Lc 2017

Yo no sé qué pasa, pero tienen una necesidad imperiosa de matricular motos este mes, ayer lleve la renta y las 2 últimas nominas 12,30 horas, hoy he firmado un nuevo selec a las 12,00, mañana matriculan la moto, y me la entregan el Martes o Miércoles, en el taller están colapsados montando motos, hoy han entregado 9, una pasada, ya le he dicho al comercial que me da igual un día que otro, que estrés, no medara tiempo ni a desmontar todos los extras de mi GS 2013.
Saludos.
Fin de trimestre, tienen que cumplir objetivos. mañana se se matricularan muchos miles de vehículo en España.
 
Mi matricula por delante de la previsión... Hoy mas de la mitad de los numeros de JSY, el del seguro flipando :D
 
Buenos días a tod@s, primeros 200 km con la negra y decir que es increíblemente manejable, no pesa! Entra en las curvas sola, fácil de rectificar, un juguete vamos. Mido 1,73 y mi anterior era una gs del 2007, iba de lujo pero me las veía para moverme en ciudad y en carretera más tosca en comparación. Sólo una pega, el cambio..... Suaves todas MENOS cuando hay que subir de 2 a 3 o de 3 a 4. No siempre pero es un poco dura y si no le das con ganas rebota....no me gusta esta sensación, espero que con km y después del rodaje mejore. Alguien que le pase lo mismo? Por cierto para los de la estatura, soy una chica y no la tengo rebajada y es una delicia comparada con la mía anterior. Saludos!
 
FILKA, lo del cambio se suaviza, lo que te rebote... yo tengo una 2013 y te aseguro que eso si es un cambio durillo, y ahora con 40.000 entran muy bien. Algún clok de cuando en cuando, pero nada fuera de lo normal, eso sí con decisión al cambiar, y en especial si llevas el cambio pro.

Saludos.
 
Buenos días, al igual que tu acabo de cambiar por una del 2011 y llevo 300 km. mis impresiones son que al igual que comentas es más manejable y menos tosca circulando en ciudad, sobre todo el cambio a mi me resulta bastante más suave que el de la antigua. Por el contrario no retiene a penas por lo que hay que funcionar mucho mas con el cambio, cosa que no me gusta con respecto a la anterior. Una gran moto con un extra más de conducción deportiva.
 
Buenos días a tod@s, primeros 200 km con la negra y decir que es increíblemente manejable, no pesa! Entra en las curvas sola, fácil de rectificar, un juguete vamos. Mido 1,73 y mi anterior era una gs del 2007, iba de lujo pero me las veía para moverme en ciudad y en carretera más tosca en comparación. Sólo una pega, el cambio..... Suaves todas MENOS cuando hay que subir de 2 a 3 o de 3 a 4. No siempre pero es un poco dura y si no le das con ganas rebota....no me gusta esta sensación, espero que con km y después del rodaje mejore. Alguien que le pase lo mismo? Por cierto para los de la estatura, soy una chica y no la tengo rebajada y es una delicia comparada con la mía anterior. Saludos!

Enhorabuena, ya somos algunos los que ultimamente estrenamos TB por la zona! Hoy me toca a mi!

La has cogido con asistente de cambio?
 
Hola Flika, que alegría ver una chica en este mundo de motacos gordas para tios fornidos, o eso es lo que la gente se piensa, luego ves lo fácil que se manejan sobre todo las nuevas que cada vez van mas finas... En el mundo de Ducati había muchas mas chicas con las monster, es fácil de entender por lo bajita y livianas que son...

Sobre el peso yo también me he llevado una sorpresa respecto a la GSA 2007, pero al llenar el deposito se nota el sobrepeso en la nueva igual que en la vieja.

Por cierto voy a poner en venta la GSA 2007 con 75.000 km.
 
Opinion, sobre los neumaticos ANAKE, de las GS 2017, que lastima habran comprado tropecientos mil, me planteo solo sacarla del concesionario ponerle mis favoitos, PILOT ROAD 4, y vender los ANAKE.
 
Opinion, sobre los neumaticos ANAKE, de las GS 2017, que lastima habran comprado tropecientos mil, me planteo solo sacarla del concesionario ponerle mis favoitos, PILOT ROAD 4, y vender los ANAKE.

+1

Eso mismo le hice yo a la T-Max justo salir del concesionario, fui a poner los SC1 que tan bien van en la T-Max...
 
Opinion, sobre los neumaticos ANAKE, de las GS 2017, que lastima habran comprado tropecientos mil, me planteo solo sacarla del concesionario ponerle mis favoitos, PILOT ROAD 4, y vender los ANAKE.

Que le encuentras? Yo supongo que es por la moto, pero me da una confianza brutal... Que no me daba la F800R con Michelin Pilot Supersport EVO (ruedas circuiteras).
Con otros neumaticos voy a tumbar aún más? Tendré que comprar un mono con deslizaderas... Jejeje
 
No sé lo que les encuentro, en la primera GS 2013 salían de origen, pero es como cogerle manía a algo, una sensación incomoda, falta de confianza, me paso lo mismo con unos TOURANCE NEX, los puse nuevos me fui al suelo y los vendí con 250 KM, desde entonces pilot road 4, ya sé que una animalada cambiarlos de nuevos, pero………..no sé, los probare a ver que tal y si no a venderlos, seguro que encontrare comprador si los doy bien de precio.
 
Pues nada, ya la tenemos en casa!

Antes de la entrega
1.jpg

Ya a punto de salir
2.jpg

El amigo bajando mi moto a casa (estoy lesionado)
3.jpg

Y ya durmiendo en casita :cheesy:
4.jpg
 
Pues te habrá dado un poco de morriña el que te la haya estrenado otro no?

Muy bonita y brillante, a recuperarse y disfrutarla lo antes que puedas...
 
Enhorabuena y que te recuperes, por la.moto nada teniendola en casita es lo esencial. Aaaah bajate una silla al parking :D
 
No sé lo que les encuentro, en la primera GS 2013 salían de origen, pero es como cogerle manía a algo, una sensación incomoda, falta de confianza, me paso lo mismo con unos TOURANCE NEX, los puse nuevos me fui al suelo y los vendí con 250 KM, desde entonces pilot road 4, ya sé que una animalada cambiarlos de nuevos, pero………..no sé, los probare a ver que tal y si no a venderlos, seguro que encontrare comprador si los doy bien de precio.

Les haces un buen "rodaje" para quitar la parafina? Yo hasta los 400km no les exijo y siempre calentando bien las gomas. Seguro que te los compran a poco que los dejes bien de precio...
Que neumatico llevas? El Conti TrailAttack II?
 
Hola,

probé la GS 17 el otro día, fue prueba corta porque iba a otra cosa.

Si noté el cambio muy mejorado, en especial frente a la mia, que aun siendo 2016 y al principio ser mantequilla, el cambio con los kms se ha pasado al lado oscuro de la rudeza. Bastante duro se ha vuelto. Una GSA 2016 que también probé era bastante más cómoda de cambiar que la mía.

En la 17 ahora da gusto cambiar con embrague, pura suavidad. El clonk de primera desde parado ha mejorado un 50?%. O sea que bien.

Asimismo ha cambiado, mejorado???, la rumorosidad del motor/escape. Hay momentos donde en marcha no escuchas nada, baja velocidad, en la 16 siempre está presente el motor-escape. No lo veo un defecto, eso de que suene menos, para mi es una virtud. Ahora si tiene sentido poner Akra o similar si realmente quieres más música.

Lo fastidiado ha sido el motor. Juraría que faltan o CV o par. Sobre todo par, y bastante en la zona baja-media. Desde la que das gas y la 16 sale con ilusión, esta es bastante más tranquilota. Puede que arriba de más o menos lo mismo. Pero yo no quiero una Multistrada con DVT, o una Honda Vtec, el comportamiento es, para el caso, similar, se ha ido la chicha que la hacía tan divertida o efectiva desde abajo y que a mi tanto me gustaba.

Yo o se si mi 16 tiene 125 o 300cv a 7.500, no se si alguna vez he visto esas vueltas, pero si se que la 17 que he probado me ha dejado plof en ese sentido. He probado más LCs, tanto GS como GSA y todas siempre han ido igual. No es que a mi me haya tocado el misil-tractor.

Soy el único?

Y para muestra de lo que afecta EURO 4.

Mi scooter BMW ahora Euro4 ha perdido frente al anterior cv y pico en banco y casi 4NM. Se nota. Aunque menos que la GS 17. Además, como jugamos con variadores, se soslaya un poco.

Acabo de leer la comparativa en la revista Motorrad entre la Scrambler y la nine T. Ambas boxer aire. (gana la scrambler por relación prestaciones globales-precio).
La nine T es Eur 3, da 110 cv en banco
La scrambler es Euro 4 y da 105 cv y hace todas las recuperaciones casi 1 segundo, 1 segundo!!!, más lenta que la nineT. Eso es un mundo.

Es decir, me temo que es algo a lo que hemos de acostumbrarnos. EURO 4, que es a mi juicio necesario, implica menos tralla, al menos por el momento.

Edito: he notado la 17 en general algo más suave, como que vibra menos. Algo parecido a la diferencia entre road y rain. Yo voy siempre en rin, la potencia final es la misma, corre un web si das gas, pero al haber más recorrido, dosificas mejor, se traduce en algo mayor suavidad.

Pues bien, el efecto es bienvenido. Aunque sea a costa de un cachito de par. A más de uno le puede parecer buen cambio.


Saludos,
Alex
 
Última edición:
Hola,

probé la GS 17 el otro día, fue prueba corta porque iba a otra cosa.

Si noté el cambio muy mejorado, en especial frente a la mia, que aun siendo 2016 y al principio ser mantequilla, el cambio con los kms se ha pasado al lado oscuro de la rudeza. Bastante duro se ha vuelto. Una GSA 2016 que también probé era bastante más cómoda de cambiar que la mía.

En la 17 ahora da gusto cambiar con embrague, pura suavidad. El clonk de primera desde parado ha mejorado un 50?%. O sea que bien.

Asimismo ha cambiado, mejorado???, la rumorosidad del motor/escape. Hay momentos donde en marcha no escuchas nada, baja velocidad, en la 16 siempre está presente el motor-escape. No lo veo un defecto, eso de que suene menos, para mi es una virtud. Ahora si tiene sentido poner Akra o similar si realmente quieres más música.

Lo fastidiado ha sido el motor. Juraría que faltan o CV o par. Sobre todo par, y bastante en la zona baja-media. Desde la que das gas y la 16 sale con ilusión, esta es bastante más tranquilota. Puede que arriba de más o menos lo mismo. Pero yo no quiero una Multistrada con DVT, o una Honda Vtec, el comportamiento es, para el caso, similar, se ha ido la chicha que la hacía tan divertida o efectiva desde abajo y que a mi tanto me gustaba.

Yo o se si mi 16 tiene 125 o 300cv a 7.500, no se si alguna vez he visto esas vueltas, pero si se que la 17 que he probado me ha dejado plof en ese sentido. He probado más LCs, tanto GS como GSA y todas siempre han ido igual. No es que a mi me haya tocado el misil-tractor.

Soy el único?

Saludos,
Alex
Cuantos km tenia la unidad que probaste? Es posible que el cambio aún no haya cogido ese punto de dureza que tiene la tuya, así como el motor no se haya despertado

Saludos
 
Hola,

perdón, he añadido un trocito más de texto.

Sobre 1.000 km creo. No, es eso, mi GS va mejor desde el km cero. Ahora solo tiene 3.000 y algo.

Incluso comprobé si es que habían alargado el desarrollo. A veces me parece que el de la GS es un pelín corto en autovía. EL precio que hay que pagar por mayor reactividad en "su terreno" real. Pero no, marca exactamente lo mismo. 100kmh=3.500 vueltas.

Ojo, ojalá me equivoque ya las diferencias efectivas sean mínimas. Que sea cosa mia o de la unidad probada. En serio, porque el cambio me h gustado mucho, se nota distinto, aunque pasen los kms creo que va a mantener el tipo.

Saludos,
Alex
 
Opinion, sobre los neumaticos ANAKE, de las GS 2017, que lastima habran comprado tropecientos mil, me planteo solo sacarla del concesionario ponerle mis favoitos, PILOT ROAD 4, y vender los ANAKE.[/QUOTE
xaxu, la has pillado en tu pueblo ?
la mía es de allí.
los anakee a mi de momento me van bien , no sé si cuando la lleve el jueves a la primera revisión y pueda dar caña cambiaré de opinión , pro en los primeros 1000km sin extraños. Eso depende mucho de lo fino que uno sea curveando.
 
Le acabo de poner la última chuche a la moto . Pille el GPS y después actualizar y registrar en la página de garmin ,
ya está funcionando perfectamente . Ahora toca explorar y ver que es todo lo que tiene.
 
No en mi pueblo están dormidos, es decir les pido precio, tengo que decir que el precio final de la moto era competitivo, pero amigo, para tasarme la GS 2013 dos días y el precio que me daban era de 10,200€, ridículo, al final la he vuelto a coger en Premium litoral, mismo precio y de la mía con 40.000, me han dado un muy buen precio + de un 25%, la dejo pelada sin navegador ni maletas, si cuento lo que me han dado + lo que me ahorro entre la revisión de los 40,000 + neumáticos, es un muy buen precio.
Otro tema, ayer hable con Tomas de Premium (Jefe de taller), sobre la posibilidad de ponerle a mi nueva GS2017, el colector de escape ARROW que tengo, y no tienen claro si dará fallo de motor o no, me ha dicho que me espere un par de meses a ver si alguien hace la prueba, en mi 2013 llevo el escape original y el colector, y se nota, aparte hace un sonido muy chulo.
Saludos.
 
Compañeros, a ver si me podéis echar una mano.
hace semana y algo me entregaron mi nueva R1200GSA presentada por aquí.
el tema de s que ayer llegue a los 1200km, realmente llame al conce por la mañana para pasar la revisión de los 1000 pensando que me iban a dar por la tarde y resulta que me
dieron para el día 5. Claro, el tema está en salir o no salir mañana, me pasaré bastante y quizás si la sigo moviendo hasta entonces llegue a los 1600km con los cual, mi pregunta es
¿hay algún problema de pasarme esos km? El rodaje lo estoy haciendo bajo los parámetros que indica el fabricante.
gracias de antemano
 
No creo que pase nada , me suena que alguna la ha llevado con 2000km a la revisión. Aunque soy el menos apropiado. Ayer pare la mía con 923km y tengo 90 km hasta el taller. No pienso tocarla hasta que la lleve. Tonto que es uno.
 
Gracias compis. Creo que la sacare con cuidado y sin apretarla al menos mañana
 
Un compañero de trabajo (moto totalmente distinta) se compro la moto, todas las revisiones en el concesionario, pero una de ellas le dieron cita mas tarde. Total, la moto con 22 meses se le rompe el motor y no se hace responsable la marca porque en esa que le dieron cita tarde se paso 500/1000km aprox.

Como consejo yo te diria que llames al concesionario y te informes, que todo es muy bonito mientras funciona...
 
Ostis!!!!! Creo que cambio de opinion, sinceramente incluso aunque el concesionario me diga que puedo, luego se lavarían las manos. El conce hasta el lunes de todas formas nada así que este domingo sin salir
 
Ostis!!!!! Creo que cambio de opinion, sinceramente incluso aunque el concesionario me diga que puedo, luego se lavarían las manos. El conce hasta el lunes de todas formas nada así que este domingo sin salir

No me gustaría nada "arruinar" tu salida por mi comentario... Seguramente BMW no haría eso, pero...
 
Más vale prevenir GasmanGT.... por un día no llegará la sangre al río, otros menesteres atenderé jejeje.
Un saludo
 
Lo mejor es que te entreguen la moto el viernes por la tarde y que te den cita al lunes siguiente para la revisión
 
Hola,

probé la GS 17 el otro día, fue prueba corta porque iba a otra cosa.

Si noté el cambio muy mejorado, en especial frente a la mia, que aun siendo 2016 y al principio ser mantequilla, el cambio con los kms se ha pasado al lado oscuro de la rudeza. Bastante duro se ha vuelto. Una GSA 2016 que también probé era bastante más cómoda de cambiar que la mía.

En la 17 ahora da gusto cambiar con embrague, pura suavidad. El clonk de primera desde parado ha mejorado un 50?%. O sea que bien.

Asimismo ha cambiado, mejorado???, la rumorosidad del motor/escape. Hay momentos donde en marcha no escuchas nada, baja velocidad, en la 16 siempre está presente el motor-escape. No lo veo un defecto, eso de que suene menos, para mi es una virtud. Ahora si tiene sentido poner Akra o similar si realmente quieres más música.

Lo fastidiado ha sido el motor. Juraría que faltan o CV o par. Sobre todo par, y bastante en la zona baja-media. Desde la que das gas y la 16 sale con ilusión, esta es bastante más tranquilota. Puede que arriba de más o menos lo mismo. Pero yo no quiero una Multistrada con DVT, o una Honda Vtec, el comportamiento es, para el caso, similar, se ha ido la chicha que la hacía tan divertida o efectiva desde abajo y que a mi tanto me gustaba.

Yo o se si mi 16 tiene 125 o 300cv a 7.500, no se si alguna vez he visto esas vueltas, pero si se que la 17 que he probado me ha dejado plof en ese sentido. He probado más LCs, tanto GS como GSA y todas siempre han ido igual. No es que a mi me haya tocado el misil-tractor.

Soy el único?

Y para muestra de lo que afecta EURO 4.

Mi scooter BMW ahora Euro4 ha perdido frente al anterior cv y pico en banco y casi 4NM. Se nota. Aunque menos que la GS 17. Además, como jugamos con variadores, se soslaya un poco.

Acabo de leer la comparativa en la revista Motorrad entre la Scrambler y la nine T. Ambas boxer aire. (gana la scrambler por relación prestaciones globales-precio).
La nine T es Eur 3, da 110 cv en banco
La scrambler es Euro 4 y da 105 cv y hace todas las recuperaciones casi 1 segundo, 1 segundo!!!, más lenta que la nineT. Eso es un mundo.

Es decir, me temo que es algo a lo que hemos de acostumbrarnos. EURO 4, que es a mi juicio necesario, implica menos tralla, al menos por el momento.

Edito: he notado la 17 en general algo más suave, como que vibra menos. Algo parecido a la diferencia entre road y rain. Yo voy siempre en rin, la potencia final es la misma, corre un web si das gas, pero al haber más recorrido, dosificas mejor, se traduce en algo mayor suavidad.

Pues bien, el efecto es bienvenido. Aunque sea a costa de un cachito de par. A más de uno le puede parecer buen cambio.


Saludos,
Alex

Yo tengo unas impresiones parecidas. La unidad de prueba que monte antes de hacer el pedido tenía más nervio (TB GS 2016). La mía (TB GS 17) va estupenda, suave, cambio preciso pero... le noto menos brío y un sonido más penquete al escape ... ya lo dije hace unos días.

Con todo esto decir que aún así estoy contento , que falta de potencia no me va a hacer falta a pesar de esto.

Saludos
 
Bueno y que me decís de escapes, he leido que ha perdido en sonido bastante con respecto a la version sin Euro 4, y mi impresion que ya comente es que no suena como suenan las de agua anteriores a nuestro modelo, no se si es subjetivo o por ir encima que se oye menos pero esa es mi impresión, y para mi el llevar una moto que suene a GORDA es fundamental, hace que se me ponga la risa tonta cada vez que acelero...

Tambien tengo que decir que me niego a pagar 1000 € por un escape...
 
Yo tengo los colectores sin catalizador de ARROW, pero no sé si dará algún fallo, debido al EURO4, me han dicho que me espera a ver si algún iluminado los monta y me cuenta,
PD: ya pienso en ello y no tengo la moto todavía en casa, matriculada desde el día 30 JSZ 9xxxx , mañana espero poder ir a las 10 en el conce, dejar mi flamante LC 2013 y hacer el cambio.

Saludos
 
Yo tambien tengo pensado cambiar mi LC 2013 por el 2017. Ya nos dirás que diferencias le ves.

Un saludo y que no se haga muy larga la noche jejeje
 
Pon un Akrapovic en tu vida...

Yo esperando a por lo menos darme una vuelta, lo unico que puedo hacer es bajar y verla en el parquing...

De esta tarde :cry:

12.jpg
 
Gasman venga recupérate y dale caña a esa pedazo de maquina...

Sobre lo que dice xaxu, a mi también me interesa la posibilidad de poner un nocat y un escape abierto con un filtro de aire con mas corriente, aunque me temo que en esta moto puede ser que sea complicado por los fallos del dichoso euro 4, al final van a tener razón en algunos concesionarios donde me decían que mejor la versión 2016, que tiene mas chicha y encima no es tan delicada a la hora de poner estos tubos musicales que tanto nos gustan a algunos...
 
Esta tarde me entregan la moto, esta mañana he dejado la mía para que me cambien todos los accesorios a la nueva, miraran de montar los colectores a ver si le da fallo o no, ya te lo diré más tarde a ver qué tal ha ido.
PD. Me han dejado una F800GT, joder que incomoda, además le falta chicha, claro una 800, ahora si fina, fina.
Saludos
 
Esta tarde me entregan la moto, esta mañana he dejado la mía para que me cambien todos los accesorios a la nueva, miraran de montar los colectores a ver si le da fallo o no, ya te lo diré más tarde a ver qué tal ha ido.
PD. Me han dejado una F800GT, joder que incomoda, además le falta chicha, claro una 800, ahora si fina, fina.
Saludos

Xaxu estaré muy atento, vas a montar los colectores directamente sin probar el de origen?? Es una lástima porque no podrás comparar la diferencia de sonido, porque sí que es cierto que sonido de las LC 2017 es muy light.
 
GasmanGT debe ser duro no poder salir en moto teniéndola en casa... Animo te espera un maquinon para cuando estés recuperado!!!!

No lo quieras saber, he tenido motos, muchas, pero ninguna BMW. Y esta la estrena el amigo que me la ha traido a casa... Espero la semana que viene o como mucho la siguiente...
 
No lo quieras saber, he tenido motos, muchas, pero ninguna BMW. Y esta la estrena el amigo que me la ha traido a casa... Espero la semana que viene o como mucho la siguiente...

Si te sirve de consuelo, estas motos se estrenan cuando pasa la primera revisión de los 1000km, hasta esos km si eres buen chico es para familiarizarse con la moto.

Ánimos
 
Por fin, moto ya en casa, magnifico cambio, con embraga es de una suavidad terrible y en el modo pro, muy bien también, solo que si andas por ciudad, tienes que hacerlo servir , dejando gas para cambiar y entran de narices, ya en carretera abierta puedes hacerlo sin sacar gas, que he notado referente a la 2013 en tan solo el trayecto de Premium litoral a Mataró, mucha suavidad, menos ruido escape, y la dirección algo más dura que en mi 2013 (Que no llevaba amortiguador), por cierto ya no entregan aquella llave de plástico????, ya iremos hablando sobre ellas.

Saludos

Foto, con mi amigo Jordi, de premium bcn, gran tipo.
 

Adjuntos

  • gs 2017.jpg
    gs 2017.jpg
    53,8 KB · Visitas: 285
Por fin, moto ya en casa, magnifico cambio, con embraga es de una suavidad terrible y en el modo pro, muy bien también, solo que si andas por ciudad, tienes que hacerlo servir , dejando gas para cambiar y entran de narices, ya en carretera abierta puedes hacerlo sin sacar gas, que he notado referente a la 2013 en tan solo el trayecto de Premium litoral a Mataró, mucha suavidad, menos ruido escape, y la dirección algo más dura que en mi 2013 (Que no llevaba amortiguador), por cierto ya no entregan aquella llave de plástico????, ya iremos hablando sobre ellas.

Saludos

Foto, con mi amigo Jordi, de premium bcn, gran tipo.

Enhorabuena por la compra y dale recuerdos al "gran" señor Jordi, una bellísima persona!!
 
Enhorabuena xaxu, a disfrutarla como se merece...

Por cierto el amigo Jordi no sera primo de Aaron Kaufman el mecanico de Gas Monkey Garage

Captura de pantalla 2016-10-06 a las 22.26.35.png
 
A la espera de las maletas...
2uz9vus.jpg
 
Hola!!! Lo primero saludaros de nuevo ya que hace mucho que no escribo aun que si os lea. Tengo ya decidala compra de un gs lc pero me asaltan dudas de si 2016 con un descuento como para pensarlo o un 2017. La 2016 cuando la probe ( 3 dias 900km ) me gusto mucho la emtrega de potencia y el sonido pecamdo mucho del cambio. Pero estoy viendo pegas de la entrega de potencia de la 2017 y su ausencia de sonido y no se si realmente a ganado tanto en suabidad el cambio como para perder lo otro. Vengo de motos deportivas y sobre todo el tema de potencia es lo que me preocupa. Tengo la prueba el marte pero si me podeis orientar los q ya habeis cogido o ya la teneis en casa os estaria muy agradecido. Un saludo gracias!!!
 
Arriba