¿Moteros a 90 por comarcales?

46195234554_410231c5d7_b.jpg


Foto de 1976, cuando el coche medio llevaba neumáticos de trenzado cruzado, motor de 40 CV y el ABS ni existía. Creo que el cinturon de seguridad ni era obligatorio.

2019 con vehiculos preparados para ir perfectamente a mas de 200 kmh , sistemas se seguridad activa y pasiva infinitamente mejores... educacion vial muchisimo mejor... y lo que tenemos.

Lo dicho, meros objetos ordeñables, con imposibilidad de criterio propio, bajo pena de ser tratado como delincuente.

Estos piensan/son como aquel del bigotito que decia "no se os puede dejar solos"
 
46195234554_410231c5d7_b.jpg


Foto de 1976, cuando el coche medio llevaba neumáticos de trenzado cruzado, motor de 40 CV y el ABS ni existía. Creo que el cinturon de seguridad ni era obligatorio.

2019 con vehiculos preparados para ir perfectamente a mas de 200 kmh , sistemas se seguridad activa y pasiva infinitamente mejores... educacion vial muchisimo mejor... y lo que tenemos.

Lo dicho, meros objetos ordeñables, con imposibilidad de criterio propio, bajo pena de ser tratado como delincuente.

Estos piensan/son como aquel del bigotito que decia "no se os puede dejar solos"
El cinturon no era obligatorio, había vehículos que ni siquiera lo tenia; el numero de ocupantes del coche era los que se pudieran meter y un montón de cosas mas por el estilo.
Y ahora dirán que en 1976 el parque de vehículos era del 10% del que hay hoy y ese tipo de cosas......y la respuesta es que en 1976 el parque de políticos a mantener tambien era el 10% de lo que hay hoy........Lo que yo te diga que pa mear y no echar ni gota......
 
Hola que hay.
¡Como de costumbre! Pensado el porqué de *postrera idea dé, los presuntos-demócratas actuales.
Yo que pensaba ^que buena idea han tenido en el intento de reducir daño en posible accidente de trafico^…



Y ahora sé de esto
> Todas las multas (más duras) que llegan con los nuevos límites de velocidad.
No queda duda en mí, limitar la velocidad en carretera ¡Igual a recaudar!. Escusa>intento de reducir accidentes.

La noticia.
Todas las multas (más duras) que llegan con los nuevos límites de velocidad

La rebaja en los límites de velocidad también repercute en las multas por exceso de los mismos. Éstas se vuelven más duras si somos descuidados con el acelerador.
Alberto de la Torre
@autopista_es / 06/02/2019 19:00

El exceso de velocidad estará penado más duramente con los nuevos límites de velocidad, rebajados desde enero en las carreteras secundarias y descontando los días para su aprobación en vías urbanas con el nuevo Reglamento de Circulación que está por llegar. Y es que, circulando a la misma velocidad que hace poco más de un mes, las multas pueden agravarse hasta los 6 puntos y 600 euros de sanción, además de enfrentarnos a penas de cárcel o trabajos en beneficio de la comunidad.

Esto es debido a que, como decíamos, la velocidad en las carreteras secundarias se ha rebajado a 90 km/h, pero las sanciones por exceso de velocidad no se han movido. De esta manera, si circular a 131 km/h antes estaba sancionado con 100 euros, ahora la multa es de 300 euros y dos puntos del carné de conducir, circulando por la misma carretera y a la misma velocidad que dos meses atrás.

DE SANCIONES GRAVES. A MUY GRAVES…
Hala hasta luego.

*Segunda siembra y cosecha de maíz o frijol que...

5c5988c10ee694617634a673-todas-las-multas-mas-duras-que-llegan-con-los-nuevos-limites-de-velocidad.jpg

Para seguir leyendo > https://www.autopista.es/amp/radares-dgt/todas-las-multas-mas-duras-que-llegan-con-los-nuevos-limites-de-velocidad?utm_source=upday
 
Última edición:
Po Dios, Po Dios, que nos pillen confesaos.

Creo que me mudo a Alemania a vivir, jajajaja
 
Hola que hay.
Felix BMW, si te mudas a Alemana, lo mejor que vayas andando. De ir en motocicleta, ;)primero te nacionalizas alemán:D porque a partir de este año:
-La famosa red de autovías alemanas, Autobahn, dejarán de ser gratis para todos los conductores extranjeros a partir de 2019. Los ciudadanos alemanes no están exentos de pagar esta nueva tasa, pero se les devolverá rebajándoles el impuesto de circulación.
:confused:Europa ha cambiado para los políticos. :rolleyes:A los siervos, nos es indiferente un :psiglo u otro, la imposición es perpetua...
Hala hasta luego.
Para seguir leyendo > https://www.soymotero.net/el-peaje-para-extranjeros-en-las-carreteras-alemanas-llegara-en-2019-22061
 
Hola compañero, como estas?.
No me preocupa tanto pagar el futuro peaje de las autobahn alemanas, como que te cacen a 180 kms o mas por las autopistas de España.
Para mi, la mayor ventaja es el ancho de vía, lo recto y plano de las carreteras y la falta de limitación en la velocidad, aun cuando el carril izquierdo esta casi reservado para los pepinos de 2/4 ruedas que vas a toda marcha.
 
Hola que hay.
Comprobado ya, el que, algunos bastantes van a toda pastilla; al igual que hay una gran cantidad de restricciones de (incluso) 80kmh dada la posibilidad del cambio climático en su firme en (cuanto más al norte más y más) tramos. en las autobahn.


:excited::rolleyes::excited:
De las carreteras alemanas las que más me gustan son sus carreteras locales estrechitas, sin arcenes, y sus cunetas cubiertas de hierva; muchas de ellas sin señalización horizontal. Curvas y curvas, vegetación, árboles y arboles,..

Hala hasta luego.
Ahhh que me acuerdo dé, radares en carreteras (por no decir caminos asfaltados) que conectan aldeas.
 
Última edición:
El debate de pagar o no peajes en Alemania, hace muchísimos años que existe, pues no nos llevemos a engaño, pagar se pagan, pero se pagan con los impuestos de TODOS, hasta de los que no las usan o ni siquiera tienen coche.

Para poder disfrutar de las Autobahn y sus no límites de velocidad en tramos, hay que conducir como los alemanes, y tener esa educacion y sensibilidad, de la cual siento decir, estamos muy lejos.
 
[QUOTE="transkru, post: 8354803, member: 149904".

Para poder disfrutar de las Autobahn y sus no límites de velocidad en tramos, hay que conducir como los alemanes, y tener esa educacion y sensibilidad, de la cual siento decir, estamos muy lejos.[/QUOTE]
Yo creo que los alemanes, como cualquier hijo de vecino, respetan las normas por la rigurosidad de las leyes de ese pais y de la policia en hacerlas cumplir.
Que te pillen en una autopista con alguna limitación sobrepasándola y ya verás.
 
No me refiero a respetar las normas, que también, es un tema de actitud y concienciación, en especial hacia el más débil, que a parte de las motos, se cuenta al ciclista, que a su vez, respeta al peatón.
 
Respecto a esa tabla de reitrada de puntos en funcion de la velocidad, parece ser que nuestros amados gobernantes estan preparando una nueva tabla en la cual, los puntos (y los dineros) en carreteras de 90, se quitaran antes, a 111 kmh.
Por su seguridad...seguimos ordeñando.
 
Respecto a esa tabla de reitrada de puntos en funcion de la velocidad, parece ser que nuestros amados gobernantes estan preparando una nueva tabla en la cual, los puntos (y los dineros) en carreteras de 90, se quitaran antes, a 111 kmh.
Por su seguridad...seguimos ordeñando.

Y de paso, empujar al personal a utilizar nuestra Red de autopistas (con sus magníficas áreas de descanso) y autovías, que algún día podrían ser de pago también.
 
Siempre hacen mención del incremento de muertes en accidentes de un año a otro...me gustaría que hiciesen mención teniendo en cuenta si ha habido incremento del parque automovilístico.

Parece que se vende como que la labor de la DGT ... Y el número de vehículos que se mueven...es el mismo....mayor...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


....¿y para qué quieres el parque automovilístico?....si lo quieres saber puedes mirar los datos, no hay problema......¿o acaso hay que aceptar que porque haya un millón de vehículos más o dos millones de vehículos menos, tenemos que aceptar que haya más personas muertas?........muertos en carretera los justos, por averias de vehiculos, por infartos o por derrames cerebrales.....por despistes, velocidad o negligencias NINGUNO......eso sería el ideal imposible...........
 
Respecto a esa tabla de reitrada de puntos en funcion de la velocidad, parece ser que nuestros amados gobernantes estan preparando una nueva tabla en la cual, los puntos (y los dineros) en carreteras de 90, se quitaran antes, a 111 kmh.
Por su seguridad...seguimos ordeñando.


...circula a la velocidad estipulada y los dineros y los puntos se quedarán en tu bolsillo......te ordeñan porque tu quieres...por tu seguridad.......pero si hay voluntarios........;);)
 
Última edición:
Y de paso, empujar al personal a utilizar nuestra Red de autopistas (con sus magníficas áreas de descanso) y autovías, que algún día podrían ser de pago también.


.......algún día estaremos todos todos muertos, esa es la verdad, lo de las autovías de pago ya si eso vamos viendo.....que bastantes problemas tenemos reales para ir pensando en los ficticios.............
 
.......algún día estaremos todos todos muertos, esa es la verdad, lo de las autovías de pago ya si eso vamos viendo.....que bastantes problemas tenemos reales para ir pensando en los ficticios.............

Bueno, si mal no recuerdo y que alguien me corrija, algo se comentó al respecto no hace muchos meses.
 
El cinturon no era obligatorio, había vehículos que ni siquiera lo tenia; el numero de ocupantes del coche era los que se pudieran meter y un montón de cosas mas por el estilo.
Y ahora dirán que en 1976 el parque de vehículos era del 10% del que hay hoy y ese tipo de cosas......y la respuesta es que en 1976 el parque de políticos a mantener tambien era el 10% de lo que hay hoy........Lo que yo te diga que pa mear y no echar ni gota......


....y 6.500 personas muertas al año....eso no lo olvides.....desde luego que era para mear y no echar gota......
 
Bueno, si mal no recuerdo y que alguien me corrija, algo se comentó al respecto no hace muchos meses.

....los comentarios son eso....comentarios.....no te pongas la venda antes que la herida, disfruta de lo que tenemos, mañana ya veremos.......hoy están a 127 y son gratuitas...
 
....parece tan sencillo....

.....Artículo 45. Adecuación de la velocidad a las circunstancias.

Todo conductor está obligado a respetar los límites de velocidad establecidos y a tener en cuenta, además, sus propias condiciones físicas y psíquicas, las características y el estado de la vía, del vehículo y de su carga, las condiciones meteorológicas, ambientales y de circulación, y, en general, cuantas circunstancias concurran en cada momento, a fin de adecuar la velocidad de su vehículo a ellas, de manera que siempre pueda detenerlo dentro de los límites de su campo de visión y ante cualquier obstáculo que pueda presentarse (artículo 19.1 del texto articulado).
 
Vale, ya has copiado el artículo de hoy.
Ahora me lo expones con parámetros medibles para que no quede al albur o buena fe del guardia reglamentista de turno.
Qué es "tener en cuenta"?
Define de forma científica e inequívoca "cuantas circunstancias concurran en cada momento"
o el concepto temporal de "siempre pueda detenerlo". Demuestra que no. Que siempre no.
Demuestra cuáles son los campos de visión ante cualquier ( cualquier ) obstáculo que pueda presentarse, como un avión que caiga del cielo.
Quitamos el techo de los coches???
 
....2019 con vehiculos preparados para ir perfectamente a mas de 200 kmh , sistemas se seguridad activa y pasiva infinitamente mejores... educacion vial muchisimo mejor... y lo que tenemos....


...estoy totalmente de acuerdo contigo, coches y motos preparados para ir a 200, sistemas de seguridad activa y pasiva infinitamente mejores....educación vial mucho mejor....y lo que tenemos:

....el mismo borracho conduciendo y matando ciclistas o peatones cada fin de semans, el mismo drogado que termina con la vida de la gente cada semana, el mismo idiota hablando por teléfono y metiéndose en el carril contrario matando gente cada dia....el mismo motero bajando un puerto a tumba abierta llevándose la vida de otros moteros por delante los fines de semana en cualquier puerto.....el camionero que se duerme y siega la vida de cinco personas.......el kamicace que se mete en dirección contraria cada semana.......solo hay que leer la prensa y ver las noticias....

.....la evolución del vehículo es evidente....la evolución de los conductores para adaptarse a las normas ya no está tan clara.......

....tu has puesto una foto en blanco y negro para representar no sé que, yo te las puedo poner en 3D de ayer mismo........los muertos han pasado de blanco y negro a color........se pueden ver o se puede mirar para otro lado.....

...sólo miramos cuando nos toca de cerca y lo importante es ver las personas fallecidas o heridas como personas.....no como números..
 
....el problema más grave es que no pensamos que porque el coche o la moto estén preparados para ir a 200, nosotros no somos Fernando Alonso ni Marc Márquez......ni la carretera es un circuito cerrado....

....¿de que sirve ir a 200 si al lado circula mi suegra con 60 años o mi hija con 26....o mi vecino con un trailer de cuarenta toneladas, o el repartidor del pan con su furgoneta....o el carnicero con su bicicleta?....

....la carretera es como el aire....lo compartimos gente de todas clases y edades.....
 
Es que quizá hay que hacer los vehículos más inseguros.
En plan Dyane 6, aquel que tumbaba en las curvas.
Algunos accidentes los origina la altísima calidad de la maquinaria de combate que lleva la gente entre manos.
Nadie se mete "a tumba abierta" con el SEAT 127 de 900 cc.
Ni con la Montesa.
En lugar de eso, metes un Mega-Monster ( ayer pasé al lado de un mercedes nuevo que parece un elefante ) a tope de controles con un señor dentro que solo se preocupa del aire acondicionado y no sabe ( porque no lo nota ) que esa curva no se puede tomar a lo que dé.
 
....el mismo borracho conduciendo y matando ciclistas o peatones cada fin de semans, el mismo drogado que termina con la vida de la gente cada semana, el mismo idiota hablando por teléfono y metiéndose en el carril contrario matando gente cada dia....el mismo motero bajando un puerto a tumba abierta llevándose la vida de otros moteros por delante los fines de semana en cualquier puerto.....el camionero que se duerme y siega la vida de cinco personas.......el kamicace que se mete en dirección contraria cada semana.......solo hay que leer la prensa y ver las noticias....

Curioso.... solo uno de esos accidentes se hubiera podido evitar limitando la velocidad y con un radar.......

Pero nuestros gobernantes o son muy tontos y no se enteran o por el contrario son muy listos y saben que es lo da dinero...
 
Curioso.... solo uno de esos accidentes se hubiera podido evitar limitando la velocidad y con un radar.......
Esque el radar es una herramienta diseñada y pensada para controlar la velocidad .
Igual nos quieren hacer creer que la abundancia de ellos y la rebaja de los límites va a apartar a esos tipos de la carretera .....pero si en muchos casos son los que mejor cumplen los límites!!!.
Pero si yo he visto gente salir de un cruce sin mirar y luego ir a 40 o 50 ...cumplidor a tope , pero peligroso ....
La velocidad excesiva está presente en el 20 por cien de los accidentes , el 80 por cien del resto de causas parece importarles una mierda.
 
Cada conductor deberia ir siempre en su zona de confort, a su ritmo, ni despacio que se distraiga, ni deprisa que cometa errores y cada uno tiene por los distintos factores el suyo que puede ser diferente en distintos dias o momentos.

Pretender que vayamos todos al mismo ritmo como un rebaño, es sacar a muchos de su zona de confort y esto aumenta el riesgo.
 
Última edición:
.....es realmente sorprendente.......ha sido bajar la limitación de velocidad en carreteras comarcales a 90 km/h., y ha empeorado el estado de las susodichas carreteras de manera fulminante.......
 
Última edición:
Cada conductor deberia ir siempre en su zona de confort, a su ritmo, ni despacio que se distraiga, ni deprisa que cometa errores y cada uno tiene por los distintos factores el suyo que puede ser diferente en distintos dias o momentos.

Pretender que vayamos todos al mismo ritmo como un rebaño, es sacar a muchos de su zona de confort y esto aumenta el riesgo.


...no se trata de ir como un rebaño, se trata de circular a la velocidad que te venga bien a ti, pero siempre dentro de los cauces legales......si te hubieras fijado bien en el articulado, podrías comprobar que en una autovía, por ejemplo, puedes ir a 120, pero también puedes ir a 80 ó a 100, dependiendo de tus facultades físicas .....ni excesivamente rápido ni excesivamente lento.....a tu ritmo.....

....los borregos y rebaños suelen desplazarse dentro de algún camión......
 
Ayer se mataron 2 motoristas en Euskadi , uno en Deba y otro en Bilbao.
Desconozco las circunstancias , pero lo cierto es que ayer salió todo el mundo en tropel , aprovechando el buen tiempo.
Reflexiono que es a veces difícil disfrutar y respetar los límites , pero de cada uno de nosotros depende el riesgo que asumimos .
Estoy totalmente convencido de que está cayendo tanta gente , porque no se sabe ir en moto , y es mi conclusión tras observar a muchos que me encuentro.
Ya no solo cuenta la técnica o habilidad de cada uno ...cosa muchos necesitan mejorar , por cierto.
Si no las dotes de adivino o prestidigitador que hay que poner en práctica en carretera ....esas dotes son las que hacen que Cortés en esa curva que no ves la salida , que vayas más preparado en zonas que se incorporan caminos a la vía , que sepas dónde tienes que estar a la entrada , en el ápice y a la salida de una curva , como frenar de emergencia en una curva...etc .
En carretera hay 3 cosas que tenemos que llevar siempre en la moto.
Sentido común , recursos y un poco de buena suerte ...esto último te lo da la abundancia de lo primero.
 
Las leyes de trafico esta hechas para tontos; es decir, para que nadie tenga que pensar nada. Ejemplo:

Dia entre semana, 3 de la madrugada; semáforo en rojo puramente peatonal (sin cruce de vehículos); avenida ancha debidamente iluminada y con visibilidad de sobra.... ¿quien en su sano juicio se para en ese semáforo?. Ojo, no se trata de pasar sin mas, pero si pasar con precaucion ¿o no?.

Ejemplo 2:

Sabado, 3 de la madrugada, avenida ancha con cruce, semáforo en verde........¿quien es su sano juicio pasa ese semáforo con tranquilidad?, es fin de semana, yo paso con precaución, no sea que venga uno/a borracho, drogado, despistado......

Ejemplo 3:

Tipico STOP con visibilidad de sobra, te paras? o te acercas con precaucion mirando si viene alguien y si no viene nadie pasas?

Luego esta lo que mas me chirría; "la razón". Ejemplos:

Me acerco a un cruce, semaforo verde para mi; estoy viendo que viene uno que se va a saltar su semáforo pero como yo tengo razón pues continuo, porque claro si me da paga el.............El resultado de esto va entre quedarte 10 días sin coche hasta que pases a engrosar la lista de fallecidos, pero eso si, lo importante es que llevabas razon......

Tipico peaton que se tira a su paso de peatones sin mirar porque lleva razón.

Después, como dije antes con respecto a la velocidad; que vehículo llevas? como esta la carretera? como esta el tiempo? como esta el trafico? como llevas las ruedas?.

Sinceramente veo mucho mas peligroso cuando veo por autovia un r5 o un ibiza de los de hace 20 años a 120Km/h que un vehiculo moderno de tamaño medio a 140/150Km/h.

En fin, no me extiendo mas; se podría escribir un libro...............
 
Ayer se mataron 2 motoristas en Euskadi , uno en Deba y otro en Bilbao.
Desconozco las circunstancias , pero lo cierto es que ayer salió todo el mundo en tropel , aprovechando el buen tiempo.
Reflexiono que es a veces difícil disfrutar y respetar los límites , pero de cada uno de nosotros depende el riesgo que asumimos .
Estoy totalmente convencido de que está cayendo tanta gente , porque no se sabe ir en moto , y es mi conclusión tras observar a muchos que me encuentro.
Ya no solo cuenta la técnica o habilidad de cada uno ...cosa muchos necesitan mejorar , por cierto.
Si no las dotes de adivino o prestidigitador que hay que poner en práctica en carretera ....esas dotes son las que hacen que Cortés en esa curva que no ves la salida , que vayas más preparado en zonas que se incorporan caminos a la vía , que sepas dónde tienes que estar a la entrada , en el ápice y a la salida de una curva , como frenar de emergencia en una curva...etc .
En carretera hay 3 cosas que tenemos que llevar siempre en la moto.
Sentido común , recursos y un poco de buena suerte ...esto último te lo da la abundancia de lo primero.

A eso hay que sumarle los vehículos modernos que tapan errores hasta el día que no te lo tapan. Lo suelo decir muchas veces , y la gente pone el grito en el cielo, pero hay que controlar tu vehículo y sus reacciones, saber leer el "entre líneas" de la carretera. Para eso hacen falta muchos kms. de moto y no sacarse el carnet, 2 años con una moto limitada y después ya puedes llevar calquier "motarrón" cargado de cv. , así si que necesitas suerte de verdad.
Yo siempre digo (que tampoco es que sea un super experto, pero sí que he hecho algún km.) que muchos kms. y variados, intentando aprender cosas con tu moto, hasta con una 125/ 250 siempre vas a poder aprender algo.
 
....joder....a veces lees cosas y te das cuenta de que es imposible terminar con los accidentes, prefiero no comentar tu post, forero quitacimbre, pero con tu permiso lo copio para comentarlo en nuestro Grupo.....

....¿que hora verias tu conveniente para pasarse los semaforos en rojo "despacito" o en que tipo de ciudades o pueblos, o solo en capitales?....

...¿ y los Stops, cuando crees tu que podemos pasarlos despacito, en locales, en comarcales, de noche, de dia?.....

....y la velocidad ¿la limitamos por marcas o por años de fabricación del coche?......¿o por edad del conductor?.....

.....si es que ya se han escrito libros, y tu comentario es digno de figurar en las portadas......yo te rogaría que te extendieras más......¿lo que has escrito lo dices en serio o va un poco de broma para animar el post?..

...y te lo digo con todos mis respetos, pero no me parece creible....
 
.....
Luego esta lo que mas me chirría; "la razón". Ejemplos:

Me acerco a un cruce, semaforo verde para mi; estoy viendo que viene uno que se va a saltar su semáforo pero como yo tengo razón pues continuo, porque claro si me da paga el.............El resultado de esto va entre quedarte 10 días sin coche hasta que pases a engrosar la lista de fallecidos, pero eso si, lo importante es que llevabas razon......

...

....:confused::undecided::confused::undecided::(....
 
Yo creo que lo que quiere decir es que más que respetar la señal , lo realmente importante es tener la certeza de que no viene nadie .
Lo importante no es pararse en un stop , si no incorporarse a la vía cuando estamos seguros de que nadie viene . Lo mismo que en el semáforo de un cruce ...tener verde no significa que otro se lo pueda saltar.... De todas formas lo cierto es que la conducción correcta no consiste en saltarnos la prioridad de paso cuando "no viene nadie" si no en asegurarnos que aún teniéndola , realmente no viene ...es es lo que tenemos que interiorizar en nuestras pautas a la hora de conducir.
 
....joder....a veces lees cosas y te das cuenta de que es imposible terminar con los accidentes, prefiero no comentar tu post, forero quitacimbre, pero con tu permiso lo copio para comentarlo en nuestro Grupo.....

....¿que hora verias tu conveniente para pasarse los semaforos en rojo "despacito" o en que tipo de ciudades o pueblos, o solo en capitales?....

...¿ y los Stops, cuando crees tu que podemos pasarlos despacito, en locales, en comarcales, de noche, de dia?.....

....y la velocidad ¿la limitamos por marcas o por años de fabricación del coche?......¿o por edad del conductor?.....

.....si es que ya se han escrito libros, y tu comentario es digno de figurar en las portadas......yo te rogaría que te extendieras más......¿lo que has escrito lo dices en serio o va un poco de broma para animar el post?..

...y te lo digo con todos mis respetos, pero no me parece creible....
Igual no me he explicado bien; el compañero Mark71 parece haberlo entendido y tu no, pero encantado voy a responder a las preguntas:
Pasar por un semaforo PURAMENTE PEATONAL en rojo con precaución pasarlo cuando realmente no hay ninguna duda de que no hay ni viene nadie cerca para cruzarlo; igualmente si esta en verde y hay alguien despistado que va a cruzar pues te paras como si estuviese en rojo.

Los Stops con visibilidad puedes pasarlos con precaución igual que los semaforos; igualmente si el stop no es para ti, pero ves o intuyes que alguien se lo va a saltar te paras tu.

La limitación de velocidad la limitamos al sentido común; 140/150 autovias, las demás según el tipo de carreteras; ahora bien, si esta lloviendo, hay niebla, etc 100/110 seria mi limite para autovias.

Lo que he escrito lo he dicho total y completamente en serio, lo que no se es si se me ha entendido o no.

Para que haya un choque entre dos vehículos hacen falta dos, el que comete la infracción y el que no la evita; estoy de acuerdo en que a veces no puedes evitar pero que hay muchos casos en los que si que se puede evitar y no se hace.

Te comento algo: Las normas de trafico y de aviación vienen heredadas de las de la navegación (náutica); estas son las primeras que existieron y se han ido desarrollando y modificando a lo largo del tiempo; pues bien; en la náutica, se da por ley un tema que no hemos trasladado a la circulación vial y que me parecería de lo mas acertado:

Cuando existe un abordaje en el mar (choque de dos embarcaciones con consecuencias mas o menos graves); se determina mediante juicio cual ha sido la causa; se identifica claramente al infractor y aquí viene lo importante: Se analiza si el choque había podido o no ser evitable, es decir que si el que no tiene culpa de nada podía haber evitado el choque quitándose del medio, y si se determina que se ha podido evitar y no se hizo; el no culpable tambien corre con un porcentaje de la indemnización que se determine por el global de los daños causados.

Aqui en Sevilla hace unos años ocurrió un accidente afortunadamente con testigos: Avenida de la palmera (tiene 4 carriles para cada sentido) sábado 3 de la madrugada unos chavales cruzando por donde les parece; viene una conductora que iba cumpliendo con todas las normas y ademas viene "por su carril", ve que los chavales están cruzando y en vez de frenar/esquivar pues toca el claxon, los chavales algunos corren y otro no; resultado: muerte por atropello. Repito, la conductora cumplia todas las normas e iba por su carril, no iba despistada, ni bebida, ni con exceso de velocidad, pero resulto muerta una persona...........


Las normas, las señales, las limitaciones, etc están ahí, pero eso jamas evitara que alguien se despiste al volante, caminando, en bici..... por eso veo mas importante asegurarse que los demás lo haran bien antes que pasar por tener prioridad y no poner la vida en juego ni la propia ni la de los demás.

"A veces lees cosas y te das cuenta de que es imposible terminar con los accidentes", Como crees tu que se podrían evitar?

Vss
 
...circula a la velocidad estipulada y los dineros y los puntos se quedarán en tu bolsillo......te ordeñan porque tu quieres...por tu seguridad.......pero si hay voluntarios........;);)

Claro que si. Y si no uso la moto o vehiculo alguno, segurisimo que no me ordeñan...
Cada vez mas y en mas ambitos, se sacrifica la libertad de criterio por el "estabulamiento". No me gusta.
Mueren en España mas personas atragantadas con comida, que en accidentes de trafico.
A ver cuando empezamos a ver campañas y multas por comer mal.
"Hemos bajado el limite de comida en boca a 25 gramos. Por su seguridad". Sera gracioso ver cuantos voceros salen al paso dando lecciones a los demas diciendo, "si te multan por comer rapido, te aguantas. Es porque quieres" :D
Pais.
 
"A veces lees cosas y te das cuenta de que es imposible terminar con los accidentes", Como crees tu que se podrían evitar?

La respuesta va a ser: "cumpliendo todas las normas a rajatabla" o algo similar. Hay veces que confundimos, yo el primero, a un mero agente de la ley con el legislador. Si intentas debatir con un agente o ex-agente, sin mas criterio que el que le imponen, siempre te llevará a "cumplir la ley". Eso es lo que vale.

si la Ley digera lo contrario, pues defenderia lo contrario,

Con esta frase literal todo debate sobre lo anterior no tiene ningún sentido. Intentar debatir sobre el radar colocado en una zona de paso escolar, que con toda lógica es a 30 Km/hora, pero que carece de ese valor legal/moral/ético/justo/lógico y pasa a ser meramente recaudador cuando el radar se pone un sábado a las 9 de la noche.

No todos son así, de verdad, todos los agentes que conozco personalmente, y algún ex-agente también, son como nosotros, ciudadanos normales con criterio propio y sentido común, conducen como nosotros e incluso piensan como nosotros con matices y pequeñas diferencias, mas allá de la sumisión absoluta en vez del razonamiento.

Debatir con alguien que legisla puede tener algún sentido porque puedes conocer sus razones, sus motivaciones o sus intereses, hacerlo con alguien que defendería una cosa o la contraria, sólo porque éste escrita, no lleva a ningún lugar.
 
Última edición:
Claro que si. Y si no uso la moto o vehiculo alguno, segurisimo que no me ordeñan...
Cada vez mas y en mas ambitos, se sacrifica la libertad de criterio por el "estabulamiento". No me gusta.
Mueren en España mas personas atragantadas con comida, que en accidentes de trafico.
A ver cuando empezamos a ver campañas y multas por comer mal.
"Hemos bajado el limite de comida en boca a 25 gramos. Por su seguridad". Sera gracioso ver cuantos voceros salen al paso dando lecciones a los demas diciendo, "si te multan por comer rapido, te aguantas. Es porque quieres" :D
Pais.


....jajaja.....nos tomamos las cosas de cachondeo y así nos va.....es imposible con "ocurrencias" tan chistosa como las tuyas, que la gente se mentalice de que en carretera te puedes morir......si te atragantas es problema tuyo si te mueres, la carretera no, la carretera es problema de todos.......tal como está el patio, incluso hay quien ha denunciado a sus padres por haber nacido.....

.....esto no es un patio de colegio, aunque a veces lo parezca, si comentas en el post, hazlo con seriedad.....
 
Igual no me he explicado bien; el compañero Mark71 parece haberlo entendido y tu no, pero encantado voy a responder a las preguntas:
Pasar por un semaforo PURAMENTE PEATONAL en rojo con precaución pasarlo cuando realmente no hay ninguna duda de que no hay ni viene nadie cerca para cruzarlo; igualmente si esta en verde y hay alguien despistado que va a cruzar pues te paras como si estuviese en rojo.

Los Stops con visibilidad puedes pasarlos con precaución igual que los semaforos; igualmente si el stop no es para ti, pero ves o intuyes que alguien se lo va a saltar te paras tu.

La limitación de velocidad la limitamos al sentido común; 140/150 autovias, las demás según el tipo de carreteras; ahora bien, si esta lloviendo, hay niebla, etc 100/110 seria mi limite para autovias.

Lo que he escrito lo he dicho total y completamente en serio, lo que no se es si se me ha entendido o no.

Para que haya un choque entre dos vehículos hacen falta dos, el que comete la infracción y el que no la evita; estoy de acuerdo en que a veces no puedes evitar pero que hay muchos casos en los que si que se puede evitar y no se hace.

Te comento algo: Las normas de trafico y de aviación vienen heredadas de las de la navegación (náutica); estas son las primeras que existieron y se han ido desarrollando y modificando a lo largo del tiempo; pues bien; en la náutica, se da por ley un tema que no hemos trasladado a la circulación vial y que me parecería de lo mas acertado:

Cuando existe un abordaje en el mar (choque de dos embarcaciones con consecuencias mas o menos graves); se determina mediante juicio cual ha sido la causa; se identifica claramente al infractor y aquí viene lo importante: Se analiza si el choque había podido o no ser evitable, es decir que si el que no tiene culpa de nada podía haber evitado el choque quitándose del medio, y si se determina que se ha podido evitar y no se hizo; el no culpable tambien corre con un porcentaje de la indemnización que se determine por el global de los daños causados.

Aqui en Sevilla hace unos años ocurrió un accidente afortunadamente con testigos: Avenida de la palmera (tiene 4 carriles para cada sentido) sábado 3 de la madrugada unos chavales cruzando por donde les parece; viene una conductora que iba cumpliendo con todas las normas y ademas viene "por su carril", ve que los chavales están cruzando y en vez de frenar/esquivar pues toca el claxon, los chavales algunos corren y otro no; resultado: muerte por atropello. Repito, la conductora cumplia todas las normas e iba por su carril, no iba despistada, ni bebida, ni con exceso de velocidad, pero resulto muerta una persona...........


Las normas, las señales, las limitaciones, etc están ahí, pero eso jamas evitara que alguien se despiste al volante, caminando, en bici..... por eso veo mas importante asegurarse que los demás lo haran bien antes que pasar por tener prioridad y no poner la vida en juego ni la propia ni la de los demás.

"A veces lees cosas y te das cuenta de que es imposible terminar con los accidentes", Como crees tu que se podrían evitar?

Vss


....cuando tenga un ratillo largo te contestaré, todavía estoy con las obras de casa y sólo puedo escaparme un ratillo y tu comentario merece una respuesta meditada, te explicaré lo que haría yo.....
 
Yo creo que a nadie le vas a descubrir que en la carretera te puedes morir , eso ya lo sabemos todos ....pero no solo en la carretera , si no en muchísimas otras actividades , como por ejemplo desempeñar algo tan cotidiano como trabajar o bañarte en la playa .
 
Existe hoy tecnología para que los vehículos frenen solos ante un obstáculo, no sobrepasen mediante radar determinada velocidad leída, aparcar el solo y mil cosas más. Que las autoridades implementen por ley todos estos avances cómo ya ocurre con abs, airbag, control de estabilidad etc...y que sólo se vendan estos vehículos totalmente autonomos. Supuestamente las cifras de accidentes bajarán hasta niveles de no necesitar gc ni municipales en las carreteras y calles realizando un trabajo tan ingrato cómo el multar. Así podrán estar pendientes de que no nos roben los coches entre otras miles de ocupaciones más cercanas a su preparación.
 
....jajaja.....nos tomamos las cosas de cachondeo y así nos va.....es imposible con "ocurrencias" tan chistosa como las tuyas, que la gente se mentalice de que en carretera te puedes morir......si te atragantas es problema tuyo si te mueres, la carretera no, la carretera es problema de todos.......tal como está el patio, incluso hay quien ha denunciado a sus padres por haber nacido.....

.....esto no es un patio de colegio, aunque a veces lo parezca, si comentas en el post, hazlo con seriedad.....

Acabas de dar en el clavo.
Algunos lo veis exactamente así, si.
Un patio de colegio, en el cual el cuidador de turno, hace y deshace a su antojo y con su criterio propio e infalible. Claro, los críos no saben y son irresponsables. Pobricos ellos.
Y luego estan los niños pelota, que se chivan al profe y que se hartan de dar consejitos a sus compañeros descarriados.
Comentar con seriedad, ya :D

Gracias por el ejemplo. Muy clarificador. :D
 
Pere Navarro (DGT): "Si en 2011 hubiéramos bajado a 90 km/h en carretera, ahora iría a por los 80 km/h"

Lo dicho. Prohibir, prohibir y prohibir. Limitar. Estabular.
Patio de colegio, si. Pero de preescolar.
Y la clá, aplaudiendo sus ocurrencias.
 
Arriba