LUCES ADAPTATIVAS 1250GS,SUMINISTRO??

las motos no entraban en esa normativa,
Exacto. Si en el conce se escudan en esa nueva normativa…se estan equivocando totalmente al pensar que NO hay que pasar ITV. Si en la ficha NO se indica luz diurna…hay que pasar ITV para incluir en ficha el nuevo faro(y por supuesto los tramites deberia realizarlos integramente el concesionario; que se informe bien….porque luego los problemas no los tiene el conce, sino el propietario del vehiculo tiene que pasar ITV al cabo de 4 años).
 
Hola de nuevo..... deje ayer la moto para el cambio del faro..... la documentación no me la pidieron, aunque al final se la deje..... pero en ningún lado dice que llevamos faro halógeno, con lo cual dicen que no hay que pasar ITV.....
El faro es adaptativo y cambian piña izquierda......
Se supone que hoy o mañana me llamarán para recogerla.
 
Hola de nuevo..... deje ayer la moto para el cambio del faro..... la documentación no me la pidieron, aunque al final se la deje..... pero en ningún lado dice que llevamos faro halógeno, con lo cual dicen que no hay que pasar ITV.....
El faro es adaptativo y cambian piña izquierda......
Se supone que hoy o mañana me llamarán para recogerla.

Ya pero…en la documentación te pone que tienes luz diurna? Porque deberia indicarlo(yo llevo faro adaptativo de fabrica y lo pone).
 
A mí en ficha técnica me pone faro halogeno,y en BMW me dijeron que si tienen q llevarla a ITV.
 

Adjuntos

  • IMG_20230221_111958.jpg
    IMG_20230221_111958.jpg
    22,3 KB · Visitas: 67
No recuerdo si en observaciones o en opciones en la ficha técnica tiene que incluir luz de día, para eso han de pasar la ITV al montar el faro adaptativo, te podrían multar sin ningún problema por circular con una modificación sin incluir en la ficha técnica, en mi anterior 1200 en la ficha técnica ponía luz de dia.
 
No recuerdo si en observaciones o en opciones en la ficha técnica tiene que incluir luz de día, para eso han de pasar la ITV al montar el faro adaptativo, te podrían multar sin ningún problema por circular con una modificación sin incluir en la ficha técnica, en mi anterior 1200 en la ficha técnica ponía luz de dia.

Lo pone(sacado de la mía):

A950B364-9429-4411-9F33-99271CDCCA9B.png
 
Hola!
En la mía no pone nada en opciones incluidas, aparece "---" ya no sé si eso significa que no necesita ITV, no lo he preguntado ya que aún estoy esperando
Se supone que para finales del mes que viene estará según me dice el conce, veremos...

hola, en la ficha técnica de mi moto (con halógeno), en el apartado de opciones homologadas, pone la suspensión cambiada y los antiniebla. no pone nada de faro halógeno. pero si la luz diurna se considera una opción a homologar, que todo indica que debe ser así porque quienes la tienen así consta, entiendo que hay que pasar por la ITV para modificar la ficha añadiendo la luz diurna en los elementos homologados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
hola, en la ficha técnica de mi moto (con halógeno), en el apartado de opciones homologadas, pone la suspensión cambiada y los antiniebla. no pone nada de faro halógeno. pero si la luz diurna se considera una opción a homologar, que todo indica que debe ser así porque quienes la tienen así consta, entiendo que hay que pasar por la ITV para modificar la ficha añadiendo la luz diurna en los elementos homologados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perfectamente explicado.
 
Hola de nuevo..... deje ayer la moto para el cambio del faro..... la documentación no me la pidieron, aunque al final se la deje..... pero en ningún lado dice que llevamos faro halógeno, con lo cual dicen que no hay que pasar ITV.....
El faro es adaptativo y cambian piña izquierda......
Se supone que hoy o mañana me llamarán para recogerla.
Enhorabuena a disfrutarla, de que fecha es la tuya
 
Esto es lo q pone el la mía q ya vino con el adaptativo
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-02-21-14-03-09-072_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
    Screenshot_2023-02-21-14-03-09-072_cn.wps.xiaomi.abroad.lite.jpg
    85,9 KB · Visitas: 88
¿Hay Alguien del grupo que compro la GS en motor Munich y ya le han cambiado el faro ?? 😅
La mia es de septiembre 2022,,,
 
Yo he estado hoy en San Rafael de Córdoba. Me han dicho que de momento solo han cambiado uno y que viene asignado de fábrica a cada matrícula. O sea que para largo al comentar que en Granada aún no han puesto ninguno. Y otra cosa, la campaña del software es importante, se tarda tres o cuatro horas y además las motos que están en stock no las dejan sacar sin esa actualización. Vamos que casi me obligar a ir urgente. Que cualquier badén puede partir.
 
Enhorabuena a los compañeros. Seguimos a la espera. ¿Entonces en Ilbira Granada no han puesto ninguno?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Hola, no me pone absolutamente nada..... ni halogeno, ni led, ni luz diurna....
Me ha dicho el jefe de taller que, tienen reunión con responsables, para aclarar el tema....
Pues o en opciones incluidas en homologacion o en reformas en el vehiculo deberia aparecer, creo yo. Al menos en mi moto, con adaptativo de fabrica, sale “luz diurna” en opciones, y los faros antiniebla (y su interruptor) en reformas.
 
Yo he preguntado al asesor del concesionario sobre esto y contesta que ya viene homologado, al venir así en el pedido de especificaciones a fábrica junto los intermitentes y demás del paquete iluminación. O sea que lo que NO llevamos bajo homologación es la halógena.
 
Yo he preguntado al asesor del concesionario sobre esto y contesta que ya viene homologado, al venir así en el pedido de especificaciones a fábrica junto los intermitentes y demás del paquete iluminación. O sea que lo que NO llevamos bajo homologación es la halógena.
Esta hipótesis me parece bastante lógica....
 
Yo he preguntado al asesor del concesionario sobre esto y contesta que ya viene homologado, al venir así en el pedido de especificaciones a fábrica junto los intermitentes y demás del paquete iluminación. O sea que lo que NO llevamos bajo homologación es la halógena.
Yo pienso igual es lo mas lógico y espero que sea así gracias
 
Yo he preguntado al asesor del concesionario sobre esto y contesta que ya viene homologado, al venir así en el pedido de especificaciones a fábrica junto los intermitentes y demás del paquete iluminación. O sea que lo que NO llevamos bajo homologación es la halógena.
Entonces el q va con la halógena ,no va legal?
 
Yo he preguntado al asesor del concesionario sobre esto y contesta que ya viene homologado, al venir así en el pedido de especificaciones a fábrica junto los intermitentes y demás del paquete iluminación. O sea que lo que NO llevamos bajo homologación es la halógena.
Pues entonces deberia figurar “luz diurna” en ficha tecnica en opciones (que es donde sale cuando vienen de fabrica cosas como el led o los antinieblas….). Si no sale nada….”raro raro”.
 
Tres rayitas me pone en ficha. Se habrán curado en salud de no poner nada porque de primeras con halógenas de diurna nada de nada. Que será de la mejor manera de ahorrar costes en ITV...eso ya es opinión mia.
 
Por cierto, una pregunta.... antes tuve una f900 y el faro adaptativo en curva hacia como que giraba he iluminaba más.....
Este solo noto que se mueve, cuando encuendes la moto y hace el check....
Podéis confirmar si es así????
Gracias
 
Por cierto, una pregunta.... antes tuve una f900 y el faro adaptativo en curva hacia como que giraba he iluminaba más.....
Este solo noto que se mueve, cuando encuendes la moto y hace el check....
Podéis confirmar si es así????
Gracias
Tiene que hacer esto:


Pero ojo, sólo cuando está circulando y a partir de una determinada velocidad
 
Tiene que hacer esto:


Pero ojo, sólo cuando está circulando y a partir de una determinada velocidad

En efecto, tiene que hacer eso al circular y tambien oscila arriba y abajo para compensar frenadas, aceleraciones y hundimiento de suspension trasera. Y eso se nota incluso circulando lento (en el parking, por ejemplo).
 
Esque nada más arrancar la moto tiene que oscilar para ajustarse. Pero que confirmen los que lo tienen.
 
Buenos días a todos.....
Acabo de llegar al trabajo con ella..... y efectivamente si que lo hace....
Es verdad que, en la f900 se notaba mucho más cuando pasabas por curva....
He de decir que, mi primera sensación con el faro es, que me da que el halogeno iluminaba gual o más 😓😓😓
 
Buenos días a todos.....
Acabo de llegar al trabajo con ella..... y efectivamente si que lo hace....
Es verdad que, en la f900 se notaba mucho más cuando pasabas por curva....
He de decir que, mi primera sensación con el faro es, que me da que el halogeno iluminaba gual o más 😓😓😓

A mi es algo que me dejó…”frio” de esta moto: el faro led alumbra “justito”. De hecho probé una Tracer 7 y en recta juraria que alumbra mejor.
 
Buenos días a todos.....
Acabo de llegar al trabajo con ella..... y efectivamente si que lo hace....
Es verdad que, en la f900 se notaba mucho más cuando pasabas por curva....
He de decir que, mi primera sensación con el faro es, que me da que el halogeno iluminaba gual o más 😓😓😓
Buenos días,
Ayer lo probé bien y he de decir que estoy muy contento, a mi sinceramente me alumbra mucho mejor que el halógeno y lo que más …el paso por curva como se adapta y mantiene la luz sin perder ángulo, una pasada, lo dicho , una pasada!!!!
 
Novedades de última hora. Según el jefe de ventas de mi concesionario se confirma que los faros vienen con cuentagotas y por número de bastidor. A ellos les ha llegado UNO . Y según lleguen más llamarán. Nada nuevo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Buenos días,
Ayer lo probé bien y he de decir que estoy muy contento, a mi sinceramente me alumbra mucho mejor que el halógeno y lo que más …el paso por curva como se adapta y mantiene la luz sin perder ángulo, una pasada, lo dicho , una pasada!!!!
Se supone que el intermitente del lado al que se tumba también se enciende¿No?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Se supone que el intermitente del lado al que se tumba también se enciende¿No?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Ostras.... eso sí que es nuevo para mi....
Lo que si me he fijado es que, cuando paras la moto y quitas el "contacto" se queda como 2 segundos todo encendido y luego se apaga poco a poco.... que da muy chulo
 
Lo que yo no veo de recibo es que en tienda el stock venga con su faro adaptativo y llevan semanas ahí en exposición y los otros vengan a cuentagotas. Pero bueno aceptamos cuando teníamos la ilusión de la compra, habrá que resignarse. Enhorabuena a los pocos afortunados por ahora.
 
Pues entonces deberia figurar “luz diurna” en ficha tecnica en opciones (que es donde sale cuando vienen de fabrica cosas como el led o los antinieblas….). Si no sale nada….”raro raro”.
Efectivamente. Por reglamentación, las motos deben ir con luz de cruce. Si en vez de luz de cruce van con "luz diurna", dicha modificación debe estar homologada (--> que la luz diurna substituye a la de cruce durante el día). Igual pasa con los antinieblas, que las motos no pueden llevar si no están homologados. Por tanto, tener faro halógeno no requiere que se especifique en la ficha técnica, porque es lo establecido, y se requiere encendido tanto de día como de noche para cualquier moto. La modificación de esa regla general, y que en vez de la luz de cruce por el día se pueda utilizar la "diurna", debe constar en la ficha técnica del vehículo. De esto estoy bastante convencido. Que no pasará nada quien no lo tenga... pues seguramente así será. Pero también pasará que cuando BMW vea que lo están haciendo mal en algunos conces, harán que regularicen esto y habrá que volver al conce para que gestionen la modificación de la ficha técnica.
 
Arriba