No tiene que ver con algo de mecánica en la K pero sí con algo que al menos yo uso desde hace años para lubricarla; el aceite de motor "Carrefour" 20W50 Mineral.
19/5/2018
12/8/2022
10/8/2025
He escrito un post en la sección Publicaciones de mi canal de YouTube y os lo copio aquí también.
Aceite de motor Carrefour 20W50 Mineral.
A estas alturas del partido, si sigues mi canal, no hace falta que te comente por qué uso este aceite en el motor de mi BMW K75.A grosso modo... Cumple de sobra con lo que BMW exigía para el motor de la K hace más de tres décadas, "es económico", la K puede llevar aceite mineral (ojo que también hay 20W50 semi sintético), si miras la tabla de aceites recomendados en la Revista Moto Técnica pues BMW te lo recomendaba, aunque ponga Carrefour, si atrás lees el NIF, puedes comprobar que lo hace Total-Elf, y lo que es más importante, lo tengo ya más que testado en un montón de miles de kilómetros.Obviamente que cada persona ponga el aceite que le de la gana en su BMW Serie K o en el vehículo que tenga.
¿Cuánto llevo usándolo?.
Pues como hago fotos de todo, y publico manuales escritos con fotos en páginas, puedo saber cuándo fue la primera vez que me decidí a probarlo (antes usé Repsol y Cepsa Platinum, igualmente 20W50).Fue el 19/5/2018 cuando compré por primera vez una garrafa de cinco litros de aceite de motor Carrefour 20W50 Mineral. Además en aquel momento tenían la promoción de la segunda unidad al 50% (a mitad de precio). Otras veces tienen la promoción del 3x2.
¿Cómo ha ido "evolucionando" de precio?.
El 19/5/2018 costaba 16,90€ los cinco litros.El 12/8/2022 costaba 19,30€ los cinco litros.Hoy 10/8/2025 cuesta 29,99€ los cinco litros.En cuanto al Cepsa Platinum que usé antes del Carrefour, costaba 23€ los cinco litros. Este aceite era algo mejor por características pero a día de hoy ya no está en ese supermercado.
No tiene que ver con el aceite, pero en cuanto al refrigerante también lo uso "marca Carrefour", el amarillo del 50% Etilenglicol. Lo llevo usando también desde 2016, tanto en la BMW K75 como en la Yamaha YZ 125, y sin problemas. Este refrigerante hoy 10/8/2025 no lo he encontrado. No se si han cambiado formatos, o ya no lo tienen, o qué...
Conclusiones.
De momento no me toca cambiar el aceite de motor a la BMW K75, pero cuando me toque, que será a principio de febrero de 2026, ya veré si sigo pagando más por ese Carrefour o busco otra marca (obviamente han subido de precio todas, + el envío si lo pides a alguna web). Aunque diría que aún me sobran litros en el garaje de alguna promoción 50% o 3x2 que compré...Independientemente de esto, 29´99€ cinco litros de aceite son 6€ el litro.Si a eso le sumas sobre 10€ de un filtro de aceite + los litros que se lleva la K en un cambio te sale más o menos (6x3,5=21+10=31€). Si ese gasto, que es anual, te parece caro en un vehículo, ve andando o en bicicleta no eléctrica.
Este post lo escribo porque hoy 10/8/2025 vengo de Carrefour, y porque el otro día, en el vídeo que publiqué sobre los filtros de gasolina, una persona me dijo: "Por cierto que opinas del subidon de precios de carrefour con sus aceites motor?".
Enlaces relacionados:
Bueno, pues vamos a probarlo...
Por lo que se ve está envasado en agosto de 2017, pero bueno un bote de aceite mientras esté sin abrir y a temperatura normal puede estar años y mantenerse bien.
Yo suelo coger los del fondo, los que están llenos de polvo jaja...
Por cierto, siendo curiosos y buscando el CIF A-78428455 nos aparece que este aceite está envasado por TOTAL / ELF, costando el 20w50 de ELF al menos 8€ más, que es la mitad de lo que valen los 5L de este.
http://www.info-empresas.net/Elf_Oil_Espana_emp-19424
Hay gente que quizá...
Buenas,
os dejo otro manual básico, que aunque ya esté en la sección de manuales pues lo subo yo también aquí con mis propias fotos.
http://www.bmwmotos.com/es/manual.html?id=16
Vamos allá!, y si alguien conoce alguna manera de no ensuciar tanto que me lo diga, porque vaya vaya...
No hace falta decir que es necesario hacerlo con el motor caliente...
Necesitamos:
- Aceite mineral 20w50
- Llave allen de 8 y de 5
- Junta para el tornillo de vaciado
- Junta tórica de la tapa del filtro de aceite (no es necesario cambiarla siempre)
- Alicates para abrir el tapón de...
Yo te recomiendo el que yo uso desde hace años..., sin miedo..., yo se lo echo a la K75, hago tiradas largas y bien.
La semana pasada compré dos garrafas (10L), la primera 16,90€ creo que fue y la segunda al 70%..., así que diez litros de aceite tirados de precio.
Y no, no lo fabrica Carrefour...
Por cierto, ¿por qué no ponerle aceite de coche a un motor de moto que lleva embrague en seco?, igualmente..., también le echo el mismo aceite desde hace 15.000 kilómetros que le hice el motor a una Honda Dominator y cero problemas, con bastante uso.
Fíjate que cumpla las especificaciones que...