Las grandes Trail

También por supuesto la Desert x se está vendiendo pero se comercializo un año mas tarde, creo que sobre Mayo 2022 más o menos.
Eso es... habrá que dejarla "crecer", pero ahí lo tiene si cabe más difícil porque la diferencia de precio con la T7 es mucho mayor que con las Maxis.
 
En mi opinion Ducati lo ha hecho muy bien. Y el éxito no siempre esta asociado a ser la más vendida. Al final, el éxito o no dependerá de los objetivos que cada fabricante se marque. 2022 ha sido un año magnifico para Ducati. Antes del 2022, Ducati no contaba en un hilo sobre maxi-trails. Ahora si cuenta. Eso no quita que la BMW 1250 GS/A sea la más vendida y tiene sus razones para serlo (calidad de la moto y aspectos colindantes a ello).
Dicho esto, y me puedo equivocar, en cuanto salga la 1300, Ducati va a vender menos. En realidad BMW no ha cambiado desde la 1200 LC hasta ahora. Si la 1300 significa un cambio y no una continuidad (como fue la1250 de la 1200), habrá un porcentaje de personas que se fueron a Ducati porque ya estaban "cansados" de la GS/A que volverán. El reto de Ducati es convencerles de que no lo hagan. Y supongo que en ello están. yo no puedo opinar porque no tengo la V4 y no se que tal va la red de concesionarios. Los que la tenéis podéis opinar al respecto. ¿Volveréis al boxer?
 
En mi opinion Ducati lo ha hecho muy bien. Y el éxito no siempre esta asociado a ser la más vendida. Al final, el éxito o no dependerá de los objetivos que cada fabricante se marque. 2022 ha sido un año magnifico para Ducati. Antes del 2022, Ducati no contaba en un hilo sobre maxi-trails. Ahora si cuenta. Eso no quita que la BMW 1250 GS/A sea la más vendida y tiene sus razones para serlo (calidad de la moto y aspectos colindantes a ello).
Dicho esto, y me puedo equivocar, en cuanto salga la 1300, Ducati va a vender menos. En realidad BMW no ha cambiado desde la 1200 LC hasta ahora. Si la 1300 significa un cambio y no una continuidad (como fue la1250 de la 1200), habrá un porcentaje de personas que se fueron a Ducati porque ya estaban "cansados" de la GS/A que volverán. El reto de Ducati es convencerles de que no lo hagan. Y supongo que en ello están. yo no puedo opinar porque no tengo la V4 y no se que tal va la red de concesionarios. Los que la tenéis podéis opinar al respecto. ¿Volveréis al boxer?
Totalmente de acuerdo. En mi caso ahora mismo no me lo planteo, ya lo comenté en su día no se si en este mismo hilo o en el hilo "pervertido" de especulaciones de la 1300, pero a futuro, quien sabe. Ahora disfrutaré de la V4, dejaré que los nuevos sufran los problemas de juventud de la nueva GS 1300/1400 (si es que los tiene) y cuando llegue el momento del cambio volveré a probarlas todas de nuevo.. no me caso con ninguna ;-)

Y ya sólo me queda un mensaje para llegar al 200!!!
 
En mi opinion Ducati lo ha hecho muy bien. Y el éxito no siempre esta asociado a ser la más vendida. Al final, el éxito o no dependerá de los objetivos que cada fabricante se marque. 2022 ha sido un año magnifico para Ducati. Antes del 2022, Ducati no contaba en un hilo sobre maxi-trails. Ahora si cuenta. Eso no quita que la BMW 1250 GS/A sea la más vendida y tiene sus razones para serlo (calidad de la moto y aspectos colindantes a ello).
Dicho esto, y me puedo equivocar, en cuanto salga la 1300, Ducati va a vender menos. En realidad BMW no ha cambiado desde la 1200 LC hasta ahora. Si la 1300 significa un cambio y no una continuidad (como fue la1250 de la 1200), habrá un porcentaje de personas que se fueron a Ducati porque ya estaban "cansados" de la GS/A que volverán. El reto de Ducati es convencerles de que no lo hagan. Y supongo que en ello están. yo no puedo opinar porque no tengo la V4 y no se que tal va la red de concesionarios. Los que la tenéis podéis opinar al respecto. ¿Volveréis al boxer?
En mi caso te voy a ser muy sincero. Como he puesto aquí varias veces he tenido varias GSA y despues alterné con KTM 1290 y AFRICA TWIN DCT.
Ahora mismo estoy sin moto puesto que entregado la V4S y he pedido la Rally, estuvé dudando si aguantar la V4S para ver que sacaba BMW con la futura 1300 GS o GSA pero a mi hasta el día de hoy y mientras que no se demuestre lo contrario la V4S con sus pros y contras me está llamando la
atención y de lo bién que va y en 23000 kms no me ha tosido y me satisface en todas las facetas que la utilizo en Off a mi nivel y por supuesto en carretera.
Veré la 1300 que será un motón pero sino no me da problemas la RALLY de momento yo no vuelvo al boxer.
Saludos.
 
Una pregunta para los que hayan tenido Ducati y BMW. En cuanto a finura de funcionamiento, ¿cual es mejor? ¿hay mucha diferencia?

Yo, la verdad, estoy un poco harto de la tosquedad de mi alemana (aunque no es una GS) y necesito volver a la delicadeza de una japonesa.
 
señores menos discutir y mas kms!!

En mi opinión la moto que deberíais de comprar es la versys 1000 y dejaros de GS´s y V4 hombre ya!! ah y 12.000€€ a la buchaca
que total para la "mayoría", que NO somos los que escribimos en este foro y esto lo tengo claro, les sobra moto por todos lados pero claro el llavero de bmw y ducati mola mas que uno de kawa vulgaris.

Tengo claro o no tanto la moto que sustituya a mi vetusta versys 1000 de 2019 que acabará abril con 70.000 kms, pero es que me pongo a mirar y remirar y no veo otra mejor para lo que yo hago, básicamente turismo/sport y cero off

Me da pereza, si si pereza comprar moto nueva y ya no digo poner 15.000 + mi moto para una de estas que voy a hacer exactamente lo mismo, joer debo de estar cansado o quizás haya pasado esa etapa y hasta los 50 (cada vez menos por eso) no recapacite y entonces me compre la GSA 1450M para acabar la etapa de vehículos de combustión.

Que me encantan estas motos?? por supuesto, y probablemente me iría a por una K16 nueva de trinca si, porque el concepto de moto me gusta y hasta no hace mucho aun me miraba las webs de segunda mano remirando las GTR con pocos kms a 12.000€

Birras para todos!! encima de la moto que cada uno disfrute mas ✌️ ✌️
 
Lo bonito de este mundo es que haya modelos para elegir según presuestos, gustos personales, utlización y postventa local, etc...

Yo tengo y he tenido Bmw nuevas, y la postventa local fue lo que mi hizo cansarme de Bmw y dejar la marca. En cambio la de Ducati, tienen atención de primer nivel en los casi 20 años que los conozco y con menos averías (ninguna) que las boxer que tuve, y sin duda a día de hoy ya no Ducati, si no LA POSTVENTA LOCAL DE DUCATI, me tiene fidelizado. Ducati nunca me ha dejado tirado en viajes, BMW si (por el cardan curiosamente)....

Sinceramente, yo no querría una Ducati que desbancara a Bmw, es parte del encanto de esa marca y hay que reconocer el gran esfuerzo que están haciendo la germano-italiana de Borgo Panigale para posicionarse, nos gusten o no .

Bmw hace motos muy buenas y exitosas pero no por eso le vamos a quitar el mérito al resto. Creo que es bonito que lleguen contrincantes duros al mercado que hagan mejorar al resto. Tú dile a Alonso o a Marquez de quitarle a sus mas duros rivales...a ver que opinan. Enfrentarte a oponentes mas fuertes te hace ser mejor, y estoy seguro que a Bmw le gustará que "le aprieten" para poder demostrar lo que es capaz de hacer.

Es un debate apasionante, pero creo que no hay que menospreciar a ninguna moto porque que cada cual contará la feria como le va...todo respetable

Saludos y kilómetros para todos!!!
 
Última edición:
Una pregunta para los que hayan tenido Ducati y BMW. En cuanto a finura de funcionamiento, ¿cual es mejor? ¿hay mucha diferencia?

Yo, la verdad, estoy un poco harto de la tosquedad de mi alemana (aunque no es una GS) y necesito volver a la delicadeza de una japonesa.

Creo que hoy día no es complicado probar la moto que quieres y salir de dudas de primera mano...es lo mejor. Yo te invito a que pases a probar el nuevo v4 s y salgas de dudas.
 
Cada uno interpreta los vacíos números cómo quiere. Cómo, donde y cuando. Y es perfecto.


ambas bmw´s suman 6531 uds
ambas multistrada v4/vs, (aún no llegó la Rally) 2469 uds
Africa Twin, 2203 uds
Faltarían otras maxitrail, que no habrán vendido 1800 uds, pero ahí estarán para sumar (ya sean tigers, pan america, tenerés, vstroms 1050, ...), el que quiera sacar datos o sepa donde están, podrá sumarlas.

No sé si veis esos números... pero se puede interpretar cómo que la maxitrail más vendida es la BMW (suma de ambas) y es un dato , pero tambien se puede interpretar que del pastel, el trozo que se queda de la categoría, ya va "sólo" por la mitad (en otra época esto no era así), o seguramente menos. O peor, prácticamente hay "otra maxitrail" diferente por cada una vendida, lo cual puede ser preocupante (o no, es la más vendida, eso lo sabrán los que las venden).
Es un éxito o un batacazo. Igual que el resto, lo pueden interpretar cómo un éxito, o un batacazo. De hecho todas van bien.

Pero en este caso la Multistrada... simplemente me sale que por cada 2.6 bmw, se vende 1 multistrada. Eso si es mucho o poco, cada uno que valore (a mi me parece una burrada).

¿que te gusta más? :D

pero si te vas a alemania (venga que Italia juega en Casa, vamos al visitante), no vaya a ser que los italianos sean raros (y que se venda ducati es porque hay más concesionarios, por ej)


8500 bmws (ambas, redondeando)
2000 africas
1000 multistradas
800 adventures ktm
700 panamerica
y alguna que falte por debajo de 666 unidades (tiger, vstrom, versys...)

volvemos a lo mismo... cada uno que analice. Igual si hacemos una media casa vs visitante... todas ganan :)

muy entretenidos estos numeros, tantas interpretaciones. Pero si, la más mejor....

salukdos
 
Yo tengo y he tenido Bmw nuevas, y la postventa local fue lo que mi hizo cansarme de Bmw y dejar la marca. En cambio la de Ducati, tienen atención de primer nivel en los casi 20 años que los conozco y con menos averías (ninguna) que las boxer que tuve, y sin duda a día de hoy ya no Ducati, si no LA POSTVENTA LOCAL DE DUCATI, me tiene fidelizado. Ducati nunca me ha dejado tirado en viajes, BMW si....

....

jodo pues nos será en Barcelona.

viernes llamo al conce, oye Cesar que creo que tengo algo de hollin. pasate el lunes y lo miramos. lunes la prueba y ahora tranquilo a Marruecos.
Sinceramente mejor atención ??? lo tengo que ver.

A mi BMW nunca me ha dejado tirado ... Honda sí.

en serio, no particularizemos en la historia de cada uno .... que esto puede ser infinito y absurdo.

Ducati esta haciendo bien las cosas, y además BMW tiene dos modelos con cierto desgaste en el catalogo: F850GS y GS1250.
Y con este entorno pues es logico que Ducati venda bien. En el futuro ... pues veremos.

Pero sinceramente, las cualidades que tiene la GS no las tiene la V4 y viceversa. El que quiera un poco de todo creo que tiene mejor opcion en la GS o si me apuras en la Dessert. Y el que pida algo más de sport con un ciclo soberbio pues se pide la V4.


a todo esto, la que me quita el sueño es la Tiger. Ya veis que cada uno tiene sus debilidades. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pero tú qué sabrás si la gente ha pagado tocateja no ha pagado si a ti no te han pedido un euro es una actitud un poco envidiosa perdona que te lo diga.

Es decir que hasta que no se paga la moto es de quien tú digas la dirección general de Tráfico a tomar viento increíble vamos de verdad es estar frustrado.

Y luego es eso los únicos que financian son los que tienen BMW vamos de locos.

Vamos que la única alegría que se puede llevar uno en el día es pensar que lo que no puedes tener es porque los demás lo deben.

España y sus defectos señores nada nuevo.

Y aparte volvemos con el tema de la financiación que eso lo dan todas las marcas Ducati también pues ni financiando no la compra ni el que la hizo nadie punto cero.

Vamos que se vendieron dos mil novecientos cincuenta GS financiando con lo cual no se vendieron ojo al dato al final solo se vendieron al contado 350 y como los de Ducati son todos unos pastosos y pagan a tocateja se vendieron más Ducatis un genio vamos.

Y así todo nunca pierdes 👍👍👍🤣🤣🤣

Yo npi de quién ha pagado o no, faltaría más.

Pero no personalices en mi, que te estás yendo por los cerros de Úbeda...

Mi "simple" argumento es que de 3000 unidades, una parte es select.

Fin


Luego tú lo pintas como quieras, dices que los otros también lo tienen blablabla.

Perfecto.

Creo que si tienes una hipoteca, o un bien pagado a plazos, en la escritura pone que eres propietario.

Pero todos sabemos de quién es el piso....... Eso es objetivo.

Sobre lo de estar frustrado, tener envidia.


Mira, me puedo pagar una panigale, o dos en cash.

Como he hecho con todas mis motos.

Me gustan, tengo el dinero, las pago.


Pero no vayas por ese camino, que yo no te he atacado ni digo cómo pagas o dejas de pagar tu moto.

Yo solo digo que todas las estadísticas son manipulables.

Punto.


Para ti los números son absolutos, y yo he sido entre otras cosas analista de BBDD, manejando info con muchos millones de registros, y ya te digo que se manipulan, maquillan, cocinan y otros tantos adjetivos.

A toda esa gente le gusta salir guapo en la foto.

Luego las miserias, ya de puertas adentro.


Y te repito que el mantra del cheque al portador es una falacia.

La moto se puede vender más o menos rápido (en precio) como casi todas.

Que he conocido a más de uno que tenía en muy alta estima su GS, y cuando la fue a vender más cara de lo que le costó (descontando depreciación amortización etc) se dio de bruces con la dura realidad del mercado....
 
Creo que hay que distinguir entre que Ducati esté vendiendo motos atractivas y técnicamente muy avanzadas, y que Ducati venda mucho.

En España Ducati vende más bien poco, algo por encima de Suzuki, en horas bajas.

El año pasado vendió 2.162 motos. KTM colocó más del doble 4.430, Kawa 5.065, Yamaha 7.852, BMW 10.208 y Honda 12.081. Y aquí no están ni las 125 cc ni los escúters, es decir, es una comparativa de tú a tú, sin trampas.

Por debajo de Ducati están Suzuki, Harley-Davidson, Moto Guzzi, Royal Enfield, Aprilia... que son marcas realmente minoritarias aquí.

Así que sí, Ducati está haciendo motos muy atractivas y completas, pero vender, lo que se dice vender, poco.

Por ejemplo, en el caso citado de la Desert X, la marca está matriculando unas 20 al mes este año. La T7 va a una velocidad media de 133 unidades/mes, la KTM 890ADV a 83 u/mes, la F850GS a 69 u/mes, la F750 GS a 63 u/mes, la V-Strom 650 a 55 u/mes, la Tiger 900 a 42 u/mes... incluso la desconocida Tuareg 660 ha conseguido 25 u/mes.

Así que la Desert, de momento, se vende muy poco.

Ducati es una marca con una imagen muy potente, muy buen diseño, mucha tecnología, pero comercialmente es minoritaria y en España no sé si muy rentable.
 
Yo npi de quién ha pagado o no, faltaría más.

Pero no personalices en mi, que te estás yendo por los cerros de Úbeda...

Mi "simple" argumento es que de 3000 unidades, una parte es select.

Fin


Luego tú lo pintas como quieras, dices que los otros también lo tienen blablabla.

Perfecto.

Creo que si tienes una hipoteca, o un bien pagado a plazos, en la escritura pone que eres propietario.

Pero todos sabemos de quién es el piso....... Eso es objetivo.

Sobre lo de estar frustrado, tener envidia.


Mira, me puedo pagar una panigale, o dos en cash.

Como he hecho con todas mis motos.

Me gustan, tengo el dinero, las pago.


Pero no vayas por ese camino, que yo no te he atacado ni digo cómo pagas o dejas de pagar tu moto.

Yo solo digo que todas las estadísticas son manipulables.

Punto.


Para ti los números son absolutos, y yo he sido entre otras cosas analista de BBDD, manejando info con muchos millones de registros, y ya te digo que se manipulan, maquillan, cocinan y otros tantos adjetivos.

A toda esa gente le gusta salir guapo en la foto.

Luego las miserias, ya de puertas adentro.


Y te repito que el mantra del cheque al portador es una falacia.

La moto se puede vender más o menos rápido (en precio) como casi todas.

Que he conocido a más de uno que tenía en muy alta estima su GS, y cuando la fue a vender más cara de lo que le costó (descontando depreciación amortización etc) se dio de bruces con la dura realidad del mercado....

Ya hay que manipular para que salga un 3000 vs 400.

Decir que no son ventas porque están financiadas no es manipular, es ensuciar.

Y con este tipo de comentarios se demuestra que las ventas dicen mucho a favor y en contra.

Cuando queremos manipular - ensuciar unas cifras incontestables durante veinte años es porque en el fondo nos molesta lo que demuestran.

Y demuestran ni más ni menos... éxitos y fracasos.
 
Creo que hay que distinguir entre que Ducati esté vendiendo motos atractivas y técnicamente muy avanzadas, y que Ducati venda mucho.

En España Ducati vende más bien poco, algo por encima de Suzuki, en horas bajas.

El año pasado vendió 2.162 motos. KTM colocó más del doble 4.430, Kawa 5.065, Yamaha 7.852, BMW 10.208 y Honda 12.081. Y aquí no están ni las 125 cc ni los escúters, es decir, es una comparativa de tú a tú, sin trampas.

Por debajo de Ducati están Suzuki, Harley-Davidson, Moto Guzzi, Royal Enfield, Aprilia... que son marcas realmente minoritarias aquí.

Así que sí, Ducati está haciendo motos muy atractivas y completas, pero vender, lo que se dice vender, poco.

Por ejemplo, en el caso citado de la Desert X, la marca está matriculando unas 20 al mes este año. La T7 va a una velocidad media de 133 unidades/mes, la KTM 890ADV a 83 u/mes, la F850GS a 69 u/mes, la F750 GS a 63 u/mes, la V-Strom 650 a 55 u/mes, la Tiger 900 a 42 u/mes... incluso la desconocida Tuareg 660 ha conseguido 25 u/mes.

Así que la Desert, de momento, se vende muy poco.

Ducati es una marca con una imagen muy potente, muy buen diseño, mucha tecnología, pero comercialmente es minoritaria y en España no sé si muy rentable.

Ducati no puede vender las motos que vende bmw, ni aunque quiera, sencillamente porque no tiene infraestructura para fabricar tantas motos.

Pero es que, conociendo la filosofia de ducati que dan tanta importancia a la exclusividad.. a lo mejor, ni quieren vender mas.
 
Luego hay que tener en cuenta otra cosa con Ducati.

Ducati, como Harley-Davidson, se ha auto-posicionado como una marca de "lujo", deportiva y premium. Es decir, no es una marca para una situación de crisis como la que vivimos. Es normal que "sufra" para vender porque casi todos sus modelos se posicionan en la parte alta de los precios, como son los casos de la V4 o la Desert X.

No es tiempo de productos premium ni de lujos.
 
Ducati no puede vender las motos que vende bmw, ni aunque quiera, sencillamente porque no tiene infraestructura para fabricar tantas motos.

Pero es que, conociendo la filosofia de ducati que dan tanta importancia a la exclusividad.. a lo mejor, ni quieren vender mas.

Seguro... son Ferraris que hay que esperar años y a lo mejor ni te la venden porque les ensucias la imagen.

En fin qué imaginación!!.

Si venden bien ya verás que rápido abren más naves y subcontratan en la India y donde haga falta.

Exclusivas... Por favor.
 
Pues vale lo que tu digas... yo por ejemplo nunca le he metido más de 18 litros. Miento, una vez me cobraron algo más de 19 litros, pero es que la manguera estaba mal colgada y derramé un montón de gasolina cuando la descolgué para llenarla... menudo desastre.

De todas formas que tenga 21 o 22 litros no afecta para nada a la media que en mi caso te he pasado. Mi media total de consumos desde que la compré es de 6.3l/100 con un mínimo de 5.70 y un máximo 7.38.

Algún compañero tengo que va con la PP a la que me juego la mano del gas que no lo sigues ni con un ancla y tiene tras casi 14.000 kms una media de consumo de 5.85l/100. Tiene toda la información pública en www.spritmonitor.de donde puedes ver algunas con más de 38.000 kms traqueados y consumos medios no superiores a 6 litros y de todas las que hay ninguna supera los 7 litros de media.

Que siiiii que consume más que la GS... siiii, en mi caso 0,9 litros más (y no es que haya cambiado mi forma de conducir porque como algunos dicen la Ducati pide cera todo el rato)pero vamos me pueden quitar todos los puntos en un fin de semana si quieren y la realidad es que no he pasado NUNCA de un consumo de 7.38l 🤷‍♂️ . Está claro que si fuéramos pilotos de carreras yo sería amateur y tú Kevin Schwantz, que le voy a hacer.
Perdona, no te he podido contestar antes… No voy a poner en duda tus palabras, tú sabes lo que consume, Yo solo la probé una mañana y le gaste un depósito. Pero sinceramente creo que es muy difícil bajar esa moto de una media de 6,5 litros y menos de 6 litros como dices, lo mismo que es muy difícil bajar una Gs de 5 litros. Tienes que ir despacio, cuesta abajo y suave o no lo consigues. Si conduces On Off la moto gasta y gasta mucho, te aseguro que no me la voy jugando, lo que si es que cuando puedes le das al salir de las curvas y aceleras hasta la siguiente con fuerza para frenar fuerte, eso es divertido, pero hace que la media de consumo se dispare.
Por otro lado no conozco a nadie que baje los consumos homologados de un vehículo, los consumos se homologan con el mínimo peso, sin viento en contra y con muchos factores que no se dan en la realidad. Y la Ducati Multistrada V4S homologa un consumo de 6,5litros a los 100km. Lo mismo que la Gs homologa un consumo medio de 4,96litros a los 100 y eso ni con el modo eco lo consigues. Como te he dicho antes a mí la Ducati me gastó 8,5 litros.
Marcaría mal, no se, porque le eche gasolina al poco de cojerla y la entregue con un cuarto de depósito que era lo que tenía cuando me la dieron. Si la llego a llenar después lo hubiera comprobado. Pero en el conce no se sorprendieron del consumo.
Saludos ✌️
 
Perdona, no te he podido contestar antes… No voy a poner en duda tus palabras, tú sabes lo que consume, Yo solo la probé una mañana y le gaste un depósito. Pero sinceramente creo que es muy difícil bajar esa moto de una media de 6,5 litros y menos de 6 litros como dices, lo mismo que es muy difícil bajar una Gs de 5 litros. Tienes que ir despacio, cuesta abajo y suave o no lo consigues. Si conduces On Off la moto gasta y gasta mucho, te aseguro que no me la voy jugando, lo que si es que cuando puedes le das al salir de las curvas y aceleras hasta la siguiente con fuerza para frenar fuerte, eso es divertido, pero hace que la media de consumo se dispare.
Por otro lado no conozco a nadie que baje los consumos homologados de un vehículo, los consumos se homologan con el mínimo peso, sin viento en contra y con muchos factores que no se dan en la realidad. Y la Ducati Multistrada V4S homologa un consumo de 6,5litros a los 100km. Lo mismo que la Gs homologa un consumo medio de 4,96litros a los 100 y eso ni con el modo eco lo consigues. Como te he dicho antes a mí la Ducati me gastó 8,5 litros.
Marcaría mal, no se, porque le eche gasolina al poco de cojerla y la entregue con un cuarto de depósito que era lo que tenía cuando me la dieron. Si la llego a llenar después lo hubiera comprobado. Pero en el conce no se sorprendieron del consumo.
Saludos
Buenas, perdona que me meta en el tema, y por puntualizar, tengo actualmente 3 vehículos, 2 motos y un coche y los 3 los llevo en lo que indica el fabricante o algo por debajo, lógicamente, suave con el puño, y muuuuucha autovía.

Así que si, es posible, pero claro, si ya en la moto se mete pasajero, carga, ir por encima de lo legal, a saco, etc.. pues si, no se cumple.

Esto al final es como todo, hoy día y por necesidad cuando cojo un vehículo, la prioridad es que consuma lo menos posible.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Buenas, perdona que me meta en el tema, y por puntualizar, tengo actualmente 3 vehículos, 2 motos y un coche y los 3 los llevo en lo que indica el fabricante o algo por debajo, lógicamente, suave con el puño, y muuuuucha autovía.

Así que si, es posible, pero claro, si ya en la moto se mete pasajero, carga, ir por encima de lo legal, a saco, etc.. pues si, no se cumple.

Esto al final es como todo, hoy día y por necesidad cuando cojo un vehículo, la prioridad es que consuma lo menos posible.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
En un coche lo puedo entender pero en una moto jamás miro el consumo, ni se me ocurriría descartar una moto porque consuma más que otra. Para mí conducir no es ir a saco, es ir a disfrutar, sin jugártela por supuesto, pero si te condiciona el consumo ya no disfrutas y para eso cojo el coche sinceramente. Distintas formas de ver las cosas.
 
Seguro... son Ferraris que hay que esperar años y a lo mejor ni te la venden porque les ensucias la imagen.

En fin qué imaginación!!.

Si venden bien ya verás que rápido abren más naves y subcontratan en la India y donde haga falta.

Exclusivas... Por favor.

ok, pues entonces ducati estaria capacitada para vender en un año las motos que vende bmw si tu lo dices.

No puedo entablar debate porque estoy amenazado de expulsion si digo algo fuera de tono.. y como por mi forma de expresarme, es algo que voy a hacer casi seguro, solo me queda dar la razon y zanjar el tema.

Asi que solo me queda decir,,,,,, lo que tu digas.
 
ok, pues entonces ducati estaria capacitada para vender en un año las motos que vende bmw si tu lo dices.

No puedo entablar debate porque estoy amenazado de expulsion si digo algo fuera de tono.. y como por mi forma de expresarme, es algo que voy a hacer casi seguro, solo me queda dar la razon y zanjar el tema.

Asi que solo me queda decir,,,,,, lo que tu digas.

Yo no he dicho en cuanto estaría capacitada, estoy diciendo que si Volkswagen, digo Audi, digo Ducati tuviera un crecimiento exponencial, rápidamente los de Volkswagen pondrían toda la carne en el asador.

En cuanto a la exclusividad, cuando un funcionario tipo C1 como yo puede, podría comprar esa V4S y con un tiempo de entrega relativamente rápido...

De exclusiva no tiene nada.🙄
 
Perdona, no te he podido contestar antes… No voy a poner en duda tus palabras, tú sabes lo que consume, Yo solo la probé una mañana y le gaste un depósito. Pero sinceramente creo que es muy difícil bajar esa moto de una media de 6,5 litros y menos de 6 litros como dices, lo mismo que es muy difícil bajar una Gs de 5 litros. Tienes que ir despacio, cuesta abajo y suave o no lo consigues. Si conduces On Off la moto gasta y gasta mucho, te aseguro que no me la voy jugando, lo que si es que cuando puedes le das al salir de las curvas y aceleras hasta la siguiente con fuerza para frenar fuerte, eso es divertido, pero hace que la media de consumo se dispare.
Por otro lado no conozco a nadie que baje los consumos homologados de un vehículo, los consumos se homologan con el mínimo peso, sin viento en contra y con muchos factores que no se dan en la realidad. Y la Ducati Multistrada V4S homologa un consumo de 6,5litros a los 100km. Lo mismo que la Gs homologa un consumo medio de 4,96litros a los 100 y eso ni con el modo eco lo consigues. Como te he dicho antes a mí la Ducati me gastó 8,5 litros.
Marcaría mal, no se, porque le eche gasolina al poco de cojerla y la entregue con un cuarto de depósito que era lo que tenía cuando me la dieron. Si la llego a llenar después lo hubiera comprobado. Pero en el conce no se sorprendieron del consumo.
Saludos ✌️
Pues yo soy la excepcion, tengo 17000km en la multi v4 y el consumo medio me sale en 5,8, asi que si no le haces ese consumo al compañero, ya no te digo nada cuando leas esto, jejeje, no soy marquez, ni lo pretendo, como se ha escrito por aqui, la moto la tengo para disfrutar, como tantos otros, si para algunos disfrutar es lo que tu has escrito, acelerar duro en la salida, apretar los dientes, e hincar los frenos en la siguiente curva, entonces entiendo que te guste la gs, yo se como va, y la frenada te da mas confianza incluso si eres un negao como yo, pero te ofrece menos informacion, por eso se lee muchas veces que alguien se ha ido al suelo "sin saber que ha pasado" sencillamente, la gs con el telelever, agunta mucho (muchisimo diria yo) pero no te avisa porque no sabes si estas llegando al maximo o no, pero como te digo a mi tampco me importa porque ni se ni quiero llegar a ese maximo limite. A mi me molan todas, si tuviera pasta iba a tener mas vicio con las motos que con las mujeres jajajaja.

Yo salgo con mi multi, y un deposito con otro hago trankilamente siempre por encima de los 350km, es mucho??, poco??', pues no lo se, pero es mas de lo que aguanta mi prostata con 60 años, asi que suficiente para mi, por cierto, en cuanto a lo de que me esperen en el repostaje, pues, claro depende con quien andes en moto, en mi gurpo hay bmw s1000R, que tienen que repostar mcuho antes que yo, llenamos todos, y tan campantes, y nomira mal a nadie por que tenga que echar gasolina antes que yo.

Por ultimo, y hablando claro, me importa una mierda lo que vendan las marcas, o porque lo venden, total, a mi no me van a dar dividendos, asi que con su pan se lo coman, y ya no te digo nada si los numeros de ventas comparais con las honda, ahi mejor ni mireis los numeros, o con alguna marca indu o china, que en unidades arrasan, pero no creo que yo algun dia deje de comprar una gs porque Qjum o como coño se llame venda millones de motos en india, el dia que viva en india ya me lo hare mirar jejejeje. Y como dato anecdotico, os digo que la moto que me gusta a mi ahora mismo, no creo que venda ni 100 unidades al año en españa, tiene una reventa casi a precio de nueva (llevo años mirandolas) y es un clasico entre los clasicos, se trata de una HONDA MONKEY, y si encontrara una buena de dos tiempos de 50cc lo mismo hasta la pillaba jajajaja
 
Poner una fabrica en marcha no es huevo que se echa a freír… Es bastante más difícil que diseñar una moto, instalaciones, robots, maquinaria, matricería, herramientas personalizadas, proveedores que puedan surtir gran cantidad de piezas, software etc etc…y lo más importante, formación del personal, todo eso en los mejores casos lleva muchos años y aunque Ducati tenga su historia y sea propiedad del grupo Volkswagen donde la pasta no es el problema, dudo mucho de que a los Alemanes les apetezca invertir ingentes cantidades de dinero en producir motos, y más viendo lo mal que pinta el futuro del motor térmico, aparte no tienen cultura sobre ello, no tienen historia en el motociclismo, van paso a paso y enfocan el producto a un cliente determinado y no a la gran masa. Quieren que Ducati sea el Lamborguini de las motos, marca también de su propiedad por cierto.
 
Yo no he dicho en cuanto estaría capacitada, estoy diciendo que si Volkswagen, digo Audi, digo Ducati tuviera un crecimiento exponencial, rápidamente los de Volkswagen pondrían toda la carne en el asador.

En cuanto a la exclusividad, cuando un funcionario tipo C1 como yo puede, podría comprar esa V4S y con un tiempo de entrega relativamente rápido...

De exclusiva no tiene nada.🙄

Dentro de lo que son las motos, ducati son de las mas caras, hace poco lei un reportaje, donde decian que no les interesaba hacer productos "baratos", que por eso no tienen motos de baja cilindrada o economicas, venia a decir, que el que quiera una ducati, que la pague.

Los precios de las motos estan entre 2000 y 35.000e salvo excepciones, hay muchas mas ducati que sobrepasan los 20.000e, que las que bajan de 12.000e.

Por lo que en relacion al resto de marcas.. si, son exclusivas, podria hacer como bmw y encargar a loncin que le haga scooters, o motos de 300cc para vender mas, y no lo hace.

VAG no compro ducati para hacer dinero facil.. para eso tiene otras marcas, vag compro ducati para que siga siendo ducati.. y para arrasar en el mundial de motoGP, cosa que ya esta haciendo, como arraso cuando entro en el WRC con el vw polo, como hizo cuando fue al dakar, y como va a hacer cuando audi entre en la F1.

El grupo vag es enorme, y al igual que no hace lamborghinis baratos, y aun asi los vende todos y con lista de espera o bugattis a 3 millones de euros.. y los vende todos, tampoco le interesa hacer ponzoñas con el logo de ducati, como si hace BMW con sus 310, sus scooters con motor kymco o sus 850 con motor chino loncin.

Y es que aqui estamos todo el dia sacando pecho de la pila gs que vende bmw y haciendo de menos a las demas.. pero poco nos avergonzamos de las chatarras chinas que bmw tiene en su catalogo para sacar pasta rapida.

Y es que ni los buenos son tan buenos.. ni los malos tan malos.
 
Pues yo soy la excepcion, tengo 17000km en la multi v4 y el consumo medio me sale en 5,8, asi que si no le haces ese consumo al compañero, ya no te digo nada cuando leas esto, jejeje, no soy marquez, ni lo pretendo, como se ha escrito por aqui, la moto la tengo para disfrutar, como tantos otros, si para algunos disfrutar es lo que tu has escrito, acelerar duro en la salida, apretar los dientes, e hincar los frenos en la siguiente curva, entonces entiendo que te guste la gs, yo se como va, y la frenada te da mas confianza incluso si eres un negao como yo, pero te ofrece menos informacion, por eso se lee muchas veces que alguien se ha ido al suelo "sin saber que ha pasado" sencillamente, la gs con el telelever, agunta mucho (muchisimo diria yo) pero no te avisa porque no sabes si estas llegando al maximo o no, pero como te digo a mi tampco me importa porque ni se ni quiero llegar a ese maximo limite. A mi me molan todas, si tuviera pasta iba a tener mas vicio con las motos que con las mujeres jajajaja.

Yo salgo con mi multi, y un deposito con otro hago trankilamente siempre por encima de los 350km, es mucho??, poco??', pues no lo se, pero es mas de lo que aguanta mi prostata con 60 años, asi que suficiente para mi, por cierto, en cuanto a lo de que me esperen en el repostaje, pues, claro depende con quien andes en moto, en mi gurpo hay bmw s1000R, que tienen que repostar mcuho antes que yo, llenamos todos, y tan campantes, y nomira mal a nadie por que tenga que echar gasolina antes que yo.

Por ultimo, y hablando claro, me importa una mierda lo que vendan las marcas, o porque lo venden, total, a mi no me van a dar dividendos, asi que con su pan se lo coman, y ya no te digo nada si los numeros de ventas comparais con las honda, ahi mejor ni mireis los numeros, o con alguna marca indu o china, que en unidades arrasan, pero no creo que yo algun dia deje de comprar una gs porque Qjum o como coño se llame venda millones de motos en india, el dia que viva en india ya me lo hare mirar jejejeje. Y como dato anecdotico, os digo que la moto que me gusta a mi ahora mismo, no creo que venda ni 100 unidades al año en españa, tiene una reventa casi a precio de nueva (llevo años mirandolas) y es un clasico entre los clasicos, se trata de una HONDA MONKEY, y si encontrara una buena de dos tiempos de 50cc lo mismo hasta la pillaba jajajaja


Pues sinceramente, creo que si tú le sacas 5,8l a los 100 y Ducati homologa 6,5litros se están pegando un tiro en el pie, algo no cuadra. Algo evidente es que la moto en mis manos gasta bastante más que mi Gs. Eso es así. En las tuyas será lo que tú dices, no dudo nunca de la palabra de nadie. Pero es raro o muy raro el tema…
“ Tenemos una moto que puede gastar 5,8 pero vamos a anunciar que gasta 6,5 “ … con dos coj……
 
Que va... hace veinte años que nada se vende más.

No se vende porque nueve de cada diez personas teniendo el dinero para la mejor no van a comprar una aspirante.

Lógico, coherente y absolutamente normal.

En esos precios 2000 euros arriba o abajo no supone nada un par de cafés.
El concepto de "mejor" es relativo. Mi Integra es mejor que una GS para un uso urbano e interurbano jeje...y una Burgman es mejor que mi Integra para un uso puramente urbano. Pero ese "mejor" no implica que sean mejores motos.

Una moto con cardan, buenos bajos, cómoda, con buena protección aerodinámica, y con una suspensión que te hace las cosas fáciles tengas el nivel que tengas , puede ser la mejor para la mayoría de los usuarios (y de ahí ser la más vendida), pero eso no significa que sea la mejor en términos absolutos. Porque si fuese así podríamos decir que una GS es mejor que una Ducati de Moto GP, y cómo que no .
Ojo, que con esto no estoy diciendo que no sea efectivamente mejor. Que igual pones a dos tíos con nivel top a hacer tramos en el Dark Dog Moto Tour y el de la GS se come al de la Ducati, habría que verlo.
Pero de ahí a decir que es mejor porque vende más, pues hay un trecho. Y más cuando muchos usuarios para empezar no quieren saber nada de la cadena (por hablar de un factor). Pasa cómo con la Tmax, que vende mucho por la transmisión. ¿Es realmente tan superior a Forza o Xadv?


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
6F664CEF-388C-472D-9375-7084D517641E.pngYa por curiosidad he mirado en la página de Ducati y estaba equivocado, consume más de lo que Yo había dicho de 6,5litros, en la página oficial pone un consumo de 7,0 litros !!!
Será un estrategia de venta poner que tu vehículo consume 7,0 litros en lugar de 5,8 ? …
Cada vez me cuadra más el consumo que me dió a mí cuando la probé.
 
Ver el archivo adjunto 349440Ya por curiosidad he mirado en la página de Ducati y estaba equivocado, consume más de lo que Yo había dicho de 6,5litros, en la página oficial pone un consumo de 7,0 litros !!!
Será un estrategia de venta poner que tu vehículo consume 7,0 litros en lugar de 5,8 ? …
Cada vez me cuadra más el consumo que me dió a mí cuando la probé.
Pues la GS es más para mi . Más par a menos vueltas, menos consumo.... Caballos sobran con cualquiera.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Mira este vídeo en el minuto 6. Le hace un consumo de 7,6 yendo tranquilo, habla de más de 9 litros dándole cera. Yo ahi lo dejo. De todas formas es una pasada de moto y Yo no la descartaría por el consumo.

 
Ya dije en otro post que Ducati tiene una fábrica que no le permite hacer más de unas 60.000 unidades al año. Y se concentra desde que está en manos de los alemanes en subir el precio medio y el margen POR UNIDAD. Por eso no te descuentan el 10% en cuanto entras por la puerta. Sin que eso sea bueno o malo, solo maneras de enfocar el negocio. ¿De verdad os importa tanto el consumo en estos motones? Vivid alegremente, que son para disfrutar!! Salu2
 
Yo no he dicho en cuanto estaría capacitada, estoy diciendo que si Volkswagen, digo Audi, digo Ducati tuviera un crecimiento exponencial, rápidamente los de Volkswagen pondrían toda la carne en el asador.

En cuanto a la exclusividad, cuando un funcionario tipo C1 como yo puede, podría comprar esa V4S y con un tiempo de entrega relativamente rápido...

De exclusiva no tiene nada.🙄
Pues menos mal que no es exclusiva, por lo visto debe de haber muchas V4 en el mercado, la última que recuerdo la Crosstourer, igual tú conoces muchas más. El cigüeñal contra rotante, debe de estar a la orden del día, hacer un V4 más pequeño y ligero que un V2, es sencillo, la única maxi trail que ha disminuido cilindrada y saca más potencia, y no saca más porque ducati no quiere, de momento. Intervalos altos de mantenimiento. Lo de desactivar una bancada de dos cilindros a moto parada, está a la orden del día, de hecho en el nuevo bóxer de 1300 BMW desactivará uno y verás qué bien lo pasas en los semáforos. Pero no, la Multi V4, es una moto del motón porque a tí te lo parece. Eso si, argumentario, el justo.

En mi opinión, para reconocer que la Gs es una gran moto, no hace falta desacreditar a las demás, esa es la diferencia.
 
Vamos a ser claros ya.... esa moto venía a destronar a la GS y se ha pegado un leñazo que vamos.... Y no hay más, otra más a la lista de fracasos absolutos.
Dudo mucho que Ducati fuese a destronar a la gs...ya solo por la capacidad de fabricación, no puede hacerlo.
 
Seguro... son Ferraris que hay que esperar años y a lo mejor ni te la venden porque les ensucias la imagen.

En fin qué imaginación!!.

Si venden bien ya verás que rápido abren más naves y subcontratan en la India y donde haga falta.

Exclusivas... Por favor.
No le debe ir tan mal a Ducati , cuando tecnologicamente va 2 pasos por delante en moto gp y son la marca a batir , eso debe de costar pasta.
Con respecto a que es una marca exclusiva ,,,hombre , siguen fieles a sus principios , todo lo que hacen en su segmento es referente .
La estrategia de Ducati con respecto a otras marcas es algo distinta , ya que la imagen que transmite tanto sus productos , como sus potenciales clientes no es la de un producto de masas , si no la de un producto exclusivo y exotico .....no deja de ser un deportivo italiano de 2 ruedas , y yo no veo tantos por la calle , pero sus fabricantes digo yo que comeran
 
Vamos a ser claros ya.... esa moto venía a destronar a la GS y se ha pegado un leñazo que vamos.... Y no hay más, otra más a la lista de fracasos absolutos.

A ver, yo he tenido las dos y tampoco creo que sea para decir que ha sido un fracaso absoluto. Si nos ceñimos a los fríos números de ventas indudablemente tienes razón, pero creo que Ducati se ha sacado una moto increíble de la chistera; no sé si has tenido la oportunidad de probarla pero te aseguro que es una moto fantástica y un paso tremendo de la Multi anterior. En mi humilde opinión es una moto impresionante. Yo volví a la GSA por varias cosas de las que adolecía la Multi, pero ya lo sabía cuando cambié, y esas fueron las cosas que me hicieron volver, pero el cambio hacia delante por parte de Ducati ha sido absolutamente exponencial con esa moto y creo que con la nueva versión adventurizada si no fuese por la dichosa cadena, sería seguramente la única moto que podría hacerle sombra a nuestra adv de bmw.
 
Una Ducati Multistrada V4 sale de Roma dirección Madrid a una velocidad media de 95,4 km/h. A su vez sale una GSA (del año 2022) de Madrid dirección Roma a una velocidad media de 88 km/h.
Teniendo en cuenta que ma GSA consume un 27% menos y tiene 8L mas de capacidad en el depósito y por ello tendrá que repostar menos veces...
Cuando se crucen... se saludarán ✌️??
 
Pues menos mal que no es exclusiva, por lo visto debe de haber muchas V4 en el mercado, la última que recuerdo la Crosstourer, igual tú conoces muchas más. El cigüeñal contra rotante, debe de estar a la orden del día, hacer un V4 más pequeño y ligero que un V2, es sencillo, la única maxi trail que ha disminuido cilindrada y saca más potencia, y no saca más porque ducati no quiere, de momento. Intervalos altos de mantenimiento. Lo de desactivar una bancada de dos cilindros a moto parada, está a la orden del día, de hecho en el nuevo bóxer de 1300 BMW desactivará uno y verás qué bien lo pasas en los semáforos. Pero no, la Multi V4, es una moto del motón porque a tí te lo parece. Eso si, argumentario, el justo.

En mi opinión, para reconocer que la Gs es una gran moto, no hace falta desacreditar a las demás, esa es la diferencia.

No es exclusiva cuando la puede comprar cualquiera.

Algo exclusivo es algo carísimo a lo que sólo pueden acceder unos pocos o algo que en el mundo solo hayan 3 o 4 unidades por clásica o antigua.

Es una moto más que la puede comprar una persona de clase media.

Una moto normal vamos.
 
No le debe ir tan mal a Ducati , cuando tecnologicamente va 2 pasos por delante en moto gp y son la marca a batir , eso debe de costar pasta.
Con respecto a que es una marca exclusiva ,,,hombre , siguen fieles a sus principios , todo lo que hacen en su segmento es referente .
La estrategia de Ducati con respecto a otras marcas es algo distinta , ya que la imagen que transmite tanto sus productos , como sus potenciales clientes no es la de un producto de masas , si no la de un producto exclusivo y exotico .....no deja de ser un deportivo italiano de 2 ruedas , y yo no veo tantos por la calle , pero sus fabricantes digo yo que comeran

A tí de motoGP en la V4S te ponen las pegatinas... unos 16 euros al por mayor.

Y gracias.
 
A ver, yo he tenido las dos y tampoco creo que sea para decir que ha sido un fracaso absoluto. Si nos ceñimos a los fríos números de ventas indudablemente tienes razón, pero creo que Ducati se ha sacado una moto increíble de la chistera; no sé si has tenido la oportunidad de probarla pero te aseguro que es una moto fantástica y un paso tremendo de la Multi anterior. En mi humilde opinión es una moto impresionante. Yo volví a la GSA por varias cosas de las que adolecía la Multi, pero ya lo sabía cuando cambié, y esas fueron las cosas que me hicieron volver, pero el cambio hacia delante por parte de Ducati ha sido absolutamente exponencial con esa moto y creo que con la nueva versión adventurizada si no fuese por la dichosa cadena, sería seguramente la única moto que podría hacerle sombra a nuestra adv de bmw.

No cambio una coma... Y el desenlace, el esperado.

El problema para mí de esa moto es que todavía no tienen claro lo que quieren.

Ahora el V2 era malo (a devaluar) y el bueno es el V4.

Si algo tienen los mitos sobre ruedas es... CONTINUIDAD.

No se puede estar cambiando de idea constantemente.
 
Perdona, no te he podido contestar antes… No voy a poner en duda tus palabras, tú sabes lo que consume, Yo solo la probé una mañana y le gaste un depósito. Pero sinceramente creo que es muy difícil bajar esa moto de una media de 6,5 litros y menos de 6 litros como dices, lo mismo que es muy difícil bajar una Gs de 5 litros. Tienes que ir despacio, cuesta abajo y suave o no lo consigues. Si conduces On Off la moto gasta y gasta mucho, te aseguro que no me la voy jugando, lo que si es que cuando puedes le das al salir de las curvas y aceleras hasta la siguiente con fuerza para frenar fuerte, eso es divertido, pero hace que la media de consumo se dispare.
Por otro lado no conozco a nadie que baje los consumos homologados de un vehículo, los consumos se homologan con el mínimo peso, sin viento en contra y con muchos factores que no se dan en la realidad. Y la Ducati Multistrada V4S homologa un consumo de 6,5litros a los 100km. Lo mismo que la Gs homologa un consumo medio de 4,96litros a los 100 y eso ni con el modo eco lo consigues. Como te he dicho antes a mí la Ducati me gastó 8,5 litros.
Marcaría mal, no se, porque le eche gasolina al poco de cojerla y la entregue con un cuarto de depósito que era lo que tenía cuando me la dieron. Si la llego a llenar después lo hubiera comprobado. Pero en el conce no se sorprendieron del consumo.
Saludos ✌️
Yo NO miro el consumo cuando disfruto de la moto, NO he cambiado mi forma de disfrutarla, y NO voy a saco todo el rato apurando frenadas y acelerando a la salida de las curvas, pero cuando llego a esos tramos los hago sin miramientos. Mi moto no sabe lo que es el modo URBAN, no lo he puesto más que un par de veces, uso mayoritariamente el modo TOURING y cada vez más el modo SPORT ya que tengo comprobado que disfrutas más y curiosamente consume menos.

El ordenador de a bordo la verdad es que no va muy fino, siempre me marca un poco más de lo que realmente consume, pero desde hace años me apunto todos los consumos y mantenimientos que hago en mis motos y coches, manías mías, pero no voy pendiente de si sube o baja una décima el consumo básicamente por que a día de hoy me da igual... soy de los locos que gasta el dinero poniendo 98 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Por cierto, esta moto consume ligeramente menos con gasolina de 98 que con la de 95

La última ruta que puse la hice enteramente en modo SPORT y los datos son los que te pasé. Por supuesto que he subido el consumo en un momento determinado a 8,5 pero en el global de un depósito siempre se acaba equilibrando. Donde esta moto es absurdamente gastona es cuando te metes por ciudad, pero procuro pisarla lo menos posible. Sinceramente me da igual que te los creas o no, mis datos empíricos son los que son, y evidentemente son mis datos. Si yo fuera el único con consumos así pensaría que a lo mejor tengo una V4S de palo o que me adelantaría el compañero que se quiere comprar una Monkey, pero los consumos medios de la mayoría con los que hablo son similares y nunca nadie me tiene que esperar en las rotondas porque me vaya quedando atrás... 🤷‍♂️
 
Una Ducati Multistrada V4 sale de Roma dirección Madrid a una velocidad media de 95,4 km/h. A su vez sale una GSA (del año 2022) de Madrid dirección Roma a una velocidad media de 88 km/h.
Teniendo en cuenta que ma GSA consume un 27% menos y tiene 8L mas de capacidad en el depósito y por ello tendrá que repostar menos veces...
Cuando se crucen... se saludarán ✌️??

No se saludarán porque el de la GSA irá pendiente de la carretera mientras que el de la V4S irá mirando como baja el depósito.😅😅

A mí me hace una moto un 9 y podéis decir misa, le planto fuego.

Que no trabajo para dar de comer a Repsol.
 
No cambio una coma... Y el desenlace, el esperado.

El problema para mí de esa moto es que todavía no tienen claro lo que quieren.

Ahora el V2 era malo (a devaluar) y el bueno es el V4.

Si algo tienen los mitos sobre ruedas es... CONTINUIDAD.

No se puede estar cambiando de idea constantemente.
Totalmente falso, yo tengo un V2 y va cojonudo. El problema que nadie quiere ver se llama, DESARROLLO. Y seguir subiendo cilindrada es un mal camino con motores que ya pasan de los 1250 cc. Claro es más fácil subir 2/3 mm de diámetro de pistón (la carrera es ya imposible de subir por velocidad lineal) que hacer un boxer 4 que siempre he dicho que es lo que deberían hacer, por lo menos para la RT. Pero claro, para hacer eso hacen falta otras muchas cosas.
Los italianos vieron en su día que seguir DESARROLLANDO (esa es la palabra) un V2 de 1290 cc era complicado, por inercias, vibraciones etc. Y siguieron otro camino. Es fácilmente entendible técnicamente. Los demás que hagan lo que quieran.
 
Subaru, gracias por tus explicaciones y esos argumentos técnicos.
saludos
 
dificil ???
un 4 para una trail ??
gran trabajo hecho por Ducati pero no es un V2 ... de ahi la Dessert. una trail usada como trail es siempre mejor con un bicilindrico

PHO_BIKE_DET_1290-sdr-evo-evo-22-engine_%23SALL_%23AEPI_%23V1.jpg
 
Última edición:
Arriba