Sinceramente, los coches eléctricos no es que estén en fase de desarrollo, es que ya están hechos. No hay más que ver que todas las marcas anuncian ya su eléctrico por la tele/radio y demás. Los actuales utilitarios eléctricos tienen 300-400km de autonomía, y no necesitan más, sobre todo porque los siguientes 100km son los más caros. La gran mayoría no va a necesitar más para un uso habitual.
En tema ruido no se nota, ya que como bien dicen más arriba, el ruido de rodadura y el roce del aire se oyen en los de combustión y en los eléctricos. Si el de combustión es moderno, no se oye el motor, así que en tema sonido son iguales. Lo que sí se nota es el olor, y que no ves humo por ningún sitio. Y que c*ño! que coges el coche en pleno invierno, da igual que estemos a -15ºC, que le das al botón y sales disparado, cosa impensable en un motor de combustión que te toca esperar a que aquello coja temperatura.
En lo referente a los puestos de recarga repartidos por ahí... a ver, la red de estaciones de carga ultrarápida de Tesla que ya se empiezan a ver, está hecha para permitir viajes largos ocasionalmente, pero la carga ultrarrápida destroza la batería. Muchos usuarios tienen carga gratuita durante la vida del vehículo y solo la usan para casos excepcionales en viajes largos. Para que duren, necesitan cargas lentas, como nuestras motos y esas ocurren en casa de cada uno. No hacen falta estaciones de carga en la calle, hacen falta estaciones de carga en casa, en las fincas de pisos, y ya hay legislación al respecto.
Decís que al asunto le quedan 10 años. Yo digo que el próximo coche del 80% de la gente va a ser eléctrico, si o si. Y sobre todo porque va a ser más barato, o directamente no va a haber alternativa, como con lo del cambio manual, o el freno de mano no eléctrico.
En tema ruido no se nota, ya que como bien dicen más arriba, el ruido de rodadura y el roce del aire se oyen en los de combustión y en los eléctricos. Si el de combustión es moderno, no se oye el motor, así que en tema sonido son iguales. Lo que sí se nota es el olor, y que no ves humo por ningún sitio. Y que c*ño! que coges el coche en pleno invierno, da igual que estemos a -15ºC, que le das al botón y sales disparado, cosa impensable en un motor de combustión que te toca esperar a que aquello coja temperatura.
En lo referente a los puestos de recarga repartidos por ahí... a ver, la red de estaciones de carga ultrarápida de Tesla que ya se empiezan a ver, está hecha para permitir viajes largos ocasionalmente, pero la carga ultrarrápida destroza la batería. Muchos usuarios tienen carga gratuita durante la vida del vehículo y solo la usan para casos excepcionales en viajes largos. Para que duren, necesitan cargas lentas, como nuestras motos y esas ocurren en casa de cada uno. No hacen falta estaciones de carga en la calle, hacen falta estaciones de carga en casa, en las fincas de pisos, y ya hay legislación al respecto.
Decís que al asunto le quedan 10 años. Yo digo que el próximo coche del 80% de la gente va a ser eléctrico, si o si. Y sobre todo porque va a ser más barato, o directamente no va a haber alternativa, como con lo del cambio manual, o el freno de mano no eléctrico.