¿Moteros a 90 por comarcales?

No soporto saber que sé lo que tú sabes cuando tú tratas de ignorar que lo sé.

No soporto Sálvame.

No soporto la gente que vive su vida criticando la mía.

No soporto que los paquetes de salchichas sean de cinco.
 
Pero si la foto es por detrás y se ve la matrícula, no te salva ni "Perry Mason", aunque no te hubieran parado inmediatamente después y por lo tanto, no te hubieran notificado la infracción. Es lo que tiene el Estado de Derecho y lógicamente yo estoy de acuerdo.
Si; si que te salvas; si no te han parado para denunciarte, te mandan una notificación y te piden que identifiques al conductor; puedes identificarlo o no; si no lo haces pagarías 900€ (sanción administrativa por no identificar al conductor de tu vehículo) y en paz; ni delito, ni retirada de puntos ni nada de nada.
Ya expuse esto antes; no estoy en nada de acuerdo con eso pero asi es.......
 
Si; si que te salvas; si no te han parado para denunciarte, te mandan una notificación y te piden que identifiques al conductor; puedes identificarlo o no; si no lo haces pagarías 900€ (sanción administrativa por no identificar al conductor de tu vehículo) y en paz; ni delito, ni retirada de puntos ni nada de nada.
Ya expuse esto antes; no estoy en nada de acuerdo con eso pero asi es.......


....así es, lo hemos comentado alguna vez por el foro.........aunque eso de "en paz, ni delito, ni retirada de puntos", cuando la realidad es que pagas 900 euros, no le arriendo yo la ganancia al titular.......
 
....así es, lo hemos comentado alguna vez por el foro.........aunque eso de "en paz, ni delito, ni retirada de puntos", cuando la realidad es que pagas 900 euros, no le arriendo yo la ganancia al titular.......
La ganancia al titular pueden ser varias, dependiendo del titular:
Si no tiene todos los puntos del carnet, es posible que restando seis se quede sin carnet (le sale mas rentable los 900)
El delito implica juicio, (según a quien, le sale mas barato los 900)
Yo esa ley como dije antes la cambiaria y si el titular del vehículo no identifica al conductor, que asuma las consecuencias, que no se libre de un delito ni de una posible retirada de carnet pagando.......
 
Por 900€ cuantos puntos te ahorras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La ganancia al titular pueden ser varias, dependiendo del titular:
Si no tiene todos los puntos del carnet, es posible que restando seis se quede sin carnet (le sale mas rentable los 900)
El delito implica juicio, (según a quien, le sale mas barato los 900)
Yo esa ley como dije antes la cambiaria y si el titular del vehículo no identifica al conductor, que asuma las consecuencias, que no se libre de un delito ni de una posible retirada de carnet pagando.......


....de todas formas, no es lo habitual y al final, los "habituales", valga la redundancia, siempre terminan cayendo "identificados"......fijate si es así, que yo no recuerdo ver ninguna denuncia que fuera delito, con foto, remitida al destinatario.....
 
Por 900€ cuantos puntos te ahorras?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los que conlleven la sanción; si son 6 pues los 6; si son 3 pues los 3.......Tambien te ahorras la retirada de carnet si la sanción lo conlleva y tambien te ahorras el delito si lo has cometido.
....de todas formas, no es lo habitual y al final, los "habituales", valga la redundancia, siempre terminan cayendo "identificados"......fijate si es así, que yo no recuerdo ver ninguna denuncia que fuera delito, con foto, remitida al destinatario.....
Y yo me alegro de eso, pero la posibilidad existe y a mi entender no debería....
 
Tambien se da el caso de que hay personas que recibiendo un "dinerillo" se prestan a que los identifiques como el conductor que conducía tu vehículo y cometió la infracción.
 
Los que conlleven la sanción; si son 6 pues los 6; si son 3 pues los 3.......Tambien te ahorras la retirada de carnet si la sanción lo conlleva y tambien te ahorras el delito si lo has cometido.

Y yo me alegro de eso, pero la posibilidad existe y a mi entender no debería....

Pues sale más a cuenta pagar .
Incluso si es delito y sales en el radar con tu matrícula?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende....
c1a3ba059b6914f21c94cca5c085f058.jpg
 
....podemos mirar las estadísticas de personas atropelladas en travesias de pueblos gallegos.......nos llevaríamos una sorpresa muy grande.......y sabes que en la Galicia rural la gente va por las carreteras o las cruza con no mucho cuidado, si a eso le añades un coche o una moto a 100, el resultado ya lo sabemos.....

...no soporto a esa gente que se ríe de una limitación de velocidad en travesía, sea a 40, 50 ó 60.........aunque suelen cambiar cuando el atropellado/a es algún familiar o conocido....
Es cierto, aquí está "muy de moda" la típica señora mayor, vestida de negro con la carreta llena de hierba cruzando la calle al anochecer por donde le da la gana...........recuerdo que la xunta hizo una campaña regalando chalecos reflectantes a la gente para que por lo menos se vea algo, pero creo que no los ponen mucho.....
 
....bajaron la velocidad a 90 en carreteras comarcales desde casi principio de año, sin motivo aparente según decimos, y seguimos batiendo récords de mortandad entre la comunidad motera, llevamos 57 moteros muertos a estas alturas de año 2019......¿seguimos echándole la culpa de todo a los guardarrailes asesinos y al mal estado de las carreteras?......¿o tendremos algo que ver nosotros, nuestro comportamiento y nuestra velocidad?.....

....ahí lo dejo.......HAGAMOS QUE PARE ÉSTA SANGRIA.....!!!
 
....bajaron la velocidad a 90 en carreteras comarcales desde casi principio de año, sin motivo aparente según decimos, y seguimos batiendo récords de mortandad entre la comunidad motera, llevamos 57 moteros muertos a estas alturas de año 2019......¿seguimos echándole la culpa de todo a los guardarrailes asesinos y al mal estado de las carreteras?......¿o tendremos algo que ver nosotros, nuestro comportamiento y nuestra velocidad?.....

....ahí lo dejo.......HAGAMOS QUE PARE ÉSTA SANGRIA.....!!!

Ayer volví desde Asturias pasando por el Puerto del Pontón desde Cangas a Riaño. Es un puerto estrecho con poca visibilidad y nunca me ha gustado mucho para circular en moto, los paisajes son fantásticos pero tampoco me gusta disfrutar los paisajes desde la moto en marcha.

En una serie de curvas enlazadas vi el morro de un todoterreno, presentí que algo no iba bien y de repente apareció por mi carril, yo no podía hacer nada, a la derecha tenía la pared del desfiladero y sinceramente nunca había visto la muerte tan cerca. Afortunadamente el del coche pareció verme en el último momento y dio un volantazo que me esquivó de milagro. Pasó tan cerca mío que pude ver su cara de susto.

Casi tengo que parar a vomitar, me costó bastante tiempo tranquilizarme y normalizarme. Si impacta contra nosotros las posibilidades de salir vivos hubieran sido remotas. Yo pasé casi rozando la pared, yo iba despacio y el parecía el típico "lugareño" que conoce ese puerto como la palma de su mano y no será la primera ni la última vez que "acorte" esas curvas. Luego pensé que posiblemente no me había visto y encendí los faros auxiliares para hacerme mas visible, pero sinceramente creo que si llego a ir con coche en vez de moto el impacto hubiera sido inevitable porque apenas hay sitio para dos coches en ese punto.

Hubiéramos sido una cifra mas en una estadística, pero yo creo que es una estadística incompleta, porque sería imprescindible conocer cuantas de esas víctimas son por culpa de un tercero, porque únicamente podremos parar la sangría en aquellos casos en los que las imprudencias son por parte nuestra.
 
No era tu hora y me alegro de ello....hay mucha variables que no podemos controlar...y eso que quizás esa percepción que comentas te haya echo cortar gas y gracias a eso llegar más tarde a punto donde te has cruzado y salvarte... ánimo
 
Ayer volví desde Asturias pasando por el Puerto del Pontón desde Cangas a Riaño. Es un puerto estrecho con poca visibilidad y nunca me ha gustado mucho para circular en moto, los paisajes son fantásticos pero tampoco me gusta disfrutar los paisajes desde la moto en marcha.

En una serie de curvas enlazadas vi el morro de un todoterreno, presentí que algo no iba bien y de repente apareció por mi carril, yo no podía hacer nada, a la derecha tenía la pared del desfiladero y sinceramente nunca había visto la muerte tan cerca. Afortunadamente el del coche pareció verme en el último momento y dio un volantazo que me esquivó de milagro. Pasó tan cerca mío que pude ver su cara de susto.

Casi tengo que parar a vomitar, me costó bastante tiempo tranquilizarme y normalizarme. Si impacta contra nosotros las posibilidades de salir vivos hubieran sido remotas. Yo pasé casi rozando la pared, yo iba despacio y el parecía el típico "lugareño" que conoce ese puerto como la palma de su mano y no será la primera ni la última vez que "acorte" esas curvas. Luego pensé que posiblemente no me había visto y encendí los faros auxiliares para hacerme mas visible, pero sinceramente creo que si llego a ir con coche en vez de moto el impacto hubiera sido inevitable porque apenas hay sitio para dos coches en ese punto.

Hubiéramos sido una cifra mas en una estadística, pero yo creo que es una estadística incompleta, porque sería imprescindible conocer cuantas de esas víctimas son por culpa de un tercero, porque únicamente podremos parar la sangría en aquellos casos en los que las imprudencias son por parte nuestra.

Compañero, me alegro de que la cosa quedase en el susto, yo también (y apuesto a que casi todos) he sufrido situaciones como la que explicas.

Para mí es el problema más grave de nuestras carreteras junto con el uso del móvil.
Hay mucha, muchísima gente que invade el sentido contrario en curvas a izquierda. Creo que es un problema de base ya que la gran mayoría nos sacamos el carnet en recorrido urbano y si luego no se pone un poco de empeño en aprender a circular por carretera pasan éstas cosas.
Me gustaría que la DGT hiciera campañas sobre este tema igual que las hace sobre velocidad, móvil o alcohol.
 
Compañero, me alegro de que la cosa quedase en el susto, yo también (y apuesto a que casi todos) he sufrido situaciones como la que explicas.

Para mí es el problema más grave de nuestras carreteras junto con el uso del móvil.
Hay mucha, muchísima gente que invade el sentido contrario en curvas a izquierda. Creo que es un problema de base ya que la gran mayoría nos sacamos el carnet en recorrido urbano y si luego no se pone un poco de empeño en aprender a circular por carretera pasan éstas cosas.
Me gustaría que la DGT hiciera campañas sobre este tema igual que las hace sobre velocidad, móvil o alcohol.

Hasta donde he podido comprobar, es un mal extendido por toda Europa. Tanto coches como motos, en las curvas a izquierda hay un tendencia a tomarlas por dentro que te puede llevar a una situación peligrosa como la que ha explicado el compañero Klikowsky. Yo pienso que es instinto de protección. Se siente uno más protegido yendo por el centro que cogiendo la curva por donde debes, teniendo la cuneta cerca, y tampoco la gente se adapta a la carretera que pisa y si lo unes a la falsa sensación de seguridad que te da el coche, que hace que vayas muchas veces poco centrado, sobre todo si vas hablando con el copiloto, pues al final pasa lo que pasa..... y entre dos coches vale que vale, pero si el otro es una moto........ mal asunto

No os ha pasado alguna vez que os habéis cruzado, en coche, con otro por una carretera estrecha y el de enfrente no se echa lo suficiente a la derecha...? Creo que es lo mismo, la inseguridad y falta de confianza.

 
amén de los que como eres moto se creen en derecho de no tener que arrimarse a su cuneta

cada día se conduce peor
el personal se pasa por lo webos, los limites de velocidad en puntos y en delitos, las drogas y alcohol, los teléfonos, las rotondas, los intermitentes, la separación de carriles, incluido los subnormales de turno en moto que usan tu mismo carril para adelantarte.
A esto sumamos que la presencia del personal de trafico es cada día menor y en determinadas zonas nulo o casi.
Pocas cosas pasan sinceramente

eso si radares hasta la p....
 
.....Hubiéramos sido una cifra mas en una estadística, pero yo creo que es una estadística incompleta, porque sería imprescindible conocer cuantas de esas víctimas son por culpa de un tercero, porque únicamente podremos parar la sangría en aquellos casos en los que las imprudencias son por parte nuestra.


.....por supuesto que hay muchos accidentes moteros que son culpa de un tercero, nadie dice lo contrario y son datos que existen y así constan en los partes, Atestados y en las correspondientes estadísticas.......

.....sólo añadir que ese "culpa de un tercero", el tercero suele ser otra persona, otro "factor humano"......y sé perfectamente lo que te ocurrió, ya que ocurre cada día en nuestras carreteras, has tenido suerte, de lo cual me alegro, otros no han tenido tanta......
 
....Me gustaría que la DGT hiciera campañas sobre este tema igual que las hace sobre velocidad, móvil o alcohol....


.....¿lo dices en serio?.....¿de verdad no te has enterado de las campañas, controles e informaciones que ha habido sobre la utilización del móvil al volante en los últimos 10 años?.....¿desconoces que se han incrementado duramente las sanciones por su utilización en las últimas modificaciones de la Ley de Tráfico?.....

....creo que no tienes razón en tu comentario, con todos mis respetos...
 
.....¿lo dices en serio?.....¿de verdad no te has enterado de las campañas, controles e informaciones que ha habido sobre la utilización del móvil al volante en los últimos 10 años?.....¿desconoces que se han incrementado duramente las sanciones por su utilización en las últimas modificaciones de la Ley de Tráfico?.....

....creo que no tienes razón en tu comentario, con todos mis respetos...

Deberías leer mejor antes de responder.
 
al final hice bien en adquirir la moto con control cruise y equipo de música-radio... algún tramo si no podría ser peligrosísimo para el bolsillo y escandalosamente soporífero.
 
Yo hago lo que dice la ley a medias ...adapto la velocidad a las circunstancias de la vía ....pero sin tener en cuenta las prohibiciones de velocidad establecidas...como dice por aquí alguno, si me pillan pago...pero no me muero de aburrimiento y astío en la carretera..
 
Por supuesto que hay que mantener un control de los que circulan, menudos elementos hay por ahí sueltos.

Pero dejo al aire lo siguiente:

¿Por qué se premia a los agentes que más denuncian con los complementos de sueldo?

¿Y esos límites mínimos en imposicionde sanciones al mes?

¿Por qué se premia más la sanción que la ayuda -que casi ni se tiene en cuenta?

¿Por qué cada vez hay menos agentes en las carreteras y más cámaras ponemultas y radares?

¿Quien decide, como y con qué preparación técnica poner determinados límites absurdos en las carreteras que se convierten en zonas cazamultas?

Esto empaña y mucho la encomiable labor de los que REALMENTE cuidan de nosotros
 
Última edición:
Por supuesto que hay que mantener un control de los que circulan, menudos elementos hay por ahí sueltos.

Pero dejo al aire lo siguiente:

¿Por qué se premia a los agentes que más denuncian con los complementos de sueldo?

¿Y esos límites mínimos en imposicionde sanciones al mes?

¿Por qué se premia más la sanción que la ayuda -que casi ni se tiene en cuenta?

¿Por qué cada vez hay menos agentes en las carreteras y más cámaras ponemultas y radares?

¿Quien decide, como y con qué preparación técnica poner determinados límites absurdos en las carreteras que se convierten en zonas cazamultas?

Esto empaña y mucho la encomiable labor de los que REALMENTE cuidan de nosotros


...si me permites, yo voy a exponer mi opinión sobre las preguntas que comentas, porque conozco un poco el tema, y es todo más sencillo de lo que parece, aunque debes de saber que nada de lo que escribo se asemeja a la realidad y solo es fruto de mi capacidad de imaginación :

¿Por qué se premia a los agentes que más denuncian con los complementos de sueldo?

.....todo se basa en algo tan sencillo como la productividad, cada agente es un trabajador asalariado contratado por el Estado, que en este caso desarrolla una labor pública, y de su rendimiento depende la eficacia o eficiencia de la actividad productiva que desarrolla y que debe de ir en correlación entre el gasto de trabajo y la cantidad de bienes materiales producidos......

....uno de estos trabajadores puede salir a carretera y darse unas vueltecillas por ellas, con su moto con gastos pagados incluida gasolina, se pasa el servicio tomando su cafe correspondiente, su vermout y su cervecilla a lo largo de la mañana, vigilando, ayudando o pasando y quemando gasolina, según le convenga......para ello tiene un sueldo del Estado..................ahora bien, hace unos años, se pensó que ciertos agentes no desarrollaban su labor eficazmente, o al menos, de la manera que se les exige para un trabajo tan complicado, y pensaron en "reducir" el sueldo a estos agentes que regresaban, tras ocho o diez horas de servicio, con los papeles en blanco....muchos kilómetros, sí, pero como si hubieran ido de turismo, y ese no es su trabajo, porque hasta un ciego que está muchas horas en carretera, ve infracciones aunque no quiera..........pero la Legislación vigente dice que no se puede rebajar el sueldo a nadie por esos "conceptos"...........y entonces se aprobó lo contrario, satisfacer el trabajo de los agentes implicados verdaderamente en la vigilancia del Tráfico, con un plus por productividad, vamos, por hacer lo que tienes que hacer, ayudar, sancionar, regular el tráfico y vigilar y patrullar las carreteras.....

....algo así como si tú tienes una cafetería y dos camareros, uno te sirve 20 mesas en en sus horas de trabajo y el otro te sirve 2 mesas, se fuma treinta cigarros y se toma cinco cervezas.....¿a quien le concedes la productividad?......pues al que cumple con su deber, ciertamente....


¿Y esos límites mínimos en imposicion de sanciones al mes?

.....el trabajo dignifica al hombre y hay un mínimo de "decencia" para que a final de mes te ingresen tu sueldo, si tu estás en una casa de compra venta de electrodomésticos y no vendes ni un electrodoméstico, sabiendo que te entran clientes a comprar ....¿que hacemos?.......aunque realmente, yo nunca he visto ese documento donde te exigen unos "mínimos", si alguien dispone de él le estaría agradecido de su publicación.......


¿Por qué se premia más la sanción que la ayuda -que casi ni se tiene en cuenta?

....es evidente, la sanción tiene un carácter "educativo" y "regenerador", al menos eso es lo que se intenta, y no estoy yo de acuerdo en que se "premie", como tu manifiestas, sino que es un hecho satisfactorio sancionar a alguien por una infracción que puede costarle la vida a otro..................sobre las ayudas, pues que quieres que te diga, antiguamente había vehículos de "auxilio en carretera" que patrullaban a todas las horas, hoy es difícil encontrarse a alguien pinchado o averiado, los coches han evolucionado, ya no se puede ni cambiar un faro fundido sin pasar por el taller........yo recuerdo la carretera "llena" de pinchazos, fallos de carburadores, etc.....hoy en día no se puede tocar ni un coche si no es por alguien de la marca y tiene que venir la grúa a buscarlo, de ahí que hayan disminuido los auxilios en carretera.......pero no porque no se siga ayudando a quien lo necesita, que alguno siempre queda......


¿Por qué cada vez hay menos agentes en las carreteras y más cámaras ponemultas y radares?

...eso es sencillo y fácil de explicar, es un problema de la crisis económica en que nos encontramos desde hace unos ocho o diez años........hace nueve años entraban en la Guardia Civil de 2.500 a 5.000 personas al año, en los últmos años, hasta el año pasado, entraban 150 personas en la Guardia Civil...no salían más plazas a pesar de que cada año se retiran unos tres o cuatro mil agentes, no he mirado los datos.........si a eso le añadimos que cada año salen unicam,ente entre 60 y 120 motoristas de tráfico ¿que sucede? que había gente con el curso de tráfico que no la dejaban ir a sus destinos porque no había gente para cubrir esas plazas.......eso lo multiplicas por nueve años y te das cuenta que habría unos 30.000 Guardias Civiles más si hubieran seguido convocando las plazas que se venían convocando entonces........resulta que el los últimos nueve años, han salido no más de 2.000......ese es el problema..

...lo de más cámaras de vigilancia y radares es fruto de la evolución, las cámaras y los radares realizan el trabajo de decenas de agentes......nuestras motos evolucionan, nuestros cascos evolucionan y las medidas de vigilancia del tráfico tambien evolucionan......hay que ir con los tiempos que corren....


¿Quien decide, como y con qué preparación técnica poner determinados límites absurdos en las carreteras que se convierten en zonas cazamultas?

...pues es una información que deberíamos de conocer todos los que disponemos de un Permiso de Conducir, incluso me atrevería a decir que deberíamos de saberlo todos.....es algo que decide el personal de la Administración del Estado encargado de ello, y que implica a distintos Ministerios, te prometo que, aunque a ti te parezcan límites ABSURDOS, esos límites los aprueba el Parlamento, despues de haber pasado por el Consejo de Ministros correspondientes, o de la Administración autonómica correspondiente si ese es el caso ........y me permito añadir que absurdo es morir en carretera porque un tío se pase las normas por el "forro", eso sí me parece absurdo.......

...y yo no las llamaría zonas "cazamultas", sino zonas donde los conductores son más propensos a infringir......y, por tanto, zonas más sensibles para la circulación....


Esto empaña y mucho la encomiable labor de los que REALMENTE cuidan de nosotros

.....no estoy de acuerdo, la labor encomiable de los que realmente cuidan de nosotros no se empaña por cumplir con su deber........
 
Hoy he visto en televisión una noticia que dice que detrás del 60% de los accidentes de trafico con víctimas esta el consumo de alcohol/drogas; lo que reitera mi pensamiento de que no es la velocidad la principal causa de nuestros muertos en carretera; casi siempre lo maquillan todo como cuando te sale la noticia de un accidente donde aparece el coche hecho un amasijo de hierros que ha chocado frontalmente contra algo y te dice "las victimas no llevaban puesto el cinturón de seguridad", claro que si lo hubiesen llevado se hubieran salvado?; conste que soy defensor del cinturón desde siempre y consciente plenamente de que te libra de lesiones graves, pero me rio del enfoque de ese tipo de noticias al igual que cuando dicen que la causa del accidente es el exceso de velocidad y después dicen que el conductor dio positivo en alcohol/drogas...........

Me gustaría ver alguna estadística real de los accidentes donde realmente la Unica causa del mismo sea la velocidad "excesiva" para poder saber realmente cual es el porcentaje.

Para mi los limites de velocidad en según que sitios estan pensados para recaudar claramente, lo siento mucho pero no hay nada que me demuestre lo contrario.

Y pobres agentes de la Benemerita; cuerpo creado para protegernos de los bandidos de los caminos que asaltaban a los transeúntes para robarles y los han convertido en bandidos obligados a robar a los transeúntes; eso si; con la ley en la mano....... y si no pueden robar bastante con esas leyes pues les inventamos otras...............y ya de los Pseudos policías llamados policía local o guardia urbana, ni hablamos........meros recaudadores de los ayuntamientos que cuando deben intervenir en un asunto policial ya sea pelea, atraco, tiroteos, drogas, etc. piden rápidamente refuerzos a la policia nacional........ y un buen día los ayuntamientos se dieron cuenta que no hacia falta contratar mas policías locales para recaudar mas e inventaron la zona azul que con simples vigilantes que cobran menos de la mitad que los policías locales, tienen cubierto las multitas de aparcamiento en las zonas delimitadas..........

Ademas que esto no va a parar; el tema bicicletas esta a la vuelta de la esquina ya para matricularlas, si no al tiempo; eso si; todo lo que hacen para recaudar siempre será por nuestra seguridad.............
 
Y pobres agentes de la Benemerita; cuerpo creado para protegernos de los bandidos de los caminos que asaltaban a los transeúntes para robarles y los han convertido en bandidos obligados a robar a los transeúntes; eso si; con la ley en la mano....... y si no pueden robar bastante con esas leyes pues les inventamos otras...............y ya de los Pseudos policías llamados policía local o guardia urbana, ni hablamos........meros recaudadores de los ayuntamientos que cuando deben intervenir en un asunto policial ya sea pelea, atraco, tiroteos, drogas, etc. piden rápidamente refuerzos a la policia nacional........ y un buen día los ayuntamientos se dieron cuenta que no hacia falta contratar mas policías locales para recaudar mas e inventaron la zona azul que con simples vigilantes que cobran menos de la mitad que los policías locales, tienen cubierto las multitas de aparcamiento en las zonas delimitadas..........

Ademas que esto no va a parar; el tema bicicletas esta a la vuelta de la esquina ya para matricularlas, si no al tiempo; eso si; todo lo que hacen para recaudar siempre será por nuestra seguridad.............

Cuidado con según que expresiones. Se puede decir lo mismo pero de otra manera. Os recuerdo que los descalificativos no están permitidos en el foro, sean contra quien sean.

Por favor, que no se repita.
 
Cuidado con según que expresiones. Se puede decir lo mismo pero de otra manera. Os recuerdo que los descalificativos no están permitidos en el foro, sean contra quien sean.

Por favor, que no se repita.


....se agradece al foro el detalle de actuar de oficio, desconozco si alguien ha denunciado estos comentarios, yo no lo he hecho, pero no estoy de acuerdo en lo que has dicho de "se puede decir lo mismo pero de otra manera"..... no señor, acabo de leerlo y eso no se puede escribir ni decir de ninguna manera, creo personalmente que podría entrar manifiestamente en la consideración de un delito de "injurias y calumnias" tipificado en el vigente Código Penal, al estar faltando al honor de muchas personas.....y el foro no puede ser la publicación que permita comentarios públicos de esa índole.....

....yo te rogaría que fuera retirado ese comentario, hay muchos agentes de distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en este foro y lo escrito es totalmente ofensivo.......

....no he denunciado lo escrito por ese forero al foro ni lo haré en ningún otro lugar, por ser motero y forero de éste magnífico foro, y supongo que se trata de un momento de rabia o enfado que ha volcado de esa manera en el foro con esa forma de expresarse totalmente injustificable, pero ese comentario no debe figurar aquí, si el forero en cuestión cree verdaderamente lo que ha escrito, que se dirija directamente a cualquier Cuartel, Comandancia, Comisaríao Juzgado, y que lo denuncie, a ver que le dicen, pero no se puede mancillar el honor de miles de personas de esa manera.......eso se puede decir en la barra de un bar, pero por escrito y en un foro no se debe de hacer, aunque alguno lo piense....

....deberías de borrarlo forero Quitacimbre, podemos entender tu enfado por el motivo que sea, pero alguno puede no entenderlo así y lo que has escrito es denunciable.....

....un saludo a todos y respeto.
 
Me refiero a que se puede dar tu opinión sin ofender y no embroncar contra nadie.
 
.
Denunciados casi 400 conductores en las carreteras de Jaén durante la campaña de control de velocidad entre el 1 y el 7 de abril.
https://m.europapress.es/andalucia/...campana-control-velocidad-20190409170119.html

Las noticias, y los datos, como siempre depende de que lado se miren. Por ejemplo esta que citas, es muy sensacionalista ( cierto es que ojalá no fuera denunciado ninguno ).
Por ejemplo, si en vez de ese titular, hubieran puesto este:
"Durante los siete días de la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad a 6.067 vehículos y se han sancionado a 398 conductores, lo que representa el 6,56 por ciento del total, según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén."

Ya no quedaría tan bonito, el 6,56% de los coches, circularon con exceso de velocidad.......hasta parece poco.
Habría que ver entre todas las sanciones que se pusieron, cuantos se pasaron por poco ( supongo que la mayoría ) o por mucho.
Supongo que la gran mayoría de las sanciones serían las de 100 euros, que no solucionan nada.

Sigo pensando que la dgt está obcecada con la velocidad, parece que es su principal objetivo, y deja de lado ( o digamos no es su prioridad ) el otro tipo de controles, como los de la foto del enlace que pones.
Está bien que se controle todo, pero la velocidad no es el principal problema.
Ya lo hemos comentado muchas veces, hoy por hoy, el mayor problema son otras cosas, como gente sin carnet, sin seguro, con drogas ,alcohol y teléfono móvil.
Ayer estuve un rato en la puerta de la tienda y ni te imaginas la gente que pasa por delante en coche hablando por el móvil........dime tu que radar detrás de un contenedor ve eso.......
Un velolaser escondido en un quitamiedos, da dinero, pero no controla todas estas cosas, que son el principal problema de los accidentes de tráfico y el mayor porcentaje de ellos.
Está claro que la velocidad lo agrava, pero no es el principal desencadenante.

Yo voto mas por controles a pie de carretera que un radar detrás de un matorral.
 
....se agradece al foro el detalle de actuar de oficio, desconozco si alguien ha denunciado estos comentarios, yo no lo he hecho, pero no estoy de acuerdo en lo que has dicho de "se puede decir lo mismo pero de otra manera"..... no señor, acabo de leerlo y eso no se puede escribir ni decir de ninguna manera, creo personalmente que podría entrar manifiestamente en la consideración de un delito de "injurias y calumnias" tipificado en el vigente Código Penal, al estar faltando al honor de muchas personas.....y el foro no puede ser la publicación que permita comentarios públicos de esa índole.....

....yo te rogaría que fuera retirado ese comentario, hay muchos agentes de distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en este foro y lo escrito es totalmente ofensivo.......

....no he denunciado lo escrito por ese forero al foro ni lo haré en ningún otro lugar, por ser motero y forero de éste magnífico foro, y supongo que se trata de un momento de rabia o enfado que ha volcado de esa manera en el foro con esa forma de expresarse totalmente injustificable, pero ese comentario no debe figurar aquí, si el forero en cuestión cree verdaderamente lo que ha escrito, que se dirija directamente a cualquier Cuartel, Comandancia, Comisaríao Juzgado, y que lo denuncie, a ver que le dicen, pero no se puede mancillar el honor de miles de personas de esa manera.......eso se puede decir en la barra de un bar, pero por escrito y en un foro no se debe de hacer, aunque alguno lo piense....

....deberías de borrarlo forero Quitacimbre, podemos entender tu enfado por el motivo que sea, pero alguno puede no entenderlo así y lo que has escrito es denunciable.....

....un saludo a todos y respeto.
Yo lo entiendo, y es que algunos escriben y luego piensan. Y así pasa lo que pasa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Las noticias, y los datos, como siempre depende de que lado se miren. Por ejemplo esta que citas, es muy sensacionalista ( cierto es que ojalá no fuera denunciado ninguno ).
Por ejemplo, si en vez de ese titular, hubieran puesto este:
"Durante los siete días de la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad a 6.067 vehículos y se han sancionado a 398 conductores, lo que representa el 6,56 por ciento del total, según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén."

Ya no quedaría tan bonito, el 6,56% de los coches, circularon con exceso de velocidad.......hasta parece poco.
Habría que ver entre todas las sanciones que se pusieron, cuantos se pasaron por poco ( supongo que la mayoría ) o por mucho.
Supongo que la gran mayoría de las sanciones serían las de 100 euros, que no solucionan nada.

Sigo pensando que la dgt está obcecada con la velocidad, parece que es su principal objetivo, y deja de lado ( o digamos no es su prioridad ) el otro tipo de controles, como los de la foto del enlace que pones.
Está bien que se controle todo, pero la velocidad no es el principal problema.
Ya lo hemos comentado muchas veces, hoy por hoy, el mayor problema son otras cosas, como gente sin carnet, sin seguro, con drogas ,alcohol y teléfono móvil.
Ayer estuve un rato en la puerta de la tienda y ni te imaginas la gente que pasa por delante en coche hablando por el móvil........dime tu que radar detrás de un contenedor ve eso.......
Un velolaser escondido en un quitamiedos, da dinero, pero no controla todas estas cosas, que son el principal problema de los accidentes de tráfico y el mayor porcentaje de ellos.
Está claro que la velocidad lo agrava, pero no es el principal desencadenante.

Yo voto mas por controles a pie de carretera que un radar detrás de un matorral.


....mi buen Chin, yo te entiendo, pero todo es necesario, no tienes que comparar "para que sirve un radar si la gente va hablando por el movil".........el radar para velocidad, unos a la vista y otros ocultos, todos son necesarios, tambien se agradecen los agentes de a pie para controlar documentacion y estado físico de las personas, patrullas móviles en coche y moto para captar infracciones "in situ", cámaras para captar utilizacion del móvil y no utilización del cinturón de seguridad, controles de alcoholemia y drogas, vehículos camuflados, helicópteros y personal de paisano en motos tambien camufladas....todo es necesario, más de mil muertos al año lo justifican, desde el primero al último, porque la tipologia de las infracciones de la gente es diversa y, aparte, las carreteras son los medios que utiliza la delincuencia habitual para desplazarse.....

....sin normas no hay libertad....y la carretera es de TODOS, mujeres y hombres, jóvenes y mayores, sanos y enfermos, trabajadores y gente que disfruta de los desplazamientos.....
 
Para mi no existe un cuerpo con mayor honor que el de la Guardia Civil; lo que he dicho es que me da pena de lo que les obligan a hacer; no calumnio ni descalifico a nadie; únicamente a nuestros políticos que hacen que algunos cuerpos policiales o secciones de los mismos sean recaudadores.

Yo mismo en su dia oposite al cuerpo de la Guardia Civil y no aprobé; de haber aprobado y haber estado en la sección de trafico pues estaría haciendo lo mismo.........

Lo siento, pero creo que tengo derecho a expresar mi opinión sobre cualquier tema y si se ha entendido que ofendo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado o de los ayuntamientos, se ha entendido mal; no era mi intención esa; eso si; lo he hecho contra los políticos que son los que hacen y fabrican las leyes.
si el forero en cuestión cree verdaderamente lo que ha escrito, que se dirija directamente a cualquier Cuartel, Comandancia, Comisaríao Juzgado, y que lo denuncie, a ver que le dicen
Si que creo en lo que he escrito y acabo de explicar mi intención, pero eso que comentas no me va a valer de nada; el único instrumento que tengo o tenemos los que pensamos así, lo tengo el dia 28 en las urnas....

No creo que ocurra, pero si algun administrador del foro cree que tiene que borrar el comentario y/o expulsarme del foro por eso, esta en su derecho al igual que yo estoy en mi derecho de expresarme; y si hay algun político que se haya sentido ofendido y cree que me tiene que denunciar, que lo haga, tambien esta en su derecho, nos veríamos en los juzgados y su señoría dictaminará si tengo o no tengo derecho a expresarme por escrito en los términos que lo acabo de hacer.....

Por ultimo si hay algun agente de la Guardia Civil o Policia Local que se haya sentido ofendido le traslado mis mas sinceras disculpas, porque me reitero en lo dicho anteriormente, nada mas lejos de mi intención provocar ofensa alguna contra ellos; todo lo contrario; admiro su trabajo.

Las noticias, y los datos, como siempre depende de que lado se miren. Por ejemplo esta que citas, es muy sensacionalista ( cierto es que ojalá no fuera denunciado ninguno ).
Por ejemplo, si en vez de ese titular, hubieran puesto este:
"Durante los siete días de la campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado la velocidad a 6.067 vehículos y se han sancionado a 398 conductores, lo que representa el 6,56 por ciento del total, según se ha informado desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén."

Ya no quedaría tan bonito, el 6,56% de los coches, circularon con exceso de velocidad.......hasta parece poco.
Habría que ver entre todas las sanciones que se pusieron, cuantos se pasaron por poco ( supongo que la mayoría ) o por mucho.
Supongo que la gran mayoría de las sanciones serían las de 100 euros, que no solucionan nada.

Sigo pensando que la dgt está obcecada con la velocidad, parece que es su principal objetivo, y deja de lado ( o digamos no es su prioridad ) el otro tipo de controles, como los de la foto del enlace que pones.
Está bien que se controle todo, pero la velocidad no es el principal problema.
Ya lo hemos comentado muchas veces, hoy por hoy, el mayor problema son otras cosas, como gente sin carnet, sin seguro, con drogas ,alcohol y teléfono móvil.
Ayer estuve un rato en la puerta de la tienda y ni te imaginas la gente que pasa por delante en coche hablando por el móvil........dime tu que radar detrás de un contenedor ve eso.......
Un velolaser escondido en un quitamiedos, da dinero, pero no controla todas estas cosas, que son el principal problema de los accidentes de tráfico y el mayor porcentaje de ellos.
Está claro que la velocidad lo agrava, pero no es el principal desencadenante.

Yo voto mas por controles a pie de carretera que un radar detrás de un matorral.
Totalmente de acuerdo compañero.

Saludos y a disfrutar de la carretera
 
Un conductor a 135Km/h por la Castellana de Madrid atropello a un niño de 9 años que iba por la acera y lo mató; el conductor dio positivo en alcohol y drogas; ademas poseía en su historial 40 folios de antecedentes penales antes de producir la muerte del pequeño; la pena 2 años de prision; a la mitad de la condena ya tendrá derecho a tercer grado. Esto ocurrió hace tiempo, seguramente el individuo ya este en la calle...........Estas son las leyes de trafico que tenemos.
 
....la Ley de Tráfico nada tiene que ver con casos que puedan ser constitutivos de delito, como atropellos, velocidad, conduccion temeraria con resultado de muerte, conducir careciendo del correspondiente permiso, etc., que están regulados por el vigente Código Penal, más o menos del artículo 379 al 385, siendo el Juzgado pertinente el encargado de sancionar conforme a las penas que se pudieran establecer en el propio Código Penal y no la Dirección General de Tráfico, como sucede en las infracciones administrativas.....
 
Alguien tiene a mano una estadística reciente de los accidentes de tráfico y los posibles motivos por los que se produjo el accidente?
Lo digo mas que nada por sacar algunas conclusiones.
 
Viendo las estadisticas del 2017 ( lo mas reciente que he podido encontrar ) desgraciadamente, en los accidentes con víctimas, el exceso de velocidad como causa principal del accidente no llega al 8%:

Infracciones de velocidad Infracción de velocidad 5.682
Infracciones de velocidad Marcha lenta entorpeciendo la circulación 48
Infracciones de velocidad Ninguna infracción de velocidad 33.143
Infracciones de velocidad Se desconoce 26.688
Infracciones de velocidad TOTAL 65.561

Y ahora otras causas:

Infracciones del conductor No respetar señal de STOP 1.345
Infracciones del conductor No respetar paso para peatones 175
Infracciones del conductor No respetar otra regulación de prioridad 2.493
Infracciones del conductor Circular en sentido contrario o por lugar prohibido 176
Infracciones del conductor Invadir parcialmente el sentido contrario 1.858
Infracciones del conductor Adelantar antirreglamentariamente 550
Infracciones del conductor No mantener el intervalo de seguridad 6.155
Infracciones del conductor Otra infracción 1.068
Infracciones del conductor Ninguna infracción 26.817
Infracciones del conductor Se desconoce 24.924
Infracciones del conductor TOTAL 65.561

Con estos datos, de verdad alguien se puede creer que la velocidad es el principal factor de los accidentes de tráfico?
Sr. Pere Navarro, siga usted invirtiendo en radares, y menos en agentes de carne y hueso, que así nos va de p.madre, y a los datos me remito.
 
Viendo las estadisticas del 2017 ( lo mas reciente que he podido encontrar ) desgraciadamente, en los accidentes con víctimas, el exceso de velocidad como causa principal del accidente no llega al 8%:

Infracciones de velocidad Infracción de velocidad 5.682
Infracciones de velocidad Marcha lenta entorpeciendo la circulación 48
Infracciones de velocidad Ninguna infracción de velocidad 33.143
Infracciones de velocidad Se desconoce 26.688
Infracciones de velocidad TOTAL 65.561

Y ahora otras causas:

Infracciones del conductor No respetar señal de STOP 1.345
Infracciones del conductor No respetar paso para peatones 175
Infracciones del conductor No respetar otra regulación de prioridad 2.493
Infracciones del conductor Circular en sentido contrario o por lugar prohibido 176
Infracciones del conductor Invadir parcialmente el sentido contrario 1.858
Infracciones del conductor Adelantar antirreglamentariamente 550
Infracciones del conductor No mantener el intervalo de seguridad 6.155
Infracciones del conductor Otra infracción 1.068
Infracciones del conductor Ninguna infracción 26.817
Infracciones del conductor Se desconoce 24.924
Infracciones del conductor TOTAL 65.561

Con estos datos, de verdad alguien se puede creer que la velocidad es el principal factor de los accidentes de tráfico?
Sr. Pere Navarro, siga usted invirtiendo en radares, y menos en agentes de carne y hueso, que así nos va de p.madre, y a los datos me remito.
+1

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Bueno, pues yo ya me he estrenado: primera multa por no ir a 90 en un tramo de los habituales, tres carriles por banda, cuesta abajo a toda vela y un radar muy vergantin al fondo de la rotonda, con coche escondido y el verde pirata patapalomalapata,...

Era todo por mi seguridad, ...

Y lo de la campaña de Pere para S. Santa ya es de traca. Se ha pasado tres pueblos, eso si, a 90 Km/h.
 
Viendo las estadisticas del 2017 ( lo mas reciente que he podido encontrar ) desgraciadamente, en los accidentes con víctimas, el exceso de velocidad como causa principal del accidente no llega al 8%:

Infracciones de velocidad Infracción de velocidad 5.682
Infracciones de velocidad Marcha lenta entorpeciendo la circulación 48
Infracciones de velocidad Ninguna infracción de velocidad 33.143
Infracciones de velocidad Se desconoce 26.688
Infracciones de velocidad TOTAL 65.561

Y ahora otras causas:

Infracciones del conductor No respetar señal de STOP 1.345
Infracciones del conductor No respetar paso para peatones 175
Infracciones del conductor No respetar otra regulación de prioridad 2.493
Infracciones del conductor Circular en sentido contrario o por lugar prohibido 176
Infracciones del conductor Invadir parcialmente el sentido contrario 1.858
Infracciones del conductor Adelantar antirreglamentariamente 550
Infracciones del conductor No mantener el intervalo de seguridad 6.155
Infracciones del conductor Otra infracción 1.068
Infracciones del conductor Ninguna infracción 26.817
Infracciones del conductor Se desconoce 24.924
Infracciones del conductor TOTAL 65.561

Con estos datos, de verdad alguien se puede creer que la velocidad es el principal factor de los accidentes de tráfico?
Sr. Pere Navarro, siga usted invirtiendo en radares, y menos en agentes de carne y hueso, que así nos va de p.madre, y a los datos me remito.
Eso mismo decir yo; pero ahora ya no es decir; aqui estan los datos; si señor......
Duplicar o triplicar los controles de alcohol y drogas
Duplicar o triplicar el numero de agentes en coches camuflados
Mas agentes y menos "retratistas"
 
Bueno, pues yo ya me he estrenado: primera multa por no ir a 90 en un tramo de los habituales, tres carriles por banda, cuesta abajo a toda vela y un radar muy vergantin al fondo de la rotonda, con coche escondido y el verde pirata patapalomalapata,...

Era todo por mi seguridad, ...

Y lo de la campaña de Pere para S. Santa ya es de traca. Se ha pasado tres pueblos, eso si, a 90 Km/h.
Solo por curiosidad..... ¿A cuanto ibas?
 
Viendo las estadisticas del 2017 ( lo mas reciente que he podido encontrar ) desgraciadamente, en los accidentes con víctimas, el exceso de velocidad como causa principal del accidente no llega al 8%:

Infracciones de velocidad Infracción de velocidad 5.682
Infracciones de velocidad Marcha lenta entorpeciendo la circulación 48
Infracciones de velocidad Ninguna infracción de velocidad 33.143
Infracciones de velocidad Se desconoce 26.688
Infracciones de velocidad TOTAL 65.561

Y ahora otras causas:

Infracciones del conductor No respetar señal de STOP 1.345
Infracciones del conductor No respetar paso para peatones 175
Infracciones del conductor No respetar otra regulación de prioridad 2.493
Infracciones del conductor Circular en sentido contrario o por lugar prohibido 176
Infracciones del conductor Invadir parcialmente el sentido contrario 1.858
Infracciones del conductor Adelantar antirreglamentariamente 550
Infracciones del conductor No mantener el intervalo de seguridad 6.155
Infracciones del conductor Otra infracción 1.068
Infracciones del conductor Ninguna infracción 26.817
Infracciones del conductor Se desconoce 24.924
Infracciones del conductor TOTAL 65.561

Con estos datos, de verdad alguien se puede creer que la velocidad es el principal factor de los accidentes de tráfico?
Sr. Pere Navarro, siga usted invirtiendo en radares, y menos en agentes de carne y hueso, que así nos va de p.madre, y a los datos me remito.


...las de 2018 todavía no se han publicado tan pormenorizadamente....

....me da la sensación de que no lo entiendes Chin......quieres verlo de una manera y la realidad te impide hacerlo correctamente......
 
Bueno, pues yo ya me he estrenado: primera multa por no ir a 90 en un tramo de los habituales, tres carriles por banda, cuesta abajo a toda vela y un radar muy vergantin al fondo de la rotonda, con coche escondido y el verde pirata patapalomalapata,...

Era todo por mi seguridad, ...

Y lo de la campaña de Pere para S. Santa ya es de traca. Se ha pasado tres pueblos, eso si, a 90 Km/h.


....¿ibas a 90?....
 
Arriba