Motocicleta de aventura vs de postureo

Hombre es que es más fácil andar de la ceca a la meca en una gesita -por poner un ejemplo- que un pepino ultima generación que te puede liar unas averías muy difíciles.
 
Ums

Cuanto más sencilla, menos riesgos de "varar"...

Una buena bicilindrica japonesa de los 90 puesta a punto puede ser más fiable que una moto moderna cuando el reto es "llegar".

Manuel
 
yo sigo a este muchacho con pasión, desde el inicio de los inicios ... cuando eran dos.

Y desde que se pasó a la KLR efectivamente toda reparación de la moto se soluciona con una ñapa casera .... pero esta siempre liado con averias en la moto: chasis, embrague, baterias, etc.

Ver sus videos de Mongolia con las GSA no tiene desperdicio de las perrerias que le hacen.

A mi me queda la duda, si no ha perdido la esencia el viaje. Si concibes la aventura como poder ir a todos esos sitios con recursos minimos, dormiendo en los lavabos, etc quizás la moto deba ser una moto lo más sencilla posible. Si lo que se trata es de disfrutar del viaje en moto, de la conducción .... ya no tengo claro que la KLR sea la referencia.

es mi opinión
 
Es que cuando te propones hacer viajes aventura y detrás llevas esto...

48107a682b1a854e6e7c4fc4d12eadbc.jpg


Quizá ya no es tanta aventura. Puedes llevar repuesto original para montar otra moto completa.

Manuel
 
Completamente de acuerdo, y con mi gesita doy fe de ello, aunque ya me gustaría a mí tener tiempo, dinero y la sabiduría necesaria para poder hacer viajes cómo esos, pero para viajar sólo, con mi peso y mi disponibilidad económica para el tema repuestos, consumo y tal, voy sobrado. Yo también sigo a David desde que iba con Carlos, y la verdad es que cuándo habla alguien que realmente sabe del tema, lo que nos queda a los demás (por lo menos a mí) es aprender. Lo que pasa es que hay aventuras y aventuras, y aquí en Europa siempre hay alguna "salvedad", algo de lo que la gente se preocupa más, cómo prestaciones, comodidad, poco tiempo, y por qué no decirlo, en ocasiones puro y duro postureo. Por otro lado, conozco a algún que otro "jamelgo" de más de120 kg. en canal, que no entra en este tipo de motos ni con calzador, todo hay que verlo.

Al final, siempre llego a la misma conclusión y es que los que entienden del tema, cómo David, te ofrecen un consejo basado en su experiencia. Si la tuya es o va a ser parecida y lo quieres tomar, bien; si no, que cada uno cargue con las cosas buenas o malas de la elección que haya querido hacer.
 
Yo para mis viajes marroquinos sigo prefiriendo bajar con mis viejas GS 100 Paris Dakar,que con la GS 1200.Salvo cuando viajo con la jefa y hago todo por zonas civilizadas.
Una moto sin electronica siempre te la pueden ñapar por ahi,y seguir adelante.
 
Eso es como la NASA que para todos los artilugios que manda al espacio utiliza tecnología de al menos 30 años (muy testada) porque claro no es lo mismo que te falle un Intel pentium catorce mil aquí que en el vórtice de Orión.

Pues con las motos si te vas al cagarro a hacer rutas igual.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tuve una KLR durante unos cuantos años (creo que 8) y a esa moto le hice auténticas barbaridades. Lo aguanta todo. Los sábados por la mañana le ponía ruedas de tacos para salir el domingo a hacer rutas de enduro, de esas de 200 y 300kms sin más asfalto que el de las gasolineras y el lunes le volvía a poner las mixtas para el día a día. Así semana tras semana y año tras año. Menudo número era parar un lunes en un semáforo con la moto toda marrón de barro y yo todo limpito... :cool:. Hay que ver lo que echo de menos aquella KLR. Me la tenía que haber quedado... :_(

A lo que voy es que una mecánica espartana tiene la facilidad de reparación que permite que, con muy pocos medios, puedas hacer arreglos importantes. En una moto tan llena de electrónica como las actuales, tienes demasiadas cosas que se rompen y te dejan tirado. Una moto de aventura debería tener opción de funcionar sin batería, arrancar a patada y tirar millas. Una moto actual te enciende una luz de avería en el cuadro, no sabes qué le pasa pero no arranca. Para saber lo que le pasa has de conectar la diagnosis y a lo mejor te dice: "ha superado el periodo entre revisiones. No siga circulando o podría provocar una avería. Mejor muérase en ese desierto...". :oops:
 
Tuve una KLR durante unos cuantos años (creo que 8) y a esa moto le hice auténticas barbaridades. Lo aguanta todo. Los sábados por la mañana le ponía ruedas de tacos para salir el domingo a hacer rutas de enduro, de esas de 200 y 300kms sin más asfalto que el de las gasolineras y el lunes le volvía a poner las mixtas para el día a día. Así semana tras semana y año tras año. Menudo número era parar un lunes en un semáforo con la moto toda marrón de barro y yo todo limpito... :cool:. Hay que ver lo que echo de menos aquella KLR. Me la tenía que haber quedado... :_(

A lo que voy es que una mecánica espartana tiene la facilidad de reparación que permite que, con muy pocos medios, puedas hacer arreglos importantes. En una moto tan llena de electrónica como las actuales, tienes demasiadas cosas que se rompen y te dejan tirado. Una moto de aventura debería tener opción de funcionar sin batería, arrancar a patada y tirar millas. Una moto actual te enciende una luz de avería en el cuadro, no sabes qué le pasa pero no arranca. Para saber lo que le pasa has de conectar la diagnosis y a lo mejor te dice: "ha superado el periodo entre revisiones. No siga circulando o podría provocar una avería. Mejor muérase en ese desierto...". :oops:
Es que eso de que no haya concesionario oficial en el Sáhara...

BMW Desert Motorrad.

Con cafetera Nespresso para que esperes mientras te hacen la revisión.

"Señor bereber por favor mire también el embrague que ayer en la duna me hacia un ruidito"


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Es que eso de que no haya concesionario oficial en el Sáhara...

BMW Desert Motorrad.

Con cafetera Nespresso para que esperes mientras te hacen la revisión.

"Señor bereber por favor mire también el embrague que ayer en la duna me hacia un ruidito"


Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk


Juaaaaaa
Hasta hace poco,que yo supiera,solo habia servicio en Casablanca,para mantener las R 850 RT "africanas" de la policia.
 
Eso es como la NASA que para todos los artilugios que manda al espacio utiliza tecnología de al menos 30 años (muy testada) por que claro no es lo mismo que te falle un Intel pentium catorce mil aquí que en vórtice de Orión.

Pues con las motos si te vas al cagarro a hacer rutas igual.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

¿ Eso es verdad?
¿Puedes incluir algún enlace?
Gracias
 
Yo para aventuras así me iría con mi XT 600 de las primeras (arranque a patada) y que aun conservo. Hice de todo con ella, viajé por toda España (mucho por campo) e incluso llegué a correr algún enduro. Jamás me dejó tirado.
 
¿ Eso es verdad?
¿Puedes incluir algún enlace?
Gracias
Sí es cierto ya lo leí hace mucho pero cuando tenga un minuto te busco la info.

Cosas de aficionados a Star Trek que te sabes esos detalles chorras.

Digo yo que no querrán tener una conversación tipo:

"Houston, aqui Voyager 3, tenemos un problema, el Windows nos da error, una pantalla azul"

"Habéis probado a apagar la nave y volver a encender?"

"Houston, aquí Voyager 3, hay alguien menos subnormal en el control de tierra?"

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
¿ Eso es verdad?
¿Puedes incluir algún enlace?
Gracias
Aquí te habla de ello, por ejemplo para el proyecto Orion (que debería realizar la primera misión tripulada a Marte allá por 2025-2030).

Los ordenadores que montan son de 2002. Con una antigüedad de 25-30 años cuando entren en servicio.

https://qz.com/317406/why-nasas-newest-space-shuttle-uses-a-computer-chip-from-2002/

La gente piensa que montan lo último de lo último pero no es así se monta tecnología a prueba de fallos (es decir VIEJA).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
La mayoría de los fabricantes de automóviles hacen versiones para los países "en desarrollo",mucho más sencillas....y eficaces.
Pillar un Toyota "africano" es un sueño para cualquier aventurista.Un HDJ 105,por ejemplo....Con ellos vas al fin del mundo.
Pero nuestros Euro6 se rompen con la mirada,nuestras motos modernas nos agradan de calor por los catalizadores...y al final irán a la basura mucho antes.Contaminando antes y después de ser usados.
 
Esta es la mejor moto que se puede elegir para dar la vuelta al mundo. Eso si, sin prisas, como debe ser.


Ver el archivo adjunto 105542
Pues fuera coñas el otro día me encontré con dos ingleses que venían con dos lambrettas sx200 de los 60 como esta

240px-Lambretta_SX200_1967_-_Flickr_-_mick_-_Lumix.jpg


Bueno las suyas llevaban pantalla (y bastante grande).

Y venían desde el norte de Inglaterra (cerca de Escocia, habían cruzado en Ferry y su intención era recorrer toda la costa subir por Portugal y volver por la costa hasta el ferry.

Telita.

Unos tipos muy majos eso sí ni papa de español.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Rentom, no lo he dicho de coña. Con la Honda Cub te puedes recorrer Asia entera de una punta a otra mil veces y en cada pueblo por el que pases encontrarás un taller o una persona con conocimientos suficientes y repuestos para repararla.( En el caso de que se rompa algo). Por algo es la moto más vendida de la historia y se sigue vendiendo.
ManuelZGZ , del TOYOTA Land Cruiser ¿ Qué se puede decir?. Este coche y el león ( no el Seat) son los únicos reyes de Africa. En cualquier poblado le reparan lo poco que se pueda romper.
 
Rentom, no lo he dicho de coña. Con la Honda Cub te puedes recorrer Asia entera de una punta a otra mil veces y en cada pueblo por el que pases encontrarás un taller o una persona con conocimientos suficientes y repuestos para repararla.( En el caso de que se rompa algo). Por algo es la moto más vendida de la historia y se sigue vendiendo.
ManuelZGZ , del TOYOTA Land Cruiser ¿ Qué se puede decir?. Este coche y el león ( no el Seat) son los únicos reyes de Africa. En cualquier poblado le reparan lo poco que se pueda romper.
No lo sabía.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Pues fuera coñas el otro día me encontré con dos ingleses que venían con dos lambrettas sx200 de los 60 como esta

240px-Lambretta_SX200_1967_-_Flickr_-_mick_-_Lumix.jpg


Bueno las suyas llevaban pantalla (y bastante grande).

Y venían desde el norte de Inglaterra (cerca de Escocia, habían cruzado en Ferry y su intención era recorrer toda la costa subir por Portugal y volver por la costa hasta el ferry.

Telita.

Unos tipos muy majos eso sí ni papa de español.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Ya conoces la Lambrettamania que tienen los british....y que está dejando la pieldetoro sin ellas...
Igual...hasta eran españolas.
 
Por eso marcas de referencia como Toyota siguen teniendo el "Pentium 4" a la venta donde lo que hace falta es dureza:

static.jpg


A la venta hoy mismo en Sudáfrica, por ejemplo. En normal o en pickup, por si tienes que ponerle una ametralladora antiaerea detras.

static.jpg


http://www.toyota.co.za/ranges/land-cruiser-76

Manuel

Y...verlos pasar en los portacoches,camino del puerto.. ..y no poder mandar descargar uno de ellos...que rabia da!.
Me contaba un amigo,que organizaba muchos eventos en África,que para trabajo habían comprado en su momento algunos,bien vía Ceuta-Melilla donde antes se podían matricular,o bien a ONGs que los repatriaban de África.
 
c90-uk.jpg pedrosa-marquez-super-cub.jpg

Polivalencia, capacidad de carga, fiabilidad, mantenimiento económico... ¿ que más se puede pedir para viajar disfrutando del paisaje?honda.jpg
 
Última edición:
El aterrizaje en la Luna creo que cuentan que se hizo con un procesador 286. De 8 bits.

Es más que suficiente para gestionar los sensores y los motores de un módulo de aterrizaje.
Y como los circuitos son "primitivos" resisten mejor el impacto de las partículas de alta energía que en la Tierra filtra al Atmósfera.
En el Espacio es más fácil que un circuito moderno, super denso, se modifique por el impacto de un "protón desmelenao".

Yo he llevado Pick Up llena de trastos. En cada país, unas costumbres. En España no me la compraría.
 
El aterrizaje en la Luna creo que cuentan que se hizo con un procesador 286. De 8 bits.

Ni siquiera eso, algo muchísimo menos potente... de aquella no había microprocesadores. Incluso en la primera época de los transbordadores iban equipados con equipos algo desfasados (memoria de nucleos de ferrita, por ejemplo).

Por cierto, ya el 8086 era de 16 bits... y el 286 por supuesto también lo era.

V's.
 
El aterrizaje en la Luna creo que cuentan que se hizo con un procesador 286. De 8 bits.

Es más que suficiente para gestionar los sensores y los motores de un módulo de aterrizaje.
Y como los circuitos son "primitivos" resisten mejor el impacto de las partículas de alta energía que en la Tierra filtra al Atmósfera.
En el Espacio es más fácil que un circuito moderno, super denso, se modifique por el impacto de un "protón desmelenao".

....

OFF TOPIC AGAIN

Pues no. El procesador 286 es del año 1982, 13 años después del Apolo XI.

Si te gustan los ordenadores, aqui tienes la información detallada del hardware y del software del Apolo XI. Parece la edad de piedra.

https://en.wikipedia.org/wiki/Apollo_Guidance_Computer

La potencia de cálculo equivalía a " to the first generation of home computers from the late 1970s, such as the Apple II, TRS-80, and Commodore PET."


Manuel
 
Última edición:
Ya conoces la Lambrettamania que tienen los british....y que está dejando la pieldetoro sin ellas...
Igual...hasta eran españolas.
La verdad es que los tipos estaban muy orgullosos de las motos, me contaron la historia del modelo de cabo a rabo... sí que se les veía muy fans.
 
La verdad es que los tipos estaban muy orgullosos de las motos, me contaron la historia del modelo de cabo a rabo... sí que se les veía muy fans.

No sé por que extraña razón, en el Reino Unido el scooter por antonomasia es Lambretta, hay mucho más culto que por Vespa.

¿Quadrophenia?

dcf3b145744203be9ff23230c8217cdf.jpg


Manuel
 
No sé por que extraña razón, en el Reino Unido el scooter por antonomasia es Lambretta, hay mucho más culto que por Vespa.

¿Quadrophenia?

dcf3b145744203be9ff23230c8217cdf.jpg


Manuel
Exactamente....Quadrophenia,los Mods,las bandas de Bristol....
Lambretta es una moto muy codiciada en UK.Se pagan barbaridades por ellas,y están acabando con las Lambrettas españolas.
Por Alicante hay un negociante que compra todas,documentadas o no,tiene una nave llena,y de vez en cuando manda un tráiler de ellas para allá.
 
La Lambretta tiene motor central y no se va para la derecha cuando frenas, que es lo que hace la Vespa con el motor descentrado. Eso, en mojado, con lo que llueve en UK, es bastante importante.
 
Última edición:
Una evolución más que lógica. La KLR 650 junto a la DR 650 son dos motos referente en el dual-sport o viaje aventurero en toda Amércia (la segunda más trailera). Ahora... y hace 20 años, que para muchos es un defecto, y para otros una virtud. Ahí siguen (cuando en la vieja Europa somos muchos más listos... o no? con normas euro no se que que impiden disfrutar de estas joyas que transmiten algo que con los años es importantísimo... tranquilidad). Desde luego, son motos para NON STOP.... el postureo es otra cosa. Y no se trata de ir en un "hierro" frente a una "nave espacial"... se trata de ir lo mejor posible... y para esos viajes, y en esas zonas... lo que quieres es fiarte. Y ya no sé si en esos viajes y esas zonas.... perdido en un monte, solo... tambien quieres fiarte.

Saludos
 
Una evolución más que lógica. La KLR 650 junto a la DR 650 son dos motos referente en el dual-sport o viaje aventurero en toda Amércia (la segunda más trailera). Ahora... y hace 20 años, que para muchos es un defecto, y para otros una virtud. Ahí siguen (cuando en la vieja Europa somos muchos más listos... o no? con normas euro no se que que impiden disfrutar de estas joyas que transmiten algo que con los años es importantísimo... tranquilidad). Desde luego, son motos para NON STOP.... el postureo es otra cosa. Y no se trata de ir en un "hierro" frente a una "nave espacial"... se trata de ir lo mejor posible... y para esos viajes, y en esas zonas... lo que quieres es fiarte. Y ya no sé si en esos viajes y esas zonas.... perdido en un monte, solo... tambien quieres fiarte.

Saludos
Hombre es que la KLR/DR con un cilindro, cadena, carburador, 650cc es algo como lo que yo me plantearía para irme a tomar por saco con la moto,nada de electrónica (o lo mínimo) el 90% de las piezas mecánicas, más dura que una piedra.
Una F650 de antes del 2000 (carburador)...
 
Una evolución más que lógica. La KLR 650 junto a la DR 650 son dos motos referente en el dual-sport o viaje aventurero en toda Amércia (la segunda más trailera). Ahora... y hace 20 años, que para muchos es un defecto, y para otros una virtud. Ahí siguen (cuando en la vieja Europa somos muchos más listos... o no? con normas euro no se que que impiden disfrutar de estas joyas que transmiten algo que con los años es importantísimo... tranquilidad). Desde luego, son motos para NON STOP.... el postureo es otra cosa. Y no se trata de ir en un "hierro" frente a una "nave espacial"... se trata de ir lo mejor posible... y para esos viajes, y en esas zonas... lo que quieres es fiarte. Y ya no sé si en esos viajes y esas zonas.... perdido en un monte, solo... tambien quieres fiarte.

Saludos

Mi pasion por Africa vino de cuando veia aquellos franceses bajar con aquellas Tenere 600....
En España,con la apertura de mercado todo el mundo flipaba con las deportivas japonesas (mucha importacion "paralela"),y pocos eran los que se fijaban en aquellos cacharros que no pasaban de 170 km/h.Yo tuve la suerte que unos amigos "raritos" se hicieron con dos Teneres paralelas y una XT 350...y probé el veneno del trail.No obstante,me inicie en las motos grandes con una GPZ 500 con la que recorri media Europa...y di el salto a Marruecos.
Luego,logicamente me pase al mundo trail,con la GS 1150 y luego la 1200.Pero,di un paso atras,y para mis aventuras marroquinas me hize con un par de GS 100 Paris Dakar,duras,sin electronica y que,aunque nunca me han dado ninguna problema,siempre hubieran sido reparables alli abajo.Y aun tengo una XLX 350 ligerita y sencilla preparada para una larga excursion "por lo marron" en Marruecos,sin pretensiones endureras,sino de turismo por el Marruecos más recondito (donde las GS son mulas demasiado pesadas).
 
todas las motos tienen algo de postureo o por lo menos cuando llevamos la moto que queremos y deseamos para tales menesteres , cuando decides hacer una ruta , aventura , o como le queramos llamar y sales con tu moto soñada sea para bien o no el disfrute es máximo , ya que estas al 100% disfrutando con tus emociones .
ahora bien cuando la moto es la que puedes tener y no la que quisieras tener para esa aventura , siempre esta el isi , isi la otra pasara mejor , isi la otra fuese mas cómoda , isi la otra fuese mas rápida . menos pesada , disfrutar se disfruta encima de la moto pero no plenamente .
siempre que se pueda tener la misma moto de postureo con practica es la idónea , la de postureo pero con limitaciones al final te saltan las lagrimas , y la optima para algo pero no tu moto ideal siempre tendrás la duda de si la otra estaría mejor .
todas tienen parte de postureo ya que somos personas que simplemente por la estética o modas decidimos que comprar en muchas ocasiones.
la mejor es la que te hace tener una sonrisa siempre y no dudar de ella y sus capacidades nunca , la que sabes como va a reaccionar y sacarte del momento donde estés metido sin complicaciones y ademas cuando la veas aparcada te enamore .
 
De la moto pueden llegar dos tipos de sensaciones las internas y las externas, las primeras son las que transmite la propia moto al rodar y las segundas son los que vienen por tener esta o esa, de que nos vean los demas o nosotros mismos en un escaparate, la cueston es si se sacrifican unas por otras.

Sacrifico totalmente las segundas por las primeras, las unicas que busco, en las segundas no pienso, no me fijo, no me condicionan y no las busco, me tiene que transmitir al rodar, al aprovechar las cualidades que una moto ofrece.
 
todas las motos tienen algo de postureo o por lo menos cuando llevamos la moto que queremos y deseamos para tales menesteres , cuando decides hacer una ruta , aventura , o como le queramos llamar y sales con tu moto soñada sea para bien o no el disfrute es máximo , ya que estas al 100% disfrutando con tus emociones .
ahora bien cuando la moto es la que puedes tener y no la que quisieras tener para esa aventura , siempre esta el isi , isi la otra pasara mejor , isi la otra fuese mas cómoda , isi la otra fuese mas rápida . menos pesada , disfrutar se disfruta encima de la moto pero no plenamente .
siempre que se pueda tener la misma moto de postureo con practica es la idónea , la de postureo pero con limitaciones al final te saltan las lagrimas , y la optima para algo pero no tu moto ideal siempre tendrás la duda de si la otra estaría mejor .
todas tienen parte de postureo ya que somos personas que simplemente por la estética o modas decidimos que comprar en muchas ocasiones.
la mejor es la que te hace tener una sonrisa siempre y no dudar de ella y sus capacidades nunca , la que sabes como va a reaccionar y sacarte del momento donde estés metido sin complicaciones y ademas cuando la veas aparcada te enamore .

Normalmente el postureo va reñido con la fiabilidad o la eficacia. Pongo un ejemplo:
Los sistemas de arranque keyless son muy guapis, lo último, lo más chuli. Pero... si se te pierde la llave en el Congo ¿que haces?¿ Ir al CONCE de la localidad más cercana?. Sin embargo, en un sistema de arranque de los de toda la vida si se te pierde la llave en el Congo cualquier lugareño que trabaje un poco el hierro te hace una llave con un trozo de chapa y una lima triangular para que sigas tu camino. Pero voy más lejos, si el sistema de arranque es " a patada" no vas a tener problemas ni de motor de arranque, ni de llave, ni de batería , ni de centralita, ni de "ná de ná". Y si llevas un mapa de papel de los de siempre no tendrás problemas de conexión con el GPS.
Además, si vas buscando aventura y sensaciones cuanto más rudimentario sea tu equipo, mejor.
 
Normalmente el postureo va reñido con la fiabilidad o la eficacia. Pongo un ejemplo:
Los sistemas de arranque keyless son muy guapis, lo último, lo más chuli. Pero... si se te pierde la llave en el Congo ¿que haces?¿ Ir al CONCE de la localidad más cercana?. Sin embargo, en un sistema de arranque de los de toda la vida si se te pierde la llave en el Congo cualquier lugareño que trabaje un poco el hierro te hace una llave con un trozo de chapa y una lima triangular para que sigas tu camino. Pero voy más lejos, si el sistema de arranque es " a patada" no vas a tener problemas ni de motor de arranque, ni de llave, ni de batería , ni de centralita, ni de "ná de ná". Y si llevas un mapa de papel de los de siempre no tendrás problemas de conexión con el GPS.
Además, si vas buscando aventura y sensaciones cuanto más rudimentario sea tu equipo, mejor.
Pues entonces todos tenemos y estamos con el postureo las ventas y comentarios nos delatan .
Se me olvidaba terminar con .
para gusto colores .
 
Hombre todos no, conozco algunos con motos de unos 20 años que no las cambian porque no quieren, les funciona bien y siguen disfrutando de rodar con ellas, esta mañana he hablado con uno porque llevaba una GSX F, postureo ninguno, hay a quienes no les preocupa eso, solo montar.

No veo mal el postureo, no lo entiendo pero cada quien es cada cual, en todo caso me molestaria que no se reconozca aunque la verdad, tampoco me afecta pero se presiente :D
 
Última edición:
Pues yo prefiero poder engrasar la cadena, cambiar las bujías, el aceite, desmontar el depósito para cambiar algo (filtro o lo que sea).

Que posturear.

Bueno eso y no tener que llamar a la grúa si por lo que sea la moto acaba en el suelo por que voy montado en un morlaco.

Lo del carburador ya lo dí por imposible hace años, claro que ahora no entiendo un carajo de la mitad de cosas que le pasan a mis motos. Pero bueno es inevitable.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Yo al reves los carburadores es uno de los motivos por los que si cambiara de moto no seria nueva, de la cadena y demas acabe hasta el xxxx, probe con la XJ 650 y repeti con la Roadster.
 
Pues entonces todos tenemos y estamos con el postureo las ventas y comentarios nos delatan .
Se me olvidaba terminar con .
para gusto colores .

El problema es que no es posible comprar motos sencillas nuevas. Por ejemplo una r 80 GS Dakar. Más fiable y sencilla de mantener y reparar que la última y mejor GSadv LC que pueda existir. Y posiblemente me lleve a más sitios la 80 que la 1200. Por supuesto yo respeto que cada uno se compre la moto que le de la gana, faltaría más.
 
Arriba