....joder....a veces lees cosas y te das cuenta de que es imposible terminar con los accidentes, prefiero no comentar tu post, forero quitacimbre, pero con tu permiso lo copio para comentarlo en nuestro Grupo.....
....¿que hora verias tu conveniente para pasarse los semaforos en rojo "despacito" o en que tipo de ciudades o pueblos, o solo en capitales?....
...¿ y los Stops, cuando crees tu que podemos pasarlos despacito, en locales, en comarcales, de noche, de dia?.....
....y la velocidad ¿la limitamos por marcas o por años de fabricación del coche?......¿o por edad del conductor?.....
.....si es que ya se han escrito libros, y tu comentario es digno de figurar en las portadas......yo te rogaría que te extendieras más......¿lo que has escrito lo dices en serio o va un poco de broma para animar el post?..
...y te lo digo con todos mis respetos, pero no me parece creible....
Igual no me he explicado bien; el compañero Mark71 parece haberlo entendido y tu no, pero encantado voy a responder a las preguntas:
Pasar por un semaforo PURAMENTE PEATONAL en rojo con precaución pasarlo cuando realmente no hay ninguna duda de que no hay ni viene nadie cerca para cruzarlo; igualmente si esta en verde y hay alguien despistado que va a cruzar pues te paras como si estuviese en rojo.
Los Stops con visibilidad puedes pasarlos con precaución igual que los semaforos; igualmente si el stop no es para ti, pero ves o intuyes que alguien se lo va a saltar te paras tu.
La limitación de velocidad la limitamos al sentido común; 140/150 autovias, las demás según el tipo de carreteras; ahora bien, si esta lloviendo, hay niebla, etc 100/110 seria mi limite para autovias.
Lo que he escrito lo he dicho total y completamente en serio, lo que no se es si se me ha entendido o no.
Para que haya un choque entre dos vehículos hacen falta dos, el que comete la infracción y el que no la evita; estoy de acuerdo en que a veces no puedes evitar pero que hay muchos casos en los que si que se puede evitar y no se hace.
Te comento algo: Las normas de trafico y de aviación vienen heredadas de las de la navegación (náutica); estas son las primeras que existieron y se han ido desarrollando y modificando a lo largo del tiempo; pues bien; en la náutica, se da por ley un tema que no hemos trasladado a la circulación vial y que me parecería de lo mas acertado:
Cuando existe un abordaje en el mar (choque de dos embarcaciones con consecuencias mas o menos graves); se determina mediante juicio cual ha sido la causa; se identifica claramente al infractor y aquí viene lo importante: Se analiza si el choque había podido o no ser evitable, es decir que si el que no tiene culpa de nada podía haber evitado el choque quitándose del medio, y si se determina que se ha podido evitar y no se hizo; el no culpable tambien corre con un porcentaje de la indemnización que se determine por el global de los daños causados.
Aqui en Sevilla hace unos años ocurrió un accidente afortunadamente con testigos: Avenida de la palmera (tiene 4 carriles para cada sentido) sábado 3 de la madrugada unos chavales cruzando por donde les parece; viene una conductora que iba cumpliendo con todas las normas y ademas viene "por su carril", ve que los chavales están cruzando y en vez de frenar/esquivar pues toca el claxon, los chavales algunos corren y otro no; resultado: muerte por atropello. Repito, la conductora cumplia todas las normas e iba por su carril, no iba despistada, ni bebida, ni con exceso de velocidad, pero resulto muerta una persona...........
Las normas, las señales, las limitaciones, etc están ahí, pero eso jamas evitara que alguien se despiste al volante, caminando, en bici..... por eso veo mas importante asegurarse que los demás lo haran bien antes que pasar por tener prioridad y no poner la vida en juego ni la propia ni la de los demás.
"A veces lees cosas y te das cuenta de que es imposible terminar con los accidentes", Como crees tu que se podrían evitar?
Vss