Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Caso real , una 125 china marca”santilou” jajajaj no se ni las iniciales.
28500 km uso diario, nada de nada, ni una gota de aceite, va como el primer día.
Cuando la vi textuales palabras mías, “para lo que has pagado, hasta que se rompa” jajajja
El chaval entra a BCN cada día, con esos calores y atascos, nada ni calienta ni consume aceite
increíble. Conclusión,no me lo contaron ni lo he leído , nada, creo que están haciendo productos
correctos con una comercialización agresiva.
Bueno, bueno. Bien podría ser este mi caso perfectamente.
Le compré una Keeway rkv 125 a mi mujer para que aprendiera. En cada viaje veiamos a chicas en moto y parecía que se animaba. Le dije, pillamos una 125 de segunda mano y probamos. Buscamos de segunda mano y por motos de 18-20 años que se caian a trozos nos pedían 2000€.
Dije vamos a mirar chinas (estaban empezando) y nos aparecio esta. Nueva con seguro a terceros y casco...1900€ y lo mismo, oye, hasta que se desmonte.
La enseñé a cambiar de marcha sobre el caballete central, le hice un circuito con conos de entrenamiento de futbol en un parking grande de un supermercado, la llevé varias veces. Sorprendentemente, no se cayó ni una vez e iba bastante fluida. Salimos a carretera y la verdad muy bien. Un día, saliendo de su trabajo, se cae en parado, por desgracia es algo bajita y no llega todo lo olgada que le gustaría. Esguince en un pie. 15 dias de baja. Se acabó la moto. Retrovisor roto, manillar doblado. Es curioso, el retrovisor es identico al de la GS, el de la GS vale cerca de 60€ si no recuerdo mal, este no me costó ni 12, cuando me llega y lo cojo, entiendo porque.
Despues de 2 años parada la moto en el parking decido utilizarla para ir yo ha trabajar. 2,5 litros a los 100 en comparación del coche 9,5 me lo hacen plantearlo.
Las paso canutas, la mayoría del recorrido es autovía, peso cerca de 95kg y me pasan hasta los camiones.
Le hago yo "las revisiones". A los 14000kms en una de ellas, no veo la cadena fina. La reviso y veo que muchas de las fundas de los eslabones, o no están o están rajados :eek:. Entro en pánico, pido un Kit DID y aprovecho a cambiarle la relación (vuelvo a mis 15 años con mi derbi FDS :p).
En resumidas cuentas sin entrar a valorar que son motos totalmente diferentes.
GS1200LC adventure, 103000 kms. 12 años, mis amigos cuando la ven, se echan a reir, parece recien sacada de concesionario o mejor. Tiene sus cosillas que yo solo se, pues cuando la limpio lo hago exahustivamente.
Keeway 11 años, 22000 kms. Me rezuma algo, aceite o gasolina pero no consigo localizarlo y no voy a cambiar ninguna junta porque de cambio de aceite a cambio, no veo que le falte nada. Las "pegatinas" con el modelo literalmente se han derretido y chorrean. Todo lo que era de color negro a cambiado de color a casi blanco, pintura que está saltando en según que sitios, tornillos oxidados...
Ambas tienen el mismo cuidado, duermen en garage una al lado de la otra y tapadas.

Cuando alguien me pregunta si me compraría una china grande a día de hoy, digo no.
No estoy en contra de ellas, de hecho siempre digo que hasta que no pasen los años, no sabremos el que, como envejecen, servicio post venta, recambios...etc. Acordemonos que las Japos empezaron exactamente igual.
Con esto último, lo único que le digo a la gente es que tienen que valorar ellos y ser ellos los que tomen la decisión, no quiero escuchar que luego me digan ..."es que tú me dijiste".

Por otro lado lo que hay que agradecer a las motos chinas, es que han conseguido que el mundo de la moto vuelva a ser accesible. Tengo multitud de compañeros de trabajo que en la crisis de los 40-50 se han sacado el carnet y se han comprado moto.
Tambien a servido para que el mundo de la moto resurja entre la juventud, ya se había hablado en el foro hace unos años de si no nos daba la impresión de que el mundo motero estaba muriendo con nosotros. Tambien y por más que nos pese, las RRHH han ayudado mucho.

Perdón por el tocho.

Bueno hay chinas y chinas. Y sobre todo en los últimos 11 años precisamente han evolucionado mejorado bastante

Ahora, resulta que VW se va a cepillar a Seat, esa marca histórica española de nuestra infancia, desaparece a partir del 2029.
Se la cepillan los alemanes, recordemos, no los chinos.
No le dieron a esta marca el coche eléctrico que demandaban, la querían matar, y la mataron. Lo dejaron para "cupra" (curiosamente, coche eléctrico fabricado en china).
Estaba oyendo un comentario, y claro, es que "todo está cambiando" pero el problema de VW no son sólo la competencia china aquí, son los chinos de china, porque resulta que YA NO LE COMPRAN SUS COCHES, antes si los compraban, ahora ya pasan de ellos (y son muchos), la caida que ven es brutal. Y por eso se cargan Seat y no se cuantos miles de puestos.
Al final, si, van a ser los chinos... ya les vale, dejar de comprar esos coches, y comprar otros. Es injusto, tu si compras algo, tienes que seguir siempre comprándolo, porque si no lo haces, pasan cosas así.

Esto aún va a dar muchas vueltas. Lo que viene de china.... madredelamorhermoso :D

Ahora, resulta que VW se va a cepillar a Seat, esa marca histórica española de nuestra infancia, desaparece a partir del 2029.
No le dieron a esta marca el coche eléctrico que demandaban, la querían matar, y la mataron. Lo dejaron para "cupra" (curiosamente, coche eléctrico fabricado en china).
Estaba oyendo un comentario, y claro, es que "todo está cambiando" pero el problema de VW no son sólo la competencia china aquí, son los chinos de china, porque resulta que YA NO LE COMPRAN SUS COCHES, antes si los compraban, ahora ya pasan de ellos (y son muchos), la caida que ven es brutal. Y por eso se cargan Seat y no se cuantos miles de puestos.
Al final, si, van a ser los chinos... ya les vale, dejar de comprar esos coches, y comprar otros. Es injusto, tu si compras algo, tienes que seguir siempre comprándolo, porque si no lo haces, pasan cosas así.

Esto aún va a dar muchas vueltas. Lo que viene de china.... madredelamorhermoso :D

¿Y sobre Cupra?

Creo percibir ironía en tu comentario.
El otro día escuchaba en un buen programa sobre China que España tenía que tratar que respecto a las inversiones que se prometen (Vigo, Valencia), España tenía que intentar quedarse con algo, transferencia tecnológica, esas cosas, no sólo puestos de trabajo. Bien ¿Qué es lo que ha hecho Alemania, Japón (recordemos la fábrica de Suzuki que quitaron de Asturias, coches aquí nunca han fabricado) o Estados Unidos?. ¿Nos han dado mucha transferencia tecnológica?. Los chinos son malísimos (repito, hay más libertad en Shanghai que en Ceuta, por poner un ejemplo), pero resulta que vienen a hacer aquí exactamente lo mismo que cualquier inversor extranjero. ¿Qué preferimos que WV cierre Martorell -son alemanes, buena gente, sólo han causado la ruina de Europa dos veces- o que Ebro "renazca" en la zona franca?. Pues eso. A ver si nos cae algo y con los bares y eso vamos tirando.

Creo percibir ironía en tu comentario.
El otro día escuchaba en un buen programa sobre China que España tenía que tratar que respecto a las inversiones que se prometen (Vigo, Valencia), España tenía que intentar quedarse con algo, transferencia tecnológica, esas cosas, no sólo puestos de trabajo. Bien ¿Qué es lo que ha hecho Alemania, Japón (recordemos la fábrica de Suzuki que quitaron de Asturias, coches aquí nunca han fabricado) o Estados Unidos?. ¿Nos han dado mucha transferencia tecnológica?. Los chinos son malísimos (repito, hay más libertad en Shanghai que en Ceuta, por poner un ejemplo), pero resulta que vienen a hacer aquí exactamente lo mismo que cualquier inversor extranjero. ¿Qué preferimos que WV cierre Martorell -son alemanes, buena gente, sólo han causado la ruina de Europa dos veces- o que Ebro "renazca" en la zona franca?. Pues eso. A ver si nos cae algo y con los bares y eso vamos tirando.

Si, algo de ironía, pero es que el chiste se cuenta solo.

Se acabó el cuento, me parece a mi. Por suerte, los que vamos para donde nos interesa, y podemos hacerlo, todo esto nos viene estupendo. Creo que todos queremos obtener lo máximo posible por nuestro dinero (aunque si, a veces, "patinamos", mejor hacerlo conscientemente con caprichos absurdos). Pero aún con dinero, seguimos valorando la relacion calidad-precio cuando compramos algo funcional o para un uso concreto.

y cuando aparece un tik tok "criticando" algo, siempre aparece otro igual de válido o más válido, diciendo lo contrario, piezas de scalextric, te llevan, te carretan y nada más, y de durar, pues ya se verá... Esto es lo que está pasando... y no, no son chinos, los chinos, por el mismo dinero, desde luego parecen mejores o que ofrecen más.

y cuando sale alguno con clitbait (ya se sabía que lo hacía, needcarhelp, lo hizo a posta, cómo lo pudo hacer de otro "equivalente" europeo) te sale otro.

En fin, no se consuela el que no quiere, o no puede. Quien sabe.
A mi que me den buena relacion calidad-precio (excepto la Indian :ROFLMAO:, esa la compré por otras cosas intangibles y personales), y que vengan de donde quieran. Pero ahora mismo, ya sabemos de donde vienen, y me temo que la cosa no va a mejorar para los de aquí, que ahora ya son tambien de allí.
Y si con esto compramos de aquí bajandose los precios, a mi tambien me vale. No tengo preferencias. Yo no voy a mantener a nadie "porque si", tiene que justificarlo de algún modo.

Un saludo

Yo no digo nada... seguro que por aquí habrá gente del ramo y podrá opinar (hay por allá un cirujano gallego llamado Diego Gonzalez Rivas, que la verdad, cuenta sus historias). No digo nada por si un día, espero que nunca, hay que soltar "la gallina" allí (ahora es cuando dan un paso al frente los soldados dispuestos a inmolarse :ROFLMAO:)

¿Mal?

Ayer estuve viendo una Kove 800X Pro y me fije en que el cubre cárter va atornillado directamente al cárter. En una moto tan campera no creo que sea buena idea.
Bueno, sabemos que trabaja para Yamaha, Red Bull etc…
Pero en su opinión son “hierros” y nunca comparables a japos y europeas.
Su éxito el bajo precio, no hay más.
Y el que las usa para alguna salidita, pues vale. Pero al final si pudieran sueñan con las otras.
Fueron sus palabras, y no está muy lejos de la verdad, según mi opinión.

Hablando de los cubrecarter de las europeas, el de la gs lleva unas pletinas con unas tuercas clip y ahí fijan el cubrecarter. Y la placa cubre carter original es lo a parecido a las bandejas de café. Que luego pongamos una placa de más grosor, podemos evitar el desastre, pero como le metas una buena empanada, caput

Hola chicos, las comparaciones son odiosas, pero no tenemos que olvidar el precio de esas motos chinas por lo que ofrecen.
Sí una Kobe valiese lo mismo que una Teneré? Podríamos decir, pero es que el precio es mucho más bajo, por lo tanto, no sé puede comparar.
Todo y con eso, que las chinas llevan buenos componente.

Vamos, a mí buen entender!!

El precio kilo de Kobe está entre 300€ y 400€, creo que el de Teneré está más barato.

Ponle una coma entre el primer y segundo cero :ROFLMAO:

Decir que la carne de Tenere tiene algo mas de grasa, tendones y hueso que se ha pagado pero que hay que limpiar para conseguir carnes parecidas. Además la de Kove viene con EPO, anabolizantes y multivitaminas...

Pero la pinta de "la carne" de Yamaha es de menú maxitrail :love:

Screenshot_20261001_162822_Chrome.jpg

Decir que la carne de Tenere tiene algo mas de grasa, tendones y hueso que se ha pagado pero que hay que limpiar para conseguir carnes parecidas. Además la de Kove viene con EPO, anabolizantes y multivitaminas...

Ver el archivo adjunto 514928
Me quedo con el entrecot de ternera ..... 🤣🤣.
Recuerdo en el año 2018 o antes más o menos estaban realizando pruebas de larga duración varios pilotos con la Tenere pues ahí tenéis el resultado de su buena fiabilidad, hay mensajes por el foro quejándose de que tardaban mucho en sacarla a la venta

Última edición:

Ver el archivo adjunto 514928
IMG_8494.jpeg
Es que entre Kove y Kobes, Voge y Vogues, al final con esto no te equivocas 🤣

queramos o no queramos....lo chino está haciendo moverse a las marcas de siempre

despues de 20 años pidiendo a kawasaki.......una buena horquilla y frenos a su modelo z650 o ninja 650........para 2027....por fin!!!!!

1790877757162.png

Yo, por ahora, sigo observando. Ya tengo varios compis con Voge, Benelli, CF Moto y, sencillamente sigo sus experiencias y les dejo que me cuenten si sus máquinas funcionan, que pegas han tenido si las tienen, si han necesitado piezas y su experiencia, así como la experiencia con los concesionarios.
En su dia, nadie se fiaba de las marcas japonesas, así que, yo les doy tiempo y, quien sabe, el dia que saquen algo con cardan lo mismo me la juego!!

Yo también sigo de cerca varias chinas de clientes y amigos. Por ahora van bien, pero es que son vehículo de ocio, raro es el que superen los 10k al año. Y con esos kilometrajes y uso esporádico, limitado muchas veces al buen tiempo, cuando van a fallar?

Anda que no han petado marcas de renombre con muchos menos kms! Lo que pasa es que si una Voge peta a los dos mil quemamos la marca entera
No sé. A mi por lo menos me da más tranquilidad ese escrutinio al que están siendo sometidas desde su nacimiento por venir d donde vienen que el consabido mala pata te has gastado 24000 y estás pasando campañas desde los 10000 pasada de marca suerte que tienes

Yo también sigo de cerca varias chinas de clientes y amigos. Por ahora van bien, pero es que son vehículo de ocio, raro es el que superen los 10k al año. Y con esos kilometrajes y uso esporádico, limitado muchas veces al buen tiempo, cuando van a fallar?
Como todas las marcas, hace años salió un estudio y solo dos de cada diez motoristas hacía más 10k km al año con su moto.

Última edición:
Como todas las marcas, hace años salió un estudio y solo dos de cada diez motoristas hacía más 10k al año con su moto.

Mi media tras 14 años siendo motero...haber realizado unos 114000kms....es de 8000kms anuales......ya me gustaria poder salir todos los findes.......o meterme un viaje de 2-3000kms pero el curro y las obligaciones familiares es lo que tiene

entiendo que vas mirando las motos chinas a las que tienes acceso ... pero .. hay mucha más información disponible.

en la ultima Romeniacs ....(no se puede decir que no sea un uso intensivo de las motos) ... casi todos los participantes han hecho videos posteriores de lo que han roto y lo que no .... y dado que ha habido participación masiva de motos chinas ... es facil ver el resultado que han dado las 450MT, las 800X, etc.

como diria el Tarres, que se le ve el plumero de quien le paga :LOL: (cada dia me sorprende más lo goloso que es el dinero, nos quita hasta los principios) , todas hierros ... pero hierros duros ....duros.

Sinceramente, creo que este debate .... como todos los otros ... va a durar poco tiempo.

entiendo que vas mirando las motos chinas a las que tienes acceso ... pero .. hay mucha más información disponible.

en la ultima Romeniacs ....(no se puede decir que no sea un uso intensivo de las motos) ... casi todos los participantes han hecho videos posteriores de lo que han roto y lo que no .... y dado que ha habido participación masiva de motos chinas ... es facil ver el resultado que han dado las 450MT, las 800X, etc.

como diria el Tarres, que se le ve el plumero de quien le paga :LOL: (cada dia me sorprende más lo goloso que es el dinero, nos quita hasta los principios) , todas hierros ... pero hierros duros ....duros.

Sinceramente, creo que este debate .... como todos los otros ... va a durar poco tiempo.
Si he visto videos del Romaniacs, de Roman con su CF, lo que se escribe de ellas en redes. Si no van nada mal. Algun mal de juventud tendran. Por ejemplo, he visto dos casos de Voges que han ido meter cableado debajo de las cachas del deposito y luego no podian poner las tapas. No por el volumen del cableado, uno era del carplay y otro por el tema de antinieblas. A los dos se les hicho el deposito porque la valvula de los gases del deposito no funcionaba bien y se incho el deposito.
Son pijaditas. De motor no he visto ningun problema.

Pero tambien te digo, que la gente que va a competir con ellas, las tienen mas o menos mejor mantenidas/puestas a punto/afinadas que los usuarios de ocio dominical. Uno que se va a Rumania o a Austria , despues del dineral de la inscripcion , viaje, etc no va a la aventura y asegura que lleve la montura en condiciones.

Estas chinas van bastante completitas, y despues de aligerarlas bastante y darles el toque personal a todos los elementos, van como cañones. Esto lo he visto de motos de amigos que estan haciendose las Rodis, Les a Les... y tambien te cuento, que si les dan problemas de algo, suelen callarlo. Al menos de cara a la galeria. Dentro del la furgo temblaran las chapas, pero hacia fuera, aguantan el tipo hasta que suelten la moto.

Pero eso es comun a todas, japos, europeas, chinas..

Si he visto videos del Romaniacs, de Roman con su CF, lo que se escribe de ellas en redes. Si no van nada mal. Algun mal de juventud tendran. Por ejemplo, he visto dos casos de Voges que han ido meter cableado debajo de las cachas del deposito y luego no podian poner las tapas. No por el volumen del cableado, uno era del carplay y otro por el tema de antinieblas. A los dos se les hicho el deposito porque la valvula de los gases del deposito no funcionaba bien y se incho el deposito.
Son pijaditas. De motor no he visto ningun problema.

Pero tambien te digo, que la gente que va a competir con ellas, las tienen mas o menos mejor mantenidas/puestas a punto/afinadas que los usuarios de ocio dominical. Uno que se va a Rumania o a Austria , despues del dineral de la inscripcion , viaje, etc no va a la aventura y asegura que lleve la montura en condiciones.

Estas chinas van bastante completitas, y despues de aligerarlas bastante y darles el toque personal a todos los elementos, van como cañones. Esto lo he visto de motos de amigos que estan haciendose las Rodis, Les a Les... y tambien te cuento, que si les dan problemas de algo, suelen callarlo. Al menos de cara a la galeria. Dentro del la furgo temblaran las chapas, pero hacia fuera, aguantan el tipo hasta que suelten la moto.

Pero eso es comun a todas, japos, europeas, chinas..

si, efectivamente todo el que va a competir ... lleva la moto mas o menos preparada y llevan algo de asistencia en función de lo pro que son ... pero la gran mayoria de motos han aguantado, cosa que no se puede decir de la GS900, que acabó medio desmontada en la prueba ... que hay que reconocer que es extrema.

pero al final ... como dices, no se han detectado problemas importantes ... y eso creo que es la clave.

Aqui se habla de las japonesas super fiables ... y yo he tenido varias: Suzukis y Hondas ... y todas han tenido sus pijadas, y me han dejado tirado.

No creo que estas motos vayan a ser muy diferentes.

Era cuestion de tiempo que nos tocaran lo sagrado 😔
Aunque no sere yo el que compre algo de eso.

Estos le están tirando a todo lo que se mueve, y como hicieron los japoneses, primero copiaron, luego mejoraron y mas adelante, hicieron cosas propias y excelentes. El ciclo se repite
Lo dudo.
La mentalidad china no es la japonesa ni por asomo. Es como comparar un andaluz con un noruego.

Pero
Lo dudo.
La mentalidad china no es la japonesa ni por asomo. Es como comparar un andaluz con un noruego.
Pero aún no te has dado cuenta de que china es una potencia tecnológica de primer nivel , si no la primera ??.
Ya no hablemos de la habilidad que tienen para leer el mercado ....en fin .

Atrás