Prueba Multistrada V2 2025.
Mi experiencia. Voy a intentar transmitir lo que me ha dicho la moto en 200km de curvas de montaña con carretera cerrada y asfaltos variados.
MOTOR
Habiendo probado la anterior V2 desmo ya me esperaba un motor sin bajos, con traqueteos y muy lineal en medios y muy alegre en altos.
Que noto ?
Pues noto que la moto no vibra, no necesito ir a menos vueltas de 3500 que es cuando el motor se duerme y necesita estimulación para salir disparado sin cambiar de marcha, la moto te invita a bajar marcha sin desarmarse, una vez le coges el rollo te acostumbras en diez minutos a su forma de ser y empiezas a disfrutar.
Me encanta ese carácter, ese motor se mueve dando mucha diversión al conductor.
La moto es una bicicleta literalmente, o sea, no hay nada en el mercado que yo haya probado que te transmita más ligereza que esta moto.
Dinámicamente la moto en modo sport, curvas y más curvas, no desfallece, quiere marcha, no se cansa, en mi caso V2 sin suspensión electrónica pero muy bien tarada y no he echado de menos una regulación mejor.
El motor es extraño, no es el motor que te esperas en una trail, no hay muchos bajos y no necesitas nada de lo que crees que necesitas para ir muy rápido.
Esta moto es una trail que me recuerda a la Transalp 750 pero esta es mucho más eficaz que la Honda al menos en carreteras de todo tipo.
CAJA DE CAMBIO
Quick Shifter muy suave subiendo y más tosco bajando pero mejor que muchas marcas, aunque a bajas vueltas no quiere bajar, tuve que coger embrague varias veces.
Ahora cuento el problema, aquí hay un defecto que no me gusta nada, el QS si no metes marcha con decisión la moto se queda en punto muerto, da igual en qué marcha vayas, salen unas luces rojas de advertencia, tienes que coger embrague y subir o bajar marcha.
Eso no es de recibo aquí, se ve que la electrónica detecta el más mínimo roce que le des a la palanca de cambio y hace el corte de inyección, si no terminas de meter la marcha te mete un punto muerto en lugar de dejarla en la marcha que ibas, con el consiguiente susto.
Me lo hizo muchas veces y eso no me gustó, estaba muy pendiente de darle fuerte al pedal para asegurarme de haber hecho bien el cambio y eso me tenía un poco mosca. Seguro que te acostumbras pero no me mola nada.
RUIDO
Bueno, ruido Ducati, no ha perdido el carácter, arranca como toda Ducati que parece que le falta batería y tiene sonido a lata típico Ducati que o te enamora o no te gusta, a mi no mucho pero no me condiciona. Aunque tengo que decir que en medios y sobretodo en altas la música mejora mucho
ERGONOMÍA
Es ergonomía perfecta, para muchas tallas, a mi, incluso de pie me va bien con mi 1,86. Es una de las motos más cómodas que he probado.
Ducati ha trabajado muy bien esto, en la anterior te sentías dentro de la moto pero tan dentro que estabas encajonado en ella y en esta hay espacio para moverse, incluso el pasajero irá bien.
El manillar está a la altura perfecta, no necesito alzas ni me siento mal incluso de pie en ella.
Es cómoda con mayúsculas con el asiento en 850 en mi caso que se puede bajar a 830 te sientes muy bien y el paso de las horas no te penalizan porque es comodisima y el asiento también.
Las estriberas están en una posición perfecta para no rascar asfalto y eso que la moto invita a tener un paso por curva muy alto.
Parece una naked con carenado, es adictiva y hay que andar con cabeza porque vas más rápido de lo que tienes que ir.
SUSPENSIONES:
Tenemos Marzocchi de primer nivel regulables manualmente en todo y son una delicia. Horquillas con 45mm y 170mm de recorrido con una firmeza espectacular, absorbiendo irregularidades sin castigar al piloto lo que hace que vayas más rápido por cualquier sitio de lo que debieras.
En la V2S me han dicho que mejora mucho el comportamiento con las suspensiones electrónicas, pero no he podido probarlas, pero si es así es para darle un 10 del tirón.
Absorbe baches sin hacerte polvo la espalda, eso me ha encantado ya que mi uso principal es por carreteras de montaña y algunos tramos están rotos otros bien y otros perfectos, la moto se adapta perfectamente al terreno que pises, va muy bien, da confianza, no necesitas escanear mucho la carretera buscando el más mínimo bache que te va a machacar las vértebras, eso la Tracer ni lo sueña por poner un ejemplo y en asfalto bueno una Tracer no va más rápido que esta, quizá igual pero para mí peor y donde hay baches está Ducati es una alfombra voladora en comparación.
incluso estoy convencido que en caminos de baja incluso media dificultad va a ir muy bien esta moto.
FRENOS:
En este apartado tenía claro que estaba muy bien resuelto pero el tacto de la maneta no me gusta, hay que apretar más de lo que me gustaría, me deja un paso atrás sobre lo que yo recordaba de la antigua desmo. Seguro que mejora con los km. No es que no frene perfectamente que lo hace, simplemente que hay que estrujar un poco más la maneta, pero te acostumbras en seguida y te olvidas.
De lo que no te olvidas es del freno trasero, es malo, prácticamente no sirve más que para timonear a baja velocidad, en frenadas bruscas si lo tocas bloquea inmediatamente y salta el ABS continuamente, no sé si con la electrónica se podrá regular pero el freno trasero no me gustó nada en las condiciones que lo probé.
Pero el delantero cumple de sobra con la demanda de frenada que le exijas.
CHASIS.
Espectacular, no tengo palabras para decirlo de otro modo, haces lo que quieres con ella y vas por donde pones el ojo, no transmite inercias, transmite confianza incluso en días ventosos como el día que la probé. Es muy ligera, no sé si es verdad lo de los 18kg pero la mueves mejor que una 500 de lo ligera que es y no se mueve, ni flota el tren delantero, es espectacular lo bien aplomada que va a pesar de su poco peso. La moto entra sola en curva, inclinas mucho a los cinco minutos de llevarla, da mucha confianza y va muy rápido aunque no notas hasta que no miras la velocidad.
TFT
Lo único que puedo decir es que es pequeño y me cuesta ver tanta información porque la letras son muy pequeñas, los que tenemos presbicia tenemos un problema aquí, los parámetros importantes se ven bien, pero los demás no.
Se puede regular todo, al menos eso me dijeron, no puedo valorar más porque no le he prestado más atención que ver lo importante. Modo Sport siempre.
Es una cagada en una moto tan cara un TFT tan pequeño de 5”. La suerte es que no hay vibraciones y eso ayuda a ver bien.
ELECTRÓNICA.
No he podido toquetear mucho pero tiene de todo y funciona perfectamente bien. Puedes ajustar todo, freno motor, anti caballito, TC, ABS etc incluso tiene parámetros para meterla en circuito con cuenta vueltas etc. muy completa, los modos de conducción muy bien definidos.
Los mandos son de calidad y muy intuitivos, han mejorado a la anterior aunque han perdido la retro iluminación que sinceramente a mí no me hace falta eso. Los espejos son de calidad,muy buenos, se ven muy bien y sin vibraciones.
EMBRAGUE
Muy duro y suelta arriba del todo, eso penaliza en ciudad donde tienes que usarlo intensamente. No me gusta nada.
CONDUCCIÓN A ALTA VELOCIDAD.
Corre mucho y a partir de las 5000 despega con mucha mala leche si quieres.
En Autovía no se mueve ni flota el tren delantero y las rachas de viento, bueno las notas un poco más que con una moto más pesada pero va sorprendentemente bien y transmite mucha confianza. La buena aerodinámica ayuda
PROTECCIÓN AERODINÁMICA
Muy buena, la pantalla es perfecta, te llega aire limpio a los hombros y a la parte alta del casco, no hay rebufos.
Creo que no necesitaría una pantalla mayor.
La posición de la misma es más vertical y eso mejora la postura de pie ya que antes te dabas con la pantalla al inclinar hacia delante, ahora es perfecta.
En las piernas protege bien, el inicio de la prueba con temperatura ambiente a dos grados, día ventoso y con algunas zonas de niebla, mucho frío y sin embargo iba bien. No eche de menos ni los puños.
ILUMINACIÓN
Solo puedo decir que se ve muy bonita con la luz diurna. Habrá que probar de noche aunque en los vídeos todo el mundo habla bien de ella. Creo que tiene la luz en curva que se enciende al inclinar y eso está muy bien, me han asegurado que no hace falta gastar más dinero en faros auxiliares ya que va sobrada. Pero no puedo opinar, si la compro ya dire algo.
ACABADOS Y AJUSTES.
Pues me la esperaba peor sinceramente vistas las críticas que se comentan. Los mandos son muy buenos, los puños, manillar, espejos, estriberas y asientos también.
Los plásticos ajustan muy bien al menos en la unidad probada.
El defecto del que todo el mundo habla está en el plástico que tapa el hueco de la horquilla y es cierto que choca ver el ajuste tan malo que tiene. He leído en algún sitio que lo van a cambiar a todo el que lo solicite en el concesionario pero lo demás yo no he visto nada fuera de lo común.
Para mí las terminaciones son muy buenas quitando ese plástico.
CONCLUSIONES
Es una muy buena moto para el que sepa valorar lo que ofrece. Ligereza, deportividad, efectividad, curvas y más curvas, diversión a tope.
No es una trail para el que haga Off Road habitualmente el motor tiene un carácter más deportivo pero seguro que se defiende por muchas zonas de campo ya que altura al suelo tiene, no pesa nada y las suspensiones son de lo mejor, aunque le falte recorrido para el Off. Lógicamente a esta moto ponerle unos neumáticos mixtos va a ser que no, porque estás anulando la inmensas virtudes que tiene en asfalto.
PRECIO
Si su uso te encaja y te gusta la deportividad y la ligereza de una naked pero no te gusta su postura ni el aire, esta moto cumple con múltiples usos con sobresaliente.
No es cara si valoras todo lo que ofrece. está muy bien diseñada, es cómoda y se disfraza de deportiva a golpe de botón.
Voy a parar ya, vaya tocho me ha salido.



Espero que os sirva mis impresiones, que pueden o no coincidir con las de otro, pero estas son las mías.

Saludos.