Multa DGT - Luz de conducción diurna

Sin duda, los guardias civiles son muy suyos. Se creen capitanes generales a la mínima.

al sentido común del Guarcia Civil que, con todos mis respectos, poco sentido común suelen tener (al menos de acuerdo con mi experiencia). Si lo tuviesen, serían médicos o ingenieros.

Tu problema no son las luces de las motos, tu problema es otro y lo estas mezclando.

Si yo fuera GC me sentiría ofendido.
 
Tu problema no son las luces de las motos, tu problema es otro y lo estas mezclando.

Si yo fuera GC me sentiría ofendido.

Yo no tengo problema con la luz de la moto porque llevo las dos encendidas. Pero digo que es un disparate que multen por llevar solo la led y también admito que tienen derecho a hacerlo.

Y también digo que por mi experiencia, los guardias civiles que se dedican a poner multas, no se caracterizan por usar el sentido común. Esa es mi experiencia. Todos sabemos que con el uniforme se crecen. Esto es así, no digo nigún disparate.

Mis mayores respectos a los GC de verdad, lo que defienden nuestras fronteras y luchan contra el terrorismo.
 
Pues lo que te decía, tienes un problema con los GC de Trafico, que también son de verdad, también nos defienden del terrorismo y también persiguen y detienen al que haya intentado violar a una hija tuya, o te salvaran la vida si llegan los primeros cuando te caigas con la moto.

Y te salvaran la vida sin importarles como te caen ellos a ti, acuérdate de eso.
 
quote_icon.png
Iniciado por elgranmiercoles



Sin duda, los guardias civiles son muy suyos. Se creen capitanes generales a la mínima.

al sentido común del Guarcia Civil que, con todos mis respectos, poco sentido común suelen tener (al menos de acuerdo con mi experiencia). Si lo tuviesen, serían médicos o ingenieros.



No es justo meter a todos los guardias civiles o policias municipales en el mismo saco...

Los hay muy buenas personas y tambien gilipollas que te cagas.

Un saludo a todos (los buenas personas jajajaj).

 
Yo creo que en vez de el granmiercoles deberias cambiarte el nick a elgranignorante...tamb lo digo por mi experiencia

los guardias civiles que ponen multas....lo dicho...elgran...
Con mi mayor respeto a todos los miercoles claro
 
Última edición:
Cierto que en este país todos opinan. Yo solo me atrevo a opinar de leyes y de fúbtbol, que de ambas cosas sé. De toros no.

Pues sabiendo tanto de leyes no sé qué parte no entiendes de que la luz de cruce sea obligatoria en las motos, y no sólo la de día.

Si tanto sabes y tan listo eres hazte legislador y cambias la norma. O métete en un contencioso con la administración si tan seguro estás de lo que dices.

PD: dedícate a los toros mejor.
 
El fabricante hace motos para Europea, donde hay países que es legal la luz diurna y la de cruce sólo es necesaria por la noche y hay países como España que la de cruce es obligatoria tanto de día como de noche , vuelvo a repetirlo la moto la puedes configurar para q si o si cada vez que arranques se ponga la luz diurna y la luz de cruce ósea las dos a la vez y es totalmente legal y la puedes configurar para q cuando la arranques la de cruce sea automática y se activé cuando oscurece y la diurna este fija con la opción de poner la de cruce cuando te plazca, la moto es totalmente legal dependiendo de la elección de los usuarios, ósea que leerlos el manual y arreglado, a parte para q lo sepáis esto pasa en la luz de led y también en la normal no os penséis que sólo tiene diurna la opción de de led porq la moto con faro de bombilla normal en el modelo lc tmb tiene luz diurna de bombilla y si sólo vas solo con la diurna también es ilegal en España.

Ta bien la aclaración yo es que todavía no la tengo y no sabia de esas opciones.
 
Es absurdo seguir discutiendo con alguien cuyo problema es una inquina contra un uniforme, cuyo portador seguramente estará encantado y no dudara en jugarse el pellejo para llegar cuanto antes si un día el ignorante este decide reventar su gs LC contra el asfalto y queda malherido. Hasta más ver.
 
Lo que está fuera de lugar son los insultos.
 
Sí? Pues tú has puesto un "me gusta" a este comentario, así que eres el menos indicado para hablar:

Eso es lo que abre la puerta a la interpretación (aunque tú digas que no), a la flexibilidad y al sentido común del Guarcia Civil que, con todos mis respectos, poco sentido común suelen tener (al menos de acuerdo con mi experiencia). Si lo tuviesen, serían médicos o ingenieros.

Hasta ese momento no se había faltado el respeto a nadie, luego también vino esto:

Sin duda, los guardias civiles son muy suyos. Se creen capitanes generales a la mínima.

Y de aquellos polvos, vienen estos lodos.
 
Última edición:
Solo citas las partes de las intervenciones que te interesan, porque en esos post hay más texto.

A parte, creo que estamos en un foro donde cada uno puede expresar su punto de vista sin faltar el respeto a nadie, y yo todavia no lo he hecho.

Elgranmiercoles ha utilizado calificativos hacia un colectivo en base a su experiencia, no ha llamado ignorante a ningún participe de este hilo.

De todas formas veo demasiada susceptibilidad en este hilo y poco respeto a las opiniones de los demás.
 
Solo citas las partes de las intervenciones que te interesan, porque en esos post hay más texto.

A parte, creo que estamos en un foro donde cada uno puede expresar su punto de vista sin faltar el respeto a nadie, y yo todavia no lo he hecho.

Elgranmiercoles ha utilizado calificativos hacia un colectivo en base a su experiencia, no ha llamado ignorante a ningún participe de este hilo.

De todas formas veo demasiada susceptibilidad en este hilo y poco respeto a las opiniones de los demás.
Respeto hacia una opinión sobre la lógica sobre que siga la ley de tráfico como esta, el que quieras, respeto hacia quien tacha a un colectivo que demuestra día tras día su profesionalidad, de no tener sentido común, ninguno.
 
Compañero nakato, si sueltas estas perlas, esto es faltarles el respeto a los funcionarios que se dedican al control del trafico y a nuestra inteligencia si nos quieres hacer creer semejante desproposito . ¿ Que habrá algun gilipoyas del culo?Seguro. Si los hay en mi familia imagina entre varios miles pero ese argumento de que por unos pocos pagan todos es para gente muy cortita.
No jodas, tu les tienes mania por lo que sea estas en tu derecho pero no nos hagas comulgar a los demás con ruedas de molino,



aquí lo que prima es: "vamos a cazar a este pobre ignorante, que se acaba de gastar 20.000 euros en la pedazo moto y así se va contento a su casa, total, seguro que tiene pasta para pagarla.....
 
Habla por ti y no por el colectivo, porque seguramente alguno de los presentes ha tenido un trato abusivo, prepotente o injusto, por parte de ese colectivo que dia tras dia demuestra su profesionalidad, y está en su derecho de tener una opinión distinta.
 
Habla por ti y no por el colectivo, porque seguramente alguno de los presentes ha tenido un trato abusivo, prepotente o injusto, por parte de ese colectivo que dia tras dia demuestra su profesionalidad, y está en su derecho de tener una opinión distinta.
Habrá tenido el trato abusivo, prepotente o injusto según su criterio personal, porque habría que ver la otra parte que aquí todos somos muy buenos y el chulo y el gilipollas es el guardia, aunque la primera contestación que reciba sea una falta de respeto hacia el o hacia su trabajo, aparte de haberlo tenido si acaso con UN agente, a lo sumo dos, porque si todos los días que le paran tiene problemas, igual el problema no son los guardias. Eso si, cuando generalizan con los moteros, sacamos las uñas y nos ponemos a rabiar no??? La doble moral una vez más a la orden del dia
 
Habla por ti y no por el colectivo, porque seguramente alguno de los presentes ha tenido un trato abusivo, prepotente o injusto, por parte de ese colectivo que dia tras dia demuestra su profesionalidad, y está en su derecho de tener una opinión distinta.

Pues con total seguridad que mucha gente ha sufrido la prepotencia de algún personaje que no se merecia el uniforme, ya te lo digo yo y no he descubierto la polvora, solo que os dedicais a faltarles el respeto a un colectivo. Yo tuve una mala experiencia con dos GC que se equivocaron y me denunciaron a mi por error en una infraccion en el mar de 3000 euros que me costo años pleitear y que me dieran la razón y por aquellos dos poco profesionales no me dedico a tirar por tierra a una de las Instituciones mas queridas de España.
 
Pues mira, ya que estamos os voy a contar mi último encontronazo con un agente de la autoridad.

Hace escasos 20 días, acudí a la DGT de Alcorcón a solicitar un duplicado del permiso de circulación de mi coche, puesto que lo había perdido.
Estando en la cola, donde tenía a otras 3 personas delante de mi esperando su turno, de repente, aparecen dos personas (varones) y sin mediar palabra se cuelan y se ponen en ventanilla. Los que estábamos ahí inmediatamente les recriminamos y les decimos que por favor, aguarden su turno. Uno de ellos, el más joven, se saca una placa del bolsillo del pantalón, nos la enseña con una chulería que ni Bruce Willis, y nos dice, sin ningún tipo de educación, que permanezcamos detrás de la linea.
Este policía, no estaba de servicio, ni estaba resolviendo ningún caso de urgencia o peligro, simplemente estaba colando a su amigo para que le atendieran antes y así evitar los 20 minutos de cola que todo ciudadano de a pié teníamos que soportar.

Así que, me vas a permitir que tenga la opinión que me de la gana del colectivo que quiera, porque sí, estoy seguro de que hay profesionales como la copa de un pino, pero en mi caso particular, no he tenido todavía la gran suerte de topar con ninguno de ellos.
 
Os invito a todos los que creéis que la discusión no tiene solución a dejar el debate.

Trabajo en el gremio del que tanto habláis y siento profunda pena de pensar que cuando uno trata a menudo de salvar una vida se pueda tener esa percepción en pleno ejercicio. Y pena por el enorme error que es.

Personalmente no aportaré más al hilo.
 
Que cosas mas raras te pasan....no seria bruce wilis???, iba en caniseta blanca, y asi como manchado.Con heridas y demas??...te comento algo mas aparte de la linea..?.algo de una jungla, cristales..o algo asi?
 
Que cosas mas raras te pasan....no seria bruce wilis???, iba en caniseta blanca, y asi como manchado.Con heridas y demas??...te comento algo mas aparte de la linea..?.algo de una jungla, cristales..o algo asi?

Yo ante respuestas como estas, también me salgo del hilo.
 
Joeeeeeee ¿ y eso es todo? Habria que escuchar la otra versión que no la sabemos, pero vamos a imaginar que es cierto, que era un chulo, que iba a colar a un amigo también pocavergüenza que en vez de madrugar le dijo, mira tu que eres poli acompañame y me apartas la cola que voy a hacer una gestión a Trafico, y el poli chulo le dijo OK compi, es mi dia libre y te acompaño. Vamos a imaginar también que el funcionario de la ventanilla también es otro pocavergüenza y como le viene un poli pues deja de hacer todo y le atiende asi por la cara aunque el resto de ciudadanos se mosqueen. Es mucho imaginar pero puede ser posible...
Pues si me ocurre eso al llegar a casa le digo a mi mujer, menudo gilipoyas con placa me he encontrado hoy, pero no le digo: La Policia es una mierda llena de chulos. Suena parecido pero no tiene nada que ver...
 
Como está el patio ... Uno que si el guardia que denuncia esta infracción le pegaban en el colegio y le quedó un trauma, otro que si se crecen con el uniforme y que eso lo saben todos, el otro que en muchos bares no les sirven a los guardias civiles, etc etc

Que hay guardias que se crecen con el uniforme... Pues seguro, pero también es seguro que son los menos, y también es seguro que en la profesión de cada uno de nosotros conocemos algún "crecido".

Pero ten en cuenta que si mañana uno de nosotros tiene un accidente en el coche o en la moto, que Dios no lo quiera, y es con la carretera mojada en zona de curvas y mil perrerías más que en la carretera a veces se dan; ese "crecido" de gc, se va poner en esa carretera jugándose el pellejo en muchos casos por ti y tu familia; y eso no lo hay por que agradecer por que es su trabajo ... Pero yo personalmente lo valoro y mucho, por que en muchos casos si que van más allá de lo que su trabajo les obligaría.

Y mañana volverán a estar regulando en ese mismo punto a sabiendas del riesgo que conlleva, y a sabiendas de que en muchos casos el auxiliado les desprecia.

El tema de las luces está legislado desde los tiempos, y esta legislado por quien corresponde, con mayor o menor acierto a juicio de cada uno, y la GC denuncia aquellas infracciones que observa con mayor o menor rigor en función de muchas circunstancias, pero si la infracción existe, yo diría que será responsabilidad de ese motorista en cuestión y no del gc.

Que hay normas absurdas y obsoletas en todas las legislaciones, pues seguramente, pero es que si cada uno hacemos la interpretación que nos da la gana de las normas y decidimos cuales respetar y cuales no, entonces las carreteras serían más peligrosas que la selva.

Creo que somos muchos en la carretera y si no "jugamos" todos con las mismas reglas para que exista un poco de homogeneidad, ... Nos iría muy muy mal.

Saludos
 
Vamos a ver, no puedo contestar a todos a la vez.

Alguien me llama ignorante: No voy a contestar. Pero ese alguien luego pide respeto a los miembros del foro cuando yo no he hablado de manera personal de nadie de aquí. Hablo de mi experiencia que, curiosamente, coincide con la de muchos españoles. Ese alguien además me dice que me dedique a los toros. He hecho alguna capea y la verdad, no se me ha dado mal. pero con 35 años que tengo, me veo un poco mayor, pero gracias por el consejo.

Alguien dice que no sabe como no entiendo que sea obligatorio llevar la luz. Ese alguien parece no leer bien mis mensajes o los lee muy rápido o no los quiere entender. Yo entiendo que sea obligatorio llevar la luz, repiro, LO ENTIENDO. He dicho varias vees que la GC está en su derecho de poner la multa.

Pero también digo y todos deben estar de acuerdo (salvo alguno que no quiere razonar) que no es muy lógica la multa cuando se lleva la luz led, puesto que la función para la que se hizo la norma, está cumplida más que de sobra, que es que te vean en carretera. Si alguien no entiende algo tan básico como esto, lo siento, pero parece no tener mucho sentido común.

Por último, me reafirmo, los GC de tráfico, muchos, no se caracterizan por su flexibilidad y sentido común. ¿Hay GC buenos profesionales? SÍ, muchos, pero no suelen ser los que están en tráfico, en la rotonda de un pueblo, durante horas esperando a cazar a alguien para no aburrirse. Es así. A los buenos, como todo en la vida, ya se ha encargado el cuerpo en dedicarlos a cosas más complejas y provechosas para la patria que rellenar multas .

Al que dice que los GC salvan vidas etc etc Cierto, ninguna pega, pero no voy a matar a nadie por llevar esa luz. En este caso en concreto, no están salvando una viday sí recaudando innecesariamente

Yo llevo las dos luces, con lo cual, me da igual un poco todo esto porque no me van a multar. Pero entiendo a los compañeros que se quejan y no entiendo al GC que multa.

Y por último, quien niegue el carácter recaudatorio de las multas de tráfico y más en los últimos tiempos, vive fuera de toda realidad.

Gracias
 
Vamos a ver, no puedo contestar a todos a la vez.


Pero también digo y todos deben estar de acuerdo (salvo alguno que no quiere razonar) que no es muy lógica la multa cuando se lleva la luz led, puesto que la función para la que se hizo la norma, está cumplida más que de sobra, que es que te vean en carretera. Si alguien no entiende algo tan básico como esto, lo siento, pero parece no tener mucho sentido común.

Lo siento, no estoy de acuerdo y seguramente carezco de sentido común. Pero veo mucho más lógico encender la luz de cruce, que es obligatoria. :headscratch:
 
Lo siento, no estoy de acuerdo y seguramente carezco de sentido común. Pero veo mucho más lógico encender la luz de cruce, que es obligatoria. :headscratch:

Yo no digo que no sea mñas lógico encender la de cruce junto con la diurna. Seguramente los sea. Digo que el que lleva solo la diurna, no debería ser multado. El que no lleva ninguna sí.
 
Por último, me reafirmo, los GC de tráfico, muchos, no se caracterizan por su flexibilidad y sentido común. ¿Hay GC buenos profesionales? SÍ, muchos, pero no suelen ser los que están en tráfico, en la rotonda de un pueblo, durante horas esperando a cazar a alguien para no aburrirse. Es así. A los buenos, como todo en la vida, ya se ha encargado el cuerpo en dedicarlos a cosas más complejas y provechosas para la patria que rellenar multas .

Pero muchacho ¿ tu eres capaz de argumentar algo sin insultar a la GC? Luego no pidas respeto.
A mi si consigues eso encantado de debatir de luces, de GS,de normativas, de legislación y de lo que quieras, pero tu solo te metes y te metes en un charco que lo único que consigue es significarte en el foro.
 
A ver elgranmiercoles..te lo vuelvo a repetir...eres un ignorante.
No lo digo como insulto...sino como adjetivo..Si piensas que lo unico que hace la agrupacion de trafico de la Guardia Civil es poner multa
.eres un ignorante con todas las letras..
con lo inteligente que eres..no se te ha ocurrido informarte un poco en vez de tener esa mentalidad de borrachera de bar de pueblo
 
Os estais todos yendo de madre:

- Los que parece que y "que serán algunos" del cuerpo que con respeto <tampoco son santos varones, ni son milagrosos ni mean agua bendita> son profesionales que como todos, tenemos nuestro carácter, y COMETEMOS ERRORES JODER

- Los que parece tienen inquina a todo el cuerpo <que me da que una follada mal aceptada les ha dejado ese tufo anti GC que tanto vende y que no es así, te han follado pues te jodes> Una denuncia por mucho que fastidie se ajusta a una legislación y HAY QUE CUMPLIRLA O SERAS DENUNCIADO.

Yo ya lo dije llevo las luces de led sin cruce por que me sale de mis C***S (y fui debidamente informado por el concesionario y me he leído la norma) y si me multan la pago y punto y cada uno a lo suyo

Pero de verdad no seáis paliceros y montad en vuestras motos que me da que no montáis lo suficiente :D:D:D:D

Un abrazo a todos!!!!
 
A ver pedrono...si has leído el mensaje en el que digo que algún guardia de pequeño le pegaban y por eso ahora se creen Dios....te digo yo que es una verdad como una catedral de grande.Pero si has seguido leyendo el mensaje también digo que son los menos, pero muy pocos, pero por desgracia haberlos, los hay.Seguramente si a alguien le han denunciado por la chorrada esta de la luz,y digo chorrada porque se ve mejor que muchas otras motos con sus legales luces de cruce, cosa que aún dudo que se haya dado el caso...pues habrá sido uno de estos que se habrá colado hará unos 10 años donde pusieron en marcha la máquina de hacer guardias y salían como churros sin mucho mirar, resultando que a alguno en lugar de los valores que la gc y en concreto la Agrupación de Tráfico les llamaba el sueldo fijo y pasan del tema.Si alguien de verdad de dedica a ello o por su trabajo o haga muchas horas de carretera por lo que sea seguro que se ha percatado de lo que digo.Se esta perdiendo la educación y el saber estar en la ATGC y por desgracia es la puta verdad y en ocasiones las críticas son merecidas.Pero también digo que la gran mayoría de los ATGC siguen saliendo a la carretera por el sentimiento real de velar por la seguridad de todos y no a jugar a denunciar porque realmente no es divertido, es simplemente necesario y aunque suene muy peliculero...a jugarse la vida realmente y queda más que demostrado con las 360 muertes a sus espaldas.Estar simplemente en el arcén de una autopista sin mucho más..ya es realmente jugarse la vida, si alguno ha pinchado ahí....bien lo sabe.Para conocimiento del personal, de un pensamiento y del otro la GUARDIA CIVIL es la institución más valorada por los ciudadanos, por algo será .
 
Mi padre me contó de chico que siendo el niño mi abuelo compro un caballo para tirar de un carruaje y al ver a un GC se desbocaba. Investigando investigando descubrieron que había pertenecido a un contrabandista que se disfrazaba de GC le daba palizas y así mandaba al caballo con mercancía solo y este huia si los veía.
Desde entonces me es interesante la gente que odia a la GC por que si, porque si les rascas SIEMPRE aparece una historia curiosa difícil de superar. Nadie odia gratuitamente.
 
A ver elgranmiercoles..te lo vuelvo a repetir...eres un ignorante.
No lo digo como insulto...sino como adjetivo..Si piensas que lo unico que hace la agrupacion de trafico de la Guardia Civil es poner multa
.eres un ignorante con todas las letras..
con lo inteligente que eres..no se te ha ocurrido informarte un poco en vez de tener esa mentalidad de borrachera de bar de pueblo

¿He dicho yo que la lo único que hace la GC es poner multas?

A ver si el ignorante eres tú por no saber leer.

Ojo, que alguien habla de odio a la GC. Yo no odio, tengo un familiar GC, de los que se ha jugado la vida, por cierto, en territorios de España nada fáciles para el cuerpo.

Ahora bien, los de tráfico, no son unos lumbreras. Me reafirmo.

Y no es la primer vez que un GC, por el mero hecho de cruzarse con un tio que lleva una moto de 20.000 pavos, va a ver como le puede putear. La envidia es el deporte nacional

Insisto, a mi jamás me han puesto una multa ni me la pondrán por este motovo.
 
Granmiercoles, pues YO tengo una moto que me costo algo mas de 20 mil euros y llevo con ella 8 años dando vueltas por España. Y digo vueltas por España, no saliditas de Domingo, hablo de varios viajes de 3/4 mil kms al año. A eso súmale que viviendo en Cadiz , cada vez que voy a Europa, mil de subida y mil de vuelta cruzando España.
Pues te puedo prometer que solo me han parado UNA vez en el peaje de la autopista Avila/Madrid, control rutinario de motos y en 2 minutos, adiós buenas tardes.
Tengo otro vehículo baaaastante mas caro y bastante mas cantoso que la RT y en 10 años que tiene JAMAS me ha parado nadie.

Tengo mas para aportar, pero es suficiente.
Tu teoría es inventada o hay cosas que no nos estas contando.
¿ Cuantos kms y años llevas tu con vehículos " que levantan envidias" y que incidencias? Ilustranos y debatimos.

Como ves yo aporto datos y me mojo. Tu hasta ahora solo es cháchara.
 
Última edición:
Chicos he leído mis mensajes.

Y es verdad, tenéis razón:

- NO existe afán recaudatorio en la administración de este país

- Los GC TODOS, sin excepción, son gente flexible, prudente, pausada, que reflexiona antes de poner multas.

- No exite la envidia en este país, jamás ha existido.

- Como no me hago viajes desde Cádiz (tierra preciosa por cierto), no sé nada de motos

- Me invento teorías. Es decir, a nadie, jamás le han puesto una multa sin motivo (o con motivos dudosos) eso son leyendas falsas.

Gracias
 
Aquí cada cual cuenta la película según le va, y perdonadme pero eso no es doble moral, ni tampoco doble rasero, aunque desafortunadamente en este país existe mucho de ambas cosas.

Yo tengo grandes amigos en la GC, algunos amigos de la infancia, todos son grandes personas y muy profesionales.

Mi experiencia con la GC es de lo más variada, he pasado muchas horas en la carretera y también he trabajado, y trabajo, codo con codo con ellos.

En un colectivo tan grande hay de todo como en botica, si tienes la mala suerte de que te toque el "corructo", el "chulo" o el "capitán general falso" te la lían fijo, y los hay, pocos pero los hay.

Así que como este tema se esta desvirtuando.... lo mejor es que no entremos en disputas personales, ni en faltas de respeto individualizadas ni en generalizar.

Espero aportar un poco de sentido común y serenidad.

Un saludo a todos.
 
Con respecto al tema de la Legalidad, ¿alguien sabe cuando está previsto que se haga legal circular solo con la Luz Diurna?

He visto (no solo aquí) que la gente comenta que en breve se modificará la norma para que se pueda circular solo con la Diurna, pero no he encontrado cuando se producirá esta modificación.

La verdad es que la moto queda mucho mas chula solo con la U diurna :), a ver si hay suerte y lo modifican rápido...
 
Chicos he leído mis mensajes.

Y es verdad, tenéis razón:

- NO existe afán recaudatorio en la administración de este país

- Los GC TODOS, sin excepción, son gente flexible, prudente, pausada, que reflexiona antes de poner multas.

- No exite la envidia en este país, jamás ha existido.

- Como no me hago viajes desde Cádiz (tierra preciosa por cierto), no sé nada de motos

- Me invento teorías. Es decir, a nadie, jamás le han puesto una multa sin motivo (o con motivos dudosos) eso son leyendas falsas.

Gracias

Querido compañero, hubiera preferido algo asi como: Mira Macauy, en otro vehiculo que tuve xxxx me ha pasado en varias ocasiones esto, lo otro, ya que me muevo por aquí, en estas circustancias y tal y cual....y mi experiencia es esta y la otra y YO sere el primero que intente entenderte o al menos debatir contigo si estimo que puedo estar equivocado o tu convencerme a mi, pero esta es la respuesta de un niño de 10 años que me cabreo y al carajo todo.

Te repito por enésima vez, aporta datos de TUS vivencias que arrojen luz a esa forma de pensar que tienes. Con estas respuestas me reafirmo que solo aportas chachara y odio a la GC de Trafico. Has tenido oportunidad y sigues pasando.
No digo que sea tu caso pero conozco gente que piensa igual y le han puesto tela de multas y además les han puesto en su sitio por chulos. Todo tiene un por que en esta vida, nada es por que si.

Fijate como eres que yo mismo he comentado mi problema con unos GC en el mar y aun asi haces ese comentario sarcástico " de aquí a nadie le han puesto una multa injusta" y ahí lo dejo. Tu solo quedas en evidencia.
 
Última edición:
Querido compañero, hubiera preferido algo asi como: Mira Macauy, en otro vehiculo que tuve xxxx me ha pasado en varias ocasiones esto, lo otro, ya que me muevo por aquí, en estas circustancias y tal y cual....y mi experiencia es esta y la otra y YO sere el primero que intente entenderte o al menos debatir contigo si estimo que puedo estar equivocado o tu convencerme a mi, pero esta es la respuesta de un niño de 10 años que me cabreo y al carajo todo.

Te repito por enésima vez, aporta datos de TUS vivencias que arrojen luz a esa forma de pensar que tienes. Con estas respuestas me reafirmo que solo aportas chachara y odio a la GC de Trafico. Has tenido oportunidad y sigues pasando.
No digo que sea tu caso pero conozco gente que piensa igual y le han puesto tela de multas y además les han puesto en su sitio por chulos. Todo tiene un por que en esta vida, nada es por que si.

Fijate como eres que yo mismo he comentado mi problema con unos GC en el mar y aun asi haces ese comentario sarcástico " de aquí a nadie le han puesto una multa injusta" y ahí lo dejo. Tu solo quedas en evidencia.

Yo jamás he tenido un problema con la GC ni con mi actual moto ni con las otras 6 que he tenido antes jamás. Es más jamás me han puesto una multa en moto. Sí en coche y nunca ha sido la GC.

Esas son mis vivencias.

Gracias
 
Ah entonces tu grandioso criterio sobre los agentes de la agrupación de tráfico es de oídas.... por ser más objetivo claro.
 
Yo jamás he tenido un problema con la GC ni con mi actual moto ni con las otras 6 que he tenido antes jamás. Es más jamás me han puesto una multa en moto. Sí en coche y nunca ha sido la GC.

Esas son mis vivencias.

Gracias

¿ Pues entonces en que te basas para esa opinión tan negativa que tienes de ese colectivo?
 
¿ Pues entonces en que te basas para esa opinión tan negativa que tienes de ese colectivo?

En lo que veo y en las experiencias de la gente.

Mira, no quiero crear polémica. Lo que empezó con un comentario un comentario sarcástico por mi parte se salió de madre.

Pero sí que pienso que muchos GC se crecen con el uniforme y el "está usted hablando con la autoridad" está más extendido de lo que la gente cree.

También pienso que hay un exceso de afán recaudatorio, no por culpa del GC de turno, pero sí de la Administración que les ordena tener un exceso de celo en su día a día para poner más multas.

Por último, sigo pensando que poner una multa por llevar la luz de led carece de sentido aunque están amparados por la ley para hacerlo.

Y sí, jamás me han puesto multa en moto. En coche alguna que otra por exceso de velocidad...
 
En lo que veo y en las experiencias de la gente.

Mira, no quiero crear polémica. Lo que empezó con un comentario un comentario sarcástico por mi parte se salió de madre.

Pero sí que pienso que muchos GC se crecen con el uniforme y el "está usted hablando con la autoridad" está más extendido de lo que la gente cree.

También pienso que hay un exceso de afán recaudatorio, no por culpa del GC de turno, pero sí de la Administración que les ordena tener un exceso de celo en su día a día para poner más multas.

Por último, sigo pensando que poner una multa por llevar la luz de led carece de sentido aunque están amparados por la ley para hacerlo.

Y sí, jamás me han puesto multa en moto. En coche alguna que otra por exceso de velocidad...

Mira, en todo esto si empezamos a tener puntos en común. Es verdad que la Administración esta sin un duro y todos los estamentos están a la que saltan, empezando por la Agencia Tributaria, pero la GCde Trafico es solo un instrumento mas del Sistema. Son los políticos los principales responsables.
Que una luz led se ve perfectamente TODOS estamos de acuerdo, pero mientras los legisladores se ponen de acuerdo, nos jodemos y encendemos además la de cruce. Es muy molona la moto con solo el led, pero HOY dia es ilegal y los polis que rigen el Trafico tienen la obligación de hacer cumplir la ley, no interpretarla. Los habrá que amonesten verbalmente, otros que pasen y algunos ( aquí no cuento ni 5 multas en todo el foro) sean multados.

Olvidate de la experiencia " de la gente", aplica la tuya. La gente cuenta su verdad, nunca sus miserias.

Y claro que hay polis chulos, pero también ciudadanos chulos y de " usted no sabe con quien esta hablando" y borrachos que los pillan y JAMAS ninguno cuenta " soy un gilipoyas del culo que me pillaron borracho" repito JAMAS JAMAS siempre es por que el cabron del guardia me pillo al lado de casa y me ha arruinado la vida.

Yo he tratado cientos de veces con policías en mi vida y soy un tipo muy templado y educado cuando lo son conmigo y en el 90% de las veces me han tratado con mucho respeto.

Pues todo esto no tiene NADA que ver con los comentarios gratuitos y generalistas aquí escritos del tipo que no los dejan entrar en bares, que multan por envidia y demás ya comentados, eso son autenticas gilipoyadas sin base ni sentido.

¿ Ves como no es tan difícil?
 
Mira, en todo esto si empezamos a tener puntos en común. Es verdad que la Administración esta sin un duro y todos los estamentos están a la que saltan, empezando por la Agencia Tributaria, pero la GCde Trafico es solo un instrumento mas del Sistema. Son los políticos los principales responsables.
Que una luz led se ve perfectamente TODOS estamos de acuerdo, pero mientras los legisladores se ponen de acuerdo, nos jodemos y encendemos además la de cruce. Es muy molona la moto con solo el led, pero HOY dia es ilegal y los polis que rigen el Trafico tienen la obligación de hacer cumplir la ley, no interpretarla. Los habrá que amonesten verbalmente, otros que pasen y algunos ( aquí no cuento ni 5 multas en todo el foro) sean multados.

Olvidate de la experiencia " de la gente", aplica la tuya. La gente cuenta su verdad, nunca sus miserias.

Y claro que hay polis chulos, pero también ciudadanos chulos y de " usted no sabe con quien esta hablando" y borrachos que los pillan y JAMAS ninguno cuenta " soy un gilipoyas del culo que me pillaron borracho" repito JAMAS JAMAS siempre es por que el cabron del guardia me pillo al lado de casa y me ha arruinado la vida.

Yo he tratado cientos de veces con policías en mi vida y soy un tipo muy templado y educado cuando lo son conmigo y en el 90% de las veces me han tratado con mucho respeto.

Pues todo esto no tiene NADA que ver con los comentarios gratuitos y generalistas aquí escritos del tipo que no los dejan entrar en bares, que multan por envidia y demás ya comentados, eso son autenticas gilipoyadas sin base ni sentido.

¿ Ves como no es tan difícil?

Yo no he dicho nada de bares. Pero vamos, el típico gesto del GC de parar al del descapotable con la rubia buena al lado, existe, vamos que si existe, con tal de joder...

¿Ves como no es tan dificil?
 
Yo no he dicho nada de bares. Pero vamos, el típico gesto del GC de parar al del descapotable con la rubia buena al lado, existe, vamos que si existe, con tal de joder...

¿Ves como no es tan dificil?

Y eso sí, a la GC no se le puede decir nada, pero a los políticos sí, a esos toda la basura que se pueda y más.

Curioso tu razonamiento...
 
Yo no he dicho nada de bares. Pero vamos, el típico gesto del GC de parar al del descapotable con la rubia buena al lado, existe, vamos que si existe, con tal de joder...

¿Ves como no es tan dificil?

Si, pero eso son topicazos de películas de Torrente, y el medico que para mirarte un callo del pie te dice que se quite la blusa, y el fontanero que en vez de arreglarte la junta del grifo te cambia la instalación por "solo" 700 euros y no por eso los médicos son unos golfos ni los fontaneros tampoco.
Como veo que hasta el final tu odio a este gremio sigue siendo absurdo, lo dejo. Y lo digo porque casualmente tengo dos descapotables y una rubia al lado y ya te dije antes que en 10 años de uno (alemán) y 5 del otro (americano) JAMAS me han parado y tienen mas de 250 mil kms entre los dos. Asi que a no ser que tengas un descapotable y una rubia y te vayan parando, vuelves a opinar de oídas y de topicazos, quedando en evidencia por enésima vez.

Lo dejo.
 
¿He dicho yo que la lo único que hace la GC es poner multas?

A ver si el ignorante eres tú por no saber leer.

Ojo, que alguien habla de odio a la GC. Yo no odio, tengo un familiar GC, de los que se ha jugado la vida, por cierto, en territorios de España nada fáciles para el cuerpo.

Ahora bien, los de tráfico, no son unos lumbreras. Me reafirmo.

Y no es la primer vez que un GC, por el mero hecho de cruzarse con un tio que lleva una moto de 20.000 pavos, va a ver como le puede putear. La envidia es el deporte nacional

Insisto, a mi jamás me han puesto una multa ni me la pondrán por este motovo.


No tienes ni idea de lo que hablas, encima faltas al respeto a un montón de gente, 8000 precisamente que forman la Agrupación de trafico.

¿pocas luces?, ¿sabes que la ATGC tiene el mejor equipo de reconstrucción de accidentes del mundo?, ¿sabes que a la academia de trafico de Merida de la GC vienen policias de medio mundo a formarse y a copiar como lo hace la GC?, ¿sabes que los motoristas españoles son los mejor valorados de Europa como policia de Trafico?, ¿sabes que los agentes de Trafico (atestados y motoristas) hacen un curso infernal de casi 6 mese de estudio incesante?.

Para hablar hay que saber y veo que tu sabes muy poco.
 
Última edición:
aqui suele decirse que cuanto un t...o coge una linde..la linde se acaba y el t...o sigue..que gran verdad..
Al final resulta que habla de oidas..de lo que le cuentan..o ve ..no se en donde,,pero lo ve...enfin..no sera el tipico caso del que quiso ser y no pudo...un saludo a todos..menos a este personaje
 
No tienes ni idea de lo que hablas, encima faltas al respeto a un montón de gente, 8000 precisamente que forman la Agrupación de trafico. Para hablar hay que saber y veo que tu sabes muy poco.

yo he dicho mi opinión sobre algo. Basicamente lo que he dicho es que muchas veces ponen poco o ningún sentido común al poner multas. No he faltado al respeto a nadie en concreto de aquí. Repito, he dado mi opnión sobre una forma de actuar de la GC que a mí personalmante, me aprece un sinsentido. Sin embargo a mi me han dicho:

Ignorante, tonto (puedes poner la palabra entera, no pasa nada) sinvergüenza, caradura, personaje, torero etc

Pero el que falto al respeto soy yo? vosotros habéis hecho de una opinión que puede ser polémica (pero que sé que muchos comparten aunque no lo digan), algo personal.

Yo creo que quien está sacando esto de madre sois vosotros.



Y no, antípodas, nunca quise ser Guardia Civil. Preferí estudiar
 
Arriba