Las grandes Trail

Pienso como tú. Una cosa es nueva o usada. Los 10.000 km hechos por alguien que no conozco, no me inspiran la misma confianza que una moto nueva, por muy BMW que sea. Amén de que tendría en el mejor de los casos 1 año menos de garantía....

Ese es mi dilema .

Estreno moto ? O por el mismo precio tengo una bmw usada ???

He de decir que yo soy de ir cambiando de moto, no me suelen durar más de 3 años, eso también es un punto a tener en cuenta .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver gente....en todas las comparativas ese motor puntúa muy bajo en prestaciones aceleración y recuperaciones..

En el alpen sale una guzzi naked con ese motor y es la puntuación más baja en cuanto a prestaciones de las 20 motos que se comparan..

Es una moto con prestaciones muy modestas..que pude servir..por supuesto. Pero es asi
En el Aplen Masters aparece la V7, que lleva un motor más descafeinado y anticuado que la V85TT. Es una moto puramente retro, su intención no es ni ser rápida ni ser prestacional, sino evocar las sensaciones y la forma de conducir de las motos antiguas. El cambio es tosco y lento adrede, el motor es tranquilo y justito adrede. Y por eso, cuando se puntuan aspectos de rendimiento queda muy lastrada.
Además, en el Alpen Masters comparte la escala de puntuación con motos mucho más potentes como la speed triple 1200rs, 1290 Duke GT, Tiger 1200 GT, K1600GT...

Igualmente, que la V85TT no tenga 150CV para adelantar 4 coches de una enroscada sin cambiar de marcha no significa que vaya apurada de prestaciones.
 
Ese es mi dilema .

Estreno moto ? O por el mismo precio tengo una bmw usada ???

He de decir que yo soy de ir cambiando de moto, no me suelen durar más de 3 años, eso también es un punto a tener en cuenta .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sigues sin decir cual te gusta mas… 😜
 
En el Aplen Masters aparece la V7, que lleva un motor más descafeinado y anticuado que la V85TT. Es una moto puramente retro, su intención no es ni ser rápida ni ser prestacional, sino evocar las sensaciones y la forma de conducir de las motos antiguas. El cambio es tosco y lento adrede, el motor es tranquilo y justito adrede. Y por eso, cuando se puntuan aspectos de rendimiento queda muy lastrada.
Además, en el Alpen Masters comparte la escala de puntuación con motos mucho más potentes como la speed triple 1200rs, 1290 Duke GT, Tiger 1200 GT, K1600GT...

Igualmente, que la V85TT no tenga 150CV para adelantar 4 coches de una enroscada sin cambiar de marcha no significa que vaya apurada de prestaciones.

Gracias por la aclaración
 
Ese es mi dilema .

Estreno moto ? O por el mismo precio tengo una bmw usada ???

He de decir que yo soy de ir cambiando de moto, no me suelen durar más de 3 años, eso también es un punto a tener en cuenta .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando pruebes la Gs tu subconsciente ya habrá elegido por ti, Tu te enterarás más tarde 😂
 
Una cosa tiene la 1600GTL que llegas a los sitios y la gente se piensa que estas forrao 😂😂😂... en eso no tiene rival, me cansé de decir, joer dejarme en paz que no tengo un pavo!! 😂😂

Pero para viajar, viajar... una GSA, es la única moto en la que sientes que no te falta de nada, ni comodidad, ni protección aerodinámica, ni autonomía, ni capacidad de carga, la pasajera va encantada, estéticamente es irrefutable y no se arruga por muy mal que esté el camino y la vendes y se paga bien y rápido.
Cierto.
Pero yo voy aún mejor con la GS 1250 que con mi ex GSA 1200 LC.
Llevo la pantalla de la GSA.Para mi 1'72 me sobra protección.De autonomía no hay problemas para el 95% de los usos (pocas veces hacemos más d 300 kms de tirón,y a cambio no tenemos porque cargar con esos kgs extra).Evacua mucho mejor el calor del motor (la GSA de 2018 era insoportable para la pierna del paquete).Es más ligera para mover a baja velocidad ,y no digo nada en parado o cargada y........algo que nadie parece apreciar,la GSA te obliga a llevar las piernas mucho más abiertas que la GS por la forma del depósito,sobrecargando algo más los adductores en largos recorridos,y añadiendo más problemas para llegar al suelo a los que vamos justos de estatura.
Siempre recuerdo las palabras de mi señora cuando salía de viaje a Man con mi recién estrenada GSA 1200 con las maletas aluminio,el Givi 58 en la placa Twalcom adelantada,la bolsa sobredeposito Givi y una bolsa de unos 40 Lts atada en el asiento trasero.Todo ello con un look muy aventurero...Al verme chiquitito y encajonado,puso en duda que llegará a destino.Y conoce bien mi expediente motero,que es bastante bastante extenso....
Y así fue.A la vuelta del viaje puse a la venta a semejante vacaburra.Voy mil veces mejor con la GS.

Y viajar,viajar cómodo,con la K 1600 Bagger.Eso si que es una locomotora express.Te haces sin despeinarse los 400/450 kms de autonomía de tirón...Lastima de su limitada capacidad de equipaje.Pero para viajar de soltero...no hay nada más comodo
 
La V85 es el ejemplo perfecto que no hay motos lentas sino curvas demasiado amplias.

Tiene que ser un puntazo conducir esa moto con un estilo clásico en una zona muy revirada.

Estoy olisqueando 🐽🐽 cual gorrino busca trufas el mercado de segunda zarpa, igual me pillo una para una temporada, tengo fija a la mujer en casa y ahora no tengo moto para pasearla y sin deshacerme de la 690 esta puede ser una opción.
 
Estoy olisqueando 🐽🐽 cual gorrino busca trufas el mercado de segunda zarpa, igual me pillo una para una temporada, tengo fija a la mujer en casa y ahora no tengo moto para pasearla y sin deshacerme de la 690 esta puede ser una opción.

La veo ideal como eso que dices, moto para una temporada para pasear con la mujer y hacer alguna salidita “clásica” de vez en cuando. No paras Paco. Te envidio mucho!!! Jajaja!
 
Mate ayer el Scooter eléctrico y vuelvo a tener una plaza vacante, a partir de ahora en casa solo voy a trabajar yo así que... a vivir que se dice.;), estoy mirando cosas entre 8mil y 11 mil... hay bastante y bueno.:)
 
Mate ayer el Scooter eléctrico y vuelvo a tener una plaza vacante, a partir de ahora en casa solo voy a trabajar yo así que... a vivir que se dice.;), estoy mirando cosas entre 8mil y 11 mil... hay bastante y bueno.:)

Que le pasó a la pobre Seat?? 😱
 
Estoy olisqueando 🐽🐽 cual gorrino busca trufas el mercado de segunda zarpa, igual me pillo una para una temporada, tengo fija a la mujer en casa y ahora no tengo moto para pasearla y sin deshacerme de la 690 esta puede ser una opción.

El único problema a tener en cuenta es que por desgracia, comprar una Guzzi es fácil y venderla....una pesadilla.
Injustamente, pero es así.
Compra algo de segunda mano, que siempre defenderas mejor la inversión. Pero piensa que posiblemente te la comas con patatas fritas.
El mercado es "asin" de injusto, pero... es lo que hay.
 
El único problema a tener en cuenta es que por desgracia, comprar una Guzzi es fácil y venderla....una pesadilla.
Injustamente, pero es así.
Compra algo de segunda mano, que siempre defenderas mejor la inversión. Pero piensa que posiblemente te la comas con patatas fritas.
El mercado es "asin" de injusto, pero... es lo que hay.
Una moto para toda la vida
 
Triste, pero cierto, si no quieres una alta devaluación tienes que irte a una Bmw o a una Honda. Pero he de matizar, los modelos de Honda se cotizan todos bien en el mercado de ocasión, los de Bmw no todos.
 
Mate ayer el Scooter eléctrico y vuelvo a tener una plaza vacante, a partir de ahora en casa solo voy a trabajar yo así que... a vivir que se dice.;), estoy mirando cosas entre 8mil y 11 mil... hay bastante y bueno.:)

Hace unos días veía una V85 TT con buen aspecto,25.000 kms y bien equipadita por 8000 euros redondos y lirondos,en el wallapop.Por muy poquito más daban maletas y baúl,e incluso por algo más GPS.
Un caramelito para viajar tranquilo,para ir a trabajar,o simplemente para ir disfrutando del paisaje sin salir de carreritas...

En mi pasado viaje veraniego con mi señora en mi explendida GS 1250,me empezó a rondar la idea de un gran viaje en solitario sin destino definido,sobre la marcha,en una moto más sencilla (en concreto en una Urban GS),con mínimo equipaje en un petate impermeable,sin prisas,disfrutando del paisaje y de la moto.Casualmente a otro amiguete le pasó exactamente lo mismo (y es de los que tampoco han visto los capítulos del Silvestre...)

Pues...si cambiamos en el sueño la Urban GS por una Guzzi V85 TT quizás lo hagamos hasta más cómodo...y seguro que sería un sueño más económico,con la cantidad de unidades de segunda que hay sin salida....
 
a ver, entiendo que la GSA es una moto apta para tallas altas y por tanto para tallas bajas es mejor la GS urban o la V85ttt, pero para los altos que quieran hacer "turismo tranquilo" como alguno apuntaba, os recomiendo no gastar dinero en estos modelos y que equipéis a la GSA con pantalla de enduro y unos neumaticos mixtos ... y automaticamente la moto pierde 60 CV ..... y te encuentras rodando a 80 km/h pensando que vas a 180 y disfrutando del aire.

Eso y un macuto, y tienes la misma estetica pero con todas las ventajas de seguridad que ofrece la GSA.
 
Tal y como lo planteas las dos son buenas opciones,rs mas te te diria la V85 tt,tiene mejor confort para viajar que la Nt(naked) y la V 85 tt cumple con lo que has manifestado delVer el archivo adjunto 319799 viaje,te sorpredera,

Señor komodoro, eso amarillo que cuelga detrás no lo tienen las que yo miro, Ohlins de los gordos supongo? 😅
 
Gastar un 10 por ciento del valor de una moto nueva en un amortiguador o el 15 o 20 de segunda...marca la desproporción de precio de las piezas
Además, no estás comprando un amortiguador... Estás cambiando uno por otro, 905€ debe ser la diferencia entre el coste del Öhlins y el original.☝🏼😑
 
Además, no estás comprando un amortiguador... Estás cambiando uno por otro, 905€ debe ser la diferencia entre el coste del Öhlins y el original.☝🏼😑


Me dio una vez el alberete de preguntar por las tractive...casi me ingresa un soporte vital avanzado del amago de infarto que me produjo
 
Yo no miro en esas cuestiones de porcentage,poproprciones de valor etc lo veo ni como inversion sino mejorsa etc,si puedo comprarlo pues me lo compro y punto que para rso es mi pecunio,yo no me meto ni me interesa ni critico las chuches que cada uno quiera comprar a su moto es suyo y lo respeto sin acritud
 
Yo no miro en esas cuestiones de porcentage,poproprciones de valor etc lo veo ni como inversion sino mejorsa etc,si puedo comprarlo pues me lo compro y punto que para rso es mi pecunio,yo no me meto ni me interesa ni critico las chuches que cada uno quiera comprar a su moto es suyo y lo respeto sin acritud


Estoy de acuerdo pero os imagináis una moto comprada a piezas? Que costaría?..


Creo que los márgenes que se lleva esa industria son siderales...1000 euros un escape? Un amortiguador? Una llanta?... 2600 un cardan?..

En fin
 
viaje,te sorpredera,

Además, no estás comprando un amortiguador... Estás cambiando uno por otro, 905€ debe ser la diferencia entre el coste del Öhlins y el original.☝🏼😑
Cierto lo mismo que Bmw con el Akrapovic, te cobran como opción si lo pides a fábrica 1100 pavos y si lo pones tu después vale 1100 pavos y te quedas con el de serie que también vale 900 pavos. Listos estos Muchachem Alemanem :ROFLMAO:
 
Cierto lo mismo que Bmw con el Akrapovic, te cobran como opción si lo pides a fábrica 1100 pavos y si lo pones tu después vale 1100 pavos y te quedas con el de serie que también vale 900 pavos. Listos estos Muchachem Alemanem :ROFLMAO:
Con la diferencia de que unas buenas suspensiones se notan. Un Akra para mi es una burbuja de moda, aporta muy poco por el precio que tiene.
 
Con la diferencia de que unas buenas suspensiones se notan. Un Akra para mi es una burbuja de moda, aporta muy poco por el precio que tiene.

Pues es una moda que yo conozco al menos hace 24 años....

Igual dura un poco más de la cuenta ya..... 😬

@pacoGS lo del viaje, no se.... Con dbk he llevado varios €4 y a ritmo de autovía normal, 130/140 no suena nada.


Y no porque lo tape el ruido del aire, es que vas a punta de gas en la zona de máximo par y la válvula de escape no abre apenas.

Cuando das gas a fondo si suena gordo, pero nada comparado a sin dbk, y aparte así igual haces algún adelantamiento y poco más.
 
Pues es una moda que yo conozco al menos hace 24 años....

Igual dura un poco más de la cuenta ya..... 😬

Bueno si, tienes razón, no debería haberlo llamado moda. Pero un Akrapovic ahora se ha convertido en un artículo de lujo, y diría que un concepto diferente a lo que hace 10-15 años era un escape.
Aún así respeto a quien lo quiera llevar, es mas, me encantan como suenan (Akra o cualquier otra marca conocida).
 
Hace mucho tiempo, los escapes tenían algo de sentido. Las potencias estaban en algunos casos bastante justas y con ellos ganabas algún CV. Hoy en día es solo por el ruido (sonido o música lo llaman algunos) y aunque a mi me gusta, no pondría un escape más ruidoso ni harto de vino, me molesta en el día a día.
 
Yo sólo he cambiado escape en una de mis motos (una Harley). Nunca más, acabé hasta los mismísimos.
¿Molaba? Sí.
¿Compensó? No.

Lo que me mata de verdad es todo el tapón que tienen ahora las motos de cara a las prestaciones, entre el escape tan tapado y el catalizador. Pero es lo que hay.
 
Bueno si, tienes razón, no debería haberlo llamado moda. Pero un Akrapovic ahora se ha convertido en un artículo de lujo, y diría que un concepto diferente a lo que hace 10-15 años era un escape.
Aún así respeto a quien lo quiera llevar, es mas, me encantan como suenan (Akra o cualquier otra marca conocida).

A ver, gastar 1100€ no lo haría nunca, aunque la moto valga 25k.

Antes le monto por la mitad un mivv inox o aluminio, que suenan muy muy bien y tienen calidades muy buenas.

Yo siempre que el escape tape la estética del sonido, lo cambio.

Algunos de serie suenan bien.


Sin cata ni dbk no he ido nunca, salvo en los 90 que recuerdo el akra titanio mi R6 que no llevaba dbk porque era así, y estaba homologado.

Conste que he dicho estética del sonido, no volumen. Sonar más no es sonar mejor en muchos casos.

Muchas veces me gusta más cómo suena la moto al arrancarla, al ralentí, yendo lento o en reducciones que apurando marchas que es cuando suben los decibelios....
 
Hace mucho tiempo, los escapes tenían algo de sentido. Las potencias estaban en algunos casos bastante justas y con ellos ganabas algún CV. Hoy en día es solo por el ruido (sonido o música lo llaman algunos) y aunque a mi me gusta, no pondría un escape más ruidoso ni harto de vino, me molesta en el día a día.
Yo opino igual respecto al ruido, pero en los últimos tiempos creo que los fabricantes han virado hacia un sonido más bronco pero no desagradable, obligados, supongo, por las normas e itv's por un lado y por hacerse una imagen más amigable entre la clientela, por otro. Los tiempos cambian.
 
Pues yo llevo el akra hp de bmw y lo disfruto cada segundo...y...tengo la tranquilidad que es prácticamente un cheque al portador y que se vende fácilmente con una devaluacion muy pequeña
 
Si, si a mi me gusta ese sonido pero cuando pasa una moto, para llevarlo debajo todo el tiempo, no. Lo peor es que puedes molestar y eso afecta a la ya de por si bastante mala fama de los motoristas.
Al que lleva la moto el sonido le encanta, al que está descansando al lado de la ventana por donde le pasa uno de estos, Le encantaría…….… ostiarle 😂😂
 
Pues al poco de comprar mi moto, fui a un taller donde venden motos de ocasión y accesorios a comprar un intercomunicador y me ofrecieron un escape akrapovic a 600€ De una Gsa que había entrado con tres años o así. Pero se quedaban con mi escape original para cambiárselo. Le digo vamos a ver, me estás vendiendo un escape usado a 600€ con tres años y te quedas con el original de la mía con 5 meses ?. No tenias un gipoll… mas cercano y me lo ofreces a mí ? Encima me dices a la cara que le estas quitando una pieza original a una moto seminueva para venderla sin ella, que no harás con otras piezas ? Primera y última vez que compró algo allí… Lo mismo té ponen una pieza averiada, le quitan la buena y se la ponen a otra y al que compre la moto se la come con papas…y luego la garantía que te dan de 💩no cubre porque es desgaste o vete a saber. Hay que tener mucho cuidado con los compra ventas… hay verdaderos terroristas. En aquel momento no le di mayor importancia pero ahora veo claro lo que hacen..
 
Arriba