LUCES ADAPTATIVAS 1250GS,SUMINISTRO??

Bueno, al menos parece que atención al cliente . DE se lo curra un poco más que atención al cliente .ES
Es solo por que están en la planta, y saben lo que esta pasando.....( explicación de lo que comentamos unos mensajes mas arriba)
Los de aquí están en la avenida de Burgos y responden con borrador estándar.
 
Le preguntado a Rubén, es en motero Español que reside en Belgica y que esta en la misma situación que nosotros, tiene un canal en https://www.youtube.com/@GRTMOTO y me dice esto "Pues justo ahora que lo comentas, el viernes pasado mandé un correo a mi concesionario, porque estuve hablando con otros compañeros de por aquí, y a alguno ya le habían dado cita y todo, pero te explico. Ellos me han comentado que BMW hasta el Q2 de 2023 (que es Abril, Mayo y Junio) no tienen pensado cambiar nada, porque se supone que están los componentes haciéndolos, es decir los faros LED adaptativos (no los normales LED). En el concesionario me han dicho que si quiero, puedo pedir cita para Abril y ver cómo va el tema, como hizo un compañero de Bélgica también, sin embargo el concesionario no puede garantizar que para cuando tengas cita ellos tengan el recambio, por lo tanto sería un poco "prematuro" pedir cita, pero que se puede pedir. Yo personalmente no lo he hecho para no perjudicar a la agenda del concesionario con otras citas (revisiones, ventas, etc.) sin embargo ya les he dicho que a finales de Marzo yo les envío otro correo y vemos cómo va el tema. Sinceramente, si sé cuando la compré en Agosto que hasta Abril no iba a saber nada del faro, me hubiera esperado 6-9 semanas para comprarla ... Creo que haré un vídeo sobre esto y lo que me han comentado, para tener informada a la gente de España también cómo proceder o qué se puede hacer. Un abrazo!!
Saludos y animo
 
Y no podría haber algún tipo de relación entre las dificultades de suministro de este faro y el cambio de faro que se supone traerá la R 1300 GS.

Me explico. Supongamos que el faro luz adaptativa de la 1250 lo fabrica el proveedor X y el. faro de la 1300 lo va a hacer un proveedor distinto Y.
El proveedor X está cabreado porque en el futuro no van a contar con él, así que va haciendo faros a su ritmo, y además en un momeno en el que los semicondcutores escasean otros clientes pasan a ser preferentes a BMW.

No sé, es hablar por hablar, pero es que es tan extraño lo que está pasando.

Mejor me callo, que lio hilos... :)
 
Buenas tardes, yo he encargado esta semana una GS1250 con faro autoadaptativo y hoy me han confirmado que lo trae de fábrica. Lo que parece que no tienen ahora son asientos calefactables....un amigo les compró en octubre GS1250 que le llegó con el halógeno y está pendiente del autoadaptativo, le he preguntado si sabían algo y me ha dicho que cree que para finales de marzo empezarían a llamar motos para instalar (y pasar ITV). A ver si os lo solucionan pronto!
Saludos
 
Buenas tardes, yo he encargado esta semana una GS1250 con faro autoadaptativo y hoy me han confirmado que lo trae de fábrica. Lo que parece que no tienen ahora son asientos calefactables....un amigo les compró en octubre GS1250 que le llegó con el halógeno y está pendiente del autoadaptativo, le he preguntado si sabían algo y me ha dicho que cree que para finales de marzo empezarían a llamar motos para instalar (y pasar ITV). A ver si os lo solucionan pronto!
Saludos
Asientos calefactables no hay disponibles desde inicios de diciembre con motos nuevas.
 
Creo que a partir de febrero,
Venderán las piezas por fascículos en los quioscos y te la podrás montar tu mismo.
:cool:
La primera entrega 1€ son los faros adaptativos.
 
Por fin me han respondido desde BMW.de, aquí os comparto la respuesta a la queja y solicitud de solución a nuestro caso, lo pegó en español y en inglés:

Hola. En primer lugar, gracias por comunicarse con nosotros. ¡Su BMW R 1250 GS Adventure es una excelente opción! Entendemos su frustración. Sin embargo, comprenda que solo podemos aconsejarle a su distribuidor local. Recibe las últimas actualizaciones sobre nuestras piezas y bicicletas y puede informarle en consecuencia. En cuanto a los faros LED, todavía experimentamos cuellos de botella en el suministro. Por lo tanto, algunos modelos están equipados con faros halógenos. Pero, por supuesto, se puede hacer una actualización a los faros LED una vez que estén disponibles nuevamente. Comuníquese de vez en cuando con su distribuidor local. Seguro que te ayudará.
Atentamente,
Su equipo BMW Motorrad

Hi there, firstly, thanks for reaching out to us and your BMW R 1250 GS Adventure is a great choice! We understand your frustration. However, please understand that we can only advise you to your local dealer. He receives the latest updates about our parts and bikes and can inform you accordingly. Concerning the LED headlights, we still experience supply bottlenecks. Therefore, some models are equipped with halogen headlights. But of course a retrofit to LED headlights can be made once they are available again. Please reach out from time to time to your local dealer. He will surely help you.
Kind regards,
Your BMW Motorrad Team
 
Por fin me han respondido desde BMW.de, aquí os comparto la respuesta a la queja y solicitud de solución a nuestro caso, lo pegó en español y en inglés:

Hola. En primer lugar, gracias por comunicarse con nosotros. ¡Su BMW R 1250 GS Adventure es una excelente opción! Entendemos su frustración. Sin embargo, comprenda que solo podemos aconsejarle a su distribuidor local. Recibe las últimas actualizaciones sobre nuestras piezas y bicicletas y puede informarle en consecuencia. En cuanto a los faros LED, todavía experimentamos cuellos de botella en el suministro. Por lo tanto, algunos modelos están equipados con faros halógenos. Pero, por supuesto, se puede hacer una actualización a los faros LED una vez que estén disponibles nuevamente. Comuníquese de vez en cuando con su distribuidor local. Seguro que te ayudará.
Atentamente,
Su equipo BMW Motorrad

Hi there, firstly, thanks for reaching out to us and your BMW R 1250 GS Adventure is a great choice! We understand your frustration. However, please understand that we can only advise you to your local dealer. He receives the latest updates about our parts and bikes and can inform you accordingly. Concerning the LED headlights, we still experience supply bottlenecks. Therefore, some models are equipped with halogen headlights. But of course a retrofit to LED headlights can be made once they are available again. Please reach out from time to time to your local dealer. He will surely help you.
Kind regards,
Your BMW Motorrad Team

Grandiosa respuesta!!!. Menudo nivel. Más de lo mismo. 😡😡😡😡😡😡
 
Por fin me han respondido desde BMW.de, aquí os comparto la respuesta a la queja y solicitud de solución a nuestro caso, lo pegó en español y en inglés:

Hola. En primer lugar, gracias por comunicarse con nosotros. ¡Su BMW R 1250 GS Adventure es una excelente opción! Entendemos su frustración. Sin embargo, comprenda que solo podemos aconsejarle a su distribuidor local. Recibe las últimas actualizaciones sobre nuestras piezas y bicicletas y puede informarle en consecuencia. En cuanto a los faros LED, todavía experimentamos cuellos de botella en el suministro. Por lo tanto, algunos modelos están equipados con faros halógenos. Pero, por supuesto, se puede hacer una actualización a los faros LED una vez que estén disponibles nuevamente. Comuníquese de vez en cuando con su distribuidor local. Seguro que te ayudará.
Atentamente,
Su equipo BMW Motorrad

Hi there, firstly, thanks for reaching out to us and your BMW R 1250 GS Adventure is a great choice! We understand your frustration. However, please understand that we can only advise you to your local dealer. He receives the latest updates about our parts and bikes and can inform you accordingly. Concerning the LED headlights, we still experience supply bottlenecks. Therefore, some models are equipped with halogen headlights. But of course a retrofit to LED headlights can be made once they are available again. Please reach out from time to time to your local dealer. He will surely help you.
Kind regards,
Your BMW Motorrad Team
🤦
 
A mi ya me contestaron hace alrededor de 1 mes algo parecido, que habían remitido queja a bmw ibérica, y estos me contestaron dando la impresión de estar ellos molestos porque hacia unos 15 días ya me dijeron que una vez estuvieran los faros me avisarían, pero sin explicar plazos ni gaitas, todo en el aire como humo que lleva el viento…
😂😂 esto es el colmo, desde luego que basura de contestación… te rebotan al conce y a volar… da la impresión que encia se pitorrean… 🤦‍♂️. Lamentable!
 
Según TI y TMSC dos de los mas grandes fabricantes de semiconductores del mundo, para después de semana santa podrían abastecer sin peligro de cortes de suministro como para recuperar lo fabricado con piezas de version básica.
Finales de abril -primeros de mayo BMW debería llamar a re-equipar motos por orden de venta ( Junio 22 los primeros que vendieron creo recordar ....) si es capaz de acceder al mercado y proveerse.
Las subastas de SC obligan a precios mas altos de los de mercado que las compañías deben estar dispuestas a pagar ( el sobrecoste va a cargo de BMW, no del fabricante de faros que tiene una orden de compra con un precio cerrado ) si quieren abastecerse en cantidad suficiente.

Podéis haceros una idea...... según vuestra fecha de compra, y del reparto a concesionarios, si nos tocara antes o después de verano.

La mía es de finales de septiembre.... 🤞
 
Según TI y TMSC dos de los mas grandes fabricantes de semiconductores del mundo, para después de semana santa podrían abastecer sin peligro de cortes de suministro como para recuperar lo fabricado con piezas de version básica.
Finales de abril -primeros de mayo BMW debería llamar a re-equipar motos por orden de venta ( Junio 22 los primeros que vendieron creo recordar ....) si es capaz de acceder al mercado y proveerse.
Las subastas de SC obligan a precios mas altos de los de mercado que las compañías deben estar dispuestas a pagar ( el sobrecoste va a cargo de BMW, no del fabricante de faros que tiene una orden de compra con un precio cerrado ) si quieren abastecerse en cantidad suficiente.

Podéis haceros una idea...... según vuestra fecha de compra, y del reparto a concesionarios, si nos tocara antes o después de verano.

La mía es de finales de septiembre.... 🤞
La mía 5 de octubre
 
Me han pasado esto hace unos dias. No sé si será verdad.

 

Adjuntos

  • 244B4C02-E94D-4BEA-8629-06DBFD15C017.jpeg
    244B4C02-E94D-4BEA-8629-06DBFD15C017.jpeg
    87,3 KB · Visitas: 102
Buenas tardes, yo he encargado esta semana una GS1250 con faro autoadaptativo y hoy me han confirmado que lo trae de fábrica. Lo que parece que no tienen ahora son asientos calefactables....un amigo les compró en octubre GS1250 que le llegó con el halógeno y está pendiente del autoadaptativo, le he preguntado si sabían algo y me ha dicho que cree que para finales de marzo empezarían a llamar motos para instalar (y pasar ITV). A ver si os lo solucionan pronto!
Saludos
A mi me pasó exactamente eso.

La mía la pedí en octubre y me la dieron el 11 del 11. Si la quería con faro autoadaptativo venía sin asiento calefactable y viceversa…

Y lo de las llantas negras o doradas otra odisea… al final las conseguí negras. Pero vamos un rollo esto.

A ver si empiezan a reequipar
 
Me han pasado esto hace unos dias. No sé si será verdad.

Dice que están a punto de llegar los faros led para reequiparlos y luego comenta en una respuesta que tiene la misma información que nosotros.
 
Esta es la respuesta ultima que he visto de este tik tok
Esta respuesta coincide con lo que ya nos han dicho que hay que esperar el primer trimestre
esperemos que sea lo antes posible y no se alargue mucho mas
A mi me dijeron que llegaron una remesa de faros y que al montarlo en los modelos de exposición, tuvieron incompatibilidad con la electrónica de cambiar de alógeno a led.
y que estaban solucionándolo en Alemania.
Sea como sea ya queda menos.
 

Adjuntos

  • respuesta.JPG
    respuesta.JPG
    33,1 KB · Visitas: 103
Las últimas noticias era que hasta el segundo trimestre no empezarían con los montajes, segun la rumorología. De momento bmw sigue calladita y sin informar
 
Ya se están pasando. La 1300gs la sacarán también con los halógenos? No se, pero no veo ninguna Ducati Multistrada con el faro halógeno y ninguna KTM, veo que BMW es la única que hace esta jugada a los clientes.
Saludos
 
Hola, acabo de escribir a bmw motorrad vía email. Cuando tenga contestación os la digo que seguramente será nada, en la Linia que llevan desde el principio. Menos mal que cuando Subes a las moto se va toda la mala hostia jejeje
 
Hola, acabo de escribir a bmw motorrad vía email. Cuando tenga contestación os la digo que seguramente será nada, en la Linia que llevan desde el principio. Menos mal que cuando Subes a las moto se va toda la mala hostia jejeje
Buenas, cierto, menos cuando el domingo se te hace de noche-noche volviendo por comarcales que no conoces muy bien y te percatas de la calidad de luz que llevamos,
Saludos!!
 
Hola,

pues vaya, según le han comentado a algunos alemanes en los conces, hasta verano principio o mediados...

EL rumor es que reciben faros para producción pero no suficientes para el cambio. Como en verano dejan de fabricar la GS actual, ya acumulan y envían.

Saludos,
Alex
 
Buenasssss noticias, me acaba de escribir mi comercial, el que me vendió la moto que ya tienen disponible mi faro y que en breve me llamarán para su instalacion. Por finnnnnnnnn 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽🥳🥳🥳🥳.
Espero que el Resto que estáis como yo os llamen💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼🤗🤗🤗.
Yo la compre en julio de 2022 para que os sirva de referencia
 
Buenasssss noticias, me acaba de escribir mi comercial, el que me vendió la moto que ya tienen disponible mi faro y que en breve me llamarán para su instalacion. Por finnnnnnnnn 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽🥳🥳🥳🥳.
Espero que el Resto que estáis como yo os llamen💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼🤗🤗🤗.
Yo la compre en julio de 2022 para que os sirva de referencia
Compañero gracias por compartir. Ya nos irás informando de cuánto tiempo se queda la moto en el conce, para cambiar faro y pasar ITV.
Saludos
 
Buenas tardes,

Enhorabuena Danson. Ya nos contarás. Yo he llamado mi comercial y no sabía absolutamente nada del tema. Mi moto es de septiembre.

Saludos
 
No os preocupéis que os voy informando. Espero que no se demore mucho y al resto del grupo tampoco.
Ya queda menos💪🏼💪🏼💪🏼
 
La mía de Noviembre, pregunté el lunes por el faro y no sabían nada.
Es bueno que ya empiecen, esperemos que no tarden mucho en ir avisando a los demás
 
Respuesta recibida hoy a un correo que mandé a Alemania

Gracias por su email del día de hoy, recibido a través de nuestros compañeros de
Alemania.
Permítanos en primer lugar indicarle que lamentamos los inconvenientes que la situación
que nos traslada le haya podido ocasionar.
En respuesta a su consulta. Le informamos que, lamentablemente, aún no está disponible
dicho reequipamiento, le aconsejamos que se dirija a la entidad vendedora para que le
mantenga informado acerca de este asunto.
Para cualquier otra duda o consulta, seguimos a su disposición a través de nuestro teléfono
de Relaciones con Clientes (900 357 902, de 09:00h a 20:00h de lunes a viernes), así
como de nuestra página web, www.bmw-motorrad.es.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente,

Así que si te han llamado te ha tocado la lotería. Por cierto, tampoco me han llamado para la campaña del software del motor

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Buenasssss noticias, me acaba de escribir mi comercial, el que me vendió la moto que ya tienen disponible mi faro y que en breve me llamarán para su instalacion. Por finnnnnnnnn .
Espero que el Resto que estáis como yo os llamen.
Yo la compre en julio de 2022 para que os sirva de referencia
¿Dónde está el concesionario?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Campaña del software del motor? Me podéis decir que pasa con esto? A mi nadie me ha llamado tampoco ni para el faro ni para esto…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenasssss noticias, me acaba de escribir mi comercial, el que me vendió la moto que ya tienen disponible mi faro y que en breve me llamarán para su instalacion. Por finnnnnnnnn 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽🥳🥳🥳🥳.
Espero que el Resto que estáis como yo os llamen💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼🤗🤗🤗.
Yo la compre en julio de 2022 para que os sirva de referencia
Sobre que fecha te la entregaron, la mía es de finales de agosto, para tener idea de más o menos cuando me tocará
 
Buenasssss noticias, me acaba de escribir mi comercial, el que me vendió la moto que ya tienen disponible mi faro y que en breve me llamarán para su instalacion. Por finnnnnnnnn 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽🥳🥳🥳🥳.
Espero que el Resto que estáis como yo os llamen💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼🤗🤗🤗.
Yo la compre en julio de 2022 para que os sirva de referencia
Yo compré a finales de Julio, en cuanto sepa algo, aviso!!!
 
Una duda (y no me llaméis idiota, me lo repito todos los días); ¿hay alguna forma de saber si estas "en la lista" de los que les cambiarán el faro o no?.

Esta es la historia; cuando compré la moto a finales de julio el comercial me comentó lo del faro y que en cuanto estuviera disponible me lo instalarían. Tb me comentó que si lo prefería me daba una "tarjeta regalo" de 550 EUR para gastar en la boutique. Le dije que no que quería el faro, pero no me dió nada al firmar/comprar la moto que les comprometiera a instalármelo. El otro día estuve con el comercial preguntándole y me dijo algo así como que habría que comprobar si mi moto tenía derecho a esa opción.

En el pedido y en Realoem.com sale, entiendo que no podría parecer otra cosa pues así fue a ITV, que es un faro halógeno, y no led ¿debería aparecer que es led y eso justificaría el cambio? ¿qué os aparece a vosotros? ¿hay alguna forma de comprobarlo?

Gracias
 
Una duda (y no me llaméis idiota, me lo repito todos los días); ¿hay alguna forma de saber si estas "en la lista" de los que les cambiarán el faro o no?.

Esta es la historia; cuando compré la moto a finales de julio el comercial me comentó lo del faro y que en cuanto estuviera disponible me lo instalarían. Tb me comentó que si lo prefería me daba una "tarjeta regalo" de 550 EUR para gastar en la boutique. Le dije que no que quería el faro, pero no me dió nada al firmar/comprar la moto que les comprometiera a instalármelo. El otro día estuve con el comercial preguntándole y me dijo algo así como que habría que comprobar si mi moto tenía derecho a esa opción.

En el pedido y en Realoem.com sale, entiendo que no podría parecer otra cosa pues así fue a ITV, que es un faro halógeno, y no led ¿debería aparecer que es led y eso justificaría el cambio? ¿qué os aparece a vosotros? ¿hay alguna forma de comprobarlo?

Gracias
Entiendo que, si te lo ofreció en su momento es porque le corresponde.... si que es verdad que, deberías tener el susodicho papel, donde dice lo de 500 euros en boutique o instalación de faro adaptativo sin coste....
Intenta que el que te vendió la "moto" te entregue el papel.
Un saludo
 
Noticias frescas:
Hoy me ha llegado la carta de actualización del cambio, la envía el ministerio y como hoy tenia que pasar cerca del concesionario pues he aprovechado y así pregunto por los dos temas, este y el del faro y vamos que nos tienen que actualizar dicho cambio, poco cosa, y de lo nuestro me ha dicho el comercial que ya tienen información, que ya les van a llegar de aquí a marzo y que les dice BMW no quiere dar preferencia a unos concesionarios y avisaran a todos a la vez y que será para finales de Marzo, veremos.
 
Yo tengo una duda. Podremos pedir cita para cambiar el faro en otro conce distinto al que compramos la moto o mandan el faro donde compraste la moto?
 
Arriba