Vaya fotones, si señor y la firma brutalEsto es la subida, cima y el abrigo debajo de la roca
Ver el archivo adjunto 494292Ver el archivo adjunto 494293Ver el archivo adjunto 494294
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Vaya fotones, si señor y la firma brutalEsto es la subida, cima y el abrigo debajo de la roca
Ver el archivo adjunto 494292Ver el archivo adjunto 494293Ver el archivo adjunto 494294
No me había enterado de esto, si es que es cierto. Vaya faena... .esa subidita final tiene que dar gusto hacerla hasta la pequeña meseta de arriba. A ver si se confirma. Y si es así, pues nada. A aguantarse las ganas. Seguro que pronto alguien lo podrá confirmar o descartar...Hola compañeros.
Salimos si Dios quiere en un mes para Marruecos (segunda vez) unos 8 días para ver cosas que nos dejamos en el último viaje.
Entre los objetivos está la Cárcel Portuguesa y he leído que ya no se puede llegar hasta el final, que al parecer están de obras para adecentarlo un poco y cobrar entrada. ¿Alguien me podría confirmar este punto?
Buenas! Yo salgo mañana hacia Marruecos si Dios quiere y sobre el lunes si sale lo planeado iré a la cárcel portuguesa, ya os iré dando información del temaHola compañeros.
Salimos si Dios quiere en un mes para Marruecos (segunda vez) unos 8 días para ver cosas que nos dejamos en el último viaje.
Entre los objetivos está la Cárcel Portuguesa y he leído que ya no se puede llegar hasta el final, que al parecer están de obras para adecentarlo un poco y cobrar entrada. ¿Alguien me podría confirmar este punto?
Hola compañeros.
Yo estuve hace un mes y subi sin problemas, no se como estara ahoraHola compañeros.
Aclaro lo del sustantivo roumi peyorativo.Marruecos, se ha modernizado a un ritmo vertiginoso los últimos 20 años...hubo una época como ya he comentado en el hilo, que parecía que el país no se movía, coincidiendo con los llamados 'années de plomb'(años de plomo)...desde principios de los 60 del pasado siglo hasta el año 2000...bajo la tutela de H2, no corría el tiempo.
Hoy, el tiempo, los tiempos, vuelan en Marruecos bajo la batuta de M6...cada vez queda menos pais 'beldi'(1) y es más 'roumi'(2)...o sea menos autentico y más moderno.
Aprovechemos para visitar el Marruecos beldi. Esas aldeas retiradas y lugares apartados del turismo de masas...donde parece que el tiempo se ha detenido
(1)beldi: tradicional, local, auténtico, artesanal, propio de los paisanos. Ejemplo, pan beldi=pan de pueblo. Lo beldi cada vez está más de moda incluso en plan 'chic'...síntoma de que lo roumi atiza fuerte.
(2)roumi: origen de la palabra: literal romano antiguo, extranjero, industrial, artificial, importado. Ejemplo, pan roumi=pan de molde alemán. El término a veces puede resultar peyorativo.
Flipante...... Hablamos del sitio y me encuentro esto hoy.....
"Un dia unico de lluvia en Gara Medouar. .#garamedouar #lluvia #Naturaleza #desierto #Marruecos"
https://www.facebook.com/share/v/176Pc8f6AG/
![]()
45 reacciones | Un dia unico de lluvia en gara medouar. #garamedouar #lluvia #Naturaleza #desierto #Marruecos #africa | Ahmed BouRki
Un dia unico de lluvia en gara medouar. #garamedouar #lluvia #Naturaleza #desierto #Marruecos #africawww.facebook.com
La fotografía "amateur" o de aficionados se ha democratizado.
La profesional....sigue siendo especializada.
En mi trabajo se utiliza una Hasselblad H6D 100C (que ya tiene algunos años), con su objetivo correspondiente, porque necesitamos fotografías de un tipo concreto y una calidad muy determinada, y pese a que también hay Iphones altos de gama (hablamos de 15 promax y 17 pro max (sí, el 16 se lo han saltado).....no se usan de manera profesional para la captura de imágenes pese a que igualmente se retocan a posteriori.
Una camara "siempre" va a ser superior a un teléfono móvil...
Gracias a tí por apreciarloSentido común y mucha experiencia, es lo que tienes.
Antropología pura.
Gracias, una vez más.
pero subio hasta alli porque lleva bloste, lo indica claramente en la pegatina.
Pues yo pensaba que Bloste es cuando te das contra un postepero subio hasta alli porque lleva bloste, lo indica claramente en la pegatina.
Que espanto, el mal gusto llega a cualquier lugar.
Eso pasa cuando tienes el presupuesto de un jeque pero el gusto estético de un polígono industrial a las 4 de la mañana.Que espanto, el mal gusto llega a cualquier lugar.
En el hilo se ha hablado de seguros, no recuerdo qué número de posts.que seguro de viaje contratar?
mutua nos dice que repatriación vehículos nada
Sí, en el post nº183 que menciona @Limoncello, dice claramente que no cubre rallyes/competiciones etc...que por cierto tienen unas condiciones muy estrictas que cumplir en Marruecos.Se de un caso donde el Racc ha denegado la asistencia ( repatriación) a una pickup con motor averiado, rotulada con los vinilos de la empresa del organizador de viajes en moto por el desierto ( las tiene de base en Merzouga ) por decirle que estaba corriendo un Raid…( cuando la tiene para dar asistencia a las motos, nada más )
Hay que ir con cuidado si se viaja con alguna empresa organizada que te pongan algún numerito o pegatina en la moto y te pongan problemas de repatriación…
Me imagino que con tantos raids aunque sean no competitivos, como el panda 4x4 el Porsche, el golf, el R4 el R5…. es que es una locura… son coches viejos maltratados ahí. Las compañías vigilan mucho…
O sea que antes de llamar a la asistencia, sacar todas las pegatinas y decir que se viajaba solo o en un grupo reducido de amigos.
Peasso hortera macarril...Bueno.... pues ya sabemos quien es "el Notas" responsable de la excentricidad en Gara Medouar....![]()
Ver el archivo adjunto 496195Ver el archivo adjunto 496196
Ver el archivo adjunto 496197
Qué larga se hace la espera.... 15 días.... tic tac.
Que poca gracia me hacen estas cosas, de verdad.Peasso hortera macarril...![]()
...menos mal que a estas alturas los marroquinos ya están hechos a todo, y espero que la Madre de Todas las Hazañas que ha cometido este Campeón de Nada, no nos la tengan en cuenta al resto de hispanos.
Harto de grifa es mas fácil hacer el ridículo... Aunque cada vez hay mas gente que se tira a la piscina sin agua...Que poca gracia me hacen estas cosas, de verdad.
No lo acabo de pillar, son cosas que están fuera de lugar. Hacer ostentación del mal gusto en determinados países es bastante triste y penoso.

Coño.... qué barbaridad. Si eso toca el dia que llega uno a Marrakech vaya desastre....No nieva en Marrakech...es granizo.
Ayer por la mañana:
Ná, no pasa ná. Si graniza fuerte, pues se baja uno y espera que escampe.Coño.... qué barbaridad. Si eso toca el dia que llega uno a Marrakech vaya desastre....![]()
Por cierto.... pensaba que a estas alturas ya de Abril habría más movimiento en el hilo con gente que hubiese ya vuelto ó estuviese ahora en pleno viaje... no tenemos todavía noticias frescas de tramos perjudicados de forma seria por las lluvias de este invierno. Esperaremos más noticias y crónicas....![]()