Mujeres motoristas de la Ertzainza piden cambiar las RT1250 porque no pueden.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pensandolo bien pudiera esta circustancia ser algo positivo. Unos equipos mixtos de motos patrullando?...La casuistica durante un dia de trabajo es muy grande y pudiera pasar que ante determinada situacion una de las motos fuera mas apta que la otra pudiendo abarcar y solventar mejor que la otra???
 
Sí, eso lo sabemos todos. Lo que no sabemos es porqué se ha montado y cómo narices tiene tanto poder.

...sísísí...que lo sabemos, echa un vistazo a lo que empezó en California, es ya un axioma decir que lo que ocurre en nuestra metrópoli, USA, acaba llegando tarde o temprano a Europa y al resto del mundo...😅

No vayas a creer que lo pasa aquí es producto de unas mentes femeninas locales y privilegiadas...nonono...es un copia y pega de lo que se cuece allí, en California y en casi todo USA ya...😅
 
Mi casa era matriarcal, pero vamos a lo Mosuo....mi padre...mis dos hermanas ocho y diez años mayores que yo, mi madre, mi abuela paterna durante unos meses y la materna asomando otros para poner orden....osea mi padre se refugiada trabajando cada día 20 h, yo creo tenía Cia para tener excusa de no pasar por casa jajaaaa. Y un día llegó yo....imaginaos, ni caso me hacian en esa "sociedad" donde vivia, menos mal que el colegio no era mixto, todo cafres uniformados, aunque alguno mixto teníamos.

Pues hoy hijo, mujer y el que escribe esto seguimos en matriarcado...y eso que está en minoría en el 33%, y le sobra porcentaje, un pelin por debajo del 25 al 40% que exige tener la Guardia Civil en cada convocatoria (examenes) para entrar.
Si dejan/suben requisitos me parece perfecto, si los bajan me parece......que muchos hombres que en otros años han intentado entrar...no lo consiguieron por no "llegar" y no es justo.

Una pena se este perdiendo y regrese el patriarcado...en unos años.

Con lo que ha costado que la mujer tenga y ocupe su lugar.

Pdta...siiii me tocaba ayudar a mi padre a llenar el maletero con las maletas de mi madre y hermanas. Hacer de mando distancia hasta que esté se comercializó, bajar a casper, ir al simago, al corte, muchos "mandados" y tal por cuatro pesetas jajas., no era tan bonito ser varón(b) con 7 años. Mejor conde jajaaaa.
 
Porque da votos? Es un gran caladero...

Yo creo somos dinosaurios en peligro de extincion...pero si sobrevivimos al metrosexualismo, de esta tambien saldremos...son ciclos...

No me creo que “4 locas del coño” hayan montado ese despliegue y vayan a conseguir “cazar al hombre hetero blanco”.

Tiene que haber algo más, eso no lo consigue una minoría.
 
...sísísí...que lo sabemos, echa un vistazo a lo que empezó en California, es ya un axioma decir que lo que ocurre en nuestra metrópoli, USA, acaba llegando tarde o temprano a Europa y al resto del mundo...😅

No vayas a creer que lo pasa aquí es producto de unas mentes femeninas locales y privilegiadas...nonono...es un copia y pega de lo que se cuece allí, en California y en casi todo USA ya...😅

Pero allí “las 4 locas del coño” como se les llama despectivamente (porque nuestras mujeres son normales), ¿acaso son mayoría?

Imposible.

E incido, lo de “mi marido me pega, me pega toa” de 1990, ¿era también un copia y pega de California? Mmmm…
 
No me creo que “4 locas del coño” hayan montado ese despliegue y vayan a conseguir “cazar al hombre hetero blanco”.

Tiene que haber algo más, eso no lo consigue una minoría.
Creo que es un tema político, y de sensibilidad, de cómo partidos de derechas y de izquierdas tratan el tema de la violencia de género, abuso/agresión sexual, manadas, etc... unos alimentan a los otros y las cosas se llevan a los extremos.

Vsss
 
Creo que es un tema político, y de sensibilidad, de cómo partidos de derechas y de izquierdas tratan el tema de la violencia de género, abuso/agresión sexual, manadas, etc... unos alimentan a los otros y las cosas se llevan a los extremos.

Vsss

Eso es meternos en harina de otro costal (y de foro).
 
Pero vamos, resumiendo el tema de las ertzainas:

(a) habría que cambiar las motos por unas más adecuadas a su físico.
(b) si no pueden manejar las motos a su disposición tendrían que cambiar de unidad o de trabajo.

¿Consensuamos y marcamos la b?
 
Esto es lo que luego alimenta el feminismo radical del que todos queremos huir.

Claro, claro, machistas como yo lo alimentan. Como mi mujer, que tiene un carguillo en una empresa importante (tiene más responsabilidades y también gana más que yo, por eso siempre he sido el que más ha tirado de casa y de los hijos) y dice: "Estoy guapa si espero que esas gi...ollas hagan algo por mi". Contra este tipo de mujeres también necesitamos "feminismo" :ROFLMAO: :ROFLMAO: .
 
Claro, claro, machistas como yo lo alimentan. Como mi mujer, que tiene un carguillo en una empresa importante (tiene más responsabilidades y también gana más que yo, por eso siempre he sido el que más ha tirado de casa y de los hijos) y dice: "Estoy guapa si espero que esas gi...ollas hagan algo por mi". Contra este tipo de mujeres también necesitamos "feminismo" :ROFLMAO: :ROFLMAO: .

Nooo, ya hemos acordado que nuestras mujeres son normales, son las 4 locas esas de California las que le están dando la vuelta al mundo. 🤣

Ahora en serio: probemos a mostrar este hilo a nuestras mujeres…
 
Yo no creo que esto sea un problema de hombres contra mujeres.
Ni es cuestion de que la mujer tenga menos capacidad o menos derechos.
Ni mucho menos que pierda algo de lo conseguido o que los pasos logrados sean malos
No mezclemos

En mi caso, mi mujer trabaja en el mismo sitio que yo.
Es mi jefa (en el trabajo. En casa a decidido que somos iguales)

Creo que esto va de entender la igualdad como una utopía que en muchos trabajos es imposible.
En mi trabajo no hay escala femenina y masculina. No hay cupos. Hay una oposición que se aprueba o no.
El problema surge cuando una parte (algunos dias mas del 50%) de los que estan trabajando no pueden hacer su trabajo. Por la razón que sea (que en mi trabajo siempre es la misma) . Y se agrava cuando se le da la oportunidad de cambiar de puesto, pero se niegan por razones economicas.
Y el problema lo tenemos el resto. Los que (y digo LOS) tenemos que hacer ese trabajo que otrAs no quieren o pueden.
Esto pasa cada dia
Y si te quejas eres machista
Y si no te quejas te comes los marrones solo mientras tu compañerA sigue sentada.

En algunos trabajos es muy, muy grave.

Pero nada. Todo sea por la igualdad de nómina (no de trabajo)
 
Hasta dentro del movimiento feminista, existen distintas corrientes, lo cual me parece correcto. Las verdades únicas y los dogmas en contaposicion al pensamiento crítico,nunca aporta nada bueno.
Pero, bueno ya hemos entrado en tierras pantanosas, se avecina cierre del hilo.
 
Hasta dentro del movimiento feminista, existen distintas corrientes, lo cual me parece correcto. Las verdades únicas y los dogmas en contaposicion al pensamiento crítico,nunca aporta nada bueno.
Pero, bueno ya hemos entrado en tierras pantanosas, se avecina cierre del hilo.
Cuanto antes le cierren mejor😂😂
 
No me creo que “4 locas del coño” hayan montado ese despliegue y vayan a conseguir “cazar al hombre hetero blanco”.

Tiene que haber algo más, eso no lo consigue una minoría.
Hay diferentes sensibilidades entre las mujeres y en el feminismo. Pero cierran filas... Eso entre las mujeres maduras. Las jóvenes que están mucho más fanatizadas... El % de población femenina es mayor? También son las de mayor esperanza de vida...Ergo ahí hay mucho voto... Más que masculino. Por no hablar de trans etc etc.
 
No entendéis que el problema de base es que la ley es clara nos guste o no ? Cualquier persona hombre o mujer que ya es guardia civil puede acceder a un puesto de agente de tráfico sin limitaciones por género, estatura ni peso etc etc..

Cito esto sacado de la página de GESINPOL academia de oposiciones para guardia civil de tráfico.

¿Cómo ser Guardia Civil de tráfico?​

Una de las divisiones o agrupaciones más conocidas de la Guardia Civil es la Guardia Civil de Tráfico. Seguramente, en más de una ocasión te hayas cruzado con ellos. Dos agentes motorizados, que trabajan para imponer el respeto en casi todas las carreteras españolas. Si bien es cierto, que en algunas CC.AA esta labor la ejercen la policía autónoma. A pesar de esto, la Guardia Civil de Tráfico es la responsable de ciertas especialidades y de la vigilancia de carreteras interurbanas, llevando a cabo controles preventivos, auxilios de carretera o la intervención en caso de accidentes y siniestros.
En anteriores artículos hemos hablado de cómo ser Guardia Civil. Sin embargo, en esta ocasión, hemos reservado este artículo para hablar y aconsejaros sobre cómo ser Guardia Civil de Tráfico. De esta forma, si te quieres dedicar a ello, podrás tenerlo mucho más claro.

¿Qué es la Guardia Civil de Tráfico?​

La división de tráfico, dentro de la Guardia Civil se encarga de la vigilancia, auxilio, regulación y control del tráfico y su circulación en las vías interurbanas. De este modo, las intervenciones de la Guardia Civil de Tráfico consisten en:
  • Vigilancia y control de la disciplina del tráfico, transporte y tránsito tanto en las vías interurbanas como en las travesías.
  • Protección de las vías públicas y el auxilio de los usuarios en caso de accidentes o averías.
  • Investigación e instrucción de aquellas diligencias relacionadas con accidentes de tráfico dentro de estas vías. Labor llevada a cabo, también, por los atestados, encargados de la gestión y confección de documentación relacionada con las causas de los accidentes.
  • Denuncias de infracciones de las normas de tráfico, realización de controles preventivos de alcoholemia y drogas.

Cómo ser Guardia Civil de Tráfico​

Antes de prepararte para ser Guardia Civil de Tráfico, habrás de haber superado las pruebas y oposiciones para ser Guardia Civil. Una vez dentro de este cuerpo de seguridad del Estado, y tras recibir la formación necesaria (formación práctica y teórica) y siendo Guardia Civil profesional durante un año, tendrás la oportunidad de elegir las especialidad o agrupación a la que quieres pertenecer, en función de su convocatoria.
No obstante, existen una serie de requisitos indispensables para poder ser Guardia Civil de Tráfico. Como decimos, uno de los requisitos fundamentales es haber pertenecido al cuerpo de forma profesional durante, al menos, un año. Además, el resto de requisitos son:
  • Permiso de conducir A2, específico para la modalidad de motoristas.
  • No tener o cumplir 35 años antes de la convocatoria a Guardia Civil de Tráfico. En caso de querer pertenecer a la división de atestados, la edad máxima son los 45 años.
  • No estar sujeto a permanencia en otras especialidades dentro de la Guardia Civil.
  • No haber renunciado a cursos anteriormente solicitados en los últimos 3 años, o haber sido eliminado por normas de régimen interior.
  • Tampoco estar sujeto a procedimientos relacionados con la pérdida del carné de conducir o accidentes de tráfico.

Pruebas para ser Guardia Civil de Tráfico​

Para poder ser Guardia Civil de Tráfico se establece un concurso de méritos, con características similares a la baremación de acceso al mismo cuerpo de seguridad del Estado. Esto quiere decir, que se tendrán en cuenta titulaciones, dominio de idiomas, la antigüedad en el cuerpo y cursos realizados en materia de seguridad vial e investigación.

Los aspirantes seleccionados, llevarán a cabo una enseñanza a distancia ya en sus respectivas unidades de destino, junto con su labor como guardia civil. Tras su finalización, deberán realizar un examen de conocimiento de materias específicas de seguridad vial, como: Reglamento General de Circulación, conductores, vehículos y Normativa interna de la Agrupación de Tráfico.

Por otra parte, aquellos que pretenden acceder a la agrupación de Atestados, además deben superar un examen de confección y archivo de un documento a ordenador, con al menos 200 pulsaciones por minuto, para ser aptos. En cualquiera de los casos, dichas pruebas se complementan con un examen psicotécnico eliminatorio.

Aprobadas todas las pruebas, los candidatos accederán a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil, ubicada en Mérida. Donde realizarán un curso de 2 meses y medio para las especialidades de:

  • Dirección de la Especialidad de Tráfico
  • Motoristas de la Especialidad de Tráfico
  • Atestados de la Especialidad de Tráfico
  • Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT)
  • Personal de la Central Operativa de Tráfico (COTA)
  • Transportes de la Especialidad de Tráfico
  • Jefe de Destacamento de la Especialidad
Tras esta formación, el candidato, que ya será agente de Tráfico, debe comprometerse a permanecer 4 años en esta agrupación. Es entonces cuando podrá optar a ejercer en una de las plazas vacantes de esta especialidad o promocionar en el escalafón.

Además de todo esto, es importante estar bien mentalizado y tener en cuenta, que dentro de esta agrupación tendrás que presenciar, en ocasiones, escenas y momentos muy duros a causa de accidentes de tráfico. Muchos Guardias Civiles de Tráfico coinciden en que se trata de un trabajo muy bonito, sobre todo si te gustan las motos, en el que puedes disfrutar de bonitos paisajes. Pero para el que hay que estar preparado para presenciar ciertas situaciones, que pueden llegar a ser duras.
 
Creo que le queda poco recorrido a este hilo, tras las últimas apreciaciones escritas.

Era de esperar ...

Saludos
 
Es que estamos hablando de motos y motoristas, empieza por el principio desde el enunciado del hilo y luego opinas si no es molestia.
Un saludo
Muchas gracias por el consejo, pero acostumbro a opinar después de informarme. No te voy a decir que me he leído todas las opiniones , pero han sido la mayoría hasta que he visto cómo derivan a temas poco o nada relacionadas con las motos. Reitero las gracias por el consejo.
 
Hola,

alguien ha comentado el tema de las mujeres en la obra. Para mi es un tema muy actual, mi hija ha de realizar 8 semanas (4+4) de prácticas en obra. Ya hizo 4 en una empresa de ventanas y ahora ha tenido la inmensa fortuna de poder hacer otras 4 semanas en una obra de unas pistas de tenis al lado de casa.

Pues bien, y mira que le encanta y es fuerte (es alta y hace deporte), tanto lo de las ventanas como lo de la obra se le hace muy duro en comparación con sus compañeros. Le falta hacerse a ello, pero ahora si ha reconocido que la "obra" no es necesariamente lugar para muchas de las mujeres. Les cuesta generar lo mismo que a un hombre, vagos y jetas aparte.

Ojo, me refiero a la parte de cargas pesadas. No veo restricción alguna en fontanería, electricidad y demás oficios.

En cuanto a lo de las motos, si la moto que hay es una GS y no llegas (hombre o mujer) pues a otra cosa mariposa. Algo parecido me pasaría si me hacen patrullar con una Nine T, me destrozan dada mi estatura. Reclamo entonces por discriminación?

Tengo la esperanza de que, algún día, esto se vaya diluyendo y volvamos a criterios prácticos y razonables, aunque siempre bajo la máxima de igual salario para igual trabajo. Para tod@s que también existe esa discriminación en hombres dentro de un mismo sector o empresa.

Saludos,
Alex.
 
Nooo, ya hemos acordado que nuestras mujeres son normales, son las 4 locas esas de California las que le están dando la vuelta al mundo. 🤣

Ahora en serio: probemos a mostrar este hilo a nuestras mujeres…

No, claro que hay mujeres normales, estaría bueno...es una perogrullada afirmarlo.

Y también es evidente que desde los movimientos sufragistas, las mujeres han recorrido un largo camino para adecuarse a las necesidades modernas de un mundo cambiante.

Pero está muy claro que las consecuencias del Me Too y sus variantes, van muy estrechamente ligadas a "cultura de la cancelación" y lo "woke" junto con la necesidades de los políticos profesionales; es éso precisamente lo que a ojos de muchos desautoriza el esperpento colateral de algunas manifestaciones y aplicaciones.

Para entender, sin ponerme yo a disertar y redactar un tocho aquí y ahora...lo que supone y de donde viene todo ésto, hay varios autores-plural masculino y femenino RAE-como por ejemplo C.Rizzacasa d´Orsogna, que escribió en 2022 <<Scorretissimi. La Cancel Culture nella cultura americana>>, libro ya publicado en España y español este mismo año.

LCCUSA.jpg

Con un "Definitions belong to the definers, not the defined" como cita al principio, la autora implacablemente cita fechas, medios y autores sin dejarse detalle de cómo hemos llegado a ésto, insisto: "woke+cultura de cancelación" estan íntimamente ligados a esta explosión de supuesto feminismo.

Sí, hay que tomarse la molestia-o el placer, según casos-de leer para comprender, para que los sentimientos no nublen la Razón...y para que cuando leamos aquéllo de "O Tempora o mores"...no pensemos que es la web de la meteo marroquí. Y no me refiero a nadie de este hilo.

Post-Data: uno no puede ver más que cachondeo en estos posts/hilos, y ruego indulgencia por mi incontinencia irónica o directamente satírica...pero en estos últimos tiempos, lo único que me sale es descollonarme, con perdón...será la edad. No consigo ponerme sexudo o sesudo y serio.
 
Última edición:
Ejemplo gráfico y escueto de lo que creo todos hablamos. No puede ser que el pobre de Rafa Nadal diga una obviedad respecto salario de las futbolistas: "Uno cobra según lo que genera" y se le tiren en masa la caterva furibunda...

Mare Mia. Pobretico la que le cayó.

Menos mal estamos en un mundo tolerante respeta libertad expresión/opinión etc...
 
No, claro que hay mujeres normales, estaría bueno...es una perogrullada afirmarlo.

Y también es evidente que desde los movimientos sufragistas, las mujeres han recorrido un largo camino para adecuarse a las necesidades modernas de un mundo cambiante.

Pero está muy claro que las consecuencias del Me Too y sus variantes, van muy estrechamente ligadas a "cultura de la cancelación" y lo "woke" junto con la necesidades de los políticos profesionales; es éso precisamente lo que a ojos de muchos desautoriza el esperpento colateral de algunas manifestaciones y aplicaciones.

Para entender, sin ponerme yo a disertar y redactar un tocho aquí y ahora...lo que supone y de donde viene todo ésto, hay varios autores-plural masculino y femenino RAE-como por ejemplo C.Rizzacasa d´Orsogna, que escribió en 2002 <<Scorretissimi. La Cancel Culture nella cultura americana>>, libro ya publicado en España y español este mismo año.

Ver el archivo adjunto 373491

Con un "Definitions belong to the definers, not the defined" como cita al principio, la autora implacablemente cita fechas, medios y autores sin dejarse detalle de cómo hemos llegado a ésto, insisto: "woke+cultura de cancelación" estan íntimamente ligados a esta explosión de supuesto feminismo.

Sí, hay que tomarse la molestia-o el placer, según casos-de leer para comprender, para que los sentimientos no nublen la Razón...y para que cuando leamos aquéllo de "O Tempora o mores"...no pensemos que es la web de la meteo marroquí. Y no me refiero a nadie de este hilo.

Post-Data: uno no puede ver más que cachondeo en estos posts/hilos, y ruego indulgencia por mi incontinencia irónica o directamente satírica...pero en estos últimos tiempos, lo único que me sale es descollonarme, con perdón...será la edad. No consigo ponerme sexudo o sesudo y serio.

Estimado frenchie, seguimos sin concluir cómo un movimiento minoritario tiene unas consecuencias tan grandes.

Y si no lo fuera (minoritario) habría que ver dónde ha conseguido los apoyos, si entre el resto de mujeres o incluso entre los hombres.
 
Voy a intentar reconducir el hilo:

El ser (sea hombre, mujer, no binario o del género fluido), que ha pedido cambiar el placer, la delicia, la satisfacción de patrullar en una RT por un tema de que pesa algún quilillo más que otras, ni es motero-motera-motere, ni nada.

Y al que piense que con los de los géneros y los sufijos estoy siendo irónico es porque carece de la misma sensibilidad que yo tengo para no discriminar por esas cosas.
 
Voy a intentar reconducir el hilo:

El ser (sea hombre, mujer, no binario o del género fluido), que ha pedido cambiar el placer, la delicia, la satisfacción de patrullar en una RT por un tema de que pesa algún quilillo más que otras, ni es motero-motera-motere, ni nada.

Y al que piense que con los de los géneros y los sufijos estoy siendo irónico es porque carece de la misma sensibilidad que yo tengo para no discriminar por esas cosas.

Yo he alquilado una RT para un finde próximo de 3 días. Mido 1.71, iré con mi mujer y las 3 maletas bien cargadas. 😜
 
Yo resumo y cierro filas.
Como empresario de más de 30 años, se por experiencia que si quieres que una persona cumpla, esté cómoda en su trabajo y eso es muy importante, tienes que darle la herramienta adecuada, y eso repercutirá positivamente en la calidad de su trabajo.
 
Yo resumo y cierro filas.
Como empresario de más de 30 años, se por experiencia que si quieres que una persona cumpla, esté cómoda en su trabajo y eso es muy importante, tienes que darle la herramienta adecuada, y eso repercutirá positivamente en la calidad de su trabajo.
Eso es claro. Pero si la inversión no se amortiza??? No es mejor colocar al trabajador allí donde sea apto? Es decir, que será lo lógico y razonable Mahoma va a la montaña, o la montaña va a Mahoma.

Muchas veces decimos ya no estamos para demostrar nada a nadie, ni siquiera a nosotros mismos. Lo contrario en busca de la aprobación y aceptación de los demás según psicólogos pudiera denotar falta de autoestima y confianza en uno mismo???

Es esto lo que hay detrás de algunas mujeres y los movimientos feministas?

Como yo quiero ser "igual" y ser aceptada pero no puedo, quiero que el "mundo/sociedad" se adapte a mi???

@anot72 . El movimiento supongo tiene fuerza por muchos motivos. Económicos, políticos...pero sobretodo porque el hombre blandea como el Fary decía...y allí donde uno deja libre y abandona un nicho otro lo aprovecha... Es ley de vida. Le pasó a los romanos. Cuando empezaron a ser Blandengues los bárbaros del norte se los comieron...
 
Siguiendo con el ejército, yo soy zurdo, y quiero q mi arma expulse los casquillos para el otro lado, y q en los vehículos los adapten para zurdos .....
Eso te lo da la plataforma AR, no te preocupes.
Lo de los vehículos, que los compren en Uk y solucionado!
:ROFLMAO:
 
No, claro que hay mujeres normales, estaría bueno...es una perogrullada afirmarlo.

Y también es evidente que desde los movimientos sufragistas, las mujeres han recorrido un largo camino para adecuarse a las necesidades modernas de un mundo cambiante.

Pero está muy claro que las consecuencias del Me Too y sus variantes, van muy estrechamente ligadas a "cultura de la cancelación" y lo "woke" junto con la necesidades de los políticos profesionales; es éso precisamente lo que a ojos de muchos desautoriza el esperpento colateral de algunas manifestaciones y aplicaciones.

Para entender, sin ponerme yo a disertar y redactar un tocho aquí y ahora...lo que supone y de donde viene todo ésto, hay varios autores-plural masculino y femenino RAE-como por ejemplo C.Rizzacasa d´Orsogna, que escribió en 2002 <<Scorretissimi. La Cancel Culture nella cultura americana>>, libro ya publicado en España y español este mismo año.

Ver el archivo adjunto 373491

Con un "Definitions belong to the definers, not the defined" como cita al principio, la autora implacablemente cita fechas, medios y autores sin dejarse detalle de cómo hemos llegado a ésto, insisto: "woke+cultura de cancelación" estan íntimamente ligados a esta explosión de supuesto feminismo.

Sí, hay que tomarse la molestia-o el placer, según casos-de leer para comprender, para que los sentimientos no nublen la Razón...y para que cuando leamos aquéllo de "O Tempora o mores"...no pensemos que es la web de la meteo marroquí. Y no me refiero a nadie de este hilo.

Post-Data: uno no puede ver más que cachondeo en estos posts/hilos, y ruego indulgencia por mi incontinencia irónica o directamente satírica...pero en estos últimos tiempos, lo único que me sale es descollonarme, con perdón...será la edad. No consigo ponerme sexudo o sesudo y serio.
Impecable, como siempre.
PD: Pásame el temario para opositar a G.C. que me han entrado ganas, bueno si tienes para la Gendarmerie Nationale, también me vale.
Además van de azul que me queda mejor que el verde.
 
Mi ilusión es ser baloncestista profesional, pero no le llego a la canasta. Voy a exigir que las bajen 50cm para no sentirme discriminado.

Ah! y el balón pesa mucho y no alcanzo la canasta desde lejos. A ver si lo ponen más ligero.
 
Estimado frenchie, seguimos sin concluir cómo un movimiento minoritario tiene unas consecuencias tan grandes.

Y si no lo fuera (minoritario) habría que ver dónde ha conseguido los apoyos, si entre el resto de mujeres o incluso entre los hombres.
nonono...jejej...no voy a caer en hablar de política...y además parte de tu respuesta está ya en el hilo; pero sin quebrantar normas puedo darte unas pistas no exhaustivas, válidas para el mundo occidental y no necesariamente en orden cronológico..que a buen entendedor...

Revolucion industrial, incorporación mujer al trabajo.
Sufragistas
Democracias
Guerra mundial
Víctimas masculinas mortales y heridos en la Gran Guerra
Más incorporaciones de mujeres al trabajo
Hartazgo de democracias en algunos paises
Segunda Guerra Mundial
Más víctimas varones y gran número de víctimas civiles, mujeres, niños.
Muchas más incorporaciones de mujeres al trabajo
Varias guerras no mundiales
Más incorporación al trabajo de mujeres
Mayoría a los 18 años
Más democracias
Primeras movidas de los "chicos de las flores".
Mayo 68
Repercusiones en todo Occidente
Menos nacimientos
Caida del Muro de Berlín, principio del fin del derrumbe de algunas ideologías
Transformación de algunas ideologías en ecologismo por razones de subsistencia.
Natalidad en desuso creciente
Surgimiento en USA de las raices de lo "woke" y muchos ismos.
Avance de lo woke y la cultura de la cancelación en USA
Surgimiento del Me Too en USA
Exportación del wokismo a Europa y resto de Occidente
Terminología, ideología woke, cultura de la cancelación y feminismo extremo triunfan en sectores de la sociedad europea. Los políticos, espoleados por un periodismo hambriento de titulares pillan cacho e implantan el "yo más".

Sí, son minoritarios por ahora, pero hacen mucho ruido, por el acceso a las redes, la falta de cultura general y el vicio actual de no contrastar noticias y fuente de información.

Y en esas estamos, yo personalmente opino que ...algunos profesionales del periodismo viven de noticias woke y son el altavoz, muchísmos políticos profesionales ven un filón de votos en ello y lo aprovechan...y generaciones que no han vivido guerras, que tienen de todo, se aburren. Solo nos queda pelearnos entre nosotros mismos, a falta de algo que nos una contra alguien.

Las revoluciones casi siempre, abrumadoramente diría, las han comenzado "niños de papá".

Lo de ahora no es revolución alguna, tiene mucho eco porque estamos conectados todos...y podemos ver como esa cultura de la cancelación, con esos juicios populares sin juez ni Justicia, es inherente a los extremismos, que igual que linchan a uno y a otro, en cuestión de minutos ya están las redes on fire; y cuando se equivocan-a menudo- no rectifican, y la víctima está muerta social y personalmente.

Vivimos en la dictadura de los sentimientos, "yo siento que... y punto: tengo razón porque lo siento"; la Razón y el razonamieto se dejan a un lado a la hora de actuar, y así nos va.

Y si al momento dejo de sentir X, no pasa nada, siento Z y aplico la misma medicina. Como siento, no me puedo equivocar.

Y me voy a cancelar yo mismo en este post, porque tanta seriedad-la mía en este post- no va conmigo... 🤣 🤣
 
Última edición:
Estimado frenchie, seguimos sin concluir cómo un movimiento minoritario tiene unas consecuencias tan grandes.

Y si no lo fuera (minoritario) habría que ver dónde ha conseguido los apoyos, si entre el resto de mujeres o incluso entre los hombres.
Fallas en razonamiento de raíz. Que piensas que una parte de realidad en el tema, justifica la reacción.
Tu forma de argumentar es semejante a decir que si en la Alemania de los años 30 que si Hitler estaba detrás de los judios, es porque algo habrían hecho.

Infórmate sobre la teoría de la ventana de Overton y cómo la política, lejos de ser el arte de resolver problemas reales, inventa problemas para atraer el foco de la opinión pública sobre ellos con el objeto simple de conservar el poder. El actual feminismo es uno de ellos, como el hecho de que leyes que afectan a un 0,5 de la población sean el centro de una legislatura. Y necesitan que las cosas crecen, y vaya que si crecen con la propaganda y los portavoces mediáticos. https://theobjective.com/espana/2022-12-08/trans-700-menores/

En el mundo periodístico hay un par de noticias de risa que salen todos los veranos, cuando en agosto no pasa nada: el conflicto de Gibraltar. Al 99% de la población se la sopla Gibraltar, pero basta que todos los agostos salga una noticia de la verja, el aeropuerto, un barco atómico y similar para que se esté hablando 15 ó 20 días de ello. Este año no ha hecho falta, nosequién ha descuartizado a un fulano en el otro lado del universo: la noticia ha ocupado todos los diarios digitales (que es a lo único que accedo, porque hace años que no veo la televisión).

El feminismo ha dejado mucho de ser feminismo como igualdad. ¿Por qué? Porque las mujeres, incluso en este país, hace más de 40 años que tienen los mismos derechos que los hombres. Legal y realmente. Nos tenemos que inventar una lucha distinta que llega, en este caso, a que un ser (con independencia de su sexo) de 1,65 y 55 kg. quiere seguir siendo policía de motos, aunque sea evidente que tiene una incapacidad física para serlo. Lo mismo que yo para ser bombero (ahora, a mis 55 años) o que los astronautas altos para entrar en los programas Apolo (eran elegidos bajitos para que cupiesen).

Nos decía nuestra amiga motera que la ertzaina llevaba 5 años en un mundo de hombres y ha luchado por ello. En los servicios públicos de salud hay más mujeres médico que hombres, no digamos enfermeras o personal subalterno ¿hay que establecer una cuota de hombres ahí porque están subrepresentados?. Lo mismo en la docencia de infantil y primaria. ¿Felicitamos acaso a los hombres que se han abierto camino en un "duro mundo de mujeres"?. La idea de que la mujer es inferior es mimada, es ensalzada por el feminismo. Cuando no, la mujer no es inferior, quizás sí físicamente; pero la razón que se quiere esconder para que haya más mujeres médico y menos policía es que las mujeres, en un ámbito de igualdad, prefieren este u otro trabajo, o están más o menos dotadas para uno u otro, por su fuerza física o por sus características psicológicas. Decir eso es simplemente anatema.

He estado en varios tribunales de policías. Y la psicóloga siempre decía lo mismo con los test psicotécnicos: a un policía no le puedes pedir que sea un ser reflexivo y dialogante en todas las situaciones, que rehuya el conflicto, porque en algunas va a tener que ir al conflicto derecho (es su trabajo).
Por eso hay más hombres que mujeres policía.

Si las policías de todo el mundo tienen motos muy grandes, para que hagan muchos km. cómodamente, o porque se estropean menos, o porque tienen mucho sitio (insisto, una moto policía está llena de gadgets) es ridículo que tal o cual sujeto (sea hombre o mujer), se queje de que su elemento de trabajo no se adapte a su 1,65 y 55 kg. Me jugaría algo que no hay ni un solo ertzaina motorista de ese peso (y calculo que de esa altura): lo que es una selección normal en capacidades y aptitudes, si el sexo está por medio, ya está liado el conflicto.

Moderador, bórralo cuando te plazca, que no lo voy a reclamar.
 
Última edición:
Fallas en razonamiento de raíz. Que piensas que una parte de realidad en el tema, justifica la reacción.
Tu forma de argumentar es semejante a decir que si en la Alemania de los años 30 que si Hitler estaba detrás de los judios, es porque algo habrían hecho.

Infórmate sobre la teoría de la ventana de Overton y cómo la política, lejos de ser el arte de resolver problemas reales, inventa problemas para atraer el foco de la opinión pública sobre ellos con el objeto simple de conservar el poder. El actual feminismo es uno de ellos, como el hecho de que leyes que afectan a un 0,5 de la población sean el centro de una legislatura. Y necesitan que las cosas crecen, y vaya que si crecen con la propaganda y los portavoces mediáticos. https://theobjective.com/espana/2022-12-08/trans-700-menores/

En el mundo periodístico hay un par de noticias de risa que salen todos los veranos, cuando en agosto no pasa nada: el conflicto de Gibraltar. Al 99% de la población se la sopla Gibraltar, pero basta que todos los agostos salga una noticia de la verja, el aeropuerto, un barco atómico y similar para que se esté hablando 15 ó 20 días de ello. Este año no ha hecho falta, nosequién ha descuartizado a un fulano en el otro lado del universo: la noticia ha ocupado todos los diarios digitales (que es a lo único que accedo, porque hace años que no veo la televisión).

El feminismo ha dejado mucho de ser feminismo como igualdad. ¿Por qué? Porque las mujeres, incluso en este país, hace más de 40 años que tienen los mismos derechos que los hombres. Legal y realmente. Nos tenemos que inventar una lucha distinta que llega, en este caso, a que un ser (con independencia de su sexo) de 1,65 y 55 kg. quiere seguir siendo policía de motos, aunque sea evidente que tiene una incapacidad física para serlo. Lo mismo que yo para ser bombero (ahora, a mis 55 años) o que los astronautas altos para entrar en los programas Apolo (eran elegidos bajitos para que cupiesen).

Nos decía nuestra amiga motera que la ertzaintza llevaba 5 años en un mundo de hombres y ha luchado por ello. En los servicios públicos de salud hay más mujeres médico que hombres, no digamos enfermeras o personal subalterno ¿hay que establecer una cuota de hombres ahí porque están subrepresentados?. Lo mismo en la docencia de infantil y primaria. ¿Felicitamos acaso a los hombres que se han abierto camino en un "duro mundo de mujeres"?. La idea de que la mujer es inferior es mimada, es ensalzada por el feminismo. Cuando no, la mujer no es inferior, quizás sí físicamente; pero la razón que se quiere esconder para que haya más mujeres médico y menos policía es que las mujeres, en un ámbito de igualdad, prefieren este u otro trabajo, o están más o menos dotadas para uno u otro, por su fuerza física o por sus características psicológicas. Decir eso es simplemente anatema.

He estado en varios tribunales de policías. Y la psicóloga siempre decía lo mismo con los test psicotécnicos: a un policía no le puedes pedir que sea un ser reflexivo y dialogante en todas las situaciones, que rehuya el conflicto, porque en algunas va a tener que ir al conflicto derecho (es su trabajo).
Por eso hay más hombres que mujeres policía.

Si las policías de todo el mundo tienen motos muy grandes, para que hagan muchos km. cómodamente, o porque se estropean menos, o porque tienen mucho sitio (insisto, una moto policía está llena de gadgets) es ridículo que tal o cual sujeto (sea hombre o mujer), se queje de que su elemento de trabajo no se adapte a su 1,65 y 55 kg. Me jugaría algo que no hay ni un solo ertzaina motorista de ese peso (y calculo que de esa altura): lo que es una selección normal en capacidades y aptitudes, si el sexo está por medio, ya está liado el conflicto.

Moderador, bórralo cuando te plazca, que no lo voy a reclamar.
Impecable.
 
Yo para concluir y como algun compañero ya apunto antes.

Todo esto de la emancipacion de la mujer, la inclusion laboral femenina etc es una tomadura de pelo.

Antes la mujer estaba con la pata quebrada en la casa con los hijos etc y el hombre trabajando.

Con un solo sueldo el hombre conseguia sacar una casa y una familia adelante.

Hoy en dia los matrimonios (ambos) se matan a trabajar. Natalidad por los suelos, niños y casas tiradas, mala conciliacion laboral-familiar...para finalmente ganar 4 duros tras trabajar como burros los 2.

Que a mi mujer le den 4000€/mes y ya veras que rapido me voy a cuidar de mi casa y mi familia. Es que no tendria ningun jodido problema por ello.

Lo dicho. De avance? poco. Una tomadura de pelo...
 
Mi ilusión es ser baloncestista profesional, pero no le llego a la canasta. Voy a exigir que las bajen 50cm para no sentirme discriminado.

Ah! y el balón pesa mucho y no alcanzo la canasta desde lejos. A ver si lo ponen más ligero.

Pero solo cuando seas tu el que vaya a lanzar. Luego la canasta tiene que volver a su altura original, ojo. guiño guiño
 
Fallas en razonamiento de raíz. Que piensas que una parte de realidad en el tema, justifica la reacción.
Tu forma de argumentar es semejante a decir que si en la Alemania de los años 30 que si Hitler estaba detrás de los judios, es porque algo habrían hecho.

Infórmate sobre la teoría de la ventana de Overton y cómo la política, lejos de ser el arte de resolver problemas reales, inventa problemas para atraer el foco de la opinión pública sobre ellos con el objeto simple de conservar el poder. El actual feminismo es uno de ellos, como el hecho de que leyes que afectan a un 0,5 de la población sean el centro de una legislatura. Y necesitan que las cosas crecen, y vaya que si crecen con la propaganda y los portavoces mediáticos. https://theobjective.com/espana/2022-12-08/trans-700-menores/

En el mundo periodístico hay un par de noticias de risa que salen todos los veranos, cuando en agosto no pasa nada: el conflicto de Gibraltar. Al 99% de la población se la sopla Gibraltar, pero basta que todos los agostos salga una noticia de la verja, el aeropuerto, un barco atómico y similar para que se esté hablando 15 ó 20 días de ello. Este año no ha hecho falta, nosequién ha descuartizado a un fulano en el otro lado del universo: la noticia ha ocupado todos los diarios digitales (que es a lo único que accedo, porque hace años que no veo la televisión).

El feminismo ha dejado mucho de ser feminismo como igualdad. ¿Por qué? Porque las mujeres, incluso en este país, hace más de 40 años que tienen los mismos derechos que los hombres. Legal y realmente. Nos tenemos que inventar una lucha distinta que llega, en este caso, a que un ser (con independencia de su sexo) de 1,65 y 55 kg. quiere seguir siendo policía de motos, aunque sea evidente que tiene una incapacidad física para serlo. Lo mismo que yo para ser bombero (ahora, a mis 55 años) o que los astronautas altos para entrar en los programas Apolo (eran elegidos bajitos para que cupiesen).

Nos decía nuestra amiga motera que la ertzaina llevaba 5 años en un mundo de hombres y ha luchado por ello. En los servicios públicos de salud hay más mujeres médico que hombres, no digamos enfermeras o personal subalterno ¿hay que establecer una cuota de hombres ahí porque están subrepresentados?. Lo mismo en la docencia de infantil y primaria. ¿Felicitamos acaso a los hombres que se han abierto camino en un "duro mundo de mujeres"?. La idea de que la mujer es inferior es mimada, es ensalzada por el feminismo. Cuando no, la mujer no es inferior, quizás sí físicamente; pero la razón que se quiere esconder para que haya más mujeres médico y menos policía es que las mujeres, en un ámbito de igualdad, prefieren este u otro trabajo, o están más o menos dotadas para uno u otro, por su fuerza física o por sus características psicológicas. Decir eso es simplemente anatema.

He estado en varios tribunales de policías. Y la psicóloga siempre decía lo mismo con los test psicotécnicos: a un policía no le puedes pedir que sea un ser reflexivo y dialogante en todas las situaciones, que rehuya el conflicto, porque en algunas va a tener que ir al conflicto derecho (es su trabajo).
Por eso hay más hombres que mujeres policía.

Si las policías de todo el mundo tienen motos muy grandes, para que hagan muchos km. cómodamente, o porque se estropean menos, o porque tienen mucho sitio (insisto, una moto policía está llena de gadgets) es ridículo que tal o cual sujeto (sea hombre o mujer), se queje de que su elemento de trabajo no se adapte a su 1,65 y 55 kg. Me jugaría algo que no hay ni un solo ertzaina motorista de ese peso (y calculo que de esa altura): lo que es una selección normal en capacidades y aptitudes, si el sexo está por medio, ya está liado el conflicto.

Moderador, bórralo cuando te plazca, que no lo voy a reclamar.

Ok, entonces hemos pasado de normalizar que el hombre zurre de vez en cuando a su mujer a que echen al presidente, al seleccionador, a la nueva seleccionadora, al secretario general, al de marketing (y alguno más que caerá) de la selección nacional (después de haber ganado el mundial) porque los periodistas tienen que rellenar noticias.

Ah, y que los conflictos se arreglan a base de hostias, nada de reflexionar y dialogar.

Estamos sacando TODO de contexto.
 
Yo para concluir y como algun compañero ya apunto antes.

Todo esto de la emancipacion de la mujer, la inclusion laboral femenina etc es una tomadura de pelo.

Antes la mujer estaba con la pata quebrada en la casa con los hijos etc y el hombre trabajando.

Con un solo sueldo el hombre conseguia sacar una casa y una familia adelante.

Hoy en dia los matrimonios (ambos) se matan a trabajar. Natalidad por los suelos, niños y casas tiradas, mala conciliacion laboral-familiar...para finalmente ganar 4 duros tras trabajar como burros los 2.

Que a mi mujer le den 4000€/mes y ya veras que rapido me voy a cuidar de mi casa y mi familia. Es que no tendria ningun jodido problema por ello.

Lo dicho. De avance? poco. Una tomadura de pelo...
Votos. Nada mas que decir.
 
Casi que no me puedo creer lo que estoy leyendo. Me vienes a decir que hay que coger motos para ellos y distintas para ellas? Me pinchan y no sangro. Y las quejas de ellos por las RT, donde están? Hay algún caso?
No me puedo creer que pienses eso con la que está cayendo con el linchamiento que estamos sufriendo, injusto, por lo organizado y apoyado por sectores con mucho poder, vamos, tipo #secta# y que vengas a defender que las chicas tengan otra moto para ellas. Es increíble.
Linchamiento q estamos sufriendo? Pero q nos esta pasando? Alguien relee lo q escribe?
 
El feminismo que lleva existiendo ya muchos años, es un moviendo LEGÍTIMO y NECESARIO ya que durante mucho tiempo se han y se siguen produciendo abusos y desigualdades. Afortunadamente, por lo menos en el mundo occidental cada vez menos. En esos otros, como los países musulmanes me gustaría ver la misma actitud combativa por los sectores progres.
Pero aquí, hablamos de situaciones absurdas e ilógicas que nada tiene que ver.
Y la cultura de la cancelación es un “banderín de enganche” como lo fueron otros movimientos interesadamente manipulados y desinformados. Pero que se sienten fuertes porque son pocos los que se toman la molestia de combatirlos intelectualmente y suelen recibir el oprobio desmedido.
El gritar más y acudir con tambores es lo que tiene, vencerán pero no convencerán, como dijo Unamuno.
 
El feminismo que lleva existiendo ya muchos años, es un moviendo LEGÍTIMO y NECESARIO ya que durante mucho tiempo se han y se siguen produciendo abusos y desigualdades. Afortunadamente, por lo menos en el mundo occidental cada vez menos. En esos otros, como los países musulmanes me gustaría ver la misma actitud combativa por los sectores progres.
Pero aquí, hablamos de situaciones absurdas e ilógicas que nada tiene que ver.
Y la cultura de la cancelación es un “banderín de enganche” como lo fueron otros movimientos interesadamente manipulados y desinformados. Pero que se sienten fuertes porque son pocos los que se toman la molestia de combatirlos intelectualmente y suelen recibir el oprobio desmedido.
El gritar más y acudir con tambores es lo que tiene, vencerán pero no convencerán, como dijo Unamuno.
Screenshot_20230919_201540_Chrome.jpg


Pone 1679, casi finales del XVII.
 
Última edición:
Creo que estamos planteándolo mal. Un agente de la autoridad, con su plaza sacada , tiene dificultades para desempeñar un trabajo o usar una herramienta . El sexo NO IMPORTA. Podía ser un hombre perfectamente, salvo que los del 1,65 no puedan ser agentes de trafico.
En este caso este agente , tal vez con un simple asiento rebajado, pueda desempeñar mejor o mas efizcazmente su función, por plantear una solución sencilla.
Si fuera falta de fuerza , por ejemplo, pues tendría que prepararse físicamente mas , pero eso se lo tiene que curra uno.
Que sea la solución que sea estamos poniendo por delante y hablando del sexo de la persona cuando es una variable que quizá sea la menos importante.
Y de machismo y feminismo podríamos debatir largamente simplemente porque hay mucho vividor/ora viviendo de un problema que aun existe y está ahí, pero que hemos reconducido de una manera ejemplar durante años.
Y tan fuera de lugar esta el machote machote como las justicieras de la humanidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aquí hay algunos que hablan muy bien de la Suzuki VStrom 650...que les pongan de esas y solucionado...encima se ahorra un dineral...aunque también he visto de moto policial unas Hondas pequeñas que llevaban las maletas incorporadas..de 600 CC y bicilíndricas...esas también les iría bien...

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk

Esas de las maletas incorporadas creo ea la Honda Deauville y que por cierto he visto a policias con ellas y no tiene porque no cumplir

Yo creo que muchos llevan RT por convenios y tratos y porque la misma BMW tengo entendido ya las dota de serie con ciertas cosas o mejoras para que vayan mejor servidos sin necedidad de que despues se tengan que acoplar las cosas y quede como el culo

Ya hay las motos que se dicen policiales y las de serie y eso quizás otras marcas no lo hacen tan directamente

Esta de la foto es la Deauville y que ya llevan muchos policias
 

Adjuntos

  • IMG_2809.jpeg
    IMG_2809.jpeg
    111,7 KB · Visitas: 16
Esas de las maletas incorporadas creo ea la Honda Deauville y que por cierto he visto a policias con ellas y no tiene porque no cumplir

Yo creo que muchos llevan RT por convenios y tratos y porque la misma BMW tengo entendido ya las dota de serie con ciertas cosas o mejoras para que vayan mejor servidos sin necedidad de que despues se tengan que acoplar las cosas y quede como el culo

Ya hay las motos que se dicen policiales y las de serie y eso quizás otras marcas no lo hacen tan directamente

Esta de la foto es la Deauville y que ya llevan muchos policias
Esa moto esta descatalogada y no se puede comprar por parte de las distintas administraciones, desde creo el 2018.
De lo demás no quiero opinar , por que lo he sufrido este mismo caso en algún curso "sobre la igualdad de género" y discutí con la persona que impartía la charla y solo de acordarme me caliento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba