Motor en mal estado GS 1250 R

Xavi_bcn

Acelerando
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Pues la suerte no me acompaña en mi primera intrusión en BMW, después de sufrir retrasos en la entrega de mi GS, con solo 5 meses de edad y con 11.000 kms se la han tenido que quedar en el taller.

A los 8.500 kms empeze a notar un ruido extraño a velocidades comprendidas entre 80-100 kms/h con una punta de gas, el ruido del motor era como intermitencias, lo primero que me pasó por la cabeza fue los neumáticos ya que los cambié más o menos con esos kms, algo que descarté tras varias pruebas.

Ayer deje la moto para pasar la revisión de los 11.000 kms con cita previa y dejando con aviso que algo le pasaba a la moto, pensando que lo primero que harían sería probar la moto, esta mañana he llamado y todavía no la habían probado, cansado a primera hora de la tarde decido ir al taller a recogerla y llevarla a otro concesionario tras pasar el fin de semana,al final un mecánico la ha probado y ya la moto se ha quedado en taller. Según me dicen fallo en biela o cigüeña o las dos cosas. Ufff

La cuestión es que me comentan que igual me cambian el motor, pero puede pasar que abran y solo cambien las piezas en mal estado. La primera solución bien, la segunda...quien me asegura que esas piezas han provocado posibles daños en otras piezas y ahora no son visibles.

Tenéis alguna experiencia con casos similares?
 
Hola Xavi. Es una verdadera pena lo que nos cuentas. Solo deseo que te reparen la avería o en el mejor de los casos que te cambien el motor, que sería lo mejor. He leído en este mismo foro algún caso parecido y el concesionario ha cambiado el motor estando en garantía.
Si no lo hicieran contigo, yo les pediría por escrito que se hagan responsables de las averías ocultas que se pudieran derivar, así te aseguras un poco y también te puede ayudar a presionar para que te cambien el motor.
Ya nos contarás....y ánimo que tienes una bestia de moto. Saludos.
 
podrias exigir la ley limon si no te cambian el motor, hasta los seis meses, si el bien adquirido presenta una averia que sea de una cuantia que se acerque al valor de la moto o si esta no se acerca, el cliente quiere el cambio del bien, dado la importancia del mismo, tienen que cambiarla, asi que si se niegan, que te pongan por escrito cual es el problema, y les dices por burofax que no quieres la moto si no le cambian el motor entero que es la pieza que ha fallado, y que les vas a iniciar un procedimiento administrativo para devolver el bien y hacer una resolucion de contrato
 
Inadmisible que esto pase, peor que BMW se lo trague.
Ni motor nuevo ni leches, lo que te tenían que dar es una moto nueva, tan nueva como los veintitantos mil que has pagado.
Propongo acción en grupo para que BMW reaccione comi a todos nos gustaría.
Hoy por ti, mañana...
 
Conozco a uno que está exactamente en tu misma situación.


Puedes hablar con él y ver cómo le va... Así vas tú un paso por delante.

Suerte.

Enviat des del meu Redmi Note 7 usant Tapatalk
 
Creo que habia una especie de campaña de cambio de árbol de levas, pero ya no recuerdo si era en el motor anterior, el 1200

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Gracias a todos, esperaremos a la semana que viene a ver que dicen en el concesionario.
Conozco a uno que está exactamente en tu misma situación.


Puedes hablar con él y ver cómo le va... Así vas tú un paso por delante.

Suerte.

Enviat des del meu Redmi Note 7 usant Tapatalk
Me he puesto en contacto con el a ver que me cuenta, aunque ya me he asustado, lleva desde Agosto sin moto uffff.
 
Gracias a todos, esperaremos a la semana que viene a ver que dicen en el concesionario.

Me he puesto en contacto con el a ver que me cuenta, aunque ya me he asustado, lleva desde Agosto sin moto uffff.

Desde agosto? Yo los denunciaba... empezando por poner una reclamación a la marca y otra en consumo... vaya jetas
 
Menuda putada ...... pero pensando fríamente el conce mientras se haga cargo y la repare bien ...... eso de cambiar la moto.... entera no se yo ...... no lo veo


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
Dependiendo de la avería, creo que lo suyo sería cambiar motor entero, no la moto entera.
De momento, al estar en garantía, y viendo que la moto se va a quedar en el taller un tiempo, yo lo primero que haría es pedir una moto de sustitución, alegando que es tu único medio de transporte.
Si no hay moto, aunque sea un coche de sustitución ( aunque no te haga falta ).......verás cuando tengan que pagar alquiler de coche como se dan mas prisa.......
 
Gracias a todos, esperaremos a la semana que viene a ver que dicen en el concesionario.

Me he puesto en contacto con el a ver que me cuenta, aunque ya me he asustado, lleva desde Agosto sin moto uffff.
Vaya golfería, te toca la china y nadie se pone las pilas para solucionarlo.
Insisto, creo que la solidaridad entre compañeros debería acabar en una acción conjunta contra BMW, cuantos más seamos mejor y más barato.
 
Dependiendo de la avería, creo que lo suyo sería cambiar motor entero, no la moto entera.
De momento, al estar en garantía, y viendo que la moto se va a quedar en el taller un tiempo, yo lo primero que haría es pedir una moto de sustitución, alegando que es tu único medio de transporte.
Si no hay moto, aunque sea un coche de sustitución ( aunque no te haga falta ).......verás cuando tengan que pagar alquiler de coche como se dan mas prisa.......
De momento me han dejado sin pedirla una xr1000, aunque mi mujer no se va a subir.
 
Desde agosto? Yo los denunciaba... empezando por poner una reclamación a la marca y otra en consumo... vaya jetas
Yo he puesto una reclamación a BMW España y otra a consumo. Mí caso es por llevar 3 embragues cambiados en sólo 16000km, aún con la moto en garantía, el último lo he tenido que pagar yo, por no hacerse cargo nadie.
Lamentablemente no me ha servido de nada poner las quejas por escrito.

A mis 49 años, he sido propietario de una K 75 comprada nueva en el 94, una F 650 de ocasión en 2009, y una G 310 GS en 2018. Esta última ha salido malísima. No sirve ni para ir a trabajar.

Hoy por hoy, yo pienso que,
nunca más volveré a comprarme una BMW, y no creo que cambie de opinión.

Enviat des del meu Redmi Note 7 usant Tapatalk
 
Última edición:
Joder ya lo siento. No se si podras pedir un peritaje externo o alguna forma de constatar que te cambian todo el bloque motor en su conjunto que es lo suyo (y se lo metan por el culo, con perdón, porque en motos de este precio manda cojones)
Si si , esta es la marca Premium que tanto defienden algunos aquí en el foro.
 
Dependiendo de la avería, creo que lo suyo sería cambiar motor entero, no la moto entera.
De momento, al estar en garantía, y viendo que la moto se va a quedar en el taller un tiempo, yo lo primero que haría es pedir una moto de sustitución, alegando que es tu único medio de transporte.
Si no hay moto, aunque sea un coche de sustitución ( aunque no te haga falta ).......verás cuando tengan que pagar alquiler de coche como se dan mas prisa.......
Por supuesto que hay que pedir vehículo de sustitución, yo he tenido por avería en garantía un mes y medio la moto en el taller por dejadez total de BMW y a la semana les estaba exigiendo una moto de sustitución , porque yo sigo pagando las cuotas.
Lo de sustituir la moto entera ni de coña no va a admitir ni BMW ni ningún juez, lo que tienes que luchar a toca costa es que te cambien el motor íntegro.
 
Yo he puesto una reclamación a BMW España y otra a consumo. Mí caso es por llevar 3 embragues cambiados en sólo 16000km, aún con la moto en garantía, el último lo he tenido que pagar yo, por no hacerse cargo nadie.
Lamentablemente no me ha servido de nada poner las quejas por escrito.

A mis 49 años, he sido propietario de una K 75 comprada nueva en el 94, una F 650 de ocasión en 2009, y una G 310 GS en 2018. Esta última ha salido malísima. No sirve ni para ir a trabajar.

Hoy por hoy, yo pienso que,
nunca más volveré a comprarme una BMW, y no creo que cambie de opinión.

Enviat des del meu Redmi Note 7 usant Tapatalk
Que yo sepa cuándo se cambia una pieza en garantía esa pieza en concreto tiene validez desde la fecha de sustitución, es decir no desde la fecha de la compra del vehículo, si te han cambiado varios embrague la garantía empieza a contar en esa pieza desde la fecha que te cambiaron.

Casos como el tuyo hay cientos en BMW y en cualquier otra marca, pero repito que me hace gracia el empeño que tienen algunos aquí en el foro en seguir catalogando a BMW como una marca premium cuando en realidad es exactamente igual como cualquier otra , con sus cosas buenas y con sus cosas malas , pero claro también he podido comprobar aquí en el foro que hay algunos ( poco pero los hay) que por tener una BMW se creen superiores q el te tiene cualquier otra marca.
 
Pues ayer me dijeron que unos 15 días, ya veremos, porque leyendo a algunos me estoy deprimiendo. Solo espero que esto no se alargue en meses, ya que tengo programado y reservado un viaje a Escòcia para este verano.
 
Pues ayer me dijeron que unos 15 días, ya veremos, porque leyendo a algunos me estoy deprimiendo. Solo espero que esto no se alargue en meses, ya que tengo programado y reservado un viaje a Escòcia para este verano.
Ojalá sea 15 dias Ojalá. A mi para cambiar una pieza de embrague era una semana y se fue a 45dias.
 
Joder que mala suerte! Ánimo y bueno, por lo menos puedes disfrutar la XR. Yo llevo mi segunda gs adv y con la 1200 tuve algunos problemillas leves, y siempre me respondieron excelentemente e incluso fuera de garantía. A los 50000km se me fue el amortiguador trasero y me lo cambiaron fuera de garantía sin coste alguno.
No te preocupes que se harán cargo de tu avería de una forma u otra y te la dejarán perfecta!
Un saludo
 
Siento mucho lo que te pasado. Yo te anime a que abrieras un hilo específico sobre el tema. Y siento haberte aconsejado esto.

desgraciadamente estas cosas pasan, y en todas las marcas. Lo importante es que tu concesionario responda, y por lo que comentas, está respondiendo. Ojalá y quede tu avería solucionada cuanto antes.

suerte y saludos
 
Esperemos a ver, porque poco voy a disfrutar la XR, hoy hemos dado una vuelta con mi mujer y no se fia, al ir sin baúl y más alta, no le gusta.
 
Aquí son los concesionarios los que marcan realmente la diferencia , ni BMW España ni BMW Alemania , son los concesionarios los que marcan el grado de implicación.
Cómo he dicho otras vez aquí en el foro a mí otras marcas fuera de garantía también me han arreglado cosas pero todo depende del concesionario.

Los dos concesionarios que conozco personalmente lo que no puede ser que tengan 3 comerciales para vender motos y solo dos mecánicos , vosotros hacer las cuentas, por eso cuando aparece cualquier complicación diferente al típico cambio de aceite y poco más lo van dejando de lado, tal cómo le ha pasado a este compañero que incluso ha tenido que cambiar de concesionario para que le miren la moto.
 
Buenas tardes:

Estoy de acuerdo . La clave esta en los concesionarios.
A mi me paso algo similar pero con un fallo de motor (mariposa), despues de una semana de entregada la moto, me dejo tirado.
Despues de 1 año haciendo cosas raras, este verano me volvio a dejar tirado y la lleve a Oliva Motors en Tarragona. Trato excelente y con mucha implicacion del responsable de taller. Al final reemplazaron la unidad de control y a dia de hoy puedo decir que va bien.
Animo. Y lo de premium, nada de nada.
Lo que si tengo claro es que a partir de ahora se la llevare a estos señores.
Respecto a los vehiculos de sustitucion, BMW se encarga de darte cobertura la primera semana, a partir de ahi, el concesionario es el que te otorga o no el vehiculo de sustitucion.
 
No te desanimes Xavi! Seguro que te la tienen para verano, queda mucho aun y si fuese que no (que no creo) les pides que el vehículo de sustitución sea una gs o una rt ya que la jefa es con la moto que está acostumbrada.
Seguro que te echan una mano.
Por cierto, la compraste en Control 94 (la mía es de ahi)
 
Aquí son los concesionarios los que marcan realmente la diferencia , ni BMW España ni BMW Alemania , son los concesionarios los que marcan el grado de implicación.
Cómo he dicho otras vez aquí en el foro a mí otras marcas fuera de garantía también me han arreglado cosas pero todo depende del concesionario.

Los dos concesionarios que conozco personalmente lo que no puede ser que tengan 3 comerciales para vender motos y solo dos mecánicos , vosotros hacer las cuentas, por eso cuando aparece cualquier complicación diferente al típico cambio de aceite y poco más lo van dejando de lado, tal cómo le ha pasado a este compañero que incluso ha tenido que cambiar de concesionario para que le miren la moto.
Bueno, primero decir que a mi no me paga bmw para nada, y por ello no los tengo que defender a capa y espada.
Dicho esto, creo que en este caso, el concesionario hace lo que tiene que hacer, recepcionar la moto y dar otra de sustitución antes de que lo pidiera el afectado.
Al ser una reparación digamos rara y costosa, estarán esperando el ok de bmw ibérica, en ese sentido, el concesionario no tiene ni puede hacer nada mas.

Comparto contigo el que la diferencia la marcan los concesionarios y su implicación cuando hay un problema, pero no comparto lo que comentas un poco mas arriba en otro post ,que la culpa es de bmw. Si bmw no se entera del mal hacer de un concesionario, con publicarlo en los foros no es suficiente, hay que poner una queja formal, en att. al cliente, a Madrid.
Cuando reciban varias quejas del mismo concesionario, verás como seguro toman cartas en el asunto.
El tema es que la mayoría de la gente no hace eso, se quejan, no vuelven ( o cambian de concesionario ) y luego el malo es bmw ibérica.

Y repito, a mi me da lo mismo bmw, que ktm que honda, lo que quiero es disfrutar de la moto y si pago por mi parte, espero que ellos por la suya cumplan también.
Saludossssssss
 
El planteamiento de que en el mejor de los casos te cambian el motor entero no te debe de valer.
Ten en cuenta que te montarán uno de intercambio , jamas uno nuevo .Preguntalo.
Te lo maquillaran como que es como nuevo pero una pieza de intercambio es un elemento usado y reparado .
Tu motor de hecho pasará a bmw para su reparación y pasará a pieza de intercambio .
Te podrán montar un motor con 60000km gripado que habrán reparado .....
Las piezas de intercambio .......
 
Bueno, primero decir que a mi no me paga bmw para nada, y por ello no los tengo que defender a capa y espada.
Dicho esto, creo que en este caso, el concesionario hace lo que tiene que hacer, recepcionar la moto y dar otra de sustitución antes de que lo pidiera el afectado.
Al ser una reparación digamos rara y costosa, estarán esperando el ok de bmw ibérica, en ese sentido, el concesionario no tiene ni puede hacer nada mas.

Comparto contigo el que la diferencia la marcan los concesionarios y su implicación cuando hay un problema, pero no comparto lo que comentas un poco mas arriba en otro post ,que la culpa es de bmw. Si bmw no se entera del mal hacer de un concesionario, con publicarlo en los foros no es suficiente, hay que poner una queja formal, en att. al cliente, a Madrid.
Cuando reciban varias quejas del mismo concesionario, verás como seguro toman cartas en el asunto.
El tema es que la mayoría de la gente no hace eso, se quejan, no vuelven ( o cambian de concesionario ) y luego el malo es bmw ibérica.

Y repito, a mi me da lo mismo bmw, que ktm que honda, lo que quiero es disfrutar de la moto y si pago por mi parte, espero que ellos por la suya cumplan también.
Saludossssssss

El concesionario, de momento, y repito de momento se ha portado bien conmigo, la unica queja que puedo tener que antes de pasar la revision les dije lo del ruido y me querian entregar la moto al dia siguiente sin probarla, tuve que llamar al jefe de ventas para que la probaran. La moto me la ofrecieron ellos sin pedirla, lo malo, que no es como la mia, mi mujer no quiere subirse ya que va incomoda.
 
El planteamiento de que en el mejor de los casos te cambian el motor entero no te debe de valer.
Ten en cuenta que te montarán uno de intercambio , jamas uno nuevo .Preguntalo.
Te lo maquillaran como que es como nuevo pero una pieza de intercambio es un elemento usado y reparado .
Tu motor de hecho pasará a bmw para su reparación y pasará a pieza de intercambio .
Te podrán montar un motor con 60000km gripado que habrán reparado .....
Las piezas de intercambio .......
Ahora si que me estoy precocupando, me estas diciendo que he pagado una moto nueva y me pueden colocar un motor de 60.000 kms, y eso te lo dicen? Desde luego si es asi, para mi BMW ha acabado.
 
Ahora si que me estoy precocupando, me estas diciendo que he pagado una moto nueva y me pueden colocar un motor de 60.000 kms, y eso te lo dicen? Desde luego si es asi, para mi BMW ha acabado.
Hola
tranquilo que eso no es así, cuando te montan cualquier pieza o motor reparado, reciclado o como le quieran llamar solo recuperan las piezas que no sufren desgaste ni degradación por el tiempo, por ejemplo la carcasa del motor, lo demás todo nuevo, faltaría mas
 
El planteamiento de que en el mejor de los casos te cambian el motor entero no te debe de valer.
Ten en cuenta que te montarán uno de intercambio , jamas uno nuevo .Preguntalo.
Te lo maquillaran como que es como nuevo pero una pieza de intercambio es un elemento usado y reparado .
Tu motor de hecho pasará a bmw para su reparación y pasará a pieza de intercambio .
Te podrán montar un motor con 60000km gripado que habrán reparado .....
Las piezas de intercambio .......
con perdon compañero, no estoy para nada de acuerdo contigo, yo no tengo nada que ver con bmw que conste, pero trabajo para un fabricante importante de una marca reconocida de otro sector, cuyas reparaciones de garantias en un caso de estos, que si es verdad que pasan aunque en un porcentaje infimo, pueden costar 5 cifras, y a nadie se le ocurre montar un equipo usado en una sustitucion por garantia, entre otras cosas es como el cliente lo detecte, y lo denuncie en industria, la multa que te cae es con M, (de millones), y menos una marca como esta que se gasta una millonada en crear imagen de marca, vamos que no, que este tranquilo, o bien se lo reparan, porque el daño y la mano de obra no supere el 50% el valor del motor/bien a sustituir, o bien le van a poner uno nuevo. Si quiere quedarse mas tranquilo que exija por escrito que es un motor completamente nuevo haciendo la salvedad que va a pedir una verificacion independiente. Si se montan motores reacondicionados, claro que si, pero estos se suelen dejar para vehiculos de uso interno, o bien, cuando algun cliente por ejemplo, ha pasado todas las revisiones etc en la casa ofical, y un mes despues de terminar la garantia, se le rompe, en ese caso y como detalle comercial, pues ya no tienen obligacion por garantia, si es posible, aunque poco probable, que puedan "regalar" un motor reacondicionado.
 
Ya os digo que no voy a aceptar ni que me abran el motor ni mucho menos un reacondicionado, mis billetes eran buenos y pague una moto nueva, y la quiero en perfectas condiciones.
No soy de dar guerra, pero si bmw tiene la intención de montarme un motor reacondicionado desde luego que me tendrá de frente.

Por si acaso, ya me estoy mirando sustituta y creo que tiene muchos números la ktm 1290 S.
 
El planteamiento de que en el mejor de los casos te cambian el motor entero no te debe de valer.
Ten en cuenta que te montarán uno de intercambio , jamas uno nuevo .Preguntalo.
Te lo maquillaran como que es como nuevo pero una pieza de intercambio es un elemento usado y reparado .
Tu motor de hecho pasará a bmw para su reparación y pasará a pieza de intercambio .
Te podrán montar un motor con 60000km gripado que habrán reparado .....
Las piezas de intercambio .......

Tu estas flipando!!! en que te basas para decir semejante burrada. Como han dicho ni en pintura una marca se arriesga a eso. Yo trabajo en una fabrica de coches y no es el primer motor que va entero a un concesionario para sustitución. Un motor es caro para nosotros, pero para una fábrica....el motor completo de una GS, me podría jugar el cuello no le cuesta a la fábrica más de 1000 y me estoy pasando.
Estate tranquilo Xavi que de reparado nada.
Tengo un amigo que se compró una r1200r lc. En la revisión de los 1000 kms. le digo te acompaño que yo tengo que ir al conce de coches que está al lado que tengo que hablar con ellos. Al llegar a casa me dice, llevala tú que yo con los 2 no me atrevo, en cuanto llevo 100 mts, sin querer asustarle le digo...esta moto no está bien, hace un ruido raro, no se si parar y llamar a la grua. Me dice, si verdad hace unos Kms que escucho algo, a medida que vamos en marcha sigue incrementandose hasta que se estabiliza. LLegamos al concesionario y le digo al que la recepciona miradla bien que en bloque derecho le pasa algo, el tío me mira con cara de chulo como diciendome que me estas contando que ni siquiera la moto es tuya. La arranca y me mira y me dice, yo no le escucho nada, mi amigo que me conoce, ya me mira y yo le digo "tú diras lo que te salga de los cojones, pero esta moto no esta bien y ya la podeis mirar bien" le cambió la cara. Delante de él le digo, mañana vengo contigo a recogerla.
Por la mañana lo llamaron y le dijeron que el arbol de levas estaba mal, que se lo cambiaban y miraban que estuviese todo bien que pedian todas las piezas urgentes. Al día siguiente reparada y hasta hoy con 10000 kms.
Estate tranquilo que te lo arreglaran.
 
Hola,
Llevo 21 años en la post venta de Marcas oficiales, incluida BMW, y perdon pero leo mucha ignoráncia en los comentarios, poco de leyes y mucha testosterona, y si BMW es premium por múltiples cosas, lo que no quita que no se rompan, ya que en Ferrari o Mcclaren tambien hacen garantias y no van cambiando motores por cualquier averia.

Hay casos injustos si, pero viendo el global os asseguro que las atenciones comerciales a los clientes son muy superiores a las otras.

En general la post venta de los talleres de motos es bastante pesima, solo hace falta ver la mayoria de talleres y como estan organizados. Hay 4 que cumplan unos mínimos.
 
Yo tampoco me creo que te monten un motor reacondicionado, faltaría mas.
El tema de meter piezas usadas, creo que se da mas en reparaciones de siniestros de automoción, vamos, lo que pagan las aseguradoras.
En este sentido, aunque en principio no nos parezca bien que nos metan una pieza usada en el coche después de un choque, tiene algo de sentido, si tu tenías un coche usado, si te ponen una pieza nueva te están favoreciendo, porque antes del siniestro, la pieza también era usada.
Esto no se parece en nada a este caso, porque estamos hablando en un período de garantía oficial, en donde lo que se cambia, tiene que ser a nuevo.
 
Ahora si que me estoy precocupando, me estas diciendo que he pagado una moto nueva y me pueden colocar un motor de 60.000 kms, y eso te lo dicen? Desde luego si es asi, para mi BMW ha acabado.
Ya os digo que no voy a aceptar ni que me abran el motor ni mucho menos un reacondicionado, mis billetes eran buenos y pague una moto nueva, y la quiero en perfectas condiciones.
No soy de dar guerra, pero si bmw tiene la intención de montarme un motor reacondicionado desde luego que me tendrá de frente.

Por si acaso, ya me estoy mirando sustituta y creo que tiene muchos números la ktm 1290 S.
relax hombre que no te van a poner nada de segunda mano
te estas envenenando por suposiciones y falsedades
espera a que se pronuncien y entonces actúas, hay muchos casos, la gran mayoría donde la garantía BMW ha sido ejemplar, aunque no todos
que problema tienes con que abran el motor???? como van a reparar lo defectuoso??? se sustituirá la pieza y fuera!

y por cierto no vayas a salir de Málaga y te vayas a meter en Malagón, hablo desde la experiencia, lo mismo así diferencias lo que es una garantia premium a lo que no lo es... como entregarte la pieza para que lo cambies tú si eso, etc etc etc

suerte y paciencia
 
Ya os digo que no voy a aceptar ni que me abran el motor ni mucho menos un reacondicionado, mis billetes eran buenos y pague una moto nueva, y la quiero en perfectas condiciones.
No soy de dar guerra, pero si bmw tiene la intención de montarme un motor reacondicionado desde luego que me tendrá de frente.

Por si acaso, ya me estoy mirando sustituta y creo que tiene muchos números la ktm 1290 S.

Pues cuando me queria cambiar la Tiger por una KTM el chico de taller me dijo, yo tiraria con la Tiger que pisan poco taller....pero tu mismo...

Un motor reacondiconado es un motor donde se cambian todas las piezas suceptibles de uso, cosas como la carcasa no hace ninguna falta, y los que no sirven los desguazan.

Un Marca no es un Desgüace, te monta un motor para que puedas hacer los mismo kms, no BMW lo hacen todas las Marcas.

Es curioso que la gente en garantia lo quiere todo nuevo, y luego a partir de los 4 años si sale bien de precio aunque sea de un siniestro no dudan en meterselo a la moto, sin garantia se seguridad alguna. No es un tema solo de dinero.
 
si tu concesionario presiona, te darán motor nuevo seguro a no ser que no sea nada grave, por otro lado otra cosa que funciona si tardan mucho o te torean es mandar un email a bmw Alemania contando el problema y dando datos del vehiculo: motorrad@bmw.de yo siempre les escribo en inglés, usa este programa para traducir: Deepl
A mi este verano pasado se me rompió el amortiguador trasero fuera de garantía casi dos meses, con 35.000 kms, en la revisión de los 10.000 ya comenté que el amortiguador manchaba, se remoloneaban con el tema que era agosto, que no había pasado las revisiones..., mande un email a los alemanes y el mismo día dieron el ok a la reparación en garantía...
 
Pues cuando me queria cambiar la Tiger por una KTM el chico de taller me dijo, yo tiraria con la Tiger que pisan poco taller....pero tu mismo...

Un motor reacondiconado es un motor donde se cambian todas las piezas suceptibles de uso, cosas como la carcasa no hace ninguna falta, y los que no sirven los desguazan.

Un Marca no es un Desgüace, te monta un motor para que puedas hacer los mismo kms, no BMW lo hacen todas las Marcas.

Es curioso que la gente en garantia lo quiere todo nuevo, y luego a partir de los 4 años si sale bien de precio aunque sea de un siniestro no dudan en meterselo a la moto, sin garantia se seguridad alguna. No es un tema solo de dinero.
pues no es lo mismo que lo pague yo con los leñazos que pegan a que lo paguen ellos que para eso está la garantía...
yo me pongo a pensar en posibles problemas que pueden surgir en el futuro si la moto no ha sido correctamente montada... mejor motor entero...
 
Bueno, primero decir que a mi no me paga bmw para nada, y por ello no los tengo que defender a capa y espada.
Dicho esto, creo que en este caso, el concesionario hace lo que tiene que hacer, recepcionar la moto y dar otra de sustitución antes de que lo pidiera el afectado.
Al ser una reparación digamos rara y costosa, estarán esperando el ok de bmw ibérica, en ese sentido, el concesionario no tiene ni puede hacer nada mas.

Comparto contigo el que la diferencia la marcan los concesionarios y su implicación cuando hay un problema, pero no comparto lo que comentas un poco mas arriba en otro post ,que la culpa es de bmw. Si bmw no se entera del mal hacer de un concesionario, con publicarlo en los foros no es suficiente, hay que poner una queja formal, en att. al cliente, a Madrid.
Cuando reciban varias quejas del mismo concesionario, verás como seguro toman cartas en el asunto.
El tema es que la mayoría de la gente no hace eso, se quejan, no vuelven ( o cambian de concesionario ) y luego el malo es bmw ibérica.

Y repito, a mi me da lo mismo bmw, que ktm que honda, lo que quiero es disfrutar de la moto y si pago por mi parte, espero que ellos por la suya cumplan también.
Saludossssssss
Gracias compañero tanto por lo que compartes como no, esta es la gracia de los foros y sobre todo el poder ayudar a aquellos que tienen un problema.

Cuando me has dicho más arriba que he criticado a BMW yo mismo me he extrañado y he vuelto a leer mis propios msj y puede ser que de a entender que crítico a BMW como marca, digo que he podido dar a entender porque para nada esa era mi intención , cuando he dicho BMW me refiero al concesionario, si te das cuenta más abajo justamente digo que BMW Ibérica y BMW Alemania no tienen porque tener culpa, es decir que reiteró nuevamente qué son los concesionarios los que tienen la sartén por el mango en el 90% y los que determinan si una avería acaba con final feliz o no.

Como personas coherentes que consideró a la mayoría de los que estamos aquí en el foro, haces bien en no defender a ninguna marca, simplemente cuando lo hacen bien decirlo al igual que cuando lo hacen mal , lo que me venía a referir y creo que si eres de los que lee el foro como yo, es que hay algunos que por tener una BMW se creen mas que con otras marcas o que utilicen o sigan utilizando la palabra premium cuando se refieren al servicio post venta de BMW , cuando es tán premium o malo como cualquier otro servicio post venta de cualquier otra marca.
 
El concesionario, de momento, y repito de momento se ha portado bien conmigo, la unica queja que puedo tener que antes de pasar la revision les dije lo del ruido y me querian entregar la moto al dia siguiente sin probarla, tuve que llamar al jefe de ventas para que la probaran. La moto me la ofrecieron ellos sin pedirla, lo malo, que no es como la mia, mi mujer no quiere subirse ya que va incomoda.
Cómo explique más arriba todos los servicios de mecánica de BMW están saturados hasta no poder mas. Lo que no se puede admitir que con la cantidad de motos que venden en todos los concesionarios y entregas diarias que hacen todo sigue manteniendo las mismas plantillas que hace 15 años , por lo tanto en cuanto llegua alguna avería fuera de lo fácil de diagnosticar o fuera de la típica revisión de kilometraje empiezan a dejarlo de lado porque siemple y llanamente no tienen tiempo para poder invertir en motos averiadas.
 
Ya os digo que no voy a aceptar ni que me abran el motor ni mucho menos un reacondicionado, mis billetes eran buenos y pague una moto nueva, y la quiero en perfectas condiciones.
No soy de dar guerra, pero si bmw tiene la intención de montarme un motor reacondicionado desde luego que me tendrá de frente.

Por si acaso, ya me estoy mirando sustituta y creo que tiene muchos números la ktm 1290 S.
Xavi te voy a hablar desde la experiencia próxima en el tiempo, tanto mía como de varios compañeros de aquí del foro que hemos tenido un problema con nuestra moto.

1.- sin en algún momento pensará que BMW no fábrica buenas motos y de calidad, te garantizo que en ningún momento sería poseedor de una de ellas , con eso ya lo digo todo a nivel de Marca (ojo no hablo de concesionarios).
2.- no te quemes ni te preocupes por cosas que todavía no han pasado, es decir espera que los hechos vayan sucediendo y no te dejas guiar por pensamientos sino por hechos.
3.- estate encima del concesionario lo más frecuente que puedas para que vean que sigues el tema y sobre todo estate muy pendiente sí te meten alguna mentira, porque te digo esto, porque tal como te he dicho antes por experiencia propia y de varios compañeros de aquí de foro los concesionarios tienden a negar la avería cómo te ha pasado a ti de primeras ( salvo que vengas con la moto en la grua, faltaria mas) y luego a dar largas y largas a la hora de reparar, de hay que las reparaciones se alargan en el tiempo.
4.- si te pasa lo que te he dicho en el punto anterior no tengas la menor duda de presentar una queja por escrito tanto al concesionario a BMW Ibérica y Alemania, tal como te han dicho otro compañero anteriormente , muchas veces los concesionarios hacen y deshacen lo que quieren a espaldas de la marca.
 
El problema no es que la moto sea premium o no... Que para mí no lo es. Es simplemente una buena moto

El problema viene en el punto más importante, LAS PERSONAS, y aquí es donde te das de frente contra lo típico, para comprar la moto eres Dios, una vez la has pagado molestas, sobre todo si es algo en garantía, y aquí la importancia está en encontrar ese concesionario que hayan humanos y no bots que parece que están programados, cada día a mí personalmente me da más asco esto, y esto ocurre en todas las marcas en todo tipo de cosas.

Yo no tuve suerte en mi concesionario, di con bots, y nada como llamar a BMW España en seguida cambian las cosas. Créeme. Mucha suerte y ojalá estés tratando con personas...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Hola Xavi ,siento lo que te ocurrio en la moto ,seguro que todo se soluciona hombre ,como dicen los compis seguro que te cambian el motor entero y pronto podras disfrutar de tu moto ,venga muxos animos.
 
El problema no es que la moto sea premium o no... Que para mí no lo es. Es simplemente una buena moto

El problema viene en el punto más importante, LAS PERSONAS, y aquí es donde te das de frente contra lo típico, para comprar la moto eres Dios, una vez la has pagado molestas, sobre todo si es algo en garantía, y aquí la importancia está en encontrar ese concesionario que hayan humanos y no bots que parece que están programados, cada día a mí personalmente me da más asco esto, y esto ocurre en todas las marcas en todo tipo de cosas.

Yo no tuve suerte en mi concesionario, di con bots, y nada como llamar a BMW España en seguida cambian las cosas. Créeme. Mucha suerte y ojalá estés tratando con personas...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
AMEN!!!!
 
Pues mal vamos ayer recibí un correo diciéndome que estaban abriendo motor para valorar e informar a BMW Ibérica, hoy me he colado en el taller para recoger unas cosas del baúl y seguía intacta. Ya empezamos con las mentiras.
 
Pues mal vamos ayer recibí un correo diciéndome que estaban abriendo motor para valorar e informar a BMW Ibérica, hoy me he colado en el taller para recoger unas cosas del baúl y seguía intacta. Ya empezamos con las mentiras.
Que te he dicho antes.....pesimo....bmw post venta. Lo siento mucho porque se lo que es comprarte una moto con la mayor ilusión ( entiendo que se pueda romper y eso soy el primero que asume que las cosas nuevas también se rompen ) lo qué no entiendo es la reaccion por sistema de los concesionario, la misma en todos los casos.
Te recomiendo que empieces a ponerte duros con ellos y que justamente empieces a reprocharle las mentiras para que vean que vas en serio.
 
Voy a empezar a redactar un correo electrónico para bmw ibérica, si algo me jode en la vida son las tomadura de pelo, alguno tiene la dirección de correo?
 
Arriba