Más datos de la R1200GS 2013

En serio la veis bonita? Bueno igual habra que acostumbrarse...
Por cierto se ve que por fin se han dado cuenta de que uso le da el cliente y le han puesto neumaticos 100 % carretera...

Unas medidas un tanto raras de neumáticos (del: 120/70x19”, tras: 170/60x17”). Actualmente puede ser difícil un encontrar buena variedad de neumáticos mixtos (que imagino que montará la mayor parte de los usuarios en esta moto) en dichas medidas...

Detalles de este tipo a mí no me hacen demasiada gracia.

Vsss

Última edición:
A ver que tal les ha quedado el cardan....
Y parece que por fin han puesto los intermitentes en la piña izquierda,como debe ser.

¿por fin? ¿qué problema tenían los intermitentes como estaban? A mi no me han dado ninguno, ni de acostumbrarme, ni de comodidad, ... Vamos, que cuando me subo en otras, lo echo de menos

Se ve el botón del control de crucero que para autopista es comodísimo

cd182daa8a7cd0cd3a29f46ddb2360a1o.jpg

9da862b353ca6e4f9b431a10bdbfdb1do.jpg

00de7e4196007182f9d202489d51a184o.jpg

f69f3cc97bad4269969b4ad9e28cb04co.jpg

Headerbild_Zubehoer_BMW_0078_690x470.jpg

Engine
Type Air/liquid-cooled four stroke flat twin engine, double overhead camshaft, one balance shaft
Bore x stroke 101 mm x 73 mm
Capacity 1,170 cc
Rated output 92 kW (125 hp) at 7,750 rpm
Max. torque 125 Nm at 6,500 rpm
Compression ratio 12.5 : 1
Mixture control / engine management Electronic intake pipe injection / BMS-K+ digital engine management with electromotive throttle actuator
Emission control Closed-loop 3-way catalytic converter, emission standard EU-3

Performance / fuel consumption
Maximum speed over 200 km/h
Fuel consumption per 100 km at constant 90 km/h 4,1 l
Fuel consumption per 100 km at constant 120 km/h 5,5 l
Fuel type Unleaded super, octane number 95 (RON)
Electrical system
Alternator three-phase alternator 580 W (nominal power)
Battery 12 V / 11,8 Ah, maintenance-free

Power transmission
Clutch oil lubricated clutch, hydraulically operated
Gearbox Constant mesh 6-speed gearbox with helical gear teeth
Drive Shaft drive
Chassis / brakes
Frame Two-section frame, front- and bolted on rear frame, load-bearing engine
Front wheel location / suspension BMW Motorrad Telelever; stanchion diameter 37 mm, central spring strut

Rear wheel location / suspension Cast aluminium single-sided swing arm with BMW Motorrad Paralever; WAD strut (travel-related damping), spring pre-load hydraulically adjustable (continuously variable) at handwheel, rebound damping adjustable at handwheel

Suspension travel front / rear 190 mm / 200 mm
Wheelbase 1.507 mm
Castor 99.6 mm
Steering head angle 64.5°
Wheels Cast aluminium wheels
Rim, front 3,00 x 19"
Rim, rear 4,50 x 17"
Tyres, front 120/70 R 19
Tyres, rear 170/60 R 17
Brake, front Dual disc brake, floating brake discs, diameter 305 mm, 4-piston radial calipers
Brake, rear Single disc brake, diameter 276 mm, double-piston floating caliper

ABS BMW Motorrad Integral ABS (part-integral), can be switched off
Dimensions / weights
Length 2.210 mm
Width (incl. mirrors) 953 mm
Height (excl. mirrors) 1.450 mm
Seat height, unladen weight 850 / 870 mm (low seat* 820 / 840 mm, lowered suspension* 790 / 810 mm) *OE

Inner leg curve, unladen weight 1870 / 1910 mm (low seat* 1820/1860 mm, lowered suspension* 1770 / 1810 mm) *OE
Unladen weight, road ready, fully fuelled 1) 238 kg
Dry weight
Permitted total weight 450 kg
Payload (with standard equipment) 212 kg
Usable tank volume 20 l
Reserve approx. 4 l

Technical data relate to the unladen weight (DIN)
1) According to Directive 93/93/EEC with all fluids, fuelled to at least 90% of usable fuel tank

preciosa, los propietarios de una gs/a ya teneis un excelente recambio y otra escusa para cambiar, esos colmillos en el pico son muy representativos de todo lo que se comera a su paso. La verdad es han modernizado con estilo una base a la que ya se le notaba el paso del tiempo. La veo preciosa, si el precio es adecuado tendra un notable exito.
Estoy deseando ver fotos del cuadro de mandos y demas detalles y extras.

Última edición:
Vídeo oficial, en vivo y en directo, cuanto más la veo más me gusta,

[video=youtube_share;w147KctYONg]http://youtu.be/w147KctYONg[/video]

234kg??? con abs, y paquetes, ¿lo que llevan las demas?
raro raro, algo no cuadra
en Alemania la gs "antigua" la dan con abs y les pesa 234kg

http://www.bmw-motorrad.de/de/de/bike/enduro/r1200gs/r1200gs_data.html?prm_action=¬rack=1

misma cilndrada, temperatura de servicio mas estable, motor mas fino... y mas kilos.........
consumo algo deberia bajar pero no creo que mucho
con el consumo oficial de la vieja (5,5L) no creo que se hayan roto mucho la cabeza como algo muy prioritario el bajarlo como sea

aclarado, ahora si
Fuel consumption per 100 km at constant 90 km/h 4,1 l
Fuel consumption per 100 km at constant 120 km/h 5,5 l

Última edición:
Madre mia... Me encanta !!! Quiero verla insitu en versión ADV !!!

Vssss !!!

Estéticamente no rompe exageradamente con la actual GS, bueno para todos, aunque gana en aspecto deportivo sin resultar demasiado anguloso como la Triumph Explorer, ó soso como la Superteneré ó simple como la Crostourer.

O el piloto es muy grande ó parece más pequeña y compacta que la actual GS. Embrague en aceite, etc.,

Frenos con pinzas radiales, todavía frenará mejor que la actual, temblad deportivas.

El manillar parece más estrecho que el actual, mejor, postura menos forzada.

Con esas medidas de ruedas orientación claramente asfáltica, lógico, ¿hay alguna moto mejor que la GS para hacer turismo de todo tipo...?. El nuevo motor "acuático" más silencioso y "vitaminado" la dará todavía más viveza a la impetuosa respuesta del bóxer.

La GS 2013 se ha vestido de siglo XXI, tiene pinta de que su reinado no peligrará.

Tocayo Limón.......iré a por una tío (ó la blanca ó la negra)....aunque de esta no pasa que mi mujer me eche a la calle.....si llegado el caso te pasa lo mismo que a mí podemos compartir piso.....jajajajaja

V'ssssssss y larga vida a la reina

Id alquilando uno de 3 dormitorios, que a lo mejor voy detrás....

Un dato que me ha resultado curioso: según el enlace a la página italiana puesta unos post más arriba, la refrigeración es mixta aire-agua (de ahí que se mantenga el aleteado de cilindros y culata), con un reparto de dicho trabajo 65% al aire y el 35% al agua. No sé si eso es una dato dado por BMW o una hipótesis del autor del artículo. Imagino que ese reparto (de ser real) habrá ido en busca de minimizar los radiadores y volumen de agua, en busca a a su vez de minimizar el peso del conjunto. ¿Mantendrán este reparto (repito: de ser cierto) en otras motos más asfálticas que previsiblemente acabarán montando este motor: R, RT...?.

Y en cuanto a chasis (traducido con Google):

CHASIS: suspensión semiactiva
También cambia por completo el chasis: el nuevo marco está formado por una estructura de acero de doble viga con la pieza. Permanece la suspensión delantera Telelever, geometría revisada, y el Paralever, más tiempo gracias a la compacta motor nuevo y se movió hacia la izquierda. La verdadera noticia es la posibilidad de equipar el nuevo GS sistema semiactivo dinámico ESA. Esta opción ofrece un comportamiento dinámico sin precedentes: a través de un sensor detecta el movimiento vertical de las ruedas y - a través de las válvulas de control con control eléctrico - ajusta automáticamente la amortiguación según las condiciones de conducción y las maniobras realizadas por el piloto (clic aquí para vídeo que ilustra el funcionamiento del sistema).
Cambio importante son las medidas sin precedentes de las llantas y neumáticos: 120/70x19 ", 170/60x17".

Un dato que me ha resultado curioso: según el enlace a la página italiana puesta unos post más arriba, la refrigeración es mixta aire-agua (de ahí que se mantenga el aleteado de cilindros y culata), con un reparto de dicho trabajo 65% al aire y el 35% al agua. No sé si eso es una dato dado por BMW o una hipótesis del autor del artículo. Imagino que ese reparto (de ser real) habrá ido en busca de minimizar los radiadores y volumen de agua, en busca a a su vez de minimizar el peso del conjunto. ¿Mantendrán este reparto (repito: de ser cierto) en otras motos más asfálticas que previsiblemente acabarán montando este motor: R, RT...?.

Estás completamente en lo cierto ;-)

http://www.enake.net/varios/pdf/BMW_Motorrad_R_1200_GS_ES.pdf

Ahí tenéis todas las novedades.

Un saludo.

Estás completamente en lo cierto ;-)

http://www.enake.net/varios/pdf/BMW_Motorrad_R_1200_GS_ES.pdf

Ahí tenéis todas las novedades.

Un saludo.

Joder vaya perlas..."primicia mundial con respecto a las dimensiones de neumáticos y la luz de circulación diurna"...hasta aquí ha llegado la lectura por mi parte; y digo yo, ¿la KTM 1190 Adv no cuenta? son motocicletas con la misma fecha de nacimiento oficial, por tanto sería de agradecer más rigor en los panfletos publicitarios...

Un saludo!

Lo de la refrigeración:

"El motor bóxer de la nueva R 1200 GS sigue refrigerándose por aire y agua. Sin embargo, el sistema de refrigeración del aceite se sustituyó por un nuevo sistema de refrigeración por mezcla de etilenglicol y agua. De esta manera, el líquido refrigerante tiene mejores cualidades térmicas, pues consigue disipar el calor de modo más eficiente.Con este sistema llamado refrigeración de precisión (similar al que se utiliza en la Fórmula 1), únicamente se refrigeran mediante el líquido refrigerante los componentes del motor que están sometidos a los mayores esfuerzos térmicos. El propulsor como tal sigue refrigerándose principalmente por aire, por lo que se mantiene el diseño del motor bóxer. Los dos radiadores son pequeños y están integrados de manera que casi no llaman la atención."

En el blog de Gustavo Cuervo:
http://www.gustavocuervo.es/nueva-bmw-r-1200-gs-rodando-por-africa/

BMW-R-1200-GS-2013-5.jpg

BMW-R-1200-GS-2013-21.jpg

EN RESUMEN

•Motor completamente nuevo. • Cilindrada 1.170 cc, potencia nominal 92 kW (125 CV) a 7700 rpm y un par máximo de 125 Nm a 6500 rpm.

• Las culatas con admision vertical para una mayor eficiencia y rendimiento.

• Refrigeración aire / agua.

• Caja de cambios de 6 velocidades integrada en la carcasa del motor, incluyendo el embrague húmedo con anti-bloqueo.

• E-gas para mejorar el tacto del mando de gas.

• Innovador sistema de escape de gases con chapaleta de escape con control electrónico.

Posibilidad de elección en los modos ”lluvia”, “carretera”, “Dinámico”, “Enduro” y “Enduro Pro”

• Nueva suspensión con chasis tubular rígido a la torsión puente de acero y pernos en el bastidor trasero.

• Arbol de transmisión cardan optimizado por el lado izquierdo.

• Nuevo y optimizado Telelever y Paralever en la parte delantera EVO en la parte posterior.

• Modificaciones de los datos de geometría de chasis y basculante mas largo.

Optimización de ancho de asiento y la posición, manillar ajustable.

Neumáticos / ruedas dimensiones 120/70 R19 en la parte delantera y 170/60 R17 en la parte trasera.

• Frenos montados radialmente con pinzas de freno Brembo monobloque en la parte delantera y 2-pistones pinza flotante con disco de freno ampliado en la parte trasera (Ø 276 mm, 265 mm previamente).

• BMW Motorrad Integral ABS de serie.

• suspensión semiactiva dinámico ESA ( opciónal).

Faro principal con una optimización de la eficiencia de la luz y la luz LED de circulación diurna (opción de fábrica).

• Nuevo sistema eléctrico.

• Control electrónico de crucero (opciónal).

• Pre instalacion para la unidad de navegación con tecnología Multi-Controller para operar en el

BMW Motorrad Navigator IV (opcional).

• Nuevo parabrisas.

• Asiento con múltiples funciones de ajuste.

• Aumento de la distancia al suelo (+ 8 mm)

• Nuevo cuadro de instrumentos con ordenador de a bordo de serie. PRO ordenador de a bordo como una opción.

• Cuatro pinturas diferentes. Alpine White, Racing Rojo, Fuego y Trueno Azul Gris Metalizado.

Joder vaya perlas..."primicia mundial con respecto a las dimensiones de neumáticos y la luz de circulación diurna"...hasta aquí ha llegado la lectura por mi parte; y digo yo, ¿la KTM 1190 Adv no cuenta? son motocicletas con la misma fecha de nacimiento oficial, por tanto sería de agradecer más rigor en los panfletos publicitarios...

Un saludo!

No puedo obviar la mayor perla del panfleto: "Motor completamente nuevo, de máximo dinamismo en el segmento de las motos tipo enduro." Hace unos años quizás, actualmente va a ser que no...

Ojeando el comunicado de prensa que nos ha facilitado Enake ( ;) ) otra cosa que me ha llamado la atención es que gracias a los descompresosores automáticos el arranque es más fácil, por lo que se ha podido aligerar con un motor de arranque menor, y también una batería menor. No sé si es una buena idea eso de ahorrar peso con una batería menor, dada la ingente cantidad de electrónica, servos, y demás con la que cuenta (o puede llegara acontar, si se compra full-equipe con todas las opciones) el nuevo bicho. A ver si al menos compensan esa supuesta batería más pequeña con un alternador más potente.

Última edición:
Esos espejos de ciclomotor chino... se los perdonamos porque es bmw, y ese escape que va a reducir en 10 litros la maleta lateral.... se lo perdonamos porque es bmw, y esas ruedas 120-170 orientadas para todos los machotes que hacen trail con una gs.... se lo perdonamos porque es bmw, y esos kilos de más que nos valen para despotricar gratuitamente de otras marcas.....aqui se lo perdonamos porque es bmw y ahora es de agua, y ese ridículo aumento de potencia resulta que ahora es suficiente porque es una bmw. Desde luego lo mal que diseña el chino de honda aficionado a las revistas manga, ahora resulta que lo habrá fichado bmw para diseñar la gs y a todos nos encanta. Y cualquiera se compra una triumph o una honda con dtc porque vete a tu a saber la fiabilidad de esas marcas, sin embargo ese cardan nuevo estamos deseando de probarlo de ruta a cabo norte. Y que no se te caiga la moto de lado en el garaje, que ese pico de nave espacial se va a partir en mil pedazos, pero bueno, ya lo solucionamos con unas buenas defensas.....que es bmw......

que bonita por dios, que moderna, que diseño y de agua como las motos.
Que precio/descuento podrian hacer en una gsa de las que queden en los concesionarios???

Pues a mí me gusta, y mucho.

Por cierto, el soporte del navegador ha perdido los botones, como en las K16. Supongo que la rueda, que está más a mano, se encargará de ello, aunque también supongo que será opcional.

Un saludo.

¿por fin? ¿qué problema tenían los intermitentes como estaban? A mi no me han dado ninguno, ni de acostumbrarme, ni de comodidad, ... Vamos, que cuando me subo en otras, lo echo de menos

Nada,no les pasaba nada,por eso los han ido cambiando,en todos los nuevos modelos,y ahora el "la niña bonita".
No era normal esa configuracion,y han tardado en darse cuenta,pero rectificar es de sabios.

Pues a mi me recuerda a un cuervo, Rockefeller para más señas, con ese pico pato......parece que es moda ¿No? No sé si será la ADV, pero no veas como va el gachó.....en circuito claro.

Hombre,los amortiguadores con ESA,a pesar de ser dorada la botella,no llegan a ser unos OHLINS,pero por lo menos han cambiado de marca,por lo que petaban,a unos SACHS.Esperemos que estos den buen resultado y no den tantos problemas.

Y los distintos mapeados,vendrán muy bien,para el que le parecía suficiente o demasiada potencia,podrá llevarla en RAIN,y el que por el contrario quería mas,podrá llevarla en DINAMIC.

Ahora esperemos que la ADV,sea mas campera,porque con ese cambio de medidas de neumáticos,fuera de los standares,y que tanto se han criticado en otros modelos,aquí parece que no importa tanto,que se haya ido al lado asfaltico.

Última edición:
Joder!!!... Esto es una ADV no???

BMW_R1200GS_2013_136.jpg

No, eso es una tumbada que te cagas con contramanillar a 2º a estribor y nivel de bolas a la mitad 2/5 o más, de inclinación. Vamos lo que viene llamándose un Cheroki que sabe disparar flechas. Joder con el pavo y le queríamos mandar a casa. Así sin despeinarse y apestando a colonia.

Pero en serio... eso de arriba es mas gordo de lo normal.

Bueno por lo menos le han quitado los botes del liquido de frenos y embrague...........mira que son feos los mios, parece que vengo del hospital de hacer control de orina.:cool2:.

La moto es espectacular, parece que tiene mucha calidad de componentes, ya tengo ganas de verla en vivo.

Saludossssss

Hombre,los amortiguadores con ESA,a pesar de ser dorada la botella,no llegan a ser unos OHLINS,pero por lo menos han cambiado de marca,por lo que petaban,a unos SACHS.Esperemos que estos den buen resultado y no den tantos problemas.

Y los distintos mapeados,vendrán muy bien,para el que le parecía suficiente o demasiada potencia,podrá llevarla en RAIN,y el que por el contrario quería mas,podrá llevarla en DINAMIC.

Ahora esperemos que la ADV,sea mas campera,porque con ese cambio de medidas de neumáticos,fuera de los standares,y que tanto se han criticado en otros modelos,aquí parece que no importa tanto,que se haya ido al lado asfaltico.

Tus comentarios me hacen pensar que es posible que estos chicos de BMW se hayan leído esos comentarios amables que hacemos sobre la calidad de alguno de sus componentes. Que si el amortiguador, en la presentación también habla de un cárdan mejorado, uhmmmm Si es que la competencia viene dando y hay que ponerse al día. Buenas noticias son.

Atrás