Así no te la robanCuando quieras,te dejo que arranques a pedal los peritos de mi GS 100 Paris-Dakar....
Hay que estar muy "gachas " para arrancar la.. .

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Así no te la robanCuando quieras,te dejo que arranques a pedal los peritos de mi GS 100 Paris-Dakar....
Así no te la roban
Pues casi que para viajar por países no Europeos o con un nivel de recambios talleres y demás necesidades para reparar.
la moto ideal sería un modelo con más de 8 años en el mercado entorno a los 12 , que sea un éxito de ventas en la zona a recorrer y con mantenimiento mínimo , esto garantiza reparaciones fáciles y recambios accesibles y rápidos .
Todo lo demás ya hace que se complique un poco la cosa.
Por muy buena marca que sea y fiable .
La cosa sería adaptarse a las zonas.
Para dar la vuelta al mundo en moto en PLAN AVENTURA hay que estar muy bien preparado física y psicológicamente. De lo contarrio al más mínimo contratiempo te coges un avión y te vas para tu casa llorando.Cuando quieras,te dejo que arranques a pedal los peritos de mi GS 100 Paris-Dakar....
Lo aceptamos, pero pararse a pensar la derrota que significa que una moto de los 90 sea más fiable que una actual.Moto de aventura:
Trail media de los 90 por entre 2000 a 4000.
Moto de postureo
Cualquier trail mastodóntica actual de tropecientosmil quilos y kits pa aburrir patrocinado todo por aventurero barbudo y guai
Edito: no me refiero a shineguan
Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
Bueno, no es cuestión de que sea más fiable, yo el problema que veo a la evolución tecnológica que se viene dando en todos los ámbitos desde finales de los 90 y principios de siglo es que básicamente no existe.Lo aceptamos, pero pararse a pensar la derrota que significa que una moto de los 90 sea más fiable que una actual.
Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Bueno, no es cuestión de que sea más fiable, yo el problema que veo a la evolución tecnológica que se viene dando en todos los ámbitos desde finales de los 90 y principios de siglo es que básicamente no existe.
Es decir buena parte de los desarrollos de los productos en la actualidad se basan en añadir "gadgets" o en modificar el diseño.
Y lógicamente todas las chorraditas que se van sumando y sumando pues pueden fallar.
No creo que un motor boxer o un bicilindrico actual sea per se menos fiable pero claro si le vas añadido, inyectores electrónicos, centralita, arranque... Y cada vez que falle algo te quedas parado pues entonces cabe preguntarse, merece la pena? Nos da más cada gadget que añadimos de lo que representa en tiempo, dinero, o si estás en sebastopol quedarse tirado o sin moto?
Yo creo que muchas veces no pensamos lo que supone añadir más y más historias a la moto a nivel de costes y fiabilidad... Y no valoramos si realmente esos añadidos realmente nos suponen una mejora por la que merece la pena asumir esos costes.
Decía @Solitaria en un mensaje que me gustó mucho que ella no había renunciado al carburador (yo me di por vencido en ese aspecto hace tiempo y mis motos son inyección) y realmente tiene razón (aún habiendo mejorado mucho la tecnología en ese aspecto) para el usuario medio no merece la pena y lo mismo pasa con cientos de historias.
Lo simple es más fiable por eso antes de "complicar" mucho nuestras motos hay que pensar si realmente merece la pena esa complicación.
Pero pasa igual en todos los aspectos de la vida, complicarse siempre es más costoso y más complejo, a veces merece la pena a veces no.
**"AVISO A NAVEGANTES: Comedura de tarro de noche de insomnio (no hacer mucho caso).
pues con tus ultimas palabras me quedo , son mas seguras pues se a avanzado , una vez fuera de la seguridad el resto lo cubre el tiempo y dinero.Los "gadgets" de las motos van aumentando al mismo ritmo que disminuye la pericia de los que van encima. Los nuevos modelos tienen mucho más diseño (algunas hasta hacen daño a los ojos), pero a la hora de la verdad, cosas cómo que una bicilíndrica de 650 sea complicado que baje de 4.5 seg. en el 0/100, por no decir motores más "gordos" o con más solera, o que ya haya un hilo en este mismo foro para que la gente ponga los fallos que tiene el último modelo de trail de media cilindrada que va a salir en breve, que una moto gorda suene cómo un tdi en vez de a moto gorda, que una trail de 70 cv. tenga varios mapas de motor. O que 100 cv, sea lo mismo que llevar un carrito de helados. Y todo ello con un volumen de fallos y roturas de aupa. No es que crea que no se ha avanzado en el tema de las motos, lo que creo es que se ha retrocedido. Eso si, más seguras son, lo reconozco.
Yo no estoy de acuerdo, ¿más seguras en qué sentido? La seguridad en una moto depende en un 95% o más del piloto y de cómo conduzca, el resto zarandajas.pues con tus ultimas palabras me quedo , son mas seguras pues se a avanzado , una vez fuera de la seguridad el resto lo cubre el tiempo y dinero.
Yo no estoy de acuerdo, ¿más seguras en qué sentido? La seguridad en una moto depende en un 95% o más del piloto y de cómo conduzca, el resto zarandajas.
Es mi opinión.
Con cada moto (y cada piloto) podrás llevarla de forma segura hasta un determinado límite, si lo superas asumes un riesgo, así de sencillo.
Es más segura una no sé una funduro con carburador y (creo que no lleva) sin ABS con un piloto experimentado y que la lleva dentro de unos límites razonables o una no sé T-nine con un chaval encima con tres años de experiencia haciendo burradas? Y te aseguro que si tengo que elegir voy de paquete en la primera.
Yo es que lo de la seguridad en un vehiculo lo veo muy relativo ¿cuantas veces has utilizados los airbag de tu coche?... y la respuesta es siempre la misma ya, pero, en caso de.... bueno, pues lo primero que hay que hacer es evitar el "ya bueno pero en caso de..."
Yo vivo en una zona donde nieva a menudo, y me harto de ver BMWs y Mercedes tope de gama en las cunetas, por que como son "muy seguros" por la nieve van de maravilla y acaban en la cuneta. Sin embargo los lugareños con un peugeot 205 del año de naranjito van divinamente.
Para el mismo piloto?Esa comparación es injusta.
Para el mismo piloto, es más segura una moto actual que una antigua?
Joe sí que tienen afición.60 Lambrettas para U.K.Ver el archivo adjunto 106238
Yo no estoy de acuerdo, ¿más seguras en qué sentido? La seguridad en una moto depende en un 95% o más del piloto y de cómo conduzca, el resto zarandajas.
Es mi opinión.
Con cada moto (y cada piloto) podrás llevarla de forma segura hasta un determinado límite, si lo superas asumes un riesgo, así de sencillo.
Es más segura una no sé una funduro con carburador y (creo que no lleva) sin ABS con un piloto experimentado y que la lleva dentro de unos límites razonables o una no sé T-nine con un chaval encima con tres años de experiencia haciendo burradas? Y te aseguro que si tengo que elegir voy de paquete en la primera.
Yo es que lo de la seguridad en un vehiculo lo veo muy relativo ¿cuantas veces has utilizados los airbag de tu coche?... y la respuesta es siempre la misma ya, pero, en caso de.... bueno, pues lo primero que hay que hacer es evitar el "ya bueno pero en caso de..."
Yo vivo en una zona donde nieva a menudo, y me harto de ver BMWs y Mercedes tope de gama en las cunetas, por que como son "muy seguros" por la nieve van de maravilla y acaban en la cuneta. Sin embargo los lugareños con un peugeot 205 del año de naranjito van divinamente.
Para el mismo piloto?
Las dos son seguras.
Lo que quiero poner de manifiesto es que la seguridad es un tema que principalmente depende del piloto.
Con un mínimo de variables la diferencia la marca el piloto.
Y ese mínimo te lo da cualquier moto medianamente digna.
Ahí yo creo que la palabra clave es COMODIDAD, no tanto SEGURIDAD.Sólo por aclararme.
Para ti, para circular los fines de semana, para dar una vuelta, para ir al trabajo, ¿es igual de segura una moto de hace 30 años que una moto actual?
Para mí no, el chasis, las suspensiones, los neumáticos, su geometría, el ABS, el control de tracción, la iluminación, la comodidad y un largo etc, hacen que las motos actuales sean mucho mas seguras que una moto de hace 30 años y, bajo mi opinión, eso es un hecho contrastable e indudable.
Saludos.
Ahí yo creo que la palabra clave es COMODIDAD, no tanto SEGURIDAD.
Pero bueno como digo es una opinión. Yo tengo dos motos, las dos muy diferentes incluso en lo relativo a ayudas. Y la forma de pilotar es totalmente diferente.
Es más si me apuras igual hasta te digo que me parece más segura la más vieja.
La seguridad la tiene o no la persona que se supone que piensa, la moto es un objeto inerte como una silla, si alguien se sienta mal y se pega un porrazo no es culpa de la silla.
+1000No había entrado en este hilo pero tengo claro por qué (es una pena) ya llevo un tiempo entrando cada vez menos al foro. Cuando se supone que somos aficionados a un mundo (en este caso la moto) y al sacar un tema en lugar de debatir puntos de vista se encalla la cosa en algo elemental no avanzamos.
Decir, sugerir o insinuar que las motos de hoy en día no son más seguras que las de antaño es un calamidad. Y con todas las palabras lo digo. Podéis preguntar a todo profesional que queráis de las motos; endureros, de circuito, traileros... A mismo piloto, condiciones, ritmo y variables una moto actual es brutalmente más segura que una de antaño, primero por sus geometrías y ángulos mucho más estudiados dinámicamente, segundo por ayudas que nos pueden salvar el culo en muchas ocasiones y tercero porque los componentes, como las ruedas, están años luz de las de antaño.
Todo lo que sean variables de "si vas más seguro corres más y pasas a ser más inseguro", "no necesito esas ayudas" etc... son excusas para auto justificarse; obvio que si le das al gas más de la cuenta te la pegas y eso es lo que marca, pero eso pasa en cualquier moto. Una moto actual europea es por norma general mucho más segura que una de antaño.
A veces parece que mola cuando algo es tan claro el querer defender lo contrario como símbolo a que no pasamos por el aro.
PD: Yo ya hace tiempo que entre compañeros lo digo. Ahora en lugar de analizar las cosas y comprar lo que creemos mejor, se lleva el comprar lo que nos gusta y cuando ya lo tenemos decir que eso es lo mejor.
También hay que partir de la base de que hablamos de condiciones de carretera no de circuito.Por eso se dice que hay que comparar la moto y su evolución para un mismo piloto.
Saludos.
A ver, no creo esa sea la intencion. Son más seguras en general. Por calidad de fabricación, componentes etc... Solo se intenta discernir donde hay más utilidad que marketing en esto de los gadgets para darle su importancia debida .No había entrado en este hilo pero tengo claro por qué (es una pena) ya llevo un tiempo entrando cada vez menos al foro. Cuando se supone que somos aficionados a un mundo (en este caso la moto) y al sacar un tema en lugar de debatir puntos de vista se encalla la cosa en algo elemental no avanzamos.
Decir, sugerir o insinuar que las motos de hoy en día no son más seguras que las de antaño es un calamidad. Y con todas las palabras lo digo. Podéis preguntar a todo profesional que queráis de las motos; endureros, de circuito, traileros... A mismo piloto, condiciones, ritmo y variables una moto actual es brutalmente más segura que una de antaño, primero por sus geometrías y ángulos mucho más estudiados dinámicamente, segundo por ayudas que nos pueden salvar el culo en muchas ocasiones y tercero porque los componentes, como las ruedas, están años luz de las de antaño.
Todo lo que sean variables de "si vas más seguro corres más y pasas a ser más inseguro", "no necesito esas ayudas" etc... son excusas para auto justificarse; obvio que si le das al gas más de la cuenta te la pegas y eso es lo que marca, pero eso pasa en cualquier moto. Una moto actual europea es por norma general mucho más segura que una de antaño.
A veces parece que mola cuando algo es tan claro el querer defender lo contrario como símbolo a que no pasamos por el aro.
PD: Yo ya hace tiempo que entre compañeros lo digo. Ahora en lugar de analizar las cosas y comprar lo que creemos mejor, se lleva el comprar lo que nos gusta y cuando ya lo tenemos decir que eso es lo mejor.
Pues sinceramente si ese es tu nivel de tolerancia/aceptación de la discrepancia (las opiniones diferentes) haces bien en participar cada vez menos.No había entrado en este hilo pero tengo claro por qué (es una pena) ya llevo un tiempo entrando cada vez menos al foro. Cuando se supone que somos aficionados a un mundo (en este caso la moto) y al sacar un tema en lugar de debatir puntos de vista se encalla la cosa en algo elemental no avanzamos.
... Para mí no es que sean más seguras actualmente, sino que hacen más seguro al inexperto y al imprudente, y de rebote corrige los posibles fallos y distracciones del experto. ...
Pues hombre, tú habrás hecho los cursos que quieras, pero yo monto en moto desde los 13 años (hace ya 42 años), he practicado todas las especialidades y sigo montando a diario.Afirmar que un ABS no hace una moto más segura .... es simplemente no haberse caido a la entrada de una gasolinera a 20 km/h simplemente porque el pavimento era pulido, tenia un poco de aceite y no se veia porque era de noche. O no haber hecho nunca una frenada de emergencia ante un vehículo que se salta un stop un dia de lluvia a 30km/h.
Me asombra los grandes pilotos que hay en el foro y las ganas de sentir lo duro que es el asfalto o el suelo.
Este finde he hecho un curso offroad con un profesional de reconocido prestigio .... y me comentó que se dicen muchas inconsistencias en los foros por falta de conocimiento, especialmente hablando del tema de ayudas electronicas a la conducción. No puedo estar más de acuerdo con él.
Me asombra los grandes pilotos que hay en el foro y las ganas de sentir lo duro que es el asfalto o el suelo.
Este finde he hecho un curso offroad con un profesional de reconocido prestigio ....
Pues hombre, tú habrás hecho los cursos que quieras, pero yo monto en moto desde los 13 años (hace ya 42 años), he practicado todas las especialidades y sigo montando a diario.....
....
Es evidente que cualquier profesional barre para su casa porque ahí está su negocio. Por poner un simple ejemplo: alguien sabe de algún mecánico que esté de acuerdo con lo que se comenta en foros respecto al mantenimiento de una moto, y anime a que lo hagamos nosotros mismos? Por qué en éste caso va a ser distinto?....
Hombre pues depende, si no recuerdo mal BMW ya montó ABS en sus modelos hace creo que unos 35-40 años y hoy hay modelos sin el.Dejando de lado los dispositivos electrónicos. ¿ Hay alguien aquí que pueda asegurar y demostrar que neumáticos, suspensiones, frenos y geometrías de las motos modernas NO son más seguros que los de hace 20 años?.
No hablo de pilotos que van buscando el límite, porque estos serán siempre un riesgo.
Tampoco hablo de luces de LED ni GPS ni cosas similares.