....lo que no coincide es que yo haya puesto esa noticia, me parece un "fake" sin sentido alguno, no se pueden limitar los vehículos .......
....me has pillado Quitacimbre.......no quería ser yo el autor de tamaña noticia, pero es inútil negar la evidencia......

...
Vale; ahora si; es que a veces tengo brotes de asperger y no pillo el modo ironía, lo siento compañero......
.....de todas formas, lo que lanzaste fue:
"A partir de 2022, los nuevos vehículos nuevos comercializados en Europa llevarán incorporado un limitador inteligente de velocidad"
A lo que yo te respondí:
"Esto si que no se lo cree ni el papa; por lo menos en España; simplemente dejarían de recaudar y eso no me lo creo; y ojalá me este equivocando...."
Y claro el matiz está en que el dispositivo se puede poner o quitar a voluntad tal y como se hace ahora, que ya existe desde hace algun tiempo con lo cual es totalmente inútil para evitar excesos de velocidad, que en su gran mayoría son voluntarios
Por lo que ni la noticia era falsa (solo estaba incompleta); ni yo me estaba equivocando (no van a dejar de recaudar).....
Solo es el engañabobos de siempre; comparable a la forma de actuar en otros tantos casos pongo un ejemplo:
"Señores, la velocidad mata, por eso multamos, y para que veas que nos preocupamos por ti, te vamos a poner un limitador de velocidad en el coche para que no corras; pero si quieres correr lo desconectas, asi no pierdo mi recaudación........
"Señores el tabaco mata, deja de fumar, y para que veas que nos preocupamos por ti, hemos prohibido fumar en sitios públicos, pero si quieres fumar ahí tienes el tabaco, asi no pierdo mi recaudación........
(No tomeis estos ejemplos al pie de la letra; no comparo el tabaco con la velocidad ya que el tabaco realmente mata y la velocidad no; solo pongo en entredicho la forma de actuar de nuestros iluminados gobernantes y sus formas de sacarnos el dinero (por nuestra seguridad o por nuestra salud), siempre por nuestro bien.
Y como dices ni nadie te obliga a correr ni nadie te obliga a fumar, con lo cual las multas son voluntarias y la recaudación del tabaco es voluntaria tambien; tampoco nadie nos obliga a trabajar con lo cual el IRPF es voluntario; ni a tener una casa por lo que el IBI es voluntario y nadie te obliga a comprarte nada y pagar el IVA voluntariamente o a heredar algo de tus padres y pagar el impuesto de sucesiones voluntariamente........
Hay que tener limites de velocidad? Si; adecuados a los vehículos y carreteras de hoy en dia
Hay que castigar a los infractores? Si; y de forma mucho mas contundente a los que ponen en riesgo la vida de los demás quitándoles el carnet de por vida y con penas de prision contundentes si se conduce sin carnet, quitando de la carretera Kamikazes y borrachos bajaría en mas del 50% la siniestralidad con victimas.
En el caso motos por favor ¿cuantos años se lleva luchando con el tema guardarrailes asesinos?.
Y todo esto es solo mi opinión que igual nada tiene que ver con la realidad.....