Bueno, a eso me refería con el comentario de la avería.
Una avería (salvo que sea fallo generalizado de un modelo ) no te sirve para sacar conclusiones sobre las bondades o defectos de una moto. Y si la avería es recurrente, no es cuestión de la cantidad de km que necesites, sino que esa moto tiene un problema …
Lo que dices de los que prueban motos …
pues coincido que tampoco me “fio” de los YouTubers; pero ojo! no por sus capacidades de piloto o de análisis . Sino por que la mayoría quieren quedar bien con las marcas que prueban .
Ahora bien , en mi caso en particular
Como indicas, tu tienes más experiencia que yo en moto , y estoy seguro que con tu experiencia en una ruta de 500-600 km te encuentras en todo tipo de situaciones y sabes valorar de sobra una moto, saber sus virtudes y defectos . Y sobre todo si te encaja ….
Que en 500 km quizás no se da el caso que pisas arena del desierto y te falta justo esa parte por probar? (Por poner un ejemplo absurdo ….

), pues no creo que eso sea una situación determinante para juzgar .. , sino algo excepcional que no para sacar conclusiones.
Pero seguro tu experiencia te hace saber diferenciar muy muy bien entre unas suspensiones buenas , frenos, sensaciones…, y en 500 km se darán el 90% de las situaciones de uso habitual de la moto.
El otro 10%, pues se verá con el tiempo….
Yo soy de los que las motos no les duran más de 2-3 años. Me gusta probar , y reconozco que en unas he acertado , y en otras no . Y las que no acerté fue porque las compré con el corazón , no por una mala prueba .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk