MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

¡Qué recuerdos!
Mi hermano y yo tuvimos una Derbi Variant California. Una versión más económica, que tenía llantas de radios y venía sin cuentakilómetros y sin cerradura en el asiento... Nosotros se los montamos después como "extras"

Era exactamente como esta, y yo me hacía largos viajes con ella.

Ver el archivo adjunto 289926

Ahora que lo pienso, al tener llantas de radios, podría considerarse la versión "Adventure" de la Variant. 😬
Con una igual se fueron dos amigos Valencia-Barcelona ida y vuelta a ver a Supertramp, por la nacional antigua...
 
Alguien ha hablado ya de esta? 29cv y 139kg en seco. Y con lo barata que es tampoco es para tirarse de los pelos si no sale buenísima. Por cierto, 3 años de garantía.
 
Ya le queda menos para descubrir lo que es ir en una Derbi Variant o en un Vespino GL sin casco por caminales a las fiestas de los pueblos vecinos para beber y bailar en las berbenas y a ver a las chicas.
En fin experiencias puras de ir en moto cuando tienes 14 años.
😂😂😂😂
Calla, calla, calla … que derivaría en … no se que 😆😆😆
 
Por 1000€ de diferencia con la CRF ni me lo pensaba. La honda es honda
Es cierto. Pero cuenta que es 1000 euros más barata que una L y esta vendría a ser como una crf rally que parece que ya no llega a españa. Y yo por mil pavos tampoco me rajo las vestiduras y elijo la moto que me dé más confianza, o me guste más, pero en estas cifras hablamos de un 20% de ahorro si comparamos.
 
La monogamia es muy aburrida, una maxi trail polivalente para el día a día y poder compartir en pareja el mundo de las 2 ruedas, y después... la amante. (que solo sirve para una cosa😉)
 
Pregunta para los que habéis probado muchas versiones de la GS. ¿Cual diríais que es la más off?
Me ronda la idea de pillar alguna con solera a buen precio para adaptarla lo máximo posible al campo.
Tuve una 2013 que me duró menos de 4 meses y no la recuerdo con especial cariño para pistear.
 
Una 800 es mas campera que una 1200 por llanta 21, horquilla convencional, peso y no tiene esos perolos que ante cualquier caida el desastre es grande
 
Pregunta para los que habéis probado muchas versiones de la GS. ¿Cual diríais que es la más off?
Me ronda la idea de pillar alguna con solera a buen precio para adaptarla lo máximo posible al campo.
Tuve una 2013 que me duró menos de 4 meses y no la recuerdo con especial cariño para pistear.
La de aceite sin duda, pero te recomendaría una ATAS o AT al ser la única maxi trail con capacidad real para OFF ( ballenas de 250 kg)
Su relación peso/potencia, recorrido suspensiones, capacidad de ajuste de mapeados, CT, ABS, etc te permiten una conducción bastante alegre.
Con la GS de aceite y sus 100cv vas bien, pero sufriendo por el telelever, cardan, golpes/ruidos carenado, dejarte un cilindro en alguna roca, tronco, peralte, etc.... y si es la de servos como la mía, pilla la conexión a la ECU para portátil para repararlos cuando peten de transductores de presión, las bombas de rodillos de los servos, etc... en 15 años me tocó 2 veces repararlos en casa.

Y con la ATAS y peña de 1,70 de altura, tomar nota del Willow de más abajo 🤣🤣🤣😅👍🏼CollageMaker_20220205_160859144.jpg

Screenshot_20220205_160511.jpg
 
Pregunta para los que habéis probado muchas versiones de la GS. ¿Cual diríais que es la más off?
Me ronda la idea de pillar alguna con solera a buen precio para adaptarla lo máximo posible al campo.
Tuve una 2013 que me duró menos de 4 meses y no la recuerdo con especial cariño para pistear.

Pregunta para los que habéis probado muchas versiones de la GS. ¿Cual diríais que es la más off?
Me ronda la idea de pillar alguna con solera a buen precio para adaptarla lo máximo posible al campo.
Tuve una 2013 que me duró menos de 4 meses y no la recuerdo con especial cariño para pistear.
Dentro del mundo GS yo tendría en cuenta también las monocilindricas tanto la Sertao o Dakar con llanta 21 o las Gs normal con llanta 19, son motos por debajo de los 200 kilos y mucho más fáciles de llevar que las bicilindricas , también bastante más económicas de mantener
 
Es solo una idea, y se lo poco lógica que es, pero el otro día me ofrecieron una 1150GS con tropecientos mil km a precio de paquete de chicles y se me abrieron los ojos.
Se que me echarían de casa si me presentase con otro aparato de dos ruedas pero me picó el gusanillo. Y si...

PD. Es curioso que ninguno haya mencionado la Gesita como una opción GS para off. Teniendo en cuenta que sería la única que debería tener cabida en el hilo 😅
 
Es solo una idea, y se lo poco lógica que es, pero el otro día me ofrecieron una 1150GS con tropecientos mil km a precio de paquete de chicles y se me abrieron los ojos.
Se que me echarían de casa si me presentase con otro aparato de dos ruedas pero me picó el gusanillo. Y si...

PD. Es curioso que ninguno haya mencionado la Gesita como una opción GS para off. Teniendo en cuenta que sería la única que debería tener cabida en el hilo 😅

Yo pensaba que hablabas de las 1200... hablando solo de siglas los de TwinTrail usan la 800GS.
 
Es solo una idea, y se lo poco lógica que es, pero el otro día me ofrecieron una 1150GS con tropecientos mil km a precio de paquete de chicles y se me abrieron los ojos.
Se que me echarían de casa si me presentase con otro aparato de dos ruedas pero me picó el gusanillo. Y si...

PD. Es curioso que ninguno haya mencionado la Gesita como una opción GS para off. Teniendo en cuenta que sería la única que debería tener cabida en el hilo 😅
Era una pregunta trampa... 😉
 
Yo pensaba que hablabas de las 1200... hablando solo de siglas los de TwinTrail usan la 800GS.

En mi cabeza estaba y está la 1200 de aire que comentabas. Diste en el clavo. Por una de esas a precio de derribo hubiera valorado la bronca conyugal.
De las 700/750/800/850 no me gusta ninguna.
Las Gesitas en todos sus formatos si que me gustan. Son una buena base para ir inviertiendo. Baratas, duras, polivalentes y ya hay muchas preparaciones en la red de las que tomar nota.
De las r100 hacia atrás me dolería meterlas por lo marrón.

De momento seguiré con la divertidísima WR.
 

Ya que no se deciden a traer la crf rally....
0f62d7a3b7f7e2411aee3bff98d2435b.jpg
68521c283202b5d179a527cad7de4d80.jpg
5b2ff2935d320ed2d37eb042949ed35b.jpg
 

Ya que no se deciden a traer la crf rally....
0f62d7a3b7f7e2411aee3bff98d2435b.jpg
68521c283202b5d179a527cad7de4d80.jpg
5b2ff2935d320ed2d37eb042949ed35b.jpg

Qué manía en diseñar asimetrias o simetrías desproporcionadas... o se parecencen al Junqueras, o a un sapo cuando le hacen una colosnoscopia sin anestesia.
Y la versión simetría minimalista qué... Un chino restreñido que no ve. 🤦🏻‍♂️😅🍻🏍️💨

CollageMaker_20220205_233610592.jpg
 
En mi cabeza estaba y está la 1200 de aire que comentabas. Diste en el clavo. Por una de esas a precio de derribo hubiera valorado la bronca conyugal.
De las 700/750/800/850 no me gusta ninguna.
Las Gesitas en todos sus formatos si que me gustan. Son una buena base para ir inviertiendo. Baratas, duras, polivalentes y ya hay muchas preparaciones en la red de las que tomar nota.
De las r100 hacia atrás me dolería meterlas por lo marrón.

De momento seguiré con la divertidísima WR.
Algo parecido me pasa a mí y es que la puñetera pandemia ha hecho y sigue haciendo mucho daño en los hobbies y en las cabezas con cambios de planes continuamente, a veces hay que tener un poco de paciencia y esperar, en un año llevo cuatro motos, de locos 😰🤣
 
Interesante la Vogue 300 Rally, sobre todo ahora que no hay la honda crf Rally si no me equivoco (sería su rival, si se puede decir "rival"), aunque sigo pensando que en estas cilindradas y uso, no tiene mucho sentido el "aparataje" extra de las versiones "rally" (con más cv y cilindrada, puede).

Ya tienen para hacer una Vogue 300 (sin rally) por 1000 euros menos.

 
Ostras, mira que le doy vueltas a esto de tener una 300, o similar cilindrada, o ya mas grandes digamos superiores a 500cc. e inferiores a maxis.

Y por mas vueltas que le doy, creo que son tan diferentes en lo que ofrecen que tiene sentido todas para lo que ofrecen y ningún sentido ninguna de ellas si se pretende hacer de todo un poco.

Las pequeñas de 500cc, bicicletas casi ellas, camperas a tope. Una maravilla en el campo una tortura em carretera.

Las medias cilindradas, desde 500 hasta 750 por ejemplo, sirven desde luego para todo, pero no lo hacen fácil del todo en campo por su peso y no lo hacen del todo bien en carretera porque les falta respuesta por falta de cilindrada. A pesar de son seguramente las que ofrecen mejor compromiso entre ambos mundos.

Y luego las maxis, desde 800cc hasta los 1.000 y pico que cada dia mas aumentan. Verdaderas traga millas que suelen ofrecer un aplomo de transiberiano con una respuesta en carretera simplemente placentera, pero que en tierra por peso y volumen todos sabemos que son unos morlacos que para que… y no digamos del coste que tiene cambiar cualquier piececita que se rompa, que se rompen un dia u otro, en cualquier caída o roce a baja velocidad si nos desiquilibramos y hemos de acompañar la moto en la caída (no veas como jode cuando oyes la rascada y no tienes huevos de levantar el morlaco ).

Así que, por fin puedo daros la mejor opción para este hilo:

Necesitamos 4 motos.
1 de baja cilindrada mas campera que Heidi.
1 de media cilindrada para cuando hemos de ir de viaje a pistear y tenemos mas trayectos de autopista que de pistas.
1 maxi para fundir el asfalto a duo y/o viajes.

Y claro, un scooter. Que en ciudad es un coñazo sacar la maxi, la pequeña se las llevan a pulso por lo poco que pesan y las medias dan casi tanto palo como ls maxis en ciudad.

Apa, mañana es lunes y podéis ir a saquear los conces
 
Ostras, mira que le doy vueltas a esto de tener una 300, o similar cilindrada, o ya mas grandes digamos superiores a 500cc. e inferiores a maxis.

Y por mas vueltas que le doy, creo que son tan diferentes en lo que ofrecen que tiene sentido todas para lo que ofrecen y ningún sentido ninguna de ellas si se pretende hacer de todo un poco.

Las pequeñas de 500cc, bicicletas casi ellas, camperas a tope. Una maravilla en el campo una tortura em carretera.

Las medias cilindradas, desde 500 hasta 750 por ejemplo, sirven desde luego para todo, pero no lo hacen fácil del todo en campo por su peso y no lo hacen del todo bien en carretera porque les falta respuesta por falta de cilindrada. A pesar de son seguramente las que ofrecen mejor compromiso entre ambos mundos.

Y luego las maxis, desde 800cc hasta los 1.000 y pico que cada dia mas aumentan. Verdaderas traga millas que suelen ofrecer un aplomo de transiberiano con una respuesta en carretera simplemente placentera, pero que en tierra por peso y volumen todos sabemos que son unos morlacos que para que… y no digamos del coste que tiene cambiar cualquier piececita que se rompa, que se rompen un dia u otro, en cualquier caída o roce a baja velocidad si nos desiquilibramos y hemos de acompañar la moto en la caída (no veas como jode cuando oyes la rascada y no tienes huevos de levantar el morlaco ).

Así que, por fin puedo daros la mejor opción para este hilo:

Necesitamos 4 motos.
1 de baja cilindrada mas campera que Heidi.
1 de media cilindrada para cuando hemos de ir de viaje a pistear y tenemos mas trayectos de autopista que de pistas.
1 maxi para fundir el asfalto a duo y/o viajes.

Y claro, un scooter. Que en ciudad es un coñazo sacar la maxi, la pequeña se las llevan a pulso por lo poco que pesan y las medias dan casi tanto palo como ls maxis en ciudad.

Apa, mañana es lunes y podéis ir a saquear los conces
Meca... Y para los días que uno está a tope habrá que tener una RR no ?
 
Las medias cilindradas, desde 500 hasta 750 por ejemplo, sirven desde luego para todo, pero no lo hacen fácil del todo en campo por su peso y no lo hacen del todo bien en carretera porque les falta respuesta por falta de cilindrada. A pesar de son seguramente las que ofrecen mejor compromiso entre ambos mundos
Me quedo con este párrafo.
Creo que son el mejor equilibrio y hacen prácticamente casi de todo y bastante bien
 
Juer......
En motostrail han pesado una T7 de Serie, con deposito lleno y ha dado 209 KGs!!!!!!
Impresionante.
 
Ostras, mira que le doy vueltas a esto de tener una 300, o similar cilindrada, o ya mas grandes digamos superiores a 500cc. e inferiores a maxis.

Y por mas vueltas que le doy, creo que son tan diferentes en lo que ofrecen que tiene sentido todas para lo que ofrecen y ningún sentido ninguna de ellas si se pretende hacer de todo un poco.

Las pequeñas de 500cc, bicicletas casi ellas, camperas a tope. Una maravilla en el campo una tortura em carretera.

Las medias cilindradas, desde 500 hasta 750 por ejemplo, sirven desde luego para todo, pero no lo hacen fácil del todo en campo por su peso y no lo hacen del todo bien en carretera porque les falta respuesta por falta de cilindrada. A pesar de son seguramente las que ofrecen mejor compromiso entre ambos mundos.

Y luego las maxis, desde 800cc hasta los 1.000 y pico que cada dia mas aumentan. Verdaderas traga millas que suelen ofrecer un aplomo de transiberiano con una respuesta en carretera simplemente placentera, pero que en tierra por peso y volumen todos sabemos que son unos morlacos que para que… y no digamos del coste que tiene cambiar cualquier piececita que se rompa, que se rompen un dia u otro, en cualquier caída o roce a baja velocidad si nos desiquilibramos y hemos de acompañar la moto en la caída (no veas como jode cuando oyes la rascada y no tienes huevos de levantar el morlaco ).

Así que, por fin puedo daros la mejor opción para este hilo:

Necesitamos 4 motos.
1 de baja cilindrada mas campera que Heidi.
1 de media cilindrada para cuando hemos de ir de viaje a pistear y tenemos mas trayectos de autopista que de pistas.
1 maxi para fundir el asfalto a duo y/o viajes.

Y claro, un scooter. Que en ciudad es un coñazo sacar la maxi, la pequeña se las llevan a pulso por lo poco que pesan y las medias dan casi tanto palo como ls maxis en ciudad.

Apa, mañana es lunes y podéis ir a saquear los conces
Pues a mi llámame raro, pero tenía y sigo teniendo claro que si tengo una única moto, dual-sport. Hasta en asfalto y carreteras de mi zona es mucho mejor que motos supuestamente "mejores", con diferencia... cuando digo "mejor" es que pudes ir más rápido, con menos esfuerzo, y con más seguridad (sin abs ni nada de eso). Viajar... a velocidades legales lo que quieras o puedas (que es otra). Autopista y autovía está prohibido con cualquier moto... y pasajero, no procede. Incluso trail medias de 200-210kg (barcos) son peores en todo. En campo, ni hablar, enduros pesadas... pero disfrute a tope.

Vamos, que para mi, si me tengo que quedar con una moto, me quedo con una buena dual-sport, lo tenía claro y lo mantengo. Las otras siempre las veo "mancas", o si quereis buenas en todo lo que no necesito ni quiero, y malas en lo que me gusta y disfruto.

saludos
 
Pues a mi llámame raro, pero tenía y sigo teniendo claro que si tengo una única moto, dual-sport. Hasta en asfalto y carreteras de mi zona es mucho mejor que motos supuestamente "mejores", con diferencia... cuando digo "mejor" es que pudes ir más rápido, con menos esfuerzo, y con más seguridad (sin abs ni nada de eso). Viajar... a velocidades legales lo que quieras o puedas (que es otra). Autopista y autovía está prohibido con cualquier moto... y pasajero, no procede. Incluso trail medias de 200-210kg (barcos) son peores en todo. En campo, ni hablar, enduros pesadas... pero disfrute a tope.

Vamos, que para mi, si me tengo que quedar con una moto, me quedo con una buena dual-sport, lo tenía claro y lo mantengo. Las otras siempre las veo "mancas", o si quereis buenas en todo lo que no necesito ni quiero, y malas en lo que me gusta y disfruto.

saludos

Bien, me parece muy muy bien!
Ponme un ejemplo de esas dual-sport. Una XT?
 
Pues a mi llámame raro, pero tenía y sigo teniendo claro que si tengo una única moto, dual-sport. Hasta en asfalto y carreteras de mi zona es mucho mejor que motos supuestamente "mejores", con diferencia... cuando digo "mejor" es que pudes ir más rápido, con menos esfuerzo, y con más seguridad (sin abs ni nada de eso). Viajar... a velocidades legales lo que quieras o puedas (que es otra). Autopista y autovía está prohibido con cualquier moto... y pasajero, no procede. Incluso trail medias de 200-210kg (barcos) son peores en todo. En campo, ni hablar, enduros pesadas... pero disfrute a tope.

Vamos, que para mi, si me tengo que quedar con una moto, me quedo con una buena dual-sport, lo tenía claro y lo mantengo. Las otras siempre las veo "mancas", o si quereis buenas en todo lo que no necesito ni quiero, y malas en lo que me gusta y disfruto.

saludos
joer pablo, vale que a tu DR350 la quieres mas que a tu muhe :ROFLMAO: pero vamos el resto de mortales mototuristas que hacemos mas de 100 kms en una jornada y encima disfrutamos viajando en pareja pues...cualquier cosa no nos vale o no queremos a estas alturas de la película que nos sirva.

recuerda que en otros tiempos viajabas "lejos" fuera de tu provincia y cual rocinante creo recordar ibas en una buenísima DL1000
 
Bien, me parece muy muy bien!
Ponme un ejemplo de esas dual-sport. Una XT?

Pues actuales, una crf300... Wr250R... mi DR350.... no las cambio por trails de 200kg, ni por mi scrambler, ni nada... si tengo que tener una sóla moto en el garaje, sería esta. Aun me acuerdo de la Dakar 650... la DR le daba 100 patadas en todo :LOL:

joer pablo, vale que a tu DR350 la quieres mas que a tu muhe :ROFLMAO: pero vamos el resto de mortales mototuristas que hacemos mas de 100 kms en una jornada y encima disfrutamos viajando en pareja pues...cualquier cosa no nos vale o no queremos a estas alturas de la película que nos sirva.

recuerda que en otros tiempos viajabas "lejos" fuera de tu provincia y cual rocinante creo recordar ibas en una buenísima DL1000

Por supuesto, en otro momento me metía por autopista, y hacía 1000km de "teletransporte" (total, no te enteras de nada), alguna vez viajé con mi mujer (pierdes casi todo el disfrute, ganas compañía, pero disfrute no... de hecho mi mujer hasta vino de paquete alguna vez en la DR de "jóvenes" :ROFLMAO:, eso es pasión y el resto coñas), pero aún así, siempre tuve claro que la DR (o alguna moto similar) es la más completa si tengo que tener una en el garaje, y ya con otras motos lo decía, y lo sigo diciendo, me encanta mi scrambler, pero si tengo que quedarme con una... no tengo dudas.
Por supuesto, supongo que el entorno de cada uno te hace ver las cosas diferentes, pero una dual-sport para galicia, es simplemente, ideal.

Saludos
 
El problema, @PabloDL es cuando quieres aumentar un poco tu radio de acción. Con tiempo por delante, con una 250/300/400 vas a donde sea, pero para salidas de fin de semana o viajes más largos, en los que quieres llegar relativamente rápido a un destino y luego hacer rutas Trail por allí, se quedan cortas.

No se puede tener todo, eso es el Trail, compromiso. Una moderna Trail bi de 450/500 y de hasta 170 kg, sería mi ideal... pero me temo que cada uno tenemos nuestro ideal de moto y no nos lo van a construir.
 
El problema, @PabloDL es cuando quieres aumentar un poco tu radio de acción. Con tiempo por delante, con una 250/300/400 vas a donde sea, pero para salidas de fin de semana o viajes más largos, en los que quieres llegar relativamente rápido a un destino y luego hacer rutas Trail por allí, se quedan cortas.

No se puede tener todo, eso es el Trail, compromiso. Una moderna Trail bi de 450/500 y de hasta 170 kg, sería mi ideal... pero me temo que cada uno tenemos nuestro ideal de moto y no nos lo van a construir.
La tenere 700 lleva debajo del deposito escrito by wooze. Estas tardando demasiado amigo mio
 
El problema, @PabloDL es cuando quieres aumentar un poco tu radio de acción. Con tiempo por delante, con una 250/300/400 vas a donde sea, pero para salidas de fin de semana o viajes más largos, en los que quieres llegar relativamente rápido a un destino y luego hacer rutas Trail por allí, se quedan cortas.

No se puede tener todo, eso es el Trail, compromiso. Una moderna Trail bi de 450/500 y de hasta 170 kg, sería mi ideal... pero me temo que cada uno tenemos nuestro ideal de moto y no nos lo van a construir.
Ya lo hemos comentado por aquí. En el mercado hay una sola moto que pese 171 kilos llena, autonomía para más de 400 kilómetros con un depósito, buenas suspensiones, buen comportamiento, buenos frenos, buena iluminación y con la que puedas rodar junto a motones en salidas findesemaneras curveras. No hablamos de ir con motos de 160 CV conduciendo a cuchillo en buenas manos y a velocidades de cárcel. Digo que como aquellas Domi, XTs Drs y demás pero puesta al día para bien y para mal. La KTM 390 Adventure, siempre que vallas solo es capaz de cumplir esas premisas sin despeinarse. Y además a pesar de que no es barata tiene un precio honesto. Con muy poco esfuerzo y un par de accesorios a mi me da el mismo servicio que la GS pero sin pasar apuros por masa, volumen y kilos. No es para todo el mundo, pero a mí que voy de vuelta tras 45 años de motos me resuelve el día a día como utilitario y su ligereza y mis ya maltrechos huesos de llevan muy bien. 😀
 
El problema, @PabloDL es cuando quieres aumentar un poco tu radio de acción. Con tiempo por delante, con una 250/300/400 vas a donde sea, pero para salidas de fin de semana o viajes más largos, en los que quieres llegar relativamente rápido a un destino y luego hacer rutas Trail por allí, se quedan cortas.

No se puede tener todo, eso es el Trail, compromiso. Una moderna Trail bi de 450/500 y de hasta 170 kg, sería mi ideal... pero me temo que cada uno tenemos nuestro ideal de moto y no nos lo van a construir.

Si, pero... lo veo de otro modo (visión particular). Llegar rápido a un destino es perder el tiempo... quizás merece la pena perder menos tiempo, y que el destino esté más cerca :D (además, es que los hay). Por no hablar de arrancar tacos por el camino... vamos, que casi veo mejor cargar la moto en un remolque e irte a donde sea si hay necesidad de ir por autovía.

Por supuesto que no se puede tener todo, pero personalmente, me llegan estas dual-sport. Que además, si buscas la carretera apropiada, por buena -curvas- o mala -asfalto roto-, hasta son divertidas para ese desplazamiento, por no decir más eficaces y rápidas que motos más pesadas y cómodas. Ese es el tema, creo... hacer rutas tirando del google maps y google earth, por carreteras perdidas y pistas.

Yo sigo prefiriendo, para disfrutar en campo o pistas, menos peso a más cv. Y cada vez más. Y por supuesto, tiempo, repartirlo bie; los km´s y tiempo que más desperdicié fueron hechos en modo "burro" (sólo veías lo que tenías delante). En fin, cada vez me conformo con menos, o exijo más :D

Saludos
 
Ya lo hemos comentado por aquí. En el mercado hay una sola moto que pese 171 kilos llena, autonomía para más de 400 kilómetros con un depósito, buenas suspensiones, buen comportamiento, buenos frenos, buena iluminación y con la que puedas rodar junto a motones en salidas findesemaneras curveras. No hablamos de ir con motos de 160 CV conduciendo a cuchillo en buenas manos y a velocidades de cárcel. Digo que como aquellas Domi, XTs Drs y demás pero puesta al día para bien y para mal. La KTM 390 Adventure, siempre que vallas solo es capaz de cumplir esas premisas sin despeinarse. Y además a pesar de que no es barata tiene un precio honesto. Con muy poco esfuerzo y un par de accesorios a mi me da el mismo servicio que la GS pero sin pasar apuros por masa, volumen y kilos. No es para todo el mundo, pero a mí que voy de vuelta tras 45 años de motos me resuelve el día a día como utilitario y su ligereza y mis ya maltrechos huesos de llevan muy bien. 😀
La KTM 390 Adventure pinta muy bien, y va muy bien... pero 171kg llena sigue siendo una "burrada" (lo de siempre... 30kg menos a las dual-sport... o 30kg más y ya te vas a las 700). A mi, 140 de la mia (comprobados) me parecía muy ligera, y cada vez me lo parece menos (para levantarla del suelo, o darle la vuelta tirando en un fin de camino). Los 110 de una CRF450L serían simplemente increibles... aún con 25cv limitados y mucho par (pero lo de esta moto flojea por otros aspectos de su diseño).

Pero bueno, esto cada uno tiene su punto de vista, entiendo que no es lo mismo vivir en una ciudad que tienes que hacer 40km para encontrar unas pistas... que vivir en el propio campo.

Saludos
 
Arriba