Le faltan cavallos a la. GS?

Lo que pasa es que quereis esta moto para lo que no es, para con lo que realmente se disfruta de esta moto, los que tiene, le van perfectos. Cargado, vacio, en carretera, o en pista, no hay malas motos, hay malas elecciones.

Vssss !!!

Discrepo!

La moto se adapta a mis gustos y exigencias,no yo a los de ella.
Tengo una moto para todo,y digo lo que me gustaria que tuviese de mas,sin cambiarla,porque a pesar de ser de las motos mas completas,hecho en falta mas ligereza y mas aceleracion.
Y los fabricantes deben de pensar como yo,cuando cada evolucion de sus modelos,los hacen asi,mejorando potencia y par,y reduciendo peso.
En las deportivas y en la saga gs.

Sobre las elecciones,no opino,porque esta prohibido hablar de politica en el foro.
 
Última edición:
Rollycat primero, hecho lo de saludarte cuando estemos en cantabria, una tierra preciosa.

a ver señores, voy a ser sincero con todos vosotros, para mi es mas facil pedir unos 10 o 20 Cv mas a BMW que perder mis 10 kilitos de mas, lease barriga cervezera, menopausia, o lo que sea, que uno ya tiene una edad, bromas aparte, la GS es y sera una gran moto, pero creo y lo de digo creyendolo realmente, que que con mi 1,88 de altura, 100 kg y ....., y cuando mi mujercita 1,62 altura y 50 kg... o son 40, cariño es que no lo recuerdo .... , maletas cargadas, unos cuantos CV mas, no le irian nada mal a mi GS, para mejorar la aceleracion, no para correr mas, llevo en mi moto 4500 kmts en un mes y no la he pasado de 160 kmts por hora, en circuito naturalmente, ni te invita, ni tengo la necesidad, claro que como decian es la negra, y esta camina menos.

tambien os dire que cuando salga la nueva, refrigerada por agua, no sere de los primeros en comprar, ya me paso con la k 1200 r sport, y siendo la mejor moto (despues de la GS) que he tenido, padeci mucho, con su poca fiabilidad, prefiero que otros hagan de probadores del nuevo motor y dentro de tres años, compraremos, si Dios y los Alemanes nos lo permiten la segunda generacion de motores GS refigerados por agua

abrazos para todos
 
A lo que va la pregunta, Le faltan Caballos a la GS ?? Pues no, son los que lleva, a no ser que la lleveis limitada por carné, entonces si le faltan Caballos....

Vssss !!!!
 
Pues eso es casi lo que yo he hecho. Como el amnillar ancho ya lo tenía he puesto las llantas. Pero al final vas más o menos igual, pero con otras sensaciones
Ahora sólo te falta igualarlas en peso ;)

Lo de que la naked sea más cabezona lo había oido de la R1150R, pero no de la R1200R. Pero en fin, yo no soy de los que va rápido por ahí.
 
Última edición:
Lo que pasa es que quereis esta moto para lo que no es, para con lo que realmente se disfruta de esta moto, los que tiene, le van perfectos. Cargado, vacio, en carretera, o en pista, no hay malas motos, hay malas elecciones.

Vssss !!!

Totalmente de acuerdo con Roda.
 
Que lastima que bmw no saque una de agua con 98,como hace varios años,a ver cuantos eligirian esa por ser suficiente,o la superior,por si acaso.
 
Última edición:
Rollycat primero, hecho lo de saludarte cuando estemos en cantabria, una tierra preciosa.

a ver señores, voy a ser sincero con todos vosotros, para mi es mas facil pedir unos 10 o 20 Cv mas a BMW que perder mis 10 kilitos de mas, lease barriga cervezera, menopausia, o lo que sea, que uno ya tiene una edad, bromas aparte, la GS es y sera una gran moto, pero creo y lo de digo creyendolo realmente, que que con mi 1,88 de altura, 100 kg y ....., y cuando mi mujercita 1,62 altura y 50 kg... o son 40, cariño es que no lo recuerdo .... , maletas cargadas, unos cuantos CV mas, no le irian nada mal a mi GS, para mejorar la aceleracion, no para correr mas, llevo en mi moto 4500 kmts en un mes y no la he pasado de 160 kmts por hora, en circuito naturalmente, ni te invita, ni tengo la necesidad, claro que como decian es la negra, y esta camina menos.

tambien os dire que cuando salga la nueva, refrigerada por agua, no sere de los primeros en comprar, ya me paso con la k 1200 r sport, y siendo la mejor moto (despues de la GS) que he tenido, padeci mucho, con su poca fiabilidad, prefiero que otros hagan de probadores del nuevo motor y dentro de tres años, compraremos, si Dios y los Alemanes nos lo permiten la segunda generacion de motores GS refigerados por agua

abrazos para todos

Con 4500Km los pistones estan clavados todavia.... pero pierde barriga :D
 
Fernando,me tendrias que ver,para ver de donde puedo perder kilos,que dicen por ahi,que circula una gs sin conductor,porque me tapa el retrovisor de ancho que estoy!
Jajajaja

Pero sera la parte del espejo, no ? pues aun te falta :D
 
Que lastima que bmw no saque una de agua con 98,como hace varios años,a ver cuantos eligirian esa por ser suficiente,o la superior,por si acaso.

No estamos discrepando de cual se compraria la gente, yo digo que los que lleva son suficientes para por lo que esta hecha esta moto, y para lo que esta hecha, y para por lo que se la compra la gran mayoria, es suficiente, y hasta de sobra para muchos. Deberias preguntarte si tu llegas donde llega la GS, y no al contrario, igual te sorprendes ....

Vssss !!!
 
No estamos discrepando de cual se compraria la gente, yo digo que los que lleva son suficientes para por lo que esta hecha esta moto, y para lo que esta hecha, y para por lo que se la compra la gran mayoria, es suficiente, y hasta de sobra para muchos. Deberias preguntarte si tu llegas donde llega la GS, y no al contrario, igual te sorprendes ....

Vssss !!!

Lo que me sorprende es que me hagas esa pregunta,cuando lo normal es que me pregunten como puedo ir así en la moto tal como estoy.
Fijate si llego a donde llega la gs,que con el problema físico que arrastro,digo que me gustaria que acelerase mas.Y creo que lo digo con conocimiento de causa,habiendola metido por todo tipo de sitios,pistas,montaña,campo a traves,y circuito,solo unos noventa y pico mil kms,en menos de tres años.Acelerando fuerte en salidas de curvas,desde la primera a la sexta,sin control de traccion(que no llevo),y digo que para mi gusto,deberia acelerar mas.
Si me llega a pillar antes de mi enfermedad,en plena forma,te diria que esto acelera menos que un patinete(para mi).
Estoy hablando de aceleración,de recuperación,y de sensaciones.El paso por curva,es bueno,pero,se queda corta en aceleracion,comparada con otras.
Es una moto facil no,lo siguiente de llevar.gracias al tele y para,y cualquier tipo de conductor puede hacerla ir rápido.
Y al igual que para ti y otros son suficientes,o incluso demasiados,y no os digo que os compréis un gesita 650,tu deberías aceptar que yo diga que me apetece tener mas caballos y mas aceleración en esta moto,para que me terminase de enamorar.
 
Última edición:
Y a la HP4 tambien le faltaria aceleracion Para ti, jajajaja.... Tu eres un Pro !!! Son los que tiene, y son suficientes para lo que esta hecha esta moto, os habeis equivocado de moto.

Vssss !!!
 
Para mí, está bien así, llevo una GS12 de 2007 de 98CV, con 75.000 km recién cumplidos, he hecho todo tipo de viajes y rutas, solo, acompañado, con y sin maletas. Vueltas de fin de semana, de media mañana o incluso Nordkapp en 2009.

Actualmente la he mejorado un poco, nada espectacular, filtro K&N, Accelerator y cola Remus Powercone, me faltan los colectores sin catalizador, para después de verano. La jefa ya ha dicho que con el Powercone suena "un poco" demasiado (voy con dBkiller puesto). Y suspensiones Hagon que ya tienen 25.000 Km, este fue el mejor cambio, sin duda.

A los que les falte potencia, por entre 2.000-4.000 € se pueden llegar a los 125-130 CV, hay kits de cilindros, bielas, culatas, válvulas, y centralitas para llegar a las prestaciones que se sacan en una HP2 Sport, pero en ese punto además habría que invertir en unas buenas suspensiones, otros 1.500 € mínimo.
 
No te enteras Roda no ves que a Nacho segun nos dijo el mismo... le llamaban el Mick Doohan de la Cruz Verde...:shocked:
 
Jajajajaja, luego viene uno con una RT.... Y lo destrona, con 5cv mas solo !!! Jajajaja

Vssss !!!
 
Y a la HP4 tambien le faltaria aceleracion Para ti, jajajaja.... Tu eres un Pro !!! Son los que tiene, y son suficientes para lo que esta hecha esta moto, os habeis equivocado de moto.

Vssss !!!

No te equivoques.
La hp4,no la he probado,pero la s1000rr si,y acelera bastante,lo que se espera de ella.
Nunca es suficiente,respetame,como yo a ti con tu opinion.
 
No te enteras Roda no ves que a Nacho segun nos dijo el mismo... le llamaban el Mick Doohan de la Cruz Verde...:shocked:

Porque a pesar de tener mal las piernas ,y llevar la muleta,hago vuelta rapida.
De ahi la similitud con el gran Mick.
 
Jajajajaja, luego viene uno con una RT.... Y lo destrona, con 5cv mas solo !!! Jajajaja

Vssss !!!

No hombre no,a medias no.Cuentalo todo como fue,Sito Pons.
Pon en antecedentes,que Angel me quito poco antes el giardabarros trasero porque la maleta auxiliar daba bastante y se quejo mi mdr,que la suspension trasera estaba"blanda",aunque la semana pasada me confirmasen que tenia rota una torica(lo del latiguillo ha sido posterior),que la conduccion iba condicionada por ello,y ademas corte cuando ya me cargue el purgador de la pinza trasera,con el inmediato golpe y chillido de mi pasajera a la par que hacia tope,y lo mas importante,estuviste chupando rueda de un conductor con las facultades fisicas mermadas,(te recuerdo que yo solo tengo percepcion sensorial y espacial de mis piernas hasta la rodilla,lo demas me lo imagino),por no mencionar los 5 cv de mas que llevas y las llantas mas asfalticas.
Las cosas se cuentan tal como son.
Ahora,que tu crees que debes sacar mas pecho por pasar a alguien en esas condiciones,pues tu mismo,pero la realidad es otra.
Tambien he pasado yo una vez a un ferrari,con mi smart,pero soy consciente de que el italiano estaba aparcando.

Viendo asi las cosas,ganarme a mi,no tiene merito,pues me falta un 40%de fisico,solamente para igualarme con una persona normal.Ya parto con desventaja.
No presumas de pasarme a mi,porque no tiene ningun merito.Deberias pensar en entrenar mas,porque no estas en el nivel que crees estar.Estas ganando en la categoria de paraolimpicos,y aqui el nivel es el que hay.Presentate en la de olimpicos,que veras como no te dan ni diploma.

Donde se mide si uno va o no rapido,es en el circuito,contra el crono.

Ahora recapacita,y mide de quien es el merito,si del olímpico,que ha ganado,o del paraolimpico,que ha participado.
 
Última edición:
Limon!,
Mis consejos,que no clases,te las doy teoricamente,que las practicas aun se me atragantan un poco.
 
No detectas que llevas mal la suspension, y quieres 20cv mas.... Pirate !!! Lo de los paralimpicos para mi no es tema de bromas, pero si tu excusa es esa, para conmigo... Tu mismo, y si no sabes comer de tu salsa, ni te gusta, no la hagas, que te gusta mucho la broma, pero cuando va para ti no, a mi tambien me gusta la broma, pero de ida y vielta. Y lo de ir a rueda nada, me molestabas.

Ya no hablaré mas en este hilo, ya que como siempre has encontrado esta vez conmigo el filón para desfogarte, y para ello ya tienes otros medios, e individuos, asi que ....

Vssss !!!!
 
Y no presumo de nada, lee bien y repasa lo escrito, dije una RT, no mi RT. Ala.... A por la pole Dohan !!!

Vssss !!!
 
La verdad es que este hilo se está saliendo de madre. Parece que en lugar de cuestionar la potencia de nuestra moto alguien hubiese cuestionado la inteligencia de nuestro hijo o la moral de nuestra madre.

Entre ellos me incluyo, que he salido en defensa de mi hierro. Como tema para ahblar por hablar está bien, que de algo hay que discutir, pero está tomando un color que ha dejado de ser divertido.

Haya paz señores, que como decían algunas páginas antes a través de la pantalla no se percibe el tono ni se entienden igual las bromas.
 
vamos señores, esto es un foro para expresar nuestra opinion, comentar ideas y hacer AMISTAD, si con mayusculas, nunca debemos entrar en piques ni demas historias, no olvideis la sensacion que se tiene cuando circulas en moto, sea la que sea, vayas mas rapido o mas despacio y te cruzas con otro motero, sin distincion y te saluda y lo saludas, sientes, o has sentido aquel cosquilleo, de sentir parte del mejor grupo de gente, decir con orgullo, soy motero, y te da igual que el que te saluda lleve una cbr, una harley una ...., sea del madrid o del barça, eres motero y te sientes motero, señores eso es lo mejor de la moto, y hay si que coincido en que da igual los cavallos que tenga, es la sensacion.

tengo 54 años y aun recuerdo cuando tenia 16, con mi primera moto, salidas a andorra, desde barcelona, cuando te cruzabas con una moto grande, una impala o similar, y esta te saludaba se te ponia la piel de gallina, yo iba con mi scorpion 50 cc, con 2 o 3 cv y estaba orgulloso de ella, señores eso es ser MOTERO, amar la moto y su mundo, y respetar a todos los moteros, os aseguro que si todo el mundo fuera como nosotros el pais iria mucho mejor,

abrazos para todos
 
Última edición:
vamos señores, esto es un foro para expresar nuestra opinion, comentar ideas y hacer MISTAD, si con mayusculas, nunca debemos entrar en piques ni demas historias, no olvideis la sensacion que se tiene cuando circulas en moto, sea la que sea, vayas mas rapido o mas despacio y te cruzas con otro motero, sin distincion y te saluda y lo saludas, sientes, o has sentido aquel cosquilleo, de sentir parte del mejor grupo de gente, decir con orgullo, soy motero, y te da igual que el que te saluda lleve una cbr, una harley una ...., sea del madrid o del barça, eres motero y te sientes motero, señores eso es lo mejor de la moto, y hay si que coincido en que da igual los cavallos que tenga, es la sensacion.

tengo 54 años y aun recuerdo cuando tenia 16, con mi primera moto, salidas a andorra, desde barcelona, cuando te cruzabas con una moto grande, una impala o similar, y esta te saludaba se te ponia la piel de gallina, yo iba con mi scorpion 50 cc, con 2 o 3 cv y estaba orgulloso de ella, señores eso es ser MOTERO, amar la moto y su mundo, y respetar a todos los moteros, os aseguro que si todo el mundo fuera como nosotros el pais iria mucho mejor,

abrazos para todos

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Sabias palabras, me ha encantado leer esta cita, un saludo a todos V'sss y en especial a Mandel.
 
Srs....Srs....pues yo tengo un amiguete que tiene una Gesita 650 capada a 35 CV y dice que anda una pasada.....

El otro día leí un post de alguien que no encuentro ahora pero de sabias palabras que decia algo así que mejor tener CV bajo el puño y que cada uno les de el uso que quiera...

Si hay algo que creo que todos coincidimos es que no nos hemos equivocado de moto...con sus defectillos y sus virtudes.....todos estamos orgullosos de la que tenemos...."moto"....de lo contrario no estaríamos aquí poniendo post con fotos contínuamente de nuestras aventurillas...
 
Srs....Srs....pues yo tengo un amiguete que tiene una Gesita 650 capada a 35 CV y dice que anda una pasada.....

El otro día leí un post de alguien que no encuentro ahora pero de sabias palabras que decia algo así que mejor tener CV bajo el puño y que cada uno les de el uso que quiera...

Si hay algo que creo que todos coincidimos es que no nos hemos equivocado de moto...con sus defectillos y sus virtudes.....todos estamos orgullosos de la que tenemos...."moto"....de lo contrario no estaríamos aquí poniendo post con fotos contínuamente de nuestras aventurillas...

Eso llevo intentando explicar hace bastantes respuestas.Pero los fieles seguidores de San bmw,se oponen a ello,a pesar de que su dios les da la espalda e ignora,dandonos a los blasfemos,cada vez mas potencia.
Que ironico verdad?
 
Y no presumo de nada, lee bien y repasa lo escrito, dije una RT, no mi RT. Ala.... A por la pole Dohan !!!

Vssss !!!

"Y lo de ir a rueda nada,me molestabas", Rodamon dijo #194

Si a mi las piernas no me furulan,pero la cabeza.....

Ya te llamo mañana o pasado,cuando se te haya pasado un poco,y aclaramos el tema,mamón.
 
Pues 20 ó 25 cv. más le irian de fábula, sobre todo cuando voy cargado y con pasajera, además de mejorár el amortiguador trasero, que es justico el pobrecillo.
 
Para ir a velocidades legales....no, no le faltan. Tiene un buen par de....pucheros, con su buena......dosis de par, así que tira de lo que le echen, lleve la carga que lleve.

Ahora bien, si vas muy cargado, en algun adelantamiento, ya yendo rapidito....en mi opinión se queda pelín "corta".

Y a velocidades....digamos legales....en algún tramo de Autobahn alemana, tambien está falta de potencia, sobre todo si intentas seguir a motos más potentes, o igual de potentes...pero mucho más ligeras y con menos superficie frontal.

En mi caso hablo siempre de mi ex-Adventure '07.
 
Nunca he podido entender por que si en este foro alguien dice algo que no le gusta de su moto o algo que tiene mejor tal o cual moto la gente lo crucifica...

Se ha generado una polemica absurda... al que le parezca que tiene CV de sobra bién...
Y al que cree que le irian bien 25cv más (me incluyo....) ya hay que tacharle de insensato ¿o solo se les permite opinar eso a pilotos profesionales de reputación contrastada?

¿¿Es necesario haber sido un gran jugador de futbol para entender de futbol o criticar el juego de un equipo??

Creo que no se han respetado todas las opiniones...
Pero hoy en dia, cualquiera que se suba a cualquier maxi trail moderna Honda, Triumph, Ducati, etc. bajará de ellas se subirá a la GS y por mucho que le guste dirá... Le vendrian bien unos cuantos CV más...

Es tan solo mi humilde opinión.
 
Buenas noches, cada uno puede pedir (por pedir que no quede), pero es que la gente quiere una "R" disfrazada de trail, y para eso ya está la Multitrada... es asi de facil. Es lo mismo que si un propietario de un suzuki samurai de 69cv de gasolina, se empeñase en que debería traer 200, cuando el fin para el que fue creado ese coche, que es para andar por los caminos, con 69 le sobran 9 (lo se porque tuve uno), a partir de ahí empiezan las compras equivocadas... Una cosa es que necesite más potencia, y otra es que nos gustaría que tuviese más, pero eso ya es subjetivo.
Esta es mi opinión y respeto todas las demás (que conste).
Un saludo.
 
Buenas noches, cada uno puede pedir (por pedir que no quede), pero es que la gente quiere una "R" disfrazada de trail, y para eso ya está la Multitrada... es asi de facil. Una cosa es que necesite más potencia, y otra es que nos gustaría que tuviese más, pero eso ya es subjetivo.
Esta es mi opinión y respeto todas las demás (que conste).
Un saludo.

Entonces según tu opinión,los que nos gustaria que acelerase mas la gs,o tuviese mas potencia,deberiamos comprarnos una multistrada,no?

Bien,pues entonces,segun ese planteamiento,para que ha sacado triumph la explorer 1200,si ya existia la gs?
Para que va a sacar bmw la hp4 para los que les parezca que la s1000rr deberia tener mas prestaciones?
Que se compren la ZX10,que ya las tiene.

Para que saca bmw dos scooters?
Los que quieran algo asi,que se compren la burgman o la tmax.

Si alguien quisiera que su gs,tuviese mejores aptitudes camperas...
Le dirias tambien que mejor se compre una ktm 990 adventure?

Para que saca audi un coche familiar avant,como el RS4 o el RS6,si un coche familiar,con un motor tdi 100y pico caballos bastan?a los que les gusten,deberian comprarse un ferrari,se han equivocado de coche comprando un familiar.

Yo,respeto tu opinion.
Pero lo que hemos dicho varios,es que nos gustaria tener mas aceleracion,o mas potencia,o mas caballos o menos peso,en nuestra gs.
No que queramos cambiarla por otra con prestaciones superiores.

Por que no podemos soñar con una gs,con prestaciones similares a la multistrada?
 
Última edición:
Pues tu mismo Nacho, sigue soñando:sleeping:... alomejor algun dia nos sorprenden...
 
Última edición:
LLevate ese samurai a las dunas de Erg Chebbi y le verás sus carencias...

¿¿O es que para bajar a Marruecos hay que comprarse por narices un HDJ 80??

Ese Samurai con 50CV más... ¿¿seria peor coche??

¿¿Compras equivocadas?? Pienso que NO, que llevo ya cuatro GS por que me gustan y si no tendria cualquier otra...

Pero...cuando salí un dia entero con la explorer 1200 y me subí a mi moto...¿¿que pense del motor?? ¿¿que me sobraban caballos??

No se...considero que cada uno puede tener su opinión y todas son respetables...

Pero en este caso parece que la parte que pide más potencia ofende a la otra parte...

Y no veo porque...
 
Yo tampoco veo el por qué....cuando ademas vemos,que los fabricantes nos hacen caso,a la petición de mas potencia.
Ultimo ejemplo claro,la HP4.
Para muchos sera correcta la potencia de la S1000RR,pero parece ser que para algunos,entre ellos bmw,no la suficiente,y por eso la rebajan de peso,para que tenga mejores prestaciones.

Y lo mismo paso con las HP2,en sus distintas versiones,motos de las que no he oido aún a nadie,criticas por ser mas potentes,sino todo lo contrario.
 
Última edición:
LIMON;6511028[HIGHLIGHT2 dijo:
]¿¿¿Y si tuviera más cv perdería algo de lo que te ofrece la GS??? [/HIGHLIGHT2]¿¿¿Sería menos polivalente??? Está claro que sería más polivalente. El tener un motor más potente, no implica necesariamente que tengas que exprimirlo si no te apetece, puedes tener 150cv y seguir haciendo el mismo uso que haces ahora, pero hay mucha reserva por si la necesitas.
Tener más azúcar a mi disposición no me obliga a que tenga que poner toda en el café, ya veré yo el uso que la doy. Lo malo es tener la "justita"

Creo que la GS de agua va a dar unos 125cv, con más par y mayor rpm. ¿¿¿Alguno cree que no va a ser el mejor motor boxer bmw hasta ahora???
Estoy deseando escuchar los comentarios cuando empecéis a probarlo. Ya veremos si se reniega y rechaza de ese aumento de prestaciones.
¿¿Ya no compraréis las nuevas GS por ello??
Con la GS1150 ya se decía que era más que suficiente, que más cv no eran necesarios y bla, bla ,bla. Ahora no veo a casi nadie que reniegue de los 110cv y que no entienda que es mejor la 1200 que aquella ( temas de fiabilidad a parte)
Que la GS va justita de potencia lo reconoce quien más sabe de ella, la marca, que la aumenta continuamente, y en la que viene de forma evidente.
¿¿Están equivocados?? ¿¿venderán menos?? ¿¿Serán criticados por la prensa especializada y los usuarios???
Al contrario, será más polivalente y apetecible que la actual.

Buenos días, si tuviese más caballos seguramemte consumiría más, (porque no consume igual un Seat panda que un Porsche cayene), y a lo mejor a mi no me interesa una moto que consuma más por tener más caballos, y menos al precio que se está poniendo la gasolina.
Un saludo.
 
Lo que está claro es que si tienes más potencia puede ser que la utilices para adelantar una fila de automoviles subiendo ese puerto de montaña antes de finalizar el doble carril, por poner un ejemplo.

Pero si no la hay nunca la utilizaras, aunque la necesites porque en un adelantamiento te aparece un coche a toda leche y el espacio calculado para adelantar se te queda corto....

Y dentro del grueso de la gente que compra esta moto hay quien agradece en alguna ocasión esa reserva de potencia, en cambio están una gran mayoria que parecen no usar más que 70 de los 100-110 que tiene la moto, porque no la pasan de 5500 rpm, y a este grupo obviamente les trae sin cuidado que tenga más o menos potencia, pero no todos somos iguales.

Es más, si en las motos aplicasen el método de los coches, es decir, que vendiesen la GS1200 con dos potencias, una de 90cv y otra de 120, con una diferencia de precio pequeña ya que la única diferencia constructiva deberia ser un mapa de potencia modificado y arboles de levas, de esta forma estais seguros que muchos de los que no necesitan más potencia comprarian la de 90???
Porque yo por una diferencia de 600 euros en una moto de 16000 me pillo la más potente, y creo que la mayoria también lo haria.

En los turismos se venden los motores pequeños por economia de compra y por que simplemente se compran para hacer funcion de practicidad, es decir, para que nos lleven de un sitio a otro, la moto se compra por pasión y placer de conducir, no conozco a nadie que se compre un deportivo porque quiere sensaciones y diga que quiere un Porsche pero que solo tenga 80 cv como el Hyundai Attos de su mujer...
 
Última edición:
Lo que está claro es que si tienes más potencia puede ser que la utilices para adelantar una fila de automoviles subiendo ese puerto de montaña antes de finalizar el doble carril, por poner un ejemplo.

[HIGHLIGHT2]Pero si no la hay nunca la utilizaras, aunque la necesites porque en un adelantamiento te aparece un coche a toda leche y el espacio calculado para adelantar se te queda corto....

[/HIGHLIGHT2]Y dentro del grueso de la gente que compra esta moto hay quien agradece en alguna ocasión esa reserva de potencia, en cambio están una gran mayoria que parecen no usar más que 70 de los 100-110 que tiene la moto, porque no la pasan de 5500 rpm, y a este grupo obviamente les trae sin cuidado que tenga más o menos potencia, pero no todos somos iguales.

Es más, si en las motos aplicasen el método de los coches, es decir, que vendiesen la GS1200 con dos potencias, una de 90cv y otra de 120, con una diferencia de precio pequeña ya que la única diferencia constructiva deberia ser un mapa de potencia modificado y arboles de levas, de esta forma[HIGHLIGHT2] estais seguros que muchos de los que no necesitan más potencia comprarian la de 90???
[/HIGHLIGHT2]Porque yo por una diferencia de 600 euros en una moto de 16000 me pillo la más potente, y creo que la mayoria también lo haria.

En los turismos se venden los motores pequeños por economia de compra y por que simplemente se compran para hacer funcion de practicidad, es decir, para que nos lleven de un sitio a otro, la moto se compra por pasión y placer de conducir, [HIGHLIGHT2]no conozco a nadie que se compre un deportivo porque quiere sensaciones y diga que quiere un Porsche pero que solo tenga 80 cv como el Hunday Attos de su mujer..[/HIGHLIGHT2].

1- Ese es un problema del piloto, no de la moto... hay que saber donde y cuando se adelanta...


2- Claro que nadie la compraría, pero no porque no sean suficientes, si no porque aquí lo que realmente importa es ver quien la tiene más grande...

3- Por supuesto, pero es que en este caso el Porsche Cayene es la multistrada, y el Hyudai ATOS la GS... es asi de simple.
Yo sigo diciendo que me gustaría que tuviese 140cv, pero no por eso digo que los necesite (que no los necesita)
Un saludo.
 
¿¿¿Y si tuviera más cv perdería algo de lo que te ofrece la GS??? ¿¿¿Sería menos polivalente??? Está claro que sería más polivalente. El tener un motor más potente, no implica necesariamente que tengas que exprimirlo si no te apetece, puedes tener 150cv y seguir haciendo el mismo uso que haces ahora, pero hay mucha reserva por si la necesitas.
Tener más azúcar a mi disposición no me obliga a que tenga que poner toda en el café, ya veré yo el uso que la doy. Lo malo es tener la "justita"

Creo que la GS de agua va a dar unos 125cv, con más par y mayor rpm. ¿¿¿Alguno cree que no va a ser el mejor motor boxer bmw hasta ahora???
Estoy deseando escuchar los comentarios cuando empecéis a probarlo. Ya veremos si se reniega y rechaza de ese aumento de prestaciones.
¿¿Ya no compraréis las nuevas GS por ello??
Con la GS1150 ya se decía que era más que suficiente, que más cv no eran necesarios y bla, bla ,bla. Ahora no veo a casi nadie que reniegue de los 110cv y que no entienda que es mejor la 1200 que aquella ( temas de fiabilidad a parte)
Que la GS va justita de potencia lo reconoce quien más sabe de ella, la marca, que la aumenta continuamente, y en la que viene de forma evidente.
¿¿Están equivocados?? ¿¿venderán menos?? ¿¿Serán criticados por la prensa especializada y los usuarios???
Al contrario, será más polivalente y apetecible que la actual.

Buenos dias, si a este motor le das mas caballos, los daría mas arriba en revoluciones, por lo que ademas perderia par motor, que es lo bueno de esta moto, y como comentaba boxercardan, esta es una moto polivalente, no solo para el asfalto, sino para incursiones off road, lugar donde hace falta mas par que potencia en altos. una multistrada esta totalmente encarada a un uso de asfalto y 0 de offroad, cosa que la gs no, por lo que el compromiso que tiene entre los dos terrenos es muy bueno. Antes tenia una CBR1000 del 2008, con 183cv, y no pedia mas ni siquiera me los acabava, pero hay tramos en los que voy mas rapido con una GS de 110 CV que con la CBR de 183, menos cansado de muñecas y de posaderas....
Al principio notava la falta de potencia, pero era porque no me habia acostumbrado al tipo de moto que me habia comprado, ahora que lo he hecho, voy de lujo...
Un saludo...
 
Es que aqui,creo que lo que se ha dicho,es que nos gustaria con más.

Y puntualizar,que ademas del cayenne ,estan el range rover,el x5 ,el Q7,el touateg..... Todos con prestaciones similares.
Logico que queramos las mismas prestaciones que su competencia en la gs,no que nos vayamos a la competencia.
 
Última edición:
Yo no se vosotros....pero yo en este post ya tiro la toalla.

Me parece absurdo seguir discutiendo ante algo tan evidente...

Parece que si la GS gana 20 CV (que por cierto le hacen falta como agua de mayo) ya necesita semimanillares y calentadores de ruedas en el garaje...

O que va a ser peor moto...gastará más...Y muchos más topicos que se leen:
Si vibrase menos ya no sería un boxer...
Perderia su encanto (el de tropezarte con las espinillas en los perolos...)
las 1150 van infinitamente mejor (eso lo he estado leyendo aquí hasta la saciedad) ahora ya no...(por que casi todos los que decian eso se han cambiado a la 1200) etc. etc.

en fin...tiempo al tiempo...saludos.
 
Última edición:
No tires la toalla.
Se paciente,y ya sacaremos este post con los comentarios vertidos,dentro de un tiempo.
 
1- Ese es un problema del piloto, no de la moto... hay que saber donde y cuando se adelanta...


2- Claro que nadie la compraría, pero no porque no sean suficientes, si no porque aquí lo que realmente importa es ver quien la tiene más grande...

3- Por supuesto, pero es que en este caso el Porsche Cayene es la multistrada, y el Hyudai ATOS la GS... es asi de simple.
Yo sigo diciendo que me gustaría que tuviese 140cv, pero no por eso digo que los necesite (que no los necesita)
Un saludo.

1- No todos somos pilotos para saber a ciencia cierta cuanto va a durar el adelantamiento, hay quien es más piloto y quien menos, no se si me entiendes...

2- El tenerla más grande, bueno, si te refieres a la potencia pues vale, porque la cilindrada seria la misma, pero tambien existe una GS de 800 y de 650, aunque se tenga pasta no hay porque comprarse la más gorda, ahhh bueno, es que una BMW si no es gorda no luce lo mismo, bien, en ese caso me callo la boca.

3-No estoy de acuerdo, la GS no es el Hyundai Atos, la GS me la compro para viajar y disfrutar, el Atos para que me lleve a trabajar y llevar a los crios al colegio, son conceptos diferentes.

4- Que cada uno tire con lo que más le guste, pero no entiendo porque hacen motos de 160cv, encima la gente las compra!!! si para la mayoria de los que aqui postean con la mitad de potencia ya les iria bien..., si la GS1200 va bien de potencia es una apreciacion relativa, pero si tuviese 15cv mas iria mejor y más sobrada y eso lo seguiremos debatiendo cuando salgan las nuevas de agua como bien dicen los anteriores compañeros, uff que lio!!
 
Este post es un autentico desproposito... no se trata de tirar la toalla... se trata de no ser tan cerriles... al que le vaya bien asi la moto pues cojonudo y el que necesite 15 ó 20 caballos mas que tampoco son tantos un power comander que son 300 leuros y a correr... esto ya se dijo en la pagina 2 pero como nos gusta un jaleo macho!!!:tongue:. Que problema teneis los tunnig con los chips de potencia??? no os preocupeis que la moto no rompe.:embarassed:
 
Buenos dias, si a este motor le das mas caballos, los daría mas arriba en revoluciones, por lo que ademas perderia par motor, que es lo bueno de esta moto, ......

Puntualizar que no por mas cv tiene menos par, de hecho la multistrada tiene mas par que la gs según los datos que se contrastaron en una revista. Lo que no es igual es la forma de entregarlos, eso si. También decir que no por mas cv tiene que gastar mas, de hecho cada vez que se saca un motor nuevo, este mejora al anterior en consumo y en prestaciones.
He seguido este post desde el principio con la idea de que ha nuestras motos le vendría bien 20 cv mas, por no decir 30 cv, y después de leer unos comentarios y otros, sigo pensando lo mismo.
De hecho el ultimo modelo de nuestras gs es 110cv y en realidad da unos 106, por lo que en vez de 20cv, mejor 30cv, para los que se pierda por el camino. Ji ji

Bueno un saludo y seguro que algunos de nosotros nos veremos en Formigal dentro de poquito. Por cierto, se comenta, se insinúa, que puede ser que se muestre allí la nueva, y poco deseada para algunos, gs refrigerada por agua, ya veremos . V'sss
 
Puntualizar que no por mas cv tiene menos par, de hecho la multistrada tiene mas par que la gs según los datos que se contrastaron en una revista.

Eso no es correcto, la GS aun con sus "pocos" 110cv tiene mas par que la multi.

GS 1200: 120 Nm at 6,000/rpm

Fuente: http://www.bmw-motorrad.es/es/es/in...n/gs_legend/gs-legend_overview.html&notrack=1

Multistrada 1200: 118,7Nm @ 7500rpm

Fuente: http://ducati.es/motocicletas/multistrada/1200/tech_spec.do


Saludos
 
Este post es un autentico desproposito... no se trata de tirar la toalla... se trata de no ser tan cerriles... al que le vaya bien asi la moto pues cojonudo y el que necesite 15 ó 20 caballos mas que tampoco son tantos un power comander que son 300 leuros y a correr... esto ya se dijo en la pagina 2 pero como nos gusta un jaleo macho!!!:tongue:. Que problema teneis los tunnig con los chips de potencia??? no os preocupeis que la moto no rompe.:embarassed:

Lo siento compañero, pero te digo que colocando una PowerComander si consigues 4 o 5 caballos puedes estar contento!!
 
El par no es una cifra exacta, dos motores iguales es dificil que tengan exactamente el mismo par, incluso varía según el kilometraje.
Todo este rollo es para decir que una diferencia de par de un 1% (120 vs 118,7) no es nada.
 
Arriba