Moto y nuevas tecnologías

El caso es que hay tantos tipos de moteros como tipos de personas diferentes hay (a los que les gustan las motos, claro), y cada una tiene una opinión sobre lo que es esto de las motos y como le gustan.
El problema es intentar convencer a otros de que esa opinión es la válida, así como también que los avances de la industria tengan que ser buenos por que sí.

En mi caso, más en bicis que en motos, pero en motos también, tengo muchos "trastos" por ahí tirados, mucho dinero tirado en cosas que luego no me han llenado, pero he comprado "por probar".
Hay muchos moteros que no les importa dejar la moto en el taller, cuando esté pasan la tarjeta y ya está, valga lo que valga. Yo prefiero en la medida de lo posible "apañarme" yo con mis cosas y dejar para el taller lo ya irrealizable por mí, pero lo mínimo posible, con lo que la moto me gusta que sea lo más sencilla posible.

Además, para mí, como todo lo que me gusta en la vida, tiene que tener un componente "técnico", algo digamos artístico, que tengas que mejorar. En el caso del cambio automático, no me niego a usarlo, pero me tira para atrás su precio, mantenimiento y sobre todo la pérdida del uso del embrague, que también es un "arte", igual que saber usar el freno trasero en su justa medida, etc.

En el coche llevo navegador, luces y demás sistemas automáticos, etc. un día voy a poner las luces y no atinaba (pero es que estás tonto o qué :ROFLMAO::ROFLMAO:), desconecté todos los sistemas automáticos.

Obsérvese el GPS de mi moto:

Captura de pantalla de 2020-02-22 20-02-29.png

Pues no os lo creeréis, pero disfruto como un enano planificando mis rutas y buscando carreteras y cruces. En ese trocito de papel hay 500 km. de ruta con casi 300 de carreteras de curvas y comarcales. A veces he vuelto frustrado por no haber llegado al sitio o haberme perdido, pero cuando me oriento bien y llego donde tenía previsto, la satisfacción es mayor. También en moto se mejoran las capacidades cognitivas y de orientación.
Eso no quiere decir que renuncie a lo moderno (todo tiene un límite), hoy he tenido que buscar por el maps una gasolinera, que el móvil lo llevo en el bolsillo, que se acababa la sopaaaa.

En fin, que lo que merme mis cualidades, no me gusta, antes prefiero llevar menos caballos que un montón de ellos con muchos sistemas para poderlos controlar (que yo soy un manazas), y cada salida es una oportunidad para aprender y mejorar en la conducción y a la vez ver sitios lejanos y tal y cual, pero todo en su justa medida, claro. La inyección está muy bien, mejoran mucho el consumo, y las centralitas que han mejorado el rango de utilización de los motores, peeero cuando empezamos con conectividades, pantallas y botoneras "infernales" en el puño izquierdo del manillar, a mí me tira p'atrás.

En cualquier caso, siempre sobre dos ruedas :).
 
Estoy bastante de acuerdo contigo.

Estuve una temporada usando GPS para casi todo, pero me di cuenta de que para aprender bien las rutas, es mejor ir sin él. Ahora solo lo uso en viajes largos o a ciudades grandes. Lo uso tan poco que en mi última moto todavía no le he puesto el soporte, que lo haré para las veces que lo use. Me parece muy útil en viajes por territorio inexplorado y con el tiempo limitado.

Ahora que lo pienso, yo ya uso un cambio secuencial. Para que veáis que no soy un retrógrado anclado en el pasado. Tengo un cambio secuencial con levas en mi bici del Decathlon de 200 €. Añadirá unos 200 gr a la bici, es sencillo, está completamente mantenido por mí y no requiere embrague. Una joya. Cuando salga algo así para mi moto, lo monto seguro.
 
Como conclusión, una moto informatizada, pesada, aparatosa, compleja, me está quitando dos de los tres puntos y parte del primero. ¿Para qué quiero yo gastarme dinero en DCTs, ESAs, IMUs, controles de crucero, asistentes, etc.?? Si os fijáis, estos dispositivos no encajan prácticamente en ninguno de los puntos que a mí me atraen del motociclismo.


Lo curioso de todo esto y comentarios similares en asunto de avances de todo tipo no solo motos ya que cuando sale lo nuevo la gente suele ser reacia al cambio, "miedo a los desconocido" y se suele rehusar esas novedades o ventajas o avances o medidas de seguridad etc pero cuando llega el momento que no queda otra ya que al final la gente suele querer avanzar y se entra en lo que antes no queríamos porque nos haciamos unas pajas mentales por desconocimiento, no porque no, de que aquello no vale la pena, no me gusta etc y entramos en ello resulta que pasad un tiempo lo aceptamos de buen grado llegando incluso a encontrar arcaico lo de antes y pensar, coño, lo que me estaba perdiendo.

Lo digo porque so de los controles de tracción, abs, direcciones asistidas, elevalunas electricos, cambios automaticos o manuales secuenciales etc se rehusaban incluso en camiones, en coches deportivos extremos donde se dice se busca sensaciones, maquinas de todo tipo etc y hoy ya es como inviable o impensable adquirir un vehiculo de este tipo y mas de gama alta que no tenga o no se pidan esos avances y los que han dado el paso pocos, muy pocos están descontentos con ello.

Las motos lo mismo, la sensación de una moto es la que es, y cada uno la percibimos a nuestra manera, pero apretar un embrague mecánico pudiendo hacer lo mismo sin necesidad de tener que sincronizar maneta, gas, tacto eso tambien es placer, tambien son sensaciones y no malas si no lo contrario, dar gas y darle a la tecla sin preocupaciones y subir y bajar siempre con seguridad, sin dudas, sin puntos muertos, sin caladas sin.. eso tambien es placer, dinamismo y tecnica porque no siempre vale pulsar la tecla, tambien hay que estar pendiente porque hacerlo asi o asá va mejor o peor, o se obtiene mejor o peor resultado y para mi es muy superior a tener que hacer lo mismo previa apretada de maneta, algo para arcaico y sin sentido, y pruebas tenemos de que la mayoría que han dado el paso y en su dia rehusaban un cambio automático secuencial sean coche, sea camión, sea un mega deportivo porche 911 sea una moto etc suelen quedar satisfechos y no añoran la maneta de embrague si no todo lo contrario.

Incluso muchos que tenemos cambios automáticos en coches y motos como es mi caso y tambien tengo coches y motos manuales, llegas al punto que incluso que el sistema nos permite cambiar manualmente sin maneta de embrague nos llegamos a acostumbrar tanto al placer, al confort, a la seguridad a la rapidez del automatismo que pasamos olímpicamente de cambiar de marcha incluso teniendo fácil de cambiar manualmente sin embrague y se suele optar por ir en automático casi para la mayoría de situaciones, eso también es placer y sensaciones.

Eso no quita que una minoría busquen otras cosas y que para esos en vez de placer les suponga una pérdida de algo, totalmente respetable, pero muchas veces es un no porque no, porque no lo he probado, o incluso por ego personal de ir contra el sistema, o como se dice, para no bajarse del burro, cuando al final no tocará otra que subirse y encima muchos de los que "echaban pestes" estarán encantados.

Y como las cosas se sustentan y se hacen para la mayoría pues no suele quedar otra que seguir innovando a adaptándose a las nuevas tendencias, si no, tiempo al tiempo.

En un mundo donde casi todos avanzan, el que no se mueve, retrocede.
 
Última edición:
Lo curioso de todo esto y comentarios similares en asunto de avances de todo tipo no solo motos ya que cuando sale lo nuevo la gente suele ser reacia al cambio, "miedo a los desconocido" y se suele rehusar esas novedades o ventajas o avances o medidas de seguridad etc pero cuando llega el momento que no queda otra ya que al final la gente suele querer avanzar y se entra en lo que antes no queríamos porque nos haciamos unas pajas mentales por desconocimiento, no porque no, de que aquello no vale la pena, no me gusta etc y entramos en ello resulta que pasad un tiempo lo aceptamos de buen grado llegando incluso a encontrar arcaico lo de antes y pensar, coño, lo que me estaba perdiendo.

Lo digo porque so de los controles de tracción, abs, direcciones asistidas, elevalunas electricos, cambios automaticos o manuales secuenciales etc se rehusaban incluso en camiones, en coches deportivos extremos donde se dice se busca sensaciones, maquinas de todo tipo etc y hoy ya es como inviable o impensable adquirir un vehiculo de este tipo y mas de gama alta que no tenga o no se pidan esos avances y los que han dado el paso pocos, muy pocos están descontentos con ello.

Las motos lo mismo, la sensación de una moto es la que es, y cada uno la percibimos a nuestra manera, pero apretar un embrague mecánico pudiendo hacer lo mismo sin necesidad de tener que sincronizar maneta, gas, tacto eso tambien es placer, tambien son sensaciones y no malas si no lo contrario, dar gas y darle a la tecla sin preocupaciones y subir y bajar siempre con seguridad, sin dudas, sin puntos muertos, sin caladas sin.. eso tambien es placer, dinamismo y tecnica porque no siempre vale pulsar la tecla, tambien hay que estar pendiente porque hacerlo asi o asá va mejor o peor, o se obtiene mejor o peor resultado y para mi es muy superior a tener que hacer lo mismo previa apretada de maneta, algo para arcaico y sin sentido, y pruebas tenemos de que la mayoría que han dado el paso y en su dia rehusaban un cambio automático secuencial sean coche, sea camión, sea un mega deportivo porche 911 sea una moto etc suelen quedar satisfechos y no añoran la maneta de embrague si no todo lo contrario.

Incluso muchos que tenemos cambios automáticos en coches y motos como es mi caso y tambien tengo coches y motos manuales, llegas al punto que incluso que el sistema nos permite cambiar manualmente sin maneta de embrague nos llegamos a acostumbrar tanto al placer, al confort, a la seguridad a la rapidez del automatismo que pasamos olímpicamente de cambiar de marcha incluso teniendo fácil de cambiar manualmente sin embrague y se suele optar por ir en automático casi para la mayoría de situaciones, eso también es placer y sensaciones.

Eso no quita que una minoría busquen otras cosas y que para esos en vez de placer les suponga una pérdida de algo, totalmente respetable, pero muchas veces es un no porque no, porque no lo he probado, o incluso por ego personal de ir contra el sistema, o como se dice, para no bajarse del burro, cuando al final no tocará otra que subirse y encima muchos de los que "echaban pestes" estarán encantados.

Y como las cosas se sustentan y se hacen para la minoría pues no suele quedar otra que seguir innovando a adaptándose a las nuevas tendencias, si no, tiempo al tiempo.

Amen
 
Que conste que yo no busco lo más clásico sino lo más barato.

A la fuerza ahorcan y si no fuera porque el Legislador parece trabajar a sueldo de la industria ( ITV cada seis meses para una fregoneta moderna de pocos años que no se ha ni destetado, euro 3 euro 4 euro 5 euro 6 euro 7 euro 8 euro 9 euro mil, pegatina fantástica que dice que una vespa de veinte años no puede circular por Barcelona pero un Rover nuevecito sí...digo si no fuera por esas leyes ( algunas un abuso claro y otras apestando a lobby ) se iba a comprar los avances tecnológicos Rita la cantaora.

Y la electrónica de consumo es aún peor ( el tema del hilo ) porque está llena de millones de líneas de código imposibles de controlar y sospechosamente precocinadas.

No me creen? Prueba del algodón : los escúters siguen llevando variador, grandes y pequeños porque nadie invierte un céntimo en tecnología de verdad ( ( el cambio de Honda es bueno y tienen la otra patente del variador de aceite con cilindros que era una pocholada mecánica ). Les basta con fabricar el mismo escúter lleno de plástico hueco y bobadas. Porque el cliente no lo compra? Porque es más rentable la electro-basura!
 
Que conste que yo no busco lo más clásico sino lo más barato.

A la fuerza ahorcan y si no fuera porque el Legislador parece trabajar a sueldo de la industria ( ITV cada seis meses para una fregoneta moderna de pocos años que no se ha ni destetado, euro 3 euro 4 euro 5 euro 6 euro 7 euro 8 euro 9 euro mil, pegatina fantástica que dice que una vespa de veinte años no puede circular por Barcelona pero un Rover nuevecito sí...digo si no fuera por esas leyes ( algunas un abuso claro y otras apestando a lobby ) se iba a comprar los avances tecnológicos Rita la cantaora.

Y la electrónica de consumo es aún peor ( el tema del hilo ) porque está llena de millones de líneas de código imposibles de controlar y sospechosamente precocinadas.

No me creen? Prueba del algodón : los escúters siguen llevando variador, grandes y pequeños porque nadie invierte un céntimo en tecnología de verdad ( ( el cambio de Honda es bueno y tienen la otra patente del variador de aceite con cilindros que era una pocholada mecánica ). Les basta con fabricar el mismo escúter lleno de plástico hueco y bobadas. Porque el cliente no lo compra? Porque es más rentable la electro-basura!

Si hablamos de dinero eso es otra cosa, claro está que la tecnología, avances, mejora etc hay que pagarlo, por eso es rompen los cuernos en crear mas para que tengamos que pasar por caja ya que como suele gustar lo nuevo, se paga.

Los scooters llevan variador porque sigue siendo el mejor sistema, "actual y generico" mas facil de usar, el mas fácil de adaptarse, el mas suave, el mas confortable, el mas seguro, pocas historias y pocos problemas suele dar, no lo llevan por barato, por caro, lo llevan porque es lo que mejor encaja ya que la mayoría de usuarios de scooters tienen la moto para ir de un punto a otro y cuanto mas fácil lo tengan mejor.

Un scooter con ejem dct u otro cambio como mas tecnológico no aporta ninguna ventaja y menos si hay que pagarlo ya que el precio alto o mas caro tampoco es algo a favor a la hora de vender una moto de este tipo donde la mayoría de usuarios solo la quieren para ir de un punto a otro y encima suele ser por ciudad.
 
Ni entiendo esa incapacidad para entender que no somos todos iguales y hay quien prefiere los vehiculos clasicos, no hay mas que seguir con frecuencia el subforo de clasicas y querer ver el aumento de aficionados a los clasicos en general.

Ni entiendo esas faltas de respeto en algunas respuestas.

Tampoco entiendo el gusto por las motos informatizadas, logico pero si entiendo la diversidad, cosa rara parece y esto me hace aceptar a la gente que no es igual, a los clasicos en este caso y entre los tecnologicos gente que no respeta aunque esto no hace que no me molesten los desprecios, superioridad y autosuficiencia de algunos.

Que la tecnologia es el futuro es indiscutible, ley de vida pero en muchos casos no es un triunfo de ella misma es resultado de imposiciones.

Que la gente acabe usando algo no significa que ese algo sea aceptado, solo es que no queda otra.

Todavia quedamos muchos que usamos el casco por obligacion.
 
Última edición:
(…) la tecnología es el futuro es indiscutible (…)
Para bajar una montaña, primero hay que subirla.
La tecnología nos ha permitido descubrir que no queremos comer pastillas. Es mejor la comida real, slow, ecológica, natural y de proximidad.
No queremos casas de plástico. Piedra natural, cal, madera, criterios de sostenibilidad, durabilidad y eficiencia energética.
No queremos un mundo invadido por los coches. Menos atascos para ir a la fábrica y más movilidad para ir a la universidad.

Te pongo una imagen que creo que te gustará A mí me gusta : en ese futuro tranquilo, verde, seguro y científico tendrás un tallercito con un robot torno-fresadora.
Construirás tu propio motor de Jarly a partir de un bloque de cerámica sinterizada el cual funcionará con bioetanol de la planta de tubos con algas modificadas genéticamente de tu tejado. Lo montarás en el viejo chasis de tu sportster y podrás pasear por las tardes melena ( y canas ) al viento.
Tecnología, para vivir sin tecnología.
 
Todavia quedamos muchos que usamos el casco por obligacion.

Es verdad, en la India tambien hay muchos, pero en nuestro país o cualquier país evolucionado dudo mucho que existieran muchos motoristas que circulasen por carretera sin casco ni que este dejara de ser obligatorio, lo dudo, porque la mayoría vamos mejor con casco, y el mundo gira por la mayoría no por la minoría y eso es en casi todos los ámbitos de la vida, como se dice, un grano no hace granero.

Otra cosa es salir a tomar un café, pero ponerse en carretera a ritmos legales sin casco y sin gafas es un suplicio, un riesgo, una molestia lo que pasa que algunos esas molestias igual les resulta una satisfacción, si eso es disfrutar de la moto estoy orgulloso de no tener este placer, y lo mejor, que no añoro ir sin casco, ni creo sea mas purista ni mas motero que yo el que no lo use.
 
Pues yo me pasé (hace años) diciendo "chorradas" como el ABS lo pongo yo con la mano o preguntando se llega a Roma (claro, pero cuando quise ir mas allá...)

Hoy llevo cambio automático, calefacción en los asientos, frenada en curva, control de tracción... por no hablar del intercomunicador, GPS, aviso de radares... Y no entiendo como pude vivir si llevarlo.

También creo que es la edad. Ya no me apetece sufrir, me he vuelto cómodo.
Pero si hasta me he comprado un "VIA-T" para no parar en los peajes.

Un saludo
 
Lo curioso de todo esto y comentarios similares en asunto de avances de todo tipo no solo motos ya que cuando sale lo nuevo la gente suele ser reacia al cambio, "miedo a los desconocido" y se suele rehusar esas novedades o ventajas o avances o medidas de seguridad etc pero cuando llega el momento que no queda otra ya que al final la gente suele querer avanzar y se entra en lo que antes no queríamos porque nos haciamos unas pajas mentales por desconocimiento, no porque no, de que aquello no vale la pena, no me gusta etc y entramos en ello resulta que pasad un tiempo lo aceptamos de buen grado llegando incluso a encontrar arcaico lo de antes y pensar, coño, lo que me estaba perdiendo.

Lo digo porque so de los controles de tracción, abs, direcciones asistidas, elevalunas electricos, cambios automaticos o manuales secuenciales etc se rehusaban incluso en camiones, en coches deportivos extremos donde se dice se busca sensaciones, maquinas de todo tipo etc y hoy ya es como inviable o impensable adquirir un vehiculo de este tipo y mas de gama alta que no tenga o no se pidan esos avances y los que han dado el paso pocos, muy pocos están descontentos con ello.

Las motos lo mismo, la sensación de una moto es la que es, y cada uno la percibimos a nuestra manera, pero apretar un embrague mecánico pudiendo hacer lo mismo sin necesidad de tener que sincronizar maneta, gas, tacto eso tambien es placer, tambien son sensaciones y no malas si no lo contrario, dar gas y darle a la tecla sin preocupaciones y subir y bajar siempre con seguridad, sin dudas, sin puntos muertos, sin caladas sin.. eso tambien es placer, dinamismo y tecnica porque no siempre vale pulsar la tecla, tambien hay que estar pendiente porque hacerlo asi o asá va mejor o peor, o se obtiene mejor o peor resultado y para mi es muy superior a tener que hacer lo mismo previa apretada de maneta, algo para arcaico y sin sentido, y pruebas tenemos de que la mayoría que han dado el paso y en su dia rehusaban un cambio automático secuencial sean coche, sea camión, sea un mega deportivo porche 911 sea una moto etc suelen quedar satisfechos y no añoran la maneta de embrague si no todo lo contrario.

Incluso muchos que tenemos cambios automáticos en coches y motos como es mi caso y tambien tengo coches y motos manuales, llegas al punto que incluso que el sistema nos permite cambiar manualmente sin maneta de embrague nos llegamos a acostumbrar tanto al placer, al confort, a la seguridad a la rapidez del automatismo que pasamos olímpicamente de cambiar de marcha incluso teniendo fácil de cambiar manualmente sin embrague y se suele optar por ir en automático casi para la mayoría de situaciones, eso también es placer y sensaciones.

Eso no quita que una minoría busquen otras cosas y que para esos en vez de placer les suponga una pérdida de algo, totalmente respetable, pero muchas veces es un no porque no, porque no lo he probado, o incluso por ego personal de ir contra el sistema, o como se dice, para no bajarse del burro, cuando al final no tocará otra que subirse y encima muchos de los que "echaban pestes" estarán encantados.

Y como las cosas se sustentan y se hacen para la mayoría pues no suele quedar otra que seguir innovando a adaptándose a las nuevas tendencias, si no, tiempo al tiempo.

En un mundo donde casi todos avanzan, el que no se mueve, retrocede.

Lo que yo no entiendo en esta discusión, es porqué los que no estáis de acuerdo con los argumentos que doy, os atrevéis a opinar sobre mis motivaciones descalificándolas y llegando incluso a la valoración moral sobre mi persona. Yo podría hacer lo mismo, perfectamente, pero no lo voy a hacer porque sería injusto y no se soportaría sobre ninguna base. Por eso no lo he hecho en todo el debate.

Pero JaumeB lo hace, y no es el primero.

Dice que mi opinión es totalmente respetable, pero luego larga que es cabezonería sin más, que es por ignorancia, que es por egolatría, que es por ir de cruzado contra el sistema.

Bien JaumeB, si en eso se basa tu opinión, a mí me parece que tus argumentos son tan débiles que tienes que irte a desacreditar al contrario para sustentarlos. Para mí, eso es una prueba de que mis razonamientos son más sólidos de lo que yo mismo me pensaba.

Después vuelves a confundir el debate intencionadamente. Mezclas el mundo profesional, en el que yo no cuestiono las ventajas de la tecnología, con el mundo amateur en el que se navega a vela, se viaja en bicicleta, se monta a caballo, se vuela en velero y también, ¿por qué no?, se conducen motos manuales. Imagino que según tu criterio, la gente que practica todas esas actividades son cabezotas, ególatras, ignorantes y cruzados. Espero que no pierdas oportunidad de comunicárselo como bien has hecho aquí. Ellos también deben saber lo equivocados que están y su triste realidad.

Y por último, contestaré al único argumento real que das en tu post. Dices que el cambio secuencial también puede proporcionar placer y no tiene porqué restar diversión a la conducción. Y aquí veo que no te has tomado la molestia de leer el hilo, porque si lo revisas, te darás cuenta de que el cambio secuencial a mí no me disgusta en sí mismo y que, de hecho, lo uso en mi bicicleta.
 
¿En qué momento esto dejó de ser un debate sobre preferencias y se convirtió en uno sobre verdades absolutas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que yo no entiendo en esta discusión, es porqué los que no estáis de acuerdo con los argumentos que doy, os atrevéis a opinar sobre mis motivaciones descalificándolas y llegando incluso a la valoración moral sobre mi persona. Yo podría hacer lo mismo, perfectamente, pero no lo voy a hacer porque sería injusto y no se soportaría sobre ninguna base. Por eso no lo he hecho en todo el debate.

Pero JaumeB lo hace, y no es el primero.

Dice que mi opinión es totalmente respetable, pero luego larga que es cabezonería sin más, que es por ignorancia, que es por egolatría, que es por ir de cruzado contra el sistema.

Ovejanegra, he releido mi contestacion y yo segun mi criterio no veo descalificaciones ni ataque o valoracion moral contra tu persona ni hacia otra, hablo de mi punto de vista y da la casualidad es el de muchos, no soy tan raro, ya me dirás donde te sientes herido directamente hacia tí en mi comentario.
De todas maneras pido disculpas y en ningún caso esa es la intención de molestar, descalificar, otra cosa es como lo lee o mejor dicho, como lo interpreta cada uno que a eso yo si que no puedo entrar ni cambiar.

Repito, DISCULPA si mi tono te ha parecido que es un ataque hacia tú persona o a gente que piensa como tu que tambien los hay.
 
Decir que ciertas opiniones tienen su causa en el desconocimiento tras reconocer que no se han probado ciertas cosas no creo que sea faltar al respeto y si describir objetivamente un hecho...


Y que conste que todos hemos pasado por esa época "incredula " que suele coincidir cuando no estás al tanto de los adelantos
 
Yo me enamore con 13/14 años de las motos y el motociclismo por como eran, por lo que me ofrecian, han cambiado radicalmente, se han perdido las caracteristicas que me emocionan, me sigue gustando montar en mi moto y practicar el motociclismo que me cautivo pero ya solo esto, hoy con casi 60 han cambiado, la moto, los moteros, normal, demasiado para mi, si y no me ofrecen lo que necesito, lo que me llena, lo que me hace feliz.

Cuando no pueda seguir con la mia, lo dejo ya, no es lo que quiero, lo que me gusta.

Me da igual el mecanismo, funcionamiento, he llevado vehiculos de dos y cuatro ruedas de acelerar y frenar y no me van por bien que vayan aunque esto solo es una pequeña parte de todo lo que no me gusta.

A veces me pregunto los motivos por los que la gente joven no se engancha a esta forma de vida, no la ven atractiva, algo se ha perdido.
 
Última edición:
Ovejanegra, he releido mi contestacion y yo segun mi criterio no veo descalificaciones ni ataque o valoracion moral contra tu persona ni hacia otra, hablo de mi punto de vista y da la casualidad es el de muchos, no soy tan raro, ya me dirás donde te sientes herido directamente hacia tí en mi comentario.
De todas maneras pido disculpas y en ningún caso esa es la intención de molestar, descalificar, otra cosa es como lo lee o mejor dicho, como lo interpreta cada uno que a eso yo si que no puedo entrar ni cambiar.

Repito, DISCULPA si mi tono te ha parecido que es un ataque hacia tú persona o a gente que piensa como tu que tambien los hay.

Sin problemas.

Supongo que es lo que pasa cuando se escribe en un teclado y no ves a tu interlocutor. Se pierde mucha información y se pierden también el tono y las intenciones. Discúlpame tú a mí también si te he parecido demasiado cortante.
 
Yo me enamore con 13/14 años de las motos y el motociclismo por como eran, por lo que me ofrecian, han cambiado radicalmente, se han perdido las caracteristicas que me emocionan, me sigue gustando montar en mi moto y practicar el motociclismo que me cautivo pero ya solo esto, hoy con casi 60 han cambiado, la moto, los moteros, normal, demasiado para mi, si y no me ofrecen lo que necesito, lo que me llena, lo que me hace feliz.

Cuando no pueda seguir con la mia, lo dejo ya, no es lo que quiero, lo que me gusta.

Me da igual el mecanismo, funcionamiento, he llevado vehiculos de dos y cuatro ruedas de acelerar y frenar y no me van por bien que vayan aunque esto solo es una pequeña parte de todo lo que no me gusta.

A veces me pregunto los motivos por los que la gente joven no se engancha a esta forma de vida, no la ven atractiva, algo se ha perdido.

Bueno, todo evoluciona y sobre todo, la gente cambia.

Solitaria, nos hacemos mayores y como a todos los mayores les pasa, el mundo en el que crecimos desaparece. Nosotros tenemos gustos del siglo pasado, es así y yo lo asumo. Lo que ocurre es que a mí me parece que hay cosas que nosotros practicamos de jóvenes que merecen ser salvadas por su valor intrínseco.

Yo no lo veo tan negro como tú, anímate. Todavía hay muchas posibilidades, quizás nunca había habido tantas para disfrutar del motociclismo. En serio. El mercado es enorme y la gente todavía es muy variada.

Fíjate en mí (aunque ya sabes que las Harley me producen reacciones contradictorias... ? ).
 
Y luego solo una idea más sobre mis argumentos.

Me sorprende bastante que la esencia de lo que digo sea tan criticada, rechazada y combatida desde el colectivo motociclista.

Me sorprende porque precisamente nosotros aplicamos las ideas que yo expongo todos los días. Todos nosotros.
  • Nosotros somos capaces de renunciar a la comodidad del asiento de un coche con tal de ir en moto.
  • Nosotros somos capaces de soportar la lluvia, el frío, el viento, en vez de viajar dentro de un coche, con tal de ir en moto.
  • Nosotros somos capaces de ponernos una mochila en la espalda, unas alforjas, unas maletas a reventar coronadas por una tienda y un saco, con tal de viajar en moto y no en coche.
  • Nosotros somos capaces de aceptar la inseguridad que supone que nuestro cuerpo sea la carrocería, con tal de ir en moto.
Cualquier cuñado no motero os dirá que estáis locos, que lo hacéis para dar la nota, que queréis ser "rebeldes sin causa", que no habéis probado a viajar en coche, que acabaréis sucumbiendo a sus comodidades y esto de la moto es una inmadurez de adolescente, que la lógica se impondrá al final... ¿con qué argumentos contestaríais?

Estoy convencido de que serían muy parecidos a los míos en este debate.

¿Y vosotros os escandalizáis por que yo prefiera la incomodidad de cambiar de marcha con el pie o manejar el gas con mi mano?? ¿Vosotros, que subís todos los días a una moto en vez de ir en coche y soportáis sus incomodidades e inseguridades por puro gusto??

¿Pero qué diablos os tengo que explicar??? :oops:
 
Última edición:
ovejanegra he leido que en todas las poblaciones de mas de 50.000 habitantes van a hacer una zona central restringida, entonces se acabo para mi moto y para mi.

Muchas incoherencias veo en el mundo de la moto desde hace unos años, pedirle a las motos cosas impropias de las motos, querer que no tengan cosas inherentes a ellas.
 
Los fabricantes encantados de todas las medidas de imposición de tecnología que dejen obsoleto el parque.
El legislador ( por ignorancia quiero pensar ) pasa de puntillas sobre añadir al coste ecológico el coste del ciclo de vida que fomentaría la conservación de motocicletas bellas y antiguas incluso a pesar de alguna nubecilla de humo al arrancar.
 
Muchas incoherencias veo en el mundo de la moto desde hace unos años, pedirle a las motos cosas impropias de las motos, querer que no tengan cosas inherentes a ellas.

Bueno, yo estoy de acuerdo contigo. En efecto, esto es lo que pasa. Pero para ser honestos, hay que decir: "pedirle a las motos cosas impropias de lo que nosotros pensamos que debe ser una moto"

Hay que aceptar que las nuevas generaciones van a ver las motos de una manera distinta a como las vemos nosotros. Es así y es natural. Sí, lo sé, nuestra visión tiene virtudes que no queremos perder. Por eso digo que siempre tengamos la posibilidad de elegir.

Por cierto, ayer fui a Barcelona en una moto de 1993 con un Yoshimura a todo trapo. Y es que las restricciones son de lunes a viernes. Todavía hay esperanza. ?
 
ovejanegra he leido que en todas las poblaciones de mas de 50.000 habitantes van a hacer una zona central restringida, entonces se acabo para mi moto y para mi.

Muchas incoherencias veo en el mundo de la moto desde hace unos años, pedirle a las motos cosas impropias de las motos, querer que no tengan cosas inherentes a ellas.
Es una directiva europea de obligado cumplimiento, es el primer paso, luego serán las de menos de 50.000 habitantes.
Luego alguno se extraña del brexit y de que haya gente que se cuestione salir de la Europa de los tecnocratas...
 
Es una directiva europea de obligado cumplimiento, es el primer paso, luego serán las de menos de 50.000 habitantes.
Luego alguno se extraña del brexit y de que haya gente que se cuestione salir de la Europa de los tecnocratas...

No seré yo el que defienda la absurda legislación europea sobre contaminación pero en el resto del mundo están aún peor, haciendo cada uno lo que quiere. ¿No hay manera de tener unas normas lógicas para todos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No seré yo el que defienda la absurda legislación europea sobre contaminación pero en el resto del mundo están aún peor, haciendo cada uno lo que quiere. ¿No hay manera de tener unas normas lógicas para todos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, yo creo que hay que asumir que esto se acaba y que pronto llegará la moto eléctrica. Eso hará que debates como este dejen de tener sentido. Pero habrá otros. ?

Para mí es un imperativo que el motor de explosión deje de existir. Yo en este caso lo veo justificadísimo y estoy dispuesto a aceptar el cambio y abandonar gasolinas y escapes para abrazar amperios y reguladores. Creo que la diversión no se acabará y que habrá cierto margen para mantener las virtudes básicas del motociclismo. O eso espero.
 
Yo me enamore con 13/14 años de las motos y el motociclismo por como eran, por lo que me ofrecian, han cambiado radicalmente, se han perdido las caracteristicas que me emocionan, me sigue gustando montar en mi moto y practicar el motociclismo que me cautivo pero ya solo esto, hoy con casi 60 han cambiado, la moto, los moteros, normal, demasiado para mi, si y no me ofrecen lo que necesito, lo que me llena, lo que me hace feliz.

Cuando no pueda seguir con la mia, lo dejo ya, no es lo que quiero, lo que me gusta.

Me da igual el mecanismo, funcionamiento, he llevado vehiculos de dos y cuatro ruedas de acelerar y frenar y no me van por bien que vayan aunque esto solo es una pequeña parte de todo lo que no me gusta.

A veces me pregunto los motivos por los que la gente joven no se engancha a esta forma de vida, no la ven atractiva, algo se ha perdido.
Porque se han acomodado y su forma de vida ha cambiado. Hoy son felices con un móvil que tú y yo no conocimos. En nuestra época, con 16 años, tener una 74 era lo más, hoy lo más es tener un móvil 5G. Todavía recuerdo cuando saqué del conce mi Streaker de 74 cc, y cuando llegó al grupo de cotas 74, Lobitos etc. Un acontecimiento. Y si te fijas, la edad media del motero se ha elevado considerablemente en reuniones, eventos, rutas etc, por algo será.
En fin Soli, que disfrutes lo que puedas, de eso se trata.
 
Quizá el problema no sea que la afición esté decayendo, quizá está volviendo a su límite natural.
Quizá la falta de empuje en los jóvenes sea prueba de la burbuja motera, quizá el convertir nuestra afición en una carrera por tener la moto más grande, más tecnológica y más cara, preparada para atravesar asia central, no termine en nada bueno, que los jóvenes lo vean como algo absurdo.
Una 125 en el pueblo puede ser la felicidad completa, no se necesita nada más para ser un motorista de los pies a la cabeza. Yo ya he dicho que siempre ví las motos de mi padre, motos gordas, como algo absolutamente absurdo e inconducible.
 
Por mi experiencia, donde hay, siempre habrá.

Es decir, si uno tiene vocación motera y pasión por ir en moto, siempre la tendrá. Conozco jóvenes que la tienen hoy, en 2020, y no difieren demasiado de nosotros en los 80. Lo que ha cambiado es el entorno y el mercado.

Lo que sí es cierto es que actualmente solo los jóvenes que lo tienen muy claro se acercan a la moto. No es algo casi universal como antes. En nuestra época era el medio de transporte más guay y la forma más atractiva de independizarte. Eso ha desaparecido, y con ello toda la gente que se apuntaba a la moto por causas externas al motorismo. Creo que es un poco lo que explica Pmedina.

Pero pasión hay. Ya expliqué en este foro que, parados mi hijo y yo en una gasolinera repostando la semana pasada, se nos acercó un enanito de no más de 5 años preguntando si podía subirse a nuestras motos ?. Su madre apareció después para explicarnos que era un loco de las motos.

Siempre habrá cantera.
 
Por mi experiencia, donde hay, siempre habrá.

Es decir, si uno tiene vocación motera y pasión por ir en moto, siempre la tendrá. Conozco jóvenes que la tienen hoy, en 2020, y no difieren demasiado de nosotros en los 80. Lo que ha cambiado es el entorno y el mercado.

Lo que sí es cierto es que actualmente solo los jóvenes que lo tienen muy claro se acercan a la moto. No es algo casi universal como antes. En nuestra época era el medio de transporte más guay y la forma más atractiva de independizarte. Eso ha desaparecido, y con ello toda la gente que se apuntaba a la moto por causas externas al motorismo. Creo que es un poco lo que explica Pmedina.

Pero pasión hay. Ya expliqué en este foro que, parados mi hijo y yo en una gasolinera repostando la semana pasada, se nos acercó un enanito de no más de 5 años preguntando si podía subirse a nuestras motos ?. Su madre apareció después para explicarnos que era un loco de las motos.

Siempre habrá cantera.
Los niños siguen alucinando con las motos. Otra cosa es que cuando van creciendo tengan otras prioridades. En entornos urbanos (donde vive la mayoría de la población), los jóvenes optan por scooter o por alquilar (eléctrica). Cuando piensan en viajar o escaparse por ahí, ahora lo tienen fácil con el avión. Cuando nosotros éramos jóvenes, el avión no era tan accesible y la moto te permitía esa sensación de escaparte y de "aventura". Me parece que es otro factor. Además, es también aplicable a los coches. Cada vez más jóvenes "pasan" de tener en su mente comprar un coche.
 
Los niños siguen alucinando con las motos. Otra cosa es que cuando van creciendo tengan otras prioridades. En entornos urbanos (donde vive la mayoría de la población), los jóvenes optan por scooter o por alquilar (eléctrica). Cuando piensan en viajar o escaparse por ahí, ahora lo tienen fácil con el avión. Cuando nosotros éramos jóvenes, el avión no era tan accesible y la moto te permitía esa sensación de escaparte y de "aventura". Me parece que es otro factor. Además, es también aplicable a los coches. Cada vez más jóvenes "pasan" de tener en su mente comprar un coche.
Totalmente.
 
Es que hace treinta años un vehículo era una fuente de libertad y hoy es una fuente de dolores de cabeza.
 
Antes las motos eran un medio de transporte barato, mas barato que el coche, y mucha gente se cogia la moto por no poder acceder al coche y mucha gente solo tenía moto, hoy el coche ya es algo digamos tipo "electrodomestico" en cualquier casa hay 1 o 2 por no decir 3 o 4 depende de la famila, y hay coches nuevos baratos y caros y usados muy baratos en cambio las motos se consideran muy de capricho y hoy el que tiene moto suele tener tambien coche, encima las motos actuales cuestan una pasta ya que una simple scooter de marca puede costar mas que un coche utilitario, y usados los coches tienen muy poco valor por lo que son muy accesibles.

Y aun hoy mucha gente empieza con la moto cuando tienen 16 años porque es su único medio de transporte y cuando se hacen mayores y pueden comprar una moto grande suelen optar por un coche.
 
Las limitaciones en los carnets también han hecho su parte
 
Sí, yo creo que va por donde apunta JaumeB.

Antes la moto era un vehículo de acceso, sobre todo el ciclomotor. Ahora los coches de segunda mano cuestan lo mismo o menos que una moto, y muchos padres prefieren mil veces pagarle al niño/a el carnet de coche y comprarle un Ibiza con 10 años, que comprar una moto.

La moto es para el que realmente la quiere, no para el que necesita un transporte barato como antes.

Pero insisto en que todavía hay jóvenes que acceden a las motos, y estos vienen con una vocación muy fuerte. Aunque hay menos, han quedado los realmente convencidos de que les gustan las motos y no la consideran un vehículo de tránsito al coche como mucha gente en nuestra época.

El tema de los carnets puede que tenga imperfecciones, pero desde mi punto de vista está mejor organizado que en mi época. Aquello no tenía sentido: me saqué el A con una Vespa 125 en una pista y al día siguiente me podía poner en la carretera con una ZXR 750. Mi hijo tiene el A2 y se ha pasado dos años con una moto de 47 CV que ahora se le empieza a quedar corta (según él), pero cuando la cogió para él era un motón.
 
El tema de los carnets puede que tenga imperfecciones, pero desde mi punto de vista está mejor organizado que en mi época. Aquello no tenía sentido: me saqué el A con una Vespa 125 en una pista y al día siguiente me podía poner en la carretera con una ZXR 750. Mi hijo tiene el A2 y se ha pasado dos años con una moto de 47 CV que ahora se le empieza a quedar corta (según él), pero cuando la cogió para él era un motón.
Yo también pienso que lo del carnet esta mucho mejor ahora que antes...
 
Sí, yo creo que va por donde apunta JaumeB.

Antes la moto era un vehículo de acceso, sobre todo el ciclomotor. Ahora los coches de segunda mano cuestan lo mismo o menos que una moto, y muchos padres prefieren mil veces pagarle al niño/a el carnet de coche y comprarle un Ibiza con 10 años, que comprar una moto.

La moto es para el que realmente la quiere, no para el que necesita un transporte barato como antes.
SI. Es un aspecto realmente importante.
 
Otra cosa a tener en cuenta, es que entre los jóvenes ya no está tan de moda el tema de la fortaleza física contra viento y marea. Se ve como una tontería el pasar frío, lluvia, calor, etc. pudiendo ir cómodamente en tu coche. El tema de la comodidad va ganando adeptos a fuerte ritmo ;).
 
En mi entorno de trabajo coincido con muchísimos jóvenes en la veintena y treintena, y pocos, muy pocos, van en moto. El resto en coche o en transporte público. Chicas en moto no conozco ninguna. Por otro lado, entre la panda de amigos de mi juventud que teníamos moto ninguno sigue motorizado aparte de mí. No tengo claro que los porcentajes hayan variado tanto.

Sin embargo luego voy al centro de la ciudad y a veces cuesta encontrar sitio para aparcar la moto cerca, lo que antes era impensable. El porcentaje de scooters ha subido una barbaridad pero este tipo de motos no generan apenas querencia para pasar luego a moto grande.

Y por último, las bicis y ahora los patinetes eléctricos que en el centro han sustituido a muchos scooters, motos y coches. Yo mismo me compré un Xiaomi de esos el año pasado y deseando estoy que deje ya de hacer un poco de frío y volver a usarlo para ir a trabajar. Tardo sólo un poco más que en moto (trayecto corto), es infinitamente más barato, lo “aparco” y recargo en la oficina y me evita multas.

Todo evoluciona.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola que hay.
Empecé con una motocicleta de 50cc. de cuatro marchas, y posiblemente qué, mi única apetencia por esta moto no fuera otra que el no permitírseme el conducir otra más que con esta cilindrada máxima.

Pasé a una mil, esta con cinco marchas, y disfruté felicidad plena.


Sin más que pudiera, pase a un carro, este de electrónica, poco más de> Inyección, ABS, elevalunas eléctrico adelante. No quise cierre centralizado por llave, lo que si puse por apetencia La radio-CD.


Ya podía subir de nuevo en motocicleta, y la compre, era la mas parecida a la anterior, la misma en vez de 1000 de 1100… Al principio muy bien, y demasiadas autovías; con el tiempo me `apeteció´ disfrutar y; empecé a conducirla por carreteras locales y, concluí era más adecuado utilizar una motocicleta de Trial-excursión… 200cc. cuatro tiempos *sin nada de electrónica* ¨Con carburador¨ distancia conducida con ella en un solo día >entorno a 550kilómetros<. Ha sido un gran soplo de vida feliz. Posiblemente quiero sentir ^espíritu ocurriera cuando tuve *la Dervi diablo C7*.



Tiempo atrás de este año, compre de nuevo un carro. Con este aparte la apariencia física que tiene, debería llevar: Quema-cocos / Rueda de repuesto / cambio automático / Gasolina >> pues con esta premisa ¡Hala toda la electrónica! exceptuando el GPS que va como opción. Que se instaló pues con esta camioneta, su utilización principal no es otra qué, llegar en tiempo concreto y sin equivocar destino.


Para mí, mucha de la electrónica actual, es prescindible. Aun así gran parte de ella ?proverbialmente⛄ la disfrutamos por imposición legislativa?.
Hala hasta luego.
 
Hay un punto se ha tocado y yo creo es un error de base. Un prejuicio. "Los que dicen no les gusta lo moderno es porque no lo han probado". ??? Y quien dice no han probado las moderneces?. Este gran prejuicio es el que a mi me hace pensar. Esos adeptos a lo moderno estan aun en transito?. Aun les falta cerrar el circulo?. El autentico Nirvana esta fuera de la noria de las novedades y moderneces. Si os fijais todo aquel ya paso y disfruto de "moderneces" termina justo con lo contrario. Con la clasica de toda la vida. Hay muchos gustos y necesidades. Pero de fondo yo creo solo hay uno que prevalece. El de la moto como disfrute y ocio.
 
Por supuesto disfrute y ocio y con ayuda de electronica que sea la justa sin grandes pretensiones para el disfrute fe la conduccion que sea uno el que llebe la moto y no esta a di lo veo yo pero esto es un crisol de variedades en la forma y manera de conducirla y ahi rl.mio rs a ritmo sereno
 
Por ejemplo, @Ago :


La última vez que le hice embrague a mi moto (yo mismo) me salió por 250 € (con un juego Barnett de carbono mejorado con respecto al de serie) y porque compré herramientas. El conce me pedía 620 €, un chollo comparado con el DCT.
Has puesto el único caso que he leído /oído. Un caso bastante extremo pues si ves sus vídeos es un tío que hace enduro con la AT.
Pero si lees sus propios comentarios dice que sus compañeros con AT manual cambiaron embrague con 15.000km, con lo q al final le salió barato el DCT. Y habla de gente con motos de enduro que lo cambian con 10.000.
Mira lo q dice en el minuto 1:30 o 5:10.
Al final el argumento económico no se sostiene mucho que digamos.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No es una avería. Es desgaste, como en todos los embragues. Puede ser prematuro o no, pero ese desgaste se producirá.

Si no vendes la moto antes, tú tendrás que cambiar los discos de embrague como se hace en todas las motos. Y si la vendes, se lo encontrará el próximo propietario. La factura será de 1.800 €.

Entonces, ventajas del DCT:
  • Comodidad, para el que no le guste manejar el embrague y cambio a mano.
  • Efectividad: cambia mejor que tú y es capaz de sacar mayor rendimiento al motor que tú.
Desventajas:
  • Más peso.
  • Más complejidad, lo que envía la moto directamente al concesionario ante cualquier problema.
  • Mantenimiento (no por averías, el periódico) tres o cuatro veces más caro.
A partir de aquí, que cada uno haga el balance y tome la decisión que quiera. Yo la tengo clara antes incluso de probarlo.

Ya no puedo ser más claro, creo.
Las ventajas también serían la seguridad al frenar o entrar en curva, la comodidad para el pasajero, o que si compras una moto de segunda mano con DCT sabes lo que compras.
Si compras una con maneta , puede ser que el anterior propietario haya maltratado el embrague.
Otra ventaja es el mayor rendimiento que le sacas a un mismo motor.
Por cierto, no sé a que te refieres con el mantenimiento. Cada 12.000km se cambia un filtro que cuesta dos duros.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Bueno, yo creo que aquí aventuras demasiado. Cada uno tiene sus razones para probar o no probar las cosas. Y cada uno tiene sus gustos. Cuando no coinciden con los nuestros, tendemos a montarnos películas que nos expliquen porqué esa persona en cierto modo nos contradice: es un retrógrado, miedo a la tecnología, esnob purista, etc. Todo esto sale siempre que hablamos de las nuevas tecnologías en las motos.

Yo no me atrevo a tanto. Cuando veo que a una persona le entusiasma el DCT no saco conclusiones sobre ella ni sobre su forma de entender la moto, simplemente le gusta el DCT porque se olvida del cambio y la máquina lo gestiona por él.



Yo no estoy haciendo una campaña para que Honda elimine el DCT. Solo digo que no me gusta para mí, exactamente igual que a ti.

Pero hombre, ¿quién puede estar en contra de que alguien con capacidades mermadas pueda ir en moto?? ¿El DCT puede ser algo fantástico para alguien con minusvaliá? ¡Pues claro, y me parece genial!! Pero estaremos de acuerdo en que no es nuestro caso.

Creo que cuando se plantea este debate, que ha sido muchas veces en la vida de este foro, los amantes de la informática en las motos lo desplazan a donde les interesa suponiendo las causas profundas de los que no encontramos demasiadas ventajas a informatizar las dos ruedas. Se buscan traumas infantiles, manías, poses elitistas, etc. Sinceramente, a mí me parece falta de argumentos.

No olvidéis que no estamos en el mundo profesional regido por la rentabilidad, la eficiencia y la eficacia. Estamos en el mundo amateur, regido por los gustos y las sensaciones.

La informática y las ayudas electrónicas cambian nuestra forma de conducir y de tener una moto. Entonces, solo se trata de decidir qué forma te gusta más y elegir, si puedes. O también disfrutar de las dos, por supuesto, siempre que nos dejen.
"Cuando veo que a una persona le entusiasma el DCT no saco conclusiones sobre ella ni sobre su forma de entender la moto, simplemente le gusta el DCT porque se olvida del cambio y la máquina lo gestiona por él."
Pues estás sacando alguna conclusión aunque digas que no lo haces.
Y a alguna gente le gusta olvidarse del cambio con el modo automático, y a otros nos gusta cambiar con las levas para olvidarnos de la maneta de embrague, peeeeeeeero decidiendo siempre nosotros el momento en que queremos cambiar (vamos, como a ti te gusta jeje).

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Yo creo que también, de forma inconsciente, relaciono la tecnología con la estética distópica de las grandes maxis, sobre todo ktm, bmw y ducati y esto agrava mis manías.
De todas formas sé que no quiero una moto sin embrague convencional, con control de tracción, pantalla de colores con el GPS, el móvil y la música, control de retención etc etc.
Sí me gusta la inyección y el ABS de los últimos años. Y el embrague anti rebote. Pero para mí la evolución de los chasis y horquillas es más importante que todo lo anterior y le damos menos importancia.
 
Has puesto el único caso que he leído /oído. Un caso bastante extremo pues si ves sus vídeos es un tío que hace enduro con la AT.
Pero si lees sus propios comentarios dice que sus compañeros con AT manual cambiaron embrague con 15.000km, con lo q al final le salió barato el DCT. Y habla de gente con motos de enduro que lo cambian con 10.000.

Al final el argumento económico no se sostiene mucho que digamos.

Bueno, viendo los dos vídeos, veo que el tal Jorge Toledo en el segundo se dedica a desdecirse punto por punto de su primer podcast que yo publiqué en el foro. Desde mi punto de vista, es evidente que este hombre recibió una llamada de Honda para rectificar su opinión. En serio, estoy seguro de que "alguien" le sugiríó el segundo vídeo.

En el segundo vídeo, este hombre dice que el DCT conserva mejor el embrague. Pero es que eso ya no lo dice él. Lo dice Honda a través de él. Igual que toda la retahíla de ventajas evidentes que desgrana en el resto del vídeo para compensar la "trastada" de publicar el podcast (usa incluso el sesudo argumento de que "cambiar es de pobres" ?). Esta es la información "imparcial" que recibimos actualmente a través de internet.

El caso es que a este youtuber el embrague la falló con 53.000 km. Y la factura fue de 1.800 €.

Todos los embragues multidisco tienen desgaste. En todos llega un momento en que hay que cambiar discos. Ese momento depende del uso que se le dé a la moto. Pero ese momento llega. A eso me refiero con el mantenimiento. En el caso del DCT, como ves, también depende del uso porque este tipo lo ha cambiado con 53.000 km. Y son dos embragues. Así que si tienes la moto unos años, seguramente te va a tocar pasar por el taller a cambiar discos. Y si la vendes antes, le tocará al siguiente propietario, que bien hará en preguntar si le has hecho embrague al DCT porque la diferencia económica es grande.

"Cuando veo que a una persona le entusiasma el DCT no saco conclusiones sobre ella ni sobre su forma de entender la moto, simplemente le gusta el DCT porque se olvida del cambio y la máquina lo gestiona por él."
Pues estás sacando alguna conclusión aunque digas que no lo haces.

Vale, entiendo que lo que quieres decir es que puede ser que alguien se compre un DCT para tener cambio secuencial y no para tener un cambio automático. Sí, es posible, debí especificarlo.

Si quieres, puntualizo: lo único que podemos deducir sobre alguien que prefiere el DCT es que se trata de un motorista que quiere olvidarse del manejo del embrague o del manejo del embrague y del cambio.

Pero es que en este foro han deducido hasta mi número de la SS por decir que me gusta el cambio manual... :rolleyes:
 
Última edición:
Están apareciendo ejemplos a favor de ambas posturas : los cavernícolas contra los Space Troopers.
O tamborileros contra violinistas.
O BBQ masters contra gourmets.
Pero es un error.
El problema de esta tecnología es que por primera vez en la historia de la producción de bienes y servicios (*) se trata de un gancho para vender servicios posteriores, como mantenimiento, actualizaciones o simplemente datos de posición y velocidad, minería de datos.
Esta tecnología, a diferencia del arranque eléctrico, la suspensión hidráulica, la inyección, no pretende ser mejor que ayer sino peor que mañana.
(*) Capitalismo salvaje, para los de izquierdas, libre mercado para los de derechas.
 
Están apareciendo ejemplos a favor de ambas posturas : los cavernícolas contra los Space Troopers.
O tamborileros contra violinistas.
O BBQ masters contra gourmets.
Pero es un error.
El problema de esta tecnología es que por primera vez en la historia de la producción de bienes y servicios (*) se trata de un gancho para vender servicios posteriores, como mantenimiento, actualizaciones o simplemente datos de posición y velocidad, minería de datos.
Esta tecnología, a diferencia del arranque eléctrico, la suspensión hidráulica, la inyección, no pretende ser mejor que ayer sino peor que mañana.
(*) Capitalismo salvaje, para los de izquierdas, libre mercado para los de derechas.

Bueno, yo no pretendo ser tan trascendente. Puede que tengas razón, que no lo sé.

Para mí es una cuestión de gustos, del tipo de motorismo que te gusta.

Y siempre tengo que apostillar, que os conozco: ningún tipo es superior al otro, ninguno es más puro ni más auténtico que el otro, ninguno es mejor que el otro. Desde mi punto de vista, los dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Juzgue Vd. mismo y compare.

Y no hay más.
 
Arriba