MOTOS CARENADAS...LA MÁXIMA EXPRESIÓN

Muy bonita. Tiene que ser una gozada viajar en ella. Lo malo, además del precio.......debe ser el peso, aunque no aparenta ser muy aparatosa.

Edito: desde 32.500€ y 359kg en seco...................aaaaahhhhhhhhhhhhh. Se me escapa........
Cuanto pesaba la K1200LT?.
 
Muy bonita. Tiene que ser una gozada viajar en ella. Lo malo, además del precio.......debe ser el peso, aunque no aparenta ser muy aparatosa.

Edito: desde 32.500€ y 359kg en seco...................aaaaahhhhhhhhhhhhh. Se me escapa........
Una vez que arrancas se desenvuelven bien por el centro de gravedad tan bajo que tienen.

Las Honda 400 de los 90

NS400R 1985

93049940_3131716336838645_8365249708691554304_o.jpg

Uno de los modelos más exclusivos de la marca y de los pocos 2 tiempos de Honda en carretera (este ciclo de combustión lo destinaba básicamente para los modelos de motocross). Se trataba de una réplica homologada para calle de la NS500 campeona del mundo de Freddie Spencer. Sin duda, la característica principal de esta súpertecnológica moto era su motor V3 de 2 tiempos a 90º, una configuración muy poco habitual en el mundo de las motocicletas. Los tres cilindros se disponían de la siguiente manera: 2 en posición horizontal y uno en el centro en vertical, de esta manera se conseguía un motor muy compacto. En cuanto a la parte ciclo, su inspiración Racing quedaba clara con detalles como las llantas desmontables Comstar, el sistema antidive en la suspensión, las válvulas ATAC en los escapes o la admisión por láminas. La NS400R, con tan solo 163 Kg. de peso, ofrecía una potencia de 72CV a 9.500rpm.

VFR400R 1988

92393297_3124891210854491_1993629703184842752_o.jpg


La hermana pequeña de la emblemática RC30. Este modelo, pensado especialmente para el mercado japonés (en Europa solo se distribuyó de forma oficial en Gran Bretaña), heredaba la estética de la campeona del mundo de Superbikes, incluyendo el distintivo basculante monobrazo Pro-Arm, el bastidor de doble viga de aluminio y la estructura del motor V4 rebajada a 399cc. Entregaba 59CV a 12.500rpm con un peso de tan solo 164 Kg.

CBR400RR 1990
92533503_3127124123964533_5444051466371203072_o.jpg

A finales de los 80, la cilindrada de 400cc se hizo muy popular, sobre todo en Japón. El modelo de la foto (1990) también fue conocido como NC29, y sustituyó a la NC23 de 1988 incluyendo importantes mejoras, como un renovado motor 4 cilindros en línea de 16V que alcanzaba los 60CV a 13.000rpm o un chasis perimetral de aluminio totalmente nuevo. Otro de sus rasgos diferenciadores era su basculante curvado tipo “banana”. Por la legislación japonesa, la CBR400RR estaba limitada a 180Km./h., aunque en realidad podía superar los 200Km./h. Este modelo se hizo todavía más popular tras el lanzamiento de la CBR900RR Fireblade en 1992, adoptando incluso su misma decoración.


RVF400R 1994
92318515_3129344560409156_2133865243007254528_o.jpg
la última y más tecnológica 400cc de la historia. Las espectacular RVF400 sustituyó a la VFR400R en 1994. Se trataba de una moto totalmente renovada respecto a su antecesora. Era una réplica prácticamente idéntica a la RC45 (RVF750). Los principales cambios comparada con la VFR400R, además de variaciones en las geometrías del chasis doble viga aluminio, que la convertían en una moto tremendamente manejable y ágil, fueron la introducción de una horquilla invertida (por primera vez en una 400cc de Honda) y rueda trasera de 17” (en la VFR400R era de 18”), manteniendo el característico basculante Pro-Arm monobrazo. El motor tomaba la base del exclusivo V4 de 16V con el cigüeñal calado a 360º, con una potencia de 60CV a 13.000rpm y con un peso declarado de 165 Kg. Estuvo en producción hasta 1996, aunque se siguió vendiendo en Japón hasta 2001.
 
Última edición:
Islander, la NS400 tenía además la particularidad de que el cilindro "aislado" era de 150, en vez de los 125 de los otros dos.
¿De donde has sacado eso?
Los tres cilindros cubicaban lo mismo. Simplemente honda jugo frente a las yamaha y suzuki de 500cc la baza de la ligereza y maniobrabilidad a consta de menos cilindrada y potencia.
Donde si habia diferencias era entre la NS 500 de carreras y la ns 400 de calle, ya que siendo las dos tricilindricas, una llevaba el cilindro solitario por arriba y la otra por abajo, no estoy seguro cual era cual pero era asi. Eran dos motores completamente distintos en su disposicion. Los de yamaha y suzuki eran mas similares a los de gp, uno en V y el otro en cuadro.
 
¿De donde has sacado eso?
Los tres cilindros cubicaban lo mismo. Simplemente honda jugo frente a las yamaha y suzuki de 500cc la baza de la ligereza y maniobrabilidad a consta de menos cilindrada y potencia.
Donde si habia diferencias era entre la NS 500 de carreras y la ns 400 de calle, ya que siendo las dos tricilindricas, una llevaba el cilindro solitario por arriba y la otra por abajo, no estoy seguro cual era cual pero era asi. Eran dos motores completamente distintos en su disposicion. Los de yamaha y suzuki eran mas similares a los de gp, uno en V y el otro en cuadro.
Pues llevas toda la razón y me has sacado de un error en el que llevo bastantes años, pues no es la primera vez que lo comento.

El caso es que estoy seguro de que hubo un V3 con esa configuración que comento, pero no consigo acordarme cuál es.....

Igual tú te acuerdas.
 
Pues no me suena nada de motores con diferentes capacidades en los cilindros....:unsure::unsure:
Me llamo la atencion el de la ducati supermono con su biela loca y un dos tiempos creo que ¿Puch? Con precompresion con un piston aparte....
 
Pues ya te digo que he estado mirando, me he encontrado la prueba de Víctor Gancedo y aclara que la MVX sí llevaba una biela más pesada y por eso el cigüeñal duraba poco.

Si encuentro algo te aviso, que con el tiempo la memoria juega malas pasadas.
 
Aunque algunos me llamarán carca?, pero desde mi punto de vista esteticamente la suzuki katana clásica es mucho mas bonita de la actual, aunque ya se que a nivel de potencia, frenada, neumáticos, chasis, etc. no hay comparación.

suzuki-katana-general-estudio-5-.3849670.jpg

suzuki-katana-general-estudio-2-.3849664.jpg

suzuki-katana-detalle-estudio-33-.3849742.jpgsuzuki-katana-general-estudio-4-.3849668.jpg


UVESSSS, también al cielo
 
Aunque algunos me llamarán carca?, pero desde mi punto de vista esteticamente la suzuki katana clásica es mucho mas bonita de la actual, aunque ya se que a nivel de potencia, frenada, neumáticos, chasis, etc. no hay comparación.

Ver el archivo adjunto 192530

Ver el archivo adjunto 192531

Ver el archivo adjunto 192532Ver el archivo adjunto 192533


UVESSSS, también al cielo

Tiene un diseño precioso, recogida, futurista, lo peor, el/la pasajer@ a ver como se mete en ese hueco, jaja.
 
Aunque algunos me llamarán carca, pero desde mi punto de vista esteticamente la suzuki katana clásica es mucho mas bonita de la actual, aunque ya se que a nivel de potencia, frenada, neumáticos, chasis, etc. no hay comparación.

Ver el archivo adjunto 192530

Ver el archivo adjunto 192531

Ver el archivo adjunto 192532Ver el archivo adjunto 192533


UVESSSS, también al cielo
Yo creo que eso tan "carca" que tú comentas lo compartimos casi todos, no sólo por la belleza uniforme de la original, sino por contraste con el horroroso diseño moderno....
 
Si nos ponemos en plan "racing", guardo con mucho cariño recuerdo de dos de las que más me han hecho "vibrar", y eso que yo no he sido muy forofo de nadie, pero volver a tener a españoles "repartiendo leña", era un gustazo.

Ver el archivo adjunto 190418

Ver el archivo adjunto 190419
La de Pons, tuve de pequeño una réplica de juguete. Era de plástico pero con mucho detalle, recuerdo que le desmonté el carenado y tenía el motor muy bien hecho.
La de Pedrosa, tengo una réplica de radiocontrol. Muy divertida aunque difícil de manejar.

Repasando fotos viejas, la encontré. Jejeje!
IMG_20200524_111822.jpg
 
Hola a todos, un ejemplo de máxima expresión en motos carenadas: HONDA NTV700 ABS.
Con esta estuvimos en Isle of Man en 2011thumbnail_IMG-20120831-00177-1_LI.jpg
 
Me sorprende que los discos delanteros lleven tan sólo 6 bulones de fijación-flotación.

Reduce masas no suspendidas, pero también la resistencia al alabeo.

Y yo imagino que para detener ese artefacto harán falta buenos frenos......
 
Me sorprende que los discos delanteros lleven tan sólo 6 bulones de fijación-flotación.

Reduce masas no suspendidas, pero también la resistencia al alabeo.

Y yo imagino que para detener ese artefacto harán falta buenos frenos......
Se cambiarán cada 1000 km o así
 
Creo que cada 29 frenadas suaves o 13 a cuchillo.
Luego hay que enderezarlos con el martillo especial de carbono y titanio que viene en el kit de herramientas.
 
De cuando Honda era Honda y soñábamos con ella y su capacidad de innovación....Lejos queda eso....Llegó a tener motores en línea y en V con las misma cilindrada...a elegir.....
 
Bimota db1

Bimota%2BDB%2B1.%2BMoto%2BRollos%2Bpor%2BMiguelXR33.jpg


En el año 87 veía una db1 en Motoacción que conducía una chica y me quedaba embobado, aunque sabía que no era para mí, yo estaba comprando una MotoGuzzi 850 T3 del año 79. Mi primera moto "gorda" y desde entonces siempre con "hierros"

Saludos. ;)
 
Ferrari 900 1995
image.jpg
En 1990 un antiguo ingeniero de MVAugusta, David Kay, consiguió del presidente de Ferrari, Paolo Ferrari, el permiso para usar su logo y nombre en una motocicleta y que fuera un homenaje al fundador de la marca.
Solo se construyó un ejemplar en el que se dedicaron más de 3000 horas y cuatro años para su construcción.

La carrocería, pintada en rojo Ferrari, era de aluminio con unas branquias de refrigeración inspiradas en el Testarossa, el chasis multitubular en acero y contaba con un tablero digital. Tanto la horquilla Forcelle Italia, los amortiguadores WPS , los frenos Brembo y las llantas Astralite se hicieron exprofeso para esta moto.

Para el motor se desarrolló un cuatro en línea de 900cc fabricado en magnesio y aluminio y desarrollaba 105 CV a 8.800 rpm. La moto tenía un peso en seco de 172 kg y tenía una velocidad punta de 256 km/h
a.jpg
image (5).jpg
b.jpg
image (9).jpg
c.jpg
d.jpg
f.jpg
e.jpg
 
La moto preciosa, pero ese carenado aprovechando los faros de una gsxr..... :sick:
 
Atrás me recuerda a la Honda NR 750, en mi opinión más lograda estéticamente que la Ferrari que la veo como desproporcionada.
 

Adjuntos

  • C35A9F0A-8F4E-4FBF-8737-9A73C27775B5.jpeg
    C35A9F0A-8F4E-4FBF-8737-9A73C27775B5.jpeg
    88,8 KB · Visitas: 29
Arriba