Suena el despertador. He dormido poco. Estoy algo nervioso. Es el gran dia. No solo por recoger la magnifica R100R que ya está incluso a mi nombre, sino por la salida nocturna que me tienen organizada, mis amigos los Trincats.
Revisión de lo que me llevo y lo que dejo, y camino al aeropuerto.
Estoy nervioso. Sin saber porqué, siempre me pongo algo nervioso al pasar los controles de seguridad.
El vuelo sale en hora. Directo a El Prat. Menuda terminal han montado. Preciosa.
Salgo al encuentro de Pablo, el vendedor, quien me espera casco en mano, para llevarme en busca de mi aun por bautizar nueva moto.
Casi una hora de camino, y ya estamos con la R100R. Lleva tres semanas parada, esperando a que la despierte, y , NO ARRANCA :-/ :-/ Esta sin batería. Sorpresa para Pablo, que con toda la confianza, ni se molestó en arrancarla días previos, por si acaso. Rebosaba confianza en ella. Bueno, es algo normal. Se acerca a un Norauto, y batería nueva.
Arranca a la primera vuelta de cigüeñal. Todo comienza a ir bien, después del pequeño incidente. Suena bien. Suelta algo de gases por la unión entre marmita y colectores. Nada importante. No esta podrido, solo algo sueltas las abrazaderas.
Se prueba ligeramente, le coloco el GEPEESE, y cerramos el trato. Un tipo encantador, y con cara de buena persona.
Nos despedimos, y me dirijo a mi primera cita de trabajo, en el mismo Sabadell, donde he recogido la moto.
Los primeros 400 metros, son un poco para cogerle las maneras. Frenos, embrague, etc….
Tiene sus años, y sus kilómetros, con lo que habrá que revisarle a fondo cuando llegue a casa.
Por indicación de mi GEPEESE, giro a la izquierda, hago un ceda, y salgo en primera. Acelero, y … bueno, se me ha salido la marcha. Igual, con lo nervios, no la metí bien.
Embrago, paso a segunda, y seguimos adelante.
Ahora, llega lo que no debería haber pasado. Unos metros mas adelante, se sale la segunda y entra de nuevo a los pocos segundos. No. No se salió la marcha. Algo no va bien.
Siento un pinchazo enorme en mi barriga, sudor frío y un escalofrío me recorre el cuerpo. Me vuelvo hacia el punto de partida, pero Pablo no está. Se marchaba al trabajo.
La transmisión, o la caja de cambios, estaba lista de papeles. Saltaban los dientes y daba unos tirones que para que contar.
:'( :'( :'( :'(
Continuo con mi recorrido hasta mi destino. Me bajo, y llamo a Pablo.
.-Hola Pablo. Soy Jaime. ¿Estas en el Trabajo?
.- Si. ,.
.-¿Puedes venir un momento a la calle Frederic Soler?
.- Si, por supuesto. En cinco minutos estoy allí, ¿Ocurre algo?
.-Después te cuento, ven, por favor.
.- Ok. Salgo ahora mismo
Señores, llega mi amigo Pablo, y le cuento el problema. Se sorprende, y me promete y reprímete que la moto está bien. Que es una sorpresa para el. La prueba, y le hace perrerías, y va perfecta. Joder que sorpresa para mi. Le acelera fuerte, apura marchas, freno motor, todo perfecto. No da síntomas.
Piensa Jaime. Esto son los 35 kilos de mas que llevo yo. Montemos los dos. Es cuention de peso. Estoy seguro.
Entonces, da la cara la tremenda avería que escondía la moto. Pablo, me promete que nunca había sentido nada igual. Estaba hundido, aunque menos que yo. Las sensaciones son extremas.
.- Jaime, esto te lo soluciono yo. Hacemos lo que tú digas. Te devuelvo el dinero, la reparo, y te la bajo yo a Sevilla. O si quieres, te devuelvo el dinero, y te pago los gastos. Estoy en tus manos. Hago lo que me digas, pero por favor, no pienses que era mi intención engañarte. Por su actitud, le creo. No había intención de engaño. Todos los mail han sido desde su trabajo, con su cuenta de correo laboral. Tiene un puesto importante en la empresa. La entrega de la moto la hacemos en su domicilio particular. Tenia otras opciones de venta mas cercanas, y confiaba en su moto para hacer el viaje. Además, por que no, se le ve buena persona.
Necesito algo de beber. Vamos enfrente, y tomamos un Coca Cola. La chispa de la vida. ME hacia falta un poco de chispa en ese momento.
Decido que me devuelva el dinero. Así lo hace, pagando los gastos de los vuelos. Si, se portó como un señor. No me sorprendió, pero si me relajó muchísimo.
Vamos a un cajero, saca el dinero que le di a cuenta, mas los vuelos, y me lo devuelve junto a lo que le había dado un par de horas antes. Todo resuelto.
Y que coño hago yo ahora, en Barcelona, sin Vehículo, y con cosas que hacer de trabajo. Pablo, me acerca a mi punto de reunión de trabajo. Alli me esperaba mi amigo Paolo.
Un abrazo con Pablo, nos despedimos. (Parece ser que después de todos los nervios, al montarme en su moto, le jodo el asiento con un destornillador que llevaba en el bolsillo trasero, y que cogí de las herramientas de la R100R). Lo que faltaba. No lo vi. Me lo dijo después por teléfono. Lo siento Pablo. :'( :'( :'( :'(
Roberto, ya lo se, debería haber ido tu hermano a verla antes, pero nunca me ha fallado un impulso. Nunca me he equivocado, hasta esta vez. Siempre debe haber una primera vez. :

:

:
Decido con Paolo, que cuando terminemos las dos reuniones que teníamos programadas, me acercaría al Aeropuerto.
Comemos en la Playa, en Cabrera de Mar. Muy bien. Charlamos distendidamente, y me relajo un poco de las tensiones vividas. Saco el billete de vuelta, y reservo el coche.
Os prometo que la situación, fue de lo más desagradable. Pocas veces he vivido algo así.
Termino con dos de los tres asuntos que llevaba pendientes, y Paolo, me acerca al aeropuerto, a recoger un coche de alquiler, pues tenia que desplazarme, por trabajo, a unos 80 kms.
Coche en mano, resuelvo el tercer asunto, y así me quedo con transporte, para lo que me queda de estar en Barcelona. Saldría al día siguiente hacia Sevilla, volando claro esta.
¿Por qué tan detallada crónica?
Pues bastante me va a caer encima con los Niños de La Cruz, como para estar encima contándolo cada vez que llega uno nuevo a los Barriles. Mejor olvidarlo cuanto antes.
Lo que mas miedo me da, …. La que me vais a dar, collejas incluidas con lo de la guasa de la Morralla………….. Tened piedad de mi……… Roberto por favor. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno, a Assi, lo tengo controlado y amenazado……. Seguro que no ejercerá mucha presión.
Bueno, para deleite de todos ustedes, y para quitar un poco de yerro al asunto, os coloco la crónica de mi noche en Barcelona, con mis amigos los Trincats. Podreis ver que no todo fue mal. Me sirvió para filtrar tanta tension.
Ala. Ya esta todo expuesto.
No seáis duros. ;D ;D ;D ;D
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/