MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Interesante reflexiones, aunque me sigue quedando la duda de cuál es la limitación legal que afecta en Europa a Honda y no a KTM.

Sobre el margen de beneficio de la 390 y la 450L, yo apostaría al contrario: creo que KTM va en una dirección de margen unitario pequeño recuperable a base de elevar su volumen de ventas. Se puede ver en su gama Trail (790 vs Africa o T7; 1290 vs Multis o GS) y en su asociación con fabricantes indios y chinos: reducir costes de fabricación para vender más unidades a menor precio en lugar de vender más caro (alineados con la competencia) y en menor número.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se cuáles son los números de KTM, ...., pero en sus modelos de enduro/cross, ...., las motos no son baratas.
Damos por hecho que las motos caras (maxis, por ejemplo) lo son por componentes, prestaciones, ...., y otras tienen un precio un poco/bastante más económico porque son peores.
Yo creo que hay precios injustificados en algunas motos. Si se venden mucho, veo ilógico que lo bajen. Pero para mi no no lo valen.
A partir de aquí, cada uno gasta como puede y quiere.
 
No se cuáles son los números de KTM, ...., pero en sus modelos de enduro/cross, ...., las motos no son baratas.
Damos por hecho que las motos caras (maxis, por ejemplo) lo son por componentes, prestaciones, ...., y otras tienen un precio un poco/bastante más económico porque son peores.
Yo creo que hay precios injustificados en algunas motos. Si se venden mucho, veo ilógico que lo bajen. Pero para mi no no lo valen.
A partir de aquí, cada uno gasta como puede y quiere.


Las motos de cross-enduro de ktm son motos super avanzadas.. cuasi de competición..

la ktm 390 la veo una moto equiparable a una moto china.. de hecho la fabrican los indios de bajaj con su alianza de ktm..

no tiene nada que ver...

Veo un acierto que ktm tenga esa gama "low cost" para ensanchar su cuota de mercado.
 
No se cuáles son los números de KTM, ...., pero en sus modelos de enduro/cross, ...., las motos no son baratas.
Damos por hecho que las motos caras (maxis, por ejemplo) lo son por componentes, prestaciones, ...., y otras tienen un precio un poco/bastante más económico porque son peores.
Yo creo que hay precios injustificados en algunas motos. Si se venden mucho, veo ilógico que lo bajen. Pero para mi no no lo valen.
A partir de aquí, cada uno gasta como puede y quiere.

Los números de KTM son que el año pasado fueron la marca Europea más potente en ventas.
 
Los números de KTM son que el año pasado fueron la marca Europea más potente en ventas.
Me refería Paco a los números como costos de producción. No se si fabrica más barato que otros, o utiliza peores calidades. Eso no lo sé, pero lo que no me parecen justificados son algunos precios de motos.
Es lo que quería decir, aunque mal expresado.
 
Pues yo la veo ummmm... no la veo, simplemente.

Podrá encajar en mercados sudamericanos (que es donde hacen este tipo de inventos) o quizás emergentes (por precio), pero aquí... volvemos a lo de siempre, creas una moto que no vale para nada (en el sentido práctico).... la carrozas cómo una pesada trail para añadirle esa estética que, antes que nada, pesa y es frágil... carenada para unas prestaciones que no permiten aprovechar eso, puede que un depósito grande absolutamente injustificado e inútil (excepto para añdir peso y romperlo).... vamos, que me sigue siendo algo realmente "inútil"... en carretera vas "vendido" cómo cualquier dual-sport (o casi)... y en campo vas vendido cómo cualquier trail (o casi). Vamos, lo peor de ambos mundos (no lo mejor).

Si quieren, que saquen una nueva CRF, que la pongan en 135kg, que le pongan 28-30cv y se dejen de estos inventos, que el que se lo compre, en unos meses, en el mejor de los casos, ya está cambiando de moto (ya sea para una trail de verdad, o una dual-sport, pero esto no es ni una cosa ni otra, y no tiene la polivalencia de una, ni las prestaciones de la otra).

Creo que esta moto está pensada para otros continentes... aquí no tiene sentido.

haciendo el chiste, y salvando las distancias, es cómo éste ferrari :D

Coincido contigo ...., no la veo
La AT está teniendo su tiron (no sé si más o menos de lo esperado). Pero como empiecen a replicarla en medias y bajas cilindradas, ..., van a quemar su imagen.
Abajo, no entiendo como no relanzan la 450, con más CV. La 250 está ahí, solita, sin competencia.
El mercado europeo en estas cilindradas parece que no les interesa. Europea restringiendo todo para llegar a las emisiones, mientras, .... en USA y otros países haciendo lo que les da la gana con las emisiones, beneficiándose de muchos modelos que aquí ya no existen. Habría que recordar que con un garbanzo no se hace un cocido
 
Coincido contigo ...., no la veo
La AT está teniendo su tiron (no sé si más o menos de lo esperado). Pero como empiecen a replicarla en medias y bajas cilindradas, ..., van a quemar su imagen.
Abajo, no entiendo como no relanzan la 450, con más CV. La 250 está ahí, solita, sin competencia.
El mercado europeo en estas cilindradas parece que no les interesa. Europea restringiendo todo para llegar a las emisiones, mientras, .... en USA y otros países haciendo lo que les da la gana con las emisiones, beneficiándose de muchos modelos que aquí ya no existen. Habría que recordar que con un garbanzo no se hace un cocido

Yo no creo que les perjudique el hacer una AT de pequeña o media cilindrada. Mira la cantidad de Varaderos de 125 que se vendieron a toda la gente que quería la grande pero no podía por coste o carnet.

Una AT de con el motor de la CB500 con todo preparado para rutas en OFF... Creo que tendría tirón siempre que el precio no se fuera de las manos.
 
La KTM 390 Adv a pesar de ser fabricada en India tiene muy buenos componentes, como la TFT y el faro de la 790, el motor de la 390 Duke, horquilla invertida WP apex regulable... todo muy por encima de la competencia en ese segmento y a un precio más que justo. La comparación con una moto china no se sostiene por ningún sitio, y es más, el día que saquen la 390 Adv R, si es que la sacan, no me cabe duda de que será objeto de deseo de muchos de los que andamos por este hilo.

Luego está el ejemplo de la G310GS que también se hace en India...pero ni chicha ni limoná al lado de la 390. Eso sí que es un "low cost" indio pero a precio de Berlín.
 
La AT está teniendo su tiron (no sé si más o menos de lo esperado).
Yo, no se si es casualidad, en lo que llevo de mes de septiembre he visto mas AT que en todo el anterior. Y nuevas eh!. En dos meses he visto una T700, ninguna VStrom nueva y un par de Tigers. "Kattys" también bastantes, pero de varios modelos.
 
Yo no creo que les perjudique el hacer una AT de pequeña o media cilindrada. Mira la cantidad de Varaderos de 125 que se vendieron a toda la gente que quería la grande pero no podía por coste o carnet.

Una AT de con el motor de la CB500 con todo preparado para rutas en OFF... Creo que tendría tirón siempre que el precio no se fuera de las manos.
Si lo entiendo, y una AT de media cilindrada ...., uff, comería mucho mercado. Bueno, ya la tenían, la 1000.
Pero una de 125 ...., a ver a qué precio sale. Como no la dejen en la 6 mil, ..., pocas unidades venderán.
 
Yo, no se si es casualidad, en lo que llevo de mes de septiembre he visto mas AT que en todo el anterior. Y nuevas eh!. En dos meses he visto una T700, ninguna VStrom nueva y un par de Tigers. "Kattys" también bastantes, pero de varios modelos.
Yo también las veo, y me alegra que el mercado se diversifique. Ojalá hubiera más competencia, de esa misma saldríamos beneficiados. Lo que no veo tanto son las T7, y eso que se ha hablado muy bien a su favor, me llama la atención.
 
Yo también las veo, y me alegra que el mercado se diversifique. Ojalá hubiera más competencia, de esa misma saldríamos beneficiados. Lo que no veo tanto son las T7, y eso que se ha hablado muy bien a su favor, me llama la atención.
ç

No os comáis la cabeza... contra las subjetividades de nuestras visiones está anesdor que te dice cuantas se venden...

yo he visto un grupo de amigos que se han comprado 7 t7 por ejemplo...

Lo que no se vende es la suzuki... no he visto ni una y como no la liquiden y la pongan en el entorno de los 12500 no van a vender ni una..

ktm´s nunca las veo entre las 50 primeras salvo modelos muy pequeños.

de todas formas lo dicho:

 
Jajajaj, si, si, y yo con Torrot .
Dime que maxitrail tiene Rieju. Y pregunta a un chaval que que moto quiere que le compre su padre. A ver lo que te dice.


Las mismas que sport turismo tiene ktm o grandes turisticas jajaja
 
No os comáis la cabeza... contra las subjetividades de nuestras visiones está anesdor que te dice cuantas se venden...

yo he visto un grupo de amigos que se han comprado 7 t7 por ejemplo...]
Joer .... la cantidad de amigos que tienes tú. Ducati, KTM, BMW ...., ahora 7 se han comprado la T7, .... si hacer barbacoa en tu casa .... tienes que matar una vaca entera ???

obvio, mi comentario es subjetivo, es lo que yo veo.

Sobre las cifras, me gustaría ver alguna por categoría y cilindrada. Porque meter en el mismo saco las de 50cc y las 1200cc, pues como que me hago un lío (yo que soy muy cortito) ???
 
Las motos de cross-enduro de ktm son motos super avanzadas.. cuasi de competición..

la ktm 390 la veo una moto equiparable a una moto china.. de hecho la fabrican los indios de bajaj con su alianza de ktm..

no tiene nada que ver...

Veo un acierto que ktm tenga esa gama "low cost" para ensanchar su cuota de mercado.

Esos “indios de bajaj” son el 4º fabricante de motos más grande del mundo y hace unos años estuvieron en conversaciones con Volkswagen/Audi para comprarles Ducati por 1500 millones de euros, una décima parte del cash que tenía Bajaj, quienes venden anualmente en India más Duke que todas las Ducatis que se venden en ese período en todo el mundo.

1500 millones de euros son los beneficios anuales aproximados de KTM. El 48% de KTM es propiedad de Bajaj.

Mucho cuidado con esos gigantes indios y chinos, que se meriendan a las marcas europeas de un bostezo. En la Unión Europea sólo somos 500 millones de habitantes. En India son el triple y en China lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Coincido contigo ...., no la veo
La AT está teniendo su tiron (no sé si más o menos de lo esperado). Pero como empiecen a replicarla en medias y bajas cilindradas, ..., van a quemar su imagen.
Abajo, no entiendo como no relanzan la 450, con más CV. La 250 está ahí, solita, sin competencia.
El mercado europeo en estas cilindradas parece que no les interesa. Europea restringiendo todo para llegar a las emisiones, mientras, .... en USA y otros países haciendo lo que les da la gana con las emisiones, beneficiándose de muchos modelos que aquí ya no existen. Habría que recordar que con un garbanzo no se hace un cocido

Es así por desgracia para nosotros compañero, nosotros los europeos demandamos un tipo de moto en concreto, (te hablo de motos de enduro).

Dejaron de evolucionar los motores de 2 tiempos y se centraron en el 4t, el motivo es que su principal mercado es usa, y a los japoneses, habló de honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha, LE SUDA EL MERCADO EUROPEO.

Una honda Crf rx 450, es una moto de motocross, le ponen encendido con salida de luces. Una pata de Cabra, un silencioso que pesa 20 kilos, capan el motor, y ya tienes una moto según ellos para el enduro.

Esa filosofía de moto de enduro para ellos, es muy distinta para nosotros, mucha calidad, SI !!, pero aquí queremos bajos, 6 marchas, La 1 que sea muy corta, accesibilidad mecánica muy buena, desarrollo independiente de la cadena de motocross, etc etc.

Ktm se lleva todo el pastel con husqvarna, y ahora con gas gas, ( que llevaban 10 años sin evolucionar el motor), UNA LOCURA PARA VENDER MOTOS !!, si no estás a la última, TE COMEN LAS MOSCAS, es lo que paso con gas gas.

La competencia es muy feroz, beta tiene algo de mercado, sherco aún tiene que evolucionar más y mejores acabados en los plásticos y algún que otro detalle.

Los japoneses saben hacer muy muy buenas motos, pero los cabro.... NO ESTÁN POR LA LABOR !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es así por desgracia para nosotros compañero, nosotros los europeos demandamos un tipo de moto en concreto, (te hablo de motos de enduro).

Dejaron de evolucionar los motores de 2 tiempos y se centraron en el 4t, el motivo es que su principal mercado es usa, y a los japoneses, habló de honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha, LE SUDA EL MERCADO EUROPEO.

Una honda Crf rx 450, es una moto de motocross, le ponen encendido con salida de luces. Una pata de Cabra, un silencioso que pesa 20 kilos, capan el motor, y ya tienes una moto según ellos para el enduro.

Esa filosofía de moto de enduro para ellos, es muy distinta para nosotros, mucha calidad, SI !!, pero aquí queremos bajos, 6 marchas, La 1 que sea muy corta, accesibilidad mecánica muy buena, desarrollo independiente de la cadena de motocross, etc etc.

Ktm se lleva todo el pastel con husqvarna, y ahora con gas gas, ( que llevaban 10 años sin evolucionar el motor), UNA LOCURA PARA VENDER MOTOS !!, si no estás a la última, TE COMEN LAS MOSCAS, es lo que paso con gas gas.

La competencia es muy feroz, beta tiene algo de mercado, sherco aún tiene que evolucionar más y mejores acabados en los plásticos y algún que otro detalle.

Los japoneses saben hacer muy muy buenas motos, pero los cabro.... NO ESTÁN POR LA LABOR !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@Nola , lo has resumido perfectamente: les importa poco el mercado europeo.
Para lo que trata el hilo de dual sport, trail, media baja cilindrada, ..... tendremos que centrarnos en la segunda mano, que por cierto, están algunas unidades a precio de oro.
 
ç

No os comáis la cabeza... contra las subjetividades de nuestras visiones está anesdor que te dice cuantas se venden...

yo he visto un grupo de amigos que se han comprado 7 t7 por ejemplo...

Lo que no se vende es la suzuki... no he visto ni una y como no la liquiden y la pongan en el entorno de los 12500 no van a vender ni una..

ktm´s nunca las veo entre las 50 primeras salvo modelos muy pequeños.

de todas formas lo dicho:

Hombre. Esta claro que las ventas son las ventas. Yo solo comentaba mi percepción que esta limitada obviamente. Y no quiero entrar en las que se compran pero se "sacan" pocas veces. Porque de eso no tenemos datos....
 
Joer .... la cantidad de amigos que tienes tú. Ducati, KTM, BMW ...., ahora 7 se han comprado la T7, .... si hacer barbacoa en tu casa .... tienes que matar una vaca entera ???

obvio, mi comentario es subjetivo, es lo que yo veo.

Sobre las cifras, me gustaría ver alguna por categoría y cilindrada. Porque meter en el mismo saco las de 50cc y las 1200cc, pues como que me hago un lío (yo que soy muy cortito) ???
Según las cifras de venta, aproximadamente por cada AT se venden 3 "gordas". Me refiero a 2020.
Hay datos por CCAA de ventas?. Es para ver si mi observación tiene que ver con diferencias en las ventas en las diferentes CCAA.
 
Esos “indios de bajaj” son el 4º fabricante de motos más grande del mundo y hace unos años estuvieron en conversaciones con Volkswagen/Audi para comprarles Ducati por 1500 millones de euros, una décima parte del cash que tenía Bajaj, quienes venden anualmente en India más Duke que todas las Ducatis que se venden en ese período en todo el mundo.

1500 millones de euros son los beneficios anuales aproximados de KTM. El 48% de KTM es propiedad de Bajaj.

Mucho cuidado con esos gigantes indios y chinos, que se meriendan a las marcas europeas de un bostezo. En la Unión Europea sólo somos 500 millones de habitantes. En India son el triple y en China lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que este argumento ninguneando a los "indios" ya lo hemos discutido en otros hilos con las motos "chinas"..... Europecentrismo le llamo a ese fenómeno...
 
Es que este argumento ninguneando a los "indios" ya lo hemos discutido en otros hilos con las motos "chinas"..... Europecentrismo le llamo a ese fenómeno...

Yo sí el precio acompaña... las CRF250L y Rally se hacen en Tailandia, pero el precio acompaña.

Sí se hace (bien) en la India y repercute en el precio perfecto.

El problema es cuando se hace en esos países y el precio es europeo.
 
Yo sí el precio acompaña... las CRF250L y Rally se hacen en Tailandia, pero el precio acompaña.

Sí se hace (bien) en la India y repercute en el precio perfecto.

El problema es cuando se hace en esos países y el precio es europeo.
Correcto. Pero ahí hablamos de relación calidad/precio. Pero aunque haya todavía ciertas diferencias yo nunca voy a menospreciar las motos (o lo que sea) que se fabrique en la India o en China o en las kimbambas por el mero hecho de haberse producido en esos países/regiones.
 
Hombre. Esta claro que las ventas son las ventas. Yo solo comentaba mi percepción que esta limitada obviamente. Y no quiero entrar en las que se compran pero se "sacan" pocas veces. Porque de eso no tenemos datos....

Y más que las ventas que salen en ANESDOR son más importantes (para las fábricas) el beneficio neto que ingresan y la deuda que arrastran.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah, y lo de pagar precio Europeo o USA por algo hecho en Asia no es exclusivo de las motos. Asia es la fabrica de occidente. Empezó Japón, luego Corea del Sur y ahora pues otros países. Cuando compramos un ordenador con marca occidental no tenemos reparos porque este hecho en China, Vietnam, India, Taiwan etc...
 
Es que este argumento ninguneando a los "indios" ya lo hemos discutido en otros hilos con las motos "chinas"..... Europecentrismo le llamo a ese fenómeno...

No conozco hasta qué punto es una sensación compartida europea pero lo que tiene su gracia es ver a españoles ninguneando a indios o chinos... o sea...nosotros...a ellos.

Y sobre capacidad y calidad industrial ya para qué entrar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Colove 450 Rally, 140kg, 52CV (rumoreados). China.

36f33e7ec5f052117e83f333a1088756.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ah, y lo de pagar precio Europeo o USA por algo hecho en Asia no es exclusivo de las motos. Asia es la fabrica de occidente. Empezó Japón, luego Corea del Sur y ahora pues otros países. Cuando compramos un ordenador con marca occidental no tenemos reparos porque este hecho en China, Vietnam, India, Taiwan etc...

Así es, .... todo está en el control de calidad, y las marcas serias, lo tienen es esos países.
Esta es una historia de hace muuuchos años. Mexico ha ensamblado toda la vida las piezas y componentes de los aparatos de los americanos. Allí lo llaman maquila.
 
Bueno pues entre que se me ha ido la olla... el pu* hilo este y un dinerillo caido del cielo.... se me ha metido entre ceja y ceja la 690 enduro R... ya tengo a la venta la CRF 250 Rally....

Buena máquina te vas a pillar!!!
Este hilo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues tengo unas ganas cojonudas de que empiecen a sacar trails o dual sports eléctricas decentes... Ya puede tener el guarda forestal fino el oído y la vista de halcón que con una eléctrica difícil de que pillen, al menos en esta zona tan boscosa del norte...
Se parará sola al salir fuera de las rutas permitidas , no te preocupes
 
Se parará sola al salir fuera de las rutas permitidas , no te preocupes

Y la propia moto enviará a la DGT los tramos donde has ido por encima de la velocidad permitida y ella misma hará el pago... joder, que parece broma pero la tecnología actual ya permite hacer eso.

Ufff, que futuro nos espera. Quiero volver al Joe Bar de los años 90...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si..vende mucha moto pequeña
Suena como despectivo. Bajo mi punto de vista todas las cross y enduro que venden no son motos "pequeñas". Tú mismo lo sabes, armas de competición con el cubicaje que para ello se necesita.
 
Para disfrutar viendo la realidad, emocionarse ...o pasar la calentura


Saludos

Buen rollo el grupo de granainos, una ruta trail en SECO y donde se ve quien lo pasa bien y quien abandona después de tropecientas caídas, el amigo Jorge si no puso a la venta al día siguiente la GS650 poco faltaría, jajajaja.

Unas cuantas maxitrail sufriendo, alguna T7 estrenándola y besando el suelo, vamos de todo un poco en este menú tan variado, incluso una KTM 690 "hechándose una siestecilla". Raro no ver alguna GS1200 en el video.

Para los que están con el calentón del Off señores, esta es la cruda realidad, viendo las imágenes cada uno que saque sus conclusiones.

Saludosss
 
Al de la gesita, es que lo veo que la moto le viene grande y quizás le falte forma física para controlar esa moto ahí, que conforme la lleva pasa de 200 kg. No le veo seguro cuando va en la moto, y ese recorrido es de no perdonar muchos errores, sobre todo en las zonas técnicas. Me choca siempre el de la Kawa, que va siempre sentado, o al menos casi siempre.
También que ahí no me llevo yo una Africa recién estrenada.
 
Aprovechando la lluvia de ayer hoy he salido con mi enduro de 110 kilos, terreno espectacular, en tramos donde "ha dormido el agua" muy resbaladizo pero con estas motos tan livianas ningún problema, diversión a tope, que se cruzan.......pues un golpe de gas y a seguir, terreno mullido, las suspensiones trabajan de pm, vamos que toda la adrenalina de estos últimos días ha salido fuera y he llegado nuevo a casa, un buen sobo en apenas 50 kms, pero contento de lo bien que lo hemos pasado.

Que se podría haber hecho con una moto de más de 150 kgs y calzada con taco ......pues algunos tramos sí, otros pues si soy sincero penando y besando el suelo unas cuantas veces, así es, no hay más y muchos otros definitivamente no (senderos de piedra mojada y con pendiente, los kilos limitan mucho).

Saludosss
 
Al de la gesita, es que lo veo que la moto le viene grande y quizás le falte forma física para controlar esa moto ahí, que conforme la lleva pasa de 200 kg. No le veo seguro cuando va en la moto, y ese recorrido es de no perdonar muchos errores, sobre todo en las zonas técnicas. Me choca siempre el de la Kawa, que va siempre sentado, o al menos casi siempre.
También que ahí no me llevo yo una Africa recién estrenada.

Volvemos a lo que se ha hablado varias veces, ......cuánto daño hacen esos videos de maxi trails en Off de las distintas marcas en la cabeza de algunos.

Saludosss
 
Suena como despectivo. Bajo mi punto de vista todas las cross y enduro que venden no son motos "pequeñas". Tú mismo lo sabes, armas de competición con el cubicaje que para ello se necesita.


No perdona.. de despectivo nada.. realidades....

Yo como digo sigo todos los meses las listas de ventas... solo veo de vez encuando a ktm´s pequeñas entre las 50 primeras en ventas..

Muy pocas veces he visto la 790.. como trail que más vende de la marca y no recuerdo ninguna que haya aparecido la 1190 o 1290 en sus diferentes versiones.

Cuenta lo mismo una venta de una ktm 390 que una de una k 1600 gt... y creo humildemente que bmw vende más motos grandes que ktm y no pocas..

Pero en la cuenta de resultados ktm obtiene muchas ventas... en su gran mayoría por motos de corte económico-medio, como digo grandes no vende una cantidad reseñable para el volumen total de ventas que tiene la marca.

Entonces me reitero... ktm vende mucha moto pequeña.. cosa que bmw no tiene NINGUNA REPRESENTACIÓN... porque la gs 310 se vende testimonialmente y como decimos en este hilo bmw carece de representación en ciertos segmentos.

Ahora sí.. en motos de gran cilindrada es la reina.
 
Aprovechando la lluvia de ayer hoy he salido con mi enduro de 110 kilos, terreno espectacular, en tramos donde "ha dormido el agua" muy resbaladizo pero con estas motos tan livianas ningún problema, diversión a tope, que se cruzan.......pues un golpe de gas y a seguir, terreno mullido, las suspensiones trabajan de pm, vamos que toda la adrenalina de estos últimos días ha salido fuera y he llegado nuevo a casa, un buen sobo en apenas 50 kms, pero contento de lo bien que lo hemos pasado.

Que se podría haber hecho con una moto de más de 150 kgs y calzada con taco ......pues algunos tramos sí, otros pues si soy sincero penando y besando el suelo unas cuantas veces, así es, no hay más y muchos otros definitivamente no (senderos de piedra mojada y con pendiente, los kilos limitan mucho).

Saludosss


y con una de 210 kgs????
 
Arriba