Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Pero

Pero aún no te has dado cuenta de que china es una potencia tecnológica de primer nivel , si no la primera ??.
Ya no hablemos de la habilidad que tienen para leer el mercado ....en fin .
Si claro, pues por eso, nada que ver con los japoneses.
Aun no he visto a un chino hacerse el harakiri🤣

Yo, por ahora, sigo observando. Ya tengo varios compis con Voge, Benelli, CF Moto y, sencillamente sigo sus experiencias y les dejo que me cuenten si sus máquinas funcionan, que pegas han tenido si las tienen, si han necesitado piezas y su experiencia, así como la experiencia con los concesionarios.
En su dia, nadie se fiaba de las marcas japonesas, así que, yo les doy tiempo y, quien sabe, el dia que saquen algo con cardan lo mismo me la juego!!

Cuando fue eso de no fiarse de las motos japonesas? Es que no me acuerdo.

Me acuerdo cuando se decía lo mismo de los japoneses, que "solo sabían copiar"...
Si pero hacían lo mismo, más barato y mejor. Los chinos hacen lo mismo más barato, pero lo de mejor todavía hay que verlo.
Hasta que no llegaron las motos niponas a Europa, no vimos que era posible fabricar motores sin pérdidas de aceite, por ejemplo.

Los americanos, obligaron a los japoneses a marcar todos sus productos, con el made in Japan, como estigma a sus productos.
Les salió el tiro por la culata, por que al final ese made in Japan se convirtió en un símbolo de buena calidad a buen precio.
De momento el made in China, está lejos de ser lo mismo.
Y que conste que soy consumidor de muchos productos chinos, más por el bajo precio que por su calidad.

Saludos y Vssss.

Si pero hacían lo mismo, más barato y mejor. Los chinos hacen lo mismo más barato, pero lo de mejor todavía hay que verlo.
Hasta que no llegaron las motos niponas a Europa, no vimos que era posible fabricar motores sin pérdidas de aceite, por ejemplo.

Los americanos, obligaron a los japoneses a marcar todos sus productos, con el made in Japan, como estigma a sus productos.
Les salió el tiro por la culata, por que al final ese made in Japan se convirtió en un símbolo de buena calidad a buen precio.
Y que conste que soy consumidor de muchos productos chinos, más por el bajo precio que por su calidad.

Saludos y Vssss.
Tal cual. Pero puntualicemos. Los japoneses irrrumpieron con tecnología propia, hicieron motos refrigeradas por agua cuando aquí no las habia, valvulas de escape electronicas etc etc.
Honda has sido precursora en muchas cosas, pistones ovales, las primeras motos competitivas de 4t frente s las 2t en el mundial, el vtec etc etc
Recordemos que ya en la segunda guerra mundial los motores de aviones mitsubishi partían la pana, fueron los primeros en lo digital como los relojes casio.

Nada que ver absolutamente las formas de los japoneses con los chinos que han hecho miles de millones siendo la factoria de occidente y creando todo a base de talonario con tecnologia robada

Saludos y Vssss.
Anda que la calidad de lo Europa, puff,
Mira los motores de Peugeot, y los materiales de otras marcas han bajado mucho la calidad, pero no el precio, y eso pasa factura poco a poco.

Pero China ha llevado satélites a la Luna. ¿A quién le han copiado la tecnología para hacer eso?
Fundamentalmente a rusos y luego a americanos con algún desarrollo propio chino, en la mayoría de los casos cuestionado y acusado por EEUU de haber sido desarrollado a partir de mucho espionaje industrial.

Pero que es una potencia a todos los niveles es incuestionable, pero es una cultura que nunca ha destacado por ser innovadora o creativa (afortunadamente para nosotros), siempre ha sido “copiadora”. Ahora con la potencia económica que tiene pues ya empieza a hacer desarrollos propios. En motos está por ver de lo que son capaces, en mi opinión hasta ahora son buenos en precio y poco más.

Caray, que animales tan hermosos.
¿Son pura sangres ingleses?
(Opino casi igual, un buey gallego o vasco; solo hay que ver el verde de la hierba para pensar que ni masajes ni música clásica ni zarandajas)
:love:...Ahí va...ya hay bueyes en España; hasta hace nada no había...se traían de Portugal generalmente...lo sé por un buen amigo ganadero.

:love:...Ahí va...ya hay bueyes en España; hasta hace nada no había...se traían de Portugal generalmente...lo sé por un buen amigo ganadero.
Bueno, yo hacía la coña como que confundía las fotos de los terneros con caballos de carreras ingleses. :)
La verdad, no entiendo nada del negocio de la ganadería, solo sé que lo servido en la mesa como buey solo me ha sucedido en Galicia y en el País Vasco. En una aldea perdida cerca de Lalín y en un bodegoi et jatetxea de Amorebieta.
Si eran o no animales autóctonos lo desconozco completamente.
Aunque me da que el buey, para criarlo es, como poco, deficitario.
Seguro que hay compañeros que nos aclaran el off-topic :D

Como es que hay tan poca carne de buey?
Si un día quieres probar buey de verdad, pásate por el restaurante “el capricho” en Jiménez de Jamuz a pocos kms de Astorga.
Solo con entrar en su página y sus explicaciones sobre sus bueyes, dan ganas de coger la moto y salir para allí ipso facto.
Recomiendo antes, romper la hucha, pedir un préstamo o directamente saltarse lo último y atracar el banco.
Pero hagas lo que hagas, valdrá la pena.

Si un día quieres probar buey de verdad, pásate por el restaurante “el capricho” en Jiménez de Jamuz a pocos kms de Astorga.
Solo con entrar en su página y sus explicaciones sobre sus bueyes, dan ganas de coger la moto y salir para allí ipso facto.
Recomiendo antes, romper la hucha, pedir un préstamo o directamente saltarse lo último y atracar el banco.
Pero hagas lo que hagas, valdrá la pena.
Esta técnica duele un poquito pero también funciona y no hay que romper la hucha 🤣

Bueno, yo hacía la coña como que confundía las fotos de los terneros con caballos de carreras ingleses. :)
La verdad, no entiendo nada del negocio de la ganadería, solo sé que lo servido en la mesa como buey solo me ha sucedido en Galicia y en el País Vasco. En una aldea perdida cerca de Lalín y en un bodegoi et jatetxea de Amorebieta.
Si eran o no animales autóctonos lo desconozco completamente.
Aunque me da que el buey, para criarlo es, como poco, deficitario.
Seguro que hay compañeros que nos aclaran el off-topic :D
El 99% de los sitios te ponen vaca vieja por buey.
Todo lo que no sea 300 euros kg en el plato, dificilmente sera buey.

Eso si, a mi la vaca vieja de bandeira me vale.

Atrás