado en julio.. las mismas, he pagado 250 hace 2 meses, y porque pille boleto.. pero es que hoy estan a 300!!

No se yo si la nueva 1300 va a ser tan exitosa , y no por no ser buena moto, que seguro lo sera, sino por la que nos viene encima, si tenemos que palmar 2-3000e mas al año solo por la subida del euribor, mas un 25% mas en comida, un 50% mas en combustible para ir al curro..

Alguno habra que pueda pagarla, sin duda, pero la gente "normal" no se yo si se va a meter en ese fregado..

A mí por suerte se me ha bajado la fiebre motera, sí estuviera hoy a ritmo de 3000-4000 kilómetros mensuales como antaño pues echate a temblar.

A tres juegos de neumáticos por año y cuatro revisiones oficiales y un consumo medio de 12 euros cada 100 kilómetros pues.

Honestamente, no podría ser. 😢

Sigo diciendo que si la 1300 fuera una cosa hibrida podría ser la revolucion absoluta.
 
A mí por suerte se me ha bajado la fiebre motera, sí estuviera hoy a ritmo de 3000-4000 kilómetros mensuales como antaño pues echate a temblar.

A tres juegos de neumáticos por año y cuatro revisiones oficiales y un consumo medio de 12 euros cada 100 kilómetros pues.

Honestamente, no podría ser. 😢

Eso hoy en dia es un dineral..

Has tenido suerte, y lo has podido hacer en su momento, yo hasta ahora tambien he rodado todo lo que he podido.. pero sinceramente, ya empiezo a pensar 2 veces esas salidas de dia entero los fines de semana, son 350-400e al mes hacer lo que haciamos hasta hace 3 meses por la mitad.

200e al mes es asumible en gasofa y picoteo.. 400 no, asi que tocara salir la mitad y ajo y agua, y aguantar la 1200 hasta que se caiga a cachos, que por lo menos, ya esta pagada!
 
A mí por suerte se me ha bajado la fiebre motera, sí estuviera hoy a ritmo de 3000-4000 kilómetros mensuales como antaño pues echate a temblar.

A tres juegos de neumáticos por año y cuatro revisiones oficiales y un consumo medio de 12 euros cada 100 kilómetros pues.

Honestamente, no podría ser. 😢

Sigo diciendo que si la 1300 fuera una cosa hibrida podría ser la revolucion absoluta.
Paco, ahora diversificas y das más importancia a otras cosas que antes tenían menos o simplemente has enfatizado, tampoco es muy normal meterle a la moto 40 mil kms en un año, pocos bolsillos pueden seguir ese ritmo.

Para mi, es la diferencia del motero y motorista (me considero de estos últimos)
el motero vive para y por la moto, el motorista es una afición más
Después de casi 40 años ya encima de motos, sería lo último que dejaría completamente, adaptaría según necesidades y mi forma física

ahora va el chascarrillo... conozco un caso de un no forero con una edad avanzada con moto premium (otra marca), el cual vive en un buen piso de 4 habitaciones en zona de lujo.... pues, tiene alquiladas 3 habitaciones y para no parar de rodar en moto. Cuestión de prioridades que yo no haría.

Si no se puede salir todos los dias pues no se sale, pero no perder lo que más nos gusta hacer y nos hace sentir
acabo de comprar una...
 
El video es una pasada, pero irreal, es como ver un videoclip musical mas que una aventura real (es que ni de lejos). El salto del 7:04 la piedra que usan a modo de trampolin, "casi no se nota" que lo han preparado y colocado ahi, casi.... la subida del 5:57 no haces tu eso con el peligro de que la moto se vaya montaña abajo y le digas adios para siempre es que ni loco... es decir si no tienes detrás un equipo logistico importante que vaya a correr con los gastos... esto es mas bien una secuencia de acción de hollywood que una aventura real.

El montaje de 10, take corn and enjoy.
 
El video es una pasada, pero irreal, es como ver un videoclip musical mas que una aventura real (es que ni de lejos). El salto del 7:04 la piedra que usan a modo de trampolin, "casi no se nota" que lo han preparado y colocado ahi, casi.... la subida del 5:57 no haces tu eso con el peligro de que la moto se vaya montaña abajo y le digas adios para siempre es que ni loco... es decir si no tienes detrás un equipo logistico importante que vaya a correr con los gastos... esto es mas bien una secuencia de acción de hollywood que una aventura real.

El montaje de 10, take corn and enjoy.
Como alguien dijo anteayer en otro post cuando dije que "no es la flecha, es el indio" : "se nota que la flecha no es suya". 😄
 
Las restricciones que vamos y van a imponernos la coyuntura actual solo acaban de empezar. A nivel negocios todos estamos empezando a recortar lo prescindible y a nivel personal, con una inflación del 10% y un estanflacion llamado a las puertas, que nos vamos a enterar, pero bien.

Con esto, que todo el mundo sabe y lleva sufriendo desde finales del año pasado el panorama de cara a las vacaciones de mucha gente que no tiene el sueldo asegurado y depende del mercado es aterrador.

Y en un estudio de mercado que por narices hace cualquier empresa medio seria antes de lanzar un nuevo producto, se me antoja arriesgada la decisión. En España las cosas están muy mal, fatal. Pero es que en los países que no son pigs, tampoco están para tirar manteca al techo. Hoy escuchaba en la radio que muchos norteamericanos estaban pirandose a méxico porque en el suyo están muy mal, que Biden está bajo mínimos, que Trump está al alza....política, pero en un país como son los USA , están menos anestesiados que en Europa y la realidad tiene menos edulcorante.
 
Llevo una semana disfrutando de una 1250 GS que me han dejado. La distribución variable, se nota. Las recuperaciones son más contindentes. Si la futura 1300, va mejor que la 1250, que ya va super bién... puede ser una máquina para disfrutar y mucho. Yo me pongo en la cola para probarla, sin duda.
 
Arriba