Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Es que eso de que no haya concesionario oficial en el Sáhara...Tuve una KLR durante unos cuantos años (creo que 8) y a esa moto le hice auténticas barbaridades. Lo aguanta todo. Los sábados por la mañana le ponía ruedas de tacos para salir el domingo a hacer rutas de enduro, de esas de 200 y 300kms sin más asfalto que el de las gasolineras y el lunes le volvía a poner las mixtas para el día a día. Así semana tras semana y año tras año. Menudo número era parar un lunes en un semáforo con la moto toda marrón de barro y yo todo limpito.... Hay que ver lo que echo de menos aquella KLR. Me la tenía que haber quedado... :_(
A lo que voy es que una mecánica espartana tiene la facilidad de reparación que permite que, con muy pocos medios, puedas hacer arreglos importantes. En una moto tan llena de electrónica como las actuales, tienes demasiadas cosas que se rompen y te dejan tirado. Una moto de aventura debería tener opción de funcionar sin batería, arrancar a patada y tirar millas. Una moto actual te enciende una luz de avería en el cuadro, no sabes qué le pasa pero no arranca. Para saber lo que le pasa has de conectar la diagnosis y a lo mejor te dice: "ha superado el periodo entre revisiones. No siga circulando o podría provocar una avería. Mejor muérase en ese desierto...".![]()
Es que eso de que no haya concesionario oficial en el Sáhara...
BMW Desert Motorrad.
Con cafetera Nespresso para que esperes mientras te hacen la revisión.
"Señor bereber por favor mire también el embrague que ayer en la duna me hacia un ruidito"
Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Eso es como la NASA que para todos los artilugios que manda al espacio utiliza tecnología de al menos 30 años (muy testada) por que claro no es lo mismo que te falle un Intel pentium catorce mil aquí que en vórtice de Orión.
Pues con las motos si te vas al cagarro a hacer rutas igual.
Sí es cierto ya lo leí hace mucho pero cuando tenga un minuto te busco la info.¿ Eso es verdad?
¿Puedes incluir algún enlace?
Gracias
Aquí te habla de ello, por ejemplo para el proyecto Orion (que debería realizar la primera misión tripulada a Marte allá por 2025-2030).¿ Eso es verdad?
¿Puedes incluir algún enlace?
Gracias
Pues fuera coñas el otro día me encontré con dos ingleses que venían con dos lambrettas sx200 de los 60 como estaEsta es la mejor moto que se puede elegir para dar la vuelta al mundo. Eso si, sin prisas, como debe ser.
Ver el archivo adjunto 105542
No lo sabía.Rentom, no lo he dicho de coña. Con la Honda Cub te puedes recorrer Asia entera de una punta a otra mil veces y en cada pueblo por el que pases encontrarás un taller o una persona con conocimientos suficientes y repuestos para repararla.( En el caso de que se rompa algo). Por algo es la moto más vendida de la historia y se sigue vendiendo.
ManuelZGZ , del TOYOTA Land Cruiser ¿ Qué se puede decir?. Este coche y el león ( no el Seat) son los únicos reyes de Africa. En cualquier poblado le reparan lo poco que se pueda romper.
Esta es la mejor moto que se puede elegir para dar la vuelta al mundo. Eso si, sin prisas, como debe ser.
Ver el archivo adjunto 105542
Pues fuera coñas el otro día me encontré con dos ingleses que venían con dos lambrettas sx200 de los 60 como esta
![]()
Bueno las suyas llevaban pantalla (y bastante grande).
Y venían desde el norte de Inglaterra (cerca de Escocia, habían cruzado en Ferry y su intención era recorrer toda la costa subir por Portugal y volver por la costa hasta el ferry.
Telita.
Unos tipos muy majos eso sí ni papa de español.
Por eso marcas de referencia como Toyota siguen teniendo el "Pentium 4" a la venta donde lo que hace falta es dureza:
![]()
A la venta hoy mismo en Sudáfrica, por ejemplo. En normal o en pickup, por si tienes que ponerle una ametralladora antiaerea detras.
![]()
http://www.toyota.co.za/ranges/land-cruiser-76
Manuel
Ver el archivo adjunto 105543 Ver el archivo adjunto 105545
Polivalencia, capacidad de carga, fiabilidad, mantenimiento económico... ¿ que más se puede pedir para viajar disfrutando del paisaje?Ver el archivo adjunto 105547
Ver el archivo adjunto 105551 Mi Honda rudimentaria
El aterrizaje en la Luna creo que cuentan que se hizo con un procesador 286. De 8 bits.
El aterrizaje en la Luna creo que cuentan que se hizo con un procesador 286. De 8 bits.
Es más que suficiente para gestionar los sensores y los motores de un módulo de aterrizaje.
Y como los circuitos son "primitivos" resisten mejor el impacto de las partículas de alta energía que en la Tierra filtra al Atmósfera.
En el Espacio es más fácil que un circuito moderno, super denso, se modifique por el impacto de un "protón desmelenao".
....
La verdad es que los tipos estaban muy orgullosos de las motos, me contaron la historia del modelo de cabo a rabo... sí que se les veía muy fans.Ya conoces la Lambrettamania que tienen los british....y que está dejando la pieldetoro sin ellas...
Igual...hasta eran españolas.
La verdad es que los tipos estaban muy orgullosos de las motos, me contaron la historia del modelo de cabo a rabo... sí que se les veía muy fans.
Exactamente....Quadrophenia,los Mods,las bandas de Bristol....No sé por que extraña razón, en el Reino Unido el scooter por antonomasia es Lambretta, hay mucho más culto que por Vespa.
¿Quadrophenia?
![]()
Manuel
Hombre es que la KLR/DR con un cilindro, cadena, carburador, 650cc es algo como lo que yo me plantearía para irme a tomar por saco con la moto,nada de electrónica (o lo mínimo) el 90% de las piezas mecánicas, más dura que una piedra.Una evolución más que lógica. La KLR 650 junto a la DR 650 son dos motos referente en el dual-sport o viaje aventurero en toda Amércia (la segunda más trailera). Ahora... y hace 20 años, que para muchos es un defecto, y para otros una virtud. Ahí siguen (cuando en la vieja Europa somos muchos más listos... o no? con normas euro no se que que impiden disfrutar de estas joyas que transmiten algo que con los años es importantísimo... tranquilidad). Desde luego, son motos para NON STOP.... el postureo es otra cosa. Y no se trata de ir en un "hierro" frente a una "nave espacial"... se trata de ir lo mejor posible... y para esos viajes, y en esas zonas... lo que quieres es fiarte. Y ya no sé si en esos viajes y esas zonas.... perdido en un monte, solo... tambien quieres fiarte.
Saludos
Una evolución más que lógica. La KLR 650 junto a la DR 650 son dos motos referente en el dual-sport o viaje aventurero en toda Amércia (la segunda más trailera). Ahora... y hace 20 años, que para muchos es un defecto, y para otros una virtud. Ahí siguen (cuando en la vieja Europa somos muchos más listos... o no? con normas euro no se que que impiden disfrutar de estas joyas que transmiten algo que con los años es importantísimo... tranquilidad). Desde luego, son motos para NON STOP.... el postureo es otra cosa. Y no se trata de ir en un "hierro" frente a una "nave espacial"... se trata de ir lo mejor posible... y para esos viajes, y en esas zonas... lo que quieres es fiarte. Y ya no sé si en esos viajes y esas zonas.... perdido en un monte, solo... tambien quieres fiarte.
Saludos
todas las motos tienen algo de postureo o por lo menos cuando llevamos la moto que queremos y deseamos para tales menesteres , cuando decides hacer una ruta , aventura , o como le queramos llamar y sales con tu moto soñada sea para bien o no el disfrute es máximo , ya que estas al 100% disfrutando con tus emociones .
ahora bien cuando la moto es la que puedes tener y no la que quisieras tener para esa aventura , siempre esta el isi , isi la otra pasara mejor , isi la otra fuese mas cómoda , isi la otra fuese mas rápida . menos pesada , disfrutar se disfruta encima de la moto pero no plenamente .
siempre que se pueda tener la misma moto de postureo con practica es la idónea , la de postureo pero con limitaciones al final te saltan las lagrimas , y la optima para algo pero no tu moto ideal siempre tendrás la duda de si la otra estaría mejor .
todas tienen parte de postureo ya que somos personas que simplemente por la estética o modas decidimos que comprar en muchas ocasiones.
la mejor es la que te hace tener una sonrisa siempre y no dudar de ella y sus capacidades nunca , la que sabes como va a reaccionar y sacarte del momento donde estés metido sin complicaciones y ademas cuando la veas aparcada te enamore .
Una Rune....!!!.
Una Rune....!!!.
Un amiguete tiene una.
Pues entonces todos tenemos y estamos con el postureo las ventas y comentarios nos delatan .Normalmente el postureo va reñido con la fiabilidad o la eficacia. Pongo un ejemplo:
Los sistemas de arranque keyless son muy guapis, lo último, lo más chuli. Pero... si se te pierde la llave en el Congo ¿que haces?¿ Ir al CONCE de la localidad más cercana?. Sin embargo, en un sistema de arranque de los de toda la vida si se te pierde la llave en el Congo cualquier lugareño que trabaje un poco el hierro te hace una llave con un trozo de chapa y una lima triangular para que sigas tu camino. Pero voy más lejos, si el sistema de arranque es " a patada" no vas a tener problemas ni de motor de arranque, ni de llave, ni de batería , ni de centralita, ni de "ná de ná". Y si llevas un mapa de papel de los de siempre no tendrás problemas de conexión con el GPS.
Además, si vas buscando aventura y sensaciones cuanto más rudimentario sea tu equipo, mejor.
Pues entonces todos tenemos y estamos con el postureo las ventas y comentarios nos delatan .
Se me olvidaba terminar con .
para gusto colores .