MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA


¡¡¡Éste es el espíritu!!! ???
 
Sí, por supuesto que le va a caer una puesta a punto completa, incluyendo todo lo que mencionas.

En cuanto a neumáticos, por lo poco que he visto, hay muy poco disponible en las medidas originales (80-100/21 y 110-90/18), así que creo que tendré que buscar equivalencias posibles y ver lo que hay. A este respecto, pido recomendación, ya que tengo poca idea de este tipo de neumáticos. En principio me gustaría montar algo lo más de campo posible pero que me permita circular por asfalto hasta unos 100 por hora sin derretirse. Con que me permita eso me basta, porque no quiero usar remolque por ahora.

Por lo demás la moto va finísima. Arranca con solo un toque, tanto en frío como en caliente y redondea perfectamente. El resto se ve muy entera.
En equivalencias, pulgadas, 4.60x18 y 3.00x21.
Yo te recomendaría las Bridgestone TW301 y 302, para todo (para enduro no, para eso tacos, pero para dual-sport, creo que te gustarán), hace muchos años que las uso, casi desde que salieron, e ideales para esta moto.

Si llegado el momento la quieres mejorar... el escape de origen pesará unos 6-7kg y es monstruoso (lo que se ve es sólo una parte pequeña, el resto va tapado), y además silencia la moto totalmente (parece una máquina de coser), con un escape "normal" ganas muchísimo, la oyes un poco más... y ese golpe de gas pasa a ser casi el de una 600 (ganas en bajos sobre todo, poder tractorear a 2000rpm y con fuerza), unido a abrir un poco el filtro del aire y carburarla (chiclé), ya te digo, prestacionalmente, pasa al nivel de casi una 600, con el peso de una 350.

Saludos
 
En equivalencias, pulgadas, 4.60x18 y 3.00x21.
Yo te recomendaría las Bridgestone TW301 y 302, para todo (para enduro no, para eso tacos, pero para dual-sport, creo que te gustarán), hace muchos años que las uso, casi desde que salieron, e ideales para esta moto.

Si llegado el momento la quieres mejorar... el escape de origen pesará unos 6-7kg y es monstruoso (lo que se ve es sólo una parte pequeña, el resto va tapado), y además silencia la moto totalmente (parece una máquina de coser), con un escape "normal" ganas muchísimo, la oyes un poco más... y ese golpe de gas pasa a ser casi el de una 600 (ganas en bajos sobre todo, poder tractorear a 2000rpm y con fuerza), unido a abrir un poco el filtro del aire y carburarla (chiclé), ya te digo, prestacionalmente, pasa al nivel de casi una 600, con el peso de una 350.

Saludos

Muchas gracias por las equivalencias. Me estaba volviendo un poco loco para encontrar la trasera.

Creo que son exactamente esas ruedas las que lleva ahora mismo, así que miraré el DOT y veremos qué tal van cuando empiece a moverla.

Lo del escape no me lo planteo por el momento, pero es a tener en cuenta un poco más adelante.
 
Pues yo que quereis que os diga... pero me sigue haciendo daños a los ojos meter esas motos por esos pedregales.. charcos etc...

De hecho si tuviese que adquirir alguna y me enterase que ha tenido ese uso no me la compraría ni a tiros..

Sigo pensando que para eso se necesita ligereza, simpleza y economía... Meter por ahí esas motos con esos tft´s... que los rodamientos y suspensiones sufran los 215 kgs de la moto más el ser humano que la lleva etc.. Puff... no se no lo veía con otras motos y no lo veo ahora tampoco con estas (por el boom campero de las 790)...

Me parece una auténtica pena, RESPETANDO que cada uno haga lo que quiera con sus máquinas.
Pues lo que creo es que es una pena no meterlas por el campo.
La moto es para disfrurarla donde y como sea. Una gorda por caminos da unas satisfacciones que no da una enduro, es otra cosa.
Todas mis motos las he usado para hacer off y bien mantenidas no me han dado nunca problemas ni a mi ni a quien me las ha comprado.
Gas!!!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Esas ruedas son de 10... bien en asfalto, y bien en campo (no son enduro, por supuesto, y con barro se "tupen", hay que ser consciente -golpes de gas para limpiar, al pasarlo-), pero 100% dual-sport. El dot aunque estén pasados... no deberías tener problema, la última que acabo de poner atrás, sustituyó a una creo que del 2014, nunca tuve problemas.

viendo la foto, la de delante, si que es la tw301, fijo que es esa combinación, y es la correcta (pasas la ITV sin problemas, son las equivalentes)

El escape la convierte en otra moto, si ya de serie es muy pero que muy buena, un poco "abierta" pasa al nivel de xt600´s.... directamente.

Saludos
 
Muchas gracias por las equivalencias. Me estaba volviendo un poco loco para encontrar la trasera.

Creo que son exactamente esas ruedas las que lleva ahora mismo, así que miraré el DOT y veremos qué tal van cuando empiece a moverla.

Lo del escape no me lo planteo por el momento, pero es a tener en cuenta un poco más adelante.
La delantera no hay problema en medida de origen, hay mucha variedad para elegir.

En la trasera cambiando el perfil a 100 hay mucha variedad también y no creo que tengas problemas en la ITV.

Mi recomendación para uso en Off con barro y no padecer, la Maxxis Maxxcross SI, buena relación calidad-precio, en medidas 80/100-21(M7311) y 110/100-18 (M7312) las tienes en Oponeo por 110 euros.

Saludosss
 
Sí, por supuesto que le va a caer una puesta a punto completa, incluyendo todo lo que mencionas.

En cuanto a neumáticos, por lo poco que he visto, hay muy poco disponible en las medidas originales (80-100/21 y 110-90/18), así que creo que tendré que buscar equivalencias posibles y ver lo que hay. A este respecto, pido recomendación, ya que tengo poca idea de este tipo de neumáticos. En principio me gustaría montar algo lo más de campo posible pero que me permita circular por asfalto hasta unos 100 por hora sin derretirse. Con que me permita eso me basta, porque no quiero usar remolque por ahora.

Por lo demás la moto va finísima. Arranca con solo un toque, tanto en frío como en caliente y redondea perfectamente. El resto se ve muy entera.
Puedes poner también Pirelli Mt 21, son fantásticos y en carretera van bien yo los llevaba en mi DR 350 en medidas 90/90-21 y 130/80-18, haber si encuentro una foto de la Dr
 
Puedes poner también Pirelli Mt 21, son fantásticos y en carretera van bien yo los llevaba en mi DR 350 en medidas 90/90-21 y 130/80-18, haber si encuentro una foto de la Dr

Había pensado en esos, no por nada en particular, únicamente porque los conozco. Pero el tema de las medidas me es muy importante, porque en las ITV's de mi zona son muy "quisquillosos"...
 


déjà vu :LOL:
ktm-950-super-enduro-r-4.jpg
 
Había pensado en esos, no por nada en particular, únicamente porque los conozco. Pero el tema de las medidas me es muy importante, porque en las ITV's de mi zona son muy "quisquillosos"...
Por si te sirve de pista, yo llevo en mi DR 650 dos tipos de ruedas, para seco y verano las mitas E07 y para húmedo e invierno Pirelli Mt21 delante y Mitas E09 detrás.
 

¡¡¡Éste es el espíritu!!! ???

Perdonadme si insisto, pero ya lo dije hace tiempo que esto está totalmente desvirtuado… si yo subo al Pic Negre ese con una de las “motos trail de baja y media cilindrada” que estáis poniendo por aquí desde hace un tiempo, y me llegan dos tíos verdes como peras, con unas chinorris de 125cc y 10 cv… allí mismo despeño mi cacharro "dual-sport de baja-media cilindrada"
 
A estas horas tenía que estar prohibido poner estas imágenes....aunque yo no metería estas motos tan pesadas por campo... muy muy muy pesada. Para eso hay cosas mejores
?
?
?


Unos poniendo carenados y leds y otros quitándolo...estamos mu locos con estos pecios
 
Perdonadme si insisto, pero ya lo dije hace tiempo que esto está totalmente desvirtuado… si yo subo al Pic Negre ese con una de las “motos trail de baja y media cilindrada” que estáis poniendo por aquí desde hace un tiempo, y me llegan dos tíos verdes como peras, con unas chinorris de 125cc y 10 cv… allí mismo despeño mi cacharro "dual-sport de baja-media cilindrada"
Jajaja ..... lo de estos chicos es afición de las buenas.

Pero .... tienen otro vídeo donde de prueban la Himalaya .... y las dudas comienzan.

Están buscando moto, .... apuesto a que con esas .... no se quedan.
 
A estas horas tenía que estar prohibido poner estas imágenes....aunque yo no metería estas motos tan pesadas por campo... muy muy muy pesada. Para eso hay cosas mejores
?
?
?
Es que nos venimos arriba con las imágenes del .... Dakar ?
 
Había pensado en esos, no por nada en particular, únicamente porque los conozco. Pero el tema de las medidas me es muy importante, porque en las ITV's de mi zona son muy "quisquillosos"...
La medida 130/80-18 la puedes poner sin miedo a la itv porque es equivalente al 110/90-18 original de la Dr al no superar el 3 % de máximo permitido, pongo enlace para calcular equivalencias
 
Para mirar equivalencia de ruedas tienes calculadoras por internet , siempre que estés en el 3 % de tolerancia pasas itv

De las MT21 yo las llevo actualmente , bastante camperas y por asfalto sin sustos , en invierno molaría algo más de taco pero solo en contadas ocasiones , para todo el año van muy bien

Saludos
 

Mas opciones... ?
 
Para la DR 350 detrás yo he puesto mitas rock rider 120/90-18, a ver que tal... delante puedes poner cualquiera 90/90-21
 
Para mirar equivalencia de ruedas tienes calculadoras por internet , siempre que estés en el 3 % de tolerancia pasas itv

De las MT21 yo las llevo actualmente , bastante camperas y por asfalto sin sustos , en invierno molaría algo más de taco pero solo en contadas ocasiones , para todo el año van muy bien

Saludos
Y en cuanto al codigo de velocidad, hay alguna tolerancia?

Si piden en la ficha un S, es posible montar un R ???
 
Posible sí ;) , legal no.

Saludos,
Si es posible y legal siempre que las gomas sean M+S y pongas en un lugar visible una pegatina con la velocidad máxima permitida acorde con el índice de velocidad que lleves.
 
Si es posible y legal siempre que las gomas sean M+S y pongas en un lugar visible una pegatina con la velocidad máxima permitida acorde con el índice de velocidad que lleves.

Tenía entendido que los neumáticos M+S eran neumáticos de invierno. Supongo que tú estarás más documentado al respecto. Pero que, por lo que yo he leído son neumáticos más caros y que duran menos, por lo que no le veo mucho sentido a esa monta. Hablo desde el desconocimiento de ese tipo de neumáticos que, no se si quizá tengan también alguna ventaja que compense su monta.

Saludos,
 
Si es posible y legal siempre que las gomas sean M+S y pongas en un lugar visible una pegatina con la velocidad máxima permitida acorde con el índice de velocidad que lleves.

Y que en la ficha de la moto ponga explícitamente que puede calzar gomas M+S, con sus códigos de velocidad admitidos
 
Aclarado, muchas gracias!!!!
1609966013592.png
Entiendo que con esto me tengo que limitar a Codigo S al no mencionar nada de la opcion M+S

Saludos.
 
Puedes poner un codigo igual o superior al marcado en la ficha técnica..
Nunca inferior
 
Cuando veo a estos tipos .... cada uno con su moto (la que tiene) .... intentando disfrutar y disfrutando .... metidos en barro y buscando meterse en berenjenales (al final del vídeo) .... pienso: si tuvieran en cuenta el peso, el clima, el barro .... no hubieran disfruta como lo hacen

Felices día de Reyes
 
A ver, vamos a aclarar lo del código de velocidad, para no confundir a la gente. Con neumáticos M+S puedes llevar un índice de velocidad inferior al marcado en la ficha técnica. Requisitos: que el índice de velocidad sea igual o superior a M (130 kms. Por hora). Y que en la goma trail/mixta venga el distintivo M + S, que las de tacos y mixtas la mayoría las tiene. Y llevar la pegata en el cuadro/manillar. Y en la ficha no tiene q poner que pueda o no montar MS , que todos los vehículos pueden...

Por ejemplo, aquí podéis verlo: https://conti-moto-blog.es/neumaticos-de-moto-ms-codigo-velocidad-inferior-adhesivo-legal/
yo en la 690 he puesto R y lleva T... pero como son de tacos M+S y la pegatina sin problema
 
Última edición:
Aclarado, muchas gracias!!!!
Ver el archivo adjunto 230441
Entiendo que con esto me tengo que limitar a Codigo S al no mencionar nada de la opcion M+S

Saludos.
Así que puedes montar R sin problema. Mira neumáticos trail mixtos, verás como la mayoría son M+S. Y son neumáticos completamente normales... evidentemente con más dibujo o taco que los asfálticos....por eso son M+S ?
 
Última edición:
A ver, vamos a aclarar lo del código de velocidad, para no confundir a la gente. Con neumáticos M+S puedes llevar un índice de velocidad inferior al marcado en la ficha técnica. Requisitos: que el índice de velocidad sea igual o superior a M (130 kms. Por hora). Y que en la goma trail/mixta venga el distintivo M + S, que las de tacos y mixtas la mayoría las tiene. Y llevar la pegata en el cuadro/manillar. Y en la ficha no tiene q poner que pueda o no montar MS , que todos los vehículos pueden...

Tal cual , hay porrón de M+S y esos son legales aunque el código de velocidad sea inferior
 
Cuando veo a estos tipos .... cada uno con su moto (la que tiene) .... intentando disfrutar y disfrutando .... metidos en barro y buscando meterse en berenjenales (al final del vídeo) .... pienso: si tuvieran en cuenta el peso, el clima, el barro .... no hubieran disfruta como lo hacen

Felices día de Reyes
Toda la razon del mundo!! Lo mejor es disfrutar con lo que tienes.
Ahora bien, en los videos no suele salir la parte mala, conozco gente que en el momento lo pasa muy bien, pero luego vienen las caidas, los arreglos que cuestan una pasta (conozco un caso de una Africa Twin con una factura de 3000 por la rotura de la araña), las rodillas forzadas por querer aguantar la moto, o el destrozo y desgaste que se le mete a una maquina de 230 kg por pasar un charco que con otra moto es visto y no visto, porque esa maquina, en principio, no esta hecha para eso...

Que conste que yo meti la UGS por sitios como ese, pero solo una vez. Recuerdo que ese dia, volveria a hacer la ruta de nuevo hacia atrás, pero luego en el garaje pensaba que no podia ser, que no le hacia ningun bien a la moto. Y como yo piensa el de la 1250 que se ve en la foto y algun otro, que ha estado disfrutando una KTM 950 por el monte, pero cada dia que salia lo tenia estipulado en 60-70 euros de arreglos que iba acumulando.

20200307_171439.jpg
 
Toda la razon del mundo!! Lo mejor es disfrutar con lo que tienes.
Ahora bien, en los videos no suele salir la parte mala, conozco gente que en el momento lo pasa muy bien, pero luego vienen las caidas, los arreglos que cuestan una pasta (conozco un caso de una Africa Twin con una factura de 3000 por la rotura de la araña), las rodillas forzadas por querer aguantar la moto, o el destrozo y desgaste que se le mete a una maquina de 230 kg por pasar un charco que con otra moto es visto y no visto, porque esa maquina, en principio, no esta hecha para eso...

Que conste que yo meti la UGS por sitios como ese, pero solo una vez. Recuerdo que ese dia, volveria a hacer la ruta de nuevo hacia atrás, pero luego en el garaje pensaba que no podia ser, que no le hacia ningun bien a la moto. Y como yo piensa el de la 1250 que se ve en la foto y algun otro, que ha estado disfrutando una KTM 950 por el monte, pero cada dia que salia lo tenia estipulado en 60-70 euros de arreglos que iba acumulando.

Ver el archivo adjunto 230620
Toda la razón.
Depende de la moto que tengas, ...., hay que buscarlos sitios por donde meterla, si no eliges bien .... la factura es buena.
Lo importante es disfrutar .... con cabeza
 
da gusto viajar así, con calma y disfrutando, motos ideales... sin pretender hacer spoiler, cuando estaba viendo lo del embrague ya sospechaba que podia ser algo con el piñón, en mi mente estaba pensando en un piñón sin dientes....

Saludos
 
Bueno, ya estoy liado.
Tras una temporada conociendo a la 500 y buscando opciones ya he pedido depósito más grande.
Es un IMS de 17 litros. Pueden parecer muchos pero aprovecha las aletas laterales del depósito así que parece bastante discreto para el volumen que tiene. También creo que protegerá el radiador y no le tendré que poner protecciones.
Aquí podéis ver una comparativa con el Acerbis de 15: https://basherdesigns.com/2017/08/27/acerbis-vs-ims-tank-ktm-3-fiddy/
También me he lanzado con el frontal.
He estado hablando con la gente de MST, los mismos que han hecho el frontal rally de mi 790. Están desarrollando una nueva versión de su Rally Light Kit y haré de conejillo de indias. A ver como queda.

Empieza el baile!! ;)


ad9f9f558e8fddf5d97627d924514b8a.jpg


f17f972749b07866fd83a8eba192ab29.jpg
 
Sexto día de la Transhispania de Embarra2

Es una maravilla ver a esta gente. Me da igual las motos que llevan, solo ver el buen rollo y lo que disfrutan me da envidia sana. Viajan para pasárselo bien, no como muchos, que lo hacen como si estuvieran compitiendo, o entrenando como muchos dicen ?. Para mi esto es trail, ninguno va de “profesional”.... en fin, me gusta mucho ver sus vídeos
 
Arriba