Mirlito algo te asoma por ahí......!dios eso no es un pico¡¡¡

Passsa colegui, acaso no dejan entrá a los zampachupis o es por el tema de la talla der mono integrá :D
 
BUENAS NOCHES Y FELICES SUEÑOS, MIRLOS DEL MUNDO MUNDIAL


[video=youtube_share;muc9biTVXlI]http://youtu.be/muc9biTVXlI[/video]
 
Yo llevo unas semanas muuu malas, toimuliao.
Este finde dan buen tiempo para salir a BRRRRRRRRRRRRrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmm mum n mummmm
A ver si concretamos algo o tiremos pa la costa.
 
Yo llevo unas semanas muuu malas, toimuliao.
Este finde dan buen tiempo para salir a BRRRRRRRRRRRRrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmm mum n mummmm
A ver si concretamos algo o tiremos pa la costa.


Yomapunto a una salidita rapida, desayuno en la sierra o simila'
 
Yo llevo unas semanas muuu malas, toimuliao.
Este finde dan buen tiempo para salir a BRRRRRRRRRRRRrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm mmm mum n mummmm
A ver si concretamos algo o tiremos pa la costa.


Yomapunto a una salidita rapida, desayuno en la sierra o simila'
 
A ver... Una preguntilla...

Como la mayoría sabéis, tengo impreso en el depósito de mi R65 el negativo de mi rodilla desde que me estrellé con aquél camión un día 1 de diciembre de 2011.

Me han comentado que el bollo lo podría sacar de la siguiente forma y ahí es donde me gustaría saber vuestra opinión...

Por lo visto dando calor en la abolladura (con "b", no con "p") ya sea con pistola de calor o con secador de pelo, e inmediatamente después pulverizando con un spray de nosequé que proyecte mucho frío (un poquito menos que el nitrógeno líquido) la abolladura sale para afuera... ¿Qué pensáis?... :(
 
por la red he visto algo pero su eficacia y mas en la zona que es... :undecided:
 
A ver si abren ya" Talleres Erputiclus" con su afamada sección de Chapa y Pintura, yo en vez de algun spray le ponian un botellin glacial
 
Mientras no Tena como llevar el botellero no lo abro.yo tengo como darle frío, el calor se lo das tu pero no me creo nada.
 
Normalmente, como sabéis, cuando se produce un bollo grande, la chapa de lo que es justo el "bache" se estira. Es decir, si medimos con una cinta el diámetro del hueco y lo hacemos en recto, estirándola, mide menos que si vamos arrimándonos hacia adentro siguiendo la forma del hoyo, en redondo. Es por esto que al mismo tiempo que se intenta sacar el bollo, sea desde dentro empujando con algo o desde fuera tirando, hay que intentar volver a encoger la chapa hasta su medida anterior, o de lo contrario, en vez de quedar en su sitio, se hace un abultamiento hacia afuera. Vamos, que pasamos de tener un barranco a tener una cachiporra, que es como lo decimos en mi pueblo.

Los chapistas solucionan esta cuestión de diferentes formas según el sitio del porrazo y tal. Una de ellas es con martillos y tases, contrapesos, interiores pensados para ese fin, al tiempo que se va calentando con el soplete de forma sucesiva entre las tandas de martillazos.

Seguro que por ahí va los tiros de lo que decís. Lo que pasa es que, en principio, y quizás porque está poco explicado, parece imposible que tan solo calentando el material, que produce una dilatación, y aplicando frio después, que produce una contracción del metal, vaya a salir el bollo como por arte de magia. Y a mi me pasa lo que a vosotros, en principio parece demasiado sencillo para ser cierto, pero quien sabe, donde menos se espera salta la liebre.

De todas formas, lo que si es cierto es que cuando se producen abolladuras en la chapa, aparecen deformaciones de todo tipo que, en la mayoría de los caso, son imposibles de recuperar al completo, y por eso se vuelve tan necesaria la dichosa masilla. :)
 
Había un señor en un video que con una serie de bastones o barras acodadas, por el orificio del depósito lo sacaba para afuera. Un artista. Echa un vistazo por Youtube.
 
Manolo, se lo preguntaré a mi Primo, que su vez lo hará al chapista.
 
Has probado con ventosas. Los chapistas tb las usan de esas de llevar cristales para sacarlas
 
[video=youtube_share;zfRya_ke8Ps]http://youtu.be/zfRya_ke8Ps[/video]
 
Mierda pa to los trucos esos....

Tecnología punta en el Mirlen Torreking, ésta tarde, pruebas en secreto con el polopescui.

[video=youtube;4LE_IocFnL0]http://www.youtube.com/watch?v=4LE_IocFnL0[/video]
 
Bien, como apuntó Jaime, se realiza con unas varillas acodadas y articuladas. Este finde hablo con el para ver que hacemos.
 
Última edición:
Menos tesnologia punta, y a ver si le arregla el golma ar chava, que estuvo otro tesnico, y el inútil no fue capá
 
Menos tesnologia punta, y a ver si le arregla el golma ar chava, que estuvo otro tesnico, y el inútil no fue capá

Por cierto Jaime, he comprado una chapa identificativa para la R 80 ST, de las que tienen el número de chasis y el modelo. Lógicamente, viene sin los números correspondientes. Me pregunto si tu tienessss, una maquina de troquelar los datos ó en su defecto algún sistema para grabarlos. En principio no he tenido problemas en la itv, pues en el chasis viene grabado.
Ya sé que hay juegos de punzones con letras y números, lo digo por si hay algo lo más parecido a el original. ( itv)
gracias.
 
Hoy ha habido reunion altisimo secreto en Torrekin, con cambio de cable de embrague y algunas cositas mas............sssssssssssssssssssssssst secretisimo
 
Por cierto Jaime, he comprado una chapa identificativa para la R 80 ST, de las que tienen el número de chasis y el modelo. Lógicamente, viene sin los números correspondientes. Me pregunto si tu tienessss, una maquina de troquelar los datos ó en su defecto algún sistema para grabarlos. En principio no he tenido problemas en la itv, pues en el chasis viene grabado.
Ya sé que hay juegos de punzones con letras y números, lo digo por si hay algo lo más parecido a el original. ( itv)
gracias.

Juanrra no me seas rebuscao, si la moto no has tenido problema en la ITV donde coño vas tu con la chapita, la moto debe tener un fascimil del numero de bastidor que como lo remuevas igual te metes en un lio, anda quitale las pegatas horrorosas del deposito y deja de joder con la chapita (tengo numeros y letras para troquelar,,,,pero creo que es meterse en camisa de 11 varas) Ah, bueno,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, que me lo he pensado bien y..................no tengo ni letras ni números
 
Lo de los números, te lo perdono. Pero lo de la pegatinaaaaaaa del depósito, con lo original que es y los dolores de cabeza que me originó.....
Que se me cayó hasta el pelo de pensar algo tan chulo.
:fork_off::fork_off::fork_off::fork_off:
 
Por cierto Jaime, he comprado una chapa identificativa para la R 80 ST, de las que tienen el número de chasis y el modelo. Lógicamente, viene sin los números correspondientes. Me pregunto si tu tienessss, una maquina de troquelar los datos ó en su defecto algún sistema para grabarlos. En principio no he tenido problemas en la itv, pues en el chasis viene grabado.
Ya sé que hay juegos de punzones con letras y números, lo digo por si hay algo lo más parecido a el original. ( itv)
gracias.

Juanra, si ves que no encuentras por ningún sitio números iguales a los originales pregunta en el conce. No tengo ni idea si allí te la troquelarían exactamente igual pero en principio parece el sitio más indicado para ello. Por otra parte, sería muy recomendable que tuvieras la vieja para llevarla de muestra, así podrías decir que quieres algo similar y luego te serviría también para comparar.

Otra opción que se me ocurre en este momento es que lo hables y se la envíes a Natxo Barral, o a alguien que conozcas de esa categoría en Andalucía o Madrid. En tu caso podrías mandar la chapita por correo y en cuanto a portes sólo te costaría el importe del sello. ;)
 
Juan, yo no tengo nada. Solo los punzones de marcado, de troquelar, en dos tamaños.

Estoooo, que hoy hago rabona. Que me guarden mis chupitos.

La ostia, ni botellín de pezcui siquiera. ..... ...

Algo de crónica por favor..................
 
Todo muuuuuuuuuuuuuuuu bien han faltao los de siempre mas MacArtur,,,,,Habemus Mirlo Nuevo,Jalbarra (ya era hora)............. ha vuelto,pero no hay cronica,,,,hay salida este sábado pero solo para ruteros, ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,trompetillas abstenerse. De cronica Nada .Toi mu liao,,,liadisimo.
 
Típicol, nuhay crónicol!!!!
lasssstima!

salú! ;)

Perdonadme los Mirlos Externos por teneros faltos de noticias, pero es que no le quiero quitar el espacio que se merecen otros cronistas con mucha mejor prosa y no digamos verbo
Yo soy un modesto corresponsal de guerra que arrejunta apresuradamente cuatro letras para enviaros un flash..........de ahy viene lo de las aventuras del Flash.Gordo
 
Anoche sentí que se recuperó un poco algo que se estaba perdiendo y que no sé explicar... Hasta volvimos a nuestros 10 leuris por barba!

Anoche fue una noche de Mirlos de las de verdad... Todos los botellines que se nos apeteció, al aire libre y alrededor de una mesita, comida la necesaria, charla de motos, de tías (que no falte!), de Halloween, bromas, corte de patrones e incluso quedada para salir este sábado a dar una vuelta en moto y ver a nuestros amigos de Málaga.

Como bien dice Robemumoto, Mirlo nuevo que apunta... VESPA250 (modelo inédito, por cierto) con una R65 monolever café racer que quita las tapas del sentío... Muy parecida a su prima mayor Catalina.

Se echó de menos a los que no pudísteis venir y se recibió con alegría a los que venían faltando, léase Flavio Augusto Jalbarra que se ha pegado 2 meses de vacaciones en Conil y ya estaba rajando anoche del trabajo... Esmestevé...

Anoche cuando iba camino de casa volví a pensar: ya queda sólo una semana para que vuelva a ser míercoles de Mirlos...
 
Los pelos como escarpias....que crónica mas sentía. Sábado trabajo + bautizo = jodio, que lo paseis bien.
 
... Hasta volvimos a nuestros 10 leuris por barba!...

Esto no fue casual, el Director General de Ardilleos Multiples, lucho a brazo partio con los gestores del Templo y se llevó la nuez a su madriguera.

Gracias Titorobe....:cheesy:
 
Fueron 10 porque no fui yo .......... JaJajajajaja


El sábado estaré moviendo muebles daquipallá. Pasadlo bien.
 
Juanra, si ves que no encuentras por ningún sitio números iguales a los originales pregunta en el conce. No tengo ni idea si allí te la troquelarían exactamente igual pero en principio parece el sitio más indicado para ello. Por otra parte, sería muy recomendable que tuvieras la vieja para llevarla de muestra, así podrías decir que quieres algo similar y luego te serviría también para comparar.

Otra opción que se me ocurre en este momento es que lo hables y se la envíes a Natxo Barral, o a alguien que conozcas de esa categoría en Andalucía o Madrid. En tu caso podrías mandar la chapita por correo y en cuanto a portes sólo te costaría el importe del sello. ;)

Muchas gracias Marino, así lo haré, me pasaré por el conce a ver que me dicen. Por otro lado, no puedo llevar la plaquita antigua, pues el anterior dueño la quitó para pintar la moto con titalux e imagino que olvidó el ponerla de nuevo.
Gracias.
 
Juan, yo no tengo nada. Solo los punzones de marcado, de troquelar, en dos tamaños.

Estoooo, que hoy hago rabona. Que me guarden mis chupitos.

La ostia, ni botellín de pezcui siquiera. ..... ...

Algo de crónica por favor..................

Gracias Jaime.
Moviendo muebles????
 
Joer, no está derecho ni el arcén.
Mi sargento, dice el guardia que estaba levantando el atestado, arcén ¿es con hache?. Y el sargento, pegandole una patada al brazo que estaba en el arcén, le dice......cuneta, pon cuneta.
 
¿Borjita, tu vas a venir de rutita?Que te estas convirtiendo en otro......................................... Mirlo Virtual,,, lo de nos vemos en la carretera,,,,¿es verdad?
 
La propuesta de la Ruta para este sábado me parece muy acertada.- Espero como MacActur con mi R100RT estar a la altura y compartir con todos los Mirlos asistentes una excelente jornada.- Saludos a todos y ánimo para los mas perezosos.
 
¿Borjita, tu vas a venir de rutita?Que te estas convirtiendo en otro......................................... Mirlo Virtual,,, lo de nos vemos en la carretera,,,,¿es verdad?


Ya te contaré.....................ya................se me han quitado un poco las ganas.....................................no (puedo) este finde, aver si nos vemos en los barriles aunque sea
 
Arriba