Motoclub bmw del sur

Pues si tal como pensaba la lluvia y el viento han dado cuartelillo esta tarde y hemos salido 8 motos, a un cafe motero a San Pablo de Buceite que esta el limite perimetral con Malaga. En un jardin muy agradable hemos merendado bien y nos hemos reido de las ocurrencias de algunos, alli pensamos en un pelotazo en la Linea y dicho y hecho salimos todos menos uno para alla y efectivamente los pelotazos y mas risas. Ya con la puesta de sol para casa bastante animados....unos 120 kms en total que saben a poco pero que me han hecho disfrutar tanto en la moto como de los colegas.......mañana y dias sucesivos llegara la borrasca Lola pero parece que el Domingo a la tarde habra otro hueco para escaparse......
 
La verdad que si Frank, aunque el cafelito de la tarde parecia más un desayuno mañanero con repeticiones de REBANÁ
Muy buen rollo y estrenos de dos máquinas nuevas , bueno.... una nueva y otra seminueva
Ahora a esperar la prox semana para quitarle la funda a la rt...............
 
Pues la borrasca Lola pasa lentamente, no termina de romper por el levante, con la falta que hace el agua en esta zona......ventarron hoy de 40 kms/h y las rachas seran del doble......hasta el Miercoles no terminara de pasar Lola y se despeja, asi que paciencia al mono, que saldra con ganas para el GP de Jerez que sera el proximo finde.....haremos ruta y habra ambiente motero en la zona....
 
LLega el finde el GP de Jerez, y mañana se espera quiten el perimetral provincial, parece habra buen clima sin lluvia para el finde, y con las ganas de moto que hay van a ser unos dias moteros a tope....yo espero subir a Ronda a desayunar y despues bajar a Jerez a ver el ambiente etc....
 
Lo acaba de decir el presidente Juanma Moreno
"La movilidad entre las ocho provincias de #Andalucía estará permitida desde este jueves 29 de abril. La actividad comercial y la hostelería pueden abrir hasta las 22:30 h. El resto de medidas se mantienen. Muchísima cabeza y prudencia."

Vamo que nos vamo ... 👊✊👊✊✊🏍️💨💨
 
Va a a haber controles alrededor del circuito y en las playas, que no entiendo el por que?, mas facil hubiera sido haber dejado la perimetral provincial hasta el Lunes. De todas formas lo del circuito sin publico va a estar descafeinado y cerrada Andalucia la asistencia va a ser minima, lo que quizas mas teman sea lo anexo a las carreras como las aglomeraciones de motos en el Puerto, las copas etc .....en fin sera un GP extraño como todo en este maldito año de pandemia.
 
Paco las playas controladas por esto....
Barbate además tiene el orgullo de contar con algunas de las mejores playas de Andalucía y de España. Así pues, no se podrá acceder a Zahara de los Atunes, pedanía barbateña y símbolo turístico nacional. Tampoco a los Caños de Meca, ni a Zahora, emblemas de Cádiz. La playa de la Hierbabuena (lugar idílico para el surf), la del Carmen (en el mismo pueblo), Cañillo y Pajares también están cerradas.
Creo que esta claro
Ofuu la vacuna te está haciendo efectis raros
Jeje
 
Sigo sin ver la relacion entre la apertura perimetral y la restriccion de playas.....ademas quien se va a bañar en esta fecha con lo fria que esta el agua ???
jajajajaja!!!!
 
Pues ayer viernes salimos tres motos a la esperada subida a Ronda por San Pedro, que al ser laborable con poca circulacion de subida volviendo a tener las sensaciones de ese tramo con sus curvas especiales, cafelito en Ronda y bajada por el Burgo a Coin y salida por Marbella. Almuerzo en ruta que duro hasta pasada las seis con los chupitos. Buen dia.
Hoy sabado habia que dar cuartelillo a la parienta y ya mañana volveremos a montar esta vez buscando Ojen subida por Coin a Ardales y vuelta por Cuevas del Becerro a Ronda donde esperamos almorzar o picar si es posible viendo el GP y posterior bajada. El clima sera del 15.
Jerez se quedara para año proximo que esperemos retorne a la normalidad.
 
Fran hoy salida de dos motos y una ducati subida a Ronda por San Pedro, muchos GC con radar camuflado, furgón coche escondido y moteros y vehículos cazados,
Desayuno en la parrilla y salida hacia jerez y el puerto por algodonales
En el circuito ni un alma, cogimos la salida hacia Cádiz para incorporarnos despyes hacia el puerto de santa María, muchas scooter haciendo lo de siempre, pocas motos , directamente a Romerijo a comer, después entramos en el Puerto pero ni por asomo como años anteriores esperemos que el prox año volvamos a la normalidad, porque si no esto pinta un poquito mal
En resumen, después de una buena jornada el premio un mojito de piña en Bibo de Dani Garcia en tarifa
 
Hoy salida de cuatro motos, subida por Ojen hacia Ardales y giro por Cuevas del Becerro hasta Ronda. Mucha circulacion de domingueros y todas las ventas llenas, uff parecia que no lo volveriamos a ver. Aunque pensabamos almorzar en ruta el tema se desmonto por las carreras de GP TV y se decidio volver por Gaucin para casa. Parada en Atajate a una birra para hidratar y en San Pablo nos encontramos a Paco Guadalupe con su nueva moto almorzando con la artillera a los que salude. Muchas motos por todas las carretera en pequeños grupos. Unos 290 kms que han sabido a poco por haber dejado el pedazo de tarde de sofa.
 
Pues el sábado salimos de Fuengirola seis motos dirección Cártama donde se nos unieron otras cuatro y pusimos proa hacia Campillos; allí desayunamos como señores y nos dirigimos hacia Olvera, Villamartín y Bornos, donde recogimos otro participante y enfilamos hacia Arcos de la Frontera para un rápido refrigerio. Tras la pausa, nuevamente a las motos y, tras un rato, se nos queda el circuito de Jerez a nuestra izquierda y nos disponemos a saludar al gran muñeco de Michelín, atravesamos la ciudad, con olor a neumático quemado y rumbo a Sanlúcar. Comida, algo tardía pero muy rica en la Bodega de la Cigarrera, y tras el café nos acercamos a Chiclana, enfilamos la N-340 y la seguimos durante toda la costa hasta que en Algeciras nos hicimos con la A-7 y ya hasta Fuengirola y Málaga; como es obvio, el compañero al que recogimos en Bornos, una vez comimos, se marchó hasta su domicilio en Jerez. Viento del copón el que nos acompañó desde Jerez, hasta Tarifa, vaya tela. Pero fueron unos 530 kms. magníficos, echamos un buen día. Tengo una pregunta para vosotros, gaditanos, es la primera vez que vuelvo desde Jerez por toda vuestra costa oriental, qué narices es lo que se ve desde el Mirador del Estrecho? Africa?. A ver si alguna vez coincidimos en la Venta de Salas.
 
Lo que se ve desde el mirador del estrecho es
Izquierda, la Ciudad Autónoma de ceuta
Frente la montaña ben moussa
Dcha un poquito , puerto internacional de Tanger Med
Y a la dcha del todo la ciudad de Tanger
Espero haber aclarado tus dudas
Saludos y vvvv
 
Muchas gracias Valdy, una pasada, no imaginaba que se viera tan de cerca, increible
 
Y como complemento a la explicacion de Valdy, decir que a la derecha de Tanger ciudad, esta el Cabo Espartel, que ya es la punta donde direccion sur los barcos van hacia Canarias....y a unos 40 kms la poblacion de Arcila, donde solemos quedar cuando bajamos a Marruecos y llevamos 6 bajadas, para degustar el famoso Salmonete Moby Dick que no suele caber en el plato y que segun el de Casa Pepe la noche anterior estaba nadando..exquisito. Sueño con volver y catarlo, jejeje

Baler el Estrecho es un microclima especial, en Fuengirola soleis tener un clima estupendo estable y soleado pero desde Estepona hacia Barbate es otra pelicula. O bien hay levantazo o ponientazo, los dias buenos son los del cambio, es decir cuando pasa de uno a otro suelen ser uno o dos dias, a veces horas.
Siempre hay que mirar la prediccion de esa costa y su campiña de Medina Sidonia y Alcala de los Galzules antes de salir en moto, por que lo puedes pasar mal, muy mal.

Cuando querais quedamos a desayunar Ronda/Algodonales.
 
Gracias Fran, la verdad que sí se pasa mal. Supongo que algún día coincideremos.
 
Pues los sabados normalmente subimos a Ronda a desayunar, unas veces por San Pedro y otras por Gaucin....el sabado pasado estuvimos en la Parrilla / Hotel Sierra Hidalga, que ya no tiene los desayunos de antaño por el Covid, y el proximo estaremos seguramente a eso de las 10,30 en la Venta El Navasillo que tiene una buena terraza y se ven pasar los moteros.....
Hoy hace un buen dia y como el mono no aguanta hasta el sabado, esta tarde saldre a un cafe motero en un 0/100kms a disfrutar....
 
Siempre hay que mirar la prediccion de esa costa y su campiña de Medina Sidonia y Alcala de los Galzules antes de salir en moto, por que lo puedes pasar mal, muy mal.
Doy fe del viento ...
Panico en Abril del 2017 (creo) de Jerez a Alcalá de los Gazules. Pánico...
Gracias a dios, dos camiones que venian detras de nosotros se pusieron en paralelo 100 metros detras y nos protegieron durante kilometros de la circulacion de otros vehiculos. Dabamos banzazos de lado a lado de la autovia.
La culpa fue nuestra pues ya desde antes de Sevilla soplaba fuerte, a nada que buscasemos información la cosa estaba para abortar.
En el area de servicio de Alcala, las motos las tiraba el viento.
Un autoctono nos dio las instrucciones para coger la via de servicio que va paralela a la autovia, como mas baja, enclavada en el terreno y protejida por arboles, por ahí llegamos a Algeciras.
Dos dias retenidos, el tráfico maritimo totalmente cortado en el estrecho durante 48 horas, creo que eso se produce muy pocas veces.
Un el viento le dio la vuelta a un ferry en el puerto de algeciras.
Pero vamos, hotelaco en el puerto y cerveza, estripamos la mitad del presupuesto de Marruecos en 2 dias, jeje.
 
Última edición:
jajajaja!! y para Marruecos en ferry toma ya!! una de las dos otres veces que las he pasado pu tas de verdad con el viento, fue volviendo de Arcila donde comimos al ferry en Tanger Med. LLevaba a uno de mis hijos de paquete. El barco salia a las 20h y a l as 18h salimos de Arcila, 50 kms aprox, tiempo sobrado. En las rectas antes de llegar a Tanger empezo a dar bien de costao, hasta el punto que las 4 motos nos tuvimos que meter en un surtidor en el desvio a Tanger Med, donde nos cogio la noche. El techo del surtido parecia que se iba a arrancar y salir volando. Dos policias marroquies de trafico con RT al salir del surtidor lo hicieron con el viento lateral y los tiro al suelo, ayudamos a levantarlos, yo ya ahi me queria quedar a dormir en la cafeteria del surtidor cagao total , pensaba salgo de noche, me viene una racha me tira mi hijo o yo o los dos cadera rota o pierna la moto rota hospital marroqui, uff ya eran las 19h y quedaba una hora para el barco... de las cuatro motos dos votaron salir y dos quedarnos en el surtidor. De los dos que salieron uno dijo, si nosotros llegamos os avisamos, una vez se corone el puerto la bajada al barco esta protegida en el disfiladero. A los 20 minutos nos llamaron que estaban en la popa del barco, que hay que llegar arriba que son 10 minutos y ya la bajada sin problemas, ¿que hacemos ?? mi hijo Papa lo que tu digas....uff peor,,, el otro me dice si los otros han pasado nosotros porque no? y con esa logica salimos cara al viendo con la cupula de la RT bajada a tope en segunda cortando el viento , tercera cuarta, no pase de ahi la moto controlada de vez en cuando el viento te cambiaba de carril, rectificabas sudando de la tension y por dentro rezando ...coronamos y efectivamente al inicar la bajada el viento cayo a la mitad y llegamos al puerto no habia nadie, dimos los papeles pasaporte y en 5 minutos a la popa del barco donde los colegas casi tenian retenido el ferry esperandonos.....uff cuando me vi dentro....pero lo malo no termino, si el barco tenia que moverse con la levantera no te digo na!! la gente echando la pota en masa....yo me tumbe en un sofa y casi me quede dormido entre la biodramina que me zampe y lo mal que lo habia pasado, el cuerpo se relajo.
Vaya tocho que he soltao jajajaja yo creo que fue la peor quizas por llevar a mi hijo seguramente.
Siempre, siempre aunque sea una ruta corta ahi que mirar la prevision por el viento mas que la lluvia.
 
Tienes toda la razón Fran, menuda odisea.
Yo al viento le temo mas que al agua, ya he viajado algunas veces con agua y te sientes mas seguro que con el viento.
Eso si, si los puedo evitar los dos mejor
 
Estupenda salida motera esta mañana de 12 motos del Motoclub, habia ganas.... subida a buen ritmo por San Pedro hasta La Parrilla entrada de Ronda con un buen desayuno y risas con los colegas.
Despues a las 12 bajada hasta Gaucin donde se separo el grupo, unos para Jimena y llegar a casa y otros para tomar el desvio hacia Manilva, llegando a La Plata a orilla del mar, donde hemos degustado unas magnificas birras como invitacion de la nueva adquisicion KTM de un colega, que ya tiene una GSA nueva de hace dos meses preciosa de las de 40 aniversario, dos motos el jodio.
Ya hacia las 13,30 vuelta a casa a jierro que llegabamos ajustaos.....buen dia.
 
Pues si el clima no se tuerce, tenemos proximo finde ya sin estado de alarma la primera rutita de una noche por la Alpujarra, aqui estoy con el google maps trabajando la ruta y hotel. Ya contare mañana.
Hoy imposible salir llegada de frente con ventarron.
Por indicacion de Coco RT le he comprado en Alixpress los cubre puños por 18€ y quedan muy bien, algo mas grueso que el original pero parece confortable para el tacto de la mano, cuando lo pruebe rodando el Miercoles os dire las sensaciones. abur
 
Bueno pues ya de vuelta y con el culito escocio de la pecha de kms de curvas y de calor, de una magnifica ruta motera totalmente recomendable.
Quitando nuestra Serrania de Ronda con sus pueblos blancos, y el litoral gaditano cuando el viento lo permite, para nosotros cualquier otra ruta motera nos exige un desplazamiento previo importante. En este caso pues 200 kms x 2 = 400 kms de autovia cansina ida y vuelta para entrar en lo que nos gusta. El Sabado de ida hacia Almeria tomamos la N340 desde Nerja Maro hasta pasado Motril, donde se reconvierte en la N340a que ya es la pera, porque tiene el trazado de la primera carretera Malaga a Almeria y no te digo na, curvas y mas curvas a la orillita del mar con un paisaje espectacular.
Esos 150 kms te quitan el regusto de la autovia.
LLevo cometiendo el error de reservar los hoteles en booking o directamente 24/48h antes de la salida, principalmente por la falta de confirmacion de algunos colegas que no tienen el ok hasta esa fecha. En ese plazo y en fin de semana los precios se disparan ante la demanda con lo que pagas 15/20€ por noche y habitacion. Lo conveniente es reservarla cada uno una semana antes y si despues no puedes pues anulas 24 h antes sin cargo y listo.
El Domingo por la mañana amanecio en Almeria capital una espesa niebla que casi no se veia el edificio de enfrente y a las 9h que salimos estaba algo mas despejada desapareciendo en cuando empezamos a subir hacia Alhama de Almeria direcion Abla. Carretera espectacular con tornatis que te hacen fajarte con la moto en las curvas reviradas una tras otra seguidas parandote arriba de la sierra a contemplar unas vistas espectaculares hacia el mar. Desde Abla por la A97 fuimos hacia La Calahorra, aqui podiamos haber cogido la A1176 para enlazar despues con las A4103 y la GR 5200 para llegar a La Calahorra, donde nos hicimos la foto de rigor delante del tipico castillo con la sierra al fondo con los picos nevados. Desde la Calahorra se sube por una carretera al principio estrecha y revirada que no te permite un despiste por que de salirte te vas a la cuneta/barranco seguro, ya mas arriba con asfalto mas estropeado se ensancha algo y es de curvas mas abiertas. El paisaje espectacular de bosque inmenso que despide olores de plantas y arboleda que ahora con la mascarilla se valora mucho mas. La llegada al Puerto de la Ragua con moteros de Marchena y ya la bajada con asfalto regular por valles y curvas abiertas una gozada, Aqui empezo el calor a aparecer con 30 grados en Laroles y tuvimos que parar un par de veces para hidratarnos con unas birras que sentaron de maravilla. La salida de la Alpujarra hacia Cadiar y Tavizcon a buen ritmo hasta enlazar con la GR30 que bajaba con bien trafico para las playas. Imposible encontrar sitio para comer a la orilla del mar, la gente salio en desbandada a la playa, y con 33 grados paramos en Nerja en un sitio conocido. Esperamos la bajada del sol para menos calor pero nada la circunvalacion de Malaga con 36 grados con poniente racheado de lo mas desagradable hasta Marbella. Alguna parada mas para una gua fresca en surtidor y repostar y llegada a casa a las 21h cansado pero contento. 460 kms. La RT 1250 espectacular, que segura ni un extraño en tanta curva, buena frenada y puño lo que le pidas.
 
Pequeña muestra grafica
 

Adjuntos

  • IMG_20210516_111735.jpg
    IMG_20210516_111735.jpg
    175,5 KB · Visitas: 56
  • IMG_20210516_112140.jpg
    IMG_20210516_112140.jpg
    193,4 KB · Visitas: 56
  • IMG_20210516_092204.jpg
    IMG_20210516_092204.jpg
    134,2 KB · Visitas: 57
Antes de que llegue el calor extremo, que seran los 35/40 graditos para cruzar la piel de toro en Julio y Agosto, se piensa hacer una subida al Pirineo a finales de Junio proximo. Desde Cabo de Creus hasta Hondarribia parte por el lado frances y para dormir y comer el español.

La cuestion es el desplazamiento de subida y bajada con el calor, unos 2.000 kms ida y vuelta que son una paliza.
Otros años he llevado la moto en remolque hasta Barcelona cuando los Alpes y la verdad que es mucho mas descansado. Dejas coche y remolque en parking aeropuerto que es lo mas barato y fresco empiezas la ruta, no que de la otra manera llegas cansado de autovia y calor.

Tambien pudiera ser contratar un transporta motos y subir en el Talgo a Zaragoza y recogerla alli.

La de subir rodando desde Algeciras es salir con la bajada del sol por la costa hasta Motril cenar 22h ya anochecida y a las 23 subir hacia Bailen unos 190 kms para llegar a la 01 de la madrugada a Hotel. Que por cierto la ultima vez las pase putas con todos los surtidores cerrados de noche, tenia que haber repostado en circunvalacion de Granada. La RT hace 400 kms de tanque a 120, asi que a la altura de Granada llevaba unos 300 y me faltaban 127 kms para llegar , la luz de reserva encendida, de noche uff hasta que aparecio un surtidor milagroso casi al final. Quedarte en el arcen tirado de noche debe ser una gracia. Como habia bajado el ritmo para ahorrar combustible el resto de mamones se fueron (140) y me quede solo.
Al dia siguiente se sale a las 7 de la mañana y a las 10 estas pasando Madrid, a las 13 en Burgos a comer que ya es otro clima asumible y ya de ahi para arriba o hacia el este nublado y este año con lluvia que se agradecio hasta la subida a Roncesvalles bordeando Pamplona por el sur.
Lo que pasa que si se busca el Pirineo habra que cambiar Burgos por Zaragoza/Huesca supongo.
Lo prioritario es salir de la franja de calor lo antes posible, pero los 2.000 kms de autovia no te los quita nadie.
En fin veremos que se hace este viernes empezaremos a trabajar el tema.
 
Ayer hubo salida corta. En vez de hacer los 300 kms habituales de media, el dia de la semana que se esta esperando para salir a motear, un colega que tenia que hacer el arroz en su casa (lo dijo al final), por su interes horario, nos limito y arrastro a una vuelta de 150 kms, la mitad de lo esperado, al regreso costeando para colmo nos encontramos con una alta circulacion playera de finde. Vuelves con la sensacion de que te faltan mas kms por hacer, pero ya se acaba el tiempo. No creo me vuelva a coger.
Es mejor salir a rutear los dias laborables que los finde, claro que solo lo podemos hacer los jubiletas, parados, o autonomos con posibles...jejeje
Ya hay que empezar a dejar las rutas costeras por las playas los finde.
 
Pues aqui estoy con dos temas, uno mañana entra en revision la RT de los 40.000 kms que me da la impresion de que me van a meter un escardillazo de los buenos.....y el segundo tema es que dentro de 15 dias saldre para hacer la Traspirenaica y tendre las gomas con 8.000 kms mas 1.000 de subida unos 9.000 kms para empezar la ruta donde seguramente me llovera algun dia y una moto tan pesada y cargada con las gomas llegando casi al final no me convence. Aqui en seco le hago 3.000 kms mas sin problema, pero en mojado no me sentire seguro.....
Quizas le pongo un juevo nuevo para subir y a la vuelta le pongo los que tiene para apurarlos durante el verano. No se ...que pensais??? :unsure:
 
Hace un par de años estuve en la misma tesitura, antes de salir hablé con el taller Mas Gass y cambié los neumáticos en Jaca.
Quitar los neumáticos y volver a montarlos, pagando montaje y equilibrado, para hacer mil kms no se si trae cuenta.
 
Serian 4.000 kms mas (8+4) aprox y me cobra 25€ por el cambio los apuro en seco y voy tranquilo al norte.
 
Pues fenómeno, así vas más tranquilo.
Yo salgo de viaje el sábado y el jueves siguiente cambio neumaticos en ruta ya lo tengo apalabrado
Es un dilema de cojones 🤣🤣🤣
 
La experiencia es la madre de las ciencias, la edad quizas te hace preveer las `posibles incidencias y adelantarte. Cuantas veces hemos tenido que parar en ruta a un cambio de goma en los alambres o unas pastillas de freno o comprar un chubasquero lloviendo por el colega que salio sin mirar la moto y el clima !!! yo voy encima de la moto y mi vida va en ello asi que por la cuenta que me tiene debe estar perfecta de uso.

Recogida hoy la moto de la revision el escardillazo llego como esperado, pero sacas la media con la barata anterior y no te parece tanto jejejeje o es una forma de autoconvencerse jajajajaja. la moto mas fina y no le han hecho el reglaje, dice que a los 60 y que es por pastillas, por pastillas??? pues si ya no es como antes.....en fin. en la de 60 otro escardillazo, a un año espero para recuperarme jajajaja!!

Motor Boxer Algeciras trato exquisito, buenos profesionales.

Y con las gomas pues hare el cambio antes de salir y las volvere a colocar a la vuelta para el verano.

Es una aficion cara, pero que no lo es? y ademas nos lo merecemos si disfrutamos..... o no?
 
Otra cuestion....subir 1.100 kms y bajar 1,200 kms de AUTOVIA seguramente 30 grados siendo optimista, rodar saliendo de amanecida o remolque.''''????
rodando dos dias para subir y otros dos dias para bajar hotel comida cena etc
en remolque un solo dia de subida y otro de bajada.....
que hacer???
 
Para mi el viaje empieza y termina en casa. Yo no pillo remolque para eso. Disfruta subiendo y bajando que también puede ser divertido (más que en coche seguro).



Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Otra cuestion....subir 1.100 kms y bajar 1,200 kms de AUTOVIA seguramente 30 grados siendo optimista, rodar saliendo de amanecida o remolque.''''????
rodando dos dias para subir y otros dos dias para bajar hotel comida cena etc
en remolque un solo dia de subida y otro de bajada.....
que hacer???
Haz caso a @dancolfer!!!✌️✌️
 
Pues tenemos conceptos distintos. Para mi la ruta empieza donde disfruto con la moto osease en el Pirineo. Lo demas es desplazamiento por autovia cuadrando gomas.....llegas cansado con ganas de no verlas en dos dias....jejeje
vosotros es que sois "unos calentitas" ya os llegara con la edad, eres mas selectivo.
ah!! y si encima le metes a la autovia calor mas de 30 graditos ya ni te cuento....que si que los colegas que las birras etc etc pero te los encuentras despues......ademas alguno se apuntarian al remolque mas de lo que os creeis lo que pasa que esta la apatia de poner la bola y comprar el remolque....y prefieren sacrificarse en el Kalahari!! jajajajaja. A vosotros os puede el corazon sobre la cabeza yo ya estoy en el lado contrario.....pero llegareis.....
 
Rodando en grupo a buen ritmo es de falta de respeto adelantar al que precede, repito rodando todos al mismo ritmo. Esta mañana me ha pasado, 6 motos , yo el tercero, bueno pues en una recta me pasan dos teniendo yo que retener ademas para dejarles hueco, a los 5 minutos los pase y al llegar al cafe , joe!! que si me habia pikao, ?? no es que me pike es que hay normas de educacion motera. Otra cosa es que yo me descuelgue por menor ritmo (por que no me gusta el asfalto o esta mojado o la carretera esta sucia o estas en esos dias poco inspirado que nos pasa a todos) y entonces lo normal es que ceda yo mismo el paso a los de atras y voy mas relajado sin la presion del jartible metiendo rueda...pero al parecer no todos lo saben.
Logicamente se lo dije a los dos y les quedo mas claro. Cada dia se aprende algo nuevo.

Otro caso, va un grupo y hay motos de 160 CV y una de 85 CV,. Como te vas a ir y dejarlo solo al colega en una ruta de mas de 100 kms ??
el sentido de compañerismo brilla por su ausencia la mayoria de las veces , los que van delante se van sin mirar por el retrovisor o esperar o retener, llegan al destino y al rato llega el colega solo, que ocurre? mala cara y que no viene mas. El ego de Aguila GP prevalece sobre la solidaridad motera.

Una curiosidad...habeis observado que la mayoria al pasar por un radar limitado por ejemplo a 100 en vez de ponerse a 100 se ponen a 80 o a 70??
despues meten puño, pero porque bajan mas del limite?
 
¿Porque no tienen control de crucero?
No creo que haga falta, solo bajas la velocidad a lo marcado y pasas y mas adelante recuperas.
Yo creo que es un fenomeno instintivo, se nota cuando vas en grupo y los de delante retienen, yo si voy solo me pongo al nivel del limite y como hay un margen pues sin problema, pero observarlo en grupo jajajaja!!
 
La Ley de Murphy, pues ya vereis que el dia de la salida para el norte aqui en el sur hace un calor de narices y en el Pirineo una borrasca perfecta, con lluvia truenos y relampagos......siempre pasa. 🤷‍♂️
 
Ánimo, yo fui el sábado pasado a Valencia con DANA y previsiones de agua en abundancia todo el viaje. Solo me cayó un chaparrón gordo en Cordoba y cuatro gotas el resto. Hoy hemos pasado calor, pero eso de arregla con una ducha fría y cerveza muy fría.
No hay que preocuparse por ir de viaje, hay que preocuparse por no poder ir de viaje.
 
jajajaja!! tienes toda la razon Coco......
de momento a una semana parece que no pasaremos de 30 en Andalucia y da despejado en el norte.....claro que hasta tres dias antes no es fiable.
 
Ayer salimos a una rutita de cafe motero 6 motos, y me equivoque en la prevision totalmente, con levante tenia que haber tirado hacia Estepona a un cafe en su puerto y por eso de no hacer autovia tome por Tarifa hacia Zahara Barbate pensando que costeando esquivariamos el calor......todo bien con 25 graditos y un viento fresco que nos daba de costado, pero al pasar el recodo del camping de la Peña pasamos de los 25 grados a los 35 en dos curvas, el viento seguia siendo lateral pero ya en vez de fresco, caliente, pa flipar, y asi atravesamos las rectas de Tqhivilla hasta llegar a Zahara donde volvimos a tener una cierta bajada a los 28/29 grados parando al cafe pero a final todos pedimos una birra para refrescar. Estuvimos un buen rato para que el calor bajara y a eso de las 20h salimos para volver por Benalup Los Barrios ya con unos 25 grados y casi sin viento en la mayor parte del tramo.
Esta mañana he pasado por donde esta el remolque y lo he mirado con mas cariño......jajajajaja
 
Pues el finde anuncia lluvias que barreran de sur a norte la peninsula, asi que las Danas que tanta falta hacen ayudaran algo a refrescar y humedecer la tierra, pero joder el finde de la ruta de subida ya es mala suerte. Desde el lunes por la tarde parece que se aclara el Pirineo hacia el este y tendremos buen tiempo, casi toda la semana aunque no me fio. El chubasquero lo vamos a llevar puesto mas de un dia.
Las Danas son por explosion expontanea, se une aire caliente con frio y toma ya una borrasca perfecta de horas granizo ventarron lluvia intensa, lo perfecto para la moto vamos.
 
Ánimo Fran, en 2018 fui a Los Pirineos con mi hermano, mi tío y un amigo, nos llovió todos los días, unos más que otros, pero lo pasamos fenomenal.
Antes de salir estaba como tu o peor, venga a mirar el tiempo y darle vueltas a la cabeza, siempre me pasa antes de un viaje, luego llega el día de arrancar, me monto en la moto y fuera preocupaciones.
Además, ¿no querías cruzar España fresquito? 🤣🤣🤣
Buen viaje
 
Bueno tropa, hoy regresamos de la ruta en vez de mañana Domingo 27 como estaba previsto, pero como acortamos un dia de ruta por la tormenta y no subimos a Vielha que nos fuimos directos a Andorra, pues ahi se quedo.
Solo nos llovio el dia de la subida pasando Guadalajara, 15 minutos intensos, y despues en el Pirineo navarro camino de Irun un chirimiri.
Mañana mas relajado hare una breve cronica.
 
Mañana tocho gordo para estar entretenido toda la mañana en la playa leyendo las aventuras de tintinfrank
Venga que ya vas tarde
Porfa ....puede ser por fascículo??
 
Jajajaja!! pues no he podido hacerla la parienta me arrastro a la playa de Tarifa esta mañana y despues de un sabroson arroz, la siesta convenida, el Tour y el partido de futbol, y ahora que me ponia a ello quieren que les invite a la family a comer sardinas al espeto, asi que pido una demora de 24 horas mas para el tocho... 🙋‍♂️
 
Jajajaja!! pues no he podido hacerla la parienta me arrastro a la playa de Tarifa esta mañana y despues de un sabroson arroz, la siesta convenida, el Tour y el partido de futbol, y ahora que me ponia a ello quieren que les invite a la family a comer sardinas al espeto, asi que pido una demora de 24 horas mas para el tocho...
Estas perdiendo facultadas, nada de eso era un impedimento antes

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Arriba